[HO] RPG en PC

ron_con_cola escribió:gracias por las respuestas. Tengo ya varias posiblidades pues, me voy a poenr con ellas. El arcanum este... mmmm me suena de algo, es uno que se llamaba arcanum hechizos y engranajes? ese lo jugue en su momento, pero tiene muchos años ya eh!!!! hombre yo busco algo que tampoco sea demasiado obsoleto, que no es pland e volver a jugar al Wizardry 7 (juegazo por cierto) o al lands of lore, jajaajja


Si, es ese. Si que es bastante antiguo pero creo que, al igual que los Baldurs Gate/Icewind Dale/Planetscape Torment, ha tenido un buen envejecer (además, se le puede aplicar un parche que moderniza las resoluciones disponibles y alguna cosilla más). Quizás donde más se le note los años es en la mecánica de combate, aunque puede configurarse en semi-tiempo real (a lo BG) o por turnos (a lo Fallout).
El problema con Arcanum es que es durillo de entrada, no tiene demasiadas concesiones con el jugador. Básicamente, al principio lo normal es enterarse de poco, tirarse todo combate contra cualquier chucho sarnoso asistiendo a una retahíla de fallos al atacar y daño ínfimo las pocas veces que logras acertar, y morir mucho, una vez tras otra. Pero si superas esta etapa sin estar muy quemado y vas pillándole el tranquillo, el juego te abre sus puertas de par en par, permitiéndote el ir creando un PJ 100% a tu gusto, ya sea orientado al combate cuerpo a cuerpo, a distancia, a la labia, intimidando al personal, haciendo que otros se peguen por ti... Un gran título.
Agreagados a la Wiki:

Avencast: Rise of the Mage

Legend: Hand of God

Los probé en su día de salida, no los jugué mucho pero decir que ambos son tipo Diablo. ;)
Hay algún juego de rol, en el que puedas construirte tu propia casa, que tengas que cazar, comer, que tengas que pillar materiales?
Marcoide20 escribió:Agreagados a la Wiki:

Avencast: Rise of the Mage

Legend: Hand of God

Los probé en su día de salida, no los jugué mucho pero decir que ambos son tipo Diablo. ;)


Ambos los tengo en el armario, avencast terminado (tengo la versión fx). No esta mal avencast, aunque me pareció algo facilón y la historia no es gran cosa (tampoco mala del todo). Lo terminé con un mago de combate (el de cuerpo a cuerpo).

El legend lo probé 2 horas y no me pareció tan malo como lo puso la crítica:

http://www.metacritic.com/game/pc/legend-hand-of-god

A veces son muy extremistas con los juegos y si no es una joya lo tachan de basura directamente. Lo publicó planeta de agostini totalmente en castellano. Y lo mejor es que me costó nada, lo pillé cuando estaba de liquidación en game por menos de 4 euros, junto con el Dungeon Siege 2 Deluxe edition (tambien tirado de precio).
El Legend lo poco que lo jugué me recordó mucho a un juego de navegador (de estos típicos de haz un misión y esperar el tiempo para acabarla, hacer duelos con otros que estén registrados en el juego,...)en el cuál los diseños del equipo (armas,armaduras, escudos,..) éran los mismos, no se quién habrá copiado a quíen...
toni21179 escribió:Hay algún juego de rol, en el que puedas construirte tu propia casa, que tengas que cazar, comer, que tengas que pillar materiales?

Puedes probar el Unreal World, que es un roguelike cojonudo y, además, desde hace un tiempo, gratuito. Lleva bastantes años en desarrollo más los que le quedan, a lo Dwarf Fortress.

http://www.unrealworld.fi/
San Telmo 2 escribió:
El legend lo probé 2 horas y no me pareció tan malo como lo puso la crítica:

http://www.metacritic.com/game/pc/legend-hand-of-god

A veces son muy extremistas con los juegos y si no es una joya lo tachan de basura directamente. Lo publicó planeta de agostini totalmente en castellano. Y lo mejor es que me costó nada, lo pillé cuando estaba de liquidación en game por menos de 4 euros, junto con el Dungeon Siege 2 Deluxe edition (tambien tirado de precio).


Esos dos me los pillé yo también en el Game de liquidación [+risas]

Pero realmente no me gusta ese tipo de juegos, el DS2 lo empecé, pero realmente no es más que un mata-mata pasillero y el Legend ni lo he tocado.
No se si este es el sitio mas adecuado para preguntar, pero me he descargado el dragon age ultimate edition de steam y me gustaría saber si en esa descarga única ya vienen todos los dlc y expansiones. Mirando en propiedades me dice que es un archivo único, pero no se me parece raro que solo pesara la descarga 12 gigas :-?
Park Chu Young escribió:Lo que pienso yo; a nivel de narrativa no hay color. Y es que la narrativa del Baldur's 1 es muy buena y es algo que poca gente recuerda. Se te dan pistas muy sutiles del argumento hasta en quest chorras, y las grandes revelaciones las tienes por ti mismo, leyendo los diarios o la correspondencia de los malosos. En el Baldur's 2, escena pregrabada de Irenicus (prisión del hechicero, la infraoscuridad) y ya, van a lo fácil. Es la vagueza de querer hacerlo todo más como una peli (como iba a ver tu pj lo que Irenicus andaba haciendo? en una campaña no tendría sentido).

Cuando digo trasfondo me refiero a la coherencia con el material en el que se basa. El mundo del Baldur's 1 está realmente bien hecho, hay continuidad entre todos los escenarios, es realista. El del Baldur's 2 en cambio está deslavazado, es más bien un tour entre escenarios que poco tienen que ver entresí. El vacío en su justa medida me parece necesario en un juego que quiera presentar un mundo creíble, no pueden haber quests épicas y npc importantes cada dos pasos porque parece un parque de atracciones.

Luego hay que tener en cuenta que los combates del 2 se hacen sobre pj's de altisimo nivel en lo que sería una campaña de AD&D. Es algo bastante desequilibrado y más difícil de plasmar.
Hay combinaciones exageradamente poderosas y clases que pierden bastante interés por las limitaciones del propio juego, pues su gracia a niveles altos ya va bastante más allá del combate. Luego ya en el ToB el sistema se rompe del todo.

Lo de los compis es evidente que los trabajaron mejor, aunque a mi parecer es mucho tirar de script y podría estar más inspirado (como Torment). Sobre el tema romances, se ha sobreexplotado tanto por Bioware que ya me tienen bastante cansado, aunque en su día si era "novedad", pero me parece secundario.

Me habré pasado el 1 unas 10 veces, el 2 unas 5, aunque no lo parezca a simple vista son juegos con un espíritu muy diferente.

Hombre, detalles, detalles hay en las dos historias. Pero comparar la narrativa del 1 con la del 2 cuando en el 2 los personajes están desarrollados de verdad, y puedes tener incluso relaciones románticas con ellos, me parece querer estirar mucho el valor del BG1. Que si, que la historia del 1 está muy bien, que el malo del 2 no es tan carismático como el del 1, pero en narrativa, le supera el 2 a todas luces. Las conversaciones están mucho más elaboradas, y los personajes desarrollados. En el BG1 en cuanto hacías la misión de turno el personaje no volvía a abrir la boca. Eso si había misión, como pasa con Branwen que la despetrificas y ala, al saco. En el 2 ves como han acabado estos personajes. Te cuentan más en el segundo que en el primero en bastantes personajes.

