[HO] SHINOBI: Art of Vengeance

Imagen

El emblemático SHINOBI regresa en un nuevo título de acción y plataformas 2D con gráficos dibujados a mano, creado por el equipo del exitoso juego de lucha Streets of Rage 4.

Juega como el legendario shinobi Joe Musashi, maestro de las artes ninja. Al descubrir que tu aldea ha sido arrasada por el fuego y que tu clan se ha convertido en piedra, te pones en marcha para enfrentarte a un mal incomparable y vengar a tu clan.

Caracteristicas:

Imagen

EJECUTA LAS ARTES NINJA CON PRECISIÓN

Empuña tu fabuloso arsenal ninja, que incluye kunais, ninjutsus, ninpos y la gran katana Oborozuki, para derrotar a tus enemigos.

Imagen

DOMINA LA SENDA DEL SHINOBI

Ejecuta combos ilimitados con movimientos de combate únicos, consigue amuletos para mejorar tus habilidades y descubre herramientas ningi para superar los obstáculos y descubrir nuevos caminos.

Imagen

EXPLORA UN NUEVO MUNDO LLENO DE ESTILO

Recorre más de una docena de escenarios únicos y visualmente impactantes, desde bases militares hasta un desierto abrasador, desafiantes puzles de plataformas y secretos ocultos.

Videos:

Requisitos del sistema:

Mínimo
    Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
    SO: Windows 10
    Procesador: Intel Core 2 Quad Q9400 or AMD Phenom II X3 720
    Memoria: 6 GB de RAM
    Gráficos: NVIDIA GeForce GT 730, 2 GB or AMD Radeon R7 240, 2 GB Intel Arc A310 LP, 4 GB
    DirectX: Versión 11
    Almacenamiento: 20 GB de espacio disponible
    Notas adicionales: 1080p @ 30 FPS

Recomendado
    Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
    SO: Windows 10 or higher
    Procesador: Intel Core i5-2300 or AMD FX-4350
    Memoria: 8 GB de RAM
    Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 650 Ti, 2 GB or AMD Radeon HD 7770, 1 GB or Intel Arc A310 LP, 4 GB
    DirectX: Versión 11
    Almacenamiento: 20 GB de espacio disponible
    Notas adicionales: 1080p @ 60 FPS

Web oficial:

El juego está desarrollado por LizardCube y SEGA.

Joer que maravilla de juego
Nuevos Ninja Gaiden y Shinobi casi a la vez.

What a time to be alive. [sonrisa]
Juegarracos ambos, pero el arte de este Shinobi está a otro nivel para mí gusto, es una maravilla. La demo me ha dejado muy buen sabor de boca.
Yo soy de probar las demos muy poquito si me gustan, ya que prefiero jugar el juego completo, pero al menos para hacerme una idea de la calidad con la que viene.

He comprado Ninja Gaiden día 1 y este también va a caer día 1, lo tengo clarísimo. Ninja Gaiden es más sencillo, directo, sin mucho misterio en el combate, como los de antaño (es un punto super positivo para un Ninja Gaiden). Este Shinobi ha cogido el Shinobi III y le ha dado mil vueltas al gameplay y sólo puedo decir que me encanta lo que he jugado. Es fluido, muy libre de hacer tus combos, tus ejecuciones, etc...

No hablemos de los gráficos, menuda puta pasada, aunque no esperaba menos de Lizardcube. Eso sí, por fin soportan más de 60fps en su motor, y jugar a esto a 240fps en OLED se ve glorioso.
Juegazo se han marcado con Shinobi: Art of Vengeance, ahora mismo un 88 en Metacritic.

He estado leyendo por encima algunas reviews y es justamente lo que esperaba y deseaba. Se confirma juegazo y mantiene el nivel de la demo, que ya me flipó bastante: control preciso y súper satisfactorio, y a nivel artístico una auténtica gozada.

En nada lo tenemos.
Pues no sé si el juego se ha filtrado o que, porque ya hay gameplays completos en Youtube.
SEGA debería comprar Lizardcube pq no son conscientes del favor y lavado de cara que consiguen con juegos como el Streets of Rage y este Shinobi. Bien podían haber hecho un Golden Axe tb en vez del 3D que hay en camino...

