[HO] Ruined King: A League of Legends Story

Encuesta
¿Qué valoración le das?
49%
20
20%
8
12%
5
10%
4
2%
1
7%
3
Hay 41 votos.


Ruined King: una historia de League of Legends es un juego de rol (RPG) narrativo y por turnos desarrollado por Airship Syndicate (desarrolladores de Battle Chasers: Nightwar) y distribuido por Riot Forge.

Se lleva a cabo después de los sucesos de Mareas de fuego. Los jugadores tomarán el control de los campeones de LoL y explorarán la atestada ciudad de Aguas Turbias y las misteriosas Islas de la Sombra en un juego RPG.

Con campeones muy queridos por los fans, un sistema de combate por turnos y una dirección artística hermosa junto con sorpresas completamente nuevas, Ruined King: una historia de League of Legends, nos muestra lo que sigue en las historias de los campeones del universo de League of Legends y ofrece una forma nueva y emocionante de experimentar el mundo de Runaterra.

https://ruinedking.com/es-es/

Alguien lo ha probado para ver que tal va de rendimiento? En la eshop dice que pesa 15,5GB. La verdad que es un estilo muy Battle Chasers, y eso me gusta.
Por lo poco que he podido leer, en todas las consolas va a 30fps, en Switch el framerate se mantiene estable, y la única diferencia es que los tiempos de carga son algo mayores, pero solo entre zonas (las batallas cargan igual de rápido en todas).

Y luego lo típico: en dock se ve algo mejor que en portátil. Estaremos atentos de todas formas a opiniones de los que lo compren y a comparativas.
@Soul Assassin Ha subido entonces no? Ayer estuve mirando para pillarlo y marcaba 10,4GB.

El juego es un Battle Chasers mejorado (con más puzzles y un combate más evolucionado) y de LoL, si os gustan las dos cosas tardáis en comprar.
Lo he mirado hace nada y sigue marcando 10,4GB.
@EdwardK A mi me marca 10,4GB en la eshop de la consola, y en la pagina de Nintendo dice que son 15,5GB. En la americana dice que son 9,9GB. Si alguno tiene el juego que diga cuantos GB son.
Pues será lo que ponga en la eShop ¿no?

Puede que sea por el número de idiomas y que hayan diferentes versiones porque parece que hay varios doblajes. El español hablado es español latino en PC. Habrá que ver si en Switch es igual.

Está en Rusia a 20 euros...
@EdwardK toda la razón, y ojo la evolución del combate, que tienen mucho tema todo lo que han añadido de los 3 railes (lo que no me mata la nueva UI para eso). También me ha parecido ver un par más de niveles de personalización en las habilidades del personaje y lo que tendrá mirándolo con más detenimiento.

Por otro lado, la gente que venga de LoL va a flipar mucho con el pedazo de juego que se van a encontrar, porque le va perfecto al lore, y les va a recordar el gameplay pero ampliado con historia y más profundidad. Por lo pronto en la eshop esta subiendo como la espuma XD
Pues como lo están jugando en casa en PC y me gustó mucho lo que ví, acabo de pillar la edicion deluxe en Rusia por 25 euros usando algún punto de oro que tenía por ahí.

Además mencionar que nunca me ha llamado nada del LoL por el tipo de juego que es, pero este es otra historia xD

Soul Assassin escribió:@EdwardK A mi me marca 10,4GB en la eshop de la consola, y en la pagina de Nintendo dice que son 15,5GB. En la americana dice que son 9,9GB. Si alguno tiene el juego que diga cuantos GB son.

Estoy descargando 10,5 GB según la consola.
Sabeis si tiene las zonas de exploracion tmb por salas random como en el Battlechasers? Porque el combate si se ve una evolucion, y los videos que he visto de exploracion hay crafteo y puzzles/trampas, pero no se si hay overworld y tal
Splatoon escribió:Por lo poco que he podido leer, en todas las consolas va a 30fps, en Switch el framerate se mantiene estable, y la única diferencia es que los tiempos de carga son algo mayores, pero solo entre zonas (las batallas cargan igual de rápido en todas).

