[HO] RPG en PC

kjavi escribió:
Popoful escribió:Personalmente: amo los Gothic (Elex, Risen...) y creo que tienen el mejor mapeado para teclado y ratón que se ha hecho. Sé que es de locos, pero asi lo pienso xDDD


Sí un poco xD

Supongo que es pq aprender a manejarlo pues es un logro más. ¿Terminaste Archolos? Algun comentario global? No me había enterado (cómo se me ha podido pasar!) hasta que lo dijiste. Gracias tb.


De nada. No, estoy con otras cosas..., pero no tardaré en ponerme.
Yo con el gothic lo intenté hace poco, pero llevaba tal locura con los controles que lo abandoné XD
Como dice @davoker de mi parte,
sí, es difícil de explicar, lo que es dedicarle
prácticamente todo el tiempo libre a un
juego durante 6-8 años.
Ni era retro cuando tenía herramientas e iba
bien en Dolphin.
Al final entretiene verlo por dentro.

Para los jugadores, aviso:
En el primero hay una zona muy coñazo que es una torre donde mueves bloques, si no sabes el orden, vuelves al primer piso. Yo miré en Youtube cómo avanzar.

En el Origins:
1 Al cambiar de disco y llegar a Holoholo
hay una flor de guardado. Es una trampa 💥
Puse un aviso antes de llegar.

Resulta que hay un jefe duro y no hay forma de luchar con enemigos normales ni subir de nivel.
Adiós partida salvo que uses trucos.
Grabad en otro bloque.

2 Zona final, puzles "coñazo"
Sin hacer spoilers, hay zonas donde hay que seguir un camino con tiempo muy ajustado.
Cada puzle es más difícil que el anterior, según
descubrí por los textos, te puedes saltar la
mayoría.
El método es en una zona donde hay un cristal y ven soldados al otro lado, y quieren distraerlos.

Tras hacer un par de puzles, miras ese cristal,
en una pregunta insistes en saltar y luchar, (insistir e insistir mucho) pues eso hacen.
Creo que solo hay una oportunidad de hacer esto y saltarte prácticamente media zona final.
Acabo de conocer Sacred Fire, menuda pinta. Se espera en español cuando salga del early?
Despues de terminar el divinity original sin 1 y 2 hace un tiempo, no he vuelto a encontrar ningun juego similar que me enganche.
Alguna recomendación de algo que de le parezca????
MrGeeeorge escribió:Acabo de conocer Sacred Fire, menuda pinta. Se espera en español cuando salga del early?


Es uno de mis titulos mas esperados ( deseados ) dentro del genero y, si, nos podemos fijar en esto que prometen en la misma ficha del juego

La versión de acceso anticipado está en inglés solamente, la localización al español del juego estará disponible en la versión completa

Yo curioseo cada pocas semanas para ir viendo si tenemos novedades y parece que el road map que tienen planteado se puede cumplir, esperemos *cruzando los dedos [+risas] *

Saludos

PD> Un titulo que tambien deberia estrenar traducion en los proximos meses es Wildermyth, e igualmente esperemos que se cumpla y por fin se pueda jugar en nuestro idioma
sirodyn escribió:Despues de terminar el divinity original sin 1 y 2 hace un tiempo, no he vuelto a encontrar ningun juego similar que me enganche.
Alguna recomendación de algo que de le parezca????


Divinity OS 1 & 2 son 2 juegos "únicos" en su especie, otros CRpg "modernos" que recomiendo...

- Pillars of Eternity 1 & 2
- Expeditions Rome
- Tyranny
- Pathfinder Kingmaker/Wrath
- Wasteland 3
- ATOM / Trudograd
- Age of Decadence
- Elex
Amiquemeregistren escribió:El Harvestella parece que al final ha salido pocho... Una pena, tenía buena pinta...


Para nada, a mi al menos me esta encantando diría que estoy ya por la recta final del juego y no le encuentro ninguna pega me parece de notable alto todo especialmente los personajes y algunas misiones secundarias.

Saludos
Raugo escribió:
Amiquemeregistren escribió:El Harvestella parece que al final ha salido pocho... Una pena, tenía buena pinta...


Para nada, a mi al menos me esta encantando diría que estoy ya por la recta final del juego y no le encuentro ninguna pega me parece de notable alto todo especialmente los personajes y algunas misiones secundarias.

Saludos


Es que me resulta llamativo que tiene un 3.5 de nota de usuarios en metacritic [mad]

La putada es que sólo hay demo en Switch y no en PC :/
@Amiquemeregistren

En Estim empezó igual y ahora está en 75.

Al inicio hay mucha memecrítica si el juego da pie. Si miras cronológicamente, la primera crítica en castellano dice "no me pueden obligar a jugar con una chica". xD

Han ahorrado mucho en diferenciar modelos (son "iguales" los chicos y las chicas), hay una opción no-binaria en la creación del PJ... munición para gente sensible.

Si te apetece algo chill, con una bso excelente, colorido, plantar tomates... y una historia de esas de serie B que al no tomarse en serio a sí misma termina por ser buena y original (muy japa)... te va a gustar. El combate, ya dije, es divertido (alternar en tiempo real entre Jobs) pero algo mal aprovechado. Algo habitual por desgracia en jrpg.

Yo celebro que se atrevan con algo original, aunque no es un juego tratado a lo triple A, ni falta que le hace.

A mí tb me gusta bastante, pero es difícil de recomendar pq es raruno. Piensa en estos elementos y decide [looco]
Pues si me lo vendéis así igual me lo pillo cuando baje de precio...
Pues iba a poner el Harvestella en Lista de deseos y me acabo de enterar que solo salió en PC y Switch. :Ð :Ð :Ð

Qué retraso. Será cuestión de tiempo himajino. [fumando]
kjavi escribió:@Amiquemeregistren

En Estim empezó igual y ahora está en 75.

Al inicio hay mucha memecrítica si el juego da pie. Si miras cronológicamente, la primera crítica en castellano dice "no me pueden obligar a jugar con una chica". xD

Han ahorrado mucho en diferenciar modelos (son "iguales" los chicos y las chicas), hay una opción no-binaria en la creación del PJ... munición para gente sensible.

