[HO] Subnautica: Below Zero

@JyL Gracias por currarte el hilo. Me acabé Subnaútica hace mucho y este viernes le eché una horita y recordé antiguos momentos.
He estado jugando un poco y creo que hacía tiempo que no moría tanto XD
El no conocer los biomas y ser codicioso es lo que tiene. Eso y que el puñetero Seatruck tiene la escotilla arriba [fiu] . Con lo fácil que era darle a la mampara del seamoth para entrar...

De momento no me desagrada. Tengo un poco más de sensación de "desorden" para seguir el hilo de la historia, pero poco a poco voy encontrando el camino.
Lo que no me acaba de gustar es que en un momento tengo recetas de muchísimas cosas y muchas de ellas piden materiales que sé positivamente que están fuera de mi alcance hasta dentro de un buen rato.
No sé, es como un spoiler. En el primer juego necesitabas explorar más trozos de naves para ir desbloqueando tecnología. Aquí la barrera es en sí el material, no tanto los diseños.

Quizá es porque por casualidad encontré una sitio con montón de cosas para escanear. La verdad es que no tengo del todo claro si debería haber llegado allí más tarde en la historia o es que es así. Digamos que encontré algo así como la Isla Flotante.
Aunque también he de decir que no tener la herramienta de construcción de entrada limita bastante.

Seguiremos informando.

Saludos
@elrocho Es por que no conoces, en el primero por ejemplo yo voy al poco de empezar y tener el Seamoth, es decir, en 20 minutitos maximo 30, ya estoy yendo a zonas muy alejadas y cogiendo planos que se donde estan y que son zonas de bastante riesgo para ir tan temprano, cojo lo que he ido a buscar y me adelanto cogiendo materiales de la zona para mas tarde, esto lo haces cuando ya conoces y has jugado varias veces por ejemplo, en este como no conoces pues tienes la sensación que comentas, correr el riesgo de alejarte mas y tener lo necesario para hacerlo cuando no conoces, es más complicado [+risas]

Todavia no he catado este ojo, lo tengo desde que salio en EA y ni lo he mirado si quiera, la cosa es que no he terminado nunca el 1 todavia, siempre me quedo en la zona de lava, siempre lo pospongo como excusa de echar mas partidas mas adelante y menos la zona de lava me conozco bastante bien el resto del mapa, lo he dicho otras veces, pero creo que igual esta vez si deberia ir acabandolo para jugar a este [fiu] (me da rabia acabar juegos que me gustan mucho y los alargo en el tiempo cosa mala [qmparto] )
He visto este comentario en otro foro de uno que ayudó a traducir:
"Este juego, originalmente tenía otra historia, la que tiene actualmente es... regulera, y la "original", a pesar de que tampoco era muy allá, le pega 40 patadas a la que hay ahora, pero bueno, a lo que voy, es posible jugar a la histora antigua, para hacerlo haced esto:

os vais a la pestaña de "betas" de el juego y metéis este código, "belowzeroearlyaccess", y seleccionáis "EA8.1 - Original story final build."
nuboso84 escribió:He visto este comentario en otro foro de uno que ayudó a traducir:
"Este juego, originalmente tenía otra historia, la que tiene actualmente es... regulera, y la "original", a pesar de que tampoco era muy allá, le pega 40 patadas a la que hay ahora, pero bueno, a lo que voy, es posible jugar a la histora antigua, para hacerlo haced esto:

os vais a la pestaña de "betas" de el juego y metéis este código, "belowzeroearlyaccess", y seleccionáis "EA8.1 - Original story final build."

Crees que es recomendable? el juego a sufrido muchos cambios que van con la nueva historia, es probable que acabes encontrando cosas que no cuadren, ya que se hicieron cambios para combinar con esa nueva historia [+risas]

La que escribió la historia nueva es Jill Murray, que es la misma de algun Tomb Raider y algunos Assassins Creed, supongo que "historia mala" dependerá del criterio y gusto de cada uno, poco puedo decir, sin haberlo probado [+risas]
Ostia que bueno, la Wiki con logo de los visores VR !!!!! Voy a poner enlace al MOD para jugarlo en VR ...
654321 escribió:Ostia que bueno, la Wiki con logo de los visores VR !!!!! Voy a poner enlace al MOD para jugarlo en VR ...

