[HO+REVIEW] R4i-B9S: Flashcard de Modo DS compatible con NTRBootHax

Hilo oficial y Review: R4i-B9S por egarrote:
wiki/An%C3%A1lisis_R4I-B9S
Nuevo flashcard de modo DS para hacer NTRBootHax:
R4I-B9S 3DS es la nueva versión de R4i3DS publicado por el team R4I-SDHC.

Imagen

Características:
  • All 3DS/NDS games are free to play
  • Work on New 3DS, Old 3DS, New 2DS and Old 2DS in all regions
  • Support popular Luma 3DS Custom Firmware
  • Support SD card up to 128GB
  • Support flashing from B9S to NDS flashcart or reversely

FAQ Oficial:
What is R4i-B9S flashcart?
R4i-B9S is a compatible DS / DSi flashcart that is pre-flashed ntrboot, then you can easily install boot9strap and Luma 3DS CFW on your 3DS or 2DS and it also supports flashing B9S to NDS flashcart or reversely.
Q: Can B9S switch to NDS flashcart to play ds games?
A: Yes, you can use a B9S flasher to switch.
Q: Can Nintendo patch this?
A: Nope! Not without a new hardware revision.
Q: My flashcard is blocked by my firmware! Can I still use R4i-B9S card?
A: Yes! The flashcard blacklist is not enabled on the bootrom.
Q: Why can’t this work with other flashcard?
A: The installation requires you to flash NTRBoot to the flashcard’s nand. Not all flashcards have this!
Q: Can you make sure it works?
A: Yes, we are the manufacturer, and we know best what the flash card should be done.
Q: Can I unbrick from a brick?
A: Considering the card has access to the bootrom, most likely yes! This can potentially unbrick any brick (except MCU), unless you’ve taken a knife to the motherboard.
Q: Does this work on the New Nintendo 2DS XL?
A: Yes. Perfect support for 3DS(XL)/NEW 3DS(XL)/2DS/NEW 2DS(XL)
Q: Can I do this with a 8GB (or smaller) SD card?
A: Yes!
Q: Can I use a 128GB (or larger) SD card?
A: Yes, but some users have reported slowdowns when using such large sizes. Note that you cannot format the card with exFAT; you need to format it with FAT32.


Guía oficial de uso.

Web oficial.

Tienda oficial
Con precio oficial de 18€.

Mas competencia para los teams que se apuntan al carro del NTRBootHax con estos flashcards, próximamente actualizaré con la review. [oki]

Salu2!
La tarjeta ya lleva un rato en la calle, si no mal recuerdo fue gracias al flasher que sacaron para ésta que el ntrteam pudo darle soporte a los demas clones como la Dual Core o las de la web r4isdhc.c0m
¿Pero esta tarjeta sirve únicamente para jugar a los títulos de DS en nuestras 3DS? Es que estoy buscando algo por el estilo.
@ithan_87 Claro, pero ademas de cargar backups de DS, también sirve para instalar NTBootHax. [oki]

Salu2!
egarrote escribió:@ithan_87 Claro, pero ademas de cargar backups de DS, también sirve para instalar NTBootHax. [oki]

Salu2!

¡Gracias! Voy a informarme.

Saludos!
@ithan_87 Seguramente para el finde tenga lista la review en este mismo hilo sobre todas las funcionalidades, mientras tanto puedes mirar la guía oficial:
http://www.r4i-sdhc.com/down/b9s/The%20 ... rmware.pdf

Salu2!
Añadida Review oficial del cartucho, espero que os guste. [beer]

Salu2!
En cuanto tenga tiempo, voy a pedir esta tambien, mas que nada por el Wood oficial y tener la Ace 3ds X para otros asuntos.
Buena tarjeta y el mejor método de flasheo, no se quien dijo por aquí que si aun no lo habían copiado de acekard es que no se podía, ejem @igusi2000
@sevillanito Yo dije que si no habia salido es que quizas no podian no que no fuera a salir y lo han conseguido sacando nuevas tarjetas no con las que ya exsisitian, lo que aqui hay mucho listo ventajista @sevillanito