Si te apetece algo chill, con una bso excelente, colorido, plantar tomates... y una historia de esas de serie B que al no tomarse en serio a sí misma termina por ser buena y original (muy japa)... te va a gustar. El combate, ya dije, es divertido (alternar en tiempo real entre Jobs) pero algo mal aprovechado. Algo habitual por desgracia en jrpg.

Yo celebro que se atrevan con algo original, aunque no es un juego tratado a lo triple A, ni falta que le hace.

A mí tb me gusta bastante, pero es difícil de recomendar pq es raruno. Piensa en estos elementos y decide [looco]


No será un triple A pero bien que te lo cobran como tal...
A raíz de que la compañera @eRiKaXPiReNCe tiene mucha ilusión en empezar la saga, se me ha ocurrido escribir una pequeña guía de términos fundamentales que hay que conocer obligadamente para enterarte de lo que está pasando en los juegos. Puede ser de bastante ayuda para empezar, y más si el idioma del juego puede resultar un problema.

Por eso mismo como los juegos están en inglés lo mejor es respetar sus nombres para que sean reconocibles cuando aparezcan, ir acostumbrándose a ellos, y saber su significado dentro de su gran abundancia en el lore de la saga.

Creo que para la densidad de la saga me ha quedado una escritura bastante compacta y fácil de entender.

"GUÍA EMPEZAR "TRAILS/KISEKI" Y NO MORIR ABRUMADO POR SU TERMINOLOGÍA"

Pero para ponerse en situación no hay nada mejor que repasar un poco de geografía e historia.

GEOGRAFÍA

ZEMURIA: el continente donde se ambientan los juegos. Principales naciones:

- Liberl ("Trails in The Sky")

- Crossbell ("Trails Zero/Azure"). Aunque tenga autogobierno no empieza la saga como una nación independiente al 100%.
Politicamente supeditada a Erebonia y Calvard, Crossbell no tiene ejercito propio, la Crossbell Guardian Force es un cuerpo de autodefensa que no tiene permitido ni tener vehículos pesados. Además los ciudadanos de Erebonia y Calvard no pueden ser juzgados en Crossbell.

- Erebonia ("Trails Of Cold Steel")

- Nord Highlands ("Trails Of Cold Steel"). En los juegos parece parte de Erebonia, de hecho está muy vinculada.

- Calvard ("Kuro no kiseki")

- Remiferia - Principado de Remiferia, la nación más adelantada en ciencia médica del continente.

- North Ambria - "Salt Pale Incident". Nación inhóspita y belicosa en la que tiene lugar ese desgraciado incidente muy mencionado durante toda la saga y que tiene lugar años antes del comienzo de la saga "Sky".

- Ored - Nación con poco protagonismo hasta la fecha. Aunque ahora sabemos que la compañía "Marduk", una de las organizaciones importantes en "Kuro no Kiseki", tiene su sede en Ored.

- Leman - La sede de la Epstein Foundation y el cuartel general de los Bracers.

- Arteria - La sede de la Septian Church. Un Vaticano en toda regla.

- Elsaim - Nación de estilo árabe que no hemos visitado, pero de la que si conocemos a sus principes, Sherid y Vita, ya que aparecen en "Kuro no Kiseki".



HISTORIA Y CRONOLOGÍA

~ PRIMERA PARTE ~

ANTIGUA CIVILIZACIÓN DE ZEMURIA

Los habitantes del continente antes del gran colapso. Divididos en siete facciones cada una bajo la protección de uno de los siete Sept-Terrion. Llegaron a tener una tecnología muy avanzada y misteriosa que se perdio.

SEPT-TERRION (*¡¡IMPORTANTE!!)

Son los "tesoros" entregadas por la diosa Aidios a los habitantes de la antigua civilización de Zemuria. Cada Sept-Terrion adopta una forma diferente y tiene un poder vinculado a alguno de los elementos. Podríamos definirlos como unos "contenedores" de poder enorme y misterioso. Además no tienen una forma física definida, pueden manifestarse como un anillo de luz, como una forma humana espectral, etc. Cada Sept-Terrion está vigilado por una "Bestia Sagrada". No confundir al "Sept Terrion" con la bestia en si.

Son SUPER IMPORTANTES en la trama principal, y a día de hoy, 2022, todavía nos quedan tres Sept-Terrion por descubrir.

ARTIFACTS (*¡¡IMPORTANTE!!)

Son reliquias perdidas de la antigua civilización de Zemuria. Hay de diferentes tipos, armas, artefactos que pueden interferir con la "energía Orbal" o espiritual, armaduras, autómatas, etc.

Suelen ser artefactos bastante conflictivos, y los Gralsritter, el cuerpo de élite de la "Septiam Church" formado por los Dominion, se encarga de recuperarlos.


~ SEGUNDA PARTE ~

"Septian Calendar", Calendario Septiano, de ahora en adelante S(xxxx). Comenzaría despues del "Great Collapse" y se extendería hasta la actualidad.

GREAT COLLAPSE

La catástrofe que acabó con la antigua civilización de Zemuria y de la que no se sabe a ciencia cierta la causa. O designios de la diosa Aidios o catástrofe natural.

DARK AGES

El periodo de tiempo posterior al gran colapso y marcado por continuas guerras y conflictos. S0-500

MIDDLE AGES

Gracias a la Septian Church se consigue finalizar el periodo turbulento de la edad oscura. Middle Ages empezaría aquí y llegaría hasta la "Orbal Revolution", el comienzo de la era moderna en Zemuria. S500-S1150

MODERN ERA

Nuestro tiempo actual, el momento en el que se desarrollan los juegos de la saga y que abarca desde la "revolución Orbal" en S1150, pasando por el principio de nuestra aventura en "Trails in The Sky" año S1202, y llegando hasta "Kuro no Kiseki II" en S1209. Lo que en Zemuria ha pasado en 7 años nosotros hemos necesitado casi 20 para verlo...

ORBAL REVOLUTION (*¡¡IMPORTANTE!!)

