[HO] Risk of Rain 2 (Early Access)

[reves] [reves] [reves] [reves] [reves] [reves] [reves] [reves] [reves]

Os traigo un juego que está disponible desde ayer y que como lanzamiento en early access, hasta mañana día 30, si compramos el juego nos dan otra copia gratis (2x1).

17,99 eur pero si usamos el truquete típico de rusia, sale por 9.60 eurillos ;)

He estado jugando 1h40 mins y una PASADA. Nada tiene que ver una partida con otras sucesivas. Me ha dado la sensación, de que cada partida nueva, es más difícil que la anterior.

Mi récord de momento está en unos 41 mins, llegando al 3er stage, que en el 3º ya salen hasta "toros". Si queréis ver gameplay de este juego, os podéis dar una vuelta por el hilo de Streaming de EOL.

Sencillamente un vicio BRUTAL este juego. Con razón tiene un 98% de reviews positivas en Steam. [tadoramo]
Estaba esperando a que alguien hiciese un hilo oficial por aquí, porque yo no sé como va eso de las wikis asociados a posts XD

La verdad es que he jugado sobre hora y media(95 minutos me marca Steam) y es un vicio importante. Además, en una partida multi he pillado a un grupo muy bueno y nos hemos pasado como cinco escenarios, la dificultad al final ya era brutal, bolas y disparos por todos lados
Imagen
(Realmente el de esta captura no soy yo, yo ya estaba muerto, era del único de todos que quedaba en pie a esas alturas, que casi se pasa el boss del quinto teleport él solo, un grande).
Un vicio el juego, ya te digo. Yo me he quedado flipando la verdad [carcajad] . No me lo esperaba tan bueno [beer]
La wiki de Riesgo de lluvia escribió:"Creemos que nuestra experiencia con las fases beta de desarrollo en el pasado significa que podemos respaldar de manera prudente y constante el Riesgo de lluvia 2 durante el acceso temprano", dijo Hopoo.

Casi me ahogo joder [qmparto] he despertado a la parienta. Que grande.

Tiene pinta de estar divertido con colegas, a ver si sale un early access decente. Gracias por el hilo.
JyL escribió:
La wiki de Riesgo de lluvia escribió:"Creemos que nuestra experiencia con las fases beta de desarrollo en el pasado significa que podemos respaldar de manera prudente y constante el Riesgo de lluvia 2 durante el acceso temprano", dijo Hopoo.

Casi me ahogo joder [qmparto] he despertado a la parienta. Que grande.

Tiene pinta de estar divertido con colegas, a ver si sale un early access decente. Gracias por el hilo.


Jajajaja, la comodidad de la traducción de Google y luego retocar, eso se me pasó :P Pero al fin y al cabo, Risk of Rain 2 significa eso xDD

Ahora lo cambio [carcajad]

Es muy divertido la verdad, recomendable!! [beer]
Que truco es ese de rusia?
Somos 3, tenemos la mejor partida que he tenido yo desde que he empezado a jugar, 50 minutos, equipadísimos y yendo más o menos sobrados... y crash de la partida.

Qué rabia me ha dado.
GhostChll escribió:Que truco es ese de rusia?


Lo de siempre del VPN.

xecollons escribió:Somos 3, tenemos la mejor partida que he tenido yo desde que he empezado a jugar, 50 minutos, equipadísimos y yendo más o menos sobrados... y crash de la partida.

Qué rabia me ha dado.


Qué faena [+risas]

Pero bueno, es un early access. Yo de momento sin petes. A ver si luego echo alguna partida. Probaré ese otro modo que es como clasificatorio, a ver cómo va
Otro por aquí que ha pillado el juego y la otra copia la tiene @hbk505
Ahora a esperar a la versión 1.0 dentro de un año [qmparto]
Kitsune_FJ escribió:Otro por aquí que ha pillado el juego y la otra copia la tiene @hbk505
Ahora a esperar a la versión 1.0 dentro de un año [qmparto]

Sii
Hay lo dejaremos hasta un tiempecito
(mensaje borrado)
[fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu]
Imagen
Imagen
Imagen