Me sigue gustando mas la ace 3ds x
igusi2000 escribió:@sevillanito Yo dije que si no habia salido es que quizas no podian no que no fuera a salir y lo han conseguido sacando nuevas tarjetas no con las que ya exsisitian, lo que aqui hay mucho listo ventajista @sevillanito

Me sigue gustando mas la ace 3ds x


Si dijiste eso XD no hace falta que me menciones dos veces :p
Yo creo también que esta mejor la Ace3DS X porque se acaba antes pulsando el botón para cambiar de modo que andar flasheando el flashcard, pero al fin y al cabo, los cartuchos en cuanto al Modo DS son muy similares y ambas son buenas opciones. [oki]

Salu2!
egarrote escribió:Yo creo también que esta mejor la Ace3DS X porque se acaba antes pulsando el botón para cambiar de modo que andar flasheando el flashcard, pero al fin y al cabo, los cartuchos en cuanto al Modo DS son muy similares y ambas son buenas opciones. [oki]

Salu2!


A mi especialmente no me gustan los botones en las tarjetas, prefiero el método de reflashehar o la acekard.
Hola yo tengo una r4i normal como puedo usarla en una 3ds pa jugar a juegos de ds
Mi tarjeta es como la de esa pagina
(mensaje borrado)
Yo la he comprado en ALIEXPRESS por 11 euros y me ha llegado en 8 días, es la original, y funcionado todo a la primera con el tutorial de la pagina oficial, si tienes todo lo necesario preparado modificas la 3DS en menos de 15 minutos, ademas con un simple flasheo desde Luma, conviertes el cartucho para los juegos de NDS,
Total, que por 11 euros, 8 días, y 15 minutos, no se puede pedir mas por menos,
Para mi, ha sido la opción menos complicada, y que conste que yo ya instalaba chips en la PLAY ONE, y sucesivas.
@wiliamgr Pues esta muy bien de precio y un milagro que en 8 dias te llegue un envio desde china jajajja eso es lo mas sorprendente de todo
wiliamgr escribió:Yo la he comprado en ALIEXPRESS por 11 euros y me ha llegado en 8 días, es la original, y funcionado todo a la primera con el tutorial de la pagina oficial, si tienes todo lo necesario preparado modificas la 3DS en menos de 15 minutos, ademas con un simple flasheo desde Luma, conviertes el cartucho para los juegos de NDS,
Total, que por 11 euros, 8 días, y 15 minutos, no se puede pedir mas por menos,
Para mi, ha sido la opción menos complicada, y que conste que yo ya instalaba chips en la PLAY ONE, y sucesivas.


Qué vendedor? Gracias [beer]
Te lo he he enviado por privado, no creo que aquí se pueda poner.
wiliamgr escribió:Te lo he he enviado por privado, no creo que aquí se pueda poner.

Muchas gracias por tomarte la molestia! [beer]
una pregunta alguien que haya instalado boot9strap con este flash card vi en su doc tutorial de como instalar el boot9strap para eso tenia que descargar de su pagina un rar con sus archivos para la instalacion la cuestion que dentro de la carpeta boot9strap aparte de los archivos comunes hay el otp.bin y escuche que ese archivo puede brickear la consola o no es peligroso?