Personalmente, que te enteres de la historia porque lo lees en una nota que porque te lo cuente alguien no supone diferencia argumental alguna. Valorar la historia del 1 porque lees las notas de los bandidos en lugar de que te hayas enterado de que Irenicus pase por el underdark porque te lo han contado unos drow, no me parece adecuado.

Y si, el mundo del BG1 es continuísta, pero eso no tiene por qué ser bueno, y menos en términos de gameplay. Pasearte durante horas por bosques vacíos, literalmente, no es sinónimo de algo bueno. Es más, los problemas que daban los bordes de Baldur's gate donde no podías interactuar con determinados lugares porque estaba cortado por un mal sitio. Atkatla está mucho mejor organizada y mucho mejor montada. ¿Que para ello tengo que saltarme pasear por calles vacías o bosques que no tienen nada? Pues no me parece mal. Tampco me parece bien que redujesen el factor exploración, que eso es lo que fastidia de que hayan quitado los bosques, no el hecho de que le hayan quitado continuidad a los escenarios. De hecho, en BG2 precisamente los peores escenarios son los de relleno del bosque que te aparecen en el capítulo 6. El oasis que tienes que cruzar porque si, y un par de bosques que no hay nada más que tres encuentros contados y que no es que aporten mucho, ni en dificultad ni en objetos. Y precisamente BG1 estaba lleno de este tipo de escenarios. El vacío no hace un mundo más o menos creible. Después de todo, acababas viajando de nivel a nivel en el BG1 saltandote todos los del medio porque evidentemente, son relleno, no te vas a pasear por todos los niveles para ir de nashkel a baldur's gate para ver como te atacan unos gibberlings perdidos que no eran ni obstáculo en nivel 1.

Personalmente lo que han hecho en el 2 es genial. Tan solo wakuen's promenade me parece mejor que toda la ciudad de baldur's gate, la cual es caótica. Tener tanto detalle, cada sitio con su propio landmark (contrario a baldur's gate que hasta que te la conoces hay veces que no sabes ni donde estás) y todo lleno de eventos, uno tras otro, que como te descuides te quedas sin miembros del equipo por no ser capaz de atender a todo lo atendible. Trademeet es genial, y el templo de amaunator es brutal, a años luz de las ruinas de ulcaster. Las minas de nashkel palidecen ante las tumbas, tanto en diseño de niveles como en contenido, que en nashkel acababas cansado de tanto kobold. Cloak wood no tiene equivalente en el 2, pero el rol en estructura de juego es el mismo que el underdark. Si, cloakwood mola, pero underdark no solo tiene mil interacciones más, si no que tiene una variedad impresionante, entre mind flayers, beholders, los enanos y su demonio, toda la ciudad de ust natha, la misión del dragón plateado, los kuo toa... vamos, que personalmente no hay color en contenidos. Pues no, personalmente no cambio eso por bosques vacíos, por mucho que tu opinión sea que hace el mundo más creible, porque tampoco creo que sea una afirmación cierta.

Las reglas del juego, si bien están desbalanceadas (cosa de la que no te libras en el 1, si no intenta sobrevivir solo con un mago), son bastante mejores. La variedad es muy superior, no solo tienes disponible lo de niveles bajos, si no que además tienes acceso a los conjuros de nivel 5 al 8, 9 y 10 si cuentas TOB. Lo pongas como lo pongas, los combates tienen más contenidos y por lo tanto, más estrategias. Al igual que todas las clases y añadidos que puedes tener en tus personajes.

Y si, TOB fué un desproposito, porque fué lo que fué, un parche para cerrar la historia y centrarse en NWN, pero eso no quita el el 2 en si sea como el 1 pero con mayor contenido y detalle.

Yo no me he pasado el 1 10 veces, solo 5, 6 el 2, y estoy en la 7º con el enhanced edition. Así que tampoco voy corto eh? Eso si, sin desmerecer para nada al 1, porque personalmente el 1 es el juego que me proporcionó mi primer hype de mi vida cuando anunciaron el 2, y el 2 fué el primer juego en mi vida que compré el dia de salida, a pesar que mi ordenador casi no podía con él xD Para que veas si me gustó el 1.
NWOBHM escribió:
San Telmo 2 escribió:
El legend lo probé 2 horas y no me pareció tan malo como lo puso la crítica:

http://www.metacritic.com/game/pc/legend-hand-of-god

A veces son muy extremistas con los juegos y si no es una joya lo tachan de basura directamente. Lo publicó planeta de agostini totalmente en castellano. Y lo mejor es que me costó nada, lo pillé cuando estaba de liquidación en game por menos de 4 euros, junto con el Dungeon Siege 2 Deluxe edition (tambien tirado de precio).


Esos dos me los pillé yo también en el Game de liquidación [+risas]

Pero realmente no me gusta ese tipo de juegos, el DS2 lo empecé, pero realmente no es más que un mata-mata pasillero y el Legend ni lo he tocado.


El Dungeon Siege II ni me lo pensé cuando lo ví. Ya había jugado el primero y me encantaba. Pero sí es cierto que son muy simples ambos. El segundo es como el primero con mejores gráficos y unas pocas novedades.

El primero lo terminé con expansión incluida. Son dos historias con dos personajes y no son gran cosa, tampoco es que aburran. El problema es que son historias cortas, los sucesos son breves y entre medias hay infinidad de enemigos a matar. Además son extremadamente lineales, si ves una bifurcación una es un camino sin salida y el otro el camino a seguir. Por lo que al final se convierte en un mata-mata sin más complicaciones. El sistema de batallas es muy simple, tan simple como que subes aquello que practicas. Usas armas cuerpo a cuerpo, eres guerrero y te sube la fuerza y la vida. si eres arquero te sube la destreza y si eres mago (de cualquiera de los dos tipos) la magia y el maná (o energía, no recuerdo bien como se llamaba). Mi mago no paraba de lanzar vientos curativos, pero aún así duró más por la vida que tenía que por su dificultad. (Fueron casi 15 de batalla).

Por lo demás usa el sistema de pausa tactica para dar ordenes que contra dos monstruos en concreto se vuelve imprescindible (un dragon en el primero y el malo de la expansión). Dos batallas épicas que me costó algo terminar (sobretodo el malo de la expansión). Al dragón lo rematé con los 3 guerreros, la arquera (la que aparece en la portada del juego) y un mago. (Siempre acompañado de mis dos mulas que dejas lejos en las batallas para no perderlas). Para la expansión prescindí de una mula y añadí un mago. Aún así me costó lo mio. El malo del primero no me costó nada, llegué sobrado allí, sin embargo la expansión está mucho más medida en experiencia y se nota al final. Me descuidé dos segundos sin dar a la pausa y me mató a un personaje. Tuve que reiniciar y a la segunda lo conseguí, no sin medir cada orden que daba y dar infinidad de veces al espacio. Son las dos únicas batallas que cuestan algo en el juego.
Saludos amigos,

Estoy iniciándome en los juegos de ordenador y he probado otros géneros como Rage o Papo & Yo y me gustaría adentrarme en los terrenos más roleros, pues, Rage se me hace muy complicado de jugar por su frenetismo.

