[HO] Return of the Obra Dinn

Buenas.

Esta es la primera entrada que hago sobre un juego, perdonarme los fallos :)

Pues recomendado por unos amigos me he comprado el juego "Return of Obra Dinn" último juego de Lucas Pope un exempleado de Naughty Dogs y el creador de "Papers Please".

Es un juego indie de investigación, en el cual tenemos que descubrir el destino de todos los tripulantes del Obra Dinn, un navío desaparecido en 1803. Para ello disponemos de un Reloj "mágico" que nos permite escuchar y ver lo que ocurrió justo en el momento de la muerte de cada cadáver que nos encontremos por el barco.


Llama la atención un estilo visual basado en aventuras clásicas en monocromo, que de primeras desconcierta pero acaba siendo muy efectista y aporta bastante al juego.

Llevo unas horas con el y me gustaría recomendarlo . Es un juego diferente, de los mejores juegos de investigación que he jugado desde "Her Story"

Creo que va a ser unas de las sorpresas del año y se merecía una entrada.

Un saludo!
Éste estaba hace unos días en bundle de groupees. No se si aun estará activo, por si a alguien le interesa.
exitfor escribió:Éste estaba hace unos días en bundle de groupees. No se si aun estará activo, por si a alguien le interesa.


Oooh pero si acaba de salir en Steam... ¿No te estarás equivocando?
Yo lo pille en GOG y es una pasada, eso si super dificil.
caf escribió:
exitfor escribió:Éste estaba hace unos días en bundle de groupees. No se si aun estará activo, por si a alguien le interesa.


Oooh pero si acaba de salir en Steam... ¿No te estarás equivocando?

Diria que no, de echo viendo el vídeo recuerdo la escena del tio apuntando de frente.

Lo que no tengo tan seguro es que fuese para steam y no un drmfree o similar.

Me estás haciendo dudar que no lo viera en la lista de descubrimientos de steam pero juraría que fue en un bundle de groupees junto a mucha morralla que pensé este en tonos verdosos es el unico que parece salvarse...
Me resulta raro, ya que el juego salió hace una semana, y en ITAD no aparece que haya estado en ningún bundle.

Sobre el juego, recomendado para aquellos a los que les gusté investigar e ir buscando detalles y descubriendo todas las pistas que vas viendo por el escenario.

Como curiosidad, el tono verdoso es el filtro tipo Mac, que puedes cambiar en el menú del juego. Se pueden elegir, otros tipos de Mac, unos pocos de IBM...
@alvaro200
Uff difícil es un rato jajaja.
Pero y lo gratificante que es cuando el juego te valida 3 muertes que has descubierto?.jajaja
Llevaré una 3 horas jugadas ya que no tengo mucho tiempo y de momento me permite avanzar sin frustrarme. Si esto lo sigue haciendo durante todo el juego, se colara entre los mejores juegos que he jugado este año.
@exitfor Yo creo que lo has soñado, jajajaja. Yo estoy al tanto de las ofertas diariamente y siendo el desarrollador que es se habrían hecho eco las páginas de ofertas y probablemente desde aquí también. Debo reconocerte que me fui corriendo a groupes a mirarlo, pero no terminaba de creermelo. [carcajad]
caf escribió:@exitfor Yo creo que lo has soñado, jajajaja. Yo estoy al tanto de las ofertas diariamente y siendo el desarrollador que es se habrían hecho eco las páginas de ofertas y probablemente desde aquí también. Debo reconocerte que me fui corriendo a groupes a mirarlo, pero no terminaba de creermelo. [carcajad]

Yo también he repasado groupees todo lo que podido, incluso unos cuantos caducados desde su twitter y no lo veo.

Supongo que lo vería en la lista de descubrimientos mientras tenia en otra ventana lo otro y ya me quedé con la copla que no era yo que se xD
Ayer empecé este juego y.. [flipa]
Me está gustando mucho el principio. Me mola mucho el rollo detectivesco y el juego desde luego te hace mover los sesos. Pinta muy muy bien, y para el que lo quiera está en GOG rusia por unos 5€ y pico [oki]
Posiblemente mi juego del año, aunque no esperaba menos. Vale todos y cada uno de los euros que cuesta.
Yo acabo de terminarlo, llevaba mucho tiempo esperando este juego.

