[HO] Shin Megami Tensei III: Nocturne "HD Remaster" | ¡Ya disponible!

Zeku21 escribió:Este juego es tan bueno como parece? Alguien podría resumir algunos pros y contras sin hacer muchos spoilers? Me tienta mucho, pero no sé si al ser de PS2 se me puede hacer tosco hoy día.



Depende de las expectativas que tengas y sobre todo si ya has jugado a algún título de la saga claro.
Astral escribió:
Zeku21 escribió:Este juego es tan bueno como parece? Alguien podría resumir algunos pros y contras sin hacer muchos spoilers? Me tienta mucho, pero no sé si al ser de PS2 se me puede hacer tosco hoy día.



Depende de las expectativas que tengas y sobre todo si ya has jugado a algún título de la saga claro.

No, no he jugado a ninguno, pero los RPG, en especial los JRPG, son mi género favorito, y me parece una buena oportunidad para entrar en esta saga desconocida para mi.
Zeku21 escribió:
Astral escribió:
Zeku21 escribió:Este juego es tan bueno como parece? Alguien podría resumir algunos pros y contras sin hacer muchos spoilers? Me tienta mucho, pero no sé si al ser de PS2 se me puede hacer tosco hoy día.



Depende de las expectativas que tengas y sobre todo si ya has jugado a algún título de la saga claro.

No, no he jugado a ninguno, pero los RPG, en especial los JRPG, son mi género favorito, y me parece una buena oportunidad para entrar en esta saga desconocida para mi.


El juego es el cásico JRPG con protagonista mudo en un mundo apocalíptico. La historia en sí tampoco es su punto fuerte, ya que este reside en la jugabilidad (el cual utiliza un sistema de turnos basado en fortalezas y debilidades) y en su dificultad. El juego es archiconocido por "castigar" sin piedad cualquier error del jugador (y por incluir a Dante xD).
Chenkaiser escribió:
xavillin escribió:Yo quiero pensar que no harán la tontería de sacarlo primero en digital y tiempo después en físico sino que simplemente por alguna razón no deja reservar en físico. De todas maneras si fuera así me espero y punto. Sabiendo que va a salir, tampoco estoy tan impaciente.

Eso sí, si finalmente el contenido “extra” de la edición digital deluxe no sale en físico, sería bastante feo, teniendo en cuenta que creo que son “extras” que ya venían incluidos en el juego base original (digo creo por lo que he leído por ahí, yo no lo he jugado)

En fin, que caerá y aplaudo que se atrevan con su localización al castellano, pero este tipo de “extras” son una guarrada.

No lo hicieron con el Persona 5 Strikers así que dudo que lo hagan con este. En el Strikers sólo se puede adquirir el Persona Legacy BGM y el All-Out Attack pack desde la eShop y lo sé porque lo compré en físico y tuve que pillarlos aparte.

En esta noticia pone que el único contenido extra que se incluirá en la versión física es el modo Chronicle (el modo con Raidou Kuzunoha, vamos).

Pues se agradece el dato. El juego lo voy a comprar igual porque me apetece mucho y lo mismo que critico que esto sea una guarrada, se agradece que traduzcan un juego tan nicho.
Yo no tengo ninguna duda, no quedará otra que si lo compras físico tener que pillar a mayores los DLC en la eshop. A mi el único que me interesa es el pack de música de otros SMT para hacer más variada la música de exploración, pero jode. Y también son únicamente 8 canciones por 7,99€ en la eshop española, no está mal.

Atlus son buenísimos haciendo videojuegos pero estas políticas de chorrimil dlcs de pago siempre me ha parecido llamativa. Que si no quieres no los compras y listo, pero no deja de estar un poco feo. Y en algunos casos mejor no hacerlo, que algunas veces han metido DLCs de pago con contenido dopado para reventar el juego y no entiendo que gracia puede tener eso.
Yo desde que lo anunciaron pensaba que era exclusivo de Switch. Al final me he lanzado para la versión de PC.
Prefiero comprarlo en Switch por el formato, pero antes habrá que ver cómo va de rendimiento respecto a PS4. Si es otro caso como el de Trials of Mana, a 30fps en una y 60 en otra, me volveré a decantar por la versión más fluida.
Es como P5S... limitado a 30FPS en Switch y 60FPS en PS4 (en el lanzamiento japonés –de este juego, SMT3:N HD– no iban muy finos, pero Atlus se comprometió a mejorar la estabilidad del framerate de cara al lanzamiento occidental)