@roberto28live la edición Deluxe tenía acceso anticipado y ya se puede jugar XD
Indigo Brother escribió:SEGA debería comprar Lizardcube pq no son conscientes del favor y lavado de cara que consiguen con juegos como el Streets of Rage y este Shinobi. Bien podían haber hecho un Golden Axe tb en vez del 3D que hay en camino...

El Street of Rage lo desarrollaron entre Lizardcube y Guard Crush. Se rumorea que presentaron a Sega este Shinobi y un Golden Axe, pero Sega solo del dio el visto bueno al Shinobi, que ha acabado desarrollando Lizardcube. Y que ese Golden Axe que presentaron se ha acabado convirtiendo en Absolum, desarrollado por Guard Crush.
@roberto28live tiene acceso anticipado ya disponible con la edición deluxe.
Denuvo... cuando esté a 3€ y gracias.
Yo a la noche le daré caña y os cuento mis primeras impresiones, pero soy bastante fanboy de SEGA asi que no se hasta que punto serán neutrales jajaja

@fonso86 pues el Absolum desde que lo anunciaron lo tengo en la lista de deseados pq pinta genial, aunque ahora me duele pensar que podía haber sido un Golden Axe [buuuaaaa] ¿De todas formas tanto Guard Crush y Lizard Cube pertenecen a Dotemu no? (que no estoy muy puesto en estudios)
Indigo Brother escribió:@fonso86 pues el Absolum desde que lo anunciaron lo tengo en la lista de deseados pq pinta genial, aunque ahora me duele pensar que podía haber sido un Golden Axe [buuuaaaa] ¿De todas formas tanto Guard Crush y Lizard Cube pertenecen a Dotemu no? (que no estoy muy puesto en estudios)

No no, son independientes de Dotemu.

Dotemu es una desarolladora y publisher que hace tanto juegos por ellos mismos, o se juntan con otros estudios externos para hacer juegos (como el Street of Rage), o directamente encargan a un tercero una IP de la que consiguen la licencia (como con el Ninja Gaiden de Game Kitchen).
Pillada la key por 19 € en Kinguin, imposible resistirse 😅. A ver si no hay sustos ni retrasos con la entrega.
El juego se desbloquea el 29 a las 6:00 AM en España, un horario un poco raro. Pero bueno, así lo tendremos listo desde primera hora.
Imagen
Anoche pude darle bastante caña, y la verdad que estoy muy contento con el juego.

• El apartado gráfico/visual es sobresaliente, todos los movimientos y ataques se sienten muy fluidos (todo ello acompañados de un arte actual con unos "diseños nostálgicos" para los viejales como yo.
  • Han fusionado el clásico shinobi de scroll lateral con toques de metroidvania para que los mapas tengan un poco de chicha, nada del otro mundo pero refresca un poco la jugabilidad para que no sea todo el rato correr hacia adelante.
  • A medida que avanzas en el juego desbloqueas nuevas habilidades o las comprar en la tienda Yokai, hasta donde he visto son cosas bastante básicas y sencillas en este tipo de juegos.
  • Joe tiene un ataque debil y otro fuerte que se pueden alternar para hacer combos, además si añades a la mezcla el salto, rodar, etc... obtienes combos aun más originales y específicos para ciertas situaciones (también puede lanzar kunais xD)
  • Tenemos un monton de movimientos únicos a nuestra disposición. Por un lado tenemos los Ninpos (como lanzar una llamarada por la boca) que no deja de ser un movimiento especial "normal", y luego los Ninjutsu (invocar el clásico dragón de fuego) que es una técnica definitiva y hace daño a todos los enemigos en pantalla. Por último tenemos los movimientos de asesinato que se realizan cuando los enemigos tienen poca salud (te avisan con una marca sobre ellos), al hacer este ataque encadenas una serie de asesinatos sobre todos los rivales aplicables.
  • La música está compuesta principalmente por Tee Lopes que lo borda absolutamente con ese rollo "clásico" que tiene (si queréis referencias compuso temas para TMNT Shredder Revenge, Sonic Mania y el DLC de Street of Rage 4: Mr. X Nightmare). El bueno de Yuzo Koshiro solo tiene un par de temas bastante "tranquilos" para su estilo, pero muy disfrutables.
  • La historia hasta donde he visto, no es nada del otro mundo y personalmente se intuyen muchas cosas (habrá que ver si está hecho a propósito para que luego de un giro inesperado al final)

