[HO] Shenmue 3

javitoto escribió:Para ser sincero, el juego no me habia gustado, hoy le he dado mas horas y me esta encantando.
[beer]


Tengo sensaciones similares con este juego. Las primeras horas no podía aparcar las comparaciones (odiosas) con otros juegos y lo mal que quedaba Shenmue en varios aspectos, pero ahora, después de unas cuantas horas, me está gustando bastante más. Dentro de sus imperfecciones, le veo su encanto "entrañable" xD.

Y tiene su mérito, porque ya digo, le veo aspectos como mínimo discutibles, como ya comenté días atrás vaya, sobre todo en lo relativo a la barra de vida/estamina y su deterioro, animaciones, minijuegos un tanto meh en líneas generales, el abuso de los QTE en todo el contenido opcional o lo que es peor, en algunas cosas de su teórico punto fuerte, la narrativa. Sobre esto último, pongo algún ejemplo de cosas que me llaman la atención en spoiler, aunque realmente no destripan nada de trama, pero me ha parecido curioso:

Por un lado, el tema técnico en algunas cinemáticas y diálogos lo veo un tanto "patoso" por decirlo de alguna forma, en especial por los microsaltos en el movimiento lateral de la cámara durante frases dentro de un mismo diálogo, o los fundidos en negro random para saltos dentro de una misma escena. Si esto fuera una pelicula, a veces da la sensación que en la sala de montaje hubieran puesto cortes grabados en tomas distintas pero de forma muy poco fina. [+risas]

Por el otro, diálogos un poco extraños, a destacar algunos con npc de la aldea, donde se producen bucles curiosos de Ryo preguntando una cosa y el interlocutor respondiendo algo que no tiene nada que ver, vuelta a preguntar como si no hubiera pasado nada, respuesta aun más confusa, hasta que en un rato se cansa y se despide. Al final he deducido que, al tratarse habitualmente de gente mayor, quieren hacer entender que o no escuchan bien o empiezan a estar seniles, pero ya digo, se produce situaciones un poco lol a veces.

Por último, de tan chapucero, me parecen hasta graciosos los diálogos nocturnos en casa con Shenhua. Que ojo, creo que son de los mejores momentos del juego, porque la relación entre ambos es uno de los pilares del juego claramente, y molan estos momentos más intimistas y de dar empaque al background de los dos, con claros guiños a los fans, como con el tema de las zanahorias por ejemplo. Pero es que en TODOS ellos se produce el mismo esquema: Ryo pregunta sobre X cuestión a Shenhua, ella le responde, y acto seguido, Shenhua le hace exactamente la misma pregunta a él, además en tono como si fuera algo espontaneo [carcajad] [carcajad] . Ya digo, es un poco anecdótico, aunque se podrían haber solventado con un poco más de elegancia digo yo xD.


Pues bien, pese a todas estas cosas, ya digo, le estoy pillando el gustillo al juego. El combate, por ejemplo, es bastante retante en general y el tema de tener que ir practicando para aprender y mejorar los movimientos creo que está bastante mejor solucionado que en los anteriores. El apartado artístico pese a no ser perfecto, creo que cumple muy bien y hay alguna que otra estampa realmente bonita. La ambientación pega muy bien con el espíritu de la saga, con una banda sonora casi perfecta para lo que se pretende, la sensación de "vida" y realismo que transmite la aldea gracias a las rutinas de los npc y algunos diálogos con ellos, en los que se denota cierta desconfianza inicial al ser un forastero y el hecho que poco a poco todos van sabiendo de ti. O el avance de la trama tan pausado, pero que consigue ir soltando pistas aquí y allá para que no dejes de tener curiosidad por avanzar.

No sé, ya digo, creo que se podrían haber currado un juego más pulido, más enfocado a captar el interés del público general. Sin embargo, es evidente que han hecho un juego por y para fans de la saga, y aunque pueda no estar de acuerdo con algunas cosas, como mínimo en eso sí que pienso que han fallado poco. Es decir, como juego en sí es un título con muchas taras, pero como continuación natural a la saga, sí que lo veo notable porque basicamente se nota que en su diseño se han esforzado en aislarse de la mayoría de influencias actuales (que no todas) y han tirado por la vía de "cómo sería Shenmue 3 si hubiera salido poco tiempo después del 2". Vamos, que me parece un título muy difícil de juzgar y poner nota xD
Que tal ha salido en tema de bugs/rendimiento? Lo digo por esperarme que saquen parches y jugalro o ponenerme ya =)
Cyan escribió:Que tal ha salido en tema de bugs/rendimiento? Lo digo por esperarme que saquen parches y jugalro o ponenerme ya =)
bastante bien, pero claro depende del pc que tengas.
El juego que tal esta, es mejor que los anteriores? donde comprarlo mas barato?
Seguimos sin rastro de noticias sobre envios de la de PC no?
Lebroncito escribió:Seguimos sin rastro de noticias sobre envios de la de PC no?