Esta mañana he empezado a hacerme un parche traducido y adaptado al Español casero, visto que que el juego esta en Early acces y aun tardaran en implementar el idioma (Eso si es que lo implementan)
De momento la fuente que lleva no tiene "Ñ" asi que voy a tener que hacer malabarismos con el lenguaje (Aunque creo que se le puede cambiar)
Actualmente lo tengo al 15% como mucho.
No se cuanto tardare en terminarlo, pero os lo dejare por aquí por si os es útil.
Si a alguno le interesa colaborar que me mande un MP
freemandusky escribió:[fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu]
Imagen
Imagen
Imagen

Esta mañana he empezado a hacerme un parche traducido y adaptado al Español casero, visto que que el juego esta en Early acces y aun tardaran en implementar el idioma (Eso si es que lo implementan)
De momento la fuente que lleva no tiene "Ñ" asi que voy a tener que hacer malabarismos con el lenguaje (Aunque creo que se le puede cambiar)
Actualmente lo tengo al 15% como mucho.
No se cuanto tardare en terminarlo, pero os lo dejare por aquí por si os es útil.
Si a alguno le interesa colaborar que me mande un MP


Sí, vi el otro día que las cadenas de texto están en texto plano, simples JSONs. Lo bueno es que va a ser muy sencillo traducirlas, y creo que no hay tantas.
¿Estás utilizando los archivos de EN_US o has conseguido añadir un nuevo lenguaje? Si no, ten en cuenta que los parches van a sobreescribir esos archivos y te vas a quedar sin cadenas en la próxima actualización que toquen algo, y a estas alturas de desarrollo es bastante probable que vayan cambiando cositas muy de vez en cuando.
Imagino que ya lo has visto si has estado haciendo pruebas, pero hay un archivo de configuración en "\Risk of Rain 2_Data\Config" donde puedes cambiar el idioma y poner la nueva carpeta que habrás creado.
xecollons escribió:
freemandusky escribió:[fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu]
Imagen
Imagen
Imagen

Esta mañana he empezado a hacerme un parche traducido y adaptado al Español casero, visto que que el juego esta en Early acces y aun tardaran en implementar el idioma (Eso si es que lo implementan)
De momento la fuente que lleva no tiene "Ñ" asi que voy a tener que hacer malabarismos con el lenguaje (Aunque creo que se le puede cambiar)
Actualmente lo tengo al 15% como mucho.
No se cuanto tardare en terminarlo, pero os lo dejare por aquí por si os es útil.
Si a alguno le interesa colaborar que me mande un MP


Sí, vi el otro día que las cadenas de texto están en texto plano, simples JSONs. Lo bueno es que va a ser muy sencillo traducirlas, y creo que no hay tantas.
¿Estás utilizando los archivos de EN_US o has conseguido añadir un nuevo lenguaje? Si no, ten en cuenta que los parches van a sobreescribir esos archivos y te vas a quedar sin cadenas en la próxima actualización que toquen algo, y a estas alturas de desarrollo es bastante probable que vayan cambiando cositas muy de vez en cuando.
Imagino que ya lo has visto si has estado haciendo pruebas, pero hay un archivo de configuración en "\Risk of Rain 2_Data\Config" donde puedes cambiar el idioma y poner la nueva carpeta que habrás creado.

Exacto, esta todo en texto plano 100x110 juankeable
Gracias por el aviso, seria una putada perderlo todo
De momento lo he puesto todo en una carpeta y la he llamado "castellano"
Aunque una vez que he avanzado con la traduccion me he encontrado con el primer problema al llegar a los logros...
Imagen
Y es extraño, porque en principio solo he modificado las strings que aparecen en el juego [facepalm] [facepalm]
Lo pongo en spoiler porque contiene informacion de los logros del juego y seguramente la gente quiera descrubrirlos por ellos mismosImagen

