[HO] Stranded Deep

Imagen


Para todos los amantes de los juegos de supervivencia, este juego resultará de lo más interesante. En la línea de "The Forest" encarnarás a un naufrago que ha ido a parar desde su avión directamente al océano, y debe sobrevivir partiendo de los restos del avión accidentado y alcanzando tierra tan pronto como pueda.

Parecía que el juego se había dejado de lado, pues desde 2018 no se tenía noticias de él, y su desarrolladora había dejado de comunicarse por RRSS, pero acaban de anunciar su pronta salida en XBOX ONE y PS4. Os dejo el vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=2yOCGb3NPYE
Anda que no le eché horas en PC... en cuanto salga, cae de nuevo

Gran noticia!
Yo ni lo he tocado, pero todo lo que se dijo del juego tenía MUY Buena cara. Nos podías contar algo tú para amenizar la espera....

¿Pasas mucho tiempo en el mar/barca, o es más orientado a sobrevivir en la isla?
Rod escribió:Yo ni lo he tocado, pero todo lo que se dijo del juego tenía MUY Buena cara. Nos podías contar algo tú para amenizar la espera....

¿Pasas mucho tiempo en el mar/barca, o es más orientado a sobrevivir en la isla?


Como todos los survival, la primera base que sueles construir no es la definitiva o no está en la mejor zona de recursos, por lo que, a la larga, tiendes a construir una nueva, en algún punto estrategico.

Si nunca das el paso (me pasó al principio, por pereza), te tiras mil horas moviendote de un punto a otro. Cada vez más lejos y cada vez más viajes.

Recomendaría empezar con lo básico para sobrevivir y una vez cubiertas las necesidades básicas, aventurarse a descubrir mapa. Poco a poco.
¿Se sabe algo de la versión de consolas? ¿alguien ha encontrado info sobre fechas o algo?
Pues ya está el juego a la venta.

Alguien lo ha comprado?

Me gustaria saber si la versión de PS4 tiene modo cooperativo a pantalla partida, en la Store pone que es para 1 jugador.

El caso es que queriamos pillarlo un amigo y yo para jugarlo juntos.
Todavía no, pero no tardaré en tenerlo. Si nadie lo ha aclarado entonces, ya te contaré.

De todas formas, dudo mucho que traiga cualquier tipo de multiplayer.
Rod escribió:Todavía no, pero no tardaré en tenerlo. Si nadie lo ha aclarado entonces, ya te contaré.

De todas formas, dudo mucho que traiga cualquier tipo de multiplayer.


En Pc sacaron una actualizacion donde incluyeron cooperativo a pantalla dividida, por eso la duda de si en consolas venia ya así directamente.

Seguramente si no aguanto lo descubrire por mi mismo esta noche cuando salga de trabajar.

Segun Gematsu pone que si tiene co op split screen:

https://www.gematsu.com/2020/04/strande ... s-april-21

Key Features

Survive – Health, Hunger, Thirst, and sunstroke. Manage and monitor these vitals through an interactive survival watch. Cure poisons, heal broken bones, and bandage bleeding to stay alive.

Craft Tools – Spears, Axes, Bows, Spearguns, and so much more can all be crafted through an interactive crafting menu or by the quick-craft selection wheel. Items in your inventory and on the ground around you can all be crafted into something useful.

Unlock Skills – Harvesting, Craftsmanship, Cooking, Physical, and Hunting can all be leveled up for maximum efficiency or to unlock different crafting combinations.

Build Structures – With dozens of tiers and building pieces to choose from; craft your very own home away from home. From a weak and flimsy palm frond shack to a solid clay brick house.

Build Vehicles – Customize your own raft with sails, canopies, storage, anchors, boat motors, and more. If sailings not for you—fly in style by constructing a gyrocopter!

Explore the Sea – Explore the procedurally generated world with no two islands the same. Dive for sunken shipwrecks, abandoned shelters from previous survivors, or search for rare sea creatures like whales.

