[HO] Rock Band Blitz

Buen artículo Jondal [oki] 3000 temas de Rock Band disponibles, o está mal la cifra...
Muchas gracias golden, qué sería de un nuevo hilo sin tu apoyo ;-)

A ver si desvelan el resto de temas aunque a mí, después de lo bien que me lo pasé con el Rock Band Unplugged de PSP, ya me han vendido éste que parece que tiene un estilo muy similar pero bastante mejorado...
Los fans de Iron Maiden están de enhorabuena. Según revelan en el último podcast oficial de Harmonix, una de las canciones del DLC de Iron Maiden que será lanzado la semana que viene estará incluida en Rock Band Blitz. La lista de candidatas sería la siguiente:

  • Iron Maiden – The Flight of Icarus
  • Iron Maiden – Infinite Dreams
  • Iron Maiden – Phantom of the Opera
  • Iron Maiden – The Prisoner
  • Iron Maiden – Rime of the Ancient Mariner
  • Iron Maiden – Seventh Son of a Seventh Son
Buen hilo. ;) A ver si sale un buen juego de aquí porque lo compraré seguro. Fundamental que sea totalmente compatible con todas las canciones anteriores y no pase como con el teclado de RB3, que al final no lo uso porque no soporta ni la mitad de las canciones.

No tuve oportunidad de jugar al Frequency ese por lo que será toda una novedad para mí.
Harmonix ha desvelado parte de la lista de canciones que tendrá Rock Band Blitz, un nuevo título descargable para PlayStation Network y Xbox Live..

Esta nueva entrega no será compatible con los instrumentos, aunque sí permitirá jugar con todas las canciones de los juegos anteriores y con todos los contenidos descargables que ya hayamos comprado. Además, todos los temas nuevos incluidos en Rock Band Blitz funcionarán en Rock Band 3.

A continuación os dejamos con la lista de las nuevas canciones que se han desvelado hasta ahora. Harmonix ha prometido que en total serán 25, aunque aquí solo se muestran 15.

All-American Rejects - Kids in the Street
Barenaked Ladies - One Week
Blink-182 - Always
Collective Soul - Shine
Elton John - I'm Still Standing
Fall Out Boy - A Little Less Sixteen Candles...
Foster the People - Pumped Up Kicks
Great White - Once Bitten Twice Shy
Iron Maiden - Wicker Man
Living Coulour - Cult of Personality
P!nk - Raise Your Glass
Quiet Riot - Metal Health
Rick Springfield - Jessie's Girl
Shinedown - Diamond Eyes
Tears for Fears - Shout
Ya van saliendo... muchas gracias golden! ;-)

Más power ups: http://www.youtube.com/watch?v=6furl1DQTck
Anunciada la fecha de salida (29 de Agosto), cuatro nuevas canciones:
  • Avenged Sevenfold - "So Far Away"
  • Fun. ft. Janelle Monàe - "We Are Young"
  • Kool & the Gang - "Jungle Boogie"
  • My Chemichal Romance - "Sing"
y pistas en cuanto al precio... $14.99 en la PSN americana y 1200 Microsoft Points en el Live. Supongo que eso significa que por aquí nos saldrá a unos 14€.
En el foro de RB he leido que aquí costará 10,99€. Ójala que así sea porque es un precio irresistible y más con la completa compatibilidad que va a tener con RB3.
Perséfone escribió:En el foro de RB he leido que aquí costará 10,99€. Ójala que así sea porque es un precio irresistible y más con la completa compatibilidad que va a tener con RB3.

Wowwww, no he parado hasta encontrarlo: http://www.rockband.com/forums/showthre ... ost4820737 (gracias por el apunte ;) )

En efecto...
HMXPope (HARMONIX developer) escribió:EURO: 10.99 €
POUNDS: £7.49


No sé por qué me esperaba la dichosa equivalencia dolar/euro. Por ese precio merece la pena aunque solo sea por añadir 25 temas a RB3... aunque a mí lo que de verdad me pide el cuerpo es el proceso inverso; aparcar las baquetas y disfrutar de mi DLC tirado en el sofá XD
Esta gente es de la poca del sector que tiene la vergüenza torera de hacer una conversión más o menos equivalente. Las canciones semanales igual, cuestan 2 dólares o 1,5 euros según región.

Y respecto al juego en si estoy como tú, lo compro más por la nueva forma de jugar que por las canciones, ya solo me queda empaparme de como se juega que por videos no me queda claro. [carcajad]
A mí este estilo no me llama en absoluto. Ya podían haber sacado un RB4, o simplemente aumentar el repertorio de grupos y canciones. Aunque creo recordar que ya dijeron que aparcarían esta saga (o eso fueron los de Guitar Hero?).