El juego está muy chulo, no me ha decepcionado, tiene una jugabilidad pausada pero muy adictiva, te hace retorcerte el coco. Mola mucho la estética y la banda sonora cumple con creces.Referente a la historia:

Me quedo con las ganas de poder hilar la historia, tengo algunos esbozos en mi mente, mas o menos nos podemos imaginar algunas cosas, pero se queda uno con las ganas de tener la ''película'' completa, aunque si al acabarlo vas leyendo por foros extranjeros mas o menos te puedes hacer un dibujo de todo, me gustaría poder encontrar información al respecto en español, que en inglés no acabo de cuadrarme al 100%.


Me gustaría añadir que creo que la prensa se ha flipado demasiado con el juego (he visto varios 10 ya), creo que el hecho de ir dirigido a un público muy poco común y algunos detalles lo han hecho encumbrar demasiado, porque en algunos aspectos tiene sus pequeñas carencias, pequeños detalles, como a la hora de marcar algunas causas de la muerte, que tienes que ir jugando un poco (ensayo-error) entre varias opciones porque tampoco queda muy clara la descripción. Ojo, que me ha molado muchísimo el juego, me ha parecido de notable como poco y es un imprescindible si te mola este tipo de juegos de pensar, pero me apetecía hacer ese apunte. Pero insisto, imprescindible.
Estoy flipando con el Red Dead Redemption 2. Es acojonante y lo tengo recien estrenado.
El tema es que esta mañana sacando al perro me sorprendo a mí mismo, en vez de pensando que voy a hacer en él cuando juegue, dando vueltas a quien cojones es el tatuado del Obra Dinn, por qué no me han validado su muerte y quién es el marinero del gorrete.
Repito, flipando con un rdr recién estrenado pero mi mente está 24h del día pensando en el Obra Dinn.

JUEGAZO!!!!!!
Pues ya lo he acabado.

Me ha llevado 12 horas, en howlongtobeat pone se acaba en 7, yo que sé a mi 7 me parecen poquísimas para acabarlo jajajaja.
Me ha encantado, he disfrutado descubriendo que ocurrió en el barco y montándome la historia en mi cabeza. De lo mejor que he jugado este año.

SI queréis comentar la historia por qui me parece perfecto, ya que el juego hace que te tengas tu que montar el puzzle de toda la historia en tu cabeza.

Voy a poner quien ha sido el personaje que mas me ha costado. Que me parece buena idea y os animo a poner el vuestro.
El Ayudante de barco, que muere en el capitulo "Soldados de la mar". Más que por sacar su identidad, por su forma de morir. Me costó horrores encontrar que había pasado realmente
Lo he descargado de manera ilegal(lo hago francamente poco y sobre todo cuando tengo saturación de juegos para probar si merecen la pena), he jugado diez minutos y me ido a GOG a comprarlo a la velocidad del rayo. Vaya pedazo de maravilla. Después de un par de horas jugadas para mí juego del año de largo.
Que pedazo de juego señores, me ha encantado. Su único defecto, es que tengo mono en jugar a otros juegos parecidos, pero me temo que no los voy a encontrar.
PD: es muy difícil conseguir el 100%
Si alguien lo ha conseguido sin ayuda, mis felicitaciones, por ser el nuevo Sherlock Holmes.
@onodanger
Al 100% a que te refieres? a todos los logros?. me faltan 2 pero ya he buscado leído cuales son... [triston]
Yo llevo unas 7 horas y sólo llevo completos unos 15 sinos [mad] .. eso sí, tengo muchos a medio rellenar y que me falta sólo el nombre.
El juego es buenísimo. Un sueño para todos los que nos gusta el tema detectivesco y de investigación/deducción.

