[HO] Stellaris

De momento el juego con el parche nuevo me está pareciendo más complicado que antes, no se si será apreciación mia al no estar acostumbrado a las nuevas mecanicas aún.
Me gusta que ahora tengas que pensar un poco más las cosas y el ritmo más calmado del juego en general, por ahora estoy viendo que en lugar de dar importancia a las colonias como antes, esa importancia se la han dado al control de los sistemas en si, dejando la colonización en segundo plano, al menos yo lo percibo así.

Me está gustando pero hay un par de cosas que me chirrian:

1. Los costes de mantenimiento me parecen realmente abusivos. Entre que han aumentado los de las naves y los nuevos de las estaciones de defensa me parece que mantener un imperio es mucho más caro que antes. Además hay que sumar los gastos como el reclutar lideres, que a causa del gasto de influencia que ahora hay que dedicar a otras cosas lo han metido a energia, cosa que no me convence, me parece una solución improvisada.

2. Los piratas, ¿por qué narices siempre me atacan mi, pijo? Se spawnean en un sistema neutral, adyacente tanto a mi imperio como a otros 2, pues el 100% de las veces me asaltan a mi. ¿No saben que hay más gente en el barrio o qué? Esto es discriminación [carcajad] . Espero que esto lo cambien porque me parece muy poco creible.

Yo ahora mismo tengo una frontera bastante extensa, y constantemente tengo asaltos de que no es por un lado es por otro, y las estaciones de defensa, además de que me está dando la sensación de que siguen siendo bastante inutiles a largo plazo, tambien son un pozo sin fondo de recursos si quieres defenderte con ellas dado que ahora las flotas viajan muchisimo más lento y yo al menos no doy abasto a moverlas de un punto a otro, ya que llega un momento que las flotas piratas las destrozan por muy evolucionadas que las tengas. Eso por no hablar de los marauders, que directamenta da risa ver lo que les duran.

Resumiendo, el cambio que le han dado al juego me gusta, pero desde mi punto de vista necesita aún muuuuucho balance, además de los bugs de rigor con cada parche, pero eso es otro cantar.

Saludos.

PD. Otra cosa que no me ha gustado nada, aunque espero que aparezca algún mod para arreglar esto, es que en el diseñador de flotas te limiten a 5 diseños distintos por flota, ¿en serio 5 diseños? Pero si la gracia del propio diseñador es poder jugar facilmente con multiples diseños distintos sin que sea un auntentico dolor de muelas. Eso me parece una cagada monumental.
Tengo intención de comprarme el juego, pero tengo alguna duda. El único juego que he jugado de este tipo es Endless Space 2, y me está gustando mucho. Me parece un gran juego, pero que hay algo que no me gusta nada y es que las facciones están completamente desequilibradas y en niveles más altos de dificultad es muchísimo más difícil con unas facciones que con otras.Sobre todo hay 3 facciones que están rotas de lo malas que son. Hablo de juego contra la máquina, en multijugador no juego.

Quería saber si en Stellaris están mejor equilibradas las facciones y si alguien ha jugado los dos juegos, que diferencias hay entre los dos a grandes rasgos.

Gracias, de antemano.
Sky11 escribió:Tengo intención de comprarme el juego, pero tengo alguna duda. El único juego que he jugado de este tipo es Endless Space 2, y me está gustando mucho. Me parece un gran juego, pero que hay algo que no me gusta nada y es que las facciones están completamente desequilibradas y en niveles más altos de dificultad es muchísimo más difícil con unas facciones que con otras.Sobre todo hay 3 facciones que están rotas de lo malas que son. Hablo de juego contra la máquina, en multijugador no juego.

Quería saber si en Stellaris están mejor equilibradas las facciones y si alguien ha jugado los dos juegos, que diferencias hay entre los dos a grandes rasgos.

Gracias, de antemano.


Buenas!

No he jugado al Endless Space y en ese aspecto no te pedimos ayudar. Pero el Stellaris no tiene nada que ver con facciones, las razas a elegir al final son diferencias meramente cosméticas, la parte importante y que diferencia enormemente una partida de otra es como configuras esa raza que hayas elegido con sus puntos fuertes o débiles, las formas de gobierno,etc.

No es lo mismo jugar con una raza pacifista con gobierno democrático que con una militarista xenófoba con gobierno autocrático, por ponerte un ejemplo. Dando igual si es una raza humana u otra.

No sé si me he explicado de forma que me entiendas [+risas]

Saludos!
Ya ha salido un pequeño parche que corrige algunos bugs en Multijugador y traducciones.

Saludos
ReoAvalon escribió:
Sky11 escribió:Tengo intención de comprarme el juego, pero tengo alguna duda. El único juego que he jugado de este tipo es Endless Space 2, y me está gustando mucho. Me parece un gran juego, pero que hay algo que no me gusta nada y es que las facciones están completamente desequilibradas y en niveles más altos de dificultad es muchísimo más difícil con unas facciones que con otras.Sobre todo hay 3 facciones que están rotas de lo malas que son. Hablo de juego contra la máquina, en multijugador no juego.

Quería saber si en Stellaris están mejor equilibradas las facciones y si alguien ha jugado los dos juegos, que diferencias hay entre los dos a grandes rasgos.

Gracias, de antemano.


Buenas!

No he jugado al Endless Space y en ese aspecto no te pedimos ayudar. Pero el Stellaris no tiene nada que ver con facciones, las razas a elegir al final son diferencias meramente cosméticas, la parte importante y que diferencia enormemente una partida de otra es como configuras esa raza que hayas elegido con sus puntos fuertes o débiles, las formas de gobierno,etc.

No es lo mismo jugar con una raza pacifista con gobierno democrático que con una militarista xenófoba con gobierno autocrático, por ponerte un ejemplo. Dando igual si es una raza humana u otra.

No sé si me he explicado de forma que me entiendas [+risas]

Saludos!


