[HO] SteamWorld Dig (eShop)

SteamWorld Dig © 2013 Image & Form International AB.
Pues tiene buena pinta.
Eso sí, un vídeo con gameplay ayudaría mucho a ver si termina de convencer el producto.

No se sabe fecha de lanzamiento ni precio, no?
Nada más de lo que hay en el wiki, OniTako. Mitad de año.
Oye, pues tiene muy buena pinta así a primera vista.
Habrá que seguirle a la pista.
Pinta genial, si no se pasan con el precio es compra segura.
Pues ahí va el primer gameplay, todavía en fase beta:
http://www.youtube.com/watch?v=ZmILgleMlYI
Lanzamiento internacional para el 8 de agosto.
Kintama Sensei escribió:Lanzamiento internacional para el 8 de agosto.

Guay pues, posiblemente me lo pille si no se pasan con el precio, la estética me encanta y lo poco que se ve en el trailer me ha gustado. :D
Recordatorio: en un par de semanas, el 8 de agosto, en la eShop por 8,99 euros.

Se han añadido algunas pantallas más al wiki.
Kintama Sensei escribió:Recordatorio: en un par de semanas, el 8 de agosto, en la eShop por 8,99 euros.

Se han añadido algunas pantallas más al wiki.

crees que merecera la pena a ese precio? es en plan minecraft o terraria o por el contrario son misiones
Se ve bueno el juego, hay mucho juego interesante en eshop. Puede y lo compre con los 30 dlls de la promocion FE:A y SMT4.
Me recuerda un montón al Boulder Dash y a un clon de la Net Yaroze. La verdad es que me molaron mucho en la época, al final acabaré comprándolo. [carcajad]
Ya está disponible tras el Nintendo Direct que han hecho xD
que pinta mas chula no? espero algun analisis, pero me gusta
Alguien se lo ha pillado ya? estoy por comprarmelo XD
Me lo pillé y he jugado casi 3 horas seguidas, muy adictivo, mezcla de Spelunky con Metroid. Vas consiguiendo botín en cavernas que vas vendiendo y cada determinada cantidad de dinero subes de nivel. Con ese dinero compras mejoras o equipo y aparte en las cavernas vas consiguiendo también equipo nuevo que te permite superar subcavernas (muy Metroid). Control perfecto y muy bien animado, me ha sorprendido para bien.
mepirulo escribió:Me lo pillé y he jugado casi 3 horas seguidas, muy adictivo, mezcla de Spelunky con Metroid. Vas consiguiendo botín en cavernas que vas vendiendo y cada determinada cantidad de dinero subes de nivel. Con ese dinero compras mejoras o equipo y aparte en las cavernas vas consiguiendo también equipo nuevo que te permite superar subcavernas (muy Metroid). Control perfecto y muy bien animado, me ha sorprendido para bien.

tiene pinta de que acaba o de que sera en plan minecraft (que nunca lo acabas)
Yo lo acabo de comprar. O sea, que en cuanto lo pruebe bien, os comentaré que tal pinta tiene. ;)
me estáis picando cab***** (en realidad me pico solo :3), que tal esta... va por misiones teniendo un final o puedes jugar hasta aburrirte?
En cuanto plegue del curro me lo pillo [oki]
Tiene muy buena pinta y sera mi complemento perfecto para empezar mis merecidas vacaciones [jaja]
elares escribió:
mepirulo escribió:Me lo pillé y he jugado casi 3 horas seguidas, muy adictivo, mezcla de Spelunky con Metroid. Vas consiguiendo botín en cavernas que vas vendiendo y cada determinada cantidad de dinero subes de nivel. Con ese dinero compras mejoras o equipo y aparte en las cavernas vas consiguiendo también equipo nuevo que te permite superar subcavernas (muy Metroid). Control perfecto y muy bien animado, me ha sorprendido para bien.

tiene pinta de que acaba o de que sera en plan minecraft (que nunca lo acabas)


Tiene una historia un poco vaga, pero la tiene. Vas avanzando por zonas que parecen al azar pero tienen salas numeradas con puzzles para avanzar con tus nuevas habilidades, un Metroid es lo que se me viene a la mente.

Con Minecraft no tiene nada que ver, aquí no haces nada con lo que cavas, sólo consigues metales preciosos para vender.

He cambiado de zona ya una vez, como un segundo mundo, por lo que tiene pinta de ser finito. El pueblo va creciendo cuando subes de nivel y añaden nuevas tiendas.

También te mandan misiones de determinadas subcuevas dentro del nivel que tienes que visitar para conseguir nueva equipación.

