[HO] Star Citizen || Alpha 3.15.1

Que Chris Roberts es un mentiroso lo sabemos todos, answer the call 2016, 2017 y 2018 más beta para 2020, plus los roadmaps de 2018 que eran pura mentira donde ponía salvage o server meshing sabiendo que no era posible.

Ahora, creo que para 2016 empezó el desarrollo en serio del juego y todo lo anterior es mismanagement del propio Roberts. Una vez aceptado que este señor ha hecho perder 3 años al proyecto (si no más), ya podéis aceptar SC como es, un juego muy grande en mitad de su desarrollo.

Hablando sobre la 3.13, posiblemente haya Wipe completo para pasar los datos que se guardaban en el propio juego al nuevo servicio icache.


Os dejo la imagen para que veáis lo absurdo que era:
Imagen
Metalyard escribió:@davoker WTF? Que me estás contando xD

Estás poniendo en boca cosas que yo no he dicho.
Yo no culpo a los usuarios de las cosas que hacen mal las empresas.

He dicho que la gente es una caga prisas y quiere las cosas para AYER, ( además esto está implícito en la sociedad) y luego pasa lo que pasa.

Las cosas tardan en hacerse y se tarda muy poco en destruirlas.

Así mismo, hablando de Ciberpunk ya que lo quieres, por mucho que digas que salieron en una entrevista justificándose, no hicieron más que soltar mentiras y mierdas para excusarse:

Menudo puñetero sin vergüenza el fundador éste...Si no es suficiente haber estafado a todos los gamers de consolas de la anterior gen que no pudieron jugar tras comprarlo ( Ya me dirás con que cara se quedaron tras meter el juego en la PS4 o Xbox), viene y en publico te suelta excusas baratas y falsedades en una declaración de disculpas...casi mejor que no hubiera salido a decir nada...Cómo cojones se atreve a decir en dicha declaración que no sabían el estado del juego en las consolas de la anterior gen ( Cuando además días anteriores al lanzamiento afirmaban que Ciberpunk no tendría bugs [666] ) porque todo les iba bien en el control de calidad...Pero si ni si quiera arrancaba en consolas!! En fin...


Cuando se retrasaba Ciberpunk una y otra vez ( Y con razón viendo como de estado lamentable lo iban a lanzar a pesar de todo) la gente ponía el grito en el cielo y eso no lo puedes negar, porque en general la gente como digo, quiere las cosas para Ya mismo y eso tiene sus consecuencias.

Ciberpunk no ha abarcado más de lo que podía, de hecho ya es más que jugable con todas sus mecánicas y profundidad de juego (Al menos en PC) tras el ultimo parche, simplemente lo lanzaron antes de tiempo.

Tendrían que haberlo lanzado al menos solo en PC y un año después en consolas.

Pero tras 3 o 4 retrasos, la imagen empeora mucho de cara a los usuarios e inversores y eso ejerce mucha presión.
Ya escuché a muchos usuarios decir " esto es SCAM" nos están mintiendo " y mil mierdas más...te suena de algo parecido aquí en el hilo de SC [fiu] ?

Las compañías tienen presión por todos lados , tanto por inversores como por la crítica en prensa y jugadores que son el objetivo principal de cualquier compañía de videojuegos.

Chris Robert lo dijo claramente, no iba a arriesgar a lanzar prematuramente el juego y proyecto de SU VIDA, literalmente ha dicho ( Y máxime viendo lo que le ha pasado a Ciberpunk) "saldrá cuando esté listo" y me parece cojonudo. Es más, si no nos enseñaran una mierda de desarrollo como hacen otras compañías, menos quebraderos de cabeza tendría.
Pero bueno, se comprometió y por tanto está "atado" a un sistema abierto de desarrollo

Comparar la compañía de Ciberpunk con CIG es mezclar churras con merinas, que es lo que estás haciendo [facepalm] .

PD: No te crees tu que Ciberpunk ha tardado 3 años en hacerte ni harto vino vamos [qmparto]

el jefe de animación concluye que no se dedicaron al 100% a este título hasta 2014. Sin embargo, su trabajo ya había comenzado incluso antes del tráiler (2013). Desde el momento en el que apareció un escueto artwork allá por 2012, CD Projekt Red ya estaba en desarrollo. «Cuando lanzamos el teaser trailer, Cyberpunk 2077 ya estaba en producción«


https://www.alfabetajuega.com/noticia/c ... rpunk-2077

Yo es que flipo que pienses que juegos Triple A tan bestias se hagan en dos días :-|

Que se retracten ahora para "quedar bien" y salvar un poco su imagen pues "fale" xD

Lo digo muchas veces, Diablo 3 tardó 10 puñeteros años en hacerse, por ponerte un ejemplo de muchos....

Eso diselo a los desarrollaodres que entrevistaron, que yo no me he inventado nada, me dices a mi "no te lo crees ni tu", no tengo que creer nada, eso son comentarios de los desarrolladores, actuales y ex-desarrolladores de la compañia, pero claro, como tu no te lo crees toda esa gente miente no? no voy a discutir contigo, tonto de mi pensar que controlabas esa prepotencia, ese "yo estoy por encima u diré lo que sea para dejarte en la mierda", pero veo que no cambias :p

Para aclarar, "no pongo palabras en tu boca" como tu has dicho, este es tu comentario:

Metalyard escribió:algo "parecido" ( a años luz de las quejas que se ven aquí de SC) paso con Ciberpunk...la gente quejándose de sus retrasos y por caga prisas sacaron lo que sacaron...Una mierda injugable en las plataformas más usadas y un saco de bugs en PC...vamos eso sí que fue verdadero SCAM en toda regla.


Tus palabras exactas, pero tu me respondes poniendo que dijiste

He dicho que la gente es una caga prisas y quiere las cosas para AYER


No me hace falta ponerte palabras en la boca, ya te las cambias tu solito majo, ahora si quieres sigue con tu prepotencia que yo ya paso de darte mas oportunidades, me cansas, mucho, sigue con tu fe en el CIG (ciega, como todas las fes) y el futuro pondrá todo en su sitio ;)
@davoker No entiendo por qué te cuesta tanto entender mis palabras :-|

Insisto, no culpo a la gente del mal hacer de las empresas, pero la gente es una caga prisas y eso puede ejercer presión a la hora de lanzar un juego.

En cuanto a las palabras de los dev, ahí están lo que dijeron en su día ( Con fuente linkeada para que contrastes la info) y lo que dicen ahora, saca tus propias conclusiones [toctoc]

Se ve que tienes la piel muy fina para leer de alguien " No te lo crees ni harto vino" ( una expresión para nada ofensiva y bastante usada, por supuesto sin intención maliciosa salvo que se la des tu).

Eso si, lo de prepotencia te lo ahorras para otro o para hacerte autocrítica ( que bien te hace falta) porque no es la primera vez que te aviso, ya han sido unas cuantas ocasiones en las que tratas de juzgarme por alguna cosa y te he dicho por activa y por pasiva que dejes de hacerlo, si no te mola lo que escribo, ponme de una vez en ignorados y te ahorras darme oportunidades.