El profesor Claude Epstein, un genio visionario, desarrolla la "tecnología Orbal", inventa los "Orbment" y los aplica a la vida cotidiana del continente de Zemuria en el año S1150. El profesor Epstein es el bisabuelo de Agnès, protagonista de "Kuro no Kiseki", y su legado es importantísimo a lo largo de toda la saga.

Quedarse con estos nombres, son los discípulos del profesor Epstein cuyos nombres irán apareciendo recurrentemente aunque a veces no aparezcan en persona: Albert Russell, Gerhardt Schmidt y Latoya Hamilton.

Y también con las compañías más importantes que construyen toda la tecnología orbal que aparece en la saga:

- Epstein Foundation - Sede en Leman, pero extendida internacionalmente.
- ZCF ~ Zeiss Central Factory - Sede en Liberl - Vinculada al profesor Russell
- Reinford Group - Sede en Erebonia - Vinculada al profesor Schmidt
- Verne Company - Sede en Calvard - Vinculada a la profesora Hamilton




TECNOLOGÍA ORBAL Y MÁS CONCEPTOS (*¡¡IMPORTANTE!!, TODO LO INCLUIDO EN ESTA SECCIÓN)

Pues si, todo lo que viene a continuación es SUPER IMPORTANTE, porque es el fundamento de toda la tecnología, de todos los aparatos de uso diario, de los vehículos, de la energía que lo hace funcionar todo. Por ende es el fundamento del mundo en el que nos vamos a mover. Igualmente esta tecnología será la causante de bastantes de nuestros problemas, o sea que tenemos que entenderla al 100%. Además de ser términos que nos van a estar machacando desde el minuto uno del primer juego hasta el minuto final del doceavo juego.

Si has jugado algún juego y no te suena claramente todo lo que viene a continuación, significa que no te has enterado de una puta mierda de uno de los temas fundamentales del lore de la saga, su tecnología, que mueve y hace funcionar a todo el continente de Zemuria. Eso incluye toda la capacidad de combate de nuestros protagonistas. Y en el peor de los casos y por su gran vinculación en muchos momentos, no te habrás enterado de porque pasan ciertas cosas del argumento principal. Es decir, has visto que pasan cosas, pero crees que pasan "because potato". Si no has jugado todavía a ningún juego de la saga no pasa nada, es hora de aprender antes de empezar el viaje. ;)

SEPTIUM: mineral que se encuentra en el subsuelo del continente de Zemuria. Hay de 7 tipos coincidiendo con los elementos tierra, agua, fuego, viento. Más los elementos especiales, en el juego suelen citarlos como "Higher Elements" y son Time, Space y Mirage. El Septium en Zemuria sigue viendose como algo más que un simple mineral, luego veremos porque.

SEPITH: Son fragmentos de Septium que se pueden refinar para fabricar Quartz.

QUARTZ: En el juego son representados como gemas o cristales. De hecho son circuitos electrónicos de cristal.

ORBAL ENERGY: es la energía que se extrae del Septium. Se produce como una reacción al manipular el Septium junto a los Quartz.

ORBMENT: son dispositivos mecánicos que usan energía orbal. Por ejemplo nuestro dispositivos de combate en los que instalamos los Quartz se denominan "Combat Orbment". Un vehículo que use energía orbal podría considerarse un tipo de Orbment.

SEPTIUM VEIN: son filones, vetas o venas de mineral Septium situadas bajo la superficie de Zemuria. Tienen una misteriosa energía y poder espiritual. Y esa energía es muy influyente en puntos muy concretos relacionados con la antigua civilización de Zemuria. Por ejemplo, muchas ruinas, torres o fortalezas de esa antigua civilización que nos encontraremos en nuestras aventuras. Quedarse con esto porque las Septium Vein van a dar mucha guerra.

ORBAL NETWORK PROJECT: el desarrollo de una "red de comunicación Orbal" por parte de la "Epstein Foundation" con la ayuda de capital y organización de Crossbell. Veremos bastante sobre el tema en "Trails From Zero", y mucho más en próximos juegos. Ni más ni menos que el desarrollo del equivalente a nuestro Internet en el universo de la saga. Ya considerada como la segunda "revolución Orbal" y muy importante en el argumento de juegos futuros como "Reverie" y "Kuro".

Más organizaciones y personajes además de ser una lista interminable se irán conociendo durante la saga. Pero a parte de lo comentado antes sobre Epstein, es bueno empezar teniendo claro esto:

AIDIOS

"La Diosa del Cielo", venerada en la parte occidental de Zemuria. La Septian Church está dedicada a ella. A cada 5 minutos del juego se la menciona para algo... [+risas]

SEPTIAN CHURCH

La iglesia Septiana que venera a la diosa Aidios. Una de las organizaciones más importantes, influyente y que más aparecerá mencionada en todos los juegos. No hay información rigurosa sobre su formación salvo que fue después del "Gran Colapso".


Podría estar escribiendo hasta navidad, pero salvo algún olvido, son los conceptos fundamentales para entrar en la saga sin estar muy perdidos. Ya sabéis, todo lo relacionado con el Septium y la tecnología Orbal lo tendremos sobre nosotros desde el minuto 1 hasta el final, son los términos a tener grabados a fuego en la memoria.


Un saludo
@Manjimaru yo he llegado a la segunda ciudad, donde la alcaldesa sexy que dirige un mercado xD

Lo tengo aparcado hasta que me pase el GoW pero en breves lo retomaré, me he propuesto pasarme la saga sin prisa pero sin pausa

Y en las menos de 10 horas que llevo ya estoy enamorado de Estelle [amor]

También me vi este resumen guía de este muchacho que está muy bien como introducción
Manjimaru escribió:A raíz de que la compañera @eRiKaXPiReNCe tiene mucha ilusión en empezar la saga, se me ha ocurrido escribir una pequeña guía de términos fundamentales que hay que conocer obligadamente para enterarte de lo que está pasando en los juegos. Puede ser de bastante ayuda para empezar, y más si el idioma del juego puede resultar un problema.

Por eso mismo como los juegos están en inglés lo mejor es respetar sus nombres para que sean reconocibles cuando aparezcan, ir acostumbrándose a ellos, y saber su significado dentro de su gran abundancia en el lore de la saga.