Te has explicado perfectamente. Me ha quedado claro el tema de las facciones. Gracias.
Al instalar el nuevo parche 2.0.1 he comenzado a tener algunos bugs con los atajos de teclado y directrices... he tenido que reinstalarlo de nuevo para que todo funcionara correctamente. Incluso probando partida nueva me daba esos problemas antes de la reinstalación.
Lo comento por si a alguien más le sucede.
Saludos.
Para mi el 2.0 y el de antes son muy distintos, y que depende de tu forma de juego te guste más uno u otro.
El anterior para mi forma de juego era nefasto, nunca me gustó el tema de las alianzas, que no van con mi forma de juego de conquista lo que puedas, haz el ejército más fuerte y machaca al resto, por lo que los demás se juntaban y me daban siempre.
El nuevo Stellaris tal vez esto ya no sea tan determinante, pero no lo sé con certeza porque solo llevo iniciadas tres partidas. En la primera no entendí bien el concepto de ampliar fronteras y jugué como el nuevo stellaris, resultado tras varias horas un gran imperio indefendible, en el momento que se juntaron mis vecinos la dejé.
La segunda partida ya era un imperio más homogéneo, pero lo mismo o casi, porque era muy alargado y también indefendible.
Estoy con la tercera, en una espiral de 4 brazos, mi planeta sol en el centro y cubriendo con bastiones las posibles entradas. Pero eso no ha impedido que me entren unos tocawebos, tuviera que mandar la flota a una esquina, me la redujesen a la mitad, momento en el cual aprovechó el imperio de la otra esquina para declararme la guerra, y cuándo llegué apenas pude recuperar algo cuándo le dio a él la victoria, y además los dos bastiones se los quedó el pero me siguen contando a mí. Me vengaré de esos cabrones...
También me ha pasado que en una colonia de una esquina han llegado no sé que bichos y se han empezado a comer a los colonos, cuándo llegaron mis fuerzas terrestres ya no quedaban colonos y la colonia era irrecuperable. Espero que los muy asquerosos ya se estén comiendo entre ellos...
Cosas que veo mal:
1.- No puedo hacer lo que antes con los comerciantes, tengo superhábit de energía a pero no se puede cambiar a pelo 2x1, y no me atrevo a desmantelar centrales y poner minas porque no sé si en un futuro necesitaré mucha energía, como el viejo stellaris.
2.- A pesar de tener las colonias al 400% apenas hay 7 habitables en mi imperio, aunque eso da igual porque sólo me permitía tener 3, y es ahora cuándo, al haber cogido el tema ascensión 5 y otras dos de investigaciones, tengo las 7 y más.
3.- Los bastiones, que es original e interesante tanta opción, son caros y lo que mejoran es muy poco. Además no tengo claro para qué sirven muchas de las cosas que tiene, por ejemplo, una cosa que sube un 10% los escudos, o las armas, o lo que sea, de qué lo sube? De tod ala flota, del bastión, de la flota que se produce en los astilleros de ese bastión...?
4.- Las guerras, aún no entiendo como funcionan ni como se da la victoria, solo he tenido una, jeje, pero me parece bien que lo que vas conquistando que lo quedes,y mal como decide quien gana, sin que yo me haya rendido ni haya pedido tregua.
5.- Lo peor, peor, peor es la lentitud de las naves, que siempre da ventaja al que ataca, sobre todo en imperios grandes. Imaginemos que tienes una flota 10K, y la tienes que repartir en dos para cubrir los extremos de tu imperio, aunque mejor en tres. Lo normal es que tu contrincante tenga una flota similar pero unida, por lo que te va a arrasar.
yo lo que no entiendo son las guerras , gano una batalla , y me lo cuenta como derrota :/ , y el desgaste no hay manera de reducirlo?? aumenta muy rápido , no se no las entiendo y siempre pierdo jajaja
Bueno, oficialmente YA ESTOY HARTO DE STELLARIS.
Llevo decenas de años jugando a juegos de estrategia, desde el AOE y ya no te digo juegos de mesa pre-videojuegos, y este es el juego más fustrante, más tramposo, más asquerosamente miserable al que nunca he jugado.
Partidas a nivel normal, con la opción de logros, no poder volver atrás.
No veo normal, ni de lejos, lo que hace la IA. Después de empezar 4 partidas con la nueva actualización, en las que después de muchas horas me han derrotado, por una razón u otra, mayormente porque no me enteraba de los nuevos cambios, ésta lo tenía bien. Tengo dominado más de 1/6 del universo, mi imperio es casi el triple que el segundo, los gastos comedidos, los ingresos altos, he luchado 4 guerras defensivas contra 4 imperios superiores, los cuales por el sistema nuevo de velocidades te joden hasta que reagrupas tu flota y puedes con ellos, y les he vencido.
Mi flota dividida en tres, extremo, medio, extremo, no queda otra porque si no te joden, además ya sabéis que cuándo te quedas sin flota rápido te declaran la guerra todos, tengo entre las tres flotas unos 50K de naves, y de golpe me atacan tres a la vez, cuyas flotas, a pesar de ser imperios inferiores en producción son , individualmente, superiores a la mía (e inferiores tecnológicamente, porque a igualdad de flotas les machaco), y a pesar de que uno de los que me atacan debería de tardar lo suyo en llegar aparece rapidísimo, sus naves se mueven al doble de velocidad que las mías, huir imposible y juntar la flota lo mismo.
No entiendo como es posible que tengan estas flotas, si empezamos todos con el mismo nivel tecnológico (lo puse así en el menú), cuándo yo solo puedo manejar flotas de menos de 20K ellos me vienen con flotas de 35K, como tienen dos flotas de 35K cuando son inferiores a mi en colonias, en bases estelares, en tecnología. Solo lo explica que la IA no va al mismo rasero que el resto.
Nunca, ningún juego, me ha frustrado tanto. No creo que vuelva a jugar a él.
A mí me encerraron entre dos imperios y ya no puedo expandirne por la disposición de las hipervias. Usé la diplomacia con un imperio de seres bulbosos y asquerosos para que me abrieran fronteras, pero lo unico que pude hacer es sondear planetas con mis naves científicas.

