[HO] Sky Army Knife (Editor automatico de Templates para Sky3DS) V1.5.1!

Copyright © CrusardGameamos [oki]
CrusardGameamos escribió:Acabo de ver esto en GBATemp, segun lo que he podido entender, esto sirve para editar el template (cargando una ROM) y generar templates personalizados segun la ROM que cargues (en otras palabras, cargas el MH4 y te genera un template)


Salu2

Cuando tenga tiempo investigo un poco mas sobre el programilla


....la herramienta no esta mal , sobre todo si lo que quieres es dar de alta un juego que los de sky3ds aun no han metido en el template , habra que probarlo con algun juego nuevo que no este en el template.

tambien podria ser ultil si quieres cambiarle el cart ID...ya seria perfecto si pudieses generar un card ID aleatorio y funcional para online....pero eso es demasiado ya :D

un saludo
hellionz escribió:tambien podria ser ultil si quieres cambiarle el cart ID...ya seria perfecto si pudieses generar un card ID aleatorio y funcional para online....pero eso es demasiado ya :D

un saludo

Pero eso no es lo mismo que utilizar una cabezera pública? [+risas]
Vamos digo yo, no soy usuario de sky pero creo que es lo mismo no?
Blackfox1010 escribió:
hellionz escribió:tambien podria ser ultil si quieres cambiarle el cart ID...ya seria perfecto si pudieses generar un card ID aleatorio y funcional para online....pero eso es demasiado ya :D

un saludo

Pero eso no es lo mismo que utilizar una cabezera pública? [+risas]
Vamos digo yo, no soy usuario de sky pero creo que es lo mismo no?


si es aleatoria, teniendo en cuenta la cantidad de digitos en hexadecimal que lleva una card ID...las posibilidades de que coincidan dos iguales es bastante baja....(por no decir, totalmente improbable)....pero si en un juego llevas una card ID generada con el mismo metodo que nintendo usa para generar las IDs de sus juegos, es como si tuvieras tu propia ID privada sin tener que dumpear nada....pero ya te digo, eso no lo vamos a ver ni en sueños jajaja
Lo que sería interesante es que, a partir de tu copia del cartucho original, con el programa este, u otro, metieras la misma cabecera a todos los juegos del template, así, a lo bestia. [carcajad]
xDarkPeTruSx escribió:Lo que sería interesante es que, a partir de tu copia del cartucho original, con el programa este, u otro, metieras la misma cabecera a todos los juegos del template, así, a lo bestia. [carcajad]

Eso se podria hacer con un archivo bat XD

Ya investigare.
Y si quiero implantar la cabecera de mi cartucho original ¿como lo haría? ¿así podría hacer compatible la sav de gateway en sky?
Emiliopg_91 escribió:Y si quiero implantar la cabecera de mi cartucho original ¿como lo haría? ¿así podría hacer compatible la sav de gateway en sky?

Noooooo
Simplemente, extrae EL JUEGO con una 3DS compatible con Gateway.
Una vez extraido, con el programa "Gataway Rom Patcher" extrae la cabecera (copia la cabecera como si fuera un texto plano) buscas el juego en el template, y editas la sexta linea (creo que recordar que era esa linea XD)
CrusardGameamos escribió:
Emiliopg_91 escribió:Y si quiero implantar la cabecera de mi cartucho original ¿como lo haría? ¿así podría hacer compatible la sav de gateway en sky?

Noooooo
Simplemente, extrae EL JUEGO con una 3DS compatible con Gateway.
Una vez extraido, con el programa "Gataway Rom Patcher" extrae la cabecera (copia la cabecera como si fuera un texto plano) buscas el juego en el template, y editas la sexta linea (creo que recordar que era esa linea XD)


Muchas gracias Crusad!! que hariamos sin ti!!
Emiliopg_91 escribió:
CrusardGameamos escribió:
Emiliopg_91 escribió:Y si quiero implantar la cabecera de mi cartucho original ¿como lo haría? ¿así podría hacer compatible la sav de gateway en sky?

Noooooo
Simplemente, extrae EL JUEGO con una 3DS compatible con Gateway.
Una vez extraido, con el programa "Gataway Rom Patcher" extrae la cabecera (copia la cabecera como si fuera un texto plano) buscas el juego en el template, y editas la sexta linea (creo que recordar que era esa linea XD)


Muchas gracias Crusad!! que hariamos sin ti!!