Pensaba que igual el estilo gráfico me iba a cansar pero enseguida te acostumbras. Todos jugáis con el que viene por defecto??
No os pasa que dejáis el juego y estáis nada más que dándole vueltas a los personajes, situaciones etc?? es un juego al que ,sigo "jugando" aún sin estar ya enfrente del PC.

@kuillar Yo estoy igual, m eha gustado y voy a pillarlo sin dudar, el miedo que me da es si mi partida la voy a poder continuar. Tú has podido?

Por cierto el título del hilo esta un poco mal jaja. Es una chorrada pero el juego se merece que esté bien no?? [tadoramo]
@Loren1983
Hola! yo lo probé la versión pirata de GOG jugué 10 minutos y corriendo lo compre en steam. Continué la partida sin problema :)
Yo cambié el tipo de pantalla, puse la de apple, pero no se porque. La puse y ahí se quedó jajajaja
Y si, yo después de pasarlo aun le daba vueltas a lo que a ocurrido. Me ha volado la cabeza
El hilo lo cree yo, si me decís como cambiarlo lo hago. No me había dado cuenta!
Dani_Melow escribió:@onodanger
Al 100% a que te refieres? a todos los logros?. me faltan 2 pero ya he buscado leído cuales son... [triston]

Bueno yo lo jugué por GOG y no tiene logros. Abro spoiler para aquellos que no lo hayan jugado o acabado.

Me refería a averiguar los 60 sinos, que prácticamente eran todos asesinato, hay algunos que se podría interpretar de diferentes formas su muerte (mutilado, aplastado, apaleado, decapitado...) y en otras imágenes interpretar que había muerto por quemaduras como el de formosa tuve que tirar de guia


@Dani_Melow Ya bastante has hecho abriendo este hilo, para que muchos del foro conozcan este gran juego.
@onodanger
Yo creo descubrí todos los sinos sin guía, vamos creo que están todos bien porque me han dado el logro de todo resuelto, "Obra Finn" se llama el logro.
Y creo que hay varias opciones validas con respecto a la muerte, en el caso de mutilado, asesinado a golpes, etc.. creo que el juego te da varias opciones como buenas. Ya que prácticamente se refieren a lo mismo
Te contesto en spoiler, con tu ejemplo
El de Formosa lo descubrí como quemaduras porque interpretaba que eso que salía del cofre (que me recordaba a "El Arca Perdida") le dejaba como brillando. Puse quemaduras y me lo validó sin tenerlas todas conmigo jajajaja


Gracias por tu comentario sobre el Hilo. Me daba vergüenza crearlo, nunca lo habia hecho antes jajaja
Dani_Melow escribió:@Loren1983
Hola! yo lo probé la versión pirata de GOG jugué 10 minutos y corriendo lo compre en steam. Continué la partida sin problema :)
Yo cambié el tipo de pantalla, puse la de apple, pero no se porque. La puse y ahí se quedó jajajaja
Y si, yo después de pasarlo aun le daba vueltas a lo que a ocurrido. Me ha volado la cabeza
El hilo lo cree yo, si me decís como cambiarlo lo hago. No me había dado cuenta!


Gracias!! Pues ya está, esta noche cae en cuanto llegue a casa. El que ha creado este juegazo se lo merece. Ojalá se animen a sacar más juegos de este tipo. Tenia claro que lo iba a comprar, pero no tenía prisa por el miedo al tema de la partida ya empezada. El problema es que mi idea era probarlo unos minutos y decidir, pero cuando me di cuenta llevaba ya varias horas [carcajad]

Gracias por crear el hilo!! A ver si la gente lo va conociendo más...
Pero es que nadie juega a este puto juegazo?????
llevo unos 33 sinos creo, y tengo unos cuantos casi resueltos pero en los que me falta algo (generalmente el nombre del muerto o del asesino)
Me tiene muy pillado el juego. El problema es que ya estoy dando vueltas y no consigo ver nada claro. Estoy seguro de que sacaré algunos más (espero que todos), y me pasará como el sábado, que en cuanto cayeron 3 luego vinieron otros 9 seguidos.
En fin, que pena que no tenga mucho público porque el juego lo merece, y molaría poder comentar más sobre el juego por aquí.
Por cierto llevo unas 7 horas y pico (en otro mensaje puse que llevaba 7 pero en realidad lo vi bien y llevaba unas 4) así que creo que voy lento pero seguro [beer]
A mí me lo regaló mi pareja ayer noche y le metí casi dos horas del tirón. Solo tengo 3 sinos resueltos pero varios a medio rellenar. No sé hasta qué punto el juego te "obliga" a frenar cuando ya tienes datos como para resolver X sinos o si puedes tirar para adelante y después parar a resolverlos.