No se porque demonios interpreta la primera string y no la segunda que es la que muestra el juego en su lenguaje original.... (algo se me esta escapando)
¡Bueno! Lo compré ayer y le pude dedicar unos 40 minutos... me gusta el juego, si. Solo que... tengo tan poco tiempo, que el no poder suspender la partida me chafa un poco jajaja (esta mañana he rascado 15 minutos antes de coger el tren, y he tenido que salirme de la partida directamente).
Bueno, a ver que se cuece con el juego con el tiempo.
Lo jugué, me pareció MUY divertido, de verdad, pero al ver que la 4º pantalla me dieron el logro de "De vuelta la primera pantalla" y así era y la 5º pantalla era otra vez la segunda me dio toda la bajona, me dejé matar para que no se me cumpliesen las dos horas y lo devolví.

Si cuando metan mas cosas tengo tiempo para jugar me lo pillaré, pero por ahora casi mejor que no.
BeRz escribió:Lo jugué, me pareció MUY divertido, de verdad, pero al ver que la 4º pantalla me dieron el logro de "De vuelta la primera pantalla" y así era y la 5º pantalla era otra vez la segunda me dio toda la bajona, me dejé matar para que no se me cumpliesen las dos horas y lo devolví.

Si cuando metan mas cosas tengo tiempo para jugar me lo pillaré, pero por ahora casi mejor que no.


No me he enterado de nada macho xDDD

Pero bueno, aún le queda 1 año para estar en early access, así que sin prisa [sonrisa] [beer]

Lo de la traducción también lo vi, pero la verdad que no tengo casi tiempo y en mi caso el inglés sin problemas, además de que tampoco te paras a leer mucho, la verdad, simplemente en todo caso, cuando te toca un item por ver lo que te aporta.

Aún así, parece muy fácil de traducir todo estando en formato JSON
DarkMessiah escribió:
BeRz escribió:Lo jugué, me pareció MUY divertido, de verdad, pero al ver que la 4º pantalla me dieron el logro de "De vuelta la primera pantalla" y así era y la 5º pantalla era otra vez la segunda me dio toda la bajona, me dejé matar para que no se me cumpliesen las dos horas y lo devolví.

Si cuando metan mas cosas tengo tiempo para jugar me lo pillaré, pero por ahora casi mejor que no.


No me he enterado de nada macho xDDD

Pero bueno, aún le queda 1 año para estar en early access, así que sin prisa [sonrisa] [beer]

Lo de la traducción también lo vi, pero la verdad que no tengo casi tiempo y en mi caso el inglés sin problemas, además de que tampoco te paras a leer mucho, la verdad, simplemente en todo caso, cuando te toca un item por ver lo que te aporta.

Aún así, parece muy fácil de traducir todo estando en formato JSON

Ag

tl;dr o por si la he liado mucho: Lo devolví porque aun le falta mucho contenido a pesar de que es divertidisimo. Estoy seguro que cuando esté mas cerca el lanzamiento bajará, tendrá mucho mas contenido y si tengo tiempo para jugarlo lo compraré.
freemandusky escribió:
xecollons escribió:
freemandusky escribió:[fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu]
Imagen
Imagen
Imagen

Esta mañana he empezado a hacerme un parche traducido y adaptado al Español casero, visto que que el juego esta en Early acces y aun tardaran en implementar el idioma (Eso si es que lo implementan)
De momento la fuente que lleva no tiene "Ñ" asi que voy a tener que hacer malabarismos con el lenguaje (Aunque creo que se le puede cambiar)
Actualmente lo tengo al 15% como mucho.
No se cuanto tardare en terminarlo, pero os lo dejare por aquí por si os es útil.
Si a alguno le interesa colaborar que me mande un MP


Sí, vi el otro día que las cadenas de texto están en texto plano, simples JSONs. Lo bueno es que va a ser muy sencillo traducirlas, y creo que no hay tantas.
¿Estás utilizando los archivos de EN_US o has conseguido añadir un nuevo lenguaje? Si no, ten en cuenta que los parches van a sobreescribir esos archivos y te vas a quedar sin cadenas en la próxima actualización que toquen algo, y a estas alturas de desarrollo es bastante probable que vayan cambiando cositas muy de vez en cuando.
Imagino que ya lo has visto si has estado haciendo pruebas, pero hay un archivo de configuración en "\Risk of Rain 2_Data\Config" donde puedes cambiar el idioma y poner la nueva carpeta que habrás creado.