No tengo nada en contra tuyo pero tampoco estoy aquí para caerte bien, sino para compartir y debatir opiniones con compañeros de afición.

Cuando llegue ese futuro que dices y ponga las cosas en su sitio en éste proyecto, te avisaré para que no te me escapes y para recordarte que no te vayas a comprar SC después de todo [oki]

Una lástima porque si bien le hemos echado buenas horas al Skyrim y compartido afición, bien podríamos haberlo compartido con éste...Se ve que no puede ser.

[bye]
Metalyard escribió:@davoker No entiendo por qué te cuesta tanto entender mis palabras :-|

Insisto, no culpo a la gente del mal hacer de las empresas, pero la gente es una caga prisas y eso puede ejercer presión a la hora de lanzar un juego.

En cuanto a las palabras de los dev, ahí están lo que dijeron en su día ( Con fuente linkeada para que contrastes la info) y lo que dicen ahora, saca tus propias conclusiones [toctoc]

Se ve que tienes la piel muy fina para leer de alguien " No te lo crees ni harto vino" ( una expresión para nada ofensiva y bastante usada, por supuesto sin intención maliciosa salvo que se la des tu).

Eso si, lo de prepotencia te lo ahorras para otro o para hacerte autocrítica ( que bien te hace falta) porque no es la primera vez que te aviso, ya han sido unas cuantas ocasiones en las que tratas de juzgarme por alguna cosa y te he dicho por activa y por pasiva que dejes de hacerlo, si no te mola lo que escribo, ponme de una vez en ignorados y te ahorras darme oportunidades.

No tengo nada en contra tuyo pero tampoco estoy aquí para caerte bien, sino para compartir y debatir opiniones con compañeros de afición.

Cuando llegue ese futuro que dices y ponga las cosas en su sitio en éste proyecto, te avisaré para que no te me escapes y para recordarte que no te vayas a comprar SC después de todo [oki]

Una lástima porque si bien le hemos echado buenas horas al Skyrim y compartido afición, bien podríamos haberlo compartido con éste...Se ve que no puede ser.

[bye]

Uuuu, prepotente y con amenazas, y dime, que vas hacer si no dejo de hacerlo? ni si quiera es una falta de respeto, es tu condición, ahorrate las amenazas compi, no me asustan, para nada vamos, faltaria mas [qmparto] en fin, para que seguir, que te vaya bonico [bye]
@davoker Madre mía tío, ésto es lamentable xD

Es decir, se supone que lo que has resaltado en negrita es por que consideras que te estoy amenazando??

Vale, creo que tienes preconcebida un prejuicio interpretativo a todo lo que escribo.

Estar en un foro para amenazar, lo ultimo que me faltaba por leer, no eres tan importante para mi, lo siento [qmparto]

No por nada, es que ni en la vida fuera de internet merece la pena, no crees?

No mira, puedes llevarme la contraria en todo lo que opino, debatirme todo que para eso estamos aquí, pero en cuanto emites juicios de valor hacia alguien y calificas a la gente, dejas de tener alguna razón si es que la llevabas.

Insisto, no tengo nada en contra tuyo y es una lastima no poder compartir afición en este juego como si lo hicimos con Skyrim pero, lo mejor que puedo hacer es recomendarte que me pongas en ignorados cuanto antes, basicamente por tu salud mental, se ve que conmigo se te esta yendo la cosa malamente [snif]
Lo peor de todo es que cuando esto se cancele, o se quede en un 5% de lo que iba a ser, también será culpa del usuario. Por no saber esperar un par de lustros o 3, dignamente.
No busco entrar en debate con nadie o convencer a nadie. Solo recalco que la INMENSA MAYORÍA de los que hemos comprado esto, consideramos una vergüenza continuar así año tras año.
Podrían responder 10 o 15 personas por aquí, diciendo que es una maravilla, pero son siempre los mismos y siempre con la misma actitud.
No estoy de acuerdo con ustedes, ni pretendo debatir.
Pero si me lee alguien, que está dudando si comprarlo... Al menos que vea cómo estaba el desarrollo pongamos... Hace 5 años, y lo mire hoy, y que saque sus conclusiones.
Ala. En unos meses nos vemos.
@darkbarrabas Totalmente en desacuerdo con eso de la INMENSA MAYORIA.

Y mucho menos cuando éste año SC ha batido records no solo de nuevos jugadores sino de tiempo acumulativo de horas jugadas por los que ya estamos.

La gente juega y mucho.

Me muevo por discords que albergan cientos de jugadores y compañeros que adoran éste juego y para nada consideran que el desarrollo sea una vergüenza.

Otra cosa es que se hagan críticas a como se hacen las cosas, como la comunicacion, retrasos etc etc, es totalmente lícito y sano.

Pero si una cosa está clara es que SC tiene una comunidad muy solida a pesar de las adversidades que presente su desarrollo y a los datos me remito [toctoc]

PD: No me hagas poner un vídeo de cómo estaba SC hace 5 años y como está ahora que igual te hace recapacitar un poco tu argumento, que hace 5 años no había ni lunas para posarse xDD
Hasta que no implementen iCache y Server Meshing no pueden meter nada de peso, sólo las tonterías que están poniendo hasta ahora. Y a Server Meshing le queda muuuuucho tiempo de cocción aún. Este año va a ser otro año de parches ridículos.
@clardav Las "tonterías" que están metiendo están directamente relacionadas con las mecánicas más complejas, por lo que dejan de ser tonterías, sino pasos previos que deben de darse para completar un desarrollo.

Tienes un buen ejemplo de ello aquí:

https://prezi.com/view/3kaaQpWWbT8NTBMGtJzG/

Todo tiene su proceso.

Saludos.
@Metalyard Sí, si no dudo que estén haciendo progresos en el código de red y demás.

Cuando digo "tonterías" me refiero a que las cosas que añaden tienen poca entidad jugable. Me refiero a la parte que nosotros vemos.
@Metalyard Un placer, pero el mérito no deja de ser de los canales que hacen el esfuerzo de traducir, más allá de que en las secciones de ingeniería y otras partes no me entere de nada. Los cráteres tienen más potencial de lo que parece. Podrían poner hasta minería tradicional de pico y pala si quisieran y que los usuario dieran más profundidad a las cuevas o crear grutas nuevas con intenciones diversas,

En otro orden. Sobre todas esas tonterías y herramientas que están haciendo. Caramba, alguien tendrá que sobrepasar alguna vez a GTA V y Far Cry 2 a la hora de mostrar detalles pequeños en esos típicos vídeos de comparaciones. Son demasiados años reinando.

El juego llevará mucho retraso y tal. Yo por lo que veo, una vez que acaben todos los objetivos que pusieron en el nuevo roadmap de aquí a un año, o año y medio, para mí ya sería un juego bastante completo. La única pega es que sigo viendo que el desarrollo de sistemas va lento. Eso es lo único en lo que cojea. ¿Todavía seguirá quedando mucho después?. Por supuesto, se llama Star Citizen. Siempre va a quedar mucho, no es un juego lineal y no han querido o podido comprar todas esas herramientas desarrolladas y las próximas. Por cierto, ellos a su vez las podrán vender, tal y como mencionaron una vez.