Leyendo por ahí he averiguado que una de las obras cumbre del rol en PC es Baldur's Gate y creo que se ajusta a mi estilo de juego pausado y sin muchas "cucamonas" por lo que mi duda es la siguiente:

He visto que hay compilaciones con los juegos más las expansiones antiguas y una reedición en HD más nueva, que según he leído da algunos problemas y tiene ciertas carencias. Mi pregunta es: ¿Es más recomendable jugar los clásicos? ¿Hay alguna limitación en equipos más modernos? (mi PC tiene instalado Windows 8.1 64b) ¿Es posible encontrar estas compilaciones de forma legal? ¿Hay alguna consideración en especial que deba tener en cuenta antes de ponerme con ellas?

Muchas gracias a todos, un saludo.
Pillate este:

http://store.steampowered.com/app/228280/

Los errores que tenia ya están prácticamente solucionados y es lo mas cómodo para jugar actualmente sin complicaciones de parches, mods y demás.
Pianography escribió:Saludos amigos,

Estoy iniciándome en los juegos de ordenador y he probado otros géneros como Rage o Papo & Yo y me gustaría adentrarme en los terrenos más roleros, pues, Rage se me hace muy complicado de jugar por su frenetismo.

Leyendo por ahí he averiguado que una de las obras cumbre del rol en PC es Baldur's Gate y creo que se ajusta a mi estilo de juego pausado y sin muchas "cucamonas" por lo que mi duda es la siguiente:

He visto que hay compilaciones con los juegos más las expansiones antiguas y una reedición en HD más nueva, que según he leído da algunos problemas y tiene ciertas carencias. Mi pregunta es: ¿Es más recomendable jugar los clásicos? ¿Hay alguna limitación en equipos más modernos? (mi PC tiene instalado Windows 8.1 64b) ¿Es posible encontrar estas compilaciones de forma legal? ¿Hay alguna consideración en especial que deba tener en cuenta antes de ponerme con ellas?

Muchas gracias a todos, un saludo.


Yo sinceramente te recomiendo la trilogía Mass Effect, de los mismos creadores de Baldur's gate, Dragon age, KOTOR, jade empire, Neverwinter Nights. Aunque cualquiera de estas sagas son juegos muy buenos ... todo lo que tocaba la antigua Bioware se convertía en oro XD

Mass effect es una saga que por cada entrega se vuelve mas de acción pero siempre buscando un estilo pausado y estratega en los combates, siempre existe la posibilidad de pausar la acción para decidir las acción de tus aliados o su propia posición.

Aunque yo te la recomiendo por su rico universo y por sus personajes.

Un saludo!
Gracias por la recomendación sobre Mass Effect. Ya me lo han recomendado antes y estoy convencido que será toda una experiencia pero lo cierto es que la temática de ciencia ficción no es mi fuerte y me atrae más la magia y el mundo fantástico medieval. Aún así no descarto jugarlos en un futuro por supuesto.

Gracias también a ti LSRubenS, creo que tendré que hacerme una cuenta en Steam y hacerme con él.

Un saludo.
Pianography escribió:Gracias por la recomendación sobre Mass Effect. Ya me lo han recomendado antes y estoy convencido que será toda una experiencia pero lo cierto es que la temática de ciencia ficción no es mi fuerte y me atrae más la magia y el mundo fantástico medieval. Aún así no descarto jugarlos en un futuro por supuesto.

Gracias también a ti LSRubenS, creo que tendré que hacerme una cuenta en Steam y hacerme con él.

Un saludo.


Por otra parte y sin querer liarte. Si puedes conseguir los BGI y II originales, puedes hacerlo en la página de GoG en descarga digital sin DRM o en formato físico en amazon. Podrás instalar un mod maravilloso llamado Trilogy que te permite jugar del tirón ambos juegos. Te dejo información de la siguiente página, se trata del Clandlan para mi la mejor web de juegos de rol de España, en ella te indican como instalar de forma sencilla este mod, tiene guis de todo tipo para el BG, neverwinter, dragon age etc revisala porque tiene información muy interesante de todo tipo de juegos de rol:

http://www.clandlan.net/foros/topic/109 ... bg-i-y-ii/

http://www.clandlan.net/foros/topic/261 ... s-con-bgt/


Si no quieres lios, pues como te comenta un forero los descargas de steam y listo para jugar.
Mcy47 escribió:
Pianography escribió:Saludos amigos,

Estoy iniciándome en los juegos de ordenador y he probado otros géneros como Rage o Papo & Yo y me gustaría adentrarme en los terrenos más roleros, pues, Rage se me hace muy complicado de jugar por su frenetismo.

Leyendo por ahí he averiguado que una de las obras cumbre del rol en PC es Baldur's Gate y creo que se ajusta a mi estilo de juego pausado y sin muchas "cucamonas" por lo que mi duda es la siguiente:

He visto que hay compilaciones con los juegos más las expansiones antiguas y una reedición en HD más nueva, que según he leído da algunos problemas y tiene ciertas carencias. Mi pregunta es: ¿Es más recomendable jugar los clásicos? ¿Hay alguna limitación en equipos más modernos? (mi PC tiene instalado Windows 8.1 64b) ¿Es posible encontrar estas compilaciones de forma legal? ¿Hay alguna consideración en especial que deba tener en cuenta antes de ponerme con ellas?

Muchas gracias a todos, un saludo.


Yo sinceramente te recomiendo la trilogía Mass Effect, de los mismos creadores de Baldur's gate, Dragon age, KOTOR, jade empire, Neverwinter Nights. Aunque cualquiera de estas sagas son juegos muy buenos ... todo lo que tocaba la antigua Bioware se convertía en oro XD

Mass effect es una saga que por cada entrega se vuelve mas de acción pero siempre buscando un estilo pausado y estratega en los combates, siempre existe la posibilidad de pausar la acción para decidir las acción de tus aliados o su propia posición.

Aunque yo te la recomiendo por su rico universo y por sus personajes.

Un saludo!



Para mi la saga Mass effect en su version PC, es la saga de videojuegos de rol-aventura-action rpg o como lo querais situar, me da igual, que mas me a emocionado, me pille los 3 juegos y sus dlc en oferta, y en una semana me los pasé, recuerdo que era en virtud o rebelde, o algo parecido, yo fui por el camino del "bien", y final destruccion bueno. (no develo colores ni finales).

Es una saga que te deja con ganas de mas, y mira si te llegan sus personajes que si dicen que cambian peronaje principal, Jon Sheepard, y no continua la historia, me desanima, aunque jugare el 4º seguro :)

Mi orden de RPGs que no puedes dejar sin jugar es:

Mass Effect (Todos)
Final fantasy X
Zelda A Link to the Past y Ocarina of time (snes y N64)

Esos 3, sin duda para mi, son los mejores.
No te dejes engañar por su tematica Sci-fy, no es como te piensas, cuando lleves un par o tres de horas, y hayas salido de la Ciudadela en tu Normandia, no podras dar marcha atras, te lo garantizo.
Un abrazo.
Pianography escribió:Gracias por la recomendación sobre Mass Effect. Ya me lo han recomendado antes y estoy convencido que será toda una experiencia pero lo cierto es que la temática de ciencia ficción no es mi fuerte y me atrae más la magia y el mundo fantástico medieval. Aún así no descarto jugarlos en un futuro por supuesto.

Gracias también a ti LSRubenS, creo que tendré que hacerme una cuenta en Steam y hacerme con él.

Un saludo.