Exacto, esta todo en texto plano 100x110 juankeable
Gracias por el aviso, seria una putada perderlo todo
De momento lo he puesto todo en una carpeta y la he llamado "castellano"
Aunque una vez que he avanzado con la traduccion me he encontrado con el primer problema al llegar a los logros...
Imagen
Y es extraño, porque en principio solo he modificado las strings que aparecen en el juego [facepalm] [facepalm]
Lo pongo en spoiler porque contiene informacion de los logros del juego y seguramente la gente quiera descrubrirlos por ellos mismosImagen

No se porque demonios interpreta la primera string y no la segunda que es la que muestra el juego en su lenguaje original.... (algo se me esta escapando)


Mira a ver si te has cargado algo de la estructura, o si al guardar te ha cambiado la codificación o algo así, porque acabo de intentar modificar un logro y se ha modificado bien:

Imagen
Pantalla 2 y yo creo que bug bien chulo. No me spawneaban más que golems y se me han juntado como 40 o más. FLipas.... jajaja . he activado el portal y eso ha sido morir enseguida casi [carcajad] [carcajad]
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues acabo de desblquear la segunda clase. He jugado con la primera clase varias pantallas en coop en dificultades que acababan siendo una locura. No se si mejorara mucho la cosa con otras clases. Por lo jugado con la primera, me parece un juego muy pobre. Y al lado de los grandes roguelikes (mismamente the binding of isaac) me parece simple y llanamente un juego lamentable.

Mapas genericos a mas no poder (y encima se repiten bastante), enemigos genericos, bosses cutres y una mecanica que se reduce a spamear 2196729679 enemigos y matarlos dejando pulsado el disparo (ni recarga o penalizacion hay) y tirando lo demas conforme acaban los cd.

No hay la mas minima genialidad en su desarrollo. Ni buen diseño de niveles, de enemigos, de armas, bosses, mecanicas....

Para que diseñar buenos niveles con enemigos colocados de forma adecuada y demas? Nah, para eso habria que pensar. Mejor hacer que spameen a tu lado y fuera.

O mejora mucho con otras clases, o me parece un juego absolutamente patetico al lado de los buenos roguelike
xecollons escribió:
Mira a ver si te has cargado algo de la estructura, o si al guardar te ha cambiado la codificación o algo así, porque acabo de intentar modificar un logro y se ha modificado bien:

Imagen

Pues si, parece que me había cargado algo en la estructura
Ya esta arreglado
Imagen
Voy a seguir con la tarea
Muchas gracias [beer] [beer] [beer]
Juegazo al igual que la primera parte, me ha gustado mucho más de lo que pensaba (y eso que me encantó la primera parte), los fallos que le veo por ahora es falta de contenido, es un ea se le puede perdonar, aunque no está nada mal lo que tiene por ahora (muchos ea han salido con menos); y el hecho de que los portales se confundan mucho con el suelo o que cueste tanto encontrarlos, deberían hacerlos un poco más distinguibles.

@DarkMessiah

Hay eventos aleatorios en el juego que producen eso que dices, te suelen avisar por el chat cuando ocurre alguno.
Raiman6778 escribió:Juegazo al igual que la primera parte, me ha gustado mucho más de lo que pensaba (y eso que me encantó la primera parte), los fallos que le veo por ahora es falta de contenido, es un ea se le puede perdonar, aunque no está nada mal lo que tiene por ahora (muchos ea han salido con menos); y el hecho de que los portales se confundan mucho con el suelo o que cueste tanto encontrarlos, deberían hacerlos un poco más distinguibles.

@DarkMessiah

Hay eventos aleatorios en el juego que producen eso que dices, te suelen avisar por el chat cuando ocurre alguno.