En mí caso, como no veo saliendo SMTV en PlayStation, pues me pillo toda la Saga en Switch... y en el lado opuesto, como los Persona (principales) no los veo saliendo en Switch pues más de lo anterior... y si da la casualidad que salen en donde no están previstos que saliesen (pasados los meses/años) yo los volvería a pillar (en ese caso sólo en Switch por tema de portabilidad, y ya en PS si los veo muy baratos)
Habrá que ver qué arreglos traerá con respecto a la versión japonesa y que han anunciado que vendrán ya incluidos en la versión occidental.
Coleccionista seguro que no... en fin, siempre lo mismo...
davidDVD escribió:Coleccionista seguro que no... en fin, siempre lo mismo...


Es lo que me flipa. Para PC (vamos en humo) te venden una versión con todo incluido cuando ni la versión JAP/ASIA traía por ejemplo el contenido por DLC...
Densha_Otoko escribió:https://www.xtralife.com/producto/shin-megami-tensei-iii-nocturne-hd-remaster-switch-estandar/64250

Disponible para reserva edición física estandar.

Pero esa edición lleva meses para reservar. Xtralife suele abrir reservas en cuanto anuncian sin saber si va a llegar o no. En el caso en que no llegue a Europa te avisan de que es importado y fuera.
Nalgisa escribió:Prefiero comprarlo en Switch por el formato, pero antes habrá que ver cómo va de rendimiento respecto a PS4. Si es otro caso como el de Trials of Mana, a 30fps en una y 60 en otra, me volveré a decantar por la versión más fluida.

Yo en este caso priorizo la portabilidad. Es verdad que los 60 fps se agradecen siempre, pero bueno, al ser por turnos no es una cosa tan dramática.
xavillin escribió:
Nalgisa escribió:Prefiero comprarlo en Switch por el formato, pero antes habrá que ver cómo va de rendimiento respecto a PS4. Si es otro caso como el de Trials of Mana, a 30fps en una y 60 en otra, me volveré a decantar por la versión más fluida.

Yo en este caso priorizo la portabilidad. Es verdad que los 60 fps se agradecen siempre, pero bueno, al ser por turnos no es una cosa tan dramática.

+1. para mi la portabilidad prima ante cualquier otra cosa en un RPG por turnos. y más siendo un juego de hace casi 20 años

-

a Xtralife ni caso con la reserva. la tienda es de fiar y muy seria, he comprado varias veces en ella, pero con las reservas... por ejemplo llevan meses permitiendo la reserva en físico de Ninja Gaiden Master Collection y dicha edición no existe, ya que está confirmado oficialmente que solo llegará en digital. claro que igual se les da por vender la edición japonesa, pero aquí también han metido la pata ya que la edición física de Xbox directamente no existe y ellos ahí la tienen.

dicho esto, está anunciada la edición física de este juego?

por cierto en la Store de PS4 ya se puede reservar pero en la de Nintendo ni aparece
onyvla escribió:por cierto en la Store de PS4 ya se puede reservar pero en la de Nintendo ni aparece

Sí aparece, lo he revisado esta mañana y ahí está. No está arriba del todo en destacados, pero me parece que en esa sección lo vi, tanto la versión estándar como la Deluxe.
¿Y esta nueva política de versiones digitales Deluxe que además se lanzan unos días antes a qué viene? Ya lo vi en Persona 5 S .
TheLittleMelo escribió:¿Y esta nueva política de versiones digitales Deluxe que además se lanzan unos días antes a qué viene? Ya lo vi en Persona 5 S .



Imagino que será para compensar el no traer formato físico. A mi no me parece mal sinceramente.
Pero tenemos claro que en Europa no van ha sacar formato físico? Pq yo en este caso, si incluye castellano en alguna otra edición estoy por importar
Esta previsto sacar el juego en físico en EU... solo que de momento solo está
para reserva la digital, la otra siempre suele tardar mas en habilitarse.