Creo que para la densidad de la saga me ha quedado una escritura bastante compacta y fácil de entender.

"GUÍA EMPEZAR "TRAILS/KISEKI" Y NO MORIR ABRUMADO POR SU TERMINOLOGÍA"

Pero para ponerse en situación no hay nada mejor que repasar un poco de geografía e historia.

GEOGRAFÍA

ZEMURIA: el continente donde se ambientan los juegos. Principales naciones:

- Liberl ("Trails in The Sky")

- Crossbell ("Trails Zero/Azure"). Aunque tenga autogobierno no empieza la saga como una nación independiente al 100%.
Politicamente supeditada a Erebonia y Calvard, Crossbell no tiene ejercito propio, la Crossbell Guardian Force es un cuerpo de autodefensa que no tiene permitido ni tener vehículos pesados. Además los ciudadanos de Erebonia y Calvard no pueden ser juzgados en Crossbell.

- Erebonia ("Trails Of Cold Steel")

- Nord Highlands ("Trails Of Cold Steel"). En los juegos parece parte de Erebonia, de hecho está muy vinculada.

- Calvard ("Kuro no kiseki")

- Remiferia - Principado de Remiferia, la nación más adelantada en ciencia médica del continente.

- North Ambria - "Salt Pale Incident". Nación inhóspita y belicosa en la que tiene lugar ese desgraciado incidente muy mencionado durante toda la saga y que tiene lugar años antes del comienzo de la saga "Sky".

- Ored - Nación con poco protagonismo hasta la fecha. Aunque ahora sabemos que la compañía "Marduk", una de las organizaciones importantes en "Kuro no Kiseki", tiene su sede en Ored.

- Leman - La sede de la Epstein Foundation y el cuartel general de los Bracers.

- Arteria - La sede de la Septian Church. Un Vaticano en toda regla.

- Elsaim - Nación de estilo árabe que no hemos visitado, pero de la que si conocemos a sus principes, Sherid y Vita, ya que aparecen en "Kuro no Kiseki".



HISTORIA Y CRONOLOGÍA

~ PRIMERA PARTE ~

ANTIGUA CIVILIZACIÓN DE ZEMURIA

Los habitantes del continente antes del gran colapso. Divididos en siete facciones cada una bajo la protección de uno de los siete Sept-Terrion. Llegaron a tener una tecnología muy avanzada y misteriosa que se perdio.

SEPT-TERRION (*¡¡IMPORTANTE!!)

Son los "tesoros" entregadas por la diosa Aidios a los habitantes de la antigua civilización de Zemuria. Cada Sept-Terrion adopta una forma diferente y tiene un poder vinculado a alguno de los elementos. Podríamos definirlos como unos "contenedores" de poder enorme y misterioso. Además no tienen una forma física definida, pueden manifestarse como un anillo de luz, como una forma humana espectral, etc. Cada Sept-Terrion está vigilado por una "Bestia Sagrada". No confundir al "Sept Terrion" con la bestia en si.

Son SUPER IMPORTANTES en la trama principal, y a día de hoy, 2022, todavía nos quedan tres Sept-Terrion por descubrir.

ARTIFACTS (*¡¡IMPORTANTE!!)

Son reliquias perdidas de la antigua civilización de Zemuria. Hay de diferentes tipos, armas, artefactos que pueden interferir con la "energía Orbal" o espiritual, armaduras, autómatas, etc.

Suelen ser artefactos bastante conflictivos, y los Gralsritter, el cuerpo de élite de la "Septiam Church" formado por los Dominion, se encarga de recuperarlos.


~ SEGUNDA PARTE ~

"Septian Calendar", Calendario Septiano, de ahora en adelante S(xxxx). Comenzaría despues del "Great Collapse" y se extendería hasta la actualidad.

GREAT COLLAPSE

La catástrofe que acabó con la antigua civilización de Zemuria y de la que no se sabe a ciencia cierta la causa. O designios de la diosa Aidios o catástrofe natural.

DARK AGES

El periodo de tiempo posterior al gran colapso y marcado por continuas guerras y conflictos. S0-500

MIDDLE AGES

Gracias a la Septian Church se consigue finalizar el periodo turbulento de la edad oscura. Middle Ages empezaría aquí y llegaría hasta la "Orbal Revolution", el comienzo de la era moderna en Zemuria. S500-S1150

MODERN ERA

Nuestro tiempo actual, el momento en el que se desarrollan los juegos de la saga y que abarca desde la "revolución Orbal" en S1150, pasando por el principio de nuestra aventura en "Trails in The Sky" año S1202, y llegando hasta "Kuro no Kiseki II" en S1209. Lo que en Zemuria ha pasado en 7 años nosotros hemos necesitado casi 20 para verlo...

ORBAL REVOLUTION (*¡¡IMPORTANTE!!)

El profesor Claude Epstein, un genio visionario, desarrolla la "tecnología Orbal", inventa los "Orbment" y los aplica a la vida cotidiana del continente de Zemuria en el año S1150. El profesor Epstein es el bisabuelo de Agnès, protagonista de "Kuro no Kiseki", y su legado es importantísimo a lo largo de toda la saga.

Quedarse con estos nombres, son los discípulos del profesor Epstein cuyos nombres irán apareciendo recurrentemente aunque a veces no aparezcan en persona: Albert Russell, Gerhardt Schmidt y Latoya Hamilton.

Y también con las compañías más importantes que construyen toda la tecnología orbal que aparece en la saga:

- Epstein Foundation - Sede en Leman, pero extendida internacionalmente.
- ZCF ~ Zeiss Central Factory - Sede en Liberl - Vinculada al profesor Russell
- Reinford Group - Sede en Erebonia - Vinculada al profesor Schmidt
- Verne Company - Sede en Calvard - Vinculada a la profesora Hamilton




TECNOLOGÍA ORBAL Y MÁS CONCEPTOS (*¡¡IMPORTANTE!!, TODO LO INCLUIDO EN ESTA SECCIÓN)

Pues si, todo lo que viene a continuación es SUPER IMPORTANTE, porque es el fundamento de toda la tecnología, de todos los aparatos de uso diario, de los vehículos, de la energía que lo hace funcionar todo. Por ende es el fundamento del mundo en el que nos vamos a mover. Igualmente esta tecnología será la causante de bastantes de nuestros problemas, o sea que tenemos que entenderla al 100%. Además de ser términos que nos van a estar machacando desde el minuto uno del primer juego hasta el minuto final del doceavo juego.