Hablando del nuevo roadmap, Creo que sólo hubo 5-6 comentarios hablando del mismo cuando se puso en este hilo y el resto fueron sobre los retrasos. Es lo que más opiniones genera siempre. Es llamativo.

Comparándolo con Cyberpunk 2077, ya que ambos se anunciaron en fechas relativamente próximas: Chris Roberts se está aprovechando de lo ocurrido, al igual que se le puede achacar sus mentiras sobre el programa trimestral sobre Squadron 42 y no aclarar los tiempos de dicho juego antes. Eso no quita que, de paso, motivos tenga en lo referente a SC, viendo lo que les ha caído a los polacos, no sólo por los bugs. Ambas compañías ni siquiera tienen experiencia previa en mostrar mundos abiertos de ese nivel. CDProjeckt hizo los The witcher si, pero no eran ciudades con una densidad de población tan grande y concentrada, estructuras urbanas tan altas y verticales y no había vehículos a motor. Es un juego que llega a durar ciento y pico de horas y con un desarrollo de 8 años o mas. Para un SC, eso son pocas horas, como MMO tiene que ser mucho más y dar motivos para mantener a la gente, ser "un robavidas" y eso cuesta.
Delamar y Levski desaparecen en el próximo parche 3.12.1


CIG ha anunciado que Delamar y por tanto Levski, desaparecerán en el próximo parche 3.12.1 (que debería salir a final de mes).

El asteroide Delamar se introdujo en el parche 3.0 por cuestiones de testeo, pero ya es hora de que se retire.

Delamar volverá al juego más adelante cuando implementen el sistema Nyx al que pertenece.

Como despedida, han organizado un concurso de fotos. La información se encuentra en el enlace inferior.

Además, acompañan la noticia con un FAQ:

¿Qué ocurrirá con los artículos que actualmente sólo están disponibles en Levski?
Aunque no vamos a trasladar tiendas completas como la Tienda de Naves de Teach, nos aseguraremos de que su inventario llegue a otros puntos de venta para que no te pierdas ningún artículo que actualmente solo esté disponible en las tiendas exclusivas de Levski.

¿Qué pasa con las misiones que implicaban ir a Delamar?
El equipo ha revisado todas las misiones que requieren que el jugador visite Delamar y las ha modificado.

¿Qué pasa con los PNJ como Recco Battaglia que residen en Delamar?
Los PNJ que hicieron de Delamar/Levski su hogar se trasladarán con el asteroide al sistema Nyx, lo que significa que los volveremos a ver cuando el sistema Nyx vuelva a estar en línea. o7

Mi punto de aparición está en Levski, ¿qué ocurrirá cuando vuelva a aparecer después de la eliminación?
Aparecerás en el lugar de aparición por defecto, que actualmente es Lorville.

¿Cuándo se producirá la eliminación?
Hemos probado la eliminación en nuestras versiones internas y pronto haremos este cambio en el PTU. Nuestro objetivo es tener este cambio en los servidores en vivo con la Alpha 3.12.1., a la espera de los resultados de las pruebas del PTU.

[toctoc] [toctoc]
Antes digo que cojea en cuanto a localizaciones, antes retiran temporalmente Delamar. Espero que la gente no tenga que esperar a final de año para que pongan Nyx y sea en junio, por ejemplo.
VPB escribió:Antes digo que cojea en cuanto a localizaciones, antes retiran temporalmente Delamar. Espero que la gente no tenga que esperar a final de año para que pongan Nyx y sea en junio, por ejemplo.


No van a poner otros sistemas hasta que no tengan el server meshing, y no sé si lo tendrán este mismo año.

Imagino que quieren hacer sitio en memoria al evento que va a haber ahora a principios de año, el Xenothreat, i a medio plazo para Orison.
no si aún quitan el poco contenido que tienen jajajaja
Hola qué tal, este juego va fenomenal y los que lo critiquen o los cagaprisas tienen la culpa de todo obviamente.
Menuda enfermedad por dios, algunos son carne de secta al 200%.
Lo de este juego no ha sido sino otro timo mas de tantos que estarar por llegar visto lo visto.
RedNebula escribió:Hola qué tal, este juego va fenomenal y los que lo critiquen o los cagaprisas tienen la culpa de todo obviamente.


Buena forma de encender fuegos y mal interpretar palabras...y tu has venido aquí aportar el que..??

sonic5202 escribió:no si aún quitan el poco contenido que tienen jajajaja


Lo que tiene poco contenido son tus comentarios que vienen con la intención que vienen, y ante eso, la vacuna es la información:



1 abrazo a los heaters que ya se estaban aburriendo XD
Metalyard escribió:Buena forma de encender fuegos y mal interpretar palabras...y tu has venido aquí aportar el que..??


Me encanta como tu primera respuesta es directamente ya un ataque personal.

En fin, como comentan mas arriba no hay nada que mal interpretar

Metalyard escribió:algo "parecido" ( a años luz de las quejas que se ven aquí de SC) paso con Ciberpunk...la gente quejándose de sus retrasos y por caga prisas sacaron lo que sacaron...Una mierda injugable en las plataformas más usadas y un saco de bugs en PC...vamos eso sí que fue verdadero SCAM en toda regla.


Estás culpando directamente a la gente y sus quejas de que los desarrolladores saquen las cosas antes de tiempo.

Pero es muy mono ver tus malabarismos mentales tratando de explicar lo inexplicable. Por mi no te cortes oye.
@RedNebula Un ataque personal? Claro que si guapi xD

Confirmado, vienes a lo que vienes y no te voy a dar ni un solo minuto de mi tiempo para que lo goces xD

Ignorado y a disfrutar del finde [oki]
pues con este ultimo mini parche me va genial, he estado dando vueltas por microtech y he estado haciendo quests de procesar drogas, que me ha molado que ahora hagas el viaje entero hasta la bolsita final.

lastima que la he metido en el inventario y no he sabido sacarla en el puerto de destino, al abrir el inventario con la i no veia nada.

lo unico que he notado que ha cambiado es que al volar decoupled bajo gravedad ya no tira de la nave hacia abajo, no se porque lo habran quitado una vez mas.
xecollons escribió:
VPB escribió:Antes digo que cojea en cuanto a localizaciones, antes retiran temporalmente Delamar. Espero que la gente no tenga que esperar a final de año para que pongan Nyx y sea en junio, por ejemplo.


No van a poner otros sistemas hasta que no tengan el server meshing, y no sé si lo tendrán este mismo año.

Imagino que quieren hacer sitio en memoria al evento que va a haber ahora a principios de año, el Xenothreat, i a medio plazo para Orison.


Lo del server meshing lo sabía. Lo comentaba porque podían haber apurado más tiempo para quitarlo, con una diferencia de 3 o 6 meses como mucho hasta que pusieran Nyx. El sitio no es muy grande, pero con un único sistema todavía se notará demasiado su ausencia. Claro que por lo que comentas Orison estará en teoría en junio.
VPB escribió:
xecollons escribió:
VPB escribió:Antes digo que cojea en cuanto a localizaciones, antes retiran temporalmente Delamar. Espero que la gente no tenga que esperar a final de año para que pongan Nyx y sea en junio, por ejemplo.