Por cierto una cosa importante que quiero comentar, yo compré la Edición Digital Deluxe principalmente por el Libro de Ilustraciones Digital y la Banda Sonora. Cual ha sido mi sorpresa que ambas solo están disponibles en un ejecutable, en lugar de un PDF y MP3 como en otros juegos con casos similares, y que la BSO dice ser "Mini Banda Sonora" [+risas]

En cualquier caso si os mola el estilo, para mi es un juego totalmente recomendable por 20/30€ (la Deluxe ya la dejo al gusto de cada uno, por si estáis tan enfermos como yo xD)
Indigo Brother escribió:Por cierto una cosa importante que quiero comentar, yo compré la Edición Digital Deluxe principalmente por el Libro de Ilustraciones Digital y la Banda Sonora. Cual ha sido mi sorpresa que ambas solo están disponibles en un ejecutable, en lugar de un PDF y MP3 como en otros juegos con casos similares, y que la BSO dice ser "Mini Banda Sonora" [+risas]

En cualquier caso si os mola el estilo, para mi es un juego totalmente recomendable por 20/30€ (la Deluxe ya la dejo al gusto de cada uno, por si estáis tan enfermos como yo xD)

SEGA siempre en la vanguardia con sus medidas anti-piratería y anti-devoluciones. Entre ellas, meter lo que comentas embebido en el ejecutable para que la gente no pueda comprar y devolver después, y por supuesto el infaltable Denuvo 🙃
Por cierto, recordad que en la web de SEGA Account Campaign podéis pillar clave gratis para el Traje Azul de SEGA (DCL), y la promo termina en un par de días.

Yo llevo un par de días jugandolo, ya que la versión deluxe te daba 3 días de acceso y menuda maravilla de juego. Una auténtica pasada! El ninja gaiden me gustó pero es que este es aún mejor. Perfecto para jugar en Rogally/Lenovo/Steamdeck.
Es un pasote de juego. La verdad es que han sabido captar el espíritu de la saga y mejorarla para los tiempos actuales. Si alguien tiene dudas, que las deje atrás. Juegazo. [oki]

@Indigo Brother Desde hace un tiempo, los libros de arte y BSO ya no vienen aparte, sino que son ejecutables o incluso dentro del propio juego. Imagino que se ahorran costes, licencias y evitan algo de piratería (que cualquiera con dos dedos de frente sabe como capturar o extraer el contenido).
Recibida key de kinguin, a darle vicio!
El arte de este juego es impresionante, espero que se lleven reconocimiento y algún premio porque es maravilloso.

Nixon Kane escribió:Es un pasote de juego. La verdad es que han sabido captar el espíritu de la saga y mejorarla para los tiempos actuales. Si alguien tiene dudas, que las deje atrás. Juegazo. [oki]

@Indigo Brother Desde hace un tiempo, los libros de arte y BSO ya no vienen aparte, sino que son ejecutables o incluso dentro del propio juego. Imagino que se ahorran costes, licencias y evitan algo de piratería (que cualquiera con dos dedos de frente sabe como capturar o extraer el contenido).

Un poco lamentable que pase esto, al menos el soundtrack debería estar disponible para escucharlo en otros dispositivos si asi lo deseas ya que has pagado tu licencia. Lo mismo aplica al libro de arte si deseas verlo en un dispositivo tipo tablet sin necesidad de PC.
reveer está baneado por "troll multinicks"
tiene mapa tipo metroidvania? de ir mirandolo en el menu?

gracias
Yo voy a tener que devolver el juego porque no se me descarga cuando llega a 95% siempre peta y no sé por qué.

