[HO] SNES9x • Emulador SNES para Old3DS • v1.20

1, 2, 3
Jordi V. escribió:@egarrote Acaba de salir la versión 1.0 del emulador, que se puede encontrar aquí: https://github.com/bubble2k16/snes9x_3ds/releases.

La lista de cambios oficial:
- Transplanted the full SPC700 + DSP source codes from Snes9x v1.51 into this emulator. As a result, the sound emulation now supports Gaussian Interpolation, and has better accuracy. This fixes some sound problems in Clay Fighter and Mortal Kombat I and II.
- Fixed Mode 7 priorities in games that use this: Contra III's stage 1 (at the loss of some color fidelity). Implementing this required the use of some crazy math hacks and hardware tricks to pull this off.
- Implemented some experimental speed hacks for Super Mario RPG and Kirby's Dreamland. Runs slightly faster (still not full speed) on Old 3DS.
- Implemented hi-res translucency. We get non-flickering emulation of hi-res screens (Secret of Mana, Seiken Densetsu 3, A.S.P. Air Strike Patrol) now as a bonus. As a result, Kirby's Dreamland is now playable.
- Invented a new cheat file format .CHX (text file) so that players can add cheats by using any text editor.
- Centralized the SNES output screen vertically on the top screen.
- Overhauled the user interface to give a more modern look as well as provide additional fonts.
- Added more screen stretch options as requested by many users.
- Added 3D slider support. Pushing up the 3D slider doesn't create any 3D effect, but may create a better viewing experience.
- Removed unnecessary debug messages during start up / shut down of the emulator.
- Fixed a bug when the SRAM still saves randomly when it is set to Disabled.
- Reduced memory footprint for storing texture position caches.
- Made this version buildable with libctru v1.2.0 (thanks to Maki-chan)
[Note: Building with devkitARM r46 and libctru v1.2.0 will cause a bug where the emulator cannot utilize the full clock speed of the New 3DS.]

ke bien ase tiempo abia leido en algunos post que la old 3ds nunca podria emular snintendo de manera desente y con este emulador an demostrado lo contrario, muchas grasias.
@Jordi V. Actualizado el primer post, gracias por avisar. [oki]

Salu2!
Actualizado a la versión 1.10, con bastantes cambios, Egar.

Un saludo.
billol25 escribió:Actualizado a la versión 1.10, con bastantes cambios, Egar.

Un saludo.

Añadido al primer post, gracias por el aviso. [oki]

Salu2!
(mensaje borrado)
la verdad es que ha mejorado bastante...ya se puede jugar a starfox de manera decente (hay bastante frameskip....pero es jugable) y los colores ya parecen mas los de SNES ...en N3DS apenas hay caidas de frames

Ahora mismo es el mejor emulador para SNES que hay en 3ds....recordad que siempre hablo desde el prisma de la N3ds...en old probablemente tirando de frameskip ira bien....pero con saltos

PD:sigue sin ir en condiciones uno de mis juegos favoritos , el DBZ Superbutoden 2.....asi que tendre que seguir tirando de inyeccion

saludos
hellionz escribió:la verdad es que ha mejorado bastante...ya se puede jugar a starfox de manera decente (hay bastante frameskip....pero es jugable) y los colores ya parecen mas los de SNES ...en N3DS apenas hay caidas de frames

Ahora mismo es el mejor emulador para SNES que hay en 3ds....recordad que siempre hablo desde el prisma de la N3ds...en old probablemente tirando de frameskip ira bien....pero con saltos

PD:sigue sin ir en condiciones uno de mis juegos favoritos , el DBZ Superbutoden 2.....asi que tendre que seguir tirando de inyeccion

saludos


Pregunta! ¿Tirando de inyección, tira bien ese juego?? Pregunto porque (soy novato en todo esto) sólo he inyectado un juego (Super Busters Brothers, el Super Pang en versión USA, que es la que tengo), y me va FATAL.

¿Normalmente, entonces, van mejor los juegos inyectándolos que emulándolos? ¿Cuál puede ser mi problema, entonces? ¿Quizá el inyector? Utilizo el Ultimate SNES VC Injector.

Muchas gracias!!!!!!!!