No van a poner otros sistemas hasta que no tengan el server meshing, y no sé si lo tendrán este mismo año.

Imagino que quieren hacer sitio en memoria al evento que va a haber ahora a principios de año, el Xenothreat, i a medio plazo para Orison.


Lo del server meshing lo sabía. Lo comentaba porque podían haber apurado más tiempo para quitarlo, con una diferencia de 3 o 6 meses como mucho hasta que pusieran Nyx. El sitio no es muy grande, pero con un único sistema todavía se notará demasiado su ausencia. Claro que por lo que comentas Orison estará en teoría en junio.


Exacto, tiene muy poco sentido quitar ahora ese contenido si Nyx aún no es inminente. La razon real probablemente, uinida a la reduccion a 40 jugadores por servidor, es intentar conseguir que el rendimiento y la estabilidad de los servidores pueda ser minimamente decente. Por lo menos hasta que metan algo nuevo.
yo tambien creo que van a recortar para balancear,si quitan un 10% del contenido debe de ser un porron de rendimiento ahorrado
@RedNebula Es muy posible y sobre todo si quieren allanar el terreno para Crusader. Poner un planeta gaseoso como Júpiter y una ciudad en órbita debe requerir sus buenos recursos, pero sí, mejor si lo hubieran hecho en marzo.
VPB escribió:@RedNebula Es muy posible y sobre todo si quieren allanar el terreno para Crusader. Poner un planeta gaseoso como Júpiter y una ciudad en órbita debe requerir sus buenos recursos, pero sí, mejor si lo hubieran hecho en marzo.


Yo imagino que lo están haciendo para allanar el terreno mas bien al evento este del "Xenothreat" que fue anunciado en Navidades en IGN y luego rapidamente cancelado.

Aunque los tests de la 3.12.1 no parecen estar yendo demasiado bien la verdad:

https://clips.twitch.tv/GlamorousNastyBatteryPJSugar

https://clips.twitch.tv/FilthySpotlessGoldfishMikeHogu

https://clips.twitch.tv/AbstruseBlueWalrusCoolCat

Rendimiento y desyncs:
https://clips.twitch.tv/SuaveEnjoyableSandstormPogChamp
@RedNebula Si que le queda todavía bastante. Eso y que la javelin sería una buena tuneladora gigante.
Hace tiempo que no veo a Sandy Gardiner, se ha salido del proyecto?
Pequadt escribió:Hace tiempo que no veo a Sandy Gardiner, se ha salido del proyecto?


tanto ella como chris roberts ya no hacen apariciones públicas, el por que cada vez que aparecía, se alargaba el desarrollo 1 año y ella, hay unos rumores de peleas entre ella y la ex de chris y creo que prefiere mantenerse al margen por los "comentarios".
@St Keroro gracias por la explicacion, ya me temia que se hubieran enfadado entre ellos o peor.
Y si no me equivoco a Erin Roberts no se le ve tampoco en una aparicion publica desde antes de la CitizenCon del 2019.

En cuanto a Sandi Gardiner hace ya varios años que no se la ve. Sobre todo tras la entrada de los Calder como inversores. Sigue probablemente recibiendo su comision como directora en cualquier caso.

Para los que no lo conozcais uno de los inversores originales que Chris Roberts habia contactado al principio del proyecto, antes de darse cuenta de que el crowdfunding iba a ser tan exitoso, ha realizado una mini serie sobre el desarrollo de Star Citizen que merece bastante la pena titulada "Sunk Cost Galaxy". Esta bastante bien documentada y Bootcha, el inversor, estuvo bastante integrado en el equipo de CIG sobre todo al principio. Pues bien, en la miniserie, tiene un capitulo dedicado a Sandi Gardiner:

https://youtu.be/b2dbNx3c7uk
RedNebula escribió:
VPB escribió:@RedNebula Es muy posible y sobre todo si quieren allanar el terreno para Crusader. Poner un planeta gaseoso como Júpiter y una ciudad en órbita debe requerir sus buenos recursos, pero sí, mejor si lo hubieran hecho en marzo.


Yo imagino que lo están haciendo para allanar el terreno mas bien al evento este del "Xenothreat" que fue anunciado en Navidades en IGN y luego rapidamente cancelado.

Aunque los tests de la 3.12.1 no parecen estar yendo demasiado bien la verdad:

https://clips.twitch.tv/GlamorousNastyBatteryPJSugar

https://clips.twitch.tv/FilthySpotlessGoldfishMikeHogu

https://clips.twitch.tv/AbstruseBlueWalrusCoolCat

Rendimiento y desyncs:
https://clips.twitch.tv/SuaveEnjoyableSandstormPogChamp


La verdad que el evento tiene mucho índice de mejora. Yo lo hice el mismo día que lo pusieron para hacer en la PTU y me iba a 15-20 fps, por lo demás pude testearlo en varios puntos, tanto en la recogida de material defensa de la Javelin, defensa de las starfarers y PVP de jugadores piratas. El evento en si no está mal, al principio un poco caótico porque no sabes bien como funciona, de echo aun no se como se abren la starfarers. Se que hay un generador dentro para activar las puertas, pero siempre que llego o están cerradas o ya hay jugadores cogiendo material. La parte de la Idris se la podrían currar un poco más.
@Metalyard te contesto sin ver el video porque ahora no puedo(lo vere). Pero poco contenido hay, mecanicas que han implementado para que? si no estan ni terminadas. Al juego juega la gente por las organizaciones que se dedican a mantenerlo vivo con eventos estilo rallys y eventos interiores. Esta claro tambien que el contenido te lo pones tu y hasta donde te lo quieras flipar. Pero todo lo que he jugado la mayoria del tiempo son o misiones fps o minear o bountys contra bots o joder a la gente que minea.

Lo de retirar levski y delamar pues sera porque el juego esta optimizado como el puto ojete y quieren meter un evento que seguramente saquen pasta con ello, para que el juego no explote y aun asi seguramente vaya como el ogt. Personalmente esos dias jugare si el error 30000 que esta desde hace muchos años y no arreglan me lo permite
@SandorPerro Yo veo que fácilmente se olvida que ésto no es un juego, es un parche del desarrollo de un juego.

Y más incomprensible para mi es ver aquí los que se quejan de que va mal ya no el Live sino el PTU!! Es decir un alfa de un alfa...Pero para que "cohones" está el PTU, para que vaya perfecto??

Es normal que el PTU vaya peor y el PTU que sufren los Evocatis (PTU del PTU de una alfa )ya ni te cuento...

En cuanto a los que se echan las manos en la cabeza porque quitan Delamar, recuerdo que desde que lo metieron en la 3.0, ya avisaron que era temporal, querían testearlo, que lo quitarían antes o después ya que es un cuerpo celeste que NO pertenece a Stanton y por tanto, volverá con Nyx.

Si además quieren testear un evento dinámico y quitan Delamar, favoreciendo el rendimiento del server y porque entre otras cosas, como insisto, lo van a incorporar con Nyx según Roadmap, éste año, que problema hay?