No hombre, por favor. Baldur's Gate hay que jugarlo original, con su doblaje al castellano incluido. No hagas el sacrilegio de empezar por la "sacacuartos" enhanced edtion. Esa dejala para cuando termines con la original y solo si te gusta muchiiiisimo la saga. Te recomendaría que te pillases el Dungeons & Dragons Master collection la tienes en gamersgate DRM-Free y a precio razonable:

http://www.gamersgate.com/DDB-DBAMC/dun ... collection

Te recomendaría que esperases a una oferta, pero tu sabrás la prisa que tienes y como estás de economia. Hubo una edición en formato físico (Drm-Free) por solo 9,95, pero no la vas a encontrar ahora (a menos que pagues precios disparatados en amazon o ebay).

Para jugarlo en castellano lee esto:

http://www.clandlan.net/foros/topic/694 ... ollection/

Juegalo como dios manda la primera vez, o al menos con la Trilogy del Baldur's Gate 2+widescreen. (Yo para juegos como este tengo un ordenador preparado para jugarlos tal cual nacieron, pero entiendo que le tengas que poner el mod widescreen si no tienes un pc antiguo).

Bien, ahora lo importante. NO puedo irme sin recomendarte Drakensang, lo tienes por 9,95:

http://juegos.fxinteractive.com/game.ph ... _Anthology

Aunque si lo buscas fisico quizá lo encuentres todavía más barato, por ejemplo:

http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=079180 (aprovecha que son 2 juegazos y están de liquidación, no lo dejes pasar). Son 2 juegos más la expansión del 2º por solo 6 Euros y son auténticos juegazos. De lo mejorcito que ha salido en rpgs esta generación.
Reakl escribió:Hombre, detalles, detalles hay en las dos historias. Pero comparar la narrativa del 1 con la del 2 cuando en el 2 los personajes están desarrollados de verdad...


Es que para nada hablamos de lo mismo. Las relaciones con los pj's son algo accesorio en la exposición del guión. Por ello el guión es básicamente el mismo ya juegues con unos pj's, con otros, o sólo.
Que te enteres de la historia por una nota, un diario o una cinemática te está diciendo precisamente el modo narrativo que los desarrolladores han elegido. Que leas la correspondencia de los secuaces de Sarevok es muy diferente de que te pongan un vídeo de Sarevok haciendo lo que anduviese haciendo en ese momento. Cambia la experiencia de juego radicalmente. Otra cosa es que valores otros factores en un videojuego, pero yo me fijo mucho en eso.

En cuanto mapas "vacíos"; no hay un sólo mapa realmente vacío en Baldur's Gate 1 (curiosamente hay un par o tres que en el 2 si lo son). Simplemente debes recorrerlos para encontrar las cosas. Luego ya depende del tipo de juego que prefieras. A mi me gustan los juegos con exploración, ritmo lento y un mundo trabajado.
Bioware es la antítesis de eso, aunque acabo jugando a todos sus juegos. A mi me molestan en general los RPG que sólo saben generar un mundo centrado en el jugador. Me gusta ver lo que hay al otro lado de las murallas cuando estoy en una ciudad, aunque al final sólo encuentre un campesino durmiendo la siesta, si no me dejan hacerlo me resulta frustrante.
Uno de los mejores recuerdos que tengo del Baldur's 1 fue encontrarme por primera vez Gullkyn a la tercera vez que me pasaba el juego. Un área que me había pasado desapercibida. En el 2 ya no vas a tener ese tipo de sorpresas, todo es funcional.

El balance está roto en ambos juegos. Pero que un mago no pueda sobrevivir sólo en el 1 (que si puede, sólo que es más difícil), no es un defecto, sino precisamente todo lo contrario.
Es fiel al rol de mesa, tiene su sentido y así debe ser. Luego a niveles altos la cosa es al revés, también por las propias limitaciones de AD&D que dista de ser un sistema equilibrado ya en origen, siempre que he llevado un mago o hechicero ha sido un pj ridículamente más poderoso que los otros 5 tíos del grupo juntos.

Baldur's 2 tiene más items, quests, clases, etc. Pero para mi eso no lo hace mejor juego.
Es relativamente fácil limitarse a aumentar contenido.
Preferir el 1 o el 2 es simplemente una cuestión de que tipo de WRPG prefiere uno. Distan mucho de ser lo mismo.


Siempre he querido jugar al Drakensang pero cuando me decidí a comprarlo en físico la lectora ya no me funcionaba, alguno sabe si se puede bajar legalmente de algún sitio?
Park Chu Young escribió:
Reakl escribió:Hombre, detalles, detalles hay en las dos historias. Pero comparar la narrativa del 1 con la del 2 cuando en el 2 los personajes están desarrollados de verdad...


Es que para nada hablamos de lo mismo. Las relaciones con los pj's son algo accesorio en la exposición del guión. Por ello el guión es básicamente el mismo ya juegues con unos pj's, con otros, o sólo.
Que te enteres de la historia por una nota, un diario o una cinemática te está diciendo precisamente el modo narrativo que los desarrolladores han elegido. Que leas la correspondencia de los secuaces de Sarevok es muy diferente de que te pongan un vídeo de Sarevok haciendo lo que anduviese haciendo en ese momento. Cambia la experiencia de juego radicalmente. Otra cosa es que valores otros factores en un videojuego, pero yo me fijo mucho en eso.

En cuanto mapas "vacíos"; no hay un sólo mapa realmente vacío en Baldur's Gate 1 (curiosamente hay un par o tres que en el 2 si lo son). Simplemente debes recorrerlos para encontrar las cosas. Luego ya depende del tipo de juego que prefieras. A mi me gustan los juegos con exploración, ritmo lento y un mundo trabajado.
Bioware es la antítesis de eso, aunque acabo jugando a todos sus juegos. A mi me molestan en general los RPG que sólo saben generar un mundo centrado en el jugador. Me gusta ver lo que hay al otro lado de las murallas cuando estoy en una ciudad, aunque al final sólo encuentre un campesino durmiendo la siesta, si no me dejan hacerlo me resulta frustrante.
Uno de los mejores recuerdos que tengo del Baldur's 1 fue encontrarme por primera vez Gullkyn a la tercera vez que me pasaba el juego. Un área que me había pasado desapercibida. En el 2 ya no vas a tener ese tipo de sorpresas, todo es funcional.

El balance está roto en ambos juegos. Pero que un mago no pueda sobrevivir sólo en el 1 (que si puede, sólo que es más difícil), no es un defecto, sino precisamente todo lo contrario.
Es fiel al rol de mesa, tiene su sentido y así debe ser. Luego a niveles altos la cosa es al revés, también por las propias limitaciones de AD&D que dista de ser un sistema equilibrado ya en origen, siempre que he llevado un mago o hechicero ha sido un pj ridículamente más poderoso que los otros 5 tíos del grupo juntos.

Baldur's 2 tiene más items, quests, clases, etc. Pero para mi eso no lo hace mejor juego.
Es relativamente fácil limitarse a aumentar contenido.
Preferir el 1 o el 2 es simplemente una cuestión de que tipo de WRPG prefiere uno. Distan mucho de ser lo mismo.