El otro imperio, en este caso, uno compuesto de seres gatunos, no me abría las fronteras y al final decidí declararles la guerra. Entonces me ocurrió lo que a todo el mundo. Tras arrasar con casi todas sus naves (o eso creía), aparecen las flotas de un imperio aliado suyo y se acabó la fiesta.

Veo que cuando arraso un sistema, los recursos pasan a tener el icono de mi imperio, pero no sé si puedo aprovechar esos recursos o tengo que reivindicar esos sistemas y ganar esa guerra.

La cuestión es que sigo encerrado, y creo que invertir exclusivamente en fortalecer mi flota no me va a llevar a ningún lado, así que, creo que toca reiniciar...

En definitiva, lograr la supremacía galáctica es muy pero que muy complicado, y la verdad, es que no tengo muy claro cuál es el objetivo final del juego .
@Hoz3, el objetivo final del juego es que seas la Put...illa de la IA XD XD XD XD XD
@Acad No he querido entrar antes, pero me da que algo no lo tienes muy optimizado en esa partida. La 2.0 es en general mucho (muchísimo) mas fácil que la 1.9 especialmente si juegas defensivo y que te arrase la IA lo veo difícilmente posible. De hecho se ha rediseñado el juego para facilitar las estrategias defensivas y para darle oxigeno a los imperios pequeños y hacerlos al menos jugables. Hay mecánicas nuevas como la fatiga de guerra justamente para impedir que nadie arrase a nadie y mucho menos los imperios grandes a los pequeños, al menos no sin pagar un enorme precio. ¿Tal vez estas haciendo algo de forma poco eficiente?

¿Gestionas bien tus estaciones? Porque si tus rivales tienen menos estaciones y casi te doblan en flota quizás va por ahí la cosa. Supongo que usas solo una o como máximo dos estación para muelles y el resto o al menos la gran mayoría de estaciones subidas mínimo a T2 las dedicas íntegramente a fondeaderos (con sus 4 fondeaderos y su oficina de logística). Eso te da 24 puntos de flota por estación T2.

A esto añádele los 20 de inicio, mas un punto por cada cinco poblaciones, +20 cada vez que investigues Procedimientos de Gestión (y esta tecnología la puedes investigar cada vez que sale porque es repetible y lo normal es investigarla cuatro o cinco veces o las que puedas asap). El ascenso Proyección de Fuerza te da otros 80 puntos y las políticas gran flota (+20%) y Servicio civil (+15%). Es difícil a medio juego no tener al menos 400 o 500 puntos de flota sin tener ni 20 estaciones. ¿Cuantos puntos de flota tienes en esa partida? Es que de verdad, no me cuadra lo que cuentas.

Lo único que reconozco que para mi al menos esta chetadisimo en la 2.0 son los Awaken que ya no los puedes reventar a placer como en la 1.9, las crisis fin de juego (al menos con Contingencia ahora sudas sangre) y el evento de Trascendencia que si te sale el resultado chungo es como imposible tengas lo que tengas, aunque ese cabroncete también era imposible antes.

@Hoz3 Si eres un imperio pequeño la victoria militar no la vas a conseguir y creo que no te queda mas que federarte y obtener victoria por federación. Si sale War in Heaven y te unes a No Alineados de vez en cuando salta la victoria por federación casi sin querer, a mi me ha pasado en bastantes partidas. XD
@speedro gracias tio. Siempre estás ahí para echar una mano [beer]
Hola. Te contaré sobre ésta partida en concreto.

speedro escribió:@Acad No he querido entrar antes, pero me da que algo no lo tienes muy optimizado en esa partida. La 2.0 es en general mucho (muchísimo) mas fácil que la 1.9 especialmente si juegas defensivo y que te arrase la IA lo veo difícilmente posible. De hecho se ha rediseñado el juego para facilitar las estrategias defensivas y para darle oxigeno a los imperios pequeños y hacerlos al menos jugables. Hay mecánicas nuevas como la fatiga de guerra justamente para impedir que nadie arrase a nadie y mucho menos los imperios grandes a los pequeños, al menos no sin pagar un enorme precio. ¿Tal vez estas haciendo algo de forma poco eficiente?


Lo primero no juego a defensivo, si no más bien al contrario, el tema es que soy xenófobo y purgo los planetas conquistados, pero no daba abasto entre guerras defensivas y expandirme a sistemas sin reclamar que no llegué a atacar a nadie, excepto como dije al imperio vecino inicial.

speedro escribió:¿Gestionas bien tus estaciones? Porque si tus rivales tienen menos estaciones y casi te doblan en flota quizás va por ahí la cosa. Supongo que usas solo una o como máximo dos estación para muelles y el resto o al menos la gran mayoría de estaciones subidas mínimo a T2 las dedicas íntegramente a fondeaderos (con sus 4 fondeaderos y su oficina de logística). Eso te da 24 puntos de flota por estación T2.

A esto añádele los 20 de inicio, mas un punto por cada cinco poblaciones, +20 cada vez que investigues Procedimientos de Gestión (y esta tecnología la puedes investigar cada vez que sale porque es repetible y lo normal es investigarla cuatro o cinco veces o las que puedas asap). El ascenso Proyección de Fuerza te da otros 80 puntos y las políticas gran flota (+20%) y Servicio civil (+15%). Es difícil a medio juego no tener al menos 400 o 500 puntos de flota sin tener ni 20 estaciones. ¿Cuantos puntos de flota tienes en esa partida? Es que de verdad, no me cuadra lo que cuentas.


