[HO] Souls Alive: Origins

Después de tantos años por aquí, hoy por fin puedo compartir algo que me hace mucha ilusión: mi segundo juego comercial, Souls Alive: Origins, un survival horror en primera persona que estoy desarrollando y que ya tiene página en Steam.

Está ambientado en un futuro lejano, en una colonia minera donde se extrae Oxite, un mineral clave para los viajes a velocidades superiores a la luz. El protagonista despierta solo en un hospital evacuado tras un accidente en una mina... pero no del todo. Lo que sigue es una mezcla de exploración, supervivencia, puzles y horror lovecraftiano, con una historia basada en los mitos de Cthulhu y el Necronomicón.

Ya podéis añadirlo a la lista de deseados si os interesa. Necesito vuestra ayuda y vuestros wishlists para que el juego se posicione bien:
https://store.steampowered.com/app/1990 ... e_Origins/

La demo se lanzará en octubre, coincidiendo con el Steam Next Fest, y el juego completo saldrá en primavera de 2026. También prepararé bundles con Cursed Halls, mi anterior juego de terror.

Cualquier duda o comentario, estaré encantado de leeros. ¡Gracias por el apoyo de siempre! Os dejo algunas capturas preliminares y el teaser trailer!

Muchas gracias a todos!! Agradeceré el feedback!

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Hola!

Solo decirte que mucha suerte y que gracias por compartir, y que aunque no sepa nada de desarrollo de juegos vi como tú "profe" (lo es, ¿no?, esque igual me columpio...) probaba el cursed halls en directo y te daba su feedback antes de que lo sacarás a la venta.

Tenéis un mérito de la ostia, valoro mucho vuestro curro [tadoramo] .

Suerte tío!!
LucasKane escribió:Hola!

Solo decirte que mucha suerte y que gracias por compartir, y que aunque no sepa nada de desarrollo de juegos vi como tú "profe" (lo es, ¿no?, esque igual me columpio...) probaba el cursed halls en directo y te daba su feedback antes de que lo sacarás a la venta.

Tenéis un mérito de la ostia, valoro mucho vuestro curro [tadoramo] .

Suerte tío!!

Hey, qué tal!!
No, no es mi profe jejeje, pero sacó un menú que permitía hacer port a consolas casi automáticamente y como fui el primero en integrarlo (realmente me llevó apenas un par de días), hicimos el vídeo para que él mostrase cómo se podía integrar el menú fácilmente.

Finalmente saqué todas las mejoras que me comentó y muchas más. Puse sistema de distracción de enemigos tirándoles objetos sonoros, puse mapas en el nivel, hice dos niveles nuevos (un hospital y una prisión), puse un locutor para guiar al jugador y así evitar que estuviese tan perdido, así cuando ya tenía los objetos le iba metiendo prisa diciéndole que ya podía salir por X salida...le daba más dinamismo.

Finalmente el juego dejó de ser un juego de sigilo que era lo que yo planteé, pero viendo a Carlos jugar, me di cuenta de que eso no iba a funcionar, así que lo convertí en un juego de "gato y ratón", y eso parece que funcionó mejor, muy a mi pesar.

En cualquier caso, te agradezco que te hayas pasado a comentar :)
Un abrazo!!
Muy buena pinta, añadido a mi lista. Mucha suerte!!!
Muy buena pinta compañero!

Habrá que seguirlo de cerca. [beer]
Enhorabuena, y no solo porque eres eoliano sino por la buena pinta que tiene. A seguirlo de cerca
Muchísimas gracias @hh1 @Elunicoo @Elunicoo @chuckyflame

Estoy dedicando mucho tiempo a optimizar el proyecto, ya que leo constantemente que Unreal Engine 5 tiene la culpa de todos los males del mundo moderlo XD

El caso es que hay una serie de factores que no se tienen en cuenta que hacen que, en ocasiones, hacen que eso sea cierto y se tenga la sensación de que los juegos creados bajo ese motor están "mal optimizados" o simplemente que UE5 es un motor que va lento.

Aquí os muestro el juego corriendo en una SteamDeck (es mi plataforma target en la que pruebo las optimizaciones) sin haber todavía implementado DLSS o FSR (estando el lanzamiento de la demo tan lejos no tiene sentido aún).

En cualquier caso, aquí va una imagen del juego en SteamDeck corriendo a más de 110fps en ajustes altos. Como mi teléfono graba que da pena la pantalla, os paso cómo se ve esa escena en esa calidad en la segunda captura.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
gambapaketera escribió:Muchísimas gracias @hh1 @Elunicoo @Elunicoo @chuckyflame

Estoy dedicando mucho tiempo a optimizar el proyecto, ya que leo constantemente que Unreal Engine 5 tiene la culpa de todos los males del mundo moderlo XD

El caso es que hay una serie de factores que no se tienen en cuenta que hacen que, en ocasiones, hacen que eso sea cierto y se tenga la sensación de que los juegos creados bajo ese motor están "mal optimizados" o simplemente que UE5 es un motor que va lento.

Aquí os muestro el juego corriendo en una SteamDeck (es mi plataforma target en la que pruebo las optimizaciones) sin haber todavía implementado DLSS o FSR (estando el lanzamiento de la demo tan lejos no tiene sentido aún).

En cualquier caso, aquí va una imagen del juego en SteamDeck corriendo a más de 110fps en ajustes altos. Como mi teléfono graba que da pena la pantalla, os paso cómo se ve esa escena en esa calidad en la segunda captura.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La verdad es que Ue5 es increíble cómo se ve y la cantidad de detalles que mete.

Me encantan los juegos de terror, así que ,esperando con ansia.
Silent Hill2 , Alien Isolation,RE7,Outlast y RE2 son mis favoritos.
Pero de esos ,el que más me hizo sufrir tensión y angustia, es el Alien Isolation.Esa IA del alien es dios.
7 respuestas