PD. Esto lo digo ya que en su web tiene sendas opciones de compra en nuestro territorio.
Astral escribió:Imagino que será para compensar el no traer formato físico. A mi no me parece mal sinceramente.

:-? :-?
Tanto Persona 5S como SMT III están disponibles en formato físico.
Caótico Primate escribió:Pero tenemos claro que en Europa no van ha sacar formato físico? Pq yo en este caso, si incluye castellano en alguna otra edición estoy por importar

Creo que está confirmadísima la edición física también aquí aunque todavía no esté para reservar
Francis York escribió:
Astral escribió:Imagino que será para compensar el no traer formato físico. A mi no me parece mal sinceramente.

:-? :-?
Tanto Persona 5S como SMT III están disponibles en formato físico.


Sí, pero me refiero a una coleccionista que incluya todo eso.
@Astral Atlus es la reina en sacar Dlcs aún de sus versiones "deluxe" como p5royale. Siempre van a estar ahí pq es como funcionan. Tienes casos como smtV o Apocalypse, etc donde algunos dlcs incluyen algo de historia incluso estan pensados para una new game + o otros meramente cosméticos o para romper o facilitar el juego. Lo dicho, ne me parece la mejor estrategia pero siempre están ahí
Caótico Primate escribió:@Astral Atlus es la reina en sacar Dlcs aún de sus versiones "deluxe" como p5royale. Siempre van a estar ahí pq es como funcionan. Tienes casos como smtV o Apocalypse, etc donde algunos dlcs incluyen algo de historia incluso estan pensados para una new game + o otros meramente cosméticos o para romper o facilitar el juego. Lo dicho, ne me parece la mejor estrategia pero siempre están ahí


Lo sé, lo sé. Por eso digo que seguramente sea para compensar un poco por no sacarlo todo junto en físico. Contenido que, desde mi punto de vista debería de estar en la collector's pero bueno...
Por si había dudas Koch Media confirma la edición física para el 25 de mayo:

https://www.instagram.com/p/CMuM99LH0Hu ... om3gipimg9
Caótico Primate escribió:@Astral Atlus es la reina en sacar Dlcs aún de sus versiones "deluxe" como p5royale. Siempre van a estar ahí pq es como funcionan. Tienes casos como smtV o Apocalypse, etc donde algunos dlcs incluyen algo de historia incluso estan pensados para una new game + o otros meramente cosméticos o para romper o facilitar el juego. Lo dicho, ne me parece la mejor estrategia pero siempre están ahí

Pues que mal, yo precisamente el unico juego de Atlus que tengo es el Catherine: Full Body y ese incluye todos los dlcs en el cartucho (en la version de Switch).

No se si Persona 5 Royale tiene dlcs o algo, pero de llegar, espero que llegue completo en el cartucho.
Full Body y Royale son versiones posteriores al juego original (de cada uno), son ampliaciones donde ya metieron el contenido vendido a parte gratuitamente (mayormente cosméticos o BMG Pack) y además añaden nuevos contenidos (nuevamente cosméticos en su mayoría) de pago.

Es una práctica mas que habitual por parte de Capcom el incluir dificultad extra como un incentivo de una versión superior o en Season Pass... eso ya es un contenido recortado –usado como reclamo– para sacar pasta (pero un cosmético, es un extra no esencial con el que se sacan unas ganancias extras y no debe molestar; están para ganar pasta y es una mejor forma que lo anterior)

Deluxe Edition escribió:• JUEGO BASE
• Paquete Maniax*
• Paquete de mapas Piedad y expectativas
• Paquete de música Shin Megami Tensei
• Dificultad Piadosa
* Incluye a Dante, de la serie de videojuegos Devil May Cry

Además de Acceso anticipado de 4 días (21/5/21)

Son cosas que les funcionan y ya está (EA también lo suele hacer, lo de los accesos anticipados); aquí Atlus se ha querido parecer a Capcom, lo otro es típico de ella y del resto (los típicos incentivos de pago en versiones Deluxe o a parte)

49,95€ https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ROL/NIN ... TER/188413
Ya se puede reservar en Game
Se sabe algo de las reservas de 4mazon?
No me deja finalizar la reserva en game, os pasa lo mismo?