Y luego lo típico: en dock se ve algo mejor que en portátil. Estaremos atentos de todas formas a opiniones de los que lo compren y a comparativas.


En un video que vi anoche el usuario decía que funcionaba a 60 fps, que lo había comprobado con la capturadora de Elgato. Ahora no se si esa comprobación será fiable o no.

Saludos!
Battle Chasers me gustó, pero eché en falta mejor historia/narrativa y algo de exploración fuera de mazmorras genéricas. Si este juego mejora eso va a caer fijo. Mientras tanto, lo tendré en el radar [+risas]
Pues confirmo que trae varios idiomas tanto a nivel escrito como hablado sin DLC de audio adicionales, entre ellos español de España.

Curiosamente el juego te coloca el latino y tienes que modificarlo a mano [+risas]

No he podido probarlo más que un par de minutos, pero en la OLED se ve la mar de bien :)
Corroboro que en la OLED se ve bien; sí que es verdad que, en algunos puntos del mapa (NO en los combates), se ve un poco borroso. Desconozco si pasa en dock. No llega a ser algo excesivamente molesto, pero se nota.
Se sabe si llegara version fisica? Tengo la tarjeta de memoria que echa humo
Yo me lo he comprado y después de 3 horas de juego la verdad bastante contento. El sistema de combate por turnos MUY original, vamos, quien diga que los RPG de combates por turnos están muertos es que no tiene ni **** idea de videojuegos... cada cierto tiempo salen Rpgs que le dan vueltas de tuerca a la fórmula.

Las pantallas es verdad que tarda en cargar de una zona a otra, pero vamos, mucho más tardan las del animal Crossing cada vez que te conectas al pueblo cada día xDD
Razus90 escribió:Se sabe si llegara version fisica? Tengo la tarjeta de memoria que echa humo

A mi también me interesa una versión fisica, he mirado y ha salido una edición coleccionista pero que el juego es un código digital, pero edición fisica no he visto nada por el momento
Razus90 escribió:Se sabe si llegara version fisica? Tengo la tarjeta de memoria que echa humo


Molaria que lo sacaran en físico pero me da que por ahora no tiene pinta, con tanto juego que están lanzando/anunciando no creo que se hayan planteado la idea de hacer distribuciones físicas xD.

Saludos!
Gente, alguien que no ha jugado en la vida al LoL pero sí disfrutó el battle chasers lo disfrutaría este juego verdad?
david_384 escribió:Gente, alguien que no ha jugado en la vida al LoL pero sí disfrutó el battle chasers lo disfrutaría este juego verdad?


Rotundamente sí, el sistema de batalla es divertidísimo, en serio le han dado unos toques de originalidad muy buenos.

Claro que si has jugado al Lol se disfruta mucho más porque joder... son los mismos dobladores que llevas años escuchando (yo aunque ya no juego al Lol los sigo escuchando en el runeterra) con personalidades que ya conoces, y por fin puedes saber más y de primera mano sus historias.

Un año completo jugando la carta del Harrowing en el Runeterra y ya por fin sé de primera mano qué es eso de Harrowing xD

Pero bueno, como videojuego si le quitamos la parte de Lol, muy bueno. Eso sí, hablo con 3 horas de juego, que es lo que he podido jugar hoy.
Splatoon escribió:
david_384 escribió:Gente, alguien que no ha jugado en la vida al LoL pero sí disfrutó el battle chasers lo disfrutaría este juego verdad?


Rotundamente sí, el sistema de batalla es divertidísimo, en serio le han dado unos toques de originalidad muy buenos.

Claro que si has jugado al Lol se disfruta mucho más porque joder... son los mismos dobladores que llevas años escuchando (yo aunque ya no juego al Lol los sigo escuchando en el runeterra) con personalidades que ya conoces, y por fin puedes saber más y de primera mano sus historias.

