Samhain escribió:@PHANTASIA ¿Por qué dices "para Epic Games Store"? ¿Pone en algún sitio que sea exclusivo? Porque yo no lo veo. Entiendo que simplemente se han filtrado las fichas.
PHANTASIA escribió:Samhain escribió:@PHANTASIA ¿Por qué dices "para Epic Games Store"? ¿Pone en algún sitio que sea exclusivo? Porque yo no lo veo. Entiendo que simplemente se han filtrado las fichas.
Porque de momento es el único sitio dónde se ha filtrado, no digo en ningún momento que sea "exclusivo".
De todas maneras ya he editado para que no haya malentendidos.
_-H-_ escribió:Sin duda, buenas noticias. Yo esperaré al lanzamiento en GOG.![]()
Jugad Nayuta. De lo mejorcito que ha hecho Falcom.

@PHANTASIA crea una wiki de Elex 2,
kjavi escribió:Uy cuántas dudillas...
Hay una "resurrección" de Redemption en camino? No os estaréis refiriendo a Bloodlines 2...
kjavi escribió:
Eso de la Riviere pone que es para 2023. Es una nueva entrega supongo.![]()

Manjimaru escribió:Estaba emparejando un poco los armarios y me ha aparecido esto...
Un saludo
. Yo me estoy montando poco a poco una pequeña colección de rpgs de la epoca ( en su momento eran juegos que no me decian nada y ahora con la "vejez" es cuando apetece tenerlos ) y salen por un pico. El coleccionismo en Pc y si hablamos de cajas de carton es una locura
.kyros54 escribió:Manjimaru escribió:Estaba emparejando un poco los armarios y me ha aparecido esto...
Un saludo
Es un tesoro a muchos niveles. La calidad del juego en si, pero tenerlo en esa version y esas condiciones ( se nota el paso de los años, pero nada grave ) a muchos nos encantaria. Conservarlo y defiendelo con tu vida. Yo me estoy montando poco a poco una pequeña colección de rpgs de la epoca ( en su momento eran juegos que no me decian nada y ahora con la "vejez" es cuando apetece tenerlos ) y salen por un pico. El coleccionismo en Pc y si hablamos de cajas de carton es una locura
.
Manjimaru escribió:kyros54 escribió:Manjimaru escribió:Estaba emparejando un poco los armarios y me ha aparecido esto...
Un saludo
Es un tesoro a muchos niveles. La calidad del juego en si, pero tenerlo en esa version y esas condiciones ( se nota el paso de los años, pero nada grave ) a muchos nos encantaria. Conservarlo y defiendelo con tu vida. Yo me estoy montando poco a poco una pequeña colección de rpgs de la epoca ( en su momento eran juegos que no me decian nada y ahora con la "vejez" es cuando apetece tenerlos ) y salen por un pico. El coleccionismo en Pc y si hablamos de cajas de carton es una locura
.
Gracias, es un juego al que le tengo bastante cariño.
No estoy puesto en coleccionismo de PC, pero conservar las cajas de cartón en buen estado es un trabajo arduo. Mi colección bestia es la de JRPG de consolas ( y la del DOA, obviamente ).
No tengo ni idea de precios y tal de coleccionismo de PC de esa época, pero intuyo que el problema no es conseguir los títulos, si no conseguirlos en buen estado. Hablo del formato caja de cartón tocha, como la del "Vampire". Es un tema interesante, ¿ De que precios hablamos ya que dices que salen por un pico, por curiosidad de coleccionista ?
Un saludo
. A pesar de todo se entiende esos precios y es que el coleccionismo en Pc es una rareza y esta muy limitado a una epoca ( finales 80s a mediados de los 00s) muy concreta. Aparte del mimo de las versiones ( manuales, posters, mapas etc ) en si y el cuidado para su conservacion que hemos mencionado. Al final se junta un poco todo y de ahi unos precios u otros

sefirot947 escribió:bueno, pues mola de que salgan en steam-gog de forma oficial, estuve a un pelo de pillar el zero en la pagina japo![]()
![]()
xcierto si no os habeis enterado, al parecer la traducción van a usar de "base" la de geofront, veremos si no se "aprovechan" mucho de ellos...
https://geofront.esterior.net/2021/06/2 ... s-america/
O igual la retiran de la circulación... PHANTASIA escribió:_-H-_ escribió:Sin duda, buenas noticias. Yo esperaré al lanzamiento en GOG.![]()
Ese Nayuta es el mismo que el remaster que salió hace poco en PS4?