No tengo VR pero el otro y este en VR tienen que ser brutales, vamos los que lo han jugado en VR hablan de inmersion total por los sonidos, oscuridad, el ambiente recreado en general del juego, tiene que ser algo unico, pero es ver los precios estos y que ademas necesitaria un hardware adecuado, la inversion se me escapa de las manos con mucho, mas sabiendo que cada x tiempo voy cambiando micro, grafica, etc, y siempre un par de gens (minimo) por detras de la actual, por lo que pensar en gastar en unas gafas buenas queda descartado xD
Jugué un poco a esta segunda parte para probarlo [sati] y joder me ha sorprendido para bien, y eso que yo odio los juegos de supervivencia de 1000 horas, pero este he estado par de horas pegado, además creía que no tenía trama ni narrativa y algo si que tienen, muchos correos y mensajes, y la sensación de bucear es muy muy buena, porque tengo mil pendientes y me echa para atrás las horas que se necesitan para darle, pero muy muy buena impresión...Para ser un juego menor en presupuesto los gráficos molan bastante...
spiderrrboy escribió:Jugué un poco a esta segunda parte para probarlo [sati] y joder me ha sorprendido para bien, y eso que yo odio los juegos de supervivencia de 1000 horas, pero este he estado par de horas pegado, además creía que no tenía trama ni narrativa y algo si que tienen, muchos correos y mensajes, y la sensación de bucear es muy muy buena, porque tengo mil pendientes y me echa para atrás las horas que se necesitan para darle, pero muy muy buena impresión...Para ser un juego menor en presupuesto los gráficos molan bastante...

Dicen que este es mas corto que el primero (todavia no he catado este tampoco, pero lo tengo desde que salio en EA XD ), y el primero hay gente que se lo a pasado en 50 horas o asi, incluso menos, calcula unas 45/50, segun lo que quieras entretenerte en hacer tu base o 2 bases, este duraria menos, calcularía 30 horas pero depende mucho de como juegue cada uno, no es el tipico juego de supervivencia de echarle cientos horas no [+risas]
¿Sabéis como hacer para que al entrar o salir del seatruck elijas si salir directamente al oceano o quedarte en los camarotes? Es un poco random.
grimEol escribió:¿Sabéis como hacer para que al entrar o salir del seatruck elijas si salir directamente al oceano o quedarte en los camarotes? Es un poco random.

https://subnautica-belowzero.fandom.com ... 20entering.

El cuarto párrafo habla del tema [beer]
pues lo dicho, que me engancho al juego ya, creo que necesito encontrar el seatruck para poder seguir avanzando, aunque se me hace raro no haber descubierto el respiradero para poder bajar a mas de 100 metros.
Deberías de encontrarlo en una data box cerca de donde comienzas.

EDIT (20/05).
He estado avanzando más en la historia y he llegado a un punto donde estoy atascado. No tanto por no tener algo que hacer, sino por el hecho de que la historia no me ha dicho cómo seguir.
No sé si es que me he saltado algo o es que es simplemente un punto como en el original donde juntas pistas e ideas y decides tirar hacia donde crees que toca ir.

Comento en spoiler dónde estoy. NO LEÁIS SI NO SABÉIS QUIÉN ES MARGUERIT
Siguiendo la historia, encontré a Marguerit y ya he deshabilitado la antena. En ese punto me dice que vaya a buscarla a su otra base y eso he hecho. He llegado allí, leído un par de PDA y hablan de la base Omega.
Yo en Omega ya había estado y diría que cogí toda la info. He estado revisando PDA, etc y no veo ninguna pista clara hacia dónde ir.
Lo único claro que tengo es el mapa de las bases y la base Phi que aún no he visitado. Sé dónde está y sé que hay un puente que puedo reparar para ir por aquella zona, pero el tema es que juraría que nadie me ha dicho que vaya allí.
¿Me he dejado algún fragmento de historia o esta parte hay que hacerla así, por descarte?
davoker escribió:
spiderrrboy escribió:Jugué un poco a esta segunda parte para probarlo [sati] y joder me ha sorprendido para bien, y eso que yo odio los juegos de supervivencia de 1000 horas, pero este he estado par de horas pegado, además creía que no tenía trama ni narrativa y algo si que tienen, muchos correos y mensajes, y la sensación de bucear es muy muy buena, porque tengo mil pendientes y me echa para atrás las horas que se necesitan para darle, pero muy muy buena impresión...Para ser un juego menor en presupuesto los gráficos molan bastante...