Siempre he querido jugar al Drakensang pero cuando me decidí a comprarlo en físico la lectora ya no me funcionaba, alguno sabe si se puede bajar legalmente de algún sitio?


http://juegos.fxinteractive.com/game.ph ... _Anthology

Juegazos, a pesar de que el primero al principio es un poco lento, no te desanimes y dale caña.
Y no puedo bajarmelo gratis registrando la copia física que tengo?
Estoy un poco espeso la verdad.
Si no voy a acabar jugando al Nehrim esta tarde.
San Telmo 2 escribió:
No hombre, por favor. Baldur's Gate hay que jugarlo original, con su doblaje al castellano incluido. No hagas el sacrilegio de empezar por la "sacacuartos" enhanced edtion. Esa dejala para cuando termines con la original y solo si te gusta muchiiiisimo la saga. Te recomendaría que te pillases el Dungeons & Dragons Master collection la tienes en gamersgate DRM-Free y a precio razonable:

http://www.gamersgate.com/DDB-DBAMC/dun ... collection

Te recomendaría que esperases a una oferta, pero tu sabrás la prisa que tienes y como estás de economia. Hubo una edición en formato físico (Drm-Free) por solo 9,95, pero no la vas a encontrar ahora (a menos que pagues precios disparatados en amazon o ebay).

Para jugarlo en castellano lee esto:

http://www.clandlan.net/foros/topic/694 ... ollection/

Juegalo como dios manda la primera vez, o al menos con la Trilogy del Baldur's Gate 2+widescreen. (Yo para juegos como este tengo un ordenador preparado para jugarlos tal cual nacieron, pero entiendo que le tengas que poner el mod widescreen si no tienes un pc antiguo).



La idea es que juegue sin complicaciones, no creo que se quiera meter en mods ni historias y ademas, nostalgia aparte, la traducción de BG1 es bastante mala, quitando el narrador que aparece en cada capitulo, el único salvable es Minsc y su famosisisisima frase, hasta la de Sarevok me parece mala, mejor jugarlo con voces en ingles.

Y peor aun, las voces en castellano del 1, están grabadas con un volumen altísimo en comparación del 2, por lo tanto cada vez que veas un Trasgo en el BG2 te saltaran los tímpanos por los aire: ¡VAMOS A HACER UNA MATANZA!
Park Chu Young escribió:Y no puedo bajarmelo gratis registrando la copia física que tengo?
Estoy un poco espeso la verdad.
Si no voy a acabar jugando al Nehrim esta tarde.


La mayoría de los últimos juegos de FX te regalaban 300-500 puntos si los registrabas, mira a ver si puedes sacar los 995 que vale. Otra cosa no se me ocurre :/
En Steam ya se puede hacer la reserva de South Park: The Stick of Truth. Saldrá el día 6 de marzo a un precio de 40€, que no está nada mal teniendo en cuenta que Ubi es la editora. No sé vosotros pero polémicas sobre la no inclusión de doblaje al castellano aparte, yo le tengo muchas ganas al juego, tanto por ser South Park como por tener a la gente de Obsidian de desarrolladores, hecho que suele ser una garantía. Tengo la sensación que podría ser uno de los tapados del año, teniendo en cuenta lo poco que se está hablando de él. Además, para todos aquellos que preguntan sobre JRPG en PC, decir que el sistema de combate es por turnos, parece que muy similar a lo visto en los FF clásicos, por ejemplo.
Park Chu Young escribió:Y no puedo bajarmelo gratis registrando la copia física que tengo?
Estoy un poco espeso la verdad.
Si no voy a acabar jugando al Nehrim esta tarde.


No tienes ningún amigo con Lector de DVDs a mano. Sería cuestion de coger tu original, un HDD y hacer una iso de tu original (el daemon tools te valdría para hacer un Mdf y Mds, quizá probablemente se lo trabaria como original).

La otra opción es que contactes con el servicio de atención al cliente y les expliques tu caso. Seguro que te atienden.

Lo malo de los juegos de FX es que si no los instalas no te dan la opción de activar tu copia digital. El sistema que se han buscado no es el más cómodo.

Y jugar a Nehrim me parece una opción estupenda mientras solucionas lo del drakensang. Yo como al final he solucionado mi problema con la grabadora (se había soltado el cable Sata de datos y no leia nada), voy a instalar unos cuantos rpgs (los drakensang y el Dragon age, quiero rematarlos antes de Julio).


LSRubenS escribió:La idea es que juegue sin complicaciones, no creo que se quiera meter en mods ni historias y ademas, nostalgia aparte, la traducción de BG1 es bastante mala, quitando el narrador que aparece en cada capitulo, el único salvable es Minsc y su famosisisisima frase, hasta la de Sarevok me parece mala, mejor jugarlo con voces en ingles.

Y peor aun, las voces en castellano del 1, están grabadas con un volumen altísimo en comparación del 2, por lo tanto cada vez que veas un Trasgo en el BG2 te saltaran los tímpanos por los aire: ¡VAMOS A HACER UNA MATANZA!


Discrepo en ambos aspectos:

-Creo que tenga la suficiente inteligencia como para leer y seguir unas instrucciones. Todos los pasos estan perfectamente detallados para que cualquiera pueda seguirlos. Además de ser un buen calentamiento para cuando quiera meterse en el mundo de los mods.

-Las complicaciones merecen la pena. Desde mi punto de vista hay que vivir todas esas peculiaridades del doblaje, por lo demás el resto me parece un doblaje estupendo. Y la traducción de textos tiene traducción mejorada, por lo que no creo que haya ningún problema. Por no hablar que con la D&D master collection te llevas muchos más juegos a un mejor precio. Y solo por planetscape torment ya merece la pena llevarsela (además de tener los baldur's gate). Para las pocos añadidos que tienen las Enhanced edition, no merecen la pena con respecto a la D&D Master collection, desde mi humilde punto de vista. Si se hubiesen currado mucho más el contenido jugable, hablaríamos de otra cosa y sí que se las recomendaría.

Post Data: A mi me váis a perdonar, pero con tal de no soportar Uplay si compro el RPG de south park será en PS3, por no hablar de que si me voy a donde no tengo internet podré jugar el juego sin problemas.
Obafemi escribió:En Steam ya se puede hacer la reserva de South Park: The Stick of Truth. Saldrá el día 6 de marzo a un precio de 40€, que no está nada mal teniendo en cuenta que Ubi es la editora. No sé vosotros pero polémicas sobre la no inclusión de doblaje al castellano aparte, yo le tengo muchas ganas al juego, tanto por ser South Park como por tener a la gente de Obsidian de desarrolladores, hecho que suele ser una garantía. Tengo la sensación que podría ser uno de los tapados del año, teniendo en cuenta lo poco que se está hablando de él. Además, para todos aquellos que preguntan sobre JRPG en PC, decir que el sistema de combate es por turnos, parece que muy similar a lo visto en los FF clásicos, por ejemplo.


Pues precisamente a mi me huele mal despues de los retrasos que ha sufrido que quieres que te diga XD
San Telmo 2 escribió:
Park Chu Young escribió:Y no puedo bajarmelo gratis registrando la copia física que tengo?
Estoy un poco espeso la verdad.
Si no voy a acabar jugando al Nehrim esta tarde.


No tienes ningún amigo con Lector de DVDs a mano. Sería cuestion de coger tu original, un HDD y hacer una iso de tu original (el daemon tools te valdría para hacer un Mdf y Mds, quizá probablemente se lo trabaria como original).

La otra opción es que contactes con el servicio de atención al cliente y les expliques tu caso. Seguro que te atienden.