Edit: ahora usando puntos me ha dejado, que raro.
A ver si lo ponen en fnac que ya tengo ganas de reservarlo allí.
Asterun- escribió:A ver si lo ponen en fnac que ya tengo ganas de reservarlo allí.


Espero que tarden un tiempo en ponerlo en fnac. Que no tengo cupones libres ahora mismo xD
ElleryPouso escribió:
Asterun- escribió:A ver si lo ponen en fnac que ya tengo ganas de reservarlo allí.


Espero que tarden un tiempo en ponerlo en fnac. Que no tengo cupones libres ahora mismo xD


[qmparto] supongo que reservaras en web y por eso te tardan quince dias aprox, yo como normalmente lo reservo y compro en tienda a mi el cupón me lo dan en el acto, pero claro no todo el mundo puede o tiene un fnac cerca, saludos!
Asterun- escribió:
ElleryPouso escribió:
Asterun- escribió:A ver si lo ponen en fnac que ya tengo ganas de reservarlo allí.


Espero que tarden un tiempo en ponerlo en fnac. Que no tengo cupones libres ahora mismo xD


[qmparto] supongo que reservaras en web y por eso te tardan quince dias aprox, yo como normalmente lo reservo y compro en tienda a mi el cupón me lo dan en el acto, pero claro no todo el mundo puede o tiene un fnac cerca, saludos!


No si yo el fnac lo tengo a 20 mins andando. Pero por no estar yendo a reservar cada poco ...
La entrega si que pongo para entregar en la propia tienda y yo recogerlo ali. Tambien porque empece con los cupones online y por no perderlos ...
@Andrewsensei Jodo! Algo más de 32€ con vale. Reservado!!!
Confirmado que no va a haber coleccionista en Europa o aún está en el aire?
En cuanto llegue el cupón del MH Rise cae la reserva sin contemplaciones.
Hay algún video comparativo de las versiones de PS4-Switch? Mi idea era pillarlo en Switch salvo q haya diferencias muy notables, pero no encuentro mucha info...
Andrewsensei escribió:Ya está en Fnac.es para reservar [360º]


Gracias por el aviso [oki]
Space Monkey escribió:Hay algún video comparativo de las versiones de PS4-Switch? Mi idea era pillarlo en Switch salvo q haya diferencias muy notables, pero no encuentro mucha info...



https://www.youtube.com/watch?v=-VyP-uQ ... nel=Larrue

Reservé en FNAC la de PS4, no quiero líos con Switch, no sería la primera vez.
Viotcula escribió:
Space Monkey escribió:Hay algún video comparativo de las versiones de PS4-Switch? Mi idea era pillarlo en Switch salvo q haya diferencias muy notables, pero no encuentro mucha info...



https://www.youtube.com/watch?v=-VyP-uQ ... nel=Larrue

Reservé en FNAC la de PS4, no quiero líos con Switch, no sería la primera vez.


¿A que te refieres con líos?
PHANTASIA escribió:
Viotcula escribió:
Space Monkey escribió:Hay algún video comparativo de las versiones de PS4-Switch? Mi idea era pillarlo en Switch salvo q haya diferencias muy notables, pero no encuentro mucha info...



https://www.youtube.com/watch?v=-VyP-uQ ... nel=Larrue

Reservé en FNAC la de PS4, no quiero líos con Switch, no sería la primera vez.


¿A que te refieres con líos?



Muchas versiones inferiores no solo en frames y resolución, si no que muchas veces injugables o llenas de glitches estilo Rime o Bloodstained hasta que le meten 1000 parches para intentar solucionar algo. No son todos, el Sakuna por ejemplo está muy bien en Switch, etc...pero es medio lotería si reservas.
Viotcula escribió:
PHANTASIA escribió:
Viotcula escribió:

https://www.youtube.com/watch?v=-VyP-uQ ... nel=Larrue

Reservé en FNAC la de PS4, no quiero líos con Switch, no sería la primera vez.