Un año completo jugando la carta del Harrowing en el Runeterra y ya por fin sé de primera mano qué es eso de Harrowing xD

Pero bueno, como videojuego si le quitamos la parte de Lol, muy bueno. Eso sí, hablo con 3 horas de juego, que es lo que he podido jugar hoy.


Está doblado al español? Pregunto porque tanto Battle chasers como Darksiders genesis lo estan, y son los mismos
Killgrave escribió:Está doblado al español? Pregunto porque tanto Battle chasers como Darksiders genesis lo estan, y son los mismos


Está doblado al Español sí, y el doblaje claramente lo ha proporcionado RIOT a la empresa, porque las voces de los personajes son las mismas que en los juegos (Runeterra y Lol).

Eso sí, en la Switch el idioma por defecto de doblaje es Español Latino, lo primero que hay que hacer es entrar a opciones de sonido y ponerlo a Español de españa (Español a secas).
Ya puse ayer que sí, que trae doblaje en español de España (esa gente que no lee... XD)

En PC también se pone por defecto el español latino, igual que le pasa a Switch.
Vaya juegazo se han marcado
iNFeRNuS360 escribió:Vaya juegazo se han marcado


Y que lo digas... dicen que dura entre 20 y 30 horas, y esa va a ser mi pena. Ojalá durase 200 horas, llevo 6 horas de juego y no quiero avanzar para llegar a las 30 que seguramente me haré, porque pienso exprimir el juego el máximo que traiga de misiones secundarias, bosses o lo que sea.
Splatoon escribió:
iNFeRNuS360 escribió:Vaya juegazo se han marcado


Y que lo digas... dicen que dura entre 20 y 30 horas, y esa va a ser mi pena. Ojalá durase 200 horas, llevo 6 horas de juego y no quiero avanzar para llegar a las 30 que seguramente me haré, porque pienso exprimir el juego el máximo que traiga de misiones secundarias, bosses o lo que sea.

Yo ando perdido en la ciudad del principio que es enorme haciendo secundarias, también hay un tablón de cazar como en el battlechasers. A ver si también han metido la arena. Aunque la ost me parece mejor la del anterior, veremos cómo avanza ...
iNFeRNuS360 escribió:
Splatoon escribió:
iNFeRNuS360 escribió:Vaya juegazo se han marcado


Y que lo digas... dicen que dura entre 20 y 30 horas, y esa va a ser mi pena. Ojalá durase 200 horas, llevo 6 horas de juego y no quiero avanzar para llegar a las 30 que seguramente me haré, porque pienso exprimir el juego el máximo que traiga de misiones secundarias, bosses o lo que sea.

Yo ando perdido en la ciudad del principio que es enorme haciendo secundarias, también hay un tablón de cazar como en el battlechasers. A ver si también han metido la arena. Aunque la ost me parece mejor la del anterior, veremos cómo avanza ...


Ves haciendo secundarias y veras que hay Arena tambien jaja.

Llevare casi 12 horas y me pone que voy por un 35% de historia mas o menos, parece ser que no es muy largo o es que al principio avanza muy deprisa? Solo he matado a un Boss y aun no tengo a todos los pjs principales, alguien sabe mas o menos cuanto es la duración?
El combate es un RPG por turnos como los de siempre?
Alguien sabe como se cambian los skins de pago? Los compré y aún no vi como cambiarlos
maikel_xp escribió:Alguien sabe como se cambian los skins de pago? Los compré y aún no vi como cambiarlos

me uno a la pregunta
Las skin se cambian en el inventario, dando al analógico creo por lo menos en play.
Más adelante se puede farmear dinero? Que me venden mucho equipo bueno y no me llega para nada.
Por otro lado pesque unos cuantos peces pero no los tengo en el inventario y tampoco se los puedo vender al de los peces que te da marcas de esas se supone, se desbloquea más adelante o se me a bugeado?
Fredy_ES escribió:El combate es un RPG por turnos como los de siempre?