Si has jugado algún juego y no te suena claramente todo lo que viene a continuación, significa que no te has enterado de una puta mierda de uno de los temas fundamentales del lore de la saga, su tecnología, que mueve y hace funcionar a todo el continente de Zemuria. Eso incluye toda la capacidad de combate de nuestros protagonistas. Y en el peor de los casos y por su gran vinculación en muchos momentos, no te habrás enterado de porque pasan ciertas cosas del argumento principal. Es decir, has visto que pasan cosas, pero crees que pasan "because potato". Si no has jugado todavía a ningún juego de la saga no pasa nada, es hora de aprender antes de empezar el viaje. ;)

SEPTIUM: mineral que se encuentra en el subsuelo del continente de Zemuria. Hay de 7 tipos coincidiendo con los elementos tierra, agua, fuego, viento. Más los elementos especiales, en el juego suelen citarlos como "Higher Elements" y son Time, Space y Mirage. El Septium en Zemuria sigue viendose como algo más que un simple mineral, luego veremos porque.

SEPITH: Son fragmentos de Septium que se pueden refinar para fabricar Quartz.

QUARTZ: En el juego son representados como gemas o cristales. De hecho son circuitos elctrónicos de cristal.

ORBAL ENERGY: es la energía que se extrae del Septium. Se produce como una reacción al manipular el Septium junto a los Quartz.

ORBMENT: son dispositivos mecánicos que usan energía orbal. Por ejemplo nuestro dispositivos de combate en los que instalamos los Quartz se denominan "Combat Orbment". Un vehículo que use energía orbal podría considerarse un tipo de Orbment.

SEPTIUM VEIN: son filones, vetas o venas de mineral Septium situadas bajo la superficie de Zemuria. Tienen una misteriosa energía y poder espiritual. Y esa energía es muy influyente en puntos muy concretos relacionados con la antigua civilización de Zemuria. Por ejemplo, muchas ruinas, torres o fortalezas de esa antigua civilización que nos encontraremos en nuestras aventuras. Quedarse con esto porque las Septium Vein van a dar mucha guerra.

ORBAL NETWORK PROJECT: el desarrollo de una "red de comunicación Orbal" por parte de la "Epstein Foundation" con la ayuda de capital y organización de Crossbell. Veremos bastante sobre el tema en "Trails From Zero", y mucho más en próximos juegos. Ni más ni menos que el desarrollo del equivalente a nuestro Internet en el universo de la saga. Ya considerada como la segunda "revolución Orbal" y muy importante en el argumento de juegos futuros como "Reverie" y "Kuro".

Más organizaciones y personajes además de ser una lista interminable se irán conociendo durante la saga. Pero a parte de lo comentado antes sobre Epstein, es bueno empezar teniendo claro esto:

AIDIOS

"La Diosa del Cielo", venerada en la parte occidental de Zemuria. La Septian Church está dedicada a ella. A cada 5 minutos del juego se la menciona para algo... [+risas]

SEPTIAN CHURCH

La iglesia Septiana que venera a la diosa Aidios. Una de las organizaciones más importantes, influyente y que más aparecerá mencionada en todos los juegos. No hay información rigurosa sobre su formación salvo que fue después del "Gran Colapso".


Podría estar escribiendo hasta navidad, pero salvo algún olvido, son los conceptos fundamentales para entrar en la saga sin estar muy perdidos. Ya sabéis, todo lo relacionado con el Septium y la tecnología Orbal lo tendremos sobre nosotros desde el minuto 1 hasta el final, son los términos a tener grabados a fuego en la memoria.


Un saludo


Con lo que te flipa la saga me extraña que no te líes a traducirlos al Español... [sati]
Hay que aplicarse [rtfm]

Imagen


Y saber donde están los sitios

Imagen


[sonrisa]
A mí se me da bien el inglés y no me importaría dedicar tiempo a traducir, lo que no sé es cómo se modifican los archivos y eso, dónde se aprende?
@PHANTASIA

¿ Te acuerdas que una páginas más atrás estuvo por aquí el compañero Shin y nos estuvo contando cosas sobre la traducción de "Sky" ?

Pues si alguien con su experiencia y conocimiento cuenta eso, imagínate lo que supone para alguien sin experiencia. Me tiemblan las piernas desde el dedo gordo hasta el nacimiento del culo solo de pensarlo... XD

Me basta con escribir en el foro sobre la saga, y espero que os guste u os sirva de ayuda.

Un saludo
@Manjimaru

Cual sería tu orden de mejor a peor entre toodos? O de mejor a menos bueno vaya. [fumando]
Amiquemeregistren escribió:A mí se me da bien el inglés y no me importaría dedicar tiempo a traducir, lo que no sé es cómo se modifican los archivos y eso, dónde se aprende?


El problema no es saber trastear. Eso lo hacen otros. El problema es tener la fuerza de voluntad para aguantar un año o dos o los que sea dándole cada semana un poco, pase lo que pase en tu vida.

Ale, se te han quitado las ganas [qmparto]
kjavi escribió:
Amiquemeregistren escribió:A mí se me da bien el inglés y no me importaría dedicar tiempo a traducir, lo que no sé es cómo se modifican los archivos y eso, dónde se aprende?


El problema no es saber trastear. Eso lo hacen otros. El problema es tener la fuerza de voluntad para aguantar un año o dos o los que sea dándole cada semana un poco, pase lo que pase en tu vida.

Ale, se te han quitado las ganas [qmparto]

Una vez a la semana (asumo que un par de horas), una persona, en un juego como los Trails son más de dos años de curro, de largo.
kjavi escribió:
Amiquemeregistren escribió:A mí se me da bien el inglés y no me importaría dedicar tiempo a traducir, lo que no sé es cómo se modifican los archivos y eso, dónde se aprende?