Farm Resources – Build and manage your farm with water management and plant growth cycles.

Hunt Animals – Hunt, Fish, Trap, and Skin animals for food or kill to insert your dominance over the pacific islands.

Fight Bosses – If you’re looking for a challenge then take on one of the three bosses to obtain a wall trophy and a very important reward.

Unlock Achievements – Unlock achievements! Compare statistics with your friends from the in-game leaderboards for whose the best survivor.

Split-Screen Co-Op – Play split screen co-op.

And So Much More! – Customize your world through the map island editor. Play as Female or Male. Change your game difficulty. Play split-screen co-op, and so much more!
¿Alguien sabría decirme si está traducido al castellano?

Edito:

Género
Acción
Aventura

Subtítulos
Stranded Deep

Alemán
Inglés
Italiano
Francés
Español

Tamaño archivo
1.1 GB
Pues tiene buena pinta, que tal esta de gráficos y manejo de juego?
Es muy complicado ir avanzado?
Tiene final?
Saludos
Estoy a un tris de pillarlo pero... padezco un poco de talasofobia. Eso de no saber por donde te va a venir el bicho en el mar me pone muy mal cuerpo. Quien lo haya probado ¿alguien sabría decirme si los tiburones acosan mucho o si te sorprenden más de la cuenta? Porque defenderte de un tiburón debajo del agua.... [mad] [mad] [mad] [mad] . O eso de ir explorando un barco hundido y verme el ojo de un calamar gigante....Me cago las patas abajo. XD XD XD XD
A mi lo que me tira para atras es la supervivencia extrema, odio los juegos en los que con lo minimo estas padeciendo, no sales de comer, tienes que beber, o sea, de esos que se pasan en demasia con el desgaste fisico y te restan el tener mas tiempo para dedicar a la exploracion.
@DeltaDoce Lo malo de este juego es que no lo ha probado más que el que haya jugado en PC, así que poca info vamos a tener hoy. Yo en breve lo pillaré, pero no hoy mismo.

@Dark Creo que no es "tan extremo". De hecho tuvo sus críticas del sector más "hardcore gamer" hará un par de años en STEAM porque habían bajado mucho el listón respecto a eso.
He caído y lo he pillado. De primeras un ERROR GARRAFAL, no se puede invertir la vista vertical, para mi algo indispensable. Aparcado hasta que lo actualicen.

Los tiburones y serpientes se pueden poner en pasivos o eliminarlos, ¿entiendo que bloqueará los trofeos?
Bueno al final lo acabo de pillar en la store turca, creo que fueron 11,80 y aun así me parece caro jeje pero estos juegos siempre me gustaron y no es dinero mal invertido, veremos como evoluciona el juego.
Va a caer más pronto que tarde. Me flipó la versión PC
Pues después de la actualización parece que va algo mejor, ayer el sonido se bugueaba de mala manera y era muy molesto.

Respecto a los controles, a mi lo que me molesta es no poder cambiar la sensibilidad, la cámara es demasiado lenta, por lo demás, cumple.
Gráficamente resultón y llamativo, con algún que otro bug menor sin mucha importancia.

El avance al principio es lento, hasta que te haces con el tema del crafteo y el manejo de la balsa cuesta un poco dominarlo todo, no es que sea el mejor control del mundo, precisamente.

En mi opinión, está muy por debajo de The forest en cuanto a posibilidades (de momento) y por supuesto del magnífico Subnautica. Es un juego que a priori, es más simple y sencillo en todas sus facetas, pero consigue enganchar y hacer que quieras un poco más, veremos cómo avanza, pero siento que aún me queda muchísimo por descubrir y muchísimas formas de hacerlo y eso está bien.
DeltaDoce escribió:He caído y lo he pillado. De primeras un ERROR GARRAFAL, no se puede invertir la vista vertical, para mi algo indispensable. Aparcado hasta que lo actualicen.

Los tiburones y serpientes se pueden poner en pasivos o eliminarlos, ¿entiendo que bloqueará los trofeos?



