[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
404
33%
704
28%
611
5%
114
15%
317
Hay 2150 votos.
melindro escribió:@xan_vision No tienes ni idea del público de switch. aquí te saluda un niño de 46 años que está encantado con su switch y su porrón de juegos. Justo la semana que viene me llegará la oled y a disfrutarla más. Y para el año que viene disfrutaré de la steam deck y todo mi catálogo de Steam. Aquí el único que parece un niño eres tú con tus prejuicios, disfruta y deja disfrutar a los demás.

En cambio tú tienes una gran idea de lo que es la comprensión lectora: señalame donde he dicho yo que no haya adultos con switch, o que solo la compren niños. O ya puesto a meter cizaña, que no hay niños que tengan pc.

Y que he dicho aquí: "al típo de público inicial que le interesa la Deck: un poco más maduro y experimentado en videojuegos que los niños con sus Switch, PERO que sí le interesa jugar a juegos de Switch". No entiendo estas ganas de meter mierda, de verdad.

Simplemente he señalado un tipo de público que es evidente que existe, pero los que quereis liarla por todo, también podeis decir que no existen niños que tengan switch. Ok, si así te sientes más maduro y menos "insultado": todos los compradores de switch son adultos. Que los niños quieren switch es una leyenda urbana, ¿contento? seguro que ni así.

Orestes escribió:@melindro

Lleva enguarrando el hilo una temporada ya. Igual que el cansino de Windows y el Game Pass. Yo ya he dejado de participar porque da asco y vegüenza ajena a partes iguales.

Sí, sobre todo mis aportaciones de información, imágenes y enlaces. Nada que ver con las tuyas, que de tanto que aportas son para enmarcar.
Joer que buena pinta tiene :)
Me sigue dando un poco miedo todo el tema del tamaño de los textos, pero abra que ir viendo mas videos :)
fonso86 escribió:

Este es el tipo de videos que quiero ver. No se, veo que van por debajo de 30 de fps salvo el Doom.
mogurito escribió:
fonso86 escribió:

Este es el tipo de videos que quiero ver. No se, veo que van por debajo de 30 de fps salvo el Doom.


Es a lo que van a ir los AAA recientes que demanden más, y a la meta que aspiraba Valve: al menos 30fps con el catálogo actual, aunque sea con todo en bajo.

Eso si, el Doom debería ir mejor en Vulkan que en OpenGL.
slywolf escribió:Joer que buena pinta tiene :)
Me sigue dando un poco miedo todo el tema del tamaño de los textos, pero abra que ir viendo mas videos :)

+1. A mi me parece que va genial, mejor de lo que podria pensarse inicialmente con una integrada. Como el cyberpunk se estabilice en 30 o más con los drivers finales, es impresionante.

Y en lo de los textos le has dao: tanto textos como botones de muchos juegos pueden quedar demasiado pequeños para esa pantalla. Hay juegos que tendrán que adaptarlos para que se puedan juegar bien y no se ve a mucho desarrollador (o casi ninguno) comentando eso.
xan_vision escribió:
slywolf escribió:Joer que buena pinta tiene :)
Me sigue dando un poco miedo todo el tema del tamaño de los textos, pero abra que ir viendo mas videos :)

+1. A mi me parece que va genial, mejor de lo que podria pensarse inicialmente con una integrada. Como el cyberpunk se estabilice en 30 o más con los drivers finales, es impresionante.

Y en lo de los textos le has dao: tanto textos como botones de muchos juegos pueden quedar demasiado pequeños para esa pantalla. Hay juegos que tendrán que adaptarlos para que se puedan juegar bien y no se ve a mucho desarrollador (o casi ninguno) comentando eso.

Pienso como tú, yo veo un rendimiento espectacular en general. También es cierto que, creo, hay gente que está engañada y piensa que va a poder jugar a juegos triple a a 60 fps. Desde el principio se sabe que eso no va a ser así, y de hecho no es compatible con el equilibrio precio/batería/rendimiento que ha buscado valve.

En mi opinión no hay forma de que este pc no satisfaga mis necesidades, pero mi objetivo no es ni de lejos jugar a juegos triple a en él.
fonso86 escribió:
mogurito escribió:
fonso86 escribió:

Este es el tipo de videos que quiero ver. No se, veo que van por debajo de 30 de fps salvo el Doom.