El problema no es saber trastear. Eso lo hacen otros. El problema es tener la fuerza de voluntad para aguantar un año o dos o los que sea dándole cada semana un poco, pase lo que pase en tu vida.

Ale, se te han quitado las ganas [qmparto]

Pero por dónde puedo empezar para saber cómo trastear? En serio
Amiquemeregistren escribió:
kjavi escribió:
Amiquemeregistren escribió:A mí se me da bien el inglés y no me importaría dedicar tiempo a traducir, lo que no sé es cómo se modifican los archivos y eso, dónde se aprende?


El problema no es saber trastear. Eso lo hacen otros. El problema es tener la fuerza de voluntad para aguantar un año o dos o los que sea dándole cada semana un poco, pase lo que pase en tu vida.

Ale, se te han quitado las ganas [qmparto]

Pero por dónde puedo empezar para saber cómo trastear? En serio

Es que cada juego es un mundo. Te encuentras alguno que tiene los textos en un TXT de toda la vida, otros que los tienen así pero vienen "codificados", acompañados de instrucciones que usa el motor del juego, y otros que los tienen comprimidos en archivos de datos enormes con un montón de contenido que para traducir te da igual.

¿Sobre cuál de las tres opciones quieres aprender? Porque da para artículo de Wikipedia.
@eRiKaXPiReNCe

Es un tema complicado, porque la gente tienda a valorar los juegos de forma individual y creo que no es justo.

Esto mismo lo comenté con un compañero en el foro de Switch, para mi cada dos juegos, es decir, cada saga, es un solo juego muy largo.

Vamos a dejar al margen Sky 3 y Reverie que andan un poco a su aire. Pues nos quedaría:

Sky I + Sky II
Zero + Azure
CS I + CS II
CS III + CS IV

Cada primera parte siempre es la más lenta, o floja. Pero es que cada primera parte tiene el trabajo de presentar no solo a los personajes, también cada país o zona en los que se desarrolla, y la seña de identidad de la saga, la situación geopolítica e incluso histórica de cada uno de esos países.

Sin el trabajo encomiable de cada primera parte, cada segunda parte no solo no existiría, si no que no serían tan buenas segundas partes. Las segundas partes siempre son más directas y con mucha más acción, pero porque las primeras partes siempre han liberado a las segundas partes del trabajo tedioso de presentarlo todo, personajes y mundo.

Azure sin Zero... ¿ Podría ser el mismo juego ?. Imposible, ¿ verdad ?. Necesitarías que Azure durara 170 horas, las 100 suyas y las 70 del trabajo que le hace Zero de presentarlo todo. Entonces podemos llamarlo Azure, pero sería un juego de 170 horas no uno de 100 más otro de 70 separados. Porque tú empiezas Azure y te conoces Crossbell y sus personajes como la palma de tu mano por el trabajo bestial de Zero.

Contestando a tu pregunta, teniendo en cuenta que es un disparate jugar a la segunda parte de una saga sin haber jugado a la primera. Diría que Crossbell y Sky están muy igualadas, pero creo que la saga de Crossbell y como se cuenta todo, y las cosas que pasan durante el juego, es insuperable.

Sin embargo creo que Sky gana en el plantel de personajes, también por poco, pero gana. Eso con permiso de "Kuro" cuyo elenco de personajes me ha encantado.

O sea que como sagas sería:

1. Crossbell
2. Sky
3. Erebonia I y II
4. Erebonia III y IV

Y como juegos separados, cosa que ya te digo que no es una valoración justa:

1. Azure
2. Sky II
3. Sky I, Zero y Kuro I

Un saludo
@Amiquemeregistren

Sí hay un problema añadido. La tradu del Cold, que sigo de cerca por ejemplo, nadie sabía cómo hacerlo pq nadie lo había hecho antes con estos juegos (los Cold en concreto). Lo primero que se hizo fue contactar con unos rusos de los Urales que lo están traduciendo. Tuvieron la amabilidad de pasar su Tool personalizada para el juego. Eso dio algo de info pero no fue suficiente, en parte pq usan otro alfabeto xD. Hasta que se montó un simposio internacional por discord y entre unos franceses y otros random pues se sacó la forma de hacerlo... después necesitas diseñadores gráficos para tocar imágenes... es un festival. xD

Tb hay juegos "fáciles" por supuesto, pero yo creo que para aprender se necesitan muchas ganas si no eres programador o tienes idea seria de informática.

La verdad no sé, yo tengo una cap traducida por mi como trofeo del Sky 2, que se están pudiendo hacer pq un crack de Tradusquare amigo de Shin hizo, de nuevo, una tool específica para los Sky. [qmparto]

Cuenta la leyenda que Jesugandalf sabe de esto. Igual hasta estuvo en Planescape, quien sabe [jaja]
@kjavi @Jesugandalf
Pongamos por caso que quiero empezar a traducir el Sky second chapter, ¿Cómo accedo a esa tool? Algo de programar sé, vamos que como de eso xD
Amiquemeregistren escribió:@kjavi @Jesugandalf
Pongamos por caso que quiero empezar a traducir el Sky second chapter, ¿Cómo accedo a esa tool? Algo de programar sé, vamos que como de eso xD


Shin está traduciendo Sky2

Hay otro tema que los traductores suelen ser celosos xD. Aunque quisieras ponerte con el 3, cabe la posibilidad que no te cedan la tool [carcajad]
Joer, todo son impedimentos [qmparto] pos entonces ná, que todos somos contingentes, pero shin es necesario [qmparto]
Amiquemeregistren escribió:Joer, todo son impedimentos [qmparto] pos entonces ná, que todos somos contingentes, pero shin es necesario [qmparto]


Habla con él. Para eso está el foro.