EDITO: Ahora que lo pienso, utilicé el Ultimate SNES Forwarder Maker. ¿Puede ser ese el problema? ¿Utilizando el Ultimate SNES VC Injector me irá perfecto?
baude escribió:
hellionz escribió:la verdad es que ha mejorado bastante...ya se puede jugar a starfox de manera decente (hay bastante frameskip....pero es jugable) y los colores ya parecen mas los de SNES ...en N3DS apenas hay caidas de frames

Ahora mismo es el mejor emulador para SNES que hay en 3ds....recordad que siempre hablo desde el prisma de la N3ds...en old probablemente tirando de frameskip ira bien....pero con saltos

PD:sigue sin ir en condiciones uno de mis juegos favoritos , el DBZ Superbutoden 2.....asi que tendre que seguir tirando de inyeccion

saludos


Pregunta! ¿Tirando de inyección, tira bien ese juego?? Pregunto porque (soy novato en todo esto) sólo he inyectado un juego (Super Busters Brothers, el Super Pang en versión USA, que es la que tengo), y me va FATAL.

¿Normalmente, entonces, van mejor los juegos inyectándolos que emulándolos? ¿Cuál puede ser mi problema, entonces? ¿Quizá el inyector? Utilizo el Ultimate SNES VC Injector.

Muchas gracias!!!!!!!!

EDITO: Ahora que lo pienso, utilicé el Ultimate SNES Forwarder Maker. ¿Puede ser ese el problema? ¿Utilizando el Ultimate SNES VC Injector me irá perfecto?


en old olvidate, la inyeccion esta hecha para N3ds....y si estas en N3DS....va perfecto, la unica pega es que se ve muy pequeño para mi gusto, asi que...o buscate una inyeccion hecha por la scene (que hay varias) o intenta inyectarlo tu mismo con otra herramienta

Un saludo
hellionz escribió:
en old olvidate, la inyeccion esta hecha para N3ds....y si estas en N3DS....va perfecto, la unica pega es que se ve muy pequeño para mi gusto, asi que...o buscate una inyeccion hecha por la scene (que hay varias) o intenta inyectarlo tu mismo con otra herramienta

Un saludo


Perfecto, muchas gracias! Estoy en N3DS. Sospecho que el 'problema' que tuve fue utilizar el SNES Forwarder Maker; probaré con el Ultimate SNES VC Injector a ver qué tal se dá!

Muchas gracias de nuevo!
Acabo de probar el emulador con el secret of mana en una 2ds ...y va sorprendentemente bien!!! apenas tiene bajada de FPS y si le pones todas las capas...va casi perfecto....tengo que llegarme a cuando estan los 3 personajes (que es cuando empieza a petardear ) y en el bosque de elinee...pero aun asi....se come a todo lo que habia antes para SNES

un saludo
No he probado a inyectar una rom de Snes (con el chip FX), ¿Funciona? Yo al menos lo que he probado con FX con este emulador, que es el Star Fox y el Yoshi's island va requetebien.

También mirare otros juegos que me apetece jugar como el Chrono Trigger o el futuro Star Ocean traducido por Magno a ver que tal van.

Saludos.
Buenas. Ninguna forma de usar ROMS comprimidas con este emulador? Los .ZIP no me los detecta. Me parece un fallo gravísimo.

Un saludo
Johibe escribió:Buenas. Ninguna forma de usar ROMS comprimidas con este emulador? Los .ZIP no me los detecta. Me parece un fallo gravísimo.

Un saludo

Descomprímelos y ya, es un segundo.

Por cierto, @egarrote, acaba de salir una pequeña actualización (v1.11):
bubble2k16 escribió:Just a small fix for those who want to use CHX files:
- Fixed crashing bug when loading CHX cheat files.
Jordi V. escribió:
Johibe escribió:Buenas. Ninguna forma de usar ROMS comprimidas con este emulador? Los .ZIP no me los detecta. Me parece un fallo gravísimo.

Un saludo

Descomprímelos y ya, es un segundo.

Por cierto, @egarrote, acaba de salir una pequeña actualización (v1.11):
bubble2k16 escribió:Just a small fix for those who want to use CHX files:
- Fixed crashing bug when loading CHX cheat files.