Ah pues no me fijé la verdad, pero era un canteo eso, locurote. Ni de broma sobrevives ahí con 50 gollems con el rayo.... xDD

Lo de los portales estoy de acuerdo. Como estén bajo el agua y encima que casi ni se les distingue a veces, puedes tirarte muchísimo tiempo hasta encontrarlos y el tiempo corre en nuestra contra, así que... pero bueno, de momento echo una partida de vez en cuando y divertido [sonrisa]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Empece el juego y me lio bastante, el juego tiene mapa pues no lo encuentro?
chico vicio de juego este.., lo pille hoy en instant gammin mucho mas barato y flipa la viciada.., en la primera partida casi 1 hora sobrevivi jejeje, me salia ahhhhh en la dificultad todo el rato..
que pasada cuando salen miles de tios y los rebientas a saco jejej, muy wapo el juego...
se me desbloqueo el arquero con la misma, ire desbloqueando los demas a ver como salen...
es como el sly the spire pero dando tunda sin cartas, con artefactos aleatorios que salen en las zonas y demas.., brutal...


perfecto, mas rollos para el vicio jejeje, muy brutal este juego, solo me faltan desbloquear 2 tios ya, el que mas me gusta por ahora es el primero que tienes, es la bomba..,
tremendo juegazo.. :)
No sé cómo no tiene más éxito este juego aquí, ya le he echado más horas que al BF5 o al anthem

Alguien juega con partidas privadas con amigos un poco organizadas? Es lo que me hace falta para terminar de disfrutarlo
Imagen


https://steamcommunity.com/games/632360 ... 5582794818

Bienvenido a todos los nuevos jugadores que han comprado RoR 2 en las últimas dos semanas, estamos contentos de que formeis parte de la comunidad!

En este parche estamos añadiendo soporte completo de localización! Ahora tenemos traducciones oficiales para portugués, coreano, ruso, francés, alemán, chino simplificado, italiano, español, turco y japonés .

Se pueden habilitar haciendo clic con el botón derecho en "Risk Of Rain 2" en tu Biblioteca de Steam y yendo a la pestaña de idioma en la parte superior. Selecciona en el menú desplegable en qué idioma quieres comenzar el juego y pulsa cerrar.

También hay correcciones de errores asociados a este parche a continuación:

==== Bug Fixes ====
Director no longer stops spawning monsters late in the game
Director logic in selecting/skipping monsters to spawn has been cleaned up
Reorganize fall damage code to try to fix issues with the server reporting false fall damage hits
Fix an issue where every item pickup saved immediately to disk, causing a stutter
Picking up new equipment with Gesture of the Drowned no longer fires every frame
Fix bosses and monsters sometimes spawning behind closed gates on Wetland Aspect
Game now launches with 60 fps cap on by default to help with certain GPUs. This can be turned off in the settings.
Fix pings occasionally having weird scaling issues
Pinging monsters is now more precise
Fix Imp Overlord's void spikes not having their proc coefficient properly assigned. This means that you will bleed and burn for a longer duration from that attack.
Losing max shields now properly removes extra shield
Fix networking of objective panel display for clients on the Gilded Coast
Dramatically improve performance for specific canvases (Character Select, Main Menu, etc)
Revise UI texts to support localization efforts
○ Fix alignment issue in Game End Panel's class
○ Fix wrapping issue in Objective panel for long objectives
○ Add lots of missing token strings into files to aid translations
○ Fix wrapping issue in title screen buttons
○ Fix wrong style for Prismatic [Trial buttons
○ Fix wrapping issues in settings buttons
○ Fix truncation issue in logbook names
○ Fix various other wrapping and styling issues prevalent in different languages


Como recordatorio, también hemos trabajado duro internamente en nuestra Actualización de contenido este mes de junio. ¡Esperamos compartir noticias con vosotros pronto!

¡Gracias!
Brutal la actualización con los artefactos, cambia la mecánica del juego completamente de muchas maneras dependiendo de cuáles elijas.

Imagen
¿A alguno que le de online? Me lo pille hace un par de días y me está encantando. Aunque una partidita online para pillar consejos y tal si que la gradecería.