Ahora que lo pienso, este programa es un equivalente al GW Rom Patcher, solo que tambien te crea el template XD

Si alguien tiene una Sky3DS y hacer pruebas para documentar un poco mas el primer hilo, que lo diga XD
Interesante herramienta, y mas interesante aún que este un poco enfocada a usuarios que no tienen ni zorra en programación como yo xD

Pero una cosa que no me queda clara... Esta herramienta es para la gente que quiera usar el online con sus backups ¿No?

Y también, si metías una cabecera que no correspondía al juego al que estas jugando ¿No te baneaban igual?
Kolox escribió:Interesante herramienta, y mas interesante aún que este un poco enfocada a usuarios que no tienen ni zorra en programación como yo xD

Pero una cosa que no me queda clara... Esta herramienta es para la gente que quiera usar el online con sus backups ¿No?

Y también, si metías una cabecera que no correspondía al juego al que estas jugando ¿No te baneaban igual?


Una preguntita tonta, para editar el template.txt manualmente necesitas saber de programacion????
Me he perdido algo? XD

Esta herramienta es para hacer tus propios templates, aunque algunos usuarios dicen que falla un poco.
CrusardGameamos escribió:
Kolox escribió:Interesante herramienta, y mas interesante aún que este un poco enfocada a usuarios que no tienen ni zorra en programación como yo xD

Pero una cosa que no me queda clara... Esta herramienta es para la gente que quiera usar el online con sus backups ¿No?

Y también, si metías una cabecera que no correspondía al juego al que estas jugando ¿No te baneaban igual?


Una preguntita tonta, para editar el template.txt manualmente necesitas saber de programacion????
Me he perdido algo? XD

Esta herramienta es para hacer tus propios templates, aunque algunos usuarios dicen que falla un poco.

Era una forma de hablar hombre xD Me referia para los que aun no nos aclaramos del todo con el tema de las cabeceras y el template

A la segunda pregunta que e hecho,¿Alguna idea?
Kolox escribió:
CrusardGameamos escribió:
Kolox escribió:Interesante herramienta, y mas interesante aún que este un poco enfocada a usuarios que no tienen ni zorra en programación como yo xD

Pero una cosa que no me queda clara... Esta herramienta es para la gente que quiera usar el online con sus backups ¿No?

Y también, si metías una cabecera que no correspondía al juego al que estas jugando ¿No te baneaban igual?


Una preguntita tonta, para editar el template.txt manualmente necesitas saber de programacion????
Me he perdido algo? XD

Esta herramienta es para hacer tus propios templates, aunque algunos usuarios dicen que falla un poco.

Era una forma de hablar hombre xD Me referia para los que aun no nos aclaramos del todo con el tema de las cabeceras y el template

A la segunda pregunta que e hecho,¿Alguna idea?

Eso diselo a mi Smash Bross con la cabecera del 3DLand XD
Version 1.3 añadida a la Wiki
Bastantes mejoras en el programa.

Porcierto, aqui teneis una imagen de explicacion de como funciona la estructura del template de Sky3DS Imagen
es cambiar numeros a lo loco? o tiene que ser algo especifico?
thx
sirfrancis17 escribió:es cambiar numeros a lo loco? o tiene que ser algo especifico?
thx

Obviamente, especifico, pero por lo menos, el programa deberia hacerlo solo al meter la ROM que quieras.
(mensaje borrado)
acabo de adquirir la targeta y ando un poco liado
tengo el mh4 original, claro que no puedo sacar la cabecera de este porque no tengo gateway, osea que juego con las publicas y con estas el riesgo de baneo.
se supone que este programa al darle click te mete una automatica? o tienes que hacer algo mas. Esque las imagenes solo dice que es cada cosa...vamos que no me aclaro mucho
La herramienta funciona?

He probado en XP, en 8.1 y en maquina virtual con win7 y no va [buuuaaaa]
LE doy a abrir template y me dice que es invalido, he probado a usar un recien descargado de sky3ds con el nombre que se baja, editando y llamandolo template.txt. en la misma carpeta que diskwriter... y nada, no soy capaz ¿es que no funciona?¿es que soy demasiado inutil y ago algo mal? xD

Tengo una cabecera preparada para le sky pero si no puedo editarlas... xD
a mi tambien me dice que es invalido
Para solucionarlo borrar las dos primeras lineas del templante, los dos renglones en blanco, luego los poneis otra vez.
Ninoh-FOX escribió:Para solucionarlo borrar las dos primeras lineas del templante, los dos renglones en blanco, luego los poneis otra vez.


