[HO] Split Fiction

Imagen

Lanzamiento: 5 de junio de 2025

Pagina oficial:
https://www.ea.com/es/games/split-ficti ... o-switch-2
Nintendo e-Shop:
https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/J ... 92072.html

Sumérgete en momentos alucinantes mientras te adentras en los múltiples mundos de Split Fiction, una aventura cooperativa del estudio del Juego del Año de 2021, It Takes Two, que va más allá de los límites. Mio y Zoe son dos escritoras de géneros muy distintos (una de ciencia ficción y la otra de fantasía) que quedan atrapadas en sus propias historias tras ser conectadas a una máquina diseñada para robarles sus ideas creativas. Tendrán que confiar la una en la otra para liberarse con sus recuerdos intactos, trabajar juntas para dominar una serie de habilidades y superar diversos retos mientras saltan entre mundos de ciencia ficción y fantasía en esta inesperada historia de amistad.

Split Fiction es una experiencia única de acción y aventura que te mantiene en vilo con momentos inesperados. En un momento estaréis domando adorables dragones y al siguiente luchando como ciberninjas, escapando de terroríficos trolls o esquivando coches voladores lanzados por un vigilante de aparcamientos robotizado. Es una experiencia rara, salvaje y diseñada para ser compartida.

Coge a tu acompañante y preparaos para superar cualquier obstáculo que se os presente.

Una verdadera aventura cooperativa : Esta aventura en pantalla dividida está hecha para dos. Disfrutad de una jugabilidad cooperativa en la que tendréis que coordinaros y sincronizaros, así como trabajar en equipo para superar los desafíos. Invita a tu acompañante a jugar contigo gratis en cualquier plataforma con el Pase de amigo*. Esta locura llega de la mano de Hazelight, el estudio creador de trepidantes juegos cooperativos como It Takes Two y A Way Out.

Variedad sin igual : Descubre nuevas mecánicas y habilidades en cada nivel de tu aventura, que alternarán entre mundos de ciencia ficción y fantasía. Escapa de un sol que se está volviendo una supernova, desafía a un mono a una batalla de baile, prueba a hacer trucos geniales en tu aeropatín, lucha contra un malvado gatito y date una vuelta en todo tipo de cosas, desde motos gravitatorias hasta un tiburón de arena. Descubre mundos completamente diferentes entre sí, nuevas habilidades inesperadas y una variedad de mecánicas de juego que incluyen plataformas, puzles y mucho más. Hay sorpresas esperándoos a tu acompañante y a ti en cada nuevo nivel.

El poder de la amistad : Al principio Mio y Zoe no se llevan bien, pero pronto se convierten en la única esperanza de la otra. Este viaje les deparará giros inesperados y, si quieren salir adelante, tendrán que cubrirse las espaldas mutuamente. Se encontrarán con situaciones extrañas mientras atraviesan historias nacidas de su propia imaginación desbocada. Y, lo que es aún más importante, se enfrentarán a ellas juntas.

*El Pase de amigo requiere la instalación del Pase de amigo y la cuenta de la plataforma correspondiente. Para jugar online es necesario una amistad en cualquier plataforma. Un usuario debe tener el juego completo para que el jugador cooperativo pueda jugar al título completo.

Trailer oficial:

Comparativa gráfica:
Mucho ha tardado en crearse el hilo. Lo mejor que se va a lanzar para swich.
En la pantalla de los barriles hay mucha diferencia. Aparte de funcionar a 30fps vs 60fps en Ps5.
A ver si lo acaban puliendo más.
Juego cruzado entre plataformas, GameChat y el precio de 49,99€

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... as-1455482

Aquí es donde se nota que en CPU está evidentemente por detrás de las sobremesa (XSS tiene la misma que las mayores), y que tanto insistí e insistí es ese campo.

Algún talón de Aquiles tenía que tener...

PD.
Siempre que leía GTA6 en Switch 2, se me venía aquel GIF... por principal impedimento de lo puesto en negrita.

Imagen
Esto en físico imposible no?!
mironet1 escribió:Esto en físico imposible no?!

espero que si,porque digital conmigo que no cuenten
davidDVD escribió:Aquí es donde se nota que en CPU está evidentemente por detrás de las sobremesa (XSS tiene la misma que las mayores), y que tanto insistí e insistí es ese campo.

Algún talón de Aquiles tenía que tener...

PD.
Siempre que leía GTA6 en Switch 2, se me venía aquel GIF... por principal impedimento de lo puesto en negrita.

Imagen

Me rompes el corazón... [decaio]
Tamaño del juego digital de la tienda My Nintendo japonesa:

Split Fiction – 73GB
davidDVD escribió:Tamaño del juego digital de la tienda My Nintendo japonesa:

Split Fiction – 73GB

Huele a que lo vamos a ver en una Game Key Card...
He leído en tuiter queva a pesar unos 70 gb xd

se nota en los tamaños los juegos que vienen de la antigua generación y los de la nueva.