Más o menos tengo 20 Bases estelares, subidas a bastión o lo siguiente (creo eran 3 subidas), todas con 2 muelles y con logística en todas. Todas las investigaciones de potenciar flota y potenciar cantidad de naves a la vez que me han salido las he hecho. Además tenía el +2 almirante. No tenía el edicto porque no podía gastar influencia en él.
Creo que cuándo me atacaron tenía unos 500 de flota, pero no tenía todavía eso construido porque el consumo era inasumible, debía tener 300, pero repartidos en tres flotas, lo que no ayudó, pero dado el tamaño de mi imperio no quedaba otra. Así a todo el máximo de mando eran 20k, y me atacaban flotas de 35K.

Si que sé que cometí errores, por desconocimiento de cosas que voy aprendiendo, pero lo que también sé es que esta IA juega siempre con todas las de ganar. Parece que si vas bien en la partida de ninguna manera te va a dejar, va a ir directamente a por tí.
¿Alguno de los presentes controla un poco el tema de los mods?

Llevo todo el dia mirando los archivos del juego para hacerme un mod para cambiar algo que no me gusta en el juego base (la cantidad de diseños por flota que se puede manejar con el manager) pero no soy capaz de dar con la variable necesaria para esto. Ya no se si es que Paradox no lo ha dejado accesible a los ususarios o estoy buscando lo que no es.

Cualquier idea es más que bienvenida. Saludos.
Guía de flotas actualizada:
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =911980839

Bueno bueno...
Partida en la que tengo una flota decente, aunque con problemas de minerales, me declaran dos imperios la guerra.
Cuándo llega mi flota allí, que ya me han cogido dos planetas y algún sistema, y voy a destrozarlos, los cabrones SALTAN, esto es, se van... Pero vamos a ver, que cojones es esto, pero como es que pueden saltar los muy sinvergüenzas, es que esto ni existía antes del 2.0, simplemente dónde estén, sea el centro de un sistema o dónde sea, se van y ya está¡¡¡
Asi no se puede, esto es ya ridículo.
A alguien mas le pasa que a partir de cierto año el mapa va a tirones? Juego a 75 FPS estables, pero el mapa da tirones a saco, y bajar la velocidad no ayuda o no se nota.
Pequadt escribió:A alguien mas le pasa que a partir de cierto año el mapa va a tirones? Juego a 75 FPS estables, pero el mapa da tirones a saco, y bajar la velocidad no ayuda o no se nota.


Algunas veces si noto, muy pocas, como que queda pillado un par de segundos, nada de tirones, y eso que tengo el equipo de la firma. Tú tampoco debería tener problemas con el tuyo. Será cosa del juego.
A mi me sucedió algo parecido con varios Mods, fue desinstalarlos y solucionado el problema, uno era que reducía el tamaño de las naves a escala y otro que añadia colores fuertes a las estelas de las mismas.
Revisar la carpeta de Mods por si acaso os esté originando algún problema.

Espero que lo puedas arreglar. Un saludo
Acad escribió:
Pequadt escribió:A alguien mas le pasa que a partir de cierto año el mapa va a tirones? Juego a 75 FPS estables, pero el mapa da tirones a saco, y bajar la velocidad no ayuda o no se nota.


Algunas veces si noto, muy pocas, como que queda pillado un par de segundos, nada de tirones, y eso que tengo el equipo de la firma. Tú tampoco debería tener problemas con el tuyo. Será cosa del juego.



He leido en varios sitios que le pasa a mucha gente. He probado a jugar sin ejecutar el launcher (que es lo que recomiendan) y mejora mucho asi. Pero cuando la partida esta muy muy avanzada se hace infumable en mi caso, al final tengo que pausar el juego para moverme por el mapa. Si dejo el mapa quieto va a 75 estables en la maxima velocidad, pero en cuanto muevo el mapa lo mas minimo la pantalla petardea sin bajar los FPS.

No uso mods, a ver si sacan algun parche para solucionar esto. Tambien he leido que hace unos parches esto no pasaba, pero yo lo compre con la 2.0 asi que es lo que conozco [+risas]

Tu haces login en el launcher de Paradox al jugar? Puedes probar a no hacerlo a ver si te mejora? (ejecutar el juego directamente desde la carpeta de Steam)
No, yo uso el ejecutable del escritorio, pero en mi caso, como te dije ,apenas pasa y no me es molesto.
Ya ha salido el parche 2.0.2 solucionando una gran cantidad de problemas .

Saludos!
No consigo aclararme con la investigación de:
“Capacidad base estelar +2”

Alguien sabe que aporta?

Muchas gracias
@DrMono Es bastante obvio: añade +2 a la capacidad máxima de bases estelares que tengas en ese momento. Si superas el limite te caen penalizaciones MUY severas de mantenimiento tanto de las bases como de todos sus módulos y edificios. Los outpost no se consideran bases estelares y no cuentan para este limite.
Buenas a tod@s, no se si la duda que tengo vaya aquí o debo crear un tema aparte, si es así perdonaran...
Llevo pocos dias con este juego y la verdad me fue un poco complicado entenderlo (tuve que ver gameplays, para poder entender este tipo de juego)....

hasta ahora voy todo OK, excepto que me a salido algo llamado "Facciones" y por mas que busco no encuentro nada que pueda entender, alguien me puede explicar en que consiste esta opcion....

Gracias...
wilivarob escribió:Buenas a tod@s, no se si la duda que tengo vaya aquí o debo crear un tema aparte, si es así perdonaran...
Llevo pocos dias con este juego y la verdad me fue un poco complicado entenderlo (tuve que ver gameplays, para poder entender este tipo de juego)....

hasta ahora voy todo OK, excepto que me a salido algo llamado "Facciones" y por mas que busco no encuentro nada que pueda entender, alguien me puede explicar en que consiste esta opcion....

Gracias...

Las facciones son básicamente eso... facciones. Grupos de población que son afines a una de las éticas presentes en tu imperio.
En su ventana tienes la lista de todas las facciones presentes, info sobre ellas (cantidad de población, atracción, etc) y las "demandas" que hacen para estar contentos, asi como un menú para tomar acciones sobre cada facción (reprimirla, apoyarla).