El problema es que tengo el espacio muy justo y es una pena que no se puedan usar zips. Es sin duda el mejor emulador de snes para 3ds,no entiendo como carece de esta característica. Tocará comprar otra SD;)
@Jordi V. Añadida al primer post, gracias por avisar. [oki]

Salu2!
Buenas, segun esta lista ya se pueden jugar perfectamente todos los juegos que salen en verde

http://wiki.gbatemp.net/wiki/Snes9x_for_3DS
el unico juego que de verdad me ha dado tirones de momento (si no contamos el starfox ...pero que va bastante decente ) es el stun race FX ....que es bastante injugable (ya lo era en su dia...imaginaos ahora dando bajadas brutales de FPS)

Bueno, eso y la pantalla partida del los Dragon Ball , que tiene unos tremendos errores graficos

por lo demas, para mi el mejor emulador que tiene esta consola con diferencia.

Saludos
hellionz escribió:el unico juego que de verdad me ha dado tirones de momento (si no contamos el starfox ...pero que va bastante decente ) es el stun race FX ....que es bastante injugable (ya lo era en su dia...imaginaos ahora dando bajadas brutales de FPS)

Bueno, eso y la pantalla partida del los Dragon Ball , que tiene unos tremendos errores graficos

por lo demas, para mi el mejor emulador que tiene esta consola con diferencia.

Saludos



Sin dudas el mejor emulador de SNES que hay para 3DS/New3DS, yo lo estoy probando en mi new y va muchísimo mejor de lo que esperaba, me ha sorprendido gratamente la verdad... Casi casi mejor que el estar inyectando roms en el oficial e ir instalando los cias. Además el poder usarlo a pantalla completa es un plus para mi, por mucho pixel perfect que tenga, en las portátiles prefiero usar toda la pantalla. Pixel perfect para teles mejor ;D
Buenas, entonces si funciona en OLD 3ds ?
warex4002 escribió:Buenas, entonces si funciona en OLD 3ds ?


Si, funciona muy bien, salvo algunos juegos que utilizan chips especiales, como el super fx, pero es lo de menos, el resto de juego corren muy bien

PD: yo tambien tengo una o3ds
¿Alguien sabe si el juego "Secret Of Evermore" es 100% jugable en este emulador? Es que he empezado una partida y llevaré media hora larga o así pero he visto que tiene varios fallos con la música (hay zonas donde no suena, solo efectos de sonido) y quería saber si no voy a llevarme una sorpresa cuando lleve horas jugando... [+risas]
Highwind escribió:¿Alguien sabe si el juego "Secret Of Evermore" es 100% jugable en este emulador? Es que he empezado una partida y llevaré media hora larga o así pero he visto que tiene varios fallos con la música (hay zonas donde no suena, solo efectos de sonido) y quería saber si no voy a llevarme una sorpresa cuando lleve horas jugando... [+risas]


Uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos, aun lo tengo en cartucho de snes, espero si lo puedas jugar en el emulador, vale cada minuto de juego !
Highwind escribió:¿Alguien sabe si el juego "Secret Of Evermore" es 100% jugable en este emulador? Es que he empezado una partida y llevaré media hora larga o así pero he visto que tiene varios fallos con la música (hay zonas donde no suena, solo efectos de sonido) y quería saber si no voy a llevarme una sorpresa cuando lleve horas jugando... [+risas]


A mi ademas del fallo de sonido que comentas se me cuelga el juego a veces al cambiar de zona
Saludos
manoloxs escribió:
Highwind escribió:¿Alguien sabe si el juego "Secret Of Evermore" es 100% jugable en este emulador? Es que he empezado una partida y llevaré media hora larga o así pero he visto que tiene varios fallos con la música (hay zonas donde no suena, solo efectos de sonido) y quería saber si no voy a llevarme una sorpresa cuando lleve horas jugando... [+risas]


A mi ademas del fallo de sonido que comentas se me cuelga el juego a veces al cambiar de zona
Saludos


Justo el miedo que yo tenía, si mal no recuerdo, en PC, no sé si era usando el ZSnes o Snes9x llegaba un punto del juego que no podía seguir avanzando, era justo al entrar en una de las mazmorras cuando llevas al galgo (la pirámide podria ser?) y también me pasó lo mismo pero en otro punto jugándolo en el emulador de Wii, que también se colgaba al cambiar de zona y no había manera de seguir avanzando el juego, hiciera lo que hiciera... Así que entonces, mejor me ahorro el disgusto y dejo de jugarlo... Una lástima.
¿Habéis mirado si tenéis el backup bien? Es que no es normal, a ver yo no lo he probado en el snes9x de la 3DS pero en el PC me lo pude en pasar y en Archos Gamepad, Android, también me lo puse pasar y eso que tenía el parche de los 60hz para que no se colgara.