Saludos.
AlterNathan escribió:Yo voy a tener que devolver el juego porque no se me descarga cuando llega a 95% siempre peta y no sé por qué.

Saludos.

Descarga? Eso es el gestor de steam más que del juego. A menos que esté en pre descarga y se quede casi al limite a la espera del lanzamiento oficial (antes pasaba eso con algunos).

Eso o revisa el espacio en disco disponible.
@exitfor Naaa, al final lo he puesto en otro dispositivo de almacenamiento y se ha descargado, no entiendo porque en el dispositivo de almacenamiento por defecto no se instala, no sé si será por Bazzite que hace algo raro pero tengo espacio de sobra unas 500 gigas, así que no sé. Aunque con el Double Dragon también me pasa algo raro y es que el último DLC no me aparece y no puedo jugar con los personajes nuevos.

Por cierto he probado la primera fase y me parece un juego genial, aunque me suena un poquito a Dead Cells aunque al Shinobi 3 con el mod de los 6 botones y quitar los Shurikens también te puede recordarlo así y encima no es un Rogue Lite.

Saludos.
@reveer el primer mapa es muy plano, pero conforme avanzas tiene algo de metroidvania:

Imagen
Sinceramente esperaba un juego de acción y me han colado un metroidvania. Hay algunas fases lineales, pero las grandes? eso es un metroidvania puro y duro.

Luego tienes que volver a hacer fases con habilidades obtenidas más adelante para poder hacer el 100%... metroidvania.

Lo dicho, el combate una maravilla, que metan metroidvania ahora a todos los putos juegos me toca un poquito los cojones.

Cuando me lo acabe, si al menos me dan una forma de jugarlo lineal y más rápida entonces no acabaré decepcionado.
Pues a mí me está encantando el juego aunque sí que nunca he sido fan de Shinobi porque nunca los jugué (Sí de Ninja Gaiden y me está gustando más éste que el Ragebound) e igual cuando avance más, se vuelve mucho más metroidvania pero he jugado unos 4/5 niveles y si bien cada vez va siendo menos lineal que al inicio, los toques metroidvania son muy light.

Sí que es cierto lo que decís que al final coges una habilidad y tienes que ir al menú para cambiar de fase y explorar los niveles con esa nueva habilidad pero creo que es bastante opcional. Hubiese preferido que ya puestos hubiese sido un metroidvania hecho y derecho, con éste combate hubiese sido muy top. Aunque probablemente los fans de la saga no sea lo que querrían y para eso tenemos otros tantos metroidvanias, entre ellos Silksong en unos días.
Es un juego de acción con toques muy ligeros metroidvania. Nadie se va a perder buscando x cosa en el mapa porque no está diseñado para eso. Te marcan incluso en morado las zonas opcionales, para el que quiera completarlas y no dejar nada atrás, el resto puede ir directamente a lo principal. Y se hacen bastante rápido.

Para mí de lo mejorcito en años que se ha parido en 2D, el arte, y el combate y movimiento de Musashi son una gozada.
Es que la evolución a metroidvania es inevitable para no convertirlo en un juego que lo completas en 15 minutos [carcajad] La prueba es el nivel "Mad Train" que es 100% línea recta (rollo clásico) y te encuentras todos los secretos ocultos con avanzar hacia adelante con cero esfuerzo.

En el fondo Shinobi III sigue siendo un juegazo (yo lo jugué con 9 o 10 años y lo sigo teniendo en un pedestal), pero si es cierto que en los tiempos que corren resulta algo "plano" y veo normal que Shinobi: Art of Vengeance haya intentando evolucionar rozando un metroidvania.

No obstante yo sigo insistiendo que es un juego de 10, y no me cansaré de insistir a la gente que lo pruebe/compre [+risas]
Juego pasado al 100% en modo historia. Todo desbloqueado en 10 horas y algo.

Me parece una cagada que el modo arcade no se pueda hacer de golpe y tengas que seleccionar fase a fase.
Tendría que tener un modo con vidas limitadas que fuera todo seguido con todos los poderes desde el inicio.

el modo boss rush no está mal pero como contenido endgame se me hace una anécdota más que otra cosa.