En cuanto al video, echale un ojillo, ésta gente se lo curra mucho aportando info a la comunidad [beer]

En cuanto a tu pregunta de " mecánicas que han implementado para que?" Pues para testear (Que no jugar), y seguir avanzándolas en el desarrollo, la gente dice " están metiendo tonterías" sin darse cuenta que son pasos previos obligatorias para ir completando el desarrollo, mírate éste esquema interactivo bien currado y que ya he posteado varias veces:

https://prezi.com/view/3kaaQpWWbT8NTBMGtJzG/


Además, insisto con ésto porque se pasa por alto muy tranquilamente, todo el LIVE está para testear y reportar, pero la gente se empeña en farmear sin asumir ésto ( Se piensan que es un juego ya) y se cabrean porque hayan bugs o pierdan cosas como si el juego ya estuviera completo.

Lo de retirar levski y delamar pues sera porque el juego esta optimizado como el puto ojete [...]


Ves a lo que me refiero? Lo facil que es caer en éste error...
El live no tiene ningún tipo de optimización ( Ni debe tenerla) pues es la fase final del desarrollo de cualquier juego.

Recordar que CIG hace un aviso legal bien grande y centrado cuando compras un paquete del juego, o cuando abres el roadmap, básicamente para decir y dejar claro que todo está sujeto a cambios, TO-DO, nada es permanente y todo está en desarrollo.

Saludos!
Metalyard escribió:@
El live no tiene ningún tipo de optimización ( Ni debe tenerla) pues es la fase final del desarrollo de cualquier juego.


Es parte del problema, que se intenta optimizar mucho aún sabiendo que son cosas que no van a ir a la final. Solo para que los backers tengamos algo que poder ir testeando que se parezca a una experiencia divertida.

Bien que se habrían ahorrado por ejemplo todo el trabajo del "hover" Que al final quitaron aún sabiendo que era parte de un algo mucho más grande, solo para que nosotros fuésemos viendo progreso que de no haber perdido tiempo habria llegado antes.

La paradoja CIG la voy a empezar a llamar, nosotros mismos somos parte de los retrasos de este juego
@Enanon Totalmente de acuerdo compi, pero también es cierto que es el compromiso de un sistema de desarrollo abierto y siendo los backers uno de los pilares fundamentales para el testeo y desarrollo de mecánicas y del juego en general, también somos uno de los quebraderos de cabeza para el proyecto [+risas]

Yo creo que el Hover mode lo acabarán implementando nuevamente de alguna forma o alternativa que quede bien acoplado al modelo de vuelo...Pero a saber.
Morphologis es un Youtubero de SC bastante popular y conocido. Para los que os defendais en inglés aquí teneis un video bastante informativo de la reciente decision de CIG de quitar Delamar etc. Independientemente de la implicacion a corto plazo para el evento Xenothreat, su opinion es que el OCS y el OCSS han llegado a su limite de capacidad y por tanto Orison, la estrella de Stanton y el gigante de gas no harán aparición hasta que salga el server meshing... como mínimo.

Enanon escribió:La paradoja CIG la voy a empezar a llamar, nosotros mismos somos parte de los retrasos de este juego

En los 8 años que llevo siguiendo como backer el desarrollo de Star Citizen y Squadron 42, esto es lo último que me faltaba por leer.

Ha llegado el punto en el que, por defender lo indefendible, el usuario se autoculpa... Increíble, de vedad.

A ver si lo he entendido bien: el hecho de que algunas cosas de SC no estén bien aún es porque, por su desarrollo natural, es lógico que no lo estén (tras 8 años, pero bueno...), pero nosotros las vemos y conocemos porque CIG nos hace el favor de ponerlas como jugables para que tengamos algo que llevarnos a la boca, ¿no?.

Si no tuviéramos esas ansias irresponsables de querer probarlo todo, y no exigieramos tanto, seguramente CIG no tendría la necesidad de mostrar cosas aún prematuras, ¿no?.

Ajá... ¿Y las puñeteras ventas de naves?, para eso si que somos usuarios responsables, ¿no?. Soltemos más pasta en concept arts y naves jugables, aunque no haya nada de Core desarrollado ni mecanicas jugables desarrolladas... Callemonos y aceptemos los tiempos y modos de desarrollo comprendiendo la dificultad, pero nunca dejemos de soltar pasta en nuevas naves, que si no el proyecto no puede continuar.

Yo a este proyecto le exijo una muestra decente de desarrollo continuo porque ellos me exigen a mi que les siga financiando, tras 8 años y 350 millones. Si ellos no necesitasen vender continuamente su producto para poder continuar aumentando la recaudación, te aseguro que no nos darían a probar nada.

En resumen; CIG no tiene una alpha jugable y saca parches cada 3 meses porque sean la mejor y más caritativa desarrollora del mundo, no lo hacen por el bien de sus jugadores, no, lo hacen para mantener viva la maquina del hype.

Si quitaron el Hover Mode es porque era, como todo lo que hay en el juego, algo inacabado y que no estaba en consonancia con el resto de apartados inacabados del juego.

Si aceptamos este tipo de desarrollo largo, complejo, de continua financiación y de mucha fe, lo hacemos de buen grado, pero que nadie tenga la puñetera ocurrencia de decirme que yo, como financiador y, por ende, jugador, tengo parte de culpa en ninguna de las carencias actuales del desarrollo, porque lo puedo mandar a un sitio bastante desagradable de mencionar.
@MQC Creía, por tu último mensaje, que ibas desconectar del todo por estar quemado después de 8 años de espera diciendo que eran suficientes para tí y que tenías otros proyectos mucho más interesantes y realistas que este xD

Bueno, pues yo si pienso como el compañero, que los backers influimos en el proyecto tanto para bien como para mal, y es lo que tiene un desarrollo abierto y por crownfunding.

Y si no, díselo a los antiguos y veteranos jugadores que jugaban en competitivo y que estaban todo el día en el Arena Comander hasta que les jodieron con el nuevo modelo de vuelo y sistema de combate para noobs ( segun ellos XD).

Los backers somos una gran ayuda pero también podemmos influir de forma negativa y, si eres backer de la vieja usanza como yo, sabes de sobra que los lloros de la comunidad han acabado por cambiar muchas cosas en el proyecto muchas veces. Alegrando a algunos y jodiendo a otros.

Por otro lado, (Y te hablo sin ninguna mala intención que luego pasa lo que pasa, y no lo digo por ti xD) independientemente de todo ésto y viendo la emoción con la que has respondido al compañero, sigo leyéndote como con un gran resquemor y/o das la sensación de estar muy rabioso con el desarrollo y con el proyecto, como muy amargado.

Lo mejor es que hagas lo que dijiste en su momento, pasa del tema hasta que salga el juego por que sino vas a estar en un sin vivir compi...o tírate de perdidos al río y únete a la fiesta en éste hilo a muerte pero sin resquemores XD XD

Saludos!!
MQC escribió:
En resumen; CIG no tiene una alpha jugable y saca parches cada 3 meses porque sean la mejor y más caritativa desarrollora del mundo, no lo hacen por el bien de sus jugadores, no, lo hacen para mantener viva la maquina del hype.