De momento sin novedad, todavía sin número de tracking.

Es más no he sido capaz de encontrar ni un solo unboxing de la versión de PC en youtube. ¿alguien ha visto como es la caja?

Me parece muy feo para los que encima pagamos en su momento 100$, no tenemos pase de temporada y encima que no hemos pedido el reembolso como muchos nos envían el juego más tarde, desde luego, una gran puñalada a los que hicimos posible que la saga resucitara.
Donde narices se cambia la configuracion grafica?

Un saludo.
Maduin escribió:Donde narices se cambia la configuracion grafica?

Un saludo.
se puede cambiar entre media baja alta etc en opciones del juego , aunque en

C:\Users\tuUsuario\AppData\Local\Shenmue3\Saved\Config\WindowsNoEditor\GameUserSettings.ini


Se puede tocar mejor cada parámetro y incluso poner a 4 la distancia de dibujado, si tienes un PC potente.
Tengo una duda chicos, la resolución se puede poner mayor que 1920x1080? Porque tengo un monitor ultrapanoramico que admite resolución 2560x1080 y no me deja poner esa resolución que es porque esta capado el juego?
tienes que buscar algun mod para ultrawide, pero si que admite resoluciones superiores, yo lo juego en 2K.

Imagen
elamos escribió:El juego pega tirones tengas el pc que tengas al cargar parte de los escenarios ,osea, el problema que viene de serie con el motor unreal engine 4 en casi todos los juegos que lo utilizan.


Lo empece ayer y me pasa esto, va muy bien en 2k/60fps pero a veces cuando vas corriendo pega tirones unos segundos. Esto es normal entonces no?, gracias.
Gromber escribió:tienes que buscar algun mod para ultrawide, pero si que admite resoluciones superiores, yo lo juego en 2K.

Imagen


He cambiado los valores de un .exe con el hex coder o algo así y la resolución me sigue detectando 1920x1080 en lugar de los 2560x1080 . Y lo tengo en ultrawide eso si , sin bordes.
Seguimos sin noticia de que a alguien le haya llegado la edición física en PC de la versión kickstarter, vamos para el mes de retraso, es inaceptable. No recuerdo ningún kickstarter que haya salido bien donde se haya tratado tan mal a los bakers.

En cuanto al juego ya lo he terminado con unas 35 horas de juego. En conjunto, teniendo en cuenta el bajo presupuesto me ha parecido un juego de notable alto, aún con sus limitaciones es un Shenmue digno, y eso no es poca cosa.
A mi tampoco me ha llegado la copia fisica de pc. Me dieron el código del juego. No tengo todas conmigo de que llegue.
No se puede pedir devolución de pasta por la de pc ya??
La edición física limitada para cuando?

No me ha llegado nada y es 18 de diciembre.
Sin rastro y sin info de la version de pc, y todo el mundo calladto sin quejarse, bien.
En los comentarios del Kickstarter la gente se queja a diario pero pasan de ellos. Hay gente con versiones de 500$ y 1.000$ que no han recibido aún nada físico. Es una completa vergüenza. Hablan del 26 de diciembre como fecha estimada para empezar los envíos de la versión física de PC, ojalá sea cierto.
Existe algún modo de que no me hagan perder el tiempo trabajando o apostando para ganar los 5000 yuanes del libro? Hack o editar el save... es jodidamente desesperante hacer el idiota para conseguir tal cantidad de dinero...
Y seguimos sin noticia de un solo envío a nivel mundial de la versión del PC kickstarter, a mes y medio de su lanzamiento ahora mismo no hay ni fecha estimada de envío. Menuda forma de mearse en los que hicimos posible que la saga renaciera.
Alguno ha recibido algo?

Menuda estafa macho.
keverson303 escribió:Alguno ha recibido algo?

Menuda estafa macho.


Nop
Lebroncito escribió:
keverson303 escribió:Alguno ha recibido algo?

Menuda estafa macho.