Lo malo de los juegos de FX es que si no los instalas no te dan la opción de activar tu copia digital. El sistema que se han buscado no es el más cómodo.


No se puede hacer iso del disco, lleva una protección o algo.
Lo jodío es que ni de ilegal tampoco se encuentra en español por ningún lado.
Instalarlo podría hacerlo en otro pc pero no recuerdo yo que te dejase activar ninguna copia digital.
Saludos,

Al final me he decantado por la versión tradicional mas mods de resolución y traducción de ClanDLan. Ha sido un poco complicado pero parece que funciona correctamente.

Muchas gracias por las recomendaciones.

Un saludo.
Park Chu Young escribió:
San Telmo 2 escribió:
Park Chu Young escribió:Y no puedo bajarmelo gratis registrando la copia física que tengo?
Estoy un poco espeso la verdad.
Si no voy a acabar jugando al Nehrim esta tarde.


No tienes ningún amigo con Lector de DVDs a mano. Sería cuestion de coger tu original, un HDD y hacer una iso de tu original (el daemon tools te valdría para hacer un Mdf y Mds, quizá probablemente se lo trabaria como original).

La otra opción es que contactes con el servicio de atención al cliente y les expliques tu caso. Seguro que te atienden.

Lo malo de los juegos de FX es que si no los instalas no te dan la opción de activar tu copia digital. El sistema que se han buscado no es el más cómodo.


No se puede hacer iso del disco, lleva una protección o algo.
Lo jodío es que ni de ilegal tampoco se encuentra en español por ningún lado.
Instalarlo podría hacerlo en otro pc pero no recuerdo yo que te dejase activar ninguna copia digital.


Yo tengo los originales, los compré de lanzamiento por separado, y esas no se pueden registrar. La anthology no lo sé (aunque lo mismo me hago con una copia extra física).

¿Alguien sabe como regalar un juego en la Store de FX?. Estoy mirando en la store FX para ver si se pueden regalar juegos que no tienes en la digital, pero no veo la forma. Te lo hubiese regalado encantado porque no voy a usar esos puntos para nada. Yo siempre compro los juegos de FX en formato físico, de hecho son los únicos que sigo comprando así.

He mirado con los que tengo y tampoco veo que deje comprar otra copia. Tampoco veo que pueda transferir puntos a otra cuenta. Esta muy mal montada la tienda esta.
Gracias, quien me iba a decir a mi que acabaría queriendo que un juego me llevase steam...

Y el Nehrim que tal? He jugado un rato y empieza con la típica mazmorra coñazo de la que hay que salir, he perdido la cuenta de la de juegos que se repiten con eso. Al oblivion le tengo tirria y asquito, esperaba con esto igual aprovecharlo un poco.
Park Chu Young escribió:Gracias, quien me iba a decir a mi que acabaría queriendo que un juego me llevase steam...

Y el Nehrim que tal? He jugado un rato y empieza con la típica mazmorra coñazo de la que hay que salir, he perdido la cuenta de la de juegos que se repiten con eso. Al oblivion le tengo tirria y asquito, esperaba con esto igual aprovecharlo un poco.


El juego cambia bastante después de salir del dungeon (que es bastante original, a su manera).
2014 El año de los RPGs

Os recomiendo que leáis el reportaje: Enlace

Y ahora si queréis contestad a esto:

-¿Cuántos de ellos esperáis?
-¿Cuáles de ellos desconociais?
-¿Cuales son los 3 (o 5 como mucho) que más os interesan?
Sólo un par de pajoneses, los kickstarters y el south park.
Se ve muy genérico todo.
Hasta el nuevo Ultima, que feo que se ve el pobre.
-¿Cuántos de ellos esperáis?
Ciñéndonos a los juegos que salen en el artículo enlazado, tengo muchas ganas a South Park, The Witcher 3, Dark Souls 2 y Wasteland 2. A cierta distancia situaría Drakengard 3, Dragon Age y Divinity: Original Sin, aunque estos me generan más dudas. Por cierto, no está en la lista, pero el Pillars of Eternity es quizá mi más deseado de 2014 (si finalmente acaba saliendo este año, claro).

-¿Cuáles de ellos desconociais?
Varios de los MMO y el nuevo Ultima.

-¿Cuales son los 3 (o 5 como mucho) que más os interesan?
Ya he citado mis más esperados, pero por orden descendente: Pillars of Eternity - The Witcher 3 - South Park - Dark Souls 2 - Wasteland 2
Mcy47 escribió:No se si este es el sitio mas adecuado para preguntar, pero me he descargado el dragon age ultimate edition de steam y me gustaría saber si en esa descarga única ya vienen todos los dlc y expansiones. Mirando en propiedades me dice que es un archivo único, pero no se me parece raro que solo pesara la descarga 12 gigas :-?


En principio si, pero te tendras que crear una cuenta de bioware para activar los dlcs, si no no te dejara jugarlos. No se si seguira siendo asi pero antes por lo menos habia que hacerlo asi.
Mi turno:

-¿Cuántos de ellos esperáis?
Todos excepto los Final Fantasy, los MMO, La expansión del Diablo 3 y los de 3ds

-¿Cuáles de ellos desconociais?
Lords of the fallen y Shroud of the Avatar. (Y ambos han conseguido despertar bastante interés en mi).

-¿Cuales son los 3 (o 5 como mucho) que más os interesan?
1º.-The witcher 3
2º.-Wastelands 2 (para algo lo tengo pagado junto con el torment).
3º.-DarkSouls 2
(Y ahora me váis a perdonar pero voy a colar 2 de ps3)
4.-Tales of Xillia 2 (No he empezado todavía el primero al saber que tenía continuación).
5.-Drakengard 3


La cosa sería diferente si FF XV (Ex Versus XIII) saliese en PC, quizá se caería el Drakengard 3 de la lista. Es el único Final Fantasy cuya dirección artistica ha conseguido interesarme y a estas alturas de la saga quejarse por no conservar loss pilares de la saga ya es absurdo despues de los ultimos FF. De todos los que se encargan ahora de la saga Final Fantasy creo que Nomura es el único que sabe que puñetas es un Final Fantasy de verdad, aún incluso convirtiendolo en un Action RPG.

This is Hard Mode escribió:
Mcy47 escribió:No se si este es el sitio mas adecuado para preguntar, pero me he descargado el dragon age ultimate edition de steam y me gustaría saber si en esa descarga única ya vienen todos los dlc y expansiones. Mirando en propiedades me dice que es un archivo único, pero no se me parece raro que solo pesara la descarga 12 gigas :-?


En principio si, pero te tendras que crear una cuenta de bioware para activar los dlcs, si no no te dejara jugarlos. No se si seguira siendo asi pero antes por lo menos habia que hacerlo asi.


Desconozco como es la version steam. Yo tengo la ultimate Edition en formato físico (importada de UK) e instala sobre 23,5 GB con todos los dlcs (incluido el casco sangre de dragon). Y para que no te falle al activar los dlcs hay que ir a servicios y poner el Dragon age origins en modo automático. Así al loguearte en tu cuenta bioware te los activa.
San Telmo 2 escribió:2014 El año de los RPGs

Os recomiendo que leáis el reportaje: Enlace

Y ahora si queréis contestad a esto:

-¿Cuántos de ellos esperáis?
-¿Cuáles de ellos desconociais?
-¿Cuales son los 3 (o 5 como mucho) que más os interesan?