Dicen que este es mas corto que el primero (todavia no he catado este tampoco, pero lo tengo desde que salio en EA XD ), y el primero hay gente que se lo a pasado en 50 horas o asi, incluso menos, calcula unas 45/50, segun lo que quieras entretenerte en hacer tu base o 2 bases, este duraria menos, calcularía 30 horas pero depende mucho de como juegue cada uno, no es el tipico juego de supervivencia de echarle cientos horas no [+risas]


A mi se me hizo mas corto que el primero. No estoy en casa como para ver las horas pero había diferencia. Y creo que no es que el juego sea mas corto que el primero, lo que pasa es que cuando jugamos al segundo ya tenemos mucha información resuelta del 1. Todo lo pillas y lo haces mas rápido que en el primero.
@JaNCeR Estoy de acuerdo, cuando ya has jugado mucho el primero ya tienes experiencia con las mecanicas y tal, todo se hace de manera mas fluida, vamos que no he catado este todavia pero sabiendo como funciona el primero con este no voy a tener problemas tampoco, no conoces donde estan las partes de las cosas ni como actuan los nuevos enemigos, una vez vas viendo como va todo y con la experiencia del anterior pues iras mas rapido y con menos acojone en situaciones criticas [+risas]
Lo recomendáis?, el primero me encantó, pero lo veo muy continuista y tengo mucho que jugar. Gracias
joseperilla escribió:Lo recomendáis?, el primero me encantó, pero lo veo muy continuista y tengo mucho que jugar. Gracias


Yo no me arrepiento, hace unos meses jugué el primero. Me había comprado otro juegos que jugar pero nada mas terminar el 1 tuve que comprar el 2 en early acces. Por suerte ya estaba casi finiquitado, solo quedaba las escenas finales que al sacar la versión completa solo tuve que entrar donde lo dejé y verlas. Pocos juegos he disfrutado tanto como estos Subnautica. También es cierto que siempre me ha gustado bucear pero aunque no te hayas mojado mas que para ducharte, es un juegazo [qmparto]
JaNCeR escribió:
joseperilla escribió:Lo recomendáis?, el primero me encantó, pero lo veo muy continuista y tengo mucho que jugar. Gracias


Yo no me arrepiento, hace unos meses jugué el primero. Me había comprado otro juegos que jugar pero nada mas terminar el 1 tuve que comprar el 2 en early acces. Por suerte ya estaba casi finiquitado, solo quedaba las escenas finales que al sacar la versión completa solo tuve que entrar donde lo dejé y verlas. Pocos juegos he disfrutado tanto como estos Subnautica. También es cierto que siempre me ha gustado bucear pero aunque no te hayas mojado mas que para ducharte, es un juegazo [qmparto]


Ok, creo que me voy a esperar un tiempo, como digo tengo muchos juegos pendientes, pero lo pillaré en algún momento. Gracias!
Ya le he echado unas 4 horillas y he vuelto a sentir casi lo mismo que con Subnaútica, aunque ya no sorprende como antes jeje Ya tengo el Seamoth, aunque necesito las mejoras de profundidad, pero necesito diamantes. Pongo en el spoiler mis dudas:

¿Los diamantes se siguen encontrando cerca de los volcanes verdad? Y luego otra cosilla: quiero hacerme la base pero en Subnaútica me la hice muy cerca de donde sales y luego perdía mucho tiempo moviéndome, ¿aquí también distancias my grandes?
Puedes hacerte la base justo al lado de dónde comienzas. Las distancias son cortas y esa zona está a tiro de todos los materiales básicos.
Yo aun no termine el primero y ya compré este y de momento me está gustando más por que el agua la veo más transparente, más limpia sin tanta necesidad de linternas. Lo recomiendo mucho.
El problema está fuera del agua [fiu]
Estoy hasta las narices de pasear por el hielo sin ver a dos palmos...
elrocho escribió:El problema está fuera del agua [fiu]
Estoy hasta las narices de pasear por el hielo sin ver a dos palmos...

Busca la tecnologia anti tormentas para el traje, crea un campo de fuerza a tu alrededor que aumenta la vista varios metros y puedes ver mas lejos, no a dos palmos solo xD aun que los materiales son dificil de conseguir, el plano deberias tenerlo si has sido meticuloso buscando.

Me lo he inventado todo xD
Al final me envolví la cabeza de celulino y activé el chip gordo. Mano de santo.