En cualquier caso, a mí, en principio, no me llama. A mí lo que me gusta es tocar los instrumentos. Jugar a este juego con un mando no le veo sentido ninguno. Aunque todo es probar. Alquien puede explicar un poco cómo se juega exactamente? Tocas un instrumento pero con botones? Es imposible llevar el mismo ritmo con los dedos que como lo haces con una batería con su pedal y todo. No sé.
Este juego se aleja de la simulación musical e incluso de la mecánica del resto de los RB para PS3.

Es verdad que a simple vista puede parecer absurdo o sin sentido, pero tiene su gracia. Yo probé la versión de RB para PSP, que tiene una mecánica bastante similar, y si no ha sido el juego al que más horas le he dedicado en la portátil poco le ha faltado. Básicamente se basa en seguir el ritmo e ir cambiando frenéticamente de pista/instrumento. Suena simple, pero las sensaciones que te produce, sobre todo cuando estás metido de lleno con un tema/canción que te gusta, son increíbles.

En éste han pretendido que sea más arcade todavía. Habrá que ver qué tal le sienta, pero si han conseguido que sea más adictivo aún... menudo vicio!
Un Rock Band 4 va a ser muy difícil de ver a corto plazo. El género está semi-agotado, fue fruto de una sobreexplotación salvaje durante un lustro y prueba de ello la falta de idéas en las últimas entregas y la caida en picado de las ventas. Yo me conformo con que sigan sacando packs semanales de canciones e ir montándome una colección a mi gusto.
La lista completa de temas:

COMPLETE 25 SONG SOUNDTRACK FOR ROCK BAND BLITZ REVEALED!

Cambridge, Mass. – August 13th, 2012 – Harmonix is excited to announce the complete soundtrack for their upcoming PlayStation®Network and Xbox LIVE® Arcade title, Rock Band™ Blitz!

Rock Band Blitz will come complete with 25 tracks from music’s hottest artists when it hits PlayStation Network on August 28th and Xbox LIVE Arcade on August 29th. These tracks will not only be playable as part of Rock Band Blitz’s frantic, controller-based arcade experience, but in Rock Band 3 with full instrument support at no additional charge!

In addition to previously announced tracks by Avenged Sevenfold, Blink-182, Foster the People, Fun., Iron Maiden, P!nk, and more, today Harmonix is confirming the remainder of this exciting and diverse song list. To round out the soundtrack, the following songs were announced today:

• Foo Fighters – “These Days”
• Kelly Clarkson – “Stronger (What Doesn’t Kill You)”
• Maroon 5 – “Moves Like Jagger”
• Queen – “Death on Two Legs”
• Red Hot Chili Peppers – “Give It Away”
• Soundgarden – “Spoonman”

“We spent a lot of time making sure the Rock Band Blitz soundtrack was just right,” Chris Rigopulos, Harmonix’s Vice President of Music and Strategy, said. “There are a handful of artists that are new to the Rock Band catalog, as well as solid tracks from fan favorites and classic artists. These are handpicked tracks that we made sure are not only fun to play in Rock Band Blitz, but make an awesome addition to your Rock Band 3 music library at a great value.”

In addition to these great tracks, Rock Band Blitz is also compatible with most your existing Rock Band music library, including content from the Rock Band Music Store, as well as tracks exported from Rock Band, Rock Band 2, and more!

Check out the full 25 song setlist for Rock Band Blitz!

• The All-American Rejects – “Kids in the Street”
• Avenged Sevenfold – “So Far Away”
• Barenaked Ladies – “One Week”
• Blink-182 – “Always”
• Collective Soul – “Shine”
• Elton John – “I’m Still Standing”
• Fall Out Boy – “A Little Less Sixteen Candles, A Little More ‘Touch Me’”
• Foo Fighters – “These Days”
• Foster the People – “Pumped Up Kicks”
• Fun. ft. Janelle Monáe – “We Are Young”
• Great White – “Once Bitten Twice Shy”
• Kelly Clarkson – “Stronger (What Doesn’t Kill You)”
• Kool & The Gang – “Jungle Boogie”
• Iron Maiden – “The Wicker Man”
• Living Colour – “The Cult of Personality”
• Maroon 5 – “Moves Like Jagger”
• My Chemical Romance – “Sing”
• P!nk – “Raise Your Glass”
• Queen – “Death on Two Legs”
• Quiet Riot – “Metal Health (Bang Your Head)”
• Shinedown – Diamond Eyes (Boom-Lay Boom-Lay Boom)”
• Soundgarden – “Spoonman”
• Red Hot Chili Peppers – “Give It Away”
• Rick Springfield – “Jessie’s Girl”
• Tears for Fears – “Shout”


http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=486681
Qué poquito queda ya, menos de dos semanas... y qué ganas!