Espero que en el siguiente DLC hagan como hicieron con SOR4 y metan un roguelike o algún modo que le haga tener mucha más rejugabilidad.

Me he comido algún bug con el mapa que no me decía donde me encontraba en ningún momento y tuve que reiniciar el juego para que volviera a la normalidad.

Está muy bien lo que es el combate y el arte, pero bajo mi punto de vista necesita el modo arcade de seguido con vidas y otro modo rollo supervivencia para picar a los jugadores a mejorar puntuaciones y hacer "builds" con mejoras como en SOR4 y su expansión MRX.
Es importante que tenga estos u otros tipos de contenidos porque hablamos de un juego que no tiene varios personajes, te lo pasas con joe y ya está... se acabó. Puedes usar otros ninpos y tal... pero eso no es suficiente aliciente como para rejugarlo demasiado.

Por cierto la música me ha parecido irregular. En algunas fases está muy bien y en otras... pues bueno, pasable sin más.

Lo que es la música me parece mucho mejor la del ninja gaiden ragebound. Quitando que en los jefes sonaba el mismo soniquete todo el tiempo y eso le restaba un poco.
Baute escribió:Sinceramente esperaba un juego de acción y me han colado un metroidvania. Hay algunas fases lineales, pero las grandes? eso es un metroidvania puro y duro.

Luego tienes que volver a hacer fases con habilidades obtenidas más adelante para poder hacer el 100%... metroidvania.

Lo dicho, el combate una maravilla, que metan metroidvania ahora a todos los putos juegos me toca un poquito los cojones.

Cuando me lo acabe, si al menos me dan una forma de jugarlo lineal y más rápida entonces no acabaré decepcionado.

Solo por eso de ser metroidvania, no me planteo comprarlo...

Y mira que la saga Shinobi siempre me ha gustado...
Que no es un metroidvania, que solo tiene un par de caminos y ya está, lo que ocurre que algún que otro objeto te puede ayudar a un camino que no podías en una fase anterior, si se parece a algún juego es a Odallus y ni siquiera es tan complicado como este último.

Saludos.
Pues juego terminado en 11horas, que jodida maravilla. Ahora me falta ir a por los coleccionables, me lo he pasado del tirón en dos sesiones y me ha dejado muy contento. Si consigo la versión física de switch la compro sin pensarlo, una maravilla compañeros!
@Fungusol esto no es un metroidvania ni de lejos. No se si lo jugaste o solo lo vistes en YT pero estas muy equivocado, es un juego de acción 2d con varios caminos en mapas muy fáciles. Ponte un Hollow, Blasphemus y dime en que se le parece xD
AlterNathan escribió:Que no es un metroidvania, que solo tiene un par de caminos y ya está, lo que ocurre que algún que otro objeto te puede ayudar a un camino que no podías en una fase anterior, si se parece a algún juego es a Odallus y ni siquiera es tan complicado como este último.

Saludos.

No lo he jugado y no puedo opinar pero estas describiendo un metroidvania XD
Ayer por la noche jugué a la demo y me gustó mucho. El arte en este juego es una maravilla, el gameplay va fino fino y se nota que es un juego muy cuidado en todo. Por estos motivos, sin duda me lo voy a jugar cuando me pase lo que tengo todavía pendiente, tiene pinta de juegazo.
@Vistoko No lo es, no utiliza un sistema de mapas interconectados, la bifurcación que hay en los niveles es una prueba de: Pegar toñas, plataformeo y poco más entras haces lo que tienes que hacer y sales otra vez por el camino principal, luego hay secretos que están en el camino principal. Para terminar que es un sistema que me recuerda a Mega man X, lo que ocurre es que las fases son jodidamente largas y grandes pero nada más.

Saludos.
No es un metroidvania, tiene un ligerísimo toque pero es un juego de acción/plataformas con niveles largos y algunas bifurcaciones. Puedes volver a rejugar niveles anteriores de forma opcional para desbloquear algunos caminos que antes no podías, pero ni de lejos al nivel de un metroidvania puro y duro.