Por mí cuanta más gente traduzca Trails mejor [666]
kjavi escribió:
Amiquemeregistren escribió:@kjavi @Jesugandalf
Pongamos por caso que quiero empezar a traducir el Sky second chapter, ¿Cómo accedo a esa tool? Algo de programar sé, vamos que como de eso xD


Shin está traduciendo Sky2

Hay otro tema que los traductores suelen ser celosos xD. Aunque quisieras ponerte con el 3, cabe la posibilidad que no te cedan la tool [carcajad]

Mas bien los que programan las herramientas, en el pasado hubo muchas movidas en el mundillo del romhacking, las herramientas y tal, robos de trabajo, atribuciones de créditos indebidas, ese ClanDlan (y otras webs, no solo ellos) que tanto adoráis algunos por sus traducciones estuvo en la mira por sus turbios haceres hace algunos años, al menos de gente que había en aquella época por allí, y me se de uno (mas bien mas de uno) de este mundillo, de cuando algunos de hoy todavía llevaban pañales, que se vieron afectados y los llaman "ClanDladrones", no es de extrañar que haya gente que se muestre reacia a compartir sus herramientas, muchas de hoy (a parte de las que existen de hace muchos años) están hechas por gente que vivió aquella época turbia [+risas]
Amiquemeregistren escribió:Joer, todo son impedimentos [qmparto] pos entonces ná, que todos somos contingentes, pero shin es necesario [qmparto]


Si estás decidido a traducir te daré 2 consejos:

- Regístrate en ClanDlan y asesórate allí que hay gente que te puede ayudar.
- No cometas la locura de coger un Trails como tu primera traducción porque vas a salir escaldado (empieza por algo más light, sin salir de Falcom tienes otros juegos con buenas historias pero no tanto texto como: Ys Monstrum Nox/Celceta, Xanadu Next o Zwei Ilvard)
Crónicas de Myrtana: Mancolos

- Uy qué mono es azul... vamos a invocar un lobo por si acaso.

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- A ver, a ver...

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- Quién será el primero en caer...

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[qmparto]
@kjavi Joder que mítico volver a ver esos grafiquillos... la nostalgia [inlove]
En este caso creo que la nostalgia se puede ir a tomar por culo... XD

Creo que fue hace dos o tres años se me pasó por la cabeza: ¡ Venga, me apetece rejugar el "Morrowind", que hace una década que no lo toco !

Lo instalo todo feliz, lo arranco todo contento y veo esto...



A los dos días desinstalado... :p

Primero no me apetecía pasarme horas metiendo mods para dejarlo como "Skyrim".

Segundo, los gráficos en si podría aguantarlos, es el movimiento ortopédico, clunky, lo que me mata. Eso si que no puedo ya con ello.

O sea que mi sueño de rejugar "Morrowind" se desvanecio... [+risas]

Y eso que para mi, "Morrowind" es mejor que "Oblivion" y "Skyrim". Espero no recibir el gift de "ardiendo en la hoguera" por este comentario, que imagino que no estará bien visto hoy en día... XD

Todos los juegos de aquella época los recuerdo como grandes juegos, pero se que no voy a poder con ellos.

Un saludo

PD: si, tengo "curriculum" de RPG no japonés. [poraki]
Manjimaru escribió:En este caso creo que la nostalgia se puede ir a tomar por culo... XD

Creo que fue hace dos o tres años se me pasó por la cabeza: ¡ Venga, me apetece rejugar el "Morrowind", que hace una década que no lo toco !

Lo instalo todo feliz, lo arranco todo contento y veo esto...



A los dos días desinstalado... :p

Primero no me apetecía pasarme horas metiendo mods para dejarlo como "Skyrim".

Segundo, los gráficos en si podría aguantarlos, es el movimiento ortopédico, clunky, lo que me mata. Eso si que no puedo ya con ello.

O sea que mi sueño de rejugar "Morrowind" se desvanecio... [+risas]

Y eso que para mi, "Morrowind" es mejor que "Oblivion" y "Skyrim". Espero no recibir el gift de "ardiendo en la hoguera" por este comentario, que imagino que no estará bien visto hoy en día... XD

Todos los juegos de aquella época los recuerdo como grandes juegos, pero se que no voy a poder con ellos.

Un saludo

PD: si, tengo "curriculum" de RPG no japonés. [poraki]


Tienes Skywind en el horno, para rejugar en un futuro no-muy-lejano Morrowind con las bondades del engine de Skyrim.

Más bien eso es como jugar a Skyrim ambientado en Morrowind. Hay que matizar. Aunque nos lo cepillaremos igual.
¡¡ Que bestias !!

Reconstruyendo Morrowind y Oblivion enteros...

Yo no tengo claro si la formula "Bethesda" me ha agotado ya. Aunque seguro que saldrá un nuevo juego y caeré.

Pero ahora mismo no me apetece un "Bethesdagame". No soy de los más extremos, pero seguro que mis 500 horas a "Fallout 3" y mis 500 horas a "Skyrim" las tengo.

En "Fallout 4" ya me quede en "apenas" 200 horas, que no es nada para un juego de esa índole. Y ahí lo tenéis, mi último día jugando un juego de "Bethesda" salvo el intento fallido de "Morrowind":

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Y es que lo pienso y no me apetece nada, es como si supiera lo que me voy a encontrar, y no tengo ganas de meterme en ese berenjenal.

Es que no tengo "hype" ninguno por el "Starnoseque" ese, y eso que tiene buena pinta, y lo dicho, seguro que caigo como un gañan... [+risas]

Un saludo
Manjimaru escribió:Y eso que para mi, "Morrowind" es mejor que "Oblivion" y "Skyrim". Espero no recibir el gift de "ardiendo en la hoguera" por este comentario, que imagino que no estará bien visto hoy en día... XD

Para mí también, y me consta que no somos los únicos, ni mucho menos XD

Eso sí, para Skywind habrá que sacar tiempo sí o sí si termina saliendo algún día.
Yo creo que compré Fallout 4 por inercia. Me lo pasé, segun salió, con 50 horas y ahi se quedó. Ni siquiera me pareció mal juego, ni mediocre, simplemente nunca me ha apetecido volver a meterme en el.

Lo que si quiero es meterme algun dia, aunque deba estrujar mi fuerza de voluntad, con el Atom RPG. Llegué a darle 10-12 horas y me parecia la leche, pero por algun motivo (vacaciones creo recordar) lo dejé tal cual y me dió pereza volver. Pero ahora es una buena época.