El juego, como no puede ser de otra manera, me está encantando.
En mi caso caerá en GOG.com, pero para navidades. Ahora estoy con una segunda vuelta a The Witcher 3 que, como va para largo, compagino con otros títulos. En principio estoy terminando Portal 2 y me quedan un par de misiones del primer Mass Effect, asi que tengo hueco para él antes de navidades, pero prefiero reservarlo.

No soy mucho de indies, pero está claro que Lucas Pope juega en otra liga. Para mí estaba vendido en cuanto lo anunció. El problema es que quiero disfrutar del juego tranquilamente, tomándome mi tiempo, y ahora mismo, aunque saco ratos para jugar, sé que una obra como este Return of the Obra Dinn me va a prestar más en vacaciones. Por lo poco que visto, tiene pinta de que va ser el título que me salve el año, mi GOTY personal, así que en mes y medio vendré por aquí a dar la vara [qmparto].

Me contentaba con que fuera igual de bueno que Papers Please, pero tengo la sensación de que el ex Naughty Dog ha parido una obra maestra.
@Loren1983
Comenta lo que quieras, que para eso está el hilo jajaja
Yo lo acabé hace exacto una semana, si quieres comentar algo o alguna duda pon spoiler y pregunta!
Es mi Juego del año por cierto [amor]
Gente, una pregunta a ver si me la pueden responder evitando spoilers por favor.

Me falta sólo un "capítulo" por ver, el de "Negociaciones" y mi pregunta es:

Ya tengo la opción parece, de salir del barco y que, según lo que pone en el diario, es cuando te darán la información de ese capítulo. La cosa es... Si yo abandono el barco ahora para que me muestre la información que creo que me falta... ¿Después tengo la opción de regresar al barco para revivir los mementos e intentar resolver los que me queden pendientes? Porque estoy MUY perdido con las desapariciones XD
Nop.

La idea es resolver todas las desapariciones antes de salir del barco. Yo lo intenté faltándome unas pocas y básicamente lo que consigues es un final malo. Eso si, luego en el menú tienes la opción de cargar partida en punto anterior antes de haber salido.


Pues eso. :p
@Zorronoxo

Pero entonces una vez has visto todos los capítulos menos el de "Negociaciones" ya no te salen más mementos ¿No? Ya toca resolver todo a base de deducción. Es que se me escapa MUY FUERTE cómo puedo deducir las desapariciones de la peña.
Sip, básicamente todos los casos que tienen su respectiva ficha para rellenar (a falta de ver ''Negociaciones'') se pueden resolver.

Lo que comentas de algunos casos que se te escapan muy fuerte, es un poco lo que yo le achacaba cuando comentaba mi opinión del juego al terminarlo, que en algunos puntos hay que tirar demasiado de ''deducción'', pero vamos, para lo chulo que está el juego es un pequeño borrón.
Genial, muchas gracias por las respuestas, ya sé que no puedo irme hasta que no ate todos los cabos.

Justo acabo de resolver
la desaparición del grupo pequeño
y he flipado al darme cuenta de dónde estaba la pista.

El juego es una obra maestra.
Estoy bastante pillado. No consigo avanzar. Llevo 33 creo, y tengo medio rellenos muchos más, pero aunque creo que tengo 4 o 5 bien me debe fallar algo.
Estoy revisionando todos los mementos y analizando bien todo. Imagino que en breve avanzaré y estoy seguro de que cuando caigan 3 caerán luego otros 6 o 12...
Sobretodo me tienen loco:

El tatuado, los dos chinos colgados del mastil en la foto,un par de marineros que juegan a las cartas, el fusilado (que no sé en que me falla) y un oficial con gorro y barba.