Cuando pasan de un % de satisfacción te dan puntos de influencia, y si estan muy descontentas en teoria pueden causar problemas, aunque personalmente nunca me sucedido nada más aparte de que los ciudadanos afines a una facción descontenta generen algo de malestar en su colonia.
wilivarob escribió:Buenas a tod@s, no se si la duda que tengo vaya aquí o debo crear un tema aparte, si es así perdonaran...
Llevo pocos dias con este juego y la verdad me fue un poco complicado entenderlo (tuve que ver gameplays, para poder entender este tipo de juego)....

hasta ahora voy todo OK, excepto que me a salido algo llamado "Facciones" y por mas que busco no encuentro nada que pueda entender, alguien me puede explicar en que consiste esta opcion....

Gracias...


Ademas de lo comentado por Logan, creo que lo mas facil es verlos como si fueran partidos politicos distintos. Los ciudadanos perteneceran a una u otra faccion, cada faccion tiene sus propias cosas que les hacen felices o infelices.

Puedes intentar beneficiar a alguna faccion gastando puntos de influencia e incluso intentar acabar con otras, pero esto cabreara al resto de facciones o a la faccion que quieres que se elimine. Tus nuevos ciudadanos seran mas propensos a pertenecer a las facciones potenciadas, pero los habitantes que pertenezcan a las facciones que has intentado bajar su influencia estaran MUY descontentos.

A la larga si la mayoria de la poblacion pertenece a una misma faccion, y esta faccion esta contenta con las politicas de tu imperio, te daran muchos puntos de influencia. Puedes decidir no tener faccion predominante, y muchas veces seguiras ganando igual o similar puntos de influencia, pero a veces ganaras muy pocos puntos y te sera mas dificil expandirte. Es importante tener al menos a dos facciones contentas en tu imperio.

Si juegas con un imperio de robots esto no pasa, ya que no existen facciones dentro de los robots, y creo que tampoco con las mentes colmena.
El tema de las facciones es una característica interesante. Son grupos, sindicatos, o digamos, partidos políticos que apoyan o no ciertas políticas en tu gestión como gobernador del imperio. Estate pendiente de las cosas que apoyan y de vez en cuando intenta satisfacerlas para ganar puntos de influencia que siempre vendran bien.
LoganAxecirl escribió:Las facciones son básicamente eso... facciones. Grupos de población que son afines a una de las éticas presentes en tu imperio....


Gracias por responder...

Pequadt escribió:Ademas de lo comentado por Logan, creo que lo mas facil es verlos como si fueran partidos politicos distintos...


Hoz3 escribió:El tema de las facciones es una característica interesante. Son grupos, sindicatos, o digamos, partidos políticos...


En cuanto a "Pequadt" y "Hoz3", mas o meno ya cogi la idea por el lado de los partidos politicos....

Aqui os dejo unas capturas de la faccion que me salio en el juego

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Me surgen las siguietes dudas:

1. Basándonos en los partidos políticos, me imagino que durante el juego saldrán mas facciones???
2. En la facción que les muestro en las capturas, en la parte de "Gestionar Facción", aparecen 3 opciones "apoyar", "fomentar y "reprimir"... y cual es la diferencia entre "Apoyar" y "Fomentar".
3. Cada opción da "Bonificaciones", el de "Apoyar" y "Fomentar" son positivas excepto la de "Reprimir", la de "Apoyar" dice "Gobierno de la ONU: No tiene la ética igualitaria fanática" esto quiere decir que mi imperio no tiene esa opción???, si es así y si mi idea es apoyarla hay alguna opción de activar esa ética???
4. Hay alguna diferencia entre optar por una opción a no tocar nada de las facciones y jugar como si eso no existiera??
5. En este caso de facción que debería hacer??

Gracias chic@s...
wilivarob escribió:
1. Basándonos en los partidos políticos, me imagino que durante el juego saldrán mas facciones???
2. En la facción que les muestro en las capturas, en la parte de "Gestionar Facción", aparecen 3 opciones "apoyar", "fomentar y "reprimir"... y cual es la diferencia entre "Apoyar" y "Fomentar".
3. Cada opción da "Bonificaciones", el de "Apoyar" y "Fomentar" son positivas excepto la de "Reprimir", la de "Apoyar" dice "Gobierno de la ONU: No tiene la ética igualitaria fanática" esto quiere decir que mi imperio no tiene esa opción???, si es así y si mi idea es apoyarla hay alguna opción de activar esa ética???
4. Hay alguna diferencia entre optar por una opción a no tocar nada de las facciones y jugar como si eso no existiera??
5. En este caso de facción que debería hacer??

Gracias chic@s...


1) Efectivamente, cuanto mas avances la partida mas y mas facciones tendras, algunas querran que hagas cosas que tu no querras hacer (por ejemplo si eres pacifico, es posible que te salga alguna sanguinaria). Yo siempre acabo con 1 faccion contenta, otra mas o menos contenta y el resto neutral, y alguna vez con 1 descontenta.

2) Si apoyas a una faccion, el resto de facciones estaran descontentas. Cuesta un monton de puntos de influencia (500 puntos son muchos sistemas que no podras capturar).
La faccion que cuente con tu apoyo atraera a la mayoria de tu poblacion que sera mas feliz (no recuerdo si esto enfadaba al resto de facciones).
Fomentar una faccion no tiene el coste bestial de 500 puntos, perderias 2 puntos de influencia por "turno", digamos que es mas asumible pero a largo plazo te gastara mas.
Reprimir hace que la gente de tu imperio no quiera ser de esa faccion, pero los pocos que si lo sean seran MUY infelices. A largo plazo esta faccion tendra un porcentaje muy bajo de poblacion.

3) Ahora mismo no puedes elegir esa opcion. Si cambias tu gobierno entonces si podrias. Alk iniciar la partida tienes que repartir 3 puntos en tu sistema de gobierno, te piden 2 puntos en Igualismo. Otras facciones te pediran tener 2 puntos en otras cosas. No recuerdo si mas adelante podias modificar tu gobierno, me suena que si.