Saludos.
AlterNathan escribió:¿Habéis mirado si tenéis el backup bien? Es que no es normal, a ver yo no lo he probado en el snes9x de la 3DS pero en el PC me lo pude en pasar y en Archos Gamepad, Android, también me lo puse pasar y eso que tenía el parche de los 60hz para que no se colgara.

Saludos.


Pues no sé si mi backup está correcto, la verdad... Por ahora no he tenido ningún cuelgue, pero lo de la música si lo hace de vez en cuando... Esperemos que funcione y no de mucha guerra, sino probaré a hacerme otro backup y a ver si suena la flauta...
AlterNathan escribió:¿Habéis mirado si tenéis el backup bien? Es que no es normal, a ver yo no lo he probado en el snes9x de la 3DS pero en el PC me lo pude en pasar y en Archos Gamepad, Android, también me lo puse pasar y eso que tenía el parche de los 60hz para que no se colgara.

Saludos.


si que esta comprobado, la rom esta bien, de hecho esa misma rom en pc si que me la he pasado sin dar esos fallos. Te invito a probar el emulador en 3ds, no en pc ni en android que ya se que van muy bien y que nos cuentes.

Saludos
manoloxs escribió:
si que esta comprobado, la rom esta bien, de hecho esa misma rom en pc si que me la he pasado sin dar esos fallos. Te invito a probar el emulador en 3ds, no en pc ni en android que ya se que van muy bien y que nos cuentes.

Saludos


Pues depende de donde falle, si falla muy al principio, como los problemas de sonido lo probare, es que pasarme el juego otra vez como que no, aunque le tengo ganas.

¿Inyectándolo con el emulador oficial de Nintendo también falla?

Saludos.
AlterNathan escribió:
manoloxs escribió:
si que esta comprobado, la rom esta bien, de hecho esa misma rom en pc si que me la he pasado sin dar esos fallos. Te invito a probar el emulador en 3ds, no en pc ni en android que ya se que van muy bien y que nos cuentes.

Saludos


Pues depende de donde falle, si falla muy al principio, como los problemas de sonido lo probare, es que pasarme el juego otra vez como que no, aunque le tengo ganas.

¿Inyectándolo con el emulador oficial de Nintendo también falla?

Saludos.


Yo lo tengo también inyectado y falla también, el sonido, música, etc. pero no he experimentado aún ningún cuelgue.
Como va este emulador? Funcionan todos los juegos bien?
@Davidefdez La verdad es uno de los mejores emuladores de SNES que hay para la 3ds (sobre todo, en el caso de las OLD es esencial).

Y tiene gran compatibilidad con juegos, pero obviamente no en un 100% (hay algunos juegos que presentan glitches tanto de imagen como de sonido o caídas de FPS). Aquí encuentras una lista de los juegos que son compatibles de momento: http://wiki.gbatemp.net/wiki/Snes9x_for_3DS

PS: En resumen, no creo que vayas a encontrar tampoco un emulador perfecto, pero este tiene sus cosas. Saludos
Lo he probado con el super punch out y todo perfecto aunque la pantalla es un poco chica jaja, que juegos me recomendais?
Davidefdez escribió:Lo he probado con el super punch out y todo perfecto aunque la pantalla es un poco chica jaja, que juegos me recomendais?


Pulsando la pantalla táctil dentro del juego, si das al botón "R" puedes elegir el tamaño de la imagen y ponerla a pantalla completa ;)

Y juegos... Tienes el mejor catálogo de la historia de los videojuegos a tus manos (junto al de PSX) así que... google es tu amigo! jaja
Highwind escribió:
Davidefdez escribió:Lo he probado con el super punch out y todo perfecto aunque la pantalla es un poco chica jaja, que juegos me recomendais?


