[HO] SHENMUE III

Enanon escribió:
Hadesillo escribió: Más allá de la experiencia jugable, como obra nos enseñó muchas cosas durante la adolescencia y lo hemos llevado siempre ahí guardado, sufriendo viendo como jamás ibamos a verlo acabar. Lo de ayer fue increíble, una de las mejores sorpresas que me he llevado nunca


además del viaje cultural que fue claro, sin internet ni nada. fue la primera piedra en mi camino en algunos ambitos de la vida (como que en unos meses me presento a 2º dan de las artes marciales chinas) y ello motivado por el puñetero juego XD

vaya hora de conferencia, la más epic que he vivido nunca, y pensaba que la de Halo 2 era dificil de superar [carcajad]

Haha. Yo ya seguía el kungfu desde niño. Pero Shenmue me marcó tanto que hace un par de años acabé viviendo en China y me perdí durante dos semanas mochila a la espalda dando vueltas por pueblos de Guilin y bajando en barca por el río Li mientras escuchaba la ost de Shenmue con los cascos XD XD Increíble.
Estaba cantado que Sony estaba involucrada y financiando el proyecto.
Es imposible sacar adelante un juego así con tan solo 2 millones de dolares mas el dinero que pudiera poner Yu de su propio bolsillo, que tampoco creo el hombre sea millonario y le sobre el dinero.

Un proyecto como este mínimo sus 20 millones debe de costar. Yo no me preocupo estando quien está al mando de todo. Yu Suzuki es un perfeccionista, y no va a permitir bajo ningún concepto que se haga un juego mediocre.
Dicen que el equipo a cargo de Shenmue acabó un poco harto de él, ya que era muy exigente y examinaba con lupa hasta el más mínimo detalle. A lo mejor creaban una farola y Yu exigía que ésta tuviera detalles por aquí y detalles por allá, era casi enfermizo, y claro, al ser un juego tan enorme (para la época claro) el trabajo se hacia interminable...

Ojalá Sega ayudara a Yu, por lo menos por los años de gloria que éste les dio. Le deben mucho a este hombre... supongo que estarán resentidos con él, pero es injusto decir que Sega se fue a la mierda por culpa de Shenmue, cuando ya se cavaron su propia tumba el día que empezaron los piques entre Sega Japón y Sega América, y bueno, ya sabemos todos como acabó la cosa... 32x, Mega CD, Saturn...
OscarKun escribió:Un proyecto como este mínimo sus 20 millones debe de costar. Yo no me preocupo estando quien está al mando de todo. Yu Suzuki es un perfeccionista, y no va a permitir bajo ningún concepto que se haga un juego mediocre.
Dicen que el equipo a cargo de Shenmue acabó un poco harto de él, ya que era muy exigente y examinaba con lupa hasta el más mínimo detalle. A lo mejor creaban una farola y Yu exigía que ésta tuviera detalles por aquí y detalles por allá, era casi enfermizo, y claro, al ser un juego tan enorme (para la época claro) el trabajo se hacia interminable...


yo creo que llega a lo enfermizo. Esas calles petadas de un detalle que no he visto en ningun otro juego. Cada casa, tienda, edificio, diferente al anterior, todos petados de cosas, detalles por todos lados... tuvo que ser un curro brutal.

si esta entrega solo ocurre en 3 pueblillos no creo que haya mucha carga y no va a necesitar un equipo brutal como para los otros 2.
genial a ver si llega en castellano
Si, según eurogamer Sony financia...

http://www.eurogamer.net/articles/2015- ... -shenmue-3

Pero... ¿por que sacarlo en PC?, me refiero a que ¿"lo financia Sony o puede subirse mas peña al carro"?
chachin2007 escribió:Si, según eurogamer Sony financia...

http://www.eurogamer.net/articles/2015- ... -shenmue-3

Pero... ¿por que sacarlo en PC?, me refiero a que ¿"lo financia Sony o puede subirse mas peña al carro"?


sony tambien financia street fighter y sale en pc , supongo que algo de las ventas de la version de pc se llevara tambien.
kastelen escribió:
chachin2007 escribió:Si, según eurogamer Sony financia...

http://www.eurogamer.net/articles/2015- ... -shenmue-3

Pero... ¿por que sacarlo en PC?, me refiero a que ¿"lo financia Sony o puede subirse mas peña al carro"?


sony tambien financia street fighter y sale en pc , supongo que algo de las ventas de la version de pc se llevara tambien.