No tardaremos en ver alguno que no entre o entre a duras penas en la memoria de la consola
La información del juego ha aparecido en Amazon Japón, Bic Camera y Rakuten, y todos ellos incluyen la siguiente advertencia:

"Este juego tiene especificación de código en caja. (En lugar de un cartucho en el paquete, se incluye un código para descargar productos de la e-shop).

- No se puede utilizar en países sin e-shops
    - Se requiere conexión a Internet
    - El código solo se puede utilizar una vez

*©2025 Hazelight Studios AB. "Split Fiction"

CIAB (Code in a Box)
Pues que faena si solo viene como código Tocará pillarlo cuando esté rebajado en la eshop.
Vaya chasco, yo ni rejuego ni colecciono, si no lo puedo vender no me interesa
https://x.com/Nintendeal/status/19155318841233166410
Iba a comprarlo pero al ser codigo pues va a ser que no....conmigo no van a conseguir nada si el contenido es descargable
La de juegazos que se está perdiendo y se va perder la gente por el talibanismo de estas cosas...
cchicom escribió:La de juegazos que se está perdiendo y se va perder la gente por el talibanismo de estas cosas...

Hombre, para comprarme la caja vacía me lo compro digital directamente o en otra plataforma físico de verdad. No hay por qué perdérselo. Si me preguntas a mi personalmente al ritmo que voy me lo jugaré cuándo entre en EA Play en la series X con el GamePass el año que viene.
Red_Night escribió:
cchicom escribió:La de juegazos que se está perdiendo y se va perder la gente por el talibanismo de estas cosas...

Hombre, para comprarme la caja vacía me lo compro digital directamente o en otra plataforma físico de verdad. No hay por qué perdérselo. Si me preguntas a mi personalmente al ritmo que voy me lo jugaré cuándo entre en EA Play en la series X con el GamePass el año que viene.

Me refiero a la gente de "si no sale en físico, no lo juego". Que es totalmente respetable, pero por ser tan intransigentes se pierden el disfrute de muchos juegos.
cchicom escribió:
Red_Night escribió:

Me refiero a la gente de "si no sale en físico, no lo juego". Que es totalmente respetable, pero por ser tan intransigentes se pierden el disfrute de muchos juegos.

Ahí estoy contigo. Yo lo que quiero es jugar, el cómo me da un poco igual. Hace tiempo que dejé de lado la estantería, aunque reconozco que me encanta ver los chiringuitos de más de uno
Algunos vendemos los juegos después así que tiene que ser físico si o si. Para pasar por digital tiene que ser baratísimo, básicamente lo que perdería en la venta.

A mí me parece una guarrada que hayan querido abaratar hasta en el "mini cartucho". Supongo que una cajeta en una tienda llama la atención a los muchos jugadores casuales que si solo sale en digital ni se enteran.
Trentito escribió:Algunos vendemos los juegos después así que tiene que ser físico si o si. Para pasar por digital tiene que ser baratísimo, básicamente lo que perdería en la venta.

A mí me parece una guarrada que hayan querido abaratar hasta en el "mini cartucho". Supongo que una cajeta en una tienda llama la atención a los muchos jugadores casuales que si solo sale en digital ni se enteran.

Siempre he pensado que para invertir en juegos mejor meter la pasta en el SP500
@cchicom no es invertir, es me lo juego y lo vendo. Simplemente es no perderle dinero o perderle poco. Igual volviendo al juego está en todas las plataformas, para mí la única razón de jugarlo en switch 2 sería que anunciaran algo de compatibilidad con los joycons en la jugabilidad que me haga una mejor experiencia. Si no pues EA Play
cchicom escribió:
Trentito escribió:Algunos vendemos los juegos después así que tiene que ser físico si o si. Para pasar por digital tiene que ser baratísimo, básicamente lo que perdería en la venta.

Siempre he pensado que para invertir en juegos mejor meter la pasta en el SP500

¿Que dices de invertir? ¬_¬
dudoso27 escribió:Pues que faena si solo viene como código Tocará pillarlo cuando esté rebajado en la eshop.

Este juego me interesa pero si viene en GKC o code in a box que no cuenten conmigo, no pienso pagar por un juego digital lo mismo que por uno físico. Tocará pasar por caja cuando esté regalado en la eshop.
nayru2000 escribió:
dudoso27 escribió:Pues que faena si solo viene como código Tocará pillarlo cuando esté rebajado en la eshop.

Este juego me interesa pero si viene en GKC o code in a box que no cuenten conmigo, no pienso pagar por un juego digital lo mismo que por uno físico. Tocará pasar por caja cuando esté regalado en la eshop.

ya somos dos
sirmac escribió:
nayru2000 escribió:

ya somos dos

Pues con dos ya podéis echar una partida
Eligius escribió:
sirmac escribió:
nayru2000 escribió:Este juego me interesa pero si viene en GKC o code in a box que no cuenten conmigo, no pienso pagar por un juego digital lo mismo que por uno físico. Tocará pasar por caja cuando esté regalado en la eshop.

ya somos dos

Pues con dos ya podéis echar una partida

muy buena jajajjaa.....
Una pregunta por desconocimiento, veo que este juego en físico es código de descarga. ¿Eso significa que el código es de un solo uso sin opción a revenderlo, verdad? Si es así, la verdad que no le veo sentido a comprar una caja vacía, luego que haces con ella? Creo que ni siquiera hay diferencia de precio entre comprarlo de un modo u otro, no entiendo este funcionamiento.