Nop


Todavía lo descargo pirata, menudos buitres.
se sabe algo de las recompensas de kick starter? por ahora solo he recibido la copia fisica de PS4, pero nada de figuras, camiseta, libro de ilustraciones...
Buenas. Acabo de pasarme el uno gracias al Xbox game pass y van a quitarlo ya. Estoy pensando en comprarme la colección y seguir con el 3. Pero me surge una duda, ¿el 3 cierra realmente la historia? Porque se ve que ya no van a sacar el cuatro y aunque el uno me ha gustado mucho, no voy a seguir jugando a una saga que se va a quedar incompleta. Muchas gracias.
El 3 argumentalmente, avanza muy poco, en ese sentido es muy parecido al primero, y no termina la historia de la saga, pero dale una oportunidad al 2, la trama en si misma de ese juego y las situaciones son muy buenas, es el que tiene más profundidad y variedad de toda la saga actualmente.

Mejora como juego al 1 en bastantes cosas, si te molo la saga, la aventura en hong kong es muy divertida y la trama de ese juego con una banda local si es autoconclusiva, con un enemigo final.

Saludos
Gromber escribió:El 3 argumentalmente, avanza muy poco, en ese sentido es muy parecido al primero, y no termina la historia de la saga, pero dale una oportunidad al 2, la trama en si misma de ese juego y las situaciones son muy buenas, es el que tiene más profundidad y variedad de toda la saga actualmente.

Mejora como juego al 1 en bastantes cosas, si te molo la saga, la aventura en hong kong es muy divertida y la trama de ese juego con una banda local si es autoconclusiva, con un enemigo final.

Saludos


Entiendo entonces que del 3 debo de huir, ¿no?
No, es un gran juego y merece mucho la pena, con una ambientación sublime, pero el 2 es grandioso y no deja de ser un juego de alto presupuesto, de uno de los mejores estudios de Sega de los 90.

Es puro Shenmue, adaptado a la actualidad, pero la historia principal avanza muy lentamente y se nota en ese aspecto.
No van a continuar con la saga?
Parece que acaban de mandar la version de pc.

11 de marzo de 2020

Para flipar




The last items in your order are coming soon via your local post.
The customs number for these items is: xxxxxxxxx. This package is not able to be fully tracked; even if your tracking information stops, your package is still in route.
Your items will arrive via local post. For issues regarding delivery, such as if an item is being held, please contact Correos.


These are the item(s) in this shipment:
Shenmue 3 Kickstarter Games × 1
Physical (Kickstarter Exclusive Case) / Epic Game Store / Region-Free

Shenmue 3 Kickstarter × 1
Shenmue III EGS Slipcase
Lebroncito escribió:Parece que acaban de mandar la version de pc.

11 de marzo de 2020

Para flipar




The last items in your order are coming soon via your local post.
The customs number for these items is: xxxxxxxxx. This package is not able to be fully tracked; even if your tracking information stops, your package is still in route.
Your items will arrive via local post. For issues regarding delivery, such as if an item is being held, please contact Correos.


These are the item(s) in this shipment:
Shenmue 3 Kickstarter Games × 1
Physical (Kickstarter Exclusive Case) / Epic Game Store / Region-Free

Shenmue 3 Kickstarter × 1
Shenmue III EGS Slipcase


Hostias 11 de Marzo [carcajad] [carcajad] El juego salio en noviembre tocate las pelotas.
keverson303 escribió:
Lebroncito escribió:Parece que acaban de mandar la version de pc.

11 de marzo de 2020

Para flipar




The last items in your order are coming soon via your local post.
The customs number for these items is: xxxxxxxxx. This package is not able to be fully tracked; even if your tracking information stops, your package is still in route.
Your items will arrive via local post. For issues regarding delivery, such as if an item is being held, please contact Correos.


These are the item(s) in this shipment:
Shenmue 3 Kickstarter Games × 1
Physical (Kickstarter Exclusive Case) / Epic Game Store / Region-Free

Shenmue 3 Kickstarter × 1
Shenmue III EGS Slipcase


Hostias 11 de Marzo [carcajad] [carcajad] El juego salio en noviembre tocate las pelotas.


y aun no me ha llegado, va sin seguimiento
Lebroncito escribió:
keverson303 escribió:
Lebroncito escribió:Parece que acaban de mandar la version de pc.

11 de marzo de 2020

Para flipar




The last items in your order are coming soon via your local post.
The customs number for these items is: xxxxxxxxx. This package is not able to be fully tracked; even if your tracking information stops, your package is still in route.
Your items will arrive via local post. For issues regarding delivery, such as if an item is being held, please contact Correos.