Supongo... o es el "precio" a pagar por tenerlo solo en consolas... ¿no?, a mi ya me vale... ojala confirme que hacen lo mismo con FFVII (que según en Neo Gaf, es así... solo que con el privilegio de tenerlo antes en PS4 que en PC...)
Espero que salga en físico :(
Klarth Ontarian escribió:Espero que salga en físico :(


Es que si lo financia Sony... les cuelgo de las pelotas como no me saquen una edición coleccionista como dios manda... jajajaja
2.800.000$
Ya hay subtitulos en español [sonrisa]
Hadesillo escribió:2.800.000$
Ya hay subtitulos en español [sonrisa]



Imagen
Fijo que lo sacarán en físico... tiempo al tiempo ;)
Sube como la espuma, buenisima noticia los subs en español. Molaría que pusiera 5millones shenmue 1 y 2 para PS4 remaster, en un pack la trilogia. De ilusiones se vive...
Pues yo aun no estoy 100% seguro de que no salga en xbox one, en el FAQ dicen que no han decidido las plataformas aun y recordemos que Sony Third Party ayuda a financiar, lo que podria ser igual que con Microsoft y Tomb Raider y todos pensamos que va a salir tambien en ps4.
Aun asi mi ps4 llegara en algun momento el año que viene, si este no sale en one, caera en ps4 y lo jugare. Por ahora estoy poniendo mi 360 para poder jugar al 2 otra vez.
RolleR escribió:Sube como la espuma, buenisima noticia los subs en español. Molaría que pusiera 5millones shenmue 1 y 2 para PS4 remaster, en un pack la trilogia. De ilusiones se vive...


shenmue Trilogy y pajote que me crio en físico, plx
Me tienta mucho la edición de 300$ con la firma de Suzuki, pero me jode un montón que me hagan elegir entre la versíón física de Pc con su caja exclusiva o la de PS4 (que es donde lo voy a jugar) digital a secas. Ya podrían tener el detalle, por ese precio, de ofrecerte tanto la física como la digital en el pack.

Si supiera con seguridad que los extras son un código que funciona indistintamente en todas las versiones, me pedía ahora mismo la edición de 300 con el juego físico de Pc por coleccionismo y luego aparte compraba la digital de PS4 y a esa le metía todos los extras de la edición cara (los tickets, la chaqueta especial de Ryo, etc). Pero no sé si arriesgarme.

Putada que no haya física de PS4.
Nalgisa escribió:Me tienta mucho la edición de 300$ con la firma de Suzuki, pero me jode un montón que me hagan elegir entre la versíón física de Pc con su caja exclusiva o la de PS4 (que es donde lo voy a jugar) digital a secas. Ya podrían tener el detalle, por ese precio, de ofrecerte tanto la física como la digital en el pack.

Si supiera con seguridad que los extras son un código que funciona indistintamente en todas las versiones, me pedía ahora mismo la edición de 300 con el juego físico de Pc por coleccionismo y luego aparte compraba la digital de PS4 y a esa le metía todos los extras de la edición cara (los tickets, la chaqueta especial de Ryo, etc). Pero no sé si arriesgarme.

Putada que no haya física de PS4.


Quizá anuncian una edición física más adelante...pero claro, ya habrá terminado el KickStarter
Se veía a venir y me confirma el porque del movimiento de kickstsrted. Simplemente era el semafora de salida que daría luz verde a sony para aportsr pasta más seguramente un buen equipo de desarrollo detrás liderado por yu suzuki.
Hadesillo escribió:2.800.000$
Ya hay subtitulos en español [sonrisa]


VAmooos!! XD [360º] [360º]
Aunque los tengo originales y guardados como oro en paño, y hace unos años descargué la version traducida del 1 por el grupo de fans, todavía no lo he catado. Creo que este verano después de tanto hype que tengo en vena necesito volver a callejear una vez mas por las calles de Yokosuka y probaré la versión traducida del 1 en mi dreamcast. Ya he perdido la cuenta de las veces que los he terminado.

Tambien creo que mucha gente sobre todo las nuevas generaciones de jugones, van a sentirse decepcionados cuando salga el 3 porque no han vivido el 1 ni el 2 en su tiempo.
Las nuevas generaciones que a día de hoy inenten jugar a Shenmue 1 o 2 lo veran como un producto que esta totaltmente superado y auque inenten ponerse en la época y en el momento en el que salieron los títulos,es complicado entender como los fans que vivimos esa época lo disfrutamos y como Shenmue fué un adelantado a su tiempo que intentó probar una serie de mecánicas que no cuajaron entonces, pero que a día de hoy están muy presentes en los juegos actuales.