Mira que mezclar JRPGs con CRPGs... XD
NeoDecoy escribió:
San Telmo 2 escribió:2014 El año de los RPGs

Os recomiendo que leáis el reportaje: Enlace

Y ahora si queréis contestad a esto:

-¿Cuántos de ellos esperáis?
-¿Cuáles de ellos desconociais?
-¿Cuales son los 3 (o 5 como mucho) que más os interesan?

Mira que mezclar JRPGs con CRPGs... XD


Ya ves tú que sacrilegio, a muchos nos gustan ambos por igual. Podéis ofendeos lo que queráis pero para mi joyas como Ni No kuni no tienen nada que envidiarle al mejor de los Crpgs.

Mas raro me parece que hayan incluido cosas como "El assassin's Creed de mordor" o el Transistor que no esta claro ni que genero o generos va tener.
San Telmo 2 escribió:
NeoDecoy escribió:
San Telmo 2 escribió:2014 El año de los RPGs

Os recomiendo que leáis el reportaje: Enlace

Y ahora si queréis contestad a esto:

-¿Cuántos de ellos esperáis?
-¿Cuáles de ellos desconociais?
-¿Cuales son los 3 (o 5 como mucho) que más os interesan?

Mira que mezclar JRPGs con CRPGs... XD


Ya ves tú que sacrilegio, a muchos nos gustan ambos por igual. Podéis ofendeos lo que queráis pero para mi joyas como Ni No kuni no tienen nada que envidiarle al mejor de los Crpgs.

Mas raro me parece que hayan incluido cosas como "El assassin's Creed de mordor" o el Transistor que no esta claro ni que genero o generos va tener.

Lo digo más que nada porque pese a compartir nombre ambos géneros tienen poco o nada que ver, teniendo filosofías de diseño en muchísimos casos completamente opuestas. Pese a preferir los RPGs occidentales puedo apreciar perfectamente los RPGs orientales aunque no los soporte tan bien (me mata el grindeo), salvo excepciones. Es un género al que he jugado "bastante", de hecho. Y nunca diría que los CRPG son mejores que los JRPG, en general, porque ya digo, no creo que sean comparables. Pero más allá, normalmente la gente que tiene el mismo gusto por ambos géneros son los menos, y me atrevería a decir que en un subforo de PC entre aficionados a los RPG occidentales vas a encontrar a muy poquita gente a la que le entre bien un JRPG (de los que hay más en consolas y muy poquitos en PC). Por eso me hace gracia que los mezclen en una lista, y casi me atrevería a decir que para hacerlo el que la haya redactado no debe de ser muy fan ni de uno ni de otro.
NeoDecoy escribió:Lo digo más que nada porque pese a compartir nombre ambos géneros tienen poco o nada que ver, teniendo filosofías de diseño en muchísimos casos completamente opuestas. Pese a preferir los RPGs occidentales puedo apreciar perfectamente los RPGs orientales aunque no los soporte tan bien (me mata el grindeo), salvo excepciones. Es un género al que he jugado "bastante", de hecho. Y nunca diría que los CRPG son mejores que los JRPG, en general, porque ya digo, no creo que sean comparables. Pero más allá, normalmente la gente que tiene el mismo gusto por ambos géneros son los menos, y me atrevería a decir que en un subforo de PC entre aficionados a los RPG occidentales vas a encontrar a muy poquita gente a la que le entre bien un JRPG (de los que hay más en consolas y muy poquitos en PC). Por eso me hace gracia que los mezclen en una lista, y casi me atrevería a decir que para hacerlo el que la haya redactado no debe de ser muy fan ni de uno ni de otro.


Es una revista multiplataforma, solo han aprovechado que estan en auge los rpgs para hacer un reportaje sobre los rpgs del año. Y como tal ponen rpgs de todas las plataformas a las que dan covertura sin distinciones. Como debe ser un medio serio. Aunque conozco los favoritismos del redator que lo ha escrito (solo hay que leer sus análisis). No hay más misterio en el asunto. Si tratas de hacer una lista con los rpgs más relevantes que salen este año en todas las plataformas, sin distinciones, te saldrá una lista similar a esa.

Y a titulo personal me gustan todos por igual. Lo que implica que puede haber J-rpgs que me gusten más que algunos W-RPGs (C-rpgs como quieras llamarlos) y viceversa según el caso (o la saga). Lo único que determina que juego es lo que me apetece jugar en ese momento, nada más. Sé que son diferentes, pero no creo que eso sea algo negativo, al contrario es lo mejor de todo porque tienes variedad. Y poder variar de estilo de juego es lo que hace que nunca me canse de los rpgs. Poder pasar de un juego como Costume Quest (que estoy jugando ahora y me encanta), a un Fallout, cambiamos a la acción con Bastión, luego a un Drakensang y a un planetscape Torment, luego juegas un The banner Saga, para continuar con un Might & Magic X y luego, porque no, Torchlight 2... ¡¡dios que gloria!!. ¿En cuantos géneros puedes hacer eso?. Tener todas esas variedades de un mismo género es magnifico.

Por eso encuentro absurdo que haya que diferenciar y que por esas estúpidas manías de diferenciar el resto tengamos que perdernos un titulo como el Final Fantasy XV en PC. ¿Es que hay que montar una guerra por cada estúpida diferencia que haya en algo?. El primer rpg de la saga con un buen aspecto en siglos y hay que joderse. Y si crees que no hay seguidores, pasate por los hilos del FF VII y VIII en pc. Y como puedes ver en la lista que he hecho antes no es el que más espero, pero joder es absurdo que con la arquitectura tan similar de ps4/one respecto a pc no salga el juego por algo tan absurdo de decir que es un Action-RPG de estilo japonés. Y como es de estilo japones no hay que sacarlo en pc. Eso si que es absurdo, más cuando han reeditado los otros final fantasy de pc y no les ha ido nada mal.
-¿Cuántos de ellos esperáis?

De esa lista:

- Expansión del Diablo 3 (Por fín vuelve el Paladín-Cruzado leñe)
- Dark Souls II, que ganas de morir y aprender de los errores. :)
- The Division (El único que me llamó en el E3 y que será el último buen trabajo del fallecido escritor de historias Tom´s Clancy)
- Dragon Age Inquisiton (A ver si han vuelto a retomar el camino del primer Dragon Age)

Aparte:

Hellraid (podría tener toques RPG y despide cierto aire Heretic-Hexen-Witchaven) :)
Black Deserts (Lo veo el nuevo exponente gráfico en MMO junto al Final Fantasy XIV A Realm Reborn)
Chasm (Mezcla de Metroidvania con toques RPG)

-¿Cuáles de ellos desconociais?
-Divinity: Original Sin (los había visto en tercera persona nunca en vista isométrica, me encanta)
-Shroud of the Avatar (El movimiento del personaje parece sacado del Fable: The Lost Chapters, me llama bastante)
- Bound by Flame (Me lo anoto para ver gameplays y tal)
- Lords of the Fallen (A ver si este que según dicen se parece al The Witcher 2, me llama como no lo hizo la propia saga The Witcher)
- Wild Star (Igual que el Bound by Flame para ver gameplays)

-¿Cuales son los 3 (o 5 como mucho) que más os interesan?
1º.-The Division
2º.-Dark Souls II
3º.-Dragon Age Inquisition
4.-Black Deserts (MMORPG)
5.-Expansión Diablo 3

Y seguro que sale de sorpresa alguno que no hay en las listas. [sonrisa]
Por lo que veo el divinity original sin vuelve a un estilo grafico mas diablo (como el divinity 1) despues de lo bien que le quedo el estilo 3d en el divinity 2.