Afirmativo.
Porque no hay análisis?
@Fredy_ES Salio el otro día de repente, sin que riot hubiese fechado el juego ni enviado copias a la prensa ni nada, supongo que fue para mantener en secreto la sorpresa de la salida de el juego.
Yo estoy esperando saber cuando dura la historia. ¿Alguien lo sabe? Por youtube vi algún análisis chapucero pero no daban este dato.

Curiosa forma de estrenar un juego así, porque con el éxito de la serie de Neflix podrían aprovechar el tirón.
Belimir escribió:Yo estoy esperando saber cuando dura la historia. ¿Alguien lo sabe? Por youtube vi algún análisis chapucero pero no daban este dato.

Curiosa forma de estrenar un juego así, porque con el éxito de la serie de Neflix podrían aprovechar el tirón.


Según su ficha en Steam, dura entre 20 y 30 horas. A mi me durará 30 o más seguro.
Splatoon escribió:
Belimir escribió:Yo estoy esperando saber cuando dura la historia. ¿Alguien lo sabe? Por youtube vi algún análisis chapucero pero no daban este dato.

Curiosa forma de estrenar un juego así, porque con el éxito de la serie de Neflix podrían aprovechar el tirón.


Según su ficha en Steam, dura entre 20 y 30 horas. A mi me durará 30 o más seguro.

El Battlechasers decian entre entre 20 y 30 tambien,las dos pasadas que le di me dieron para 78 horas a dos trofeos del platino que se me resistio al final,un juego que compre un viernes lluvioso porque estaba en oferta y porque es por turnos y los turnos molan. menuda sorpresa me lleve.
maikel_xp escribió:
Splatoon escribió:
Belimir escribió:Yo estoy esperando saber cuando dura la historia. ¿Alguien lo sabe? Por youtube vi algún análisis chapucero pero no daban este dato.

Curiosa forma de estrenar un juego así, porque con el éxito de la serie de Neflix podrían aprovechar el tirón.


Según su ficha en Steam, dura entre 20 y 30 horas. A mi me durará 30 o más seguro.

El Battlechasers decian entre entre 20 y 30 tambien,las dos pasadas que le di me dieron para 78 horas a dos trofeos del platino que se me resistio al final,un juego que compre un viernes lluvioso porque estaba en oferta y porque es por turnos y los turnos molan. menuda sorpresa me lleve.


Seguramente este en esa duración unas 30h aprox, llevo 15 horas y el juego me pone que voy por el 47% de Historia, ahora hago todas las secundarias que para mi la mayoria molan bastante, es rollo Witcher pero mini (son mas cortitas), no conocia apenas nada de LoL y madre mia... Entre Arcane y este juego estoy flipando...

He aprovechado y he pillado el Battle Chasers a 2,79€ de PC que he visto gameplays y me ha encantado.
Lo que me a decepcionado un poco son las skins de pago, no molan mucho y en las conversaciones los personajes salen igual cosa que en el Battlechasers no creo recordar, lo que hecho mucho de menos del Battlechasers es el mapa ese que conectaba las distintas mazmorras e ibas ampliando zonas según avanzabas en el cual también había objetos, enemigos y misiones secundarias, en este al menos por ahora que acabo de viajar a la primera isla te vas de un lado a otro del mapa automáticamente, no se si esto cambia luego pues esto no me a molado nada por lo cual ahora mismo lo pongo a este por detrás del Battlechasers, también los tiempos de carga no los recuerdo tan numerosos en el anterior, hay demasiadas cargas simplemente por pasar a una habitación y los escenarios son innecesariamente intrincados, en el otro creo que eran más planos y te centrabas en los enemigos y las misiones en vez de donde coño estabas, esto último es solo una opinión personal, en cualquier caso juegazos los dos aunque como digo por ahora pongo por delante el Battlechasers, espero que cambie.
#1 en la eshop española.
Tiene que molar tanto ser fan de LoL y acabar descubriendo este juego XD
A los que hayáis jugado al juego y al battle chaser, que tal son los tiempos de carga? Jugue al battle chaser en PC y apenas se notaban los tiempos de carga, sin embargo hace unas semanas me compre el juego para Switch, y los tiempos de carga para entrar a las mazmorras son eternos. A este le pasa lo mismo? Estoy dudando mucho de comprarlo en Switch o en PC y es únicamente por eso mismo.
@-Karhonte- Doy fe de los tiempos en Battlechasers. No sé qué tal serán en este, pero a mí la portabilidad de Switch me da la vida en estos juegos y me compensa.
-Karhonte- escribió:A los que hayáis jugado al juego y al battle chaser, que tal son los tiempos de carga? Jugue al battle chaser en PC y apenas se notaban los tiempos de carga, sin embargo hace unas semanas me compre el juego para Switch, y los tiempos de carga para entrar a las mazmorras son eternos. A este le pasa lo mismo? Estoy dudando mucho de comprarlo en Switch o en PC y es únicamente por eso mismo.


