[HO] RetroArch • Versión Estable: 1.9.1

@Satoru Yo creo que, de todos modos, la 3DS sigue siendo una maquina limitada en cuanto a emulación.

Saludos
fmkid escribió:@Satoru Yo creo que, de todos modos, la 3DS sigue siendo una maquina limitada en cuanto a emulación.

Saludos

Pues si lo configuras bien y pones la carpeta completa de system puedes emular bien los siguientes sistemas con retroarch:

*Genesis
*Gamegear
*Turbografx
*Gamegear
*Gameboy
*Gameboy color
*Neo Geo AMVS
*CP1S
*CP2S
*PSX
*NES

Sistemas que no se pueden emular correctamente:

*Virtualboy
*N64

Excluyo gameboy advance y snes porque existen emuladores oficiales de nintendo o los vc inyectados como quieras llamarlos y tienen buena compatibilidad,todo esto que te digo es porque tengo una new2dsxl .En las old 3ds si quieres emular solo puedes usar los que no requieran mucha demanda al arcaico old 3ds.
hyrulen escribió:A ver que tal la compatibilidad. Como llegue a ir perfecta (o casi), jubilo la PSP como máquina de emulación xD, ya que tendría, además de todas las consolas típicas emulables anteriores( y ahora PSX), DS y 3DS de manera nativa.



Bueno, es un GRAN paso para la N3DS pero no olvidemos que la PSP siempre ejecutará los juegos de PSX mejor que la 3NDS (para empezar tienen la misma arquitectura MIPs...)
Es cierto que ya se puede emular el psx a full speed?
¿Alguien ha trasteado ya con PSX?
he trasteado con versiones eboot y cue de varios juegos, en la ultima version de retorarch.
funcionan sorprendentemente bien los eboots.
estoy hablando de castlevania symphony of the night a 55 fps medios, estoy probando los tipicos que me gustaria jugar, los tales, final fantasy, resident, silent hill y algun otro.
por ahora funcionan bien tales of eternia, castlevania sotn, spiderman 1, digimon world 3....

una maravilla.
supongo que haciendo sus respectivos ajustes se podra mejorar el rendimiento y alguna pantalla parpadeante, pero es jugable 100%.

animaros los que dudeis de si merece la pena, yo por ahora estoy contento de narices, tener todos los FF clasicos en una consolita.... buah
Alguien emulo los resident evil clásicos de psx??
Tengo un problema, castlevania de psx me emula muy bien, pero no guarda las partidas, alguna solucion?
richter64 escribió:Tengo un problema, castlevania de psx me emula muy bien, pero no guarda las partidas, alguna solucion?

Emula pésimo psx... Yo he probado dino crisis y tiene bajones de 40 fps.. Sin contar que las escenas van a 35....
Lo mejor que de 3ds son los emuladores de nintendo que superan en todo sentido a los de retroarch.... Lo malo es que son pocas las consolas emuladas.. Pero vamos, tienes emulación perfecta de
-3ds (nativa)
-ds (nativa por twl menu++)
-gba
-gb/gbc
-nes
-game gear
-snes (only new 3ds)
Si te adaptas a lo que puede la consola, te das cuenta que puede darte muchas horas de diversión en buenas condiciones. Yo por ejemplo ahora estoy re vicio con baloon figth...
Para que sufrir con un emulador que no supera lo que ofrece la consola.
Esto no quita que si mañana sale un emulador como la gente, no se lo pruebe.
La emulación de la PS1 en la 3DS está en desarrollo y de momento no están los núcleos, solo para uso interno de los programadores.Se está implementando un Dynarec en el core de Beetle PSX, pero aun le queda, así que da igual la versión que se ponga, de momento no hay novedades en PS1. Cuando lo implementen lo dirán, porque la emulación mejorará en todos los sistemas portátiles.

Como bien comentaron, la emulacion es bastante buena, no perfecta, pero muy buena, similar a todas esas consolas chinas como la RG300 o RG350 (nueva) y similares, pero con mejor pantalla y materiales.

NeoGeo por ejemplo funcionan casi todos, incluidos los juegos grandes que daban error, se puede ejecutar con un pequeño fix, la CPS1 van muy bien, la CP2 y varios de FBA.