A mi me gusto mas el divinity 2 que el 1.
Pues de esa lista tengo ya 6 (algunos en early access evidentemente), así que ciñéndome a los que van a salir en PC me apetecen estos tres:

- Dark Souls II
- The Witcher 3
- Dragon Age: Inquisition

Y, por supuesto, Pillars of Eternity aunque no salga en el reportaje.
Dragon Age Inquisition suena a una renovación de esta saga y me interesaría al menos ver más comentarios.
jas1 escribió:Por lo que veo el divinity original sin vuelve a un estilo grafico mas diablo (como el divinity 1) despues de lo bien que le quedo el estilo 3d en el divinity 2.

A mi me gusto mas el divinity 2 que el 1.


Vuelvo a su estado original, el titulo no es casualidad.

La saga divinity se ha ramificado en los ultimos años en varios estilos. Tienes el tactico Dragon Commander, El 2 que optó por la 3ª persona y la acción al estilo Gothic, Y este que vuelve a los origenes de la saga, Divine y Beyond Divinity.

Korpas escribió:
Y, por supuesto, Pillars of Eternity aunque no salga en el reportaje.


Si no esta en mi lista es porque sigo creyendo que se nos va como muy pronto a principios del 2015. De no ser así estaría entre el Wastelands 2 (no estoy seguro si por encima o por debajo, pero por ahí estaría).

Mebsajerodepa escribió:Dragon Age Inquisition suena a una renovación de esta saga y me interesaría al menos ver más comentarios.


El problema de la saga Dragon Age es que tuve un comienzo espectacular y luego decepcionó a mucha gente con su segunda entrega. Es normal que la gente no espere nada de esta 3ª entrega. Espero que pase como muchas otras sagas, que sea capaz de remontar el vuelo tras una 2ª entrega decepcionante. (Deus ex por ejemplo). Yo soy tambien de los que no espera nada, prefiero llevarme una alegría a otra decepción.
Ésta mañana he comenzado con Driftmoon y la verdad es que está bastante bien. No va a revolucionar el género pero tampoco lo pretende.
jnderblue escribió:Ésta mañana he comenzado con Driftmoon y la verdad es que está bastante bien. No va a revolucionar el género pero tampoco lo pretende.


Yo le heché el ojo hace tiempo, pero no es prioritario para mi. Luego si quieres nos cuentas como te ha ido.

___________________________________________________________________


Ayer completé al 100%, (ya que no hay logros en la versión gog, considero 100% haberlo conseguido todo y hecho todas las misiones), el Costume quest. Es un juego que, pese a lo repetitivo de su estructura consigue enganchar hasta el momento y no aburre. Tambien es cierto que es un juego indie algo corto con expansión incluida (puedes llevar al nivel 10 en el juego y 14 en la expansión de máximo).

Pesaba hacer un analsis extenso, pero paso. Prefiero aprovechar ese tiempo en otro juego. Solo recomiendo que lo pruebe todo aquel al que le atraiga, es una pequeña joyita con el estilo por turnos de consola que tan poco abunda en PC.
San Telmo 2 escribió:
Ayer completé al 100%, (ya que no hay logros en la versión gog, considero 100% haberlo conseguido todo y hecho todas las misiones), el Costume quest. Es un juego que, pese a lo repetitivo de su estructura consigue enganchar hasta el momento y no aburre. Tambien es cierto que es un juego indie algo corto con expansión incluida (puedes llevar al nivel 10 en el juego y 14 en la expansión de máximo).

Pesaba hacer un analsis extenso, pero paso. Prefiero aprovechar ese tiempo en otro juego. Solo recomiendo que lo pruebe todo aquel al que le atraiga, es una pequeña joyita con el estilo por turnos de consola que tan poco abunda en PC.


Yo también lo recomiendo, la verdad. Aunque la estrutura es repetitiva, por la duración ue tiene junto al DLC no llega a cansar. A mi lo que más me llamo la atención fué las transformaciones de los disfraces jeje, le da un toque original.

Yo aún sigo con el Dungeon siegue 3 y estoy casi por el final ( llevo unas 13h ). De momento tengo casi todas las misiones secundarias hechas. El juego es muy lineal, pero tiene algunas opciones del diálogo en donde escoges un tipo de respuesta u otra, pero vamos...creo que sólo cambia en la influencia que tienes con tus compañeros.

Cuando me lo pase me pondré de nuevo con el FF7 y seguiré la partida de Eschalon: Book I.

Por cierto San Telmo, siempre te veo en los hilos que visito más a menudo jaja

Saludos,
nserbass escribió:
Yo aún sigo con el Dungeon siegue 3 y estoy casi por el final ( llevo unas 13h ). De momento tengo casi todas las misiones secundarias hechas. El juego es muy lineal, pero tiene algunas opciones del diálogo en donde escoges un tipo de respuesta u otra, pero vamos...creo que sólo cambia en la influencia que tienes con tus compañeros.

Cuando me lo pase me pondré de nuevo con el FF7 y seguiré la partida de Eschalon: Book I.

Por cierto San Telmo, siempre te veo en los hilos que visito más a menudo jaja

Saludos,


13 horas y casi por el final... que decepción entonces, esperaba un juego más largo para ser un action RPG. Solo la expansión del primero esta entre las 15-20 horas y el juego en sí unas 30-35 horas mínimo. Y recuerdo que me costó menos de 4 euros. Y eso que no pude jugar las camapañas que tiene online. (Bueno podía, pero yo solo en red local no tiene gracia, aunque lo que probé con el personaje de la campaña principal aguantaba el solo sin problemas).

En cuanto acabe The cat Lady terminaré de una vez Lufia de snes (el primero), que la empecé en noviembre y se me han colado infinidad de juegos entre medias. Ya va siendo hora de rematarlo (que para colmo no esta nada mal, no sé porqué lo he dejado tan abandonado al pobre).

Saludos. [bye]
A los que os gusten los JRPG, que sepáis que el 30 de abril saldrá en PC (entre otras plataformas) Child of Light, juego que por cierto acabo de añadir en la wiki con su correspondiente enlace a su propia wiki. Aquí tenéis el tráiler para haceros una idea de lo que nos espera:

http://www.youtube.com/watch?v=TWsfMyfWm2U#t=30

Por lo que se aprecia, vendría a ser una mezcla entre JRPG/plataformas en 2D, con combates por turnos, árbol de habilidades, algo de crafteo y exploración estilo metroidvania. Posee un apartado artístico a mi parecer muy bonito, con un aire muy de cuento, algo naif (me recuerda muy ligeramente a Ni No Kuni en este aspecto), con elementos mitológicos en su trama (la accion transcurre en un mundo llamado Lemuria)... No sé, la verdad es que me llama poderosamente la atención, además que la falta de JRPGs generalizada en PC le hace ganar enteros. ¿La pega? Que sólo saldrá en distribución digital y está siendo desarollado por Ubisoft, así que lo más probable es que incluya un DRM UPlay como una casa.
10076 respuestas