Yo personalmente Espero Shenmue 3 con mucha ilusión, y espero que los nuevo jugadores sepan recibirlo y entenderlo porque Yu Suzuki es un artista y lo demuestra en cada detalle de sus juegos y si sale en mas plataformas y llega a mas gente, pues mucho mejor. What's Shenmue?......

Arriba ese kickstarter !!! A por el árbol de habilidades!!
PaSiegO escribió:Pues yo aun no estoy 100% seguro de que no salga en xbox one, en el FAQ dicen que no han decidido las plataformas aun y recordemos que Sony Third Party ayuda a financiar, lo que podria ser igual que con Microsoft y Tomb Raider y todos pensamos que va a salir tambien en ps4.
Aun asi mi ps4 llegara en algun momento el año que viene, si este no sale en one, caera en ps4 y lo jugare. Por ahora estoy poniendo mi 360 para poder jugar al 2 otra vez.


Se confirmó ayer que Sony va financiar el resto del juego y a participar en el desarrollo. Es más, parece que el propio Kickstarter es una idea de Sony. Asi que de salir en ONE saldrá mucho después.
Confirmados los subtítulos en español, ahora a seguir subiendo mínimo hasta los 4 millones para el resto de objetivos. vamos!
Enanon escribió:
OscarKun escribió:Un proyecto como este mínimo sus 20 millones debe de costar. Yo no me preocupo estando quien está al mando de todo. Yu Suzuki es un perfeccionista, y no va a permitir bajo ningún concepto que se haga un juego mediocre.
Dicen que el equipo a cargo de Shenmue acabó un poco harto de él, ya que era muy exigente y examinaba con lupa hasta el más mínimo detalle. A lo mejor creaban una farola y Yu exigía que ésta tuviera detalles por aquí y detalles por allá, era casi enfermizo, y claro, al ser un juego tan enorme (para la época claro) el trabajo se hacia interminable...


yo creo que llega a lo enfermizo. Esas calles petadas de un detalle que no he visto en ningun otro juego. Cada casa, tienda, edificio, diferente al anterior, todos petados de cosas, detalles por todos lados... tuvo que ser un curro brutal.


Hoy en Shenmue-dojo he leído que llegaron a grabar un sonido de pisadas distinto para cada NPC del juego (y hay más de 200). No sé si será cierto, de serlo es de ser muy enfermo pero es el tipo de cosa que cabría esperar de un juego así.
Llegamos a los 2.900.000! Nuevo objetivo confirmado: subtitulos en italiano. Ya está confirmado que el juego será multi5, incluyendo el español, algo que era impensable. Ahora a seguir aportando que hasta 4 millones aún hay más objetivos y ahora se centran en cosas jugables!
Juan_Garcia escribió:
PaSiegO escribió:Pues yo aun no estoy 100% seguro de que no salga en xbox one, en el FAQ dicen que no han decidido las plataformas aun y recordemos que Sony Third Party ayuda a financiar, lo que podria ser igual que con Microsoft y Tomb Raider y todos pensamos que va a salir tambien en ps4.
Aun asi mi ps4 llegara en algun momento el año que viene, si este no sale en one, caera en ps4 y lo jugare. Por ahora estoy poniendo mi 360 para poder jugar al 2 otra vez.


Se confirmó ayer que Sony va financiar el resto del juego y a participar en el desarrollo. Es más, parece que el propio Kickstarter es una idea de Sony. Asi que de salir en ONE saldrá mucho después.


Si es cierto que Sony financia, puede ser que se haya hecho el Kickstarter para financiar básicamente las localizaciones.
Yo reconozco que he aportado la cantidad mínima, pero es porque lo comprare físico. Seguro que lo sacan en formato físico.
Soy de los que han elegido la opción de 60$ por tenerlo en físico pero que prefieren jugarlo en PS4.