4) En funcion de lo que hagas o no hagas, tus puntos de influencia creceran mas lento o mas rapido. Quizas no haciendo mucho consigas un crecimiento estable de puntos de influencia (o quizas tengas mala suerte con tus facciones y ganes menos). Una vez aprendas a usar esta mecanica podras hacer partidas donde a lo mejor al principio tu imperio apenas se expande porque no ganas muchos puntos de influencia, pero despues te expandas super rapido, o vice-versa. Debido a un sin fin de posibilidades entre tus vecinos y tu imperio, algunas veces una cosa sera mejor que otra.

5) No te preocupes, aunque la cagues iras aprendiendo. Este juego la gracia es re-jugarlo, cuanto mas aprendas mejores seran tus partidas en el futuro. Y no te preocupes por cagarla, una cagada tiene generalmente malas consecuencias a corto plazo, pero despues puedes solucionarlo, el juego es muy flexible. Lo importante es que aprendas con cada cagada, y lo que en una partida puede ser una cagada, en otra puede ser una bendicion, asi que eso, simplemente juega y aprende [beer]
Yo te recomendaria no hacer nada por ahora en el sentido de reprimir/apoyar, simplemente intenta que las facciones que tengan exigencias faciles de otorgar (y que te gusten), cumplelas. De esta forma deberias de ganar puntos de influencia suficientemente estables como para que tu imperio crezca solidamente.


Mas adenlante descubriras formas faciles de ganar muchos puntos de influencia de una tacada, quizas entonces te apetezca fomentar una faccion, o quizas decidas usarlos para otros menesteres. A veces explorando ganas putnos de influencia, conociendo nuevas razas tambien, etc. No te preocupes, ya iras descubriendolo todo [oki]
Pequadt escribió:Mas adenlante descubriras formas faciles de ganar muchos puntos de influencia de una tacada,...


Gracias men, solucionada mi inquietud [beer] [beer]
Buenas a tod@s, tengo un par de dudas que durante el juego me han salido y pues ni idea...

1. Hice un acuerdo (trato, negocio, etc.), donde yo di minerales a cambio de "acuerdos de investigacion", que hace en si los "acuerdos de investigacion", porque la verdad no e visto la diferencia en nada.

2. Me encontré un imperio de esos que sus naves tienen un poder abrumador y comparando los míos la verdad es que con un solo disparo de ellos destruye todos los míos, y me empezaron atacar ya un sistema, alguna forma de evitar que me masacren, sera que una vez destruyan el sistema se retiran o pasaran a otro hasta acabar con mi imperio?

3. Colonice un planeta, normal empece a ocupar las casillas y cuando menos pensé en una casilla había digamos le "extraterrestre" o como se diga y en otra casilla se estaba generando otro, la duda es porque están apareciendo estos seres en mi imperio, en mi planeta colonizado???

Por ahora son las dudas que me salieron, gracias por adelantado.
wilivarob escribió:Buenas a tod@s, tengo un par de dudas que durante el juego me han salido y pues ni idea...

1. Hice un acuerdo (trato, negocio, etc.), donde yo di minerales a cambio de "acuerdos de investigacion", que hace en si los "acuerdos de investigacion", porque la verdad no e visto la diferencia en nada.

Este acuerdo da un bono de un 25% al investigar tecnologías que ya tenga la otra parte (y a la otra parte sobre tecnologías que tengas tu). Si dejas el cursor sobre el acuerdo te indica en un globo de cuantas tecnologías te beneficiarias en caso de cerrar el acuerdo. Cuando investigues una de esas tecnologías, en la pestaña de ciencia veras que se aplica ese bono.


wilivarob escribió:2. Me encontré un imperio de esos que sus naves tienen un poder abrumador y comparando los míos la verdad es que con un solo disparo de ellos destruye todos los míos, y me empezaron atacar ya un sistema, alguna forma de evitar que me masacren, sera que una vez destruyan el sistema se retiran o pasaran a otro hasta acabar con mi imperio?

Tal y como lo cuentas no lo podemos saber. Es un imperio caído, normalmente no te atacan y siempre te declaran la guerra en caso de hacerlo. Si te ha declarado guerra tendrás abajo a la derecha un circulo (un botón) con esa guerra, ahí puedes ver que es lo que pide. Es una guerra que no puedes ganar, pero puedes jugar de modo que aguantando diez años llegues a una paz blanca.

wilivarob escribió:3. Colonice un planeta, normal empece a ocupar las casillas y cuando menos pensé en una casilla había digamos le "extraterrestre" o como se diga y en otra casilla se estaba generando otro, la duda es porque están apareciendo estos seres en mi imperio, en mi planeta colonizado???

De nuevo no das muchos datos. Puede que fuesen autóctonos de ese mundo, que tengas una política de recibir refugiados o que tengas un acuerdo de emigración con otra potencia y te este llegando población. En cualquier caso depende de tu ética de imperio, pero en general es beneficioso que te llegue población.
wilivarob escribió:Buenas a tod@s, tengo un par de dudas que durante el juego me han salido y pues ni idea...

1. Hice un acuerdo (trato, negocio, etc.), donde yo di minerales a cambio de "acuerdos de investigacion", que hace en si los "acuerdos de investigacion", porque la verdad no e visto la diferencia en nada.

2. Me encontré un imperio de esos que sus naves tienen un poder abrumador y comparando los míos la verdad es que con un solo disparo de ellos destruye todos los míos, y me empezaron atacar ya un sistema, alguna forma de evitar que me masacren, sera que una vez destruyan el sistema se retiran o pasaran a otro hasta acabar con mi imperio?

3. Colonice un planeta, normal empece a ocupar las casillas y cuando menos pensé en una casilla había digamos le "extraterrestre" o como se diga y en otra casilla se estaba generando otro, la duda es porque están apareciendo estos seres en mi imperio, en mi planeta colonizado???

Por ahora son las dudas que me salieron, gracias por adelantado.