Pulsando la pantalla táctil dentro del juego, si das al botón "R" puedes elegir el tamaño de la imagen y ponerla a pantalla completa ;)

Y juegos... Tienes el mejor catálogo de la historia de los videojuegos a tus manos (junto al de PSX) así que... google es tu amigo! jaja


estoy buscando y juegos como el zelda a link to the past me interesa mucho jejeje, estoy viendo a slobulus un youtuber muy bueno que habla de consolas clasicas y juegos clasicos a ver si me da ideas
@Davidefdez Personalmente te recomendaría Super Mario Wold (y similares de Mario en plataformas), Chrono Trigger, algún Donkey Kong y Super Mario RPG. Pero seguro que vas a encontrar un montón de juegos interesantes. Saludos
Parece ser que hay movimiento en este emulador. Ha aparecido un port con la versión 1.20. Egar, échale un vistazo.
@billol25 Pues hasta el momento en el github sigue apareciendo la v1.11 como la más reciente: https://github.com/bubble2k16/snes9x_3ds/releases

Saludos
fmkid escribió:@billol25 Pues hasta el momento en el github sigue apareciendo la v1.11 como la más reciente: https://github.com/bubble2k16/snes9x_3ds/releases

Saludos


ya se ha lanzado la 1.20 , ha sido un fork que el autor original ha metido en el oficial . segun dice corrige algunas cosas....tengo que probar si soluciona el problema de la pantalla partida de los DB

aparte se ha añadido el save automatico cuando cierras el juego...bastante util para seguir por donde ibas....aunque quitando los RPG tampoco es que sea funcional

https://github.com/FateForWindows/snes9 ... /tag/v1.20

Saludos
@hellionz De acuerdo, pero que sepa no es una versión oficial como tal (al menos no es de bubble2k, quien es el autor original del emulador). Igual, gracias por la información. Saludos
@hellionz Las version jap de los dragon ball funcionan bien.
fmkid escribió:@hellionz De acuerdo, pero que sepa no es una versión oficial como tal (al menos no es de bubble2k, quien es el autor original del emulador). Igual, gracias por la información. Saludos


bubble no solo la ha incluido en la original, sino le ha pedido que siga metiendo cosas , en el foro hay mas info que se que tb andas por ahi ;)

saludos!!!
Añadida la v1.20 al primer post. [oki]

Salu2!
Actualizada a la versión 1.20

He notado un poco mas de velocidad en consolas o3ds, eso si, no he probado juegos con chips especiales
donde pongo las roms?Sirven los habituales formatos smc y sfc? Muchas gracias
@simkin_belinelli Lasroms se ponen en una carpeta cualquiera con el nombre que sea facil de identificar, la haces y pones todo el contenido dentro de esa carpeta

Cuando ejecutas el emulador te saldran las carpetas que estan en la sd de la consola, buscas la carpeta que hiciste antes y eso es todo, si cierras el emulador, la ultima carpeta abierta queda
De esta ultima version 1.2 me molesta un poco eso del guardado automático de la SRAM. A veces mientras hace eso se queda trabado un poco el emulador, aunque se puede desactivar sí, pero toca hacer eso para cada juego y no en general (al menos lo que me pude dar cuenta). Saludos.
Muy sorprendido con la compatibilidad del emu. De hecho por lo que veo no van los juegos que tiran de chip especial(vamos,como en psvita)
La pena que la pantalla de la n3ds no es que sea la bomba pero bueno...
En todos los videos que busco y veo de este emulador son old o 2ds, que es que en new no funciona? O hay otro emulador distinto?
@Neo_Zell Este emulador tiene la ventaja de que funciona decentemente en old, es el unico que lo hace en new funcionan todos ademas de tener la vc oficial de nintendo que seria lo mas recomandable, de ahi que encuentres poca cosa de new con este emulador.

Saludos
Raugo escribió:@Neo_Zell Este emulador tiene la ventaja de que funciona decentemente en old, es el unico que lo hace en new funcionan todos ademas de tener la vc oficial de nintendo que seria lo mas recomandable, de ahi que encuentres poca cosa de new con este emulador.

Saludos


Gracias, pero en la VC no estan todos los juegos, no? Que emulador me recomiendas para la new?
118 respuestas
1, 2, 3