Con todas las canciones al descubierto, ya solo queda por revelar la lista de trofeos para PS3. No sé si tendrá platino, pero me huele que va a ser el juego de la saga donde conseguir todos los trofeos no sea misión imposible...
Muy grata la sorpresa de la vuelta de RHCP y Soundgarden, aunque ese Move Like Jagger... ¬_¬


jondal escribió:Qué poquito queda ya, menos de dos semanas... y qué ganas!

Con todas las canciones al descubierto, ya solo queda por revelar la lista de trofeos para PS3. No sé si tendrá platino, pero me huele que va a ser el juego de la saga donde conseguir todos los trofeos no sea misión imposible...


http://www.xbox360achievements.org/game ... ievements/

Pues algunos logros tienen pinta de jodidos y otros que simplemente te fuerzan a tener 300 canciones en tu colección. Como en todos los juegos de música va a haber que currárselo y algo más.
Ya están aquí...
Rock Band Blitz PS3 Trophies List (18 Total)

PLATA

More Power to You
Unlock every Power-up in Rock Band Blitz.

Precious Medal

Earn Gold stars on every song included with Rock Band Blitz.

Stellar Performance

Earn 5 stars on every song included with Rock Band Blitz.

BRONCE

Big Spender
Spend 10,000 coins.

Blitz and Giggles
Stay in Blitz Mode for at least 30 seconds in a single song.

Blitzed Out
Play every song included with Rock Band Blitz.

Calibrate Good Times
Calibrate your system for the optimal Rock Band Blitz experience.

Good as Gold
Earn Gold stars on a song.

Never Better
Replay a song and beat your previous high score.

Perfect Finish
Finish a song with all tracks at the Level Cap.

Pinball Whiz
Keep the Pinball in play for at least 20 seconds.

Pyromaniac
Play a chain of 10 Flame Notes.

Rocket Scientist
Clear 20 notes with a single Bottle Rocket.

Self-Taught
Complete both Tutorials.

Shredder
Play 100% of the notes in a Guitar solo.

That Dozen Count
Play 12 of the songs included with Rock Band Blitz.

This Means War
Challenge someone to a Score War.

Three for the Taking
Increase the Level Cap by 3X at 3 Checkpoints in a single song.

http://www.ps3news.com/ps3-trophy/game/ ... -1491.html


Me parecen más bien anecdóticos. Casi mejor así, y nos centramos en lo que nos tenemos que centrar...

Menos de una semana!
Si hicieran una rebajita para los del plus ya sería perfecto, aunque el precio lo veo muy acertado.

Que poco queda [ginyo]

Saludos.
El precio está genial. Una duda, sale al final el 28 o el 29?

Tras ver muchos videos del juego, todavía no entiendo muy bien cómo se juega haha.
Cyberpure escribió:Si hicieran una rebajita para los del plus ya sería perfecto...

Ojalá te oigan! XD
Yo tengo mis dudas, no sé si pillarlo ya mismo o esperarme a la semana que viene a esos descuentos anunciados para PSN+. Bueno, sí lo sé, lo pillaré este miércoles, no creo que nos hagan la faena de meter algún descuento extra en tan pocos días...

Pjanoo escribió:El precio está genial. Una duda, sale al final el 28 o el 29?

Digamos que sale mañana, pero como la store europea se actualiza los miércoles...
Pues ya lo estuve jugando anoche y la verdad es que me ha dejado un poco frio, si no fuera porque tengo decenas de canciones descargadas para tocar la impresión sería mala del todo. Lo que peor me ha sentado es que ni siquiera se han currado un modo historia, simplemente te ponen ahí los temas y a tocar, joder que han tenido 2 años desde Rock Band 3 para currarse algo que incentive a seguir jugando. }:/ La verdad es que hacer un buen modo historia no es el fuerte de Harmonix porque el de RB3 ya me pareció por salir del paso.

Yendo exclusivamente al terreno jugable el juego se juega muy fácil con solo 5 comandos, 2 para tocar, 2 para cambiar de pista y uno para activar la energía. De momento me es divertido y entretenido, el tema de las monedas y los potenciadores le da vidilla pero no sé si a largo plazo me mantendrás el interés porque en el fondo todas las canciones se juegan más o menos igual. De momento me cuesta bastante ir subiendo los multiplicadores ya que las pistas de voz y teclado son muy puñeteras y todavía no he logrado sacar 5 estrellas en ningún tema. En una me quedé a una uña de conseguirlo.