Está claro que cuando el juego salga al mercado habrá versión física en la consola de Sony, pero no perdáis la esperanza de tenerla también en el kickstarter, en otros proyectos se han ido añadiendo cambios lo largo de la campaña, si la gente lo demanda lo harán porque les conviene ganar la mayor cantidad de pasta, asi que a meter presión todo el mundo a preguntar si habrá versión física en PS4, asi se darán por aludidos XD
No se vosotros, pero como fan de la saga espero y deseo que la cara de Ryo cambie para parecerse al que era y no ese nuevo aspecto... Parece que hayan cambiado al protagonista...
sobre un remaster en hd de los dos primeros, en principio no os hagais ilusiones pq esos dos juegos pertenencen a SEGA y no a yu suzuki, asi que no depende de suzuki el hacerlos, depende de SEGA si quisiera hacerlo o no, eso es lo que me contestaron cuando les pregunte por kickstarter.

Ahora si, ojala SEGA se espabilase y viese que seria una buena oportunidad de invertir algo de pasta para sacar rentabilidad y remasterizar los juegos por su cuenta o unirse a la causa de shenmue 3 y ofertarlos junto al juego
gamer_xenoblade escribió:Llegamos a los 2.900.000! Nuevo objetivo confirmado: subtitulos en italiano. Ya está confirmado que el juego será multi5, incluyendo el español, algo que era impensable. Ahora a seguir aportando que hasta 4 millones aún hay más objetivos y ahora se centran en cosas jugables!


esperate, a ver si los subtitulos en español solo van a ser para el manual :Ð todavia me acuerdo jajaja, el manual y la caja en completo español, pero el juego no :Ð
-_JC_- escribió:No se vosotros, pero como fan de la saga espero y deseo que la cara de Ryo cambie para parecerse al que era y no ese nuevo aspecto... Parece que hayan cambiado al protagonista...


Algo similar iba a comentar yo. Llamadme raro o lo que queráis pero a mi particularmente me gustan más las caras de los protagonistas 15 años atrás mostradas en una dreamcast que lo mostrado en este E3. Mal, mal, ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
o en el 2, que estaba traducida la libreta y la ayuda cuando pausabas el juego jajaja
bbbbio escribió:
-_JC_- escribió:No se vosotros, pero como fan de la saga espero y deseo que la cara de Ryo cambie para parecerse al que era y no ese nuevo aspecto... Parece que hayan cambiado al protagonista...


Algo similar iba a comentar yo. Llamadme raro o lo que queráis pero a mi particularmente me gustan más las caras de los protagonistas 15 años atrás mostradas en una dreamcast que lo mostrado en este E3. Mal, mal, ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


hay que pensar que eso no es ni una alpha, lo mostrado no era nada mas que un croquis hecho con cuatro duros,tambien hay que pensar que utiliza unreal engine 4, y es un motor bastante nuevo..
Me parece una pena que no salga para otras pero bueno, para el mes aportare mi granito de arena, pero este juego deberia ser multiplataforma.
yo lo tengo claro, en cuanto la economia me lo permita, me pienso pillar una ps4, solo por que sony ha ayudado a hacer que mi sueño como gamer se haga realidad,aunque juegue a la version pc del juego XD
VictorM escribió:Me parece una pena que no salga para otras pero bueno, para el mes aportare mi granito de arena, pero este juego deberia ser multiplataforma.



Pues yo discrepo y es mas estoy cansado de que casi todos los juegos salgan para ambas o todas las plataformas.. En la exclusividad esta el gusto. Y que bien que tengo una ps4 para poder jugarlo. Ademas nada de exclusividad temporal y esas tonterias.
reynoldor escribió:
VictorM escribió:Me parece una pena que no salga para otras pero bueno, para el mes aportare mi granito de arena, pero este juego deberia ser multiplataforma.


Pues yo discrepo y es mas estoy cansado de que casi todos los juegos salgan para ambas o todas las plataformas.. En la exclusividad esta el gusto. Y que bien que tengo una ps4 para poder jugarlo. Ademas nada de exclusividad temporal y esas tonterias.


Pero si ya sale en tu plataforma, ¿qué más da que salga en el resto? ¬_¬
Será mejor que lo compren 1 millon de usuarios de one + 1 millon de usuarios de ps4 + 1 millon de usuarios de pc, a que sólo lo compremos 4 gatos de una plataforma y luego nos lamentemos porque no continúan la saga por las pocas ventas acumuladas.
Por mucho que para tí el juego despierte diferentes sensaciones, a la compañía creadora lo que le pica es el bolsillo. Y si no le salen las cuentas, se pasan tu sentimentalismo por el forro de los cataplines.