Ya en serio, ahora creo que me toca ir más abajo. Ya he comprado algo de kyanita en el Carrefour.
¿Habeís tenido problemas para acoplar más de un módulo al Seatrack? o ¿solo puede con un módulo adicinal? yo el primer módulo lo agrego fácil y el segúndo nunca ... que buena idea y que mala ejecución.
Ningún problema. Acoplo todos.
El único que te limita es el que carga el Prawn.
Ese tiene que ir al final de todo.
Xcala666 escribió:¿Habeís tenido problemas para acoplar más de un módulo al Seatrack? o ¿solo puede con un módulo adicinal? yo el primer módulo lo agrego fácil y el segúndo nunca ... que buena idea y que mala ejecución.

Me auto respondo por si sirve de ayuda a alguién, yo creia que el Seatrack acoplaba módulos de forma automática con solo acercarse y hacer marcha atras ya que el primer modulo si lo engancha así para el resto de módulos los yo al menos los agrego manualmente "pilotando" el módulo a agregar. He avanzado bastante en la historia, pero aún voy con la botella inicial [mad] y tengo los planes de la última pero no de la intermedia :O creo que estoy dejándo cosas por investigar.
@elrocho gracias.
@Xcala666 a mi me pasa igual tengo cosas de nivel muy avanzado pero cosas intermedias me cuesta un montón encontrarlas. Es lo que no me gusta de esta segunda parte que lo veo más caótico para encontrar según que cosas.
melindro escribió:@Xcala666 a mi me pasa igual tengo cosas de nivel muy avanzado pero cosas intermedias me cuesta un montón encontrarlas. Es lo que no me gusta de esta segunda parte que lo veo más caótico para encontrar según que cosas.

No cresa, en el hilo del primer se a visto gente que llevaba un monton de horas y no tenia ni el cyclops ni el prawn, u otros que tambien llevaban varias horas y sin Seamoth todavia (mucho menos los otros vehiculos xD), la cosa es que como en este no concoeis pues todo parece mas perdido, seguramente cuando lo cate yo este me pasará lo mismo, del primero ya se donde ir para conseguir todo mas rapidamente, el Seamoth en 20 minutitos y a poco mas de 1 hora y hasta ya tengo la bombona de oxigeno mas grande, cosas asi [+risas]
Los nidos de los Seamonkeys tienen bastantes cosas de las iniciales.

EDIT (24/05).
Terminado el juego. Me genera sensaciones encontradas. Hay cosas que me gustan, otras que me saben a muy poco y algunas que odio.

Pongo spoilers.
Los nuevos módulos de la base me parecen interesantes. Las salas grandes dan mucho juego, usando separadores, con acuarios que se adaptan al tamaño, mejor distribución de reactores y filtrado de agua, etc. También me ha gustado la sala de control que te permite controlar la energía y ver a simple vista cosas tan simples como la integridad estructural.

El Seatruck tiene un concepto novedoso, pero a la hora de la verdad yo personalmente no lo he usado nada con los módulos unidos, por lo que para mí es un Seamoth y poco más. Creo que el problema viene en gran medida por el mapa en sí. Es pequeño. Al punto de no necesitar hacer expediciones a por materiales ni trasladar grandes cantidades de cosas a otro lugar. Los biomas están muy pegados entre sí y nunca he necesitado más que mi propio inventario para traerme cosas.
Hice el Prawn por el gusto de hacerlo. Ni lo he usado.

A mí personalmente me parece que el mapa es un pufo comparado con Subnautica. En el original sí que tuve la sensación de ir adentrándome en el planeta al mismo tiempo que me adentraba en la historia. Aquí sí, bajas un poquillo y cuando parecería que deberías llegar a una parte inferior donde necesitar montar una base avanzada y tomar un respiro antes de continuar, te das cuenta de que es poco más que una cueva grande donde te asomas, haces tus gestiones y te piras.
Al inicio es más reto porque te picas en bajar con las dichosas plantas de oxígeno y palmas como un tonto, pero poco más.
¿1000m? ¿En serio? ¿Dónde queda la magia del Lost River y llegar al árbol para darte cuenta de que estás a medio camino y que hay que ir mucho más abajo? Muy bonita la cueva de cristales y eso, pero ahí acaba todo. Una bajada vertical a un agujero para escanear una pieza y una pequeña abertura para llegar al la zona final, que son cuatro palmos mal contados.