These are the item(s) in this shipment:
Shenmue 3 Kickstarter Games × 1
Physical (Kickstarter Exclusive Case) / Epic Game Store / Region-Free

Shenmue 3 Kickstarter × 1
Shenmue III EGS Slipcase


Hostias 11 de Marzo [carcajad] [carcajad] El juego salio en noviembre tocate las pelotas.


y aun no me ha llegado, va sin seguimiento


Yo sigo sin tener noticias, me imagino que te llegara antes a ti yo soy de Canarias.
Qué tal va este juego ahora, tiene bugs?
Tengo número de envío desde hace más de 1 mes, pero en el seguimiento de correos sale que ni ha salido. Estoy en Barcelona.
Se sabe nº total de ventas recientes?

Una pena lo que está pasando con la versión de PC y las recompensas de la gente que gastó una pasta...
Esperemos que lo solucionen cuanto antes, o los pocos fans que quedaban huirán para siempre.
¿A alguien le ha llegado la versión física del Kickstarter? Ya empiezo a pensar que mi envío es fake, aunque los tiempos que vivimos con correos no ayudan.
Crack__20 escribió:¿A alguien le ha llegado la versión física del Kickstarter? Ya empiezo a pensar que mi envío es fake, aunque los tiempos que vivimos con correos no ayudan.


A mi me la enviaron el 13 de marzo y aun nada, el seguimiento de correos sale sin actualizaciones.

Les he enviado un mail a los de kickstarter a ver que dicen.
Dj_Nacho escribió:
Crack__20 escribió:¿A alguien le ha llegado la versión física del Kickstarter? Ya empiezo a pensar que mi envío es fake, aunque los tiempos que vivimos con correos no ayudan.


A mi me la enviaron el 13 de marzo y aun nada, el seguimiento de correos sale sin actualizaciones.

Les he enviado un mail a los de kickstarter a ver que dicen.


Entonces estamos en el mismo punto, estoy igual que tu, email de Fangamer con número de seguimiento enviado el 13 de marzo, en la web de seguimiento de correos solo sale preadmisión. Entiendo que han reservado el número y nada más, dado que el número empieza por US imagino que el envío llegará desde USA. Cuando me llegue avisaré por aquí.
Aqui otro sin recibir nada a 12 de mayo...
Gromber escribió:Pronto en GOG



Bienvenido sea... Aunque yo lo pillare en Steam para tenerlos todos juntos... Aunque ya lo tenga en epic jejje
Noticia de mi unidad fisica [carcajad]

2020-05-22 11:48
CHICAGO IL INTERNATIONAL DISTRIBUTION CENTER, Processed Through Regional Facility -> Your item was processed through our CHICAGO IL INTERNATIONAL DISTRIBUTION CENTER facility on May 22, 2020 at 11:48 am. The item is currently in transit to the destination.
Hola
Alguien que me pueda ayudar. Actualmente el juego esta en rebaja en la epic store, 25€ y menos10€ de cupon de Epic se me ha quedado en 15€.
Tengo un problema se me sale al escritorio en la primera escena del juego al rato... como podría solucionar eso? a ¿alguien mas le ha pasado?
tengo un i7 con 32gigas y una 1080ti.

EDITO:
Quitando la sincronización vertical ya no se me cuelga.


la verdad que el juego es retro total, es como volver a mi Dreamcast(se ve mejor) pero es pausado el juego... como de otra epoca, me gusta.
Alguien ha recibido el juego fisico o se puede mirar el tracking de alguna forma? gracias
Me acaba de llegar ahora la versión física de Pc del Kickstarter.
He mandado un correo y me han dicho que han perdido el paquete y ya me han dado otro numero de seguimiento.
VictorM escribió:He mandado un correo y me han dicho que han perdido el paquete y ya me han dado otro numero de seguimiento.


donde has mandado el correo?
Lebroncito escribió:
VictorM escribió:He mandado un correo y me han dicho que han perdido el paquete y ya me han dado otro numero de seguimiento.


donde has mandado el correo?


Al mismo correo que en su dia recibi con el numero de seguimiento.

Creo que es orders@fangamer.com

Saludos


EDITO: Decepcionado con la version fisica de PC, un carton malismo mal hecho, una caja normalita y con el horrible "backer edition" puesto en ella. Sinceramente me esperaba otra cosa.
El mio me acaba de llegar hoy a Mallorca. Enviado en marzo, su tiempo se ha tomado, ya lo daba por perdido.
1580 respuestas
128, 29, 30, 31, 32