Mil gracias!!! ahora funciona perfecto XD
CrusardGameamos escribió:Version 1.3 añadida a la Wiki
Bastantes mejoras en el programa.

Porcierto, aqui teneis una imagen de explicacion de como funciona la estructura del template de Sky3DS
Imagen

Añadida al Wiki la estructura. [beer]

Salu2!
Una pregunta, cada vez que se actualiza el template hay que volver a escribir todas las roms o basta con actualizar el template con el diskwriter y ya esta?

Por cierto, no consigo que me enganche el online el MH4U, cuando con las mismas cabeceras privadas no tenia problemas con GW.
CrusardGameamos escribió:
sirfrancis17 escribió:es cambiar numeros a lo loco? o tiene que ser algo especifico?
thx

Obviamente, especifico, pero por lo menos, el programa deberia hacerlo solo al meter la ROM que quieras.

Cuando dices que lo hace sólo, es que crea un aleatorio, no?
Alguien sabe como poner el eeprom o saber el eeprom correcto de una rom?
Actualizada la Wiki con la version 1.4.1.
Ahora puede leer las roms de gateway y generar un template con la cabecera y demas parametros que encuentre en la ROM
Yo desde que le cogi el tranquillo al programa desde la version 1.3 no he vuelto a tener ningun problema, todas las roms funcionando a la perfeccion, trimeadas, con cabeceras privadas, online y grabando partidas correctamente. (estoy to enganchao al ZMM)
Sitio para verlo con calma de noche.
Ninoh-FOX escribió:Yo desde que le cogi el tranquillo al programa desde la version 1.3 no he vuelto a tener ningun problema, todas las roms funcionando a la perfeccion, trimeadas, con cabeceras privadas, online y grabando partidas correctamente. (estoy to enganchao al ZMM)

Cómo haces para que sean privadas?ando un poco perdido
sirfrancis17 escribió:
Ninoh-FOX escribió:Yo desde que le cogi el tranquillo al programa desde la version 1.3 no he vuelto a tener ningun problema, todas las roms funcionando a la perfeccion, trimeadas, con cabeceras privadas, online y grabando partidas correctamente. (estoy to enganchao al ZMM)

Cómo haces para que sean privadas?ando un poco perdido


También me interesa a mí la duda del compañero @sirfrancis17. Estamos pendientes de cogerle un Sky3DS a un amigo para poder jugar online con él y nos gustaría saber si es relativamente sencillo meterle una cabecera privada de un cartucho original a los backups que vaya a usar.

Saludos.
VarelaPet escribió:
sirfrancis17 escribió:
Ninoh-FOX escribió:Yo desde que le cogi el tranquillo al programa desde la version 1.3 no he vuelto a tener ningun problema, todas las roms funcionando a la perfeccion, trimeadas, con cabeceras privadas, online y grabando partidas correctamente. (estoy to enganchao al ZMM)

Cómo haces para que sean privadas?ando un poco perdido


También me interesa a mí la duda del compañero @sirfrancis17. Estamos pendientes de cogerle un Sky3DS a un amigo para poder jugar online con él y nos gustaría saber si es relativamente sencillo meterle una cabecera privada de un cartucho original a los backups que vaya a usar.

Saludos.

Si tiene una 3DS compatible con GW o un aparato que permita dumpear juegos de 3DS/NDS, no creo que tengas problemas, simplemente, saca la cabecera del backup mediante el GW Rom Patcher, e inyectala en el template o genera un template nuevo con este programa
Acabo de verlo y no me aclaro mucho.

Un pequeño tuto de su uso?


Quiero probar el xenoblade que no hay template au para la sky3ds.
apisonador escribió:Acabo de verlo y no me aclaro mucho.

Un pequeño tuto de su uso?


Quiero probar el xenoblade que no hay template au para la sky3ds.

Metes el juego y genera un template, o al menos eso es lo que entiendo XD
Simplemente lo tienes que guardar como un TXT y a correr.
CrusardGameamos escribió:
apisonador escribió:Acabo de verlo y no me aclaro mucho.