Vamos por puntos:
1.- Los acuerdos de investigacion sirven para que vayas mas rapido al investigar tecnologias que el imperio con el que tengas el acuerdo ya haya desarrollado. Cuando estes en la pantalla de trato, si pasas el cursor por encima del acuerdo aparecera una ventanita que pondra en cuantas tecnologias te puedes beneficiar en ese momento de ese trato, creo recordar que es un 25% mas de rapidez, pero en estos momentos no estoy seguro.

2- Los imperios con un poder abrumador son los imperios caidos (imperios hiperpoderosos hace años que han ido perdiendo interes en la galaxia), no se extienden ni interactuan mucho salvo para pedir o dar cosas, hasta que mas adelante en el juego (cuando ya seas un poco mas poderoso) pueden despertar y montar entre si una guerra en el cielo, de la que tendras que formar parte de alguno de los bandos o elegir una tercera opcion. No atacaran si no les provocas, por ejemplo, colonizando un mundo sagrado en los imperios religiosos o estableciendote al lado de sus fronteras. Otra cosa es si son los mercenarios/piratas, hostiles desde el principio y que suelen hacer raids a tus territorios a menos que les sobornes (y a veces ni eso porque estaran esponsorizados por alguno de tus rivales), para el primer caso, no te acerques hasta que tengas bastante mas poder, y para el segundo, construye una base estelar solo de disparos y aparca alli tu flota para poder detenerlos.

3- Los "habitantes" del planeta se reproducen, asi llenas tus casillas, si llega otra raza distinta, empieza a generar tambien sus propios descendientes, probablemente has hecho un acuerdo de inmigracion (tus ciudadanos viajan a otros imperios y viceversa) o has recibido refugiados huyendo de alguna guerra (si tienes la politica de refugiados bienvenidos), esto es muy importante y bueno (siempre que no seas zenofobo), ya que primero te permite que los planetas se llenen al doble de velocidad y segundo si es una raza con otra preferencia distinta de planeta a la tuya puede conseguir que colonizes planetas que antes no podias.
X-chema escribió:Vamos por puntos:
1.- Los acuerdos de investigacion sirven para que vayas mas rapido al investigar tecnologias....

speedro escribió:Este acuerdo da un bono de un 25% al investigar tecnologías....


Esto es lo que me sale...

Imagen


Pero al mirar aqui.....

Imagen


No hay ningún incremento, no veo el 25% e ahí la duda.

speedro escribió:....normalmente no te atacan y siempre te declaran la guerra en caso de hacerlo. Si te ha declarado guerra tendrás abajo a la derecha un circulo (un botón) con esa guerra, ahí puedes ver que es lo que pide.


La verdad es que desde que me salieron, me estuvieron "Amenazando" de que si no daba un monto ya fuera de energía o minerales (los diamanticos), me destruían.... Así que siempre dure un tiempito dándoles y cuando menos pensé me atacaron sin previo aviso, no avisaron, solo entraron atacar.....

X-chema escribió:3- Los "habitantes" del planeta se reproducen, asi llenas tus casillas, si llega otra raza distinta...

speedro escribió:De nuevo no das muchos datos. Puede que fuesen autóctonos de ese mundo, que tengas una política de recibir refugiados......


Aqui dejo una imagen a lo que me referia, yo soy los humanos y al revisar si tengo un "Tratado de emigracion", supongo que sera por eso...

Imagen


Ahora la duda son:

1. Los recursos que recogen ellos, es para el imperio de ellos o para el mio??
2. Puedo hacer lo mismo, entrar algun planeta de ellos y recoger recursos (claro esta teniendo en cuenta que los recursos sean para mi imperio)?

Por ultimo muchas gracias a los dos por ayudarme aclarar las dudas [beer]
wilivarob escribió:No hay ningún incremento, no veo el 25% e ahí la duda.


En la barra resumen solo ves lo que genera tu imperio en ciencia globalmente, tu ciencia "base", de lo que partes.

Los bonos específicos de investigación se ven en la pestaña de ciencia y se aplican a lo que se este investigando en cada linea de investigación de forma independiente. Por ejemplo un científico que te de un 10% de bonificación aplicara el bono a la linea donde este investigando o un bono de imperio de un 5% en físicas se aplicara en cualquier cosa que se investigue en ese área.

wilivarob escribió:
X-chema escribió:1. Los recursos que recogen ellos, es para el imperio de ellos o para el mio??
2. Puedo hacer lo mismo, entrar algun planeta de ellos y recoger recursos (claro esta teniendo en cuenta que los recursos sean para mi imperio)?


Son ciudadanos de tu imperio a todos los efectos, emigrantes de otro imperio que se asientan en el tuyo y pasan a formar parte de tu población.

Otra cosa es si tu política les da plena ciudadanía o ciudadanía limitada (eso lo ves en la pestaña "razas". Tienes total control sobre como los integras, las posibilidades van desde limitarles el voto, la reproducción, la capacidad de movimiento,impedirles formar parte del ejercito o darles plena ciudadanía con plena integración, depende de lo que quieras y de tu ética de imperio. Es como si emigras a a Alemania, que tendrías pleno derecho, o a Estados Unidos, donde solo serias un latino sin apenas derechos. Pero en ambos casos trabajas para el país donde estés.
speedro escribió:En la barra resumen solo ves lo que genera tu imperio en ciencia globalmente, tu ciencia "base", de lo que partes....


Ok gracias.... [beer]
Buenas,

os quería pedir consejo, a ver si me podéis ayudar.

Soy bastante nuevo en el juego (20 horas) y estoy en una partida que me está yendo bastante bien.

Tengo un imperio cerca al que le quiero declara la guerra con el objetivo de convertirlo en mi vasallo.

Tengo una flota superior, por lo que no creo que tuviera problema para vencerlo, lo que no tengo claro es cual es el camino para conseguir que sea mi vasallo. Ya he seleccionado la tradición que me permite "Exigir vasallaje".