Esos los tengo rellenos pensando que están bien pero no deben estarlo, al menos no más de dos de ellos...
En fin, seguiré dándole. El juego se merece todo. Es una pasada.
@Loren1983
EL tatuado fue el que más orgulloso me sentí al descubrirlo, sobre todo porque fue al principio caundo no tenía casi capitulos.
También decirte que si estas pillado avanza en los capítulos. Hay personajes que salen en muchos capitulos y eso te puede dar más pistas.
Ah! y si aceptas un consejo, ten claro también que trabajo realiza cada cargo en el barco, que es lo que hacen los marineros, los capataces etc etc.
Suerte! el juego es dificil! Pero avanzar en el juego es supergratificante
Dani_Melow escribió:@Loren1983
EL tatuado fue el que más orgulloso me sentí al descubrirlo, sobre todo porque fue al principio caundo no tenía casi capitulos.
También decirte que si estas pillado avanza en los capítulos. Hay personajes que salen en muchos capitulos y eso te puede dar más pistas.
Ah! y si aceptas un consejo, ten claro también que trabajo realiza cada cargo en el barco, que es lo que hacen los marineros, los capataces etc etc.
Suerte! el juego es dificil! Pero avanzar en el juego es supergratificante


Gracias.
Sí, lo de los trabajo lo leí y lo tengo claro, por eso tengo pillados a los que creo que son los capataces por ejemplo (velamenes, mástil etc...), a los ayudantes etc.. Eso es lo que mola del juego, darte cuenta y caer en esas cosas: "X siempre está al lado de Y, debe ser el ayudante..."
También estoy revisando ahora todos los mementos y mirando en el mapa las estancias de cada oficial etc.. De esa manera he conseguido resolver alguno que estaba en su camarote o salía de él, o trabajando en un taller...
Lo que más me falta son los nombres de cada uno. Hay unos cuantos que tengo resueltos a falta del nombre solo

En fin, le seguiré dando. No tengo mucho tiempo para jugar, y más compartiendo los ratos con Football Manager y Red Dead Redeption 2, pero desde luego este juego tengo claro que me lo acabo y sin mirar guías ni mierdas. ratataaaa
acabo de ver el video que hizo Pazos y me he enamorado, a la lista de deseos que va y lo pillo en cuanto pueda
@Loren1983

Ese oficial que nombras me costó bastante pero una vez di con él fue como... Jodeeeeer jajajajaja.
El juego consigue una sensación de orgullo muy guapa, sobretodo cuando empiezan a encajar varias piezas y resuelves varios del tirón.
Dast escribió:@Loren1983

Ese oficial que nombras me costó bastante pero una vez di con él fue como... Jodeeeeer jajajajaja.
El juego consigue una sensación de orgullo muy guapa, sobretodo cuando empiezan a encajar varias piezas y resuelves varios del tirón.


Es que es eso. En cuanto das con uno suelen ir en cadena un par más...
En fin, estos últimos días no he podido darle mucho pero esta noche me podré con él a ver si consigo algo.
Lo que tengo muy claro es que en este juego me resisto a mirar ninguna guía o pista. O lo resuelvo o paso los próximos 40 años de mi vida intentándolo. [pos eso]
@Loren1983 Jajajaja, yo estoy igual. Además decidido a sacar todos los logros, y me niego a usar guía ninguna.
Tengo que contarlo:

Llevo dos semanas más o menos con el juego abandonado. No conseguía pasar de los 30 sinos resueltos. Me dí 50 vueltas por el barco y nada... Estaba desesperado. Durante estas dos semanas he pensado mil veces que tengo que retomarlo viendo cada uno de los mementos detenidamente. Algo se me tenía que estar escapando.