PD: coincido que para meterse ahora en Morrowind hace falta mas que fuerza de voluntad. Ahora, a mi me costaria mas ponerme con Oblivion o Skyrim. A mi el combate de Morrowind o el de Gothic/Archolos, pese a que piense que es ortopedia en estado puro, me acaba enganchando, pero el de Oblivion/Sky directamente me da alergia.
No sé, yo no necesito tanta fuerza de voluntad si es un juegazo. Aquí hemos recomendado hasta la extenuación el primer Trails y es de 2004. Morro es de 2003. Para tanto no será [looco]

Mientras llegando a la Capital... on fire xD

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Un ojo de la cara por el mapa de la ciudad con marcas. Sin ellas era más barato. Arrastrarse comiendo tierra hasta el final. Por eso gustará al masoca de @davoker. Podéis prescindir de Elex 2 tranquilísimamente xD.

Hay cantera [rtfm]

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@kjavi
Se te ve muy contento con el juego así que parece que está muy bien y doy por descontado que me va a gustar.
Apenas termine wrath me pongo...
El juego que va a hacer que cuando termine Wrath no empieze otra partida xD
El Danés escribió:@kjavi
Se te ve muy contento con el juego así que parece que está muy bien y doy por descontado que me va a gustar.
Apenas termine wrath me pongo...
El juego que va a hacer que cuando termine Wrath no empieze otra partida xD


Tb puedes pensar por ti mismo y decidir si realmente te apetece un Gothic II renovado. Seguro que sí, pero hay que pensarlo igualmente [sonrisa]

PD: yo no he terminado Wrath. Cuando lo termines podrás mirarme por encima del hombro. Legítimamente xD
@kjavi
Hace 2 años o así que rejugué al Gothic 2, así que ningún problema xD
kjavi escribió:No sé, yo no necesito tanta fuerza de voluntad si es un juegazo. Aquí hemos recomendado hasta la extenuación el primer Trails y es de 2004. Morro es de 2003. Para tanto no será [looco]



Eso es muy subjetivo y muy personal en cuanto a gustos. Recuerdo que yo jugué muy tarde el primer gothic hará como 10 años o así. No me costó nada adaptarme al control tan especial que tiene de teclado + ratón para hacer algunas acciones. Y he visto a gente quejarse de eso y no ser capaces de pasarselo por eso mismo. E incluso buscar mods de control para el 1 con el control del 2 o el 3.

Hay gente a la que no le cuesta nada adaptarse a algo y para otros es una piedra insalvable en el camino. A mi por ejemplo me pones un roguelike y no lo trago por lo repetivo de las mecánicas que tiene. Me da la sensación de querer convertir la evolución natural de un rpg en un puto arcade, mandarme a la casilla de salida tras la pimera muerte saca por completo del juego (y lo hace muy pesado y retitivo de jugar, extramadamente aburrido). Sin menospreciar los arcades, pero es que para eso me pongo el mame y juego arcades. O juego juegos donde esa mecánica tenga sentido (porque son un arcade) como Road Redemption. Juego que me encantó y si le veía sentido a esa mecánica.

Dicho esto, a mi ghotic 1 y 2 me parecen perfectamente jugables y merecen mucho la pena a día de hoy. Pero puedeo entender que haya gente que no los trague por algún motivo de gustos personales.
A ver yo decia lo de la fuerza de voluntad porque, queramos o no, nos vamos acostumbrando a otras cosas. Yo no tengo problema alguno, he jugado cosas como los Resident clásicos muchos años despues de su salida, los primeros Doom, etc y lo sigo haciendo. Adaptarme a algo "nuevo" lo encuentro hasta gratificante.

Como digo, me cuesta mas el combate de Oblivion o Skyrim no por complicado sino por aburrido (para mi, ojo).

A mi los roguelikes, algunos, si me gustan. Me parece muy acertada la comparación con los arcade clásicos, vendrian a ser algo asi hoy dia.
jhunt escribió:A ver yo decia lo de la fuerza de voluntad porque, queramos o no, nos vamos acostumbrando a otras cosas. Yo no tengo problema alguno, he jugado cosas como los Resident clásicos muchos años despues de su salida, los primeros Doom, etc y lo sigo haciendo. Adaptarme a algo "nuevo" lo encuentro hasta gratificante.

Como digo, me cuesta mas el combate de Oblivion o Skyrim no por complicado sino por aburrido (para mi, ojo).

A mi los roguelikes, algunos, si me gustan. Me parece muy acertada la comparación con los arcade clásicos, vendrian a ser algo asi hoy dia.


Estuve mirando el Xpadder (nunca lo había usado) y me ha picado la curiosidad de hacerme un perfil para controles de Gothic 2. Pero me parece inviable a no ser que se pueda hacer lo típico que hay en los juegos de consola de mantener apretado un gatillo y así darle otras asignaciones a los ABXY. Supongo que sabes a qué me refiero. Se puede? XD

He visto que se puede dar más de una asignación a un botón en base al tiempo que lo apretes por ejemplo, pero esto no.
kjavi escribió:No sé, yo no necesito tanta fuerza de voluntad si es un juegazo. Aquí hemos recomendado hasta la extenuación el primer Trails y es de 2004. Morro es de 2003. Para tanto no será [looco]



Ni de coña puedes comparar eso. Los gráficos 2D siempre envejecerán mejor que los 3D. Y lo peor de todo es ver a los personajes 3D moverse como si llevaran un palo metido en el culo y chinchetas en los pies.

Tengo dos noticias buenas que daros, la primera esta:

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Total, 165 horas de nada, traduciendo en overlay del japonés al inglés y retraduciendo hasta que la traducción tenía sentido:

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La segunda noticia buena es que "Kuro III - Final Chapter", no se espera hasta algún momento de 2024. [buuuaaaa]

O sea que salvo lo poco que pueda añadir de "Kuro II" vais a estar a salvo hasta el 2024... :p

Un saludo
@Manjimaru pues cuando tengas un rato pones las impresiones finales y la opinión sobre el alargamiento de la saga hasta el infinito, que como sigamos así la saga la completará mi fantasma xd.
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