Es a lo que van a ir los AAA recientes que demanden más, y a la meta que aspiraba Valve: al menos 30fps con el catálogo actual, aunque sea con todo en bajo.

Eso si, el Doom debería ir mejor en Vulkan que en OpenGL.

Con esa meta me apaño aunque en ese video veo que dos juegos van a menos de 30fps aunque no se sabe con cual configuración gráfica, me da la impresión.
Pues a mi parecer, y según los últimos vídeos e información que nos va llegando. Pensaba que iba a rendir más. Es bastante similar a la gpd win 3 y no me cuadra. Ya que la Win3 también tira de esos juegos prácticamente igual.
@mogurito El video esta grabado a 25FPS...



Imagen
Beelzebul escribió:Pues a mi parecer, y según los últimos vídeos e información que nos va llegando. Pensaba que iba a rendir más. Es bastante similar a la gpd win 3 y no me cuadra. Ya que la Win3 también tira de esos juegos prácticamente igual.


A ver, magia no se puede hacer. Rinde mejor que los pcs que comentas, y a un precio mucho más comedido, con batería que aparentemente dura más, etc. Yo lo veo muy buen producto.
No se si es cosa mía, pero o la mano de quien juega es muy pequeña, o veo el dedo gordo muy estirado hacia el stick, como llegando a duras penas.
malainfluencia escribió:@mogurito El video esta grabado a 25FPS...



Imagen

No es por eso, se notan bastante más lentos que el doom y habiéndolos jugados pues como que se deberian de mover mas fluidos
Veo que baja de 60fps y pienso que la máquina ha salido rana, después me acuerdo que es una portatil, que tengo acceso al catálogo de Steam desde el primer día y que puedo jugar a los AAA a 30fps en donde me salga del ciruelo y entonces pienso que es lo más gordo que he visto en años.

A mi me vale.

Que larga se está haciendo la espera (me voy a poner esta frase de firma para no tener que escribirla cada vez).
Yo dudo de que se juegue bien a AAA 2019-2022, pienso que el que tenga ese objetivo en mente debería pensar en pillar un portátil porque le va a decepcionar, sobretodo si tiene ultritis.

Podéis mirar los juegos que van porteando a Switch y ahí si que tenemos catálogo jugoso. Indies, juegos gráficamente contenidos y triples con algunos años a sus espaldas. Que ya es una maravilla.

Y claro el que quiera jugar el RDR2 o el Cyberpunk en ella, pues a hacer virguerías para que sea algo fluido, que también se podrá, pero ya digo, a mi no es lo que me atrae de la bicha.

Si hacen una consola de menos de 1kg que mueva eso, tiro mi sobremesa de 30 kgs a la basura.
Yo en mi caso la quiero para jugar indies de forma portátil, y si además puedo emular hasta ps3 o wiiU, fantástico, los triples AAA me dan más igual
@Fleishmann [qmparto] ultritis! Me mola el concepto y te lo copio, yo decía ponerlo todo a la derecha :Ð
Que salgan videos con gameplays lentos con fartura a ver si la gente cancela su reserva ... [sati] :-| XD
DRAGAO escribió:Que salgan videos con gameplays lentos con fartura a ver si la gente cancela su reserva ... [sati] :-| XD


Jajaja, la verdad es que sí. Y lo que más me fastidia es que reservé una hora y media más tarde de cuando abrieron las reservas (porque estaba todo saturado) y me pone 1q 2022. Tócate el nas.
soyrod escribió:
DRAGAO escribió:Que salgan videos con gameplays lentos con fartura a ver si la gente cancela su reserva ... [sati] :-| XD


Jajaja, la verdad es que sí. Y lo que más me fastidia es que reservé una hora y media más tarde de cuando abrieron las reservas (porque estaba todo saturado) y me pone 1q 2022. Tócate el nas.


Eso creo que más bien depende del modelo. A mi también me tardó algo en cargarme la página (estaba totalmente saturado) creo que más de 1 hora, pero conseguí para este año por ser el modelo de 64.
xan_vision escribió:
soyrod escribió:
DRAGAO escribió:Que salgan videos con gameplays lentos con fartura a ver si la gente cancela su reserva ... [sati] :-| XD


Jajaja, la verdad es que sí. Y lo que más me fastidia es que reservé una hora y media más tarde de cuando abrieron las reservas (porque estaba todo saturado) y me pone 1q 2022. Tócate el nas.


Eso creo que más bien depende del modelo. A mi también me tardó algo en cargarme la página (estaba totalmente saturado) creo que más de 1 hora, pero conseguí para este año por ser el modelo de 64.


Te tocará ponernos los dientes largos cuando te llegue.
Tengo la intuición de que las fechas de entrega las dan muy muy holgadas para no pillarse los dedos y decepcionar por ese lado, pero en realidad serán bastante más cortas. Ya veremos con la primera hornada... marcará el ritmo de las demás.
@fametown yo también lo espero, por mis uñas más que nada [carcajad]
soyrod escribió:
xan_vision escribió:
soyrod escribió:
Jajaja, la verdad es que sí. Y lo que más me fastidia es que reservé una hora y media más tarde de cuando abrieron las reservas (porque estaba todo saturado) y me pone 1q 2022. Tócate el nas.


Eso creo que más bien depende del modelo. A mi también me tardó algo en cargarme la página (estaba totalmente saturado) creo que más de 1 hora, pero conseguí para este año por ser el modelo de 64.


Te tocará ponernos los dientes largos cuando te llegue.


Eso espero, porque tengo el hype por las nubes [tadoramo] , de hecho tengo otra pedida como developer y podría llegar mucho antes, pero no se si la conseguiré porque debe haber hostias por las concesiones, y segun dicen por ahí "sólo" hay 1.000.
xan_vision escribió:
soyrod escribió:
xan_vision escribió:
Eso creo que más bien depende del modelo. A mi también me tardó algo en cargarme la página (estaba totalmente saturado) creo que más de 1 hora, pero conseguí para este año por ser el modelo de 64.


Te tocará ponernos los dientes largos cuando te llegue.


Eso espero, porque tengo el hype por las nubes [tadoramo] , de hecho tengo otra pedida como developer y podría llegar mucho antes, pero no se si la conseguiré porque debe haber hostias por las concesiones, y segun dicen por ahí "sólo" hay 1.000.


Qué juego/s habéis desarrollado???
xan_vision escribió:
Eso espero, porque tengo el hype por las nubes [tadoramo] , de hecho tengo otra pedida como developer y podría llegar mucho antes, pero no se si la conseguiré porque debe haber hostias por las concesiones, y segun dicen por ahí "sólo" hay 1.000.


Ya estás tardando en probar emuladores gordos en la susodicha. En cuanto te llegue ni pienses en otra cosa, jajajaa.
@xan_vision Por curiosidad, ¿porque puedes pedir una como developer? ¿Que desarrollas?
Hola a todos
Aquí otro con la Steam Deck de 256gb reservada.
Hasta ahora he sido usuario principalmente de consola pero este aparato me ha llamado la atención.
Ya hace un año que tengo cuenta en Steam pero jugaba poco y ahora he "descubierto" las páginas que venden códigos de juegos de Steam a precios muy reducidos y quería hacerme con algunos de ellos para jugar a esos juegos a los que no les di la oportunidad en consola o bien que me apetece rejugar en este dispositivo.
¿hay algún problema que desconozca con estos códigos?
Y por otro lado hace unas semanas hablabais de una aplicación que te indicaba la compatibilidad de los juegos de la tienda de Steam con la Steam Deck pero he sido incapaz de encontrar los mensajes. ¿Me podéis por favor recordar como se llamaba esta aplicación?
Muchas gracias
Marc
@fotomac25 Respecto a lo códigos, bueno. el mayor problema puede ser que compres uno de una región que no es en la que resides, y por lo tanto no puedas usarlo una vez comprado. No se si por estas cosas te pueden bloquear la cuenta de STEAM, yo nunca he usado codigos que no fueran de HumbleBundle, o de Instantgaming

Respecto a la pagina de compatibilidad, es:

https://www.protondb.com/

Pero hay que tener en cuenta que es información de usuarios y no oficial,
malainfluencia escribió:@fotomac25 Respecto a lo códigos, bueno. el mayor problema puede ser que compres uno de una región que no es en la que resides, y por lo tanto no puedas usarlo una vez comprado. No se si por estas cosas te pueden bloquear la cuenta de STEAM, yo nunca he usado codigos que no fueran de HumbleBundle, o de Instantgaming

Respecto a la pagina de compatibilidad, es:

https://www.protondb.com/

Pero hay que tener en cuenta que es información de usuarios y no oficial,


Bueno, la idea es comprarlos en instantgaming. Probaremos...

Muchas gracias por tu respuesta
Ojo, que instantgaming ahora al ir a pagar te mete impuestos y no te ahorras casi nada
@fotomac25 también te recomiendo
https://steamdb.info/
Para ver los mínimos históricos. Así verás que hay rebajas periódicas y cuando es el mejor momento para comprar un juego.
@fotomac25 te recomiendo que le eches un ojo a esta web

https://gg.deals/

Ahí tienes un comparador de precios por tiendas, ver mínimos históricos, etc... Y te diferencia entre tiendas autorizadas y tiendas de keys. También te puede resolver las dudas de los riesgos entre comprar en tiendas de keys. Basicamente hay tres tipos de tiendas:

- Tiendas verificadas, donde las keys provienen de los propios desarrolladores.
- Tiendas de keys, donde es la propia web la que te vende la key, pero no especifica la procedencia (puede ser keys sacadas de copias fisicas, juegos de otras regiones pero que se pueden activar de forma global, sobras de bundles, etc). Aparte, hay algunas que te meten una tasa extra por pagar con ciertos métodos, o simplemente porque les da la gana xD
- Mercados grises, que es algo parecido a ebay, donde la web no es la que te vende la key, sino que hay vendedores externos. Como con las tiendas de keys, tampoco vas a saber de donde proceden los juegos, y también tienden a meter una tasa extra

No tienes porque tener problemas al comprar en tiendas de keys. Si comprar un error una key de otra región, simplemente Steam no te va a dejar activarla (no hay problemas de baneos con eso). Eso si, hay que tener ciertas precauciones. Si ves una key de un juego muy barata puesta por un vendedor nuevo, o que tiene pocos votos, pues desconfía. Siempre es mejor comprar a vendedores con muchas ventas y votos positivos, aunque salga un poco más caro.
fotomac25 escribió:@plata 7 @malainfluencia @fonso86

Perfecto, muchas gracias por vuestros comentarios.

kinguin tambien es una buena pagina para keys
@soyrod
@rafa-lito
@malainfluencia

Porque llevo en la industria muchos años, he estado tanto en multinacionales como en estudios españoles. Hace unos pocos años he montado un estudio propio y empezamos a desarrollar un juego VR de gráficos realistas, pero era tan innovador en algunos aspectos que cuesta encontrar personal en España, por eso el desarrollo va mas lento de lo esperado, además que nos estamos cambiando de Max-Unity a Blender-Unreal y otro hardware de target (la VR es muy cambiante y volatil) así que el juego tiene una demo interna (bueno, un vertical slice) pero no ha salido aún.
malainfluencia escribió:Ojo, que instantgaming ahora al ir a pagar te mete impuestos y no te ahorras casi nada


Pones que eres de canarias y ya esta.
Por lo que cuesta los juegos keys, ni se van a molestar en mirarte.
Como no hay muchas noticias voy a poner una chorrada, pero que puede dar alguna idea. Una comparativa de un youtuber sobre cuanto tarda en cargar un juego en diferentes medios: NVMe, SSD, HDD y SD. Por supuesto este tipo de comparativas hay que cogerlas con pinzas y puede no coincidir con el rendimiento de las tarjetas en la Deck, pero al menos da una referencia.



Y la verdad es que me ha sorprendido que en algunos casos las diferencias son muy pequeñas o casi inexistentes.
xan_vision escribió:Como no hay muchas noticias voy a poner una chorrada, pero que puede dar alguna idea. Una comparativa de un youtuber sobre cuanto tarda en cargar un juego en diferentes medios: NVMe, SSD, HDD y SD. Por supuesto este tipo de comparativas hay que cogerlas con pinzas y puede no coincidir con el rendimiento de las tarjetas en la Deck, pero al menos da una referencia.



Y la verdad es que me ha sorprendido que en algunos casos las diferencias son muy pequeñas o casi inexistentes.


Bastante interesante la verdad, el cuello de botella en algunos casos debe encontrarse en otro punto.

En cualquier caso mi conclusión principal es que el tipo del vídeo debe cambiar de micro.

Edito:

Valve Enables Experimental Nvidia DLSS Support For DirectX 12 in Proton

https://www.tomshardware.com/news/proto ... tx12-games
Pues al final si que va a valer de algo el FSR en esas resoluciones.

https://imgsli.com/NzM4NTc

Un 20% de ganancia en Control. No es la bomba pero está bien, y sobre todo parece que se ve bien
xan_vision escribió:Pues al final si que va a valer de algo el FSR en esas resoluciones.

https://imgsli.com/NzM4NTc

Un 20% de ganancia en Control. No es la bomba pero está bien, y sobre todo parece que se ve bien


El problema con ese tema va a estar en los textos...
soyrod escribió:
xan_vision escribió:Pues al final si que va a valer de algo el FSR en esas resoluciones.

https://imgsli.com/NzM4NTc

Un 20% de ganancia en Control. No es la bomba pero está bien, y sobre todo parece que se ve bien


El problema con ese tema va a estar en los textos...


Eso puede ser, sí. De hecho es raro porque algunos perfiles los pixela pero otras superficies se ven hasta mejor que en nativo. Habrá que hacer muchas pruebas para valorarlo todo
Yo pensaba que textos y HUD iban en nativa, que solo se renderiza en la inferior los gráficos 3D. Igual es asi en los juegos que tienen escala de resolución integrada en sus opciones???
Fleishmann escribió:Yo pensaba que textos y HUD iban en nativa, que solo se renderiza en la inferior los gráficos 3D. Igual es asi en los juegos que tienen escala de resolución integrada en sus opciones???

Buen punto, pero en este caso fíjate en la imagen: Hay un texto del juego en la esquina superior izquierda y también baja de resolución, aunque sigue leyéndose bien (al menos en ese tamaño)
Bueno esta ya ha llegado. Preparada para cuando le toque salir a jugar... XD

Imagen
https://es.imgbb.com/
tesimi escribió:Bueno esta ya ha llegado. Preparada para cuando le toque salir a jugar... XD

Imagen
https://es.imgbb.com/

¿es el modelo que usaban las SD de demo?
rennonftv escribió:
tesimi escribió:Bueno esta ya ha llegado. Preparada para cuando le toque salir a jugar... XD

Imagen
https://es.imgbb.com/

¿es el modelo que usaban las SD de demo?


Sip.
(mensaje borrado)
@xan_vision @Fleishmann El tema es que en control habrán metido el FSR vía DXVK. Vamos que cogen el final de la cadena de renderizado de vulkan, y le meten ahí los shaders del FSR, lo cual reescala la imagen total (Esto lo hace Proton solo en las ultimas versiones de GE)

Si el desarrollador mete FSR, lo hace en la cadena de renderizado antes de dibujar la UI por lo que esa parte sería en resolución nativa.

Con este metodo esta disponible FSR en todos los juegos y aplicaciones, pero con el coste de hacerse el reescalado sobre toda la imagen.
malainfluencia escribió:@xan_vision @Fleishmann El tema es que en control habrán metido el FSR vía DXVK. Vamos que cogen el final de la cadena de renderizado de vulkan, y le meten ahí los shaders del FSR, lo cual reescala la imagen total (Esto lo hace Proton solo en las ultimas versiones de GE)

Si el desarrollador mete FSR, lo hace en la cadena de renderizado antes de dibujar la UI por lo que esa parte sería en resolución nativa.

Con este metodo esta disponible FSR en todos los juegos y aplicaciones, pero con el coste de hacerse el reescalado sobre toda la imagen.


Pues es una putadita porque en pantalla tan pequeña la resolución de HUD y textos crearán un impacto muy grande en la sensación de nitidez del usuario.
20083 respuestas