Te va marcando los metros que vas bajando, cuantos más metros bajas más tienes que mejorar tu pico porque la piedra es más dura. Además consigues nuevas herramientas que no voy a comentar porque mola más jugar sin saber nada.

Por criticar, la música parece la del menú del Borderlands en repeat y se hace muy muy tediosa. Y el mapa puede ser algo confuso cuando la cueva se complica con los túneles que haces.
Me terminé el juego anoche y decir que pese a que me ha durado 7 horas me ha gustado bastante... xD

Aquí dejo más o menos mis impresiones:
- Tiene 3 zonas en total: la cueva "normal", una con una estética así como de residuos tóxicos, y otra de máquinas y metálica.
- El nivel máximo es 17 (Cambia a "MAX")
- Al llegar al final hay un boss (que me ha parecido bastante facilillo) y se basa en cargarse ciertos bloques para quitarle la protección y así golpearle directamente.
- Conforme vas avanzando y consigues mejoras, da la impresión de que la dificultad baja (aunque realmente es la misma o parecida a la del principio, pero con tantas mejoras que se hace más fácil avanzar), sobretodo cuando consigues una habilidad que te marca en el mapa dónde están los minerales, ya que se pierde un poco la exploración y casi vas directo a por ellos.
- Cuando te cargas por primera vez el boss, salen una estadísticas (tiempo, dinero, muertes y otra que ahora mismo no recuerdo) de tu partida, y te dan estrellas de oro, plata y bronce, por lo que te "invita" a rejugarlo para intentar conseguir las 4 de oro. (Y así alargarlo)
- Lo que menos me ha gustado el juego ha sido el hecho de tener que volver al pueblo cada cierto tiempo porque se llenaba el inventario, teniendo que subir hasta la salida más próxima, vender, y enseguida volver a bajar.

Pese a esto, el juego me ha parecido entretenido y me ha gustado bastante, y estoy pensando en iniciar otra partida, para intentar llegar lo más rápido posible al boss y mejorar el tiempo (7 horas es bronce). xD

Yo al menos lo recomiendo xD

Un saludo!
Me lo compré esta tarde, y después de 1 hora de juego no me arrepiento para nada de la compra, me está gustanto bastante
El juego está en castellano? es muy dificil? (soy un pakete total)
De estas dos preguntas depende mi compra XD
Reivax2 escribió:El juego está en castellano? es muy dificil? (soy un pakete total)
De estas dos preguntas depende mi compra XD


En inglés, aunque no creo que te haga falta enterarte de la historia para jugarlo, y no es difícil.
poke-ghost escribió:Me terminé el juego anoche y decir que pese a que me ha durado 7 horas me ha gustado bastante... xD

Aquí dejo más o menos mis impresiones:
- Tiene 3 zonas en total: la cueva "normal", una con una estética así como de residuos tóxicos, y otra de máquinas y metálica.
- El nivel máximo es 17 (Cambia a "MAX")
- Al llegar al final hay un boss (que me ha parecido bastante facilillo) y se basa en cargarse ciertos bloques para quitarle la protección y así golpearle directamente.
- Conforme vas avanzando y consigues mejoras, da la impresión de que la dificultad baja (aunque realmente es la misma o parecida a la del principio, pero con tantas mejoras que se hace más fácil avanzar), sobretodo cuando consigues una habilidad que te marca en el mapa dónde están los minerales, ya que se pierde un poco la exploración y casi vas directo a por ellos.
- Cuando te cargas por primera vez el boss, salen una estadísticas (tiempo, dinero, muertes y otra que ahora mismo no recuerdo) de tu partida, y te dan estrellas de oro, plata y bronce, por lo que te "invita" a rejugarlo para intentar conseguir las 4 de oro. (Y así alargarlo)
- Lo que menos me ha gustado el juego ha sido el hecho de tener que volver al pueblo cada cierto tiempo porque se llenaba el inventario, teniendo que subir hasta la salida más próxima, vender, y enseguida volver a bajar.

Pese a esto, el juego me ha parecido entretenido y me ha gustado bastante, y estoy pensando en iniciar otra partida, para intentar llegar lo más rápido posible al boss y mejorar el tiempo (7 horas es bronce). xD

Yo al menos lo recomiendo xD

Un saludo!


El juego pinta muy bien pero despues de jugarlo un par de horas te quedas con una sensacion de que se queda un pelin a medias en cuanto a concepto de juego y que podria haber dado mas de si en cuanto a mecanicas de juego y diversidad. No obstante es super recomendable.
26 respuestas