El único sitio donde se medio justifica una base adicional es en la zona glacial y para de contar. Y lo del hielo en superficie es otro tema...
Tedioso como él solo. Vale que haya clima variable, pero leñe, no cada 20 segundos. Nieva, hay niebla, graniza, se hace de noche, te ataca un gusano... Infumable para mí. Un montón de espacio muerto que te obliga a ir de punta a punta.

Y la historia, pues no sé... flojilla e inconexa. Por un lado lo de la hermana y por otro Alan. Casi sin nexo de unión y con una sensación de ¿y para qué hago todo esto?
En el original todo tiene su motivo. Voy a la Aurora porque necesito los planos y acabar con la radiación. Voy a la isla del cañón porque me tengo que reunir con la Sunbeam y luego me doy cuenta de que o acabo con la enfermedad o no saldré nunca. Eso me hace tener que ir más abajo porque lo necesario está allí.
Pero en este... Vale, hago lo de la hermana por cerrar heridas emocionales. Hago lo de Alan porque... ¿me molesta tenerlo en la cabeza? ¿Curiosidad?
Y el personaje de Marguerit otro que tal. Ve aquí, ve allá, desactiva esto y luego... ahí se queda. Leyendo su PDA como si el universo no fuese con ella.

No sé, me ha dejado muy frío (pun intended).
Sinceramente, solo espero que alguien porte los nuevos módulos de base al original y rejugarlo montándome una base nueva con una mejor configuración. Por lo demás, ni siquiera me dan ganas de farmear materiales en este para hacer una base tocha. Tengo exactamente lo que monté casi al inicio. Una sala grande, una moonpool, una de control y un escáner. Un par de macetas, la purificadora de agua y un reactor.
elrocho escribió:Los nidos de los Seamonkeys tienen bastantes cosas de las iniciales.

EDIT (24/05).
Terminado el juego. Me genera sensaciones encontradas. Hay cosas que me gustan, otras que me saben a muy poco y algunas que odio.

Pongo spoilers.
Los nuevos módulos de la base me parecen interesantes. Las salas grandes dan mucho juego, usando separadores, con acuarios que se adaptan al tamaño, mejor distribución de reactores y filtrado de agua, etc. También me ha gustado la sala de control que te permite controlar la energía y ver a simple vista cosas tan simples como la integridad estructural.

El Seatruck tiene un concepto novedoso, pero a la hora de la verdad yo personalmente no lo he usado nada con los módulos unidos, por lo que para mí es un Seamoth y poco más. Creo que el problema viene en gran medida por el mapa en sí. Es pequeño. Al punto de no necesitar hacer expediciones a por materiales ni trasladar grandes cantidades de cosas a otro lugar. Los biomas están muy pegados entre sí y nunca he necesitado más que mi propio inventario para traerme cosas.
Hice el Prawn por el gusto de hacerlo. Ni lo he usado.

A mí personalmente me parece que el mapa es un pufo comparado con Subnautica. En el original sí que tuve la sensación de ir adentrándome en el planeta al mismo tiempo que me adentraba en la historia. Aquí sí, bajas un poquillo y cuando parecería que deberías llegar a una parte inferior donde necesitar montar una base avanzada y tomar un respiro antes de continuar, te das cuenta de que es poco más que una cueva grande donde te asomas, haces tus gestiones y te piras.
Al inicio es más reto porque te picas en bajar con las dichosas plantas de oxígeno y palmas como un tonto, pero poco más.
¿1000m? ¿En serio? ¿Dónde queda la magia del Lost River y llegar al árbol para darte cuenta de que estás a medio camino y que hay que ir mucho más abajo? Muy bonita la cueva de cristales y eso, pero ahí acaba todo. Una bajada vertical a un agujero para escanear una pieza y una pequeña abertura para llegar al la zona final, que son cuatro palmos mal contados.

El único sitio donde se medio justifica una base adicional es en la zona glacial y para de contar. Y lo del hielo en superficie es otro tema...
Tedioso como él solo. Vale que haya clima variable, pero leñe, no cada 20 segundos. Nieva, hay niebla, graniza, se hace de noche, te ataca un gusano... Infumable para mí. Un montón de espacio muerto que te obliga a ir de punta a punta.