Saludos
humosoft está baneado por "Troll"
¿es posible de cero jugar en modo difícil o empiezo por el normal?... es que parece imposible
(mensaje borrado)
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Es un juegazo, al principio perdia varias veces, despues llegue hasta nivel 15 stage 4, me ha encantado. En un rato sigo jugando [amor] , desbloquee a la arquera.
juegazo asquerosamente adictivo, me costo un poco engancharme al principio por la cantidad de objetos y secretos q hay en los mapas pero al tiempo de agarrarle la mano es un no parar, llevo pausando una partida de 3 hs con el mul-t en la q desbloquee el Gold portal y al matar al Boss aurelionite me tiró un objeto que hace que spawnee en cada boss de teleport y me los paso en segundos, debo llevar más de 25 stages, ya perdí la cuenta, que puto vicio.
vengo de descubrir este juego y tiene pintaza, hay comunidad española para que me enseñen a jugar y jugar en cooperativo?
Buenas

El juego merece la pena para jugar single player???

Es que he visto algún video y todo es multi y yo voy a jugar solo, por eso no se si es mi tipo de juego.

Gracias
Frodo escribió:Buenas

El juego merece la pena para jugar single player???

Es que he visto algún video y todo es multi y yo voy a jugar solo, por eso no se si es mi tipo de juego.

Gracias

Puedes jugar perfectamente solo, de hecho yo lo he jugado así y me comió unas 50 horas de juego seguido.
El juego a mí me pareció droga pura, el principio de cada run es algo lentillo, pero según avanzas y escala la dificultad se convierte en frenetismo puro. Yo lo he jugado siempre en el modo intermedio y ahí ya es un completo desafío (el fácil es muy fácil xD)
hola,

¿porque llego a la fase 6 , me aparece la fase de "comunion" con el boss final y se termina el juego al matarlo?
He visto gente que cuando llega a la fase 6 no les aparece esa fase, siguen apareciendo fases y fases hasta que mueren.

gracias, un saludo
m0wly escribió:hola,

¿porque llego a la fase 6 , me aparece la fase de "comunion" con el boss final y se termina el juego al matarlo?
He visto gente que cuando llega a la fase 6 no les aparece esa fase, siguen apareciendo fases y fases hasta que mueren.

gracias, un saludo

Si te fijas en el portal de la fase 5, es diferente, puedes hacer rotar los pilares antes de abrirlo. Miras justo delante de un pilar y te dirá algo, no recuerdo exactamente qué, pero es diferente a la frase habitual de abrir el portal. Una vez le das los pilares rotan y cambian de posición, entonces abres el portal como de costumbre, derrotas al boss y ocurre lo que dices, vuelves al primer nivel pero en la fase 6.
Yo lo hice un par de veces, el nivel de dificultad se eleva bastante (lo juego en normal). Supongo que al llegar a la fase 10 te volverá a salir el portal con los pilares, en plan acabar el juego o continuar reiniciando y subiendo niveles.
@Kitsune_FJ gracias!!

si, el portal esta rodeado por una especie de "columnas" a modo de "garra" envolviendo la zona del activador. Al acercarte a una de ellas pone algo asi como "cambiar destino". Si le das, las columnas "rotan" y se superponen quedando solo como si fueran dos, y entonces salta el mensaje "se ha cambiado el destino". Entonces vuelves al primer mapa al usar el portal.

Despues de preguntar por aqui estuve indagando un poco mas, y por lo visto, el ultimo boss esta ubicado en la luna. Al parecer en la fase 5 en algun momento te indica en el chat que el portal esta alineado con la luna, y si cuando lo encuentres simplemente le das, pues te lleva a la luna donde esta el ultimo boss. Y al parecer, al darle a los pilares cambias el destino a algun lugar de "la tierra" otra vez.

Gracias, un saludo.


Por cierto, que esta bastante bien el juego. No requiere mucha habilidad el modo de juego 1 player, pero esta entretenido.
Me imagino que el sistema de competicion por fases online que hay con cristales de tiempo sea mucho mas exigente.
43 respuestas