Exactamente lo mismo que he dicho yo.
Enanon escribió:La paradoja CIG la voy a empezar a llamar, nosotros mismos somos parte de los retrasos de este juego


Metalyard escribió:Bueno, pues yo si pienso como el compañero, que los backers influimos en el proyecto tanto para bien como para mal, y es lo que tiene un desarrollo abierto y por crownfunding.


MQC escribió:En los 8 años que llevo siguiendo como backer el desarrollo de Star Citizen y Squadron 42, esto es lo último que me faltaba por leer.

Ha llegado el punto en el que, por defender lo indefendible, el usuario se autoculpa... Increíble, de vedad.

En resumen; CIG no tiene una alpha jugable y saca parches cada 3 meses porque sean la mejor y más caritativa desarrollora del mundo, no lo hacen por el bien de sus jugadores, no, lo hacen para mantener viva la maquina del hype.


Muy de acuerdo con MQC en este tema. Parece que a veces los árboles nos impiden ver el bosque.

CIG tuvo perfectamente en su mano hacer el juego por el que los backers les financiamos. Por partida doble además. Primero cuando se suscribió completamente el Kickstarter al comienzo por mas de dos millones de dolares para el contenido prometido en él. Y luego cuando no contentos con eso decidieron seguir recaudando dinero y los backers les financiamos hasta los 65 millones que cubren la totalidad de todos los stretch goals.

No sólo eso sino que ahora CIG ha recaudados 350 millones además de unos 50 o 60 de inversores privados.

Es decir han conseguido unas 6 veces mas de lo necesario para cubrir lo prometido no sólo en en Kickstarter sino en los stretch goals. Si ahora resulta que necesitan seguir recaudando mas dinero y para ello han de mantener la maquina del hype lanzando algo cada 3 meses eso simplemente significa que han malgastado la confianza y el dinero que se les ha dado.

Con una gestion razonable toda vez que su financiacion cubre lo que pidieron (no digamos ya si acaba siendo 6 veces mas), lanzar parches cada 3 meses ni siquiera hubiera debido ser realmente necesario. Con todo ese dinero han podido hacer y deshacer como han querido.

Han tenido control y libertad completos de trabajo, no sólo a nivel de financiación sino tambien en cuanto al tiempo necesario ya que no han existido limites impuestos (de momento) ni por la comunidad ni por nadie salvo los que se impongan ellos mismos en sus roadmaps o en sus "done when it´s done".

Ha sido CIG la que ha tomado las decisiones de contenido, de trabajo y tecnicas de su desarrollo porque son ellos los que fueron financiados completamente para hacerlo, no nosotros. Han tomado esas decisiones sin absolutamente ninguna limitacion ni financiera ni de tiempo. Y por tanto la incapacidad de entrega y cumplimiento de su lado del trato es 100% de su responsabilidad, y de ninguna manera de los backers. Mas bien al contrario ya que estamos teniendo una permisividad y paciencia de record historico que ni casas como EA, Ubi, o CDPR han disfrutado de sus clientes.

CIG no tiene excusa ninguna que justifique sus retrasos y falta de entrega, salvo sus decisiones de desarrollo y sus propios problemas tecnicos y de gestion.
Y añado que por favor, dejad de decir que somos testers, no para este ni para ningún juego.

Tester es una profesión y decir "somos testers" lo único que hace es seguir devaluado una profesión. Nosotros no estamos trabajando, nosotros somos jugadores y jugamos a lo que nos pongan delante, ya sea una demo técnica, una alpha, beta, early o lo que sea.

Dicho esto, me gustaría decir que CIG no ve el juego como una alpha o demo técnica, ellos lo ven como un live service, de ahí el evento que se va a realizar o la cantidad de parches últimamente con mejoras qol.
Totalmente en desacuerdo y voy por puntos:

1) CIG SACA PARCHES PARA MANTENER EL HYPE!

Emm no, saca parches para añadir elementos de testeo y prueba y con ellos obtener feedback para el desarrollo del juego. Obviamente no son tontos y les interesa que la gente se emocione y disfrute lo posible del parche pues eso son oportunidades para atraer nuevos potenciales backers.

Ya que Chris ha dicho por activa y por pasiva ( Y recientemente lo ha vuelto a decir) que no es necesario comprar naves, con comprar el paquete starter básico es suficiente.

2) CIG YA PODIA HABER SACADO EL JUEGO!!

Sí, pero no el juego que conocemos y entendemos hoy.
Una vez alcanzado el objetivo de kickstarter se pusieron al lío, pero Chris Robers preguntó a la comunidad si con ese juego era suficiente o si la comunidad quería algo más ambicioso. La comunidad respondió y...de qué manera! Así que descartado de primerad el lanzamiento de aquel juego. ( Todavía direis que los backers no influyen XD)

3) NO SOMOS TESTERS!!!

Pues nada más lejos de la realidad, con éste juego SÍ lo somos, y de echo tienes hasta los foros específicos en spectrum para reportar bugs. Si eres constante en esto te toman en cuenta y te hacen EVOCATI.

Cuando decides colaborar con la financiación, a cambio te dan una nave y la posibilidad de testear el live y te avisan fuertemente de que es un parche de un juego en desarrollo, no es para nada un producto acabado y todo está sujeto a cambios. De hecho tienes que dar el consentimiento de que has leído ésto y lo entiendes.

Sí, somos testers en SC y una parte fundamental para el desarrollo del proyecto, tanto para bien como para mal, y quien no entienda ésto y juegue a SC como un producto acabado, le va salir la bilis por la boca una y otra vez cada vez que juegue y se ponga a farmear o a ir en serio a jugar y se encuentre con bugs y demás inconsistencias.

Saludos.
Metalyard escribió:Ya que Chris ha dicho por activa y por pasiva ( Y recientemente lo ha vuelto a decir) que no es necesario comprar naves, con comprar el paquete starter básico es suficiente.

Cierto, pero no comprando naves estás en clara desventaja. Y tener ventaja pagando dinero real... no está bien.

Metalyard escribió:2) CIG YA PODIA HABER SACADO EL JUEGO!!
Chris Robers preguntó a la comunidad si con ese juego era suficiente o si la comunidad quería algo más ambicioso. La comunidad respondió y...de qué manera! Así que descartado de primerad el lanzamiento de aquel juego. ( Todavía direis que los backers no influyen XD)

He leído esto varias veces, y no soy capaz de encontrar esa pregunta ni de qué modo está hecha -¿se daba a entender que añadir más cosas implicaría 10 años de desarrollo o se esperaba que no se alargase mucho más?/¿se hablaba de gastarse parte del presupuesto en contratar a los Mark Hamill/Gillian Anderson de turno?-

Lo único que he encontrado es esto: https://www.reddit.com/r/starcitizen/co ... h_backers/ , donde se dan enlaces a otras encuestas donde preguntan qué stretch goals se prefieren ver aumentados.

Me gustaría que pasases el enlace a la famosa pregunta en cuestión.

Metalyard escribió:Pues nada más lejos de la realidad, con éste juego SÍ lo somos, y de echo tienes hasta los foros específicos en spectrum para reportar bugs. Si eres constante en esto te toman en cuenta y te hacen EVOCATI.