Hubo un tiempo en que una compañía llamada SEGA sacó un juegazo por su Dreamcast (un tal Shenmue o algo así...). Pues vendió una mierda y tuvieron que cancelar la saga a la mitad porque no salía rentable.
Muchas veces me pregunto qué hubiera ocurrrido si hubiera salido también en PS2 y su parque de consolas...
Me parece absurdo hablar de si es bueno o no que haya exclusivas, no es una decisión de mercado que haya tomado Suzuki, Sony va a poner pasta y de ahí la exclusividad, Xbox ha sido la única consola que no es Dreamcast que ha tenido un Shenmue, lo habrían tenido muy fácil pero simplemente Microsoft no ha tenido interés en la saga.

Sé que es una putada que un juego muy deseado salga en un sistema que no tienes, jode y mucho, pero no estamos hablando de un "Only on Playstation" siempre queda la versión de Pc.
Se veia venir, el kickstarted simplemente es y era un globo sonda que daria luz verde a sony para poner los millones + desarrolladores comandados por yu suzuki.

Quien se cree que con dos millones sacas un juego gráficamente al nivel de ps3 o ps4?

No tenía ninguna duda.
La cosa es muy simple, nadie estaba interesado en hablar con Yu Suzuki para continuar la saga hasta que Sony y Mark Cerny se acercaron a el. Shenmue 2 no vendió una mierda en la Xbox1.
darthpepe escribió:Soy de los que han elegido la opción de 60$ por tenerlo en físico pero que prefieren jugarlo en PS4.

Está claro que cuando el juego salga al mercado habrá versión física en la consola de Sony, pero no perdáis la esperanza de tenerla también en el kickstarter, en otros proyectos se han ido añadiendo cambios lo largo de la campaña, si la gente lo demanda lo harán porque les conviene ganar la mayor cantidad de pasta, asi que a meter presión todo el mundo a preguntar si habrá versión física en PS4, asi se darán por aludidos XD


Y para eso no te compensa pillar la edición digital y luego comprar la edición fisica cuando salga, sin abrirla?
Aun sigo empalmado por la noticia, hace años que una noticia no me daba tantisima alegria :)
darthpepe escribió:Xbox ha sido la única consola que no es Dreamcast que ha tenido un Shenmue, lo habrían tenido muy fácil pero simplemente Microsoft no ha tenido interés en la saga.


Yo no lo veo tan sencillo. El 70% de las ventas de los 2 primeros Shenmue fueron en Japón, y XBOX lo esta haciendo horrible allí, apenas acaba de llegar a 50.000 unidades con casi un año en el mercado (de hecho hay menos xbox en Japón que en España)

Yo creo que en XBOX hubiera sido incluso un riesgo comercial mas grande (Y ojo, que en PS4 y PC lo es todavía).
Anecdota de shenmue 1 : me acuerdo que siempre que rejugaba el juego, intentaba ahorrar el maximo de de yens para que al llegar a la parte de comprar billete de viaje, el tio de la agencia de vuelo me vendiese el vuelo de bajo coste [sonrisa] y obviamente nunca lo conseguia jajajaja.. Una vez estuve ahorrando y pasando los dias y mas dias del juego, hasta que llegó junio, vino landi a la casa y me salio game over [carcajad]

La abuela ya estaba hasta los cojones de darme pasta.. XD

Otra anecdota, una noche, subiendo por las escaleras tan largas del suzume park, me encontre arriba del todo al amigo del tio de la hojita de perejil XD, y les meti una paliza a esos colegiales
En el 2, tambien hay fecha limite, de ahí las imagenes de Lan Di con Shenhua.
A todo esto, espero que no sigan con la cagada del final del 2, y vaya por el rollo artes marciales y no por superpoderes, kame hames y cosas así ... [+risas] .
Lugal escribió:A todo esto, espero que no sigan con la cagada del final del 2, y vaya por el rollo artes marciales y no por superpoderes, kame hames y cosas así ... [+risas] .
No se que me da que lo dices por el tema de los trailers del Shenmue Online, pues creo que algo del tema de los espejos si va por la invocación y la fuerza mistica, creo que un poco de magia si va a salir, es la evolución de la saga, de lo realista a algo desconocido para el protagonista. Ya se veía algo de esto incluso antes de que el juego se llamara Shenmue, si no Project Berkley, cuyo disco poseo junto a la edición japonesa de VF3 xD

Todo depende como lo hagan.

https://youtu.be/uEZ3Ksk2428
https://youtu.be/GQ6-QRThA8A
8105 respuestas