Manjimaru escribió:sefirot947 escribió:bueno, pues mola de que salgan en steam-gog de forma oficial, estuve a un pelo de pillar el zero en la pagina japo![]()
![]()
xcierto si no os habeis enterado, al parecer la traducción van a usar de "base" la de geofront, veremos si no se "aprovechan" mucho de ellos...
https://geofront.esterior.net/2021/06/2 ... s-america/
Según leo, "Partnership With NIS America". O sea que algún beneficio obtendran, no se si económico o que.
Yo lo he dicho siempre, ni de coña una traducción oficial llega al nivel de las de "Geofront". Obviamente usarla de gratis imagino que no sería ni legal, y para NIS es un triunfazo. La mejor traducción posible, al menor coste posible. Más gandules que Sega...![]()
Ahora mi pregunta es, ¿ que sentido tiene esperar a final del 2022 o 2023 para jugar con la misma traducción que ya está disponible ?O igual la retiran de la circulación...
Un saludo
sefirot947 escribió:precisamente han retirado todos los enlaces y mirrors de su web ...
_-H-_ escribió:PHANTASIA escribió:_-H-_ escribió:Sin duda, buenas noticias. Yo esperaré al lanzamiento en GOG.![]()
Ese Nayuta es el mismo que el remaster que salió hace poco en PS4?
Así es. Aquí supongo que le han quitado la coletilla de "Kai" porque el juego es totalmente nuevo en occidente, pero es el mismo.
undertaker00 escribió:@Manjimaru
Me has hecho retroceder 20 años atras....
Como me gustó ese juego .
Tenia la costumbre de jugarlo despues de cenar, de noche , a oscuras...
¿ Quien puede resistirse a la magia de una buena historia de vampiros al caer la noche ?. Solo te faltaría que por tu ventana se viera la luna llena y el perro del vecino aullando...
srp99 escribió:Para un primer contacto con la saga, ¿Tales of Berseria o Vesperia DE?
Por cierto, ¿alguno de ellos tiene soporte 21:9?
Sorry !chimiwisky escribió:Aviso en este hilo para los gamers viejunos como yo, el día 28 de junio van a quitar de la tienda de GOG los juegos Ultima Underworld I+II, Syndicate Plus y Syndicate Wars, a petición de EA.
...
kjavi escribió:lol
7 idiomas ninguno el español...
@Chervitte tienes traducido el Trails in the Sky, y el Trails of Cold Steel está en proceso. Menos es nada.
Thorin_Saeba escribió:
Qué pereza, ¿otro rpg en un instituto? Mira que se podrían hacer rpgs de mil millones de cosas, con personajes adultos, pero no, los japoneses no salen de su rollo shonen. Supongo que deben tener un algoritmo que les hace o un rpg de estudiantes de instituto con demonios, o uno medieval a lo Dragon Quest, con personajes de 13 a 16 años. Le dan al botón y venga, a hacer juegos.
Thorin_Saeba escribió:
Seguro que por ahí hay cosas que se salen de lo normal y no las conozco, o eso espero. Pero al final me veo jugando a jrpgs de hace años porque lo que va saliendo me suele parecer muy poco atractivo.
O sea que como no sea el mejor juego que han hecho nunca igual lo mejor del juego va a ser ese video...
Manjimaru escribió:Thorin_Saeba escribió:
Qué pereza, ¿otro rpg en un instituto? Mira que se podrían hacer rpgs de mil millones de cosas, con personajes adultos, pero no, los japoneses no salen de su rollo shonen. Supongo que deben tener un algoritmo que les hace o un rpg de estudiantes de instituto con demonios, o uno medieval a lo Dragon Quest, con personajes de 13 a 16 años. Le dan al botón y venga, a hacer juegos.
Ni más ni menos compañero. Es un género cuya época dorada pasó hace muuuuchos años, por no decir que salvo honrosas excepciones lleva más de una década en franca decadencia. No sale nada, ya no que supere, que se acerque a lo mejor del género.
Que se libren al 100% de todos las "taras" todavía es más complicado. Luego está el tema de la calidad. El que a lo mejor el argumento no contiene todos esos "tics" hace aguas en la jugabilidad o en otros apartados. A mi siempre me ha parecido un mal endémico lo que cuesta que mueran los personajes en los JRPG. Cierto personaje que vende flores hizo mucho daño...
