[HO]rune factory guardians of azuma nintendo switch

alguien sabe si en nintendo esta en español?
patrinas escribió:alguien sabe si en nintendo esta en español?

.

Español igual que steam.
davidDVD escribió:

Juraría que solamente inglés.

Yo juraria que en español, pero ahora no recuerdo donde lo vi...
sunken_ship escribió:
davidDVD escribió:

Juraría que solamente inglés.

Yo juraria que en español, pero ahora no recuerdo donde lo vi...

En STEAM pone español.
@patrinas Si que esta en Castellano pero solo los subtitulos.
Hay dos ediciones la normal o standard y una edición especial que es exclusiva de Game
Pongo enlace por si a alguien le interesa
https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ROL/NIN ... ION/235178
Parece que la versión para la primera Switch ya ha salido.

¿Alguien lo ha probado? ¿Qué tal la resolución/framerate?
Yo he estado jugando un poco y lo noto mucho mejor que el Rune factory 5, aunque eso no era muy difícil xd.
El estilo artístico ayuda a que se vea bonito, tiene un poco de popping pero de momento nada que sea grave, como una de las mecánicas es que tienes que reconstruir un poblado con casas y decoración no sé cómo será si lo llenas todo de cosas.
En cuanto al framerate yo lo veo bien, bastante estable.
Juego en portátil así que no sé si en pantalla grande se le ven las costuras o no.

Por otro lado lo que sí veo es que han simplificado bastante todo lo relacionado con la granja, el uso de herramientas o la plantación es casi automático y las instalaciones tipo casas de té o carpintería etc, no se puede entrar en ellas, abren como un menú y ahí interaccionas, no es que sea malo per se...habrá que ver cómo evoluciona el juego.
Yo he jugado más de tres horas esta tarde y funciona muy bien, tanto en portátil como en sobremesa. De hecho me ha sorprendido lo nítido que se ve, especialmente en sobremesa. Por el momento me está encantando, muy por encima del RF5, es justo lo que esperaba.
Por lo que leo se enfoca más al combate y relación con otros personajes que a la gestión, ¿no?
En realidad ahora te encargas de gestionar varias aldeas: construyendo nuevos edificios, tiendas decoraciones etc...para subirlas de nivel y atraer a más aldeanos que se encarguen de las diversas actividades. La granja sí que ha quedado bastante de lado, ya que ahora se ocupan esos aldeanos contratados de hacer prácticamente todo.
Bueno, es que hay tantas cosas que hacer que es difícil decidir en qué se centra el juego [+risas] . Aunque las tareas típicas de la granja puedes dejarlas en manos de los aldeanos, también puedes dedicarte tú si quieres (yo lo hago de vez en cuando). El juego parece que quiere empujarte a que te dediques a mejorar las instalaciones de las aldeas, aunque la granja sea también vital para conseguir dinero, sobretodo al principio. Las relaciones con los NPC también son muy importantes y afectan a varias facetas del juego. Llevo 6 horas y veo tanto por hacer... yo creo que casi cualquiera puede encontrar alguna actividad que le guste en este juego.

EDIT 02/06:

Primeros análisis:

NookGaming 9/10
Desconsolados 9/10
Revogamers 9/10
Punto de Respawn 4,5/5
But Why Tho? 90/100
Nintendo Life 90/100
Navigames 8,5/10
Vooks 80/100
Gameliner 80/100
NextN 78/100
Worth Playing 78/100
Hobby Consolas 73/100
Pocket Tactics 70/100
Hardcore Gamer 70/100
IGN Francia 70/100
queda poco para que salga, alguien sabe cuanto costara la mejora?
patrinas escribió:queda poco para que salga, alguien sabe cuanto costara la mejora?

9.99 . Yo estoy dudando si cogerme la coleccionista o tirar con la edición de Switch 2 que milagrosamente no es key card .
si se compra hoy se recibe hoy, si reservas hace dias o tiempo, te comes 4-5 dias
en españa no trae el libreto?? https://youtu.be/9ggYRSEKFA4?si=cm4W0JY6fnpm-sNH aqui sale un libreto con mucha info sobre personajes, etc y en mis cajas no viene, ni en la version 1 (para mi hermana) ni la version 2, se puede ver en internet?

https://www.reddit.com/r/runefactory/co ... /?tl=es-41
no trae eso, que pasa? que los de españa somos la ult...?
y encima no pondra la gente esa info en internet por que seria rebundante, y los de latam suelen comprar la version usa, resulta que los de españa no importamos... si no quereis traducirlo... al menos ponlo en ingles aunque sea...
16 respuestas