No, no lo somos. Un tester tiene la obligación de intentar romper el juego de mil maneras posibles, y de reportar bugs. Y normalmente (por desgracia, no siempre) cobra por ello. Los Evocati se pueden considerar testers en mayor o menor medida, ya que para estar en ese grupo tienes que estar haciendo trabajo de testeo. Pero porque el juego te deje, o incluso te incite a reportar bugs no significa que seas tester. Puedo reportar bugs en Football Manager, estoy entonces testeando?
Metalyard escribió:@MQC Creía, por tu último mensaje, que ibas desconectar del todo por estar quemado después de 8 años de espera diciendo que eran suficientes para tí y que tenías otros proyectos mucho más interesantes y realistas que este xD

Y era mi intención, pero cuando leo a un compañero decir que nosotros somos parte de la culpa del estado de desarrollo, pues no me puedo callar, lo siento.

Metalyard escribió:Los backers somos una gran ayuda pero también podemmos influir de forma negativa y, si eres backer de la vieja usanza como yo, sabes de sobra que los lloros de la comunidad han acabado por cambiar muchas cosas en el proyecto muchas veces. Alegrando a algunos y jodiendo a otros.

Y te vuelvo a repetir que no, que eso no es influir de forma negativa, es la vida normal de cualquier desarrollo de un videojuego, pasa en este, y pasa en cualquier otro. Decir que, cuando toda la comunidad protesta ante un aspecto jugable o de desarrollo es influir de forma negativa, es querer quitarle todo el peso de la culpa a la desarrolladora; si la mayoría de Spectrum crítica el Hover Mode, aunque ellos realmente piensen que es de lo mejor que han desarrollado, algo está fallando sí o sí. Si todo Spectrum se queja de la nueva política de precios en el cambio de chasis, algo mal habrá con ella, ¿no?.

Pero eso es una cosa, y otra es decirme que ellos han perdido o malgastado tiempo de desarrollo para contentar a la comunidad... no, por eso no paso. El desarrollo es solo decisión de CIG; para lo bueno, y para lo malo. Si algo es bueno, es merito suyo, y si algo es malo, es responsabilidad suya, y punto, que para eso ellos son los desarrolladores. Buscarle otra visión es tergiversar la realidad.

Metalyard escribió:Ya que Chris ha dicho por activa y por pasiva ( Y recientemente lo ha vuelto a decir) que no es necesario comprar naves, con comprar el paquete starter básico es suficiente.

Ok, ahora OLVIDATE de lo que haya dicho tito Chris, y piensa por ti mismo; Este pasado año fiscal de 2019 publicado hemos tenido una recaudación de 61 millones de dolares (segun las propias cuentas de CIG) y unos gastos de 70 millones de dolares, ¿no?. De hecho, segun esas mismas cuentas, si no fuera por la aportación de los Calder, el juego ahora mismo estaría en negativo a nivel económico. ¿Como me vas a decir que con la compra del starter por parte de nuevos jugadores es suficiente para mantenter el nivel de recaudación necesario que se requiere continuar con el proyecto?. Pero si este proyecto está consumiendo una media de 50 millones de dolares anuales en los últimos 5 años. No, lo que CR dijo fué que los antiguos backers podrían relajarse, que el peso económico de la financiación podían empezar a llevarlo los jugadores más recientes, comprando naves, y los nuevos jugadores que se unan, con starters y más adelate con naves... es decir, no dijo nada, palabras vacias con la única intención de quedar bien frente a esos backer veteranos que, además, él sabe que siguen siendo los que más pasta meten y van a seguir metiendo en el juego (las spaces whales de toda la vida, vamos), y por eso le dedica esas palabras tan falsas...

Metalyard escribió:Por otro lado, (Y te hablo sin ninguna mala intención que luego pasa lo que pasa, y no lo digo por ti xD) independientemente de todo ésto y viendo la emoción con la que has respondido al compañero, sigo leyéndote como con un gran resquemor y/o das la sensación de estar muy rabioso con el desarrollo y con el proyecto, como muy amargado.

Y tan amargado, y nunca lo he ocultado; te puedo postear ahora mismo una foto de la bolsa que tengo de cosas de la CiticenCon de 2019... porque yo no estoy asqueado y amargado de SC/SQ42, estoy amargado de Chris Roberts y de como está llevando las cosas y, por supuesto, amargado de ese conformismo de muchos que, considero, no nos va a llevar a nada bueno.

Metalyard escribió:Una vez alcanzado el objetivo de kickstarter se pusieron al lío, pero Chris Robers preguntó a la comunidad si con ese juego era suficiente o si la comunidad quería algo más ambicioso. La comunidad respondió y...de qué manera! Así que descartado de primerad el lanzamiento de aquel juego. ( Todavía direis que los backers no influyen XD)

¿De verdad te sigues apoyando en eso?, ¿de verdad?.

Es decir, que CR hace 2 preguntas/encuestas en 2013/2014 en los foros oficiales, y eso ya le dá manga ancha para tardar 10 años más en terminar el proyecto, ¿no?. ¿Pero tu realmente lo piensas así, en serio?.

Joer, algunas de las cosas que hace o dice CR o CIG van a misa (ellos preguntaron si queriamos un proyecto más ambicioso y fuimos nosotros los que dijimos que sí...) pero otras hay que entender que son solo estimaciones (8 años diciendo que SQ42 está ya para salir a la calle... y miranos).

Otra vez excusando la mala gestión y desarrollo de CIG y CR echandole la culpa a los backers; "no, es que fuisteis vosotros los que les dijisteis que ampliasen el scope del juego...", claro, ahora la culpa es mia de que en 8 años no hayan desarrollado aún el Server Meshing, ni el iCache, ni tengamos SQ42, que el FPS esté como esté, que la persistencia esté en pañales, que no haya apenas mecánicas jugables, que los servidores sean de 40 jugadores y haya un desync insoportable, que no tengamos ni siquiera el primer sistemas estelar terminado, y mucho menos tengamos aún JumpPoints, etc... claro, es culpa mía por votar que podían ampliar el Scope en 2013...

Metalyard escribió:Lo mejor es que hagas lo que dijiste en su momento, pasa del tema hasta que salga el juego por que sino vas a estar en un sin vivir compi...o tírate de perdidos al río y únete a la fiesta en éste hilo a muerte pero sin resquemores XD XD

Este hilo tiene cosas que me encantan, y otras que no aguanto, voy a seguir intentando participar lo menos posible, pero cuando vea algo que se sale completamente de lo lógico, lo siento, pero no creo que pueda callarme.