Me autocito por la última pregunta.
Tengo una pregunta para alguien q haya jugado bastante, tiene campaña? Es decir una historia que complemente el survival o solo es ir de isla a isla hasta q seas un superviviente modo dios?

Es que no me decido entre este y subnautica pero me encanta el tema del oceano/bucear y me entran ganas de pillar los dos.
Todavía no he catado este, pero en Subnautica tampoco es que haya una "campaña". Digamos que tienes una "misión" y que algo más parecido a un "trasfondo" se va completando a medida que vas encontrando cosas, pero creo que ambos tendrán el punto en común de que el objetivo es sobrevivir y "salir". No son juegos con una "campaña" como tal.
@Rod
Gracias por la aclaracion, ante todo debo suponer que sus propuestas son mayormente sobrevivir y sentirte inmerso en el entorno, creo que primero compraré subnautica pero sin duda jugaré a ambos, me llama mucho este estilo de naufrago perdido en la inmensidad del oceano ;)
Te aseguro que vas a disfrutar Subnautica ;)
Rod escribió:Te aseguro que vas a disfrutar Subnautica ;)


+1000. Juegazo en toda regla

Por cierto, en la versión PC de StrandedDeep podías encontar...
al mismísimo Wilson!
Pues ale comprados los dos, me los habeis vendido ;)
Lástima que no sean multijugador ninguno, si no nos veíamos en el océano o en la isla.

Al que estoy jugando ahora de este estilo, y está BASTANTE chulo, es al Memories of MARS
orcriste escribió:Tengo una pregunta para alguien q haya jugado bastante, tiene campaña? Es decir una historia que complemente el survival o solo es ir de isla a isla hasta q seas un superviviente modo dios?

Es que no me decido entre este y subnautica pero me encanta el tema del oceano/bucear y me entran ganas de pillar los dos.


La historia de Subnautica está mejor, pero este también la tiene lo único que tienes que encontrarla.
Alguien sabe la duración más o menos? Estado buscando y no he visto nada. Muchas gracias
@Rod

La verdad no se porque no les meten a estos juegos un modo coop, porque les viene al pelo!

Estoy probando el subnautica y esta claro que por diseño la experiencia de jugarlo en solitario es la mas inmersiva pero a dobles también se disfrutarian un montón.
orcriste escribió:@Rod

La verdad no se porque no les meten a estos juegos un modo coop, porque les viene al pelo!

Estoy probando el subnautica y esta claro que por diseño la experiencia de jugarlo en solitario es la mas inmersiva pero a dobles también se disfrutarian un montón.


Son experiencias prensadas para un solo jugador y el querer tener un compañero para explorar las profundidades en Subnautica y no poder tenerlo, le añade un plus de tensión, creo yo.
The forest lo tiene y en mi opinión, pierde bastante a nivel de inmersión, es otro tipo de diversión y otra forma de jugar que lo hace menos tenso, pero ahí está para el que lo quiera, que nunca está de más.
Exacto, perderian el encanto del Tú contra Todo.
Para una segunda vuelta si vendría de lujo.
El 8ctavo pasajero escribió:
orcriste escribió:@Rod

La verdad no se porque no les meten a estos juegos un modo coop, porque les viene al pelo!

Estoy probando el subnautica y esta claro que por diseño la experiencia de jugarlo en solitario es la mas inmersiva pero a dobles también se disfrutarian un montón.


Son experiencias prensadas para un solo jugador y el querer tener un compañero para explorar las profundidades en Subnautica y no poder tenerlo, le añade un plus de tensión, creo yo.
The forest lo tiene y en mi opinión, pierde bastante a nivel de inmersión, es otro tipo de diversión y otra forma de jugar que lo hace menos tenso, pero ahí está para el que lo quiera, que nunca está de más.