Un pequeño tuto de su uso?


Quiero probar el xenoblade que no hay template au para la sky3ds.

Metes el juego y genera un template, o al menos eso es lo que entiendo XD
Simplemente lo tienes que guardar como un TXT y a correr.


Nada mas ? Sin modificar nada raro?

Si es así lo probare mas tarde paso el backup al portatil (pena que todo esto no funcione en mac)y veremos
Yo me he bajado el ultimo template, y al abrirlo con este programa para editarlo para el Xenoblade, me dice:
Template file is invalid!


Alguna ayudita? xD
IndaHouse_Lee escribió:Yo me he bajado el ultimo template, y al abrirlo con este programa para editarlo para el Xenoblade, me dice:
Template file is invalid!


Alguna ayudita? xD

Estoy igual que tu. A la espera de que alguien saque un template compatible con Xenoblade :-?
Creo que como dicen en anteriores mensajes, hay que eliminar las dos primeras líneas del template
sirfrancis17 escribió:Creo que como dicen en anteriores mensajes, hay que eliminar las dos primeras líneas del template



Te refieres al template de sky3ds?

Estas 2 primeras lineas:

SHA1: 2B1A40CEEAEB7AC8EB8CFF43106939161425791B
00 00 00 00 C2 FA 00 90 C2 22 13 00 8D 77 72 88


???

Y cargarlo así sin mas?
No. Editas el archivo template y eliminas las dos primeras lineas en blanco. No hay que eliminar ninguna linea escrita. Estas se pondrán las primeras al eliminar las lineas en blanco. Guardáis el template y ya está.
Eso creo, aunque lo dijeron un par de personas yo lo probé y tampoco me funcionó
Yo he eliminado las 2 lineas en blanco y yame lo coge, pero igualmente me da errores mas tarde :(
Definitivamente ya me espero a que alguna alma caritativa pase un template compatible con Xenoblade.
El template oficial ha sido actualizado, y el xenoblade es compatible.
Con este software podemos cambiarle el formato de .3ds a .3dz, o no hace falta ningun programa externo?
enha escribió:Con este software podemos cambiarle el formato de .3ds a .3dz, o no hace falta ningun programa externo?

Los 3DZ solo afectan a GW, en Sky3DS da igual si es un 3DS o 3DZ que lo leera segun lo marque la plantilla.
Este programa lo que hace es leer una ROM y generar un Template especifico para esa ROM, y puedes modificar los parametros que quieras, el mas importante es el CartID XD (cabecera) que, en la 1.4.1, es capaz de leer y extraerla de un juego 3DZ generado con el GW Rom Patcher.
CrusardGameamos escribió:
enha escribió:Con este software podemos cambiarle el formato de .3ds a .3dz, o no hace falta ningun programa externo?

Los 3DZ solo afectan a GW, en Sky3DS da igual si es un 3DS o 3DZ que lo leera segun lo marque la plantilla.
Este programa lo que hace es leer una ROM y generar un Template especifico para esa ROM, y puedes modificar los parametros que quieras, el mas importante es el CartID XD (cabecera) que, en la 1.4.1, es capaz de leer y extraerla de un juego 3DZ generado con el GW Rom Patcher.


osea que teniendo una cabecera privada se podria cambiar no?
josepove escribió:
CrusardGameamos escribió:
enha escribió:Con este software podemos cambiarle el formato de .3ds a .3dz, o no hace falta ningun programa externo?

Los 3DZ solo afectan a GW, en Sky3DS da igual si es un 3DS o 3DZ que lo leera segun lo marque la plantilla.
Este programa lo que hace es leer una ROM y generar un Template especifico para esa ROM, y puedes modificar los parametros que quieras, el mas importante es el CartID XD (cabecera) que, en la 1.4.1, es capaz de leer y extraerla de un juego 3DZ generado con el GW Rom Patcher.


osea que teniendo una cabecera privada se podria cambiar no?

Exacto, para eso necesitas una consola compatible con GW o un aparato para hacer backup de roms (O el power saves editado XD) y despues inyectarlo en el template, o editar/generar el template con este programa.


Aprovecho para decir que ya esta la version 1.4.2 que soporta templates de juegos de New3DS, es decir, que ya podeis generar un template para el xenoblade
55 respuestas
1, 2