[HO] Star Ocean First Departure R (Remaster de Star Ocean 1)

Imagen


Se ha anunciado el Remake de Star Ocean 1 que salió en PSP, el cual llegará remasterizado para PS4 y Switch.



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Para mi es una buenísima noticia! Justo en estos días me lo estoy gozando muy mucho con el The Last Hope en ps3 y me estaban entrando muchísimas ganas de jugar este en Psp.Por supuesto,me esperaré a esta versión de Switch
Me lo pasé en PSP en su momento y me encantó. Ojalá sacaran el 2 de PSP también.
Es una sorpresa, me gusta esta saga. Se agradece un rpg de corte clásico en esta consola
Noticiaca. Ahora a ver si me consigo terminar el original antes de que llegue éste [+risas]
Jooooder es un notición.
A ver si dan fecha y confirman la traducción al español
mogurito escribió:A ver si dan fecha y confirman la traducción al español


Os lo digo ya

Ni lo esperéis en español.

Por mi parte, ganazas enormes que maleja no estaba la version de TOSE.
Lo malo es que el último en Ps4, el Last Hope, no llegó en formato físico, solo en digital.
Klarth Ontarian escribió:
mogurito escribió:A ver si dan fecha y confirman la traducción al español


Os lo digo ya

Ni lo esperéis en español.

Por mi parte, ganazas enormes que maleja no estaba la version de TOSE.

Entonces al igual que en PSP tendré que pasar olímpicamente del juego. Mi nivel de inglés no da como para poder disfrutar de un rpg como se merece.

Una pena
@mogurito si quieres, el original esta traducido. No es mala versión.
Klarth Ontarian escribió:@mogurito si quieres, el original esta traducido. No es mala versión.

Ya lo jugué en su día aunque no lo terminé.

Bueno, confío en que lo traduzcan, mantengo la esperanza. Quiero un rpg clásico en esta consola
mogurito escribió:
Klarth Ontarian escribió:
mogurito escribió:A ver si dan fecha y confirman la traducción al español


Os lo digo ya

Ni lo esperéis en español.

Por mi parte, ganazas enormes que maleja no estaba la version de TOSE.

Entonces al igual que en PSP tendré que pasar olímpicamente del juego. Mi nivel de inglés no da como para poder disfrutar de un rpg como se merece.

Una pena


Yo antes pensaba como tú hasta que hace años me lancé con Persona 4 Golden en Vita y me cambió el concepto sobre jugar en inglés (mi nivel ha sido lo que ves hasta bachillerato y posteriormente un B1).

Es cierto que al principio andaba mirando palabras con el traductor del móvil, pero llega un momento que ya no te hace mirar casi nada salvo algo aislado, se mejora mucho el vocabulario.

Mejoras el inglés, pierdes el miedo a jugarlos así y se aumenta el catálogo de juegos al que puedes acceder al no ponerte esa barrera. 3x1 xD

Eso sí, para mí los juegos en inglés no son la prioridad y siempre espero a rebaja o segunda mano salvo casos muy importantes que los pille de salida (Persona 5 por ejemplo). Pero no le temas a jugarlos, ya verás que al final no es para tanto y se disfrutan bien y se aprende.
@Akihiro

Mi nivel de inglés es lo justo para enterarme que tengo que hacer pero no como para disfrutar de la historia. Verdad es que en inglés hay mucho y mejor catálogo de juegos pero me es frustrante tardar tanto en leer y se me hace largo el juego . Podrían echarse el detalle y traducirlo
Solid.Snake escribió:Lo malo es que el último en Ps4, el Last Hope, no llegó en formato físico, solo en digital.

Siendo estrictos, el juego que se adaptó especiamente para PS4 sí que salío en físico, el Star Oean: Integrity and Faithlessness (aunque el juego original fuera de PS3 xD).

El Last Hope es un remaster básico multiplataforma del original de Xbox 360/PS3. Entiendo que como la serie no tiene tanta tirada como los Final Fantasy, los de este último sí que se decidieron a sacarlos en físico.
mogurito escribió:@Akihiro

Mi nivel de inglés es lo justo para enterarme que tengo que hacer pero no como para disfrutar de la historia. Verdad es que en inglés hay mucho y mejor catálogo de juegos pero me es frustrante tardar tanto en leer y se me hace largo el juego . Podrían echarse el detalle y traducirlo


Hace años que jugue al star ocean till of end time y no recuerdo que tuviera un nivel de ingles muy complicado.

Entiendo que para quien no tenga un minimo de nivel de hace pesado jugar a juegos sin traducir, pero con este tipo de juegos pues es lo que hay [carcajad]
Si es only digital ni regalado lo quiero.
ryo hazuki escribió:
mogurito escribió:@Akihiro

Mi nivel de inglés es lo justo para enterarme que tengo que hacer pero no como para disfrutar de la historia. Verdad es que en inglés hay mucho y mejor catálogo de juegos pero me es frustrante tardar tanto en leer y se me hace largo el juego . Podrían echarse el detalle y traducirlo


Hace años que jugue al star ocean till of end time y no recuerdo que tuviera un nivel de ingles muy complicado.

Entiendo que para quien no tenga un minimo de nivel de hace pesado jugar a juegos sin traducir, pero con este tipo de juegos pues es lo que hay [carcajad]

Esta consola escasea en rpg, igual le doy una oportunidad porque sé que es buen juego
Que buena noticia, nunca he probado un Star Ocean.
que esta consola escasea en rpg dice...

ahí es ná XD
mogurito escribió:Esta consola escasea en rpg,

Nos estás vacilando, ¿verdad? [qmparto]
Huguit0 escribió:
mogurito escribió:Esta consola escasea en rpg,

Nos estás vacilando, ¿verdad? [qmparto]

Me habré explicado mal, no me refiero en calidad sino en cantidad. Tiene pocos
mogurito escribió:
Huguit0 escribió:
mogurito escribió:Esta consola escasea en rpg,

Nos estás vacilando, ¿verdad? [qmparto]

Me habré explicado mal, no me refiero en calidad sino en cantidad. Tiene pocos



Joer, es que switch tiene calidad y cantidad de RPG XD
@fuji calla calla, que no me he acordado de que han sacado varios FF en la consola. Bueno, hay mucho refrito pero son rpg y de los buenos.
mogurito escribió:@fuji calla calla, que no me he acordado de que han sacado varios FF en la consola. Bueno, hay mucho refrito pero son rpg y de los buenos.



Y sin contar FF, repasate la lista, que a switch no le faltan RPG sin ser refritos.
fuji escribió:
mogurito escribió:@fuji calla calla, que no me he acordado de que han sacado varios FF en la consola. Bueno, hay mucho refrito pero son rpg y de los buenos.



Y sin contar FF, repasate la lista, que a switch no le faltan RPG sin ser refritos.

Pocos se me pasan por la cabeza que no sean refritos/ports. La verdad.

Esto es un poco offtopic, prefiero hablar de este juego que le tengo ganas
Comentario offtopic del hater por excelencia de Switch
-2 personas le responden al comentario dejándolo en evidencia
"bueno, dejemos el offtopic"
Roscaldo escribió:Comentario offtopic del hater por excelencia de Switch
-2 personas le responden al comentario dejándolo en evidencia
"bueno, dejemos el offtopic"

Hombre, dije de dejar el tema porque reconocí que me había equivocado. No es de hater reconocer los errores

Y vuelvo a decir, hablemos del juego porque este se merece nuestra atención
Probablemente den fecha en el direct del E3, habrá que estar atentos. Si vende bien quizás se animen a traer otras entregas más recientes.
Super noticia en mi caso, hace poco estuve mirando para empezarme la saga en serio (solo jugué unas horas a Till the End y The Last Hope) con la versión de PSP, ahora que va a salir este me espero y de paso aporto mi granito de arena, que está la saga muy alicaída y seguro que el remaster es para sacar algo de beneficio del poco que tuvo F&I.

Comentario hacia los que se quejan de que el juego pueda llegar en inglés: si dedicaseis una tercera parte del tiempo que estáis aquí quejandoos en practicar vuestro inglés estudiandolo o jugando juegos/viendo películas, para la salida de los juegos que os quejáis llegaríais con una base suficiente para entenderlo.
Lo que más me pregunto es que harán con el juego. Por una parte pueden coger la re-versión de PSP y simplemente subir la resolución o currarse algo esta versión y meterle mano, como hicieron de la versión de SNES a la de PSP.
Roscaldo escribió:Lo que más me pregunto es que harán con el juego. Por una parte pueden coger la re-versión de PSP y simplemente subir la resolución o currarse algo esta versión y meterle mano, como hicieron de la versión de SNES a la de PSP.


Imagino que subirán resolución y cambiarán algunas cosas más.

A simple vista parece que los artwork de los personajes han cambiado. Imagino que ahora cuando un personaje hable pondrán una imagen acorde al nuevo estilo.

O al menos yo veo un claro cambio en los personajes (ojos, pelo, etc)

Imagen

Y los nuevos artworks que han salido hoy:

Imagen Imagen Imagen

Imagino que estos cambios se verán reflejados en las imágenes estas cuando los personajes hablan:

Imagen


Aparte de esto y una subida de resolución y pulir algunos aspectos gráficos o menús, no sé si habrá más cambios.
Apuntado queda.

Tengo pendiente este juego en PSP desde hace tiempo, y es una saga que me llama bastante la atención y nunca me he puesto con ella.

Si lo van a sacar en Switch casi que me espero para poder disfrutarlo en la consola de Nintendo.

A ver si las posibles mejoras que le añadan valen la pena.
de lujo, asi me inicio en la saga!
Ya han salido algunas imágenes. Port de la versión de PSP remasterizado

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Maravilloso [amor]

Este cae seguro.
Aunque no esté en castellano espero una edición física a lo Collection of Mana.
Apenas noto diferencia con PSP [+risas]
Yo me lo pasé en psp, y el 2 lo he acabado varias veces (es de mi lista de juegos que traduciría, pero los protegen a muerte)

En mi opinión,
se ve como si pones el de psp en ppsspp
a 1080p o algo así, la diferencia serán los extras.
tiene buena pinta lo malo q vendra en ingles pero bueno que se le va a hacer por ese precio se pilla el dia de salida
Por lo que veo, cambian el modelo de los personajes pero ingame y secuencias los dejan igual?

Que chapuza no?
WGP Kakashii escribió:tiene buena pinta lo malo q vendra en ingles pero bueno que se le va a hacer por ese precio se pilla el dia de salida


Han dicho precio?
en otro foro he leido 20 pavos pero no he visto nda oficial asi q puede q ser fake, hay me colado yo ...

https://store.playstation.com/en-US/pro ... ROCEAN1FDR

segun esto 20 dolares creo
Sartor escribió:
WGP Kakashii escribió:tiene buena pinta lo malo q vendra en ingles pero bueno que se le va a hacer por ese precio se pilla el dia de salida


Han dicho precio?


20.99 euros
@ryo hazuki @WGP Kakashii

Gracias,
Pues si es ese precio igual si que paso por el aro y lo pillo de salida.
La diferencia entre los nuevos artworks y los que pusieron en el anterior remake es indecorosa, hace que esta nueva versión sea tentadora.
¿Sacaron en su día en PSP algún parche de traducción vía scene? Si lo hubiera no tardaría en llegar a las Switch modificadas.

Me manejo con el inglés, pero me es más cómodo jugarlo en mi lengua materna.
79 respuestas
1, 2