En mi caso siempre jugaba a un juego de la Switch y lo vendía para comprar otro o así, imagino que quieren terminar con esta "especulación" pero no le veo sentido ni para los que coleccionan ni para los que lo revenden una vez se lo pasan :S
adam_martini escribió:Una pregunta por desconocimiento, veo que este juego en físico es código de descarga. ¿Eso significa que el código es de un solo uso sin opción a revenderlo, verdad? Si es así, la verdad que no le veo sentido a comprar una caja vacía, luego que haces con ella? Creo que ni siquiera hay diferencia de precio entre comprarlo de un modo u otro, no entiendo este funcionamiento.

En mi caso siempre jugaba a un juego de la Switch y lo vendía para comprar otro o así, imagino que quieren terminar con esta "especulación" pero no le veo sentido ni para los que coleccionan ni para los que lo revenden una vez se lo pasan :S

Es como dices, esto es simplemente un juego digital, pero con caja... La única diferencia con el digital es que tiene viene la caja... por si te hace ilusión. Bueno, y que quizá puedas comprarlo más barato que la digital si algún vendedor lo pone de oferta.

Por lo demás, ninguna diferencia a comprarlo en digital, en este caso.

Al menos en el caso de las key cards, los juegos luego puedes venderlos, pero esto del código la verdad que es lo peor. Pero vamos, que esto sí que no es nuevo... ya llevan años haciéndolo.
davidDVD escribió:
Imagen

Mira q iba con ilus6de comprarlo pero como ya dije,digital me niego a pagar
Una pregunta: compré la clave a Instant-Gaming (36 con algo se quedaba) y ya tengo el código.

¿Creéis que lo podría canjear ya? El resto de reservas ya me salen para descargar (sólo me falta la propia Switch 2).... ¿en otros juegos se han podido validar las claves antes de la salida de los mismos?
Esos 36 son buen precio, pero me sigo resistiendo... a ver si con el tiempo los CIAB los terminan reeditando como GKC, aunque sea...
Yo no tengo idea de revenderlo, y este juego se presta a tenerlo en la memoria por si surge jugar...

Tenerlo en GKC para mí sólo sería un problema: buscar la tarjetita para poder jugar
Alguien lo ha probado ya? He visto que en la eshop no hay Pase de amigo como en It Takes Two y se comparte la partida mediante Gameshare (incluso con Switch 1). El tema es que estuve probando el Gameshare online con Mario Odyssey y se ve de pena y sin poder ponerse a pantalla completa, sería una gran cagada.
Hola! Lo compré ayer y hoy le he estado dando 3 horas. Se ve y juega de mavarilla. Y sí tiene pase de amigo en la eShop ;)
Hot Rod escribió:Una pregunta: compré la clave a Instant-Gaming (36 con algo se quedaba) y ya tengo el código.

¿Creéis que lo podría canjear ya? El resto de reservas ya me salen para descargar (sólo me falta la propia Switch 2).... ¿en otros juegos se han podido validar las claves antes de la salida de los mismos?

Buenas compañero, al final has podido canjear sin problema, y jugarlo ya?
Segun he leido el juego tiene crossplay, mi grupo de Steam tiene el juego, ya solo falta que yo tenga la consola y ya podre jugarlo con el pase de amigo. [qmparto]
Eligius escribió:
Hot Rod escribió:Una pregunta: compré la clave a Instant-Gaming (36 con algo se quedaba) y ya tengo el código.

Buenas compañero, al final has podido canjear sin problema, y jugarlo ya?

Sí, lo canjeé el día 5 por la mañana sin problema, pero aún no he podido jugar. Cosas de tener comunión en otra provincia este finde, jajaja (y que he dado prioridad al MKW el poco tiempo que he tenido xD)
Que tal de rendimiento? Me llama jugarlo en portátil.
sirmac escribió:
davidDVD escribió:
Imagen

no hacia falta 2 juegos para jugar 2 juntos,

una pregunta! si yo me compro el juego, el juego va cpn licencia gratuita para un amigo,
si yo invito a mi hermana (ps5) a jugar y despues juego con un amigo digamos en pc, se podria?.
patrinas escribió:
sirmac escribió:
davidDVD escribió:
Imagen

no hacia falta 2 juegos para jugar 2 juntos,

una pregunta! si yo me compro el juego, el juego va cpn licencia gratuita para un amigo,
si yo invito a mi hermana (ps5) a jugar y despues juego con un amigo digamos en pc, se podria?.
supuestamente si se puede
(mensaje borrado)
44 respuestas