Thorin_Saeba escribió:
Seguro que por ahí hay cosas que se salen de lo normal y no las conozco, o eso espero. Pero al final me veo jugando a jrpgs de hace años porque lo que va saliendo me suele parecer muy poco atractivo.
Hay cositas que igual se alejan de esos tópicos, y luego grandísimos juegos con esos tópicos, pero hablamos de SNES, PSX, PS2 y alguna cosilla suelta de otras plataformas.
Por recomendarte uno de los más actuales que recuerdo ciertamente sin tantos topicazos:
https://store.steampowered.com/app/6457 ... D_EDITION/
En cuanto al juego del video, he visto que es de "Furyu"...O sea que como no sea el mejor juego que han hecho nunca igual lo mejor del juego va a ser ese video...
![]()
Un saludo
PHANTASIA escribió:
Los Dev son Lancarse, que hicieron Strange Journey y los primeros Etrian.
Yo les daría un voto de confianza.
Y lo se de buena tinta, que tengo un par de juegos de ellos que me encontré en "Akiba" y los compré por ser ediciones chulas. Pero como juegos es para darme de hostias...
Manjimaru escribió:PHANTASIA escribió:
Los Dev son Lancarse, que hicieron Strange Journey y los primeros Etrian.
Yo les daría un voto de confianza.
Yo solo he visto el logo de "Furyu" en grande y me he acojonado...Y lo se de buena tinta, que tengo un par de juegos de ellos que me encontré en "Akiba" y los compré por ser ediciones chulas. Pero como juegos es para darme de hostias...
kjavi escribió:Hablando de institutos y adolescentes y yo jugando a Yakuza Like a Dragon y su espectacular narrativa donde ningún adolescente tiene un papel ni remotamente secundario
joakin1602 escribió:¿Hay alguien como yo, pendiente del Wildermyth a ver si lo sacan al Español?
No me importaría jugarlo en inglés, pero como no hay nada claro sobre la traducción, prefiero esperarme... Es raro que no se haya hablado de él en ClanDLAN para traducirlo, porque tiene una pinta estupenda y se habla muy bien de él.
joakin1602 escribió:¿Hay alguien como yo, pendiente del Wildermyth a ver si lo sacan al Español?
No me importaría jugarlo en inglés, pero como no hay nada claro sobre la traducción, prefiero esperarme... Es raro que no se haya hablado de él en ClanDLAN para traducirlo, porque tiene una pinta estupenda y se habla muy bien de él.
Thorin_Saeba escribió:
Yo lo estoy jugando en inglés. Llevo tres campañas, me quedan dos (después tienes genéricas, que supongo que no es lo mismo ya que será rollo Oregon Trail, ahí repitiendo mil veces los mismos eventos). En la tercera ya se me repitieron algunos eventos y tal, y el combate al ser muy simple igualmente se puede hacer un tanto repetitivo, pero por lo demás tiene elementos que lo hacen una pequeña joya, como el desarrollo de los personajes por ciertos eventos (con transformaciones incluídas) o el concepto de legado, además de lo bien escrito que está (los temas que trata, y ese toque cómic e incluso con cierto humor recurrente que le da cierta ligereza al drama que lo imbuye en muchas ocasiones).
Otra cosa que me gusta mucho es que una de las estadísticas de tus personajes sea la "edad de jubilación". Que se te hagan viejos y eso les afecte en diferentes aspectos, pero especialmente en eventos. Una de las cosas chulas es que los personajes, por edad o por personalidad, dicen cosas distintas en un evento. En su bocadillo (es como un cómic) verás una frase distinta. Eso le da cierto encanto y variedad.
En cuanto al nivel de inglés, a veces es muy llano y simple, otras veces se pone un poco rebuscado. Te pueden meter un poema o algún verso, o alguna descripción un poco más densa. Aunque generalmente es un juego que, sin abusar del texto, tiene una gran carga narrativa. El estilo cómic hace que sea muy visual, puedes encontrarte una sucesión de seis viñetas sin un solo diálogo.
Lo dije hace unas páginas atrás, es muy recomendable si sabes a lo que vas. He de decir que yo ahora estoy haciendo una pausa porque quiero pasarme las dos últimas campañas con tranquilidad, y las tres primeras las devoré (en un fin de semana me heché como 13 horas y pico, que a mi edad y con mi tiempo es una salvajada). Ahora no tengo tiempo durante la semana y lo pillaré con ganas de aquí a unos días.