A mí me está pareciendo un absoluto juegazo y el combate según vas comprando habilidades y entendiendo como funciona todo me está pareciendo de los mejores que he jugado.
Baute escribió:Sinceramente esperaba un juego de acción y me han colado un metroidvania. Hay algunas fases lineales, pero las grandes? eso es un metroidvania puro y duro.

por eso preguntaba, no me gustan los metroidvania, asi que este lo dejare de lado
Quién deje de jugarlo pensando que esto es un metroidvania se perderá semejante juegazo y encima y lo más importante........

NO ES UN METROIDVANIA, NO ES UN METROIDVANIA, NO ES UN METROIDVANIA, NO ES UN METROIDVANIA

Si esto no se entiende pues poco más podemos hacer, pero tengan claro que se perderán un juegazo de acción/plataforma 2D. Yo ya me lo acabé y me viene en camino la edición física de switch!
Elunicoo escribió:Quién deje de jugarlo pensando que esto es un metroidvania se perderá semejante juegazo y encima y lo más importante........

NO ES UN METROIDVANIA, NO ES UN METROIDVANIA, NO ES UN METROIDVANIA, NO ES UN METROIDVANIA

Si esto no se entiende pues poco más podemos hacer, pero tengan claro que se perderán un juegazo de acción/plataforma 2D. Yo ya me lo acabé y me viene en camino la edición física de switch!

puedes ampliar el porque dices que no es un metroidvania, vale, ya he leido a foreros de mas arriba.

Pues lo probare, no sabia que habia demo

Parece ser que ha salido bueno, solo falta que tenga exito comercial, y reviva la saga. Y de ahi a que traigan los juegos de ps2 al pc, seria lo suyo. Pero no me quiero hacer ilusiones con sega
@reveer Pruebalo a ver si te gusta y si no te esperas a que valga poco y lo pruebas mejor, yo, si lo comparo con algún juego antiguo sería Megaman X o como mucho Demons Crest pero este último lo veo muy pausado. Aparte en Steam, en la etiquetas por defecto no pone nada de metroidvania, entiendo que las etiquetas lo ponen los usuarios en sí pero supongo que la mayoría piensa como yo que no es un metroidvania.

Saludos.
reveer escribió:
Elunicoo escribió:Quién deje de jugarlo pensando que esto es un metroidvania se perderá semejante juegazo y encima y lo más importante........

puedes ampliar el porque dices que no es un metroidvania, vale, ya he leido a foreros de mas arriba.

Pues lo probare, no sabia que habia demo

Parece ser que ha salido bueno, solo falta que tenga exito comercial, y reviva la saga. Y de ahi a que traigan los juegos de ps2 al pc, seria lo suyo. Pero no me quiero hacer ilusiones con sega

Yo te puedo dar mi opinion ya que no me gustan los metroidvania. Y a mi me ha enganchado bastante, estoy a punto de acabarlo. Como no me gustan los metroidvania tampoco entiendo mucho sobre ello, pero te dire que los niveles empiezan y terminan, no es un mundo interconectado que tengas que ir hacia atras o vete tu a saber donde. Lo unico que alomejor si quieres puedes volver a algun nivel cuando desbloqueas algo y pasar por un sitio que no podias. En definitiva es un juego de accion y plataforma bastante adictivo.
Bueno, no me he pasado el juego pero no seguiré jugando, estoy harto de poner secciones de plataformeo que te exigen una precisión, que el juego no te da, al milimetro y con la caja de impacto que tiene es casi imposible hacer bien los saltos y los dashes, de verdad que a mí no me divierte nada.

Saludos.
yo probe la demo, muy espectacular visualmente. Pero es verdad que se diluye lo que es un shinobi, y esto es algo mas estandar accion/metroidvania de los que venden hoy dia.

Hay una cantidad de juegos de ninja de 2D brutal, a mi por ejemplo este me gusto bastante:

Yo los prefiero asi, los juegos 2D, mas directos y sencillos, y tambien los juegos en general. Ojo pero este juego mas sencillo pero puede llegar a ser muy hardcore
Solo me quedan los dos últimos niveles. Voy revisitando niveles para conseguir mejoras.
Que delicia de juego.
47 respuestas