esa seria mi pregunta.
@darkyubi buenas eso del otp fue de cuando se hacia arm9loaderhax y se referia que si hacias una consola y se quedaba el otp en la carpeta habia que quitarlo por que si hacias otra consola y estaba ese otp la brickeaba, pero eso esta ya obsoleto, a dia de hoy se instala sighax y cfw luma
aa ok grax si ya de aqui unas dos semanas me llega este flash para hacer ntrboot a dos consolas de unos familiares que lo tienen en 11.6
Hola! Muchas gracias por el tutorial. Lo he seguido paso a paso y me funcionan los juegos de 3ds grabados en la Sd de la consola, sin embargo una vez que paso la flashcard a modo nds, me detecta el cartucho pero me aparece un mensaje de que no funciona el firmware (wrong date or firmware expired!)
@santyto Que raro, porque ese mensaje sale cuando el "timebomb" de la flashcard ha expirado, según entiendo. Revisa a ver si la fecha que trae la consola está muy adelantada y es por ese motivo, porque al ser una flashcard relativamente reciente no debería haber caducado tan rápido su uso. Saludos
Hola comunidad! un amigo y yo decidimos comprar esta tarjeta (DigiBayz) por que vimos facilidad a la hora de lanzar el xploit, ahora el problema llega cuando hacemos el primer paso con el installfirm dado que su old 2ds al hacer la combinación en modo de espera da indicios de encender pero se apaga al momento la luz, hemos intentado actualizándola al 11.6 y parecía funcionar pero no llegaba al menu de instalacion (se quedaba en negro) ahora de nuevo después de un par de veces intentándolo se vuelve a quedar en la luz. ayuda por favor, se agradece
(mensaje borrado)
Hola! Estoy intentando realizar el tutorial y me ha surgido una duda, en la carpeta boot9strap de InstallFirm aparecen los archivos boot9strap.firm y boot9strap.firm.sha y al continuar en el paso 1d del tutorial de instalación de Sighax + Luma dice en el punto 2: Copiamos el boot9strap.firm y boot9strap.firm.sha del boot9strap.zip a la carpeta boot9strap. Los archivos no pesan lo mismo, mi duda es, ¿debo sustituirlos o usar los que vienen dentro de InstallFirm? Gracias de antemano.

Edito: disculpad, no había leído bien, lo debemos hacer desde el Paso 1d, punto 5.
bueno por fin puedo comentar recien me llego hoy dia a bolivia justo me podria haber llegado a inicios de marzo pero justo nuestro gobierno decidio cerrar la coperativa de correos y crear uno nuevo del gobierno para eso se tardo 1 mes y no se entregaba correspondencia asi que recien me llego hoy ya instale con la r4 a una old de mi sobrina y una new 3ds de mi hermano todo perfecto recomiendo al 100 % este flash muy util al momento de instalar el sighax.
Hola
Una duda, en el principio del post en el modo DS dice que para ntrboothax hay que tener la micro SD introducida. ¿Para instalar Luma por Magnethax con la tarjeta preflasheada para ello es necesario que tenga una micro SD metida?
Muchas gracias, es que no me había quedado muy claro que fuese necesario meter la memoria a la r4 para el procedimiento.
@francisco19997 En la 1 pagina esta el tuto

Utilizando NTRBootHax
El funcionamiento del cartucho es similar al de otros flashcards, por lo que sólo detallaremos brevemente como es su funcionamiento para utilizar NTRBootHax.

Para utilizar el NTRBootHax, solo debemos introducir el cartucho en la consola y copiar estos archivos en la raíz de la SD de la consola:
InstallFirm Debemos descomprimirlo y copiar todo a la raíz de la SD de la consola.
Yo tengo una no hay que introducir ninguna tarjeta en el cartucho ya viene preparada para utilizar y es súper sencillo y rápido
@osito300 Claro las nuevas flashcard ya vienen preparadas como la ace 3dsx o esta r4i+
Buenas,

según leo la tarjeta es compatible con NDS Lite, pero no tengo ni idea de cual es el procedimiento :-? he probado con el tutorial y mi consola arranca como lo haría normalmente. ¿Alguien puede orientarme un poco? Es la primera vez que uso una flashcard (tengo la R4i-B9S con una microSD de 8gb).

Un saludo!
@AndriasSch Mira la 1 pagina esta todo explicado para modo ds, para modo ntrboothax y para devolverla a sejarla fubcional para ds
@AndriasSch En tu caso es descargar el kernel, descomprimirlo y ponerlo en la raíz de la micro SD de la flashcard para que te funcione en la DS Lite. Igualmente dentro de la microSD pones los juegos y/o el homebrew que quieras en formato .nds. Y la micro SD debe tener formato FAT32

En el caso del modo NtrbootHax obviamente no puedes usarlo, pues eso es sólo para consolas 3ds. Saludos
igusi2000 escribió:@AndriasSch Mira la 1 pagina esta todo explicado para modo ds, para modo ntrboothax y para devolverla a sejarla fubcional para ds


fmkid escribió:@AndriasSch En tu caso es descargar el kernel, descomprimirlo y ponerlo en la raíz de la micro SD de la flashcard para que te funcione en la DS Lite. Igualmente dentro de la microSD pones los juegos y/o el homebrew que quieras en formato .nds. Y la micro SD debe tener formato FAT32