En todo caso, mi recomendación personal; a los "haters", que se controlen un poco, que tampoco es plan de tocar las narices por tocarlas, y a los "fans", decirles que hay que tener muy claro que esto no es Spectrum donde, siendo la casa de CIG, considero que se deben guardar al máximo las formas. Esto es EOL, un foro generalista de videojuegos y tecnología, así que postear aquí es saber que van a existir opiniones muy dispares, y muchas de ellas pueden ser incluso injustas y sin base... pero es que es eso, un foro generalista, así que hay que entenderlo y aguantar que cada uno tenga su opinion, creo yo.
no preocuparse chavales, ahora que han vuelto de vacaciones estan preparando la nueva mision de infiltracion en el nuevo delamar para sacar el video en noviembre y que la venta de naves suba y listo otros nose cuantos millonacos al bolsillo
Vuelvo a ir por puntos xD

@MQC

En todo caso, mi recomendación personal; a los megahaters, que se controlen un poco, que tampoco es plan de tocar las narices por tocarlas, y a los megafanboys, decirles que esto no es Spectrum donde, siendo la casa de CIG, entiendo que se deberían guardar al máximo las formas


No se trata de separar a la comunidad en megafans o megahaters ( eso no favorece a la comunidad), se trata de debatir respetando cada opinión, e ignorar al que viene a lo que viene ( típico que suelta una frase para ridiculizar el proyecto, desinformar soltar su bilis y no se le vuelve a ver) o al que se pone a calificar a usuarios [fiu] llamándolos cualquier cosa con tal de buscar madera que quemar.

Dicho ésto, lo que yo veo:

La mayor parte de las quejas que se ven aquí son porque el proyecto tarda mucho o se retrasa( 10 años que ni si quiera lleva), y es algo que me sorprende que fastidie tanto para la ambición de éste proyecto, máxime cuando ves en el mercado que juego como :

- Diablo 3 ----------> 10 Años de desarrollo.
- Duken Nukem---->14 años de desarrollo.
- RDR2 --------------> 8 años de desarrollo.
- FFXV---------------> 10 años de desarrollo.

Juegos infinitamente más pequeños y menos ambiciosos que Star Citizen.
Si éste proyecto tarda un mínimo de 15 años, no me sorprendería en absoluto, y hablo de un mínimo, ojo.

En cuanto a la financiación, @MQC, ya has visto cómo ha ido éste 2020, y la inmensa entrada de backers nuevos al proyecto, han sido miles. Si Chris Roberts te dice que no hace falta que compres naves sino solo el pack básico, será por algo no? Es decir, él ve que con eso ya se financia el proyecto y si lo dice él que es el fundador de su propio proyecto, que motivos tienes para pensar lo contrario? Si nos dijera, "ehh comprar naves que si no el proyecto se va a pique..." pues sería otro cantar y le pondríamos verde fijo! Pero es el caso al revés precisamente :-|

Y aún así, mira, si fuera el proyecto en negativo, dime que proyecto emprendedor no va primero en negativo por la inversión que se hace??

Cuando haces un proyecto, lo más normal es que precisamente vayas en negativo por la inversión que haces, es la apuesta que haces y que te arriesgas para ver tu negocio luego dar rentas. Pasa en todos los negocios emprendedores!

Si tu abres un bar o una tienda, está claro que al principio son todo inversiones y perdidas para luego rentarlas...pero aún así, no es el caso de SC [toctoc]

Por otro lado, vuelvo a ver quejas de que si no compras naves estás en desventaja que si Pay to win etc... @xecollons .

Que desventaja se supone y frente a quien? Star Citizen es un simulador de vida espacial, haces tu vida en un universo donde puede que no te encuentres ni a Peter Pan por ahí a menos que quieras, la mayoría seran bots y tu vas a lo tuyo, quieres minar, minas, quieres hacer envíos, los haces, que vas a ganar menos pasta si vas con una Aurora que con una Cutlass... y ?

Es mejor el otro que tu por eso? Yo diría que si uno se pilló una Cutlass para farmear en vez de empezar por una Aurora, es tiempo de juego que se ha quitado de farmeo, quieres eso?

Es decir, no vas a conseguir un objetivo en especifico para ganar sobre alguien.
Como mucho ahorras tiempo sacrificando horas de juego. Eso es lo que buscas? Yo no, desde luego.

Evidentemente, si alguien tiene un caza y tu vas con una prospector, y tiene ganas de camorra porque es un pirata y quiere robarte la mercancía, pues te arriesgas si no vas por rutas seguras, no cuentas con colegas, debes usar y configurar tu nave para esconder tu señal y perfil, etc.

Si quieres jugar en competitivo, y ganar sobre alguien, tienes Arena Comander y ahí ganas REC jugando para alquilar naves cazas más potentes o armas alternativas.

Ya me diréis que ventaja tiene un tío con una Kraken forrado frente a mí, en qué me gana? En que tiene más dinero que yo...y? Qué problema hay con eso? No hay ningún objetivo especifico a logran en Star Citizen salvo vivir una vida en el universo. No es una carrera por nada ni para ganar nada en especial.

Por último, otra cosa que me sorprende en éste foro, es que la temática del hilo es siempre la misma, quejas, el juego va lento, los retrasos, y demás temas de carácter digamos negativo...

No se por qué pasa, es como que se ha adueñado del hilo un clima monotemático de la parte más negativa del proyecto y solo veo que pase aquí.

En otros foros y discords se habla de todo obviamente, pero sobre todo de la ilusión por el proyecto, de las naves que sacan, de las tecnologías innovadoras, del contenido por llegar, de curiosidades, de las nuevas noticias de tutoriales y como mejorar en SC y la comunidad entera se apoya y no se echa pestes...aquí he llegado a leer que incluso los youtubers más dedicados a Sc solo traducen y ganan pasta [facepalm]

Incluso se critica que el proyecto gane pasta para financiarse...pero si eso es lo que queremos todos para que tenga buena solvencia y despreocuparnos de cualquier problema!!

Que creéis que no van a ganar el triple de pasta cuando el juego se lance??

Todo proyecto se hace para rentabilizarlo en su termino, y SC no es una excepción.

Sabéis cuanto costó solo la fase de marketing de RDR2?? Creo que fueron solamente la friolera cifra de más de 100M de pavos.

Un tercio de lo que lleva SC solo para crearse. Y eso que SC empezó de 0 sin una sola oficina en la que poner un pc [qmparto]

La inversión es ahora! los gastos son ahora...! La pasta llegará después para el fundador y su equipo si consiguen al sacar el juego.

Que yo sepa, aun no se ha ido de barcos y putas, ya tendrá tiempo xD

No se, como digo, es bastante curioso lo de éste hilo que ha tomado la vía de la amargura para seguir el proyecto.

Yo disfruto mucho de éste proyecto, siguiéndolo, informándome día a día, debatiendo, testeando y sobre todo jugando con todo lo que conlleva.

Se me pasan las horas muertas jugando a solas cosa mala, pero cuando nos juntamos unos cuantos ya es brutal las horas de diversión y risas que da.

Saludos!
Llevo sin tocarlo unos cuantos años y ahora que tengo PC nuevo me apetece darle otra vez. ¿Hay algún parche programado a muy corto plazo (unas semanas) para el que merezca la pena esperar o me lo puedo instalar ya?
@Senegio Pues ahora está en el PTU la 3.12.1 que corrige muchos bugs del anterior parche y meten el evento Xeno...el parche es inminente [beer]
@Metalyard Perfecto, pues me espero entonces. A ver si ahora me va a más de 20 fps [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
19266 respuestas