Yo lo he probado en Switch y PS4, tengo la copia de PS4 porque comparto cuenta con mi primo y él lo compró allí, pero juego en Switch por la portabilidad.

Los tiempos de carga son muy similares en Switch y PS4, los cronometré y al menos los 10 primeros minutos de juego casi no había diferencia, así que en ese sentido la Switch no sufre.

En Ps4 sí que se nota algo más fluido. Tiene que ir a 30 fps constantes y en Switch me da la sensación de que son 25fps - 30 fps fluctuando en el mapa, aunque las batallas sí que son a 30 fps en Switch.

La nitidez también mejora un poco PS4, se ve algo más nítido en el mapa y más colorido.
Gracias por las respuestas. Supongo que tirarme por la versión de Switch por el tema de la portabilidad, la verdad es que es una gozada poder jugar sentado en el sofá, mientras ves cualquier cosa por la tele con tu pareja.

Lo del tema de fps la verdad que nunca le he dado importancia. Nunca he sabido ni su significa ni la diferencia, hasta hace poco que se empezó a crear debates alrededor de estas cosas. Ganazas de jugar! Gracias!
¿Que tal se ve en la portatil?. Dudo si pillarmelo para PC o para Switch. Soy muy consciente que en PC se vera mucho mas nitido, pero si la pillo en Switch es para jugar en la cama (cosa que me tienta mucho) Pero quiero que se vea medianamente decente y que tenga un framerate (en portatil) que no sea horrible.
Buah, yo lo estoy disfrutando como un niño chico, la verdad. Es cierto que no da la sensación de FFVII Remake, por ejemplo, pero me parece que está muy bien hecho.
Para alguien que lleva jugando al LoL desde antes de la season 1 este juego es una verdadera joya. Lo que sí me da la impresión es que se me va a hacer corto, llevo bastantes horas y aún no tengo todos los champs.
Tampoco he visto muchas secundarias, ¿cómo las estáis encontrado vosotros? Yo, aparte de ir al tablón, no sé dónde hay secundarias [+risas] .
monthyp escribió:¿Que tal se ve en la portatil?. Dudo si pillarmelo para PC o para Switch. Soy muy consciente que en PC se vera mucho mas nitido, pero si la pillo en Switch es para jugar en la cama (cosa que me tienta mucho) Pero quiero que se vea medianamente decente y que tenga un framerate (en portatil) que no sea horrible.


Me autocito, a ver si alguien sabe
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Es de hoy el mensaje, y solo hay uno posterior, no hace falta insistir así, me sorprende que alguien del staff haga eso.
Naked.Snake escribió:Es de hoy el mensaje, y solo hay uno posterior, no hace falta insistir así, me sorprende que alguien del staff haga eso.

Lo más gracioso es que lo que pregunta se ha respondido varias veces. La última de ellas apenas dos mensajes encima del suyo.

Nintendo Life le da un 9.

https://www.nintendolife.com/reviews/sw ... ends-story
70 respuestas
1, 2