En el caso del modo NtrbootHax obviamente no puedes usarlo, pues eso es sólo para consolas 3ds. Saludos


Gracias por vuestras respuestas! Justo he seguido las instrucciones indicadas, he probado tanto el kernel en español como en inglés, copiando los archivos desde mac y desde windows; he probado también con otra tarjeta (las dos en FAT32), y nada, sigue arrancando como lo haría sin una tarjeta de juegos dentro. No se me ocurre qué otra cosa hacer, la verdad.

Un saludo!
@AndriasSch Recuerda que esta tarjeta una vez flasheada debes desflashearla psra que vuelva a ser funcional para ds
igusi2000 escribió:@AndriasSch Recuerda que esta tarjeta una vez flasheada debes desflashearla psra que vuelva a ser funcional para ds


Oh, ok, entonces tengo que usar el B9S flasher. ¿Tendría que ir tal que así? ¿O los dos archivos en la raíz de la tarjeta? He probado de los dos modos y sigo sin conseguir una reacción de la consola.

Perdón por preguntar tanto, es la primera vez que hago esto y estoy un tanto perdido, he estado buscando primero videotutoriales donde mostrasen cómo usar esta tarjeta con NDS y no he encontrado ninguno.
@AndriasSch Pero que quieres hacer hackear o usarla para ds, en la 1 pagina en funcionamiento esta todo explicado
igusi2000 escribió:@AndriasSch Pero que quieres hacer hackear o usarla para ds


Usarla en una NDSL para jugar juegos de DS. Si, he seguido las instrucciones, pero como dije al principio no estoy consiguiendo ningún tipo de respuesta por parte de mi consola.
@AndriasSch Buenas hicistes lo del paso funcoonamiento donde dice modo ds, si la usastes para hackear como te dije hay que devolverla a modo ds
@AndriasSch Podrías poner una imagen del contenido actual (archivos y carpetas) de la microSD de tu flashcard?

Por otra parte, la microSD está formateada en formato FAT32?... Revisa además que la microSD quede bien puesta en la flashcard y que la flashcard a su vez bien puesta en la consola.

Y, por si acaso, revisa que el selector interno esté puesto en modo DS y no en modo 3DS/NTR. Saludos
fmkid escribió:@AndriasSch Podrías poner una imagen del contenido actual (archivos y carpetas) de la microSD de tu flashcard?

Por otra parte, la microSD está formateada en formato FAT32?... Revisa además que la microSD quede bien puesta en la flashcard y que la flashcard a su vez bien puesta en la consola.

Y, por si acaso, revisa que el selector interno esté puesto en modo DS y no en modo 3DS/NTR. Saludos

No tiene selector, viene preparada para ntrboothax de fábrica.
@el_ssbb_boy Correcto. Me confundí con la otra flashcard R4 que si trae selector interno XD

Entonces algo estará haciendo mal el compañero que tiene la duda en cuanto al reflasheo de la flashcard. Saludos
Hola, tengo la misma tarjeta pero se queda la pantalla en blanco a ver si alguno sabe el porque tengo el ultimo kernel he flasheado la tarjeta a modo ds y nada...

tengo la new 2ds xl

muchas gracias :D
Buenas gente. Yo estoy igual que los otros compañeros. Pedi este flashcard porque supuestamente no tenia que hacer nada,
solo lo quería para usarlo en modo DS y cuando fui a probarlo me fue imposible.
Estoy con una 2DS con el firmware 11.4.0-33E. He intenando formateando con su aplicación a fat32 y copiando el kernel,
he probado a usarla en modo NTRBooHax y no consigo que cargue el menú.
La he probado en una New3ds (con el ultimo firm) y tampoco con ninguno de los dos métodos.
Sera el flashcard? Por tengo otro R4 que no era B9s y funcionando esta.
Un saludo.
48 respuestas