Totalmente de acuerdo. El acojone de bajar tú solo a las cuevas en The Forest, con una linterna a la que se le acaban las pilas en mitad del trayecto y los gritos de fondo... mira, los huevos de corbata
Nada, tambien vais a hacer que pille The Forest... [+risas]
@DoctaIgnorantia Totalmente, y la sensación de descubrimiento que te da ese juego es la hostia. Aún me acuerdo cuando exploraba las cuevas cerca de "el hoyo" y descubrí una ruta escalable en medio de una cascada interior, con el sonido, los reflejos del agua, los colores y la poca luz... Buff, no digo más por no hacer spoilers, pero me están entrando ganas de ponérmelo otra vez jajaja.

Esos momentos que a mí en lo personal me recuerdan mogollón a la película The descent, son realmente impagables, vivirlos por primera vez en solitario y entrar y salir por el otro lado de una cueva, vivo y con loot util... No tiene precio.

@orcriste No te arrepentirás jajaja, the forest para mí, tiene uno de los mejores sistemas de crafteo que he visto, que a parte de todo lo ya mencionado, es un puntazo a favor que le da un toque super realista.
Es lento, si, pero la fisicidad que tiene y el tener que hacerlo todo "a mano" es acojonante.
Además, la historia está muy bien dentro de lo que cabe esperar y cada vez tú mismo te obligas a explorar para saber qué ha pasado y obtener más pistas.

Ganazas tremendas de echarle el guante a la segunda parte.
@El 8ctavo pasajero aay mi madre! Que no sabía que había segunda parte! Ya me has alegrado y acojonado el día jajaja.

Voy a echarle un ratillo a la primera parte, me ha entrado morriña [plas] [uzi]
DoctaIgnorantia escribió:@El 8ctavo pasajero aay mi madre! Que no sabía que había segunda parte! Ya me has alegrado y acojonado el día jajaja.

Voy a echarle un ratillo a la primera parte, me ha entrado morriña [plas] [uzi]


Échale un vistazo, crema.

https://youtu.be/BLAHB7VYnG4
Que juegazo, cómo engancha. Me encantó subnautica y este igual, the forest próximamente
El 8ctavo pasajero escribió:
DoctaIgnorantia escribió:@El 8ctavo pasajero aay mi madre! Que no sabía que había segunda parte! Ya me has alegrado y acojonado el día jajaja.

Voy a echarle un ratillo a la primera parte, me ha entrado morriña [plas] [uzi]


Échale un vistazo, crema.

https://youtu.be/BLAHB7VYnG4


Imagen

Como el cerrojo de un penal!

Mañana mismo me compro el Stranded Deep. Quería esperar, porque tengo muchísimos juegos pendientes, pero con esto de The Forest me ha entrado un mono de survival...
Este estilo de juegos era totalmente desconocidos para mi, si os digo lo mas parecido que he jugado fué a los S.T.A.L.K.E.R.
Estoy pasandolo pipa con Subnautica y en cuanto lo acabe voy a ir pasando lista con vuestras recomendaciones
@DoctaIgnorantia jajajaja es algo más flojito que the forest, pero tiene su puntazo y pica, estos juegos es lo que tiene.

@orcriste Disfrutalo que tienes juego para rato, tiene una expansión también.

Edito: Como dato, y esto es lo que yo estoy haciendo en Stranded Deep, es, cuando tienes la brújula y sales a explorar otras islas las dibujo en una libreta.
Es decir, estoy en la primera isla, hago un círculo en medio de la libreta y miro la brújula, dirección noroeste 40° isla cercana, me voy a la libreta y hago otro circulo más o menos en la dirección a la que está en el juego y apunto las coordenadas, una vez allí, me giro dirección a mi isla y apunto las coordenadas de vuelta.
Si en esa isla hay jabalíes o monto un campamento, hago un pequeño dibujo para cada cosa que lo indica (por ejemplo, si pongo una tienda de campaña hago un triángulo) y si está explotada ya completamente y no hay nada más que me interese, la tacho con una X.

Y así con todas las que voy visitando hasta tener una especie de mapa cartográfico que además me ayuda a meterme más en el papel y rolear un poco de paso [+risas]

Es un poco frikada, pero ayuda muchísimo a la hora de orientarse y maximizar la exploración una vez avanzas un poco... Y que coño, está guapo.
@El 8ctavo pasajero idea cojonuda y más común de lo que parecería. Hice algo parecido con las localizaciones que consideré importantes en Subnautica, pero en vez de dibujar, anotaba palabras clave.
Avanzar W algas, NW hasta cueva...
@DoctaIgnorantia Si, también.
Yo en muchos juegos, sobretodo de rol y demás, me voy apuntando cosas en un libreta que tengo y siempre viene bien para echar un vistazo rápido.
Pero aquí me dió por "dibujarlo" y la verdad que me está molando, es como tener un mapa físico.

Por cierto, ¿Sabes si hay semillas o algo?, porque tengo un huerto hecho, pero no sé cómo plantar.
Buenas. Bastante curioso este juego pero antes de comprarlo me gustaría saber alrededor de cuantas horas de juego puede tener. Con 20 ya me bastan.
denis74 escribió:Buenas. Bastante curioso este juego pero antes de comprarlo me gustaría saber alrededor de cuantas horas de juego puede tener. Con 20 ya me bastan.


Un survival puede durarte tanto como quieras. Todo depende de si quieres ir a saco o si vas a emplear tiempo en descubrir el mapa, obtener mejoras y mejorar tu base
@DoctaIgnorantia con mucha calma. Luego hay que ver cómo de estricto es el tema de supervivencia. Comer, beber, que si calor, heridas, etc... pero sin prisa por acabar. Por lo que comentas es un juego que puede dar muchísimas horas.
Yo me lo pille hace unos dias,me apetecia un survival trankilito y pq era nuevo y tal,pero no me a gustado lo veo muy verde y sin contenido,siempre es lo mismo.pero weno para unas horas largas tiene.
Dmg_sagi23 escribió:Yo me lo pille hace unos dias,me apetecia un survival trankilito y pq era nuevo y tal,pero no me a gustado lo veo muy verde y sin contenido,siempre es lo mismo.pero weno para unas horas largas tiene.


Al principio a mí me dió esa sensación, pero para nada, cuando empiezas a explorar y a descubrir cosas o subir las habilidades de nivel para poder crear cosas nuevas el juego se abre mucho.

Y tiene más de una sorpresa y secreto interesante.
Por aqui uno que se lo acaba de pillar, soy novato en este tipo de juegos , prové the Forest hace bastabtes años en pc , y me pareció caotico , o por lo menos , me hizo sufrir demasiado en las primeras 2 horas... este tiene pinta de ser mas tranquilito no? y the forest ... a mejorado? por que una cosa es sobrebivir y otra tener que convertirte en rambo ... o por lo menos asi fué mi partida por aquel entonces, enemigos enseguida que me destrozaban en nada. se puede evitar la lucha ?
vicenttoke escribió:Por aqui uno que se lo acaba de pillar, soy novato en este tipo de juegos , prové the Forest hace bastabtes años en pc , y me pareció caotico , o por lo menos , me hizo sufrir demasiado en las primeras 2 horas... este tiene pinta de ser mas tranquilito no? y the forest ... a mejorado? por que una cosa es sobrebivir y otra tener que convertirte en rambo ... o por lo menos asi fué mi partida por aquel entonces, enemigos enseguida que me destrozaban en nada. se puede evitar la lucha ?


Quizás The Forest no sea un survival para principiantes del género (aunque siempre puedes activar la opción de infraestructuras irrompibles). Con Stranded Deep no vas a “sufrir” (disfrutar) esa angustia, es más calmado
Way , me alegro entonces , me recomendáis algún juego así pero para 2 en local ? Lo único que probamos mi pareja y yo es Minecraft y nos gustaba bastante , pero es más simple en cuanto a poder sobrevivir y lo puede tener uno todo más controlado. Algo similar ?
53 respuestas
1, 2