Y la historia, pues no sé... flojilla e inconexa. Por un lado lo de la hermana y por otro Alan. Casi sin nexo de unión y con una sensación de ¿y para qué hago todo esto?
En el original todo tiene su motivo. Voy a la Aurora porque necesito los planos y acabar con la radiación. Voy a la isla del cañón porque me tengo que reunir con la Sunbeam y luego me doy cuenta de que o acabo con la enfermedad o no saldré nunca. Eso me hace tener que ir más abajo porque lo necesario está allí.
Pero en este... Vale, hago lo de la hermana por cerrar heridas emocionales. Hago lo de Alan porque... ¿me molesta tenerlo en la cabeza? ¿Curiosidad?
Y el personaje de Marguerit otro que tal. Ve aquí, ve allá, desactiva esto y luego... ahí se queda. Leyendo su PDA como si el universo no fuese con ella.

No sé, me ha dejado muy frío (pun intended).
Sinceramente, solo espero que alguien porte los nuevos módulos de base al original y rejugarlo montándome una base nueva con una mejor configuración. Por lo demás, ni siquiera me dan ganas de farmear materiales en este para hacer una base tocha. Tengo exactamente lo que monté casi al inicio. Una sala grande, una moonpool, una de control y un escáner. Un par de macetas, la purificadora de agua y un reactor.



juer, menudo bajon me has dado xDDD

voy por la mitad mas o menos...
pero ya empezaba a sospechar cosas que no me molaban como si lo hizo el primero.
@elrocho Que te a durado por curiosidad? bastante menos no?
Imagen
Esto es yendo lento y sin saber nada de nada ni mirar info.
Réstale 2h perdido por el hielo [+risas]
elrocho escribió:Imagen
Esto es yendo lento y sin saber nada de nada ni mirar info.
Réstale 2h perdido por el hielo [+risas]

Cortito cortito, no se porque se empeñaron en decir que es un juego a parte y no un DLC, porque esto pasa por DLC perfectamente, fue algo que los desarrolladores dijeron hace mucho en sus foros, que es otro juego basado en el mismo planeta y que no era un DLC, años despues de los acontecimientos del 1, (pocos, eran 2? mas? no recuerdo ahora), pero viendo su duración bien pasaba por eso y podrian haberlo implementado directamente en el 1 [+risas]
A mi me durará más imagino si se me pasa el enfado que hay cosas que no tienen perdón como es que las putas rutinas de detección del personaje, no puede ser tán fácil atascarse y tan dificil desatascarse, que si además es en el hielo pues nada te mueres y a tomar por culo, una cosa es morir por jugarme el oxígeno y otra por una mala programación de ellos, y en este me atasco más que en el anterior.
Y sí teneís razón es un dlc por la duración.
Lamentablemente, este parece un paso atrás respecto al original.
Está claro que el golpe de efecto no lo iba a conseguir porque sabíamos a lo que veníamos, pero el problema es que al final resulta que veníamos a menos de lo que se esperaba.

La trama hace aguas y sigo pensando que el mapa es un paso atrás muy grande. Subnautica es ir más abajo. La comunidad lo adoptó como lema por excelencia.
Y aquí no vamos más abajo...

El Seatruck tiene sentido para ir en horizontal a grandes distancias, llevando tu casa a cuestas como el Cyclops. No tiene sentido que baje tanto como el Prawn.
El Prawn solo queda para taladrar depósitos de minerales y por si te hace ilusión matar algún Leviathan.

En mi opinion, el Prawn debería haber tenido ese MK3 que nunca hizo falta en Subnautica y la zona final estar mucho más abajo y que requiriese esa segunda base a semejanza de la que solemos hacernos en el original.

Por cierto, no uséis la moto en el hielo. Es basura. Es más fácil y seguro con el Prawn rollo Pacific Rim.
Yo este todavía no lo he probado, pero no se que deciros...creo que el Subnaútica 1 es un juego MUY hardcore para los estándares de hoy día y si este lo han hecho mas corto quizá es por algo.
En mi caso no tengo problemas en meterle 50-100 horas a un juego, lo que mas me gusta suele ser la exploración...y en el Subnautica 1 llega un punto que para mi, o eres bastante Pro o te toca mirar guías (perdiendo gran parte de la gracia del juego)
Entiendo perfectamente que hayan "compactado" la experiencia.
Vamos, que no me extrañaría que hayan casualizado el juego para llegar a mas gente...
elrocho escribió:Lamentablemente, este parece un paso atrás respecto al original.
Está claro que el golpe de efecto no lo iba a conseguir porque sabíamos a lo que veníamos, pero el problema es que al final resulta que veníamos a menos de lo que se esperaba.