Por poner unos ejemplos.
Estoy intentando jugar a ROMs de GBA con retroarch 1.8.1 pero cuando inició la ROM la consola se reinicia, como se pueden hacer funcionar? Con las demás plataformas me va bien, es porque falta la BIOS? En caso de ser así dónde va? O es por otro motivo, las ROM están en formato .GBA y .zip
vyseelpirata escribió:Estoy intentando jugar a ROMs de GBA con retroarch 1.8.1 pero cuando inició la ROM la consola se reinicia, como se pueden hacer funcionar? Con las demás plataformas me va bien, es porque falta la BIOS? En caso de ser así dónde va? O es por otro motivo, las ROM están en formato .GBA y .zip


Me pasa lo mismo, has conseguido solucionarlo?
@vyseelpirata @BlackBear Que yo sepa, los emuladores de GBA sí requieren que se use la bios respectiva. Además también me parece que solo aceptan archivos en formato .gba.

La bios debe ponerse en la carpeta "system" dentro de la carpeta "retroarch", o si no se ponen en la misma carpeta donde van los juegos. Saludos
@fmkid gracias, yo lo tenía así, pero el retroarch me petaba con algunos juegos con un error arm11 que reiniciaba la consola.

Me instalé el mGBA y todo perfecto.
Buenas, he descargado la última versión (que además es la primera que descargo) y noto que todos los emuladores de SNES por retroarch van peor que un cia inyectado con ese emulador. Es más, por lo general noto que todos los emuladores de retroarch van peor que los emuladores que puedes instalar sueltos (sin retroarch).

Sé que la recomendación ovia entonces es que deje de utilizar retroarch, pero desde retroarch puedes desabilitar el filtro bilineal en SNES9X (y en otros emuladores), el cual no se puede desabilitar desde el inyector ni el emulador suelto, y me gustaría poder conseguirlo. (se que desde el inyetor se puede deshabilitar el filtro bilineal para otros emuladores, pero yo quiero hacerlo en SNES9X).

¿Alguien tiene el mismo problema? ¿Hay que hacer algún ajuste general en retroarch para que no vaya tan lagado? No he tocado ajustes de clock ni L2 ya que he leído que retroarch lo pone bien por defecto (aunque tampoco he sabido comprobarlo).

(tengo una New2ds recien liberada con bannerbomb3 siguiendo el tuto de EoL).

mercii
@ss213 Has probado a cambio con este emulador para SNES (que en mi concepto va bastante mejor que los de Retroarch)?:

https://github.com/bubble2k16/snes9x_3ds

Igual es un poco extraño que teniendo una NEW tengas problemas para emular SNES desde Retroarch. Si de todos modos quieres usar los de Retroarch sería que probases con las versiones más antiguas a ver si una de esas te brinda mejor rendimiento.

Saludos
Alguien ha podido testear bien el emulador de Play 1 (Psx)?? ya va fluido o sigue pegando unas rascadas de Fps importantes? joer es que saber que voy a poder catar los Final Fantasy por la calle buff [flipa] gracias
@fmkid sii, ese emulador es el que utilizo i me funciona muy bien, el problem es que desde el emulador no se le puede deshabilitar el filtrado bilineal (mientras que desde retroarch si). Lo que pasa es que con i sin filtro desde retroarch me va mucho peor (cualquier emu de snes) que desde el emulador suelto.

He probado versiones anteriores de retroarch, pero me pasa lo mismo. Seguire mirando mas versiones cuando pueda.

Merci igualmente!!
*
Editado por fmkid. Razón: Quote y offtopic
Hay mucha diferencia en la emulacion entre una old 3ds xl y una new 3ds?

sobre todo para juegos cps1 cps2 y neo geo

He probado algunos en la old 3ds xl y me van lentos. ¿Mejora con otro tipo de emulador?
ToniRG escribió:Como bien comentaron, la emulacion es bastante buena, no perfecta, pero muy buena, similar a todas esas consolas chinas como la RG300 o RG350 (nueva) y similares, pero con mejor pantalla y materiales.


Estoy seguro que de aquí a unos años la scene de emulación irá a más en las 3DS y la gente se dará cuenta de lo buenas que son en comparación con las consolas chinosas...
Hola a todos. Alguien que use el FB Alpha 2012 o FinalBurn Neo, ¿puede confirmar que los dats y/o romset descritos en https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... alBurn-Neo o https://github.com/search?q=fba+alpha+2012 son los correctos?
Llevo semanas pegándome con el CRLMamePro y los .dats para construir los romsets teóricamente correctos pero siempre hay alguno (cuando el core del FBA consigue arrancar) que falla.

Gracias y salu2

EDIT: ya he visto lo que pasaba y no era problema de los .dats; el problema es que no puede haber una carpeta con tantos ficheros (+3000) así que una vez que los he dividido en carpetas de 500-600 ficheros, esto ya funciona sin problemas.
Aparte, ayer salió la Retroarch 1.8.2 estable; la he estado probando y no he notado novