[HO] Star Ocean 5: Integrity and Faithlessness - 1 de Julio

Arlgrim escribió:
carmelero escribió:Qué pesadez por Dios.
Se arriesgaron con el IV, vendieron una mierda, pasan de traducir más. Si no te interesa en inglés, pues pasa del juego.


+1000



Soy el primero al que no le gusta la situacion , pero la verdad cae por su propio peso, estos juegos nos gustan a 4 y mal avenidos, esto es lo que hay y cuidado que ya es un milagro catarlos en occidente , antes era con los 2 diccios en la mano , ahora solo con uno y algunos lo podemos disfrutar a pelo , gracias a las horas y horas de entrenamiento desde la epoca MD/Snes.

Un saludo ppl [bye] .

PD: y menos llorar y mas comprar de lanzamiento y en store europea , sino chiton, que ya es comico leer lo que de algunos os vanagloriais y encima exigiendo , esto ya es comico y todo [hallow] .


Más mil también.

He visto mucha gente diciendo que como no lo traducen no lo piensan comprar. Bien, pero si SE se gastase 20 mil euros en localizarlo al español (por poner una cifra) y sabiendo que traduciéndolo en España ganarán poco más de esa cifra, evidentemente no traducirlo será mucho más rentable aunque las ventas sean un 60% menos.
Pero esto es lo típico, yo ya estoy harto de escucharlo:

Usuario medio "No lo traducen, pasando".

Pero, ¿Qué pasa cuando lo traducen? Que ese mismo usuario medio decide sudar del juego por X motivo, o comprarlo de importación por ahorrarse unos pocos euros. Hay que ser consecuente con lo que se hace, pero también con lo que se dice.

Por cierto, llevo unas 7 horas y me está gustando bastante el juego, sin embargo estoy "atascado" en una pelea...

Es la que se tiene en las instalaciones del desierto, el momento en el que Anne está buscando algo en los ordenadores y tienes que defenderla. No consigo superar ese combate, Fiore no cumple como sanadora como lo hacía Miki y me da la impresión de que Relia y Emmerson están de decoración más que otra cosa. Al final, soy yo luchando lo que puedo e intentando sanar de vez en cuando a la pobre Anne. ¿Algún consejo?
LordNeiugla escribió:
Por cierto, llevo unas 7 horas y me está gustando bastante el juego, sin embargo estoy "atascado" en una pelea...

Es la que se tiene en las instalaciones del desierto, el momento en el que Anne está buscando algo en los ordenadores y tienes que defenderla. No consigo superar ese combate, Fiore no cumple como sanadora como lo hacía Miki y me da la impresión de que Relia y Emmerson están de decoración más que otra cosa. Al final, soy yo luchando lo que puedo e intentando sanar de vez en cuando a la pobre Anne. ¿Algún consejo?


Obviamente subir mas el level de los personajes, adicional a eso
colocarle a Fiore los roles de Healer, Savior y Sage por lo menos entre 2 y 3 de level.
LordNeiugla escribió:Pero esto es lo típico, yo ya estoy harto de escucharlo:

Usuario medio "No lo traducen, pasando".

Pero, ¿Qué pasa cuando lo traducen? Que ese mismo usuario medio decide sudar del juego por X motivo, o comprarlo de importación por ahorrarse unos pocos euros. Hay que ser consecuente con lo que se hace, pero también con lo que se dice.

Por cierto, llevo unas 7 horas y me está gustando bastante el juego, sin embargo estoy "atascado" en una pelea...

Es la que se tiene en las instalaciones del desierto, el momento en el que Anne está buscando algo en los ordenadores y tienes que defenderla. No consigo superar ese combate, Fiore no cumple como sanadora como lo hacía Miki y me da la impresión de que Relia y Emmerson están de decoración más que otra cosa. Al final, soy yo luchando lo que puedo e intentando sanar de vez en cuando a la pobre Anne. ¿Algún consejo?


Yo lo hice de la siguiente forma:

-Poner a Fiore roles de sanadora
-Tener la barra de Reserve Rush al menos a uno
-Si tienes roles interesantes, colócaselos al resto. Los que mejoren Ataque méteselos a Fidel.
-Nada más empezar, lanza el reserve Rush de Fiore y mientras ocurre,te vas directo hacia el mecha del centro. con un combo de x, o, habilidad X (doble corte en mi caso) y habilidad 0 (palm of death) ese mecha central ya estaba destruido y la cosa es más sencilla.
-Cambia a Fiore y ves casteando un Heal para Anne por si acaso
-Vuelve a Fidel y spammea combos a uno de los mechas, que verás que al ser solo 2 ya no bajan tanto la vida de Anne
-Recreate reventando al otro.
LordNeiugla escribió:Pero esto es lo típico, yo ya estoy harto de escucharlo:

Usuario medio "No lo traducen, pasando".

Pero, ¿Qué pasa cuando lo traducen? Que ese mismo usuario medio decide sudar del juego por X motivo, o comprarlo de importación por ahorrarse unos pocos euros. Hay que ser consecuente con lo que se hace, pero también con lo que se dice.

Por cierto, llevo unas 7 horas y me está gustando bastante el juego, sin embargo estoy "atascado" en una pelea...

Es la que se tiene en las instalaciones del desierto, el momento en el que Anne está buscando algo en los ordenadores y tienes que defenderla. No consigo superar ese combate, Fiore no cumple como sanadora como lo hacía Miki y me da la impresión de que Relia y Emmerson están de decoración más que otra cosa. Al final, soy yo luchando lo que puedo e intentando sanar de vez en cuando a la pobre Anne. ¿Algún consejo?


Muy de acuerdo, ahora saldra alguien que dira que el no lo hace jejejeje pero como bien dices tu, hablas del USUARIO MEDIO! y en este perfil si que hay un porron de gente que le gusta mucho dar discursitos y despues ellos mismos hacen lo contrario segun el contexto.
Y no veo nada malo en hacer lo que le parezca a cada uno, solo faltaria, la queja es mas por dar discursillos y retratarse, no pasa nada tampoco por decir las cosas tal cual sin darle tantas vueltas.

Es como los dilemas de que un juego no llegara nunca de japon, y cuando llega finalmente es en digital despues de años de espera y el discurso es que "yo solo compro juegos en fisico" pues mira, pues no lo compres jejeje. O "yo lo compraria pero claro, solo sale en digital y el precio es muy caro" pues ya saldra alguna oferta algun dia jejeje. ETC ETC
LordNeiugla escribió:Pero esto es lo típico, yo ya estoy harto de escucharlo:

Usuario medio "No lo traducen, pasando".

Pero, ¿Qué pasa cuando lo traducen? Que ese mismo usuario medio decide sudar del juego por X motivo, o comprarlo de importación por ahorrarse unos pocos euros. Hay que ser consecuente con lo que se hace, pero también con lo que se dice.

Por cierto, llevo unas 7 horas y me está gustando bastante el juego, sin embargo estoy "atascado" en una pelea...

Es la que se tiene en las instalaciones del desierto, el momento en el que Anne está buscando algo en los ordenadores y tienes que defenderla. No consigo superar ese combate, Fiore no cumple como sanadora como lo hacía Miki y me da la impresión de que Relia y Emmerson están de decoración más que otra cosa. Al final, soy yo luchando lo que puedo e intentando sanar de vez en cuando a la pobre Anne. ¿Algún consejo?
Tienes toda la razón aunque yo no lo compro basicamente porque mi ingles no es lo suficientemente bueno para jugar un JRPG y enterarme o disfrutarlo al 100%.Si llegan a traerlo lo hubiese comprado de lanzamiento como cada JRPG que me interesa.
@TyrantLOL no dudo que habrá personas que de venir en español lo habrían comprado de verdad. Es una putada quedarse sin un juego por no entender el idioma en el que está; a mí con el inglés hace tiempo que no me pasa, pero de vez en cuando te apetece jugar a algo que no salió de Japón y a no ser que el juego tenga su tiempo y haya alguna traducción no oficial me quedo con las ganas de hacerlo.

Lo que sí te diría es que te animases de vez en cuando con algún título que no tenga un nivel demasiado elevado. Yo me aficioné a los JRPGs cuando estaba en secundaria y por aquel entonces no tenía ni papa de inglés. Poco a poco, poniéndole ganas sobre todo porque estaba haciendo algo que me gustaba empecé a defenderme más y mejor. Hoy día tengo un C1 ("acreditado") sin haber pisado nunca una academia ni haber pagado a profesores particulares. Obviamente no ha sido todo echarle horas a juegos, pero eso es lo bueno del inglés, que es muy fácil tanto acceder a toda clase de material como encontrar personas con las que hablar.


@marcmago pues sí, las cosas son tal que así la mayor parte del tiempo. Y yo entiendo que es una jodienda que un juego, cualquiera, venga solo en inglés o solo en digital (o incluso ambas cosas), pero si a mí me interesa de verdad no voy a dejar nunca que eso sea un impedimento porque yo soy simplemente un tío que disfruta jugando, nada más.


@Kurei

Será posible que no había caído en que el del medio es el más débil de todos. Yo me iba directamente a los laterales porque me salían como target al iniciar el combate. Al final he conseguido pasármelo sin demasiados problemas, pero ayer no alcanzaba a cargarme ni a uno de los enemigos.



@hikarushindou

Sí, he subido algunos levels y he trasteado un poco con los roles hasta que me ha dado buenos resultados al final.



¡Gracias a todos!
Por tema de estudios ando fuera de casa el fin de semana y por eso están parados los vídeos, pero vaya, mañana es probable que vuelva a mi hogar y todo vuelva a su ritmo. No penséis que el proyecto se ha cancelado XD
[bye] Está claro que si no llega en castellano mucha gente pasa de comprarlo , no sé , en mi caso por ejemplo me vale para practicar inglés o aprender un poquito de japonés si llega en ese idioma [bye]
LordNeiugla escribió:Pero esto es lo típico, yo ya estoy harto de escucharlo:

Usuario medio "No lo traducen, pasando".

Pero, ¿Qué pasa cuando lo traducen? Que ese mismo usuario medio decide sudar del juego por X motivo, o comprarlo de importación por ahorrarse unos pocos euros. Hay que ser consecuente con lo que se hace, pero también con lo que se dice.

Exacto. Ahora todos dirán que no, que si viniera traducido lo habrían comprado de salida bla bla...ahora resulta que si este juego hubiera venido traducido habría sido top 1 en ventas en España o algo así.

Pero luego resulta que el Star Ocean 4 la gente lo compró de importación UK porque era más barato, o se esperó a que bajase en España a 20 o incluso 10 euros. Unas páginas atrás incluso tienes a un forero quejándose de que no lo han traducido, y resulta que el anterior lo jugó pirata en Xbox 360 [qmparto]
Más razón que un santo, @soyun

Yo he estado siguiéndolo esta semana pero desde que estoy de vacaciones estoy algo muerto de cansancio cuando vengo de la piscina o salgo por ahi, reconozco que ya me hago viejo xDDD.

Igualmente, estoy disfrutando del juego como una nena a pesar de los fallos.
No es solo el hecho de que no lo traduzcan, lo que a mí me molesta
que haga SE es que empaquetan/encriptan los textos de juegos para que ningun
aficionado los traduzca. El star ocean 2 lo hubiese traducido yo de no
ser por como va, el 3 es otro que tal.
Yo lo acabo de empezar y de momento me está gustando. El sistema de combate es rápido y me gusta. Lo que peor llevo es la cámara, que sin llegar al nivel de Tales of Zestiria me molesta bastante en combate :/
Comentar que ya hemos traducido el 100% de la narrativa y solamente queda editar los vídeos para completar el proyecto de [TRADUCCIÓN ESPAÑOL] STAR OCEAN: Integrity and Faithlessness

Esperamos que la edición no se demore mucho, pues aunque sea la idea es muy simple, realizarlo es bastante tedioso, y la exportación de los vídeos no entiendo por qué tarda tanto. Pero bueno, al menos la cosa va por buen camino x)
@anxa Pero esto actualmente no es aplicable en PS4, ¿no?

PD: Entiendo que el proyecto es subir el juego completo a youtube editado para que los que no lo entiendan vean el video mientras lo juegan, ¿no? xD
Saludos, alguien ya termino el juego? tengo un problema con los diferentes finales, me falta poco para el Platino, llevo 77 horas de game + post-game.
@Capell es exactamente lo que comentas en tu último párrafo. Ojalá se pudiese aplicar en PS4 pero bueno, menos da una piedra xD
anxa escribió:@Capell es exactamente lo que comentas en tu último párrafo. Ojalá se pudiese aplicar en PS4 pero bueno, menos da una piedra xD


Pues si, pero también os requeriría muchísimo mas trabajo, y bastante os lo estáis currando ya =) Yo por mi parte no tengo problema alguno con el inglés, pero entiendo que vuestro trabajo vaya a ayudar a muchísima gente, especialmente con el argumento del juego. Gracias por el curro ;)
@anxa mil gracias por el curro!!


El nivel de exigencia con el inglés es muy alto? O se entiende... estoy con este y con el setsuna con dudas por pillarlos!!!
Meinhund escribió:@anxa mil gracias por el curro!!


El nivel de exigencia con el inglés es muy alto? O se entiende... estoy con este y con el setsuna con dudas por pillarlos!!!


Se entiende, no es dificil además en el menu puedes acceder a la sipnosis donde se van añadiendo los capitulos de la historia por si se te escapa algun detalle.
[Barcha] escribió:
Meinhund escribió:@anxa mil gracias por el curro!!


El nivel de exigencia con el inglés es muy alto? O se entiende... estoy con este y con el setsuna con dudas por pillarlos!!!


Se entiende, no es dificil además en el menu puedes acceder a la sipnosis donde se van añadiendo los capitulos de la historia por si se te escapa algun detalle.


Pues me lo pillaré hoy mismo.

Muchas gracias!!!
anxa escribió:Comentar que ya hemos traducido el 100% de la narrativa y solamente queda editar los vídeos para completar el proyecto de [TRADUCCIÓN ESPAÑOL] STAR OCEAN: Integrity and Faithlessness

Esperamos que la edición no se demore mucho, pues aunque sea la idea es muy simple, realizarlo es bastante tedioso, y la exportación de los vídeos no entiendo por qué tarda tanto. Pero bueno, al menos la cosa va por buen camino x)


Buahhh!! Estás hecho un fenomeno/a!!!! Tremendo curro y rapidez!

Seguro que mucha gente que tuviera dudas en pillarlo, ahora no dudará en hacerse con el!!

Más personas así hacen falta en el mundo! Que no duden en ayudar en algo simplemente por el hecho de ser buena persona y ver la felicidad en los demas.

Saludos. :)
Acabo de descubrir una cosa llamada las catedrales, he entrado en la primera que me he encontrado (frente a la capital del reino, en la explanada) y me han petado el culo en el último combate. ¿Estas catedrales desaparecen o siguen ahí para que pueda volver después?
LonK escribió:Acabo de descubrir una cosa llamada las catedrales, he entrado en la primera que me he encontrado (frente a la capital del reino, en la explanada) y me han petado el culo en el último combate. ¿Estas catedrales desaparecen o siguen ahí para que pueda volver después?


Algunas son perdibles, tome en cuenta que es por fases, la misma de cierta region vuelve a salir con mas enemigos, al final de cada una (completa) hay armas.
LonK escribió:Acabo de descubrir una cosa llamada las catedrales, he entrado en la primera que me he encontrado (frente a la capital del reino, en la explanada) y me han petado el culo en el último combate. ¿Estas catedrales desaparecen o siguen ahí para que pueda volver después?


La Catedral de Oblivion son retos con buenas bonificaciones, estan en 4 o 5 lugares, hay 3 bosses al final de cada turno. Para el primer boss debes regresar antes de pasar al capitulo 7, para el segundo antes del capitulo11 y el tercer y mas fuerte despues del 11 obviamente.
Ciudagramos está baneado por "Troll"
Tenia pensado comprar este juego y aunque el idioma no sea problema, que sea muy corto y simplon como se ha dicho me echa para atrás
Ciudagramos escribió:Tenia pensado comprar este juego y aunque el idioma no sea problema, que sea muy corto y simplon como se ha dicho me echa para atrás

Es un puto juegazo yo ni me lo pensaba a mi me esta encantando, la historia es muy buena y los personajes muy carismaticos, y a mi no se me esta haciendo corto tampoco estoy contentisimo de haberlo comprado

Os recuerdo para los nuevos que sigo traduciendo el juego en mi canal el cual y voy bastante avanzado, si pinchais en la casita de mi ficha podreis acceder.

Saludos
Que tal esta la dificultad de los trofeos? ?alguien con el platino?
Llevo ya 8 horas de juego,por ahora me esta gustando respecto a los combates y poder tener tantos personajes en combate,los gráficos me gustan y los diseños de personajes me molan mas que los del Star Ocean 4, el cual no pude terminar por que me aburrió bastante.

Cosas malas que tengo que decir de este Star Ocean 5,la historia es demasiado simple y los personajes no tienen ni siquiera una profundidad,no hay conversaciones apenas entre ellos,tienes que hacerte a la idea de varias cosas en el juego,hasta avanzada las horas no se hace algo mas ``interesante´´ y tengo entendido que es corto,así que seguramente ya iré por la mitad del juego.
Pues me han roto con los portales de Oblivion pues al fundirme el primer jefe que te deja paralizado lo dejé para más tarde y ahora solo me sale el fénix. [mamaaaaa]

No soy de dar segundas vueltas a los juegos si no aporta mucha cosa y encima no tiene un new game + como tal. Me resignaré sabiendo que le habría roto hasta el alma pero huyó a otro plano astral para evitarme. [sonrisa]
@Xenogear por suerte no hay trofeos por saltar eso (creo yo, no revise) pero si es seguro que te dan buenos cofres al eliminarlos en cada dungeon. Actualmente estoy peleando con el ultimo que es un dragon, nivel 79,83,87 y 99 dependiendo del dungeon.
hikarushindou escribió:@Xenogear por suerte no hay trofeos por saltar eso (creo yo, no revise) pero si es seguro que te dan buenos cofres al eliminarlos en cada dungeon. Actualmente estoy peleando con el ultimo que es un dragon, nivel 79,83,87 y 99 dependiendo del dungeon.



Si hay trofeos, todo el catalogo de monstruos lo completa los portales, incluso hay un monstruo que se mata hasta 7 veces en el mismo game y cuenta como criatura diferente, similar a la reina, hay que matarla en las 3 dificultades para el trofeo (Normal, Universe y chaos)
@CarlosCR1986 la persona se referia al que esta en Oblivion no en Maze of Tribulations.
hikarushindou escribió:@CarlosCR1986 la persona se referia al que esta en Oblivion no en Maze of Tribulations.



Sorry, pero deberia hacer Oblivion cada vez que lo vea, no se si son perdibles y hay monstruos que solo aparecen ah (para el treofeo de todos los monstruos), actualmente yo tengo el mio en 97% comlpetado.

Por otro lado, si o si deben comprar todas las armas que vean en las tiendas, alguna (muy pocas) no aparecen después y es trabajo extra hacerlo en la síntesis.
Tras pasarme el juego, menuda decepción...

De verdad, no voy a decir que sea malo, lo dejo como "normalito"... Pero no es para nada una compra recomendable, ni estando en castellano...

El sistema de combates, exageradamente fácil, lo jugué en 2 estrellas y sólo tuve que repetir un par de combates pero por lo siguiente que menciono: la IA tanto de aliados como de enemigos, pésima, hay batallas en las que como haya una puerta, te puedes echar unas risas, o directamente pasa de curar (en una batalla donde supuestamente tienes que escoltar a una persona, si esa persona muere, no te dejan revivirla: game over)

(por ejemplo, los combates, el dejé a mi mujer el mando para ir de tal zona a tal zona, y jugó tal que así: Fidel pulsar 2 veces X (double slash tanto el corto como en rango largo) y el sólo ya se iba cargando a los enemigos, no tenía que tocar nada más.... Y me diréis, eso con mobs y zonas de aleatorios, con los "bosses" casi sirve también, sólo hay que alejarse cada vez que veas que van a hacer algún ataque especial (cosa que la IA de mis compañeros no entiende...)

La historia no engancha nada, ni los momentos "épicos", ni los romances, ni hay ningún personaje con carisma.

El tema dinero, y armas, decepcionante también. Siempre tienes dinero para equipar a todos los personajes, y todo se compra en tiendas (no se si hay ocultas, pero no me da la sensación de que merezca la pena buscarlas)

Y las skins de los enemigos... muy flojo también, me molaría que alguien contase cuantos enemigos diferentes hay.... :(

De los gráficos no hablo, no destacan, pero es algo a lo que no le doy importancia... en fin, menuda decepción [buuuaaaa]

Lo que si me gustó fue el sistema de roles, tiene pintaza y podría haber salido algo muy chulo, pero por ejemplo, los roles de tanque, no sirven para nada...

Seguro que me dejo cosas, pero quería comentar esto por encima!!!! [beer] [beer]
Quería comentarios que el proyecto [TRADUCCIÓN ESPAÑOL] STAR OCEAN: Integrity and Faithlessness que un amigo y yo comenzamos ha finalizado.

Todos los diálogos y tutoriales que salen a lo largo de la trama principal han sido traducido al español, con una interfaz simple para que no se sobrepusieran los textos originales del juego y los de la traducción. En total son veintinueve vídeos.

Espero que podáis disfrutarla y así la gente no se eche atrás a la hora de jugar a este STAR OCEAN. Puede que no sea el mejor de la saga, pero no es mal juego al fin y al cabo.

En la casita de mi perfil se os enviará directamente a la lista de reproducción del proyecto ;)

Saludos, y disfrutad :)
anxa escribió:Quería comentarios que el proyecto [TRADUCCIÓN ESPAÑOL] STAR OCEAN: Integrity and Faithlessness que un amigo y yo comenzamos ha finalizado.

Todos los diálogos y tutoriales que salen a lo largo de la trama principal han sido traducido al español, con una interfaz simple para que no se sobrepusieran los textos originales del juego y los de la traducción. En total son veintinueve vídeos.

Espero que podáis disfrutarla y así la gente no se eche atrás a la hora de jugar a este STAR OCEAN. Puede que no sea el mejor de la saga, pero no es mal juego al fin y al cabo.

En la casita de mi perfil se os enviará directamente a la lista de reproducción del proyecto ;)

Saludos, y disfrutad :)


Aun no me pillo el juego pero te quería felicitar por semejante trabajo, gran aporte te as currado!!! [oki]
@anxa Felicidades tio, a mi me quedan un par de videos todavia por traducir y ya la termino tambien [carcajad] [+risas] , que menudo trabajazo. Saludos
gonzo3420 escribió:@anxa Felicidades tio, a mi me quedan un par de videos todavia por traducir y ya la termino tambien [carcajad] [+risas] , que menudo trabajazo. Saludos

Te diré @gonzo3420 . Tú sabes muy bien lo que es eso xDDD
anxa escribió:
gonzo3420 escribió:@anxa Felicidades tio, a mi me quedan un par de videos todavia por traducir y ya la termino tambien [carcajad] [+risas] , que menudo trabajazo. Saludos

Te diré @gonzo3420 . Tú sabes muy bien lo que es eso xDDD


Gracias a los dos por el currazo ^^
Felicidades por el currazo que supone y mas a cambio de nada [beer]
Hola buenos.


En el Passage of the Cliffs hay un cofre que no puedo abrir sale un candado azul, alguien sabe como se abren esos cofres.
Ahora que estoy jugando en profundidad tengo que decir que el sistema de roles me encanta x1000.

La IA deja de ser inutil si le pones los roles adecuados, por ejemplo pones pacifist en la healer y no entra nunca en combate cercano.
@Narcyl Asi es, los roles lo son todo en el juego, como no los mejores y los vayas actualizando estas perdido en el juego
Los cofres que tienen cerradura supongo que necesitaras una habilidad no ?
Desgraciadamente es de los pocos Jrpg que a mitad de juego me aburre.

Tiene cosas brutales pero totalmente desaprovechadas Y_Y. La falta de tiempo o presupuesto es evidente solo con la repeticion de mapas y enemigos.

@amane_kurosaki Efectivamente, la consigues en una quest de tablon.
Narcyl escribió:Desgraciadamente es de los pocos Jrpg que a mitad de juego me aburre.

Tiene cosas brutales pero totalmente desaprovechadas Y_Y. La falta de tiempo o presupuesto es evidente solo con la repeticion de mapas y enemigos.

@amane_kurosaki Efectivamente, la consigues en una quest de tablon.


Ufff con lo que tu eres....me acabas de matar, ya ni para pc lo espero xd

Saludps
@coromiba Quizás lo juegas y te encanta, pero es que no puede ser que en la historia ha pasado un suceso unas 3 veces para ir y venir por un circuito de mapas "cerrados" una y otra vez. Me conozco los mapas de memoria...

Los personajes por diseño me encantan pero luego están muy desaprovechados y esto si me da que es por presupuesto porque no vas a ver escenas "épicas" ni con mucho movimiento con ellos, prácticamente los ves andar de un lado a otro mientras hablan.
Me da que la saga se nos muere y da rabia cuando el 3 y el 4 me encantaron ,el 3 sobretodo uno de los juegos mas bonitos que he jugado en mi vida.
Me apena leeros. SO4 fue uno de mis tres juegos favoritos de la pasada generación y esperaba esta entrega con mucho entusiasmo. Al ver que ni los muy fans de los JRPGs logran divertirse o como poco, le sacan demasiadas pegas, me vengo abajo.

Debo de ir por un tercio del I Am Setsuna (muy dejado de lado porque ando muy enganchado a un FF de móviles). Supongo que será el único juego en inglés que pruebe este año, porque SO5 se quedará en la recámara hasta que lo vea tiradísimo de precio. No creo que vuelva a ver una entrega "grande" de esta saga, así que espero que S-E se invente otro ARPG de la manga para suplantarla.
1414 respuestas
125, 26, 27, 28, 29