La trama hace aguas y sigo pensando que el mapa es un paso atrás muy grande. Subnautica es ir más abajo. La comunidad lo adoptó como lema por excelencia.
Y aquí no vamos más abajo...

El Seatruck tiene sentido para ir en horizontal a grandes distancias, llevando tu casa a cuestas como el Cyclops. No tiene sentido que baje tanto como el Prawn.
El Prawn solo queda para taladrar depósitos de minerales y por si te hace ilusión matar algún Leviathan.

En mi opinion, el Prawn debería haber tenido ese MK3 que nunca hizo falta en Subnautica y la zona final estar mucho más abajo y que requiriese esa segunda base a semejanza de la que solemos hacernos en el original.

Por cierto, no uséis la moto en el hielo. Es basura. Es más fácil y seguro con el Prawn rollo Pacific Rim.


Yo lo jugué un poco antes de que saliera la versión final y tampoco lo veo tan mal. Sí es cierto, que la parte sobre tierra sobraba, hubiese preferido que todo fuese buceando. Supongo que me gustó tanto el primero que me lancé de cabeza al segundo y me los disfruté por el simple hecho de tener algo mas de lo que me dio el primero. Yo este juego lo he vivido como un dlc, pensando que es un dlc no decepciona tanto xD
654321 escribió:Ostia que bueno, la Wiki con logo de los visores VR !!!!! Voy a poner enlace al MOD para jugarlo en VR ...


Probado con una RTX 3070 y es brutal cómo se ve en el visor. Increíble lo que la comunidad puede llegar a hacer.
Se puede jugar a este sin haber jugado al primero?
ELwendo escribió:Se puede jugar a este sin haber jugado al primero?

Si, aun que hay referencias tengo entendido, de hecho un personaje del 1 para empezar, lo que no se es si hay mas referencias a parte de que el juego transcurre en el mismo planeta que el 1 pero en otra zona diferente y tiempo despues de los acontecimientos del 1, como opinion personal, si no has jugado el 1, te pierdes una joya, y si tienes VR, que yo no ojo, segun dicen es una de las mejores experiencias, pero sino es igual, si te gustan este tipo de juegos lo vas a gozar como una perra [beer]

@JyL Has visto? tiene vida, al final tiene vida! [sonrisa]
ELwendo escribió:Se puede jugar a este sin haber jugado al primero?


Si el 2 te gusta el 1 te va a gustar igual o mas. Yo de ti empezaba por el primero.
JaNCeR escribió:
ELwendo escribió:Se puede jugar a este sin haber jugado al primero?


Si el 2 te gusta el 1 te va a gustar igual o mas. Yo de ti empezaba por el primero.


Lo tenia empezado en la suich, pero me lo he bajado de la epic de cuando lo regalaron, asi espero a que regalen el 2 xD.

@davoker tengo las quest 2, si tengo tiempo lo pruebo.
Una duda chicos, recomiendan el 1 mas que el dos?. Es que tenia pensado comprar directamente el below en vez de el uno, pero después de los comentarios que he leído ya no se.
Maeve escribió:Una duda chicos, recomiendan el 1 mas que el dos?. Es que tenia pensado comprar directamente el below en vez de el uno, pero después de los comentarios que he leído ya no se.


En jugabilidad son muy similares, pero contenido mucho mejor el 1, si puedes elegir antes el 1, en mi opinión.
Gracias!!! por el currelo!!! por favor alguién me podria decir como se juega a esto??? no se lo que tengo que hacer!!! lo tengo en el game pass Ultimate!!! lo dicho.
Después de darle un par de semanas de descanso, he empezado otra run intentando dejar de lado las carencias y centrándome en lo que me gustó y la verdad es que la estoy disfrutando más.

Voy a mi aire, haciendo una base poco a poco, me pongo música que me gusta en el Jukebox, exploro a mi ritmo y de momento he pasado de Alan totalmente. Yendo así me resulta mucho más entretenido que la primera vez y no me como la cabeza con agujeros en la historia o inconsistencias narrativas, etc.

Ojalá porteen algunos mods que usaba en el original, sobre todo las taquillas automatizadas. Al menos está el mod de alinear las cosas y consigo simetría en los diseños [+risas]
Lo meten en Gamepass la semana que viene [plas]
Al fin lo dejé. No me he conseguido quitar esa sensación de ser un paso atrás.

Me veo antes haciendo otra partida en el original que en este 😔
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