El caso es que hoy estaba viendo Youtube en la tablet y me encuentro que uno al que sigo ha subido la intro (el inicio, la llegada al barco y los primeros 5 minutos) y pienso: voy a verlo, aunque sólo sea por oir la música de los mementos que me mola mucho.
Me pongo a verlo y derrepente veo un detalle... un pequeño e insignificante a priori detalle en el que no me habia fijado y que he tenido delante todo el tiempo: "no puede ser... y si este tio... [idea]"

Me he ido corriendo al PC, he puesto el juego y he probado una cosa y .... [plas] SIIIIIIIII Ese mínimo detalle ha hecho que los 15 minutos que he podido jugar a medio día antes de volver al curro haya resuelto ¡¡¡¡15!!!! sinos más. Ya llevo pues 45. Joder que subidón me ha dado. Este juego es acojonante. La sensación que me ha dado hace mucho que no la vivía en un juego (si es que la he llegado a vivir alguna vez)

Esta noche voy a intentar avanzar más, aunque he aprendido que a veces hay que dejar algo reposar para verlo con perspectiva y poder seguir adelante. Ya sólo me quedan 15!!
En serio, estoy enamorado de este juego. El vacío que va a dejar cuando lo acabe va a ser jodido de superar. Ojalá sacasen más juegos así. [tadoramo]


Para los que se lo hayan pasado:
No me habia fijado en la firma del tío que escribe la entrada del libro pidiendo que lo rellenes, que es el cirujano y escribe desde Marruecos
La satisfaciión que me ha dado al descubrir que sólo una bala en el fusilamiento había dado en el chino y que por tanto el que lo había matado era sólo uno de los 4 que le habían disparado es impagable. Llevaba con el sino relleno mogollón de tiempo y no sabía porque no me lo cogía (ponía que le había matado el enemigo, el capitán, el que daba la orden de disparar... [tadoramo]
@Loren1983 Pues estoy en una situación parecida. En mi caso me quedan muy pocos sinos que resolver pero llevo atascado como 2 semanas también con el juego abandonado. Tengo que volver a intentar completarlo pero estoy súper bloqueado.

Respondiendo a tu spoiler anterior
Yo también descubrí lo del cirujano gracias a que mi pareja lo vio de chiripa (hemos jugado el juego de principio a fin juntos) y fue un subidón de la hostia. En cuanto al fusilamiento tuve la suerte de "ir con mala idea" y ya de entrada fui pensando en que seguro que sólo le había dado uno de ellos, y menos mal que lo hice así o me habría vuelto loco XD
Dast escribió:@Loren1983 Pues estoy en una situación parecida. En mi caso me quedan muy pocos sinos que resolver pero llevo atascado como 2 semanas también con el juego abandonado. Tengo que volver a intentar completarlo pero estoy súper bloqueado.

Respondiendo a tu spoiler anterior
Yo también descubrí lo del cirujano gracias a que mi pareja lo vio de chiripa (hemos jugado el juego de principio a fin juntos) y fue un subidón de la hostia. En cuanto al fusilamiento tuve la suerte de "ir con mala idea" y ya de entrada fui pensando en que seguro que sólo le había dado uno de ellos, y menos mal que lo hice así o me habría vuelto loco XD


Yo anoche resolví 3 más, pero es que estuve como hora y media dando vueltas viendo mementos y no conseguí resolver más.
Me tiene muy mosqueado porque de los que me faltan hay4 o 5 que estoy seguro de tenerlos bien, pero está claro que si no me los validan es porque están mal y no caigo en qué. Son (sólo pongo descripciones dle tio en el spoiler)
El puto tatuado que me tiene hasta los cojones. Llevo con él pensando que estaba bien desde el principio del juego y nada..
Un oficial con gorra y cara de viejo cabrón
Uno con gorrete que está muerto en una silla del comedor de oficiales
Un marinero calvorota
Un ayudante con bigote.

Esos, quedando ahora tan pocos nombres libres en la lista como quedan, creo tenerlos resueltos pero no hay manera... Me empiezo a desesperar otra vez.
Adoro este juego. Cuando lo acabe pediré recomendaciones de juegos que te hagan mover los sesos como este...
@Loren1983
Definitivamente todos los que comentas son de los que más por saco me dieron. De hecho, ese marinero calvorota aún no he conseguido resolverlo.