¿A que te refieres con líos?



Muchas versiones inferiores no solo en frames y resolución, si no que muchas veces injugables o llenas de glitches estilo Rime o Bloodstained hasta que le meten 1000 parches para intentar solucionar algo. No son todos, el Sakuna por ejemplo está muy bien en Switch, etc...pero es medio lotería si reservas.


Pues la versión japonesa lleva desde octubre circulando e injugable como esos que mencionas no es, he visto ya varios gameplays y no he visto nada catastrófico, yo estoy convencido de comprar la versión de Switch.
Además quien compra la versión de Switch sabe lo que compra, una versión técnicamente inferior pero con el grandísimo plus de ser portátil. Si lo que quieres es 1080p 60fps tienes mejores versiones para eso.
Un jrpg es inviable fuera de switch. Una vez q te has acostumbrado a la portabilidad para este tipo de juegos ya no hay marcha atrás, ya pueda ir a 15fps.
RumbelBoss escribió:
Viotcula escribió:
PHANTASIA escribió:
¿A que te refieres con líos?



Muchas versiones inferiores no solo en frames y resolución, si no que muchas veces injugables o llenas de glitches estilo Rime o Bloodstained hasta que le meten 1000 parches para intentar solucionar algo. No son todos, el Sakuna por ejemplo está muy bien en Switch, etc...pero es medio lotería si reservas.


Pues la versión japonesa lleva desde octubre circulando e injugable como esos que mencionas no es, he visto ya varios gameplays y no he visto nada catastrófico, yo estoy convencido de comprar la versión de Switch.
Además quien compra la versión de Switch sabe lo que compra, una versión técnicamente inferior pero con el grandísimo plus de ser portátil. Si lo que quieres es 1080p 60fps tienes mejores versiones para eso.



No juego con la Switch fuera del dock casi nunca, lo que busco es estabilidad y esos 60 fps si puede ser.
Viotcula escribió:
RumbelBoss escribió:
Viotcula escribió:

Muchas versiones inferiores no solo en frames y resolución, si no que muchas veces injugables o llenas de glitches estilo Rime o Bloodstained hasta que le meten 1000 parches para intentar solucionar algo. No son todos, el Sakuna por ejemplo está muy bien en Switch, etc...pero es medio lotería si reservas.


Pues la versión japonesa lleva desde octubre circulando e injugable como esos que mencionas no es, he visto ya varios gameplays y no he visto nada catastrófico, yo estoy convencido de comprar la versión de Switch.
Además quien compra la versión de Switch sabe lo que compra, una versión técnicamente inferior pero con el grandísimo plus de ser portátil. Si lo que quieres es 1080p 60fps tienes mejores versiones para eso.



No juego con la Switch fuera del dock casi nunca, lo que busco es estabilidad y esos 60 fps si puede ser.

El atractivo de Switch es la portabilidad, para jugar a sobremesa a multiplataformas hay opciones mejores, no sé que más le pides a una tablet, la verdad.
RumbelBoss escribió:
Viotcula escribió:
RumbelBoss escribió:
Pues la versión japonesa lleva desde octubre circulando e injugable como esos que mencionas no es, he visto ya varios gameplays y no he visto nada catastrófico, yo estoy convencido de comprar la versión de Switch.
Además quien compra la versión de Switch sabe lo que compra, una versión técnicamente inferior pero con el grandísimo plus de ser portátil. Si lo que quieres es 1080p 60fps tienes mejores versiones para eso.



No juego con la Switch fuera del dock casi nunca, lo que busco es estabilidad y esos 60 fps si puede ser.

El atractivo de Switch es la portabilidad, para jugar a sobremesa a multiplataformas hay opciones mejores, no sé que más le pides a una tablet, la verdad.



No es un debate de lo que es la Switch para cada uno, no le pido nada, por eso mismo. Compro SMT III HD en PS4 por las razones dadas, vosotros igual. Además, es un juego que tengo en PS2 y que ya me pasé hace más de 15 años. Quiero rejugarlo y comprarlo en físico con las prestaciones que me parecen mejor.
1104 respuestas
14, 5, 6, 7, 823