Chuckilin escribió:Lo que es más sangrante aún, es que hay juegos que están recibiendo parches gratuitos como el caso de Mario Odyssey o el mismo Pokémon S/V para adaptarse a la propia Switch 2, y ni si quiera necesitan llevar la insignia de "Switch 2 Edition". Simplemente obtienen un boost gratuito del juego base.
Cuanto más lo pienso, más loco me deja todo esto. Simplemente deleznable y un puto escándalo.
Quien me venga a defender esto, no me hago responsable. Tonterías las justas.
Yo voy a comprar la de Kirby por el contenido nuevo, pero ando mirando las webs oficiales y no logro encontrar si el contenido viejo del Kirby entra o no, todo apunta a que si, ya que con el Mario Party si que especificaron vagamente que era solo para el modo Jamboree TV.
Las fuentes:
https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/N ... 87773.htmlCaracterísticas de la versión Nintendo Switch 2 Edition
Incluye:
Una nueva historia: El mundo astral.Frecuencia de imágenes y gráficos mejorados.Juego de Nintendo Switch: Kirby y la tierra olvidada.
Kirby y la tierra olvidada – Nintendo Switch 2 Edition + El mundo astral incluye el juego Kirby y la tierra olvidada, junto con una frecuencia de imágenes y gráficos mejorados, así como una nueva historia: El mundo astral.
No hay asteriscos ahi, mientras que en:
https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/N ... 85806.htmlIncluye:
Nueva manera de jugar, exclusiva de Nintendo Switch 2: Jamboree TV.Nuevos modos que hacen uso del modo ratón, el micrófono y una cámara USB-C compatible (a la venta por separado).Los jugadores aparecen en el juego por medio de CameraPlay al utilizar una cámara USB-C compatible (a la venta por separado).Compatibilidad con GameShare en el modo multijugador local.Resolución de alta definición cuádruple (WQHD, 1440p) en el modo televisor*, alta definición total (Full HD, 1080p) en los modos sobremesa y portátil.Juego de Nintendo Switch: Super Mario Party Jamboree.
Solamente se puede jugar a Super Mario Party Jamboree – Nintendo Switch 2 Edition + Jamboree TV en Nintendo Switch 2.
Si ya tienes una copia de Super Mario Party Jamboree para Nintendo Switch, basta con que compres el paquete de mejora para jugar a la versión Nintendo Switch 2 Edition.
* Solamente en el modo Jamboree TV. Se requiere un televisor compatible con dicha resolución.
Si que hay un asterisco y un mensaje sobre ello.
Luego la wiki de Kirby recoge esto:
https://wikirby.com/wiki/Kirby_and_the_ ... ssed_WorldA re-release of Kirby and the Forgotten Land for the Nintendo Switch 2 featuring new content is set to release on August 28th, 2025. This content is available as an upgrade pack for the original Nintendo Switch game; it can be purchased as a standalone upgrade for owners of the original game, or as a bundle that contains both the Nintendo Switch game and the Nintendo Switch 2 upgrade. The Nintendo Switch 2 Edition improves the game's performance, allowing it to run at 60 FPS in 4K (TV mode) or 1080p (Handheld and Tabletop modes), and also includes an exclusive new mode called Star-Crossed World, which features a new story.[4]
Y segun he podido ver en el trailer, te permiten volver a la Ciudad de los Waddle Dees, por lo que quiero pensar, que si que actualizan todo el juego, a lo Zelda, a lo Pokémon y a lo Metroid.
Luego es lo que dices, hay parches gratuitos de rendimiento para muchos juegos pero no para este, ¿es posible que el parche salga de forma gratuita en el futuro? Porque teniendo en cuenta de que os cobran 20€ por el dlc me parece demasiado si son solo unos pocos minijuegos y modos de juego que requieren tambien la camara para aprovechar todo.
El de Kirby va mas al grano, es una expansion con nueva historia, haya mejoras de resolucion o no en el juego base, al menos se asume que el contenido valdria lo mismo de salir en Switch, pero todo apunta a que si que habra parche grafico en general.
No estuve viendo los Treehouse porque tampoco quiero chafarme la trama y el trailer enseña las fases alteradas nuevas, lo digo por si alguien siguio el Treehouse, ahi se deberia poder ver si llegaron a jugar al juego base y si tuvo mejoras.
En cualquier caso, me tienen porque en Amazon Japon sale barato, ahora ando dandole al Jamboree en Switch y no tengo intenciones de pillar el dlc, pero si encima le han metido esfuerzo unicamente a lo nuevo, no entiendo porque cobran 20€ en lugar de 10€, se suponia que 10€ eran de la mejora de resolucion y 10€ del contenido, ya que los juegos fisicos que salen con mejoras, son con 10€ extra de pulido y otros 10€ si incluyen contenido, cosa que esta pasando con los otros que he mencionado antes.