El resto de los que comentas sí, pero ya te digo que me volví loco.

Lo peor de mi situación es eso, que los más "jodidos" con los que se suele trabar la gente ya los tengo resueltos. A mí me están fallando algunos que parecen ser más evidentes pero no consigo pillarlos. Hay algo que se me está escapando y no sé el qué
Dast escribió:@Loren1983
Definitivamente todos los que comentas son de los que más por saco me dieron. De hecho, ese marinero calvorota aún no he conseguido resolverlo.

El resto de los que comentas sí, pero ya te digo que me volví loco.

Lo peor de mi situación es eso, que los más "jodidos" con los que se suele trabar la gente ya los tengo resueltos. A mí me están fallando algunos que parecen ser más evidentes pero no consigo pillarlos. Hay algo que se me está escapando y no sé el qué


En fin, habrá que seguir dándole vueltas al tema. Al final al ir reduciendose los casos pendientes uno tiene más posibilidades de acertar al menos con el nombre.
La pena que me dará el dia que lo termine se recompensará con la inmensa satisfacción de haberlo terminado.
Mira que estoy a veces tentado de mirar sólo uno para desatascar... PERO NO!!!!!!!!!! hay que ser fuerte y resolverlo sin mirar nada. [fumeta]
Juego acabado con los 60 sinos. Autentica obra maestra y, para mí, mejor indie de 2018 sin duda. La única pega, que me ha durado muy poco.
Fin. Se acabó. Juego terminado en 13h.
Sin duda una de las mejores experiencias del mundo de los videojuegos que he tenido. Hacía mucho que un juego no me llenaba tanto.
La capacidad de este juego para meterme dentro de ese barco, conocer a todos esos personajes, oir esa música maravillosa... es indescriptible. La sensación que me ha dejado después de pasármelo sin ver ninguna guía o pista es tremendamente reconfortable. Me lo propuse como un reto personal y lo he conseguido, pese a tenerlo dos semanas casi sin tocar por no saber como avanzar.

En una etapa de mi vida donde he dejado bastante de lado los videojuegos porque ninguno me acaba de enganchar del todo (por muy bueno que sea), no tengo mucho tiempo, y aún menos paciencia según para que cosas, este Return of the Obra Dinn pasa a ser sin duda uno de los juegos Top de mi vida.

Inolvidable. Os lo recomiendo a todos los que os guste darle vueltas a la sesera y la temática de investigación.


Hasta siempre Obra Dinn [tadoramo]
Estoy con el juego, viendo las buenas criticas y el tema de investigar me parecía interesante. Pero lo único que hago durante horas es ver imagenes y poner de que murió , aunque a veces , ni eso esta claro. Y seguir al siguiente, es imposible saber los nombres de nadie, ni de quien los mato... me esta decepcionando mucho.
biztor escribió:Estoy con el juego, viendo las buenas criticas y el tema de investigar me parecía interesante. Pero lo único que hago durante horas es ver imagenes y poner de que murió , aunque a veces , ni eso esta claro. Y seguir al siguiente, es imposible saber los nombres de nadie, ni de quien los mato... me esta decepcionando mucho.


Ánimo! Presta atención a los detalles e irás sacando los nombres de todos. Si yo lo he conseguido sin ayuda es que no es tan difícil.

Ya verás la satisfacción que te da cuando vaya atando cabos y resolviendo fichas...
Y si necesitas ayuda aquí estamos! [beer]
que va, lo dejo abandonado. es imposible sacar nada. Para mi , esta mal diseñado.
biztor escribió:que va, lo dejo abandonado. es imposible sacar nada. Para mi , esta mal diseñado.


Porque biztor?? Cuantos sinos llevas??
A veces puede desesperar pero sólo tienes que fijarte en los detalles y deducir. Se puede sacar todo, aunque a veces cuesta dar con la clave de cada uno.
No te desanimes!!
solo he sacado los 3 primeros, los demás me parece imposible
66 respuestas
1, 2