Y poco más, al ser day 1 en muchos temas descargables me ponía el 4 o 5 del mundo, no creo que dure mucho ahí.
Yo lo pillé con ganas y llevo dos buenas viciadas.

Al principio no me aclaraba con los controles. Pasó un buen rato hasta que conseguí calibrarlo todo bien y dejar una configuración que me fuera cómoda (creo que me he quedado con la "Friki").

La mecánica es sencilla pero conseguir las cinco estrellas no es tarea fácil. No tengo ni idea de qué habrá que hacer para conseguir las estrellas doradas, de éstas no he conseguido ninguna. A la vez que vas aprendiendo mejores estrategias vas desbloqueando potenciadores y te va enganchando poco a poco.

Lo bueno vino al final, cuando ya más o menos le había cogido el tranquillo y estaba pensando en apagar, descubrí que puedes retar a otros jugadores para ver quien consigue la mejor puntuación en determinado tema durante una semana. Te muestran la cuenta atrás del tiempo que queda para que acabe el duelo y el número de intentos y puntuación de cada uno. Ayer dejé lanzados como 5 ó 6 y hoy cuando he llegado a casa me habían superado en un par de ellos cawento

La verdad es que está muy bien porque en esta modalidad mientras "tocas" la canción vas viendo en una barra quién va por delante, puedes ir comparándote con el rival para saber en qué partes flojeas y en cuales le dejas atrás y en muchas ocasiones el duelo está emocionante hasta la recta final de la canción.

En fin, aún así me parece que no va a ser un juego de largo recorrido pero de momento está muy muy interesante y con la tontería ya he pillado casi 10 temas nuevos de la Rock Band Store XD
Buffff, a ver si me lo pillo hoy mismo. Ya sólo por contar con 25 canciones nuevas para el RB3, vale muchísimo la pena.

Saludos.
Vaya pique con los duelos... el tío al que desafié con Somebody to love (Queen) me supera siempre en cuanto me doy la media vuelta. Con la tontería, a base de repetir ayer me puse el primero del mundo en ese tema (a ver lo que duro) y... adivináis quién estaba segundo? sí, mi contrincante. Y no, me temo que no soy muy bueno porque debo llevar más de 20 intentos y él solo 5. Ni siquiera he conseguido las estrellas doradas en esa canción y debe ser en la que más cerca estoy (yo creo que ya hasta me sé el punteo de memoria :-P)
Gracias a que aumentaron el pago de monedas y redujeron el coste de los power-up he podido probar más estrategias y darle un empujón a lo de conseguir las estrellas doradas.

Se trata de vencer al rival ficticio "The Duke" que, salvo alguna excepción, resulta bastante difícil. Yo las tengo en todo el repertorio del Blitz salvo en 4 y ya me doy por vencido hasta que lea por ahí alguna estrategia que funcione con alguna de ellas.

Por si a alguien le interesa, lo que mejor me ha funcionado ha sido:
  • Rabia en carretera
  • Notas explosivas
  • Superguitarra
Obviamente el último hay veces que es mejor sustituirlo por otro instrumento...
Yo llevo unos días sin jugar pero ya le estaba cogiendo el truco con algunas canciones en doradas. A mí lo que mejor me iba parecido a lo tuyo jondal, rabia de la carretera, notas en llamas y superguitarra. Me hacía 60.000 puntos aprox con cada uno de ellos y la guitarra pues dependiendo de la canción. He probado otras cosas que he leido por la red pero ninguna me suele ir mejor, supongo que también depende de la forma en la que juegue cada uno, yo utilizo la rabia para subir las pistas que veo que se están quedando un poco atrás e intento ir tocando las pistas que dan energía.

También se comenta que la canción más difícil es Shout, parece que se les fue un poco la olla con el requisito de doradas en ese tema. Suerte que me encanta y no me importará tocarla muchas veces. :)
Perséfone escribió:También se comenta que la canción más difícil es Shout, parece que se les fue un poco la olla con el requisito de doradas en ese tema. Suerte que me encanta y no me importará tocarla muchas veces. :)


Ya te digo!!

A base de tocar y tocar conseguí estrellas doradas en todos los temas menos en ese... es que ni me acercaba al put* The Duke. Pero hoy por fin, tirando de algunos consejos encontrados por Google lo he conseguido con el JackPot...

En fin, que ya tengo mi primer 100% en un Rock Band!!!
29 respuestas