¿Tengo que ponerlo como exigencia de guerra o pongo muchos planetas y al final se rendirá y me darán la opción de convertirlo en mi vasallo?

Gracias!!
@danny03091982
Tienes que exigir el vasallaje desde la ventana de diplomacia y si lo rechazan (que lo haran) entonces lo puedes usar como objetivo de guerra DURANTE 1 AÑO. Para convertirlo en tu vasallo, obviamente tienes que hacer la guerra con el objetivo de convertir en vasallo, si pones reclamaciones en sus sistemas lo que haras sera conquistarlos.

Saludos.
Muchas gracias!!!!

Lo probaré!!!!
A ver si alguien me puede aconsejar!

Acabo de conquistar 3 planetas de otro imperio (los he eliminado al no quedarles planetas) y 2 los estoy manejando directamente yo y el otro lo he incluido en un sector.

Estos planetas no son casi nada habitables (20%) por mi raza y todavía no tengo la tecnología de terraformación.

El problema me viene con el malestar. Están todos a 100 de malestar y no paran de saltarme avisos de que va a haber problemas, en uno ya he tenido un atentado terrorista y no se cómo bajar el malestar ya que he creado bastiones pero hay tantos habitantes y tan enfadados que no bajan prácticamente el malestar.

He probado a cambiar su estatus de Esclavos a ciudadanos, pero cuando hago eso se van todos a otro planeta (que no sé donde es!)

Finalmente uno de los planetas se ha independizado y me va a tocar volver a conquistarlo.

En el planeta que he puesto en manos del sector, me ha saltado una alerta de que se han intentado independizar pero que el gobernador del sector ha aplastado la rebelión.

Mi dudas son:

    ¿Qué puedo hacer para bajar el malestar?
    ¿Cómo ha podido el gobernador aplastar la rebelión? ¿Se pueden dejar ejércitos de mi especie en esos planetas?

Muchas gracias!
danny03091982 escribió:A ver si alguien me puede aconsejar!

Acabo de conquistar 3 planetas de otro imperio (los he eliminado al no quedarles planetas) y 2 los estoy manejando directamente yo y el otro lo he incluido en un sector.

Estos planetas no son casi nada habitables (20%) por mi raza y todavía no tengo la tecnología de terraformación.

El problema me viene con el malestar. Están todos a 100 de malestar y no paran de saltarme avisos de que va a haber problemas, en uno ya he tenido un atentado terrorista y no se cómo bajar el malestar ya que he creado bastiones pero hay tantos habitantes y tan enfadados que no bajan prácticamente el malestar.

He probado a cambiar su estatus de Esclavos a ciudadanos, pero cuando hago eso se van todos a otro planeta (que no sé donde es!)

Finalmente uno de los planetas se ha independizado y me va a tocar volver a conquistarlo.

En el planeta que he puesto en manos del sector, me ha saltado una alerta de que se han intentado independizar pero que el gobernador del sector ha aplastado la rebelión.

Mi dudas son:

    ¿Qué puedo hacer para bajar el malestar?
    ¿Cómo ha podido el gobernador aplastar la rebelión? ¿Se pueden dejar ejércitos de mi especie en esos planetas?

Muchas gracias!


Ufff en vaya berenjenal que te has metido jaja, nunca me ha pasado nada parecido a lo que comentas, pero se me ocurre:

Ve a la seccion de razas o especies creo que se llamaba. Permiteles no ser esclavos, pero que no se muevan libremente entre tus planetas. De esta forma no podran cambiarse de planeta, aunque esto les fastidiara un poco. Dales todos los derechos que puedas, gastate un poco de dinero en que puedan acceder a educacion por ejemplo, u otra opcion que de maxima felicidad.

Me suena a que te estas expandiendo demasiado rapido. Yo cuando conquisto otro planeta o lo colonizo, rara vez mis ciudadanos se pueden mover porque entre robots y ciudadanos, apenas hay hueco. Es mas, de mis planetas viejos suele moverse algun ciudadano a las nuevas adquisiciones.

No hace falta tener tecnologia de terraformacion, se puede subir la habitabilidad y con esto mejorara la felicidad.

No tengas miedo de usar robots, yo lo que hago es modificarles para que extraigan mucho mineral, y les pongo a picar mineral siempre. Asi no les afecta ni la habitabilidad ni la felicidad, siempre extraigo un huevo y medio de mineral. Y el resto de poblacion biologica, se dedica a trabajos mas placenteros lo cual les sube la felicidad (aunque ahora no estoy seguro de si pocar mineral les bajaba la felicidad, pero bueno, solo por minar siempre minerales a tope merece mucho la pena).
El edicto "Ley marcial" tambien ayuda mucho a reducir el malestar.
Muchas gracias a los dos! probaré a ver si dándoles más derechos el tema mejora.

El edicto de Ley marcial me cuesta 100 de influencia y me molesta bastante gastarlo en esto [mad]
¿Alguien más vuelve a tener bugeado el diseñador de naves? No recuerdo la ultima actualización que no me lo rompio.
danny03091982 escribió:Muchas gracias a los dos! probaré a ver si dándoles más derechos el tema mejora.

El edicto de Ley marcial me cuesta 100 de influencia y me molesta bastante gastarlo en esto [mad]


Tambien puedes colocar un gobernador que baja el malestar y construir el bastion o ejercitos defensivos que bajan el malestar hasta que los malus que tienes caduquen.

P.D.- Cuando los constryuas recuerda poner a alguien para que trabajen en ellos.
@Pequadt, tienes que dejar ejércitos defensivos hasta que toda la población sea purgada, unos 10.
Acad escribió:@Pequadt, tienes que dejar ejércitos defensivos hasta que toda la población sea purgada, unos 10.


Yo soy mas de bombardeo indiscriminado, que si purgas la mitad de las IAs te odian por genocida [+risas]
Me podeis recomendar algun gameplay o tutorial para esta versión? La 2.0 o 2.1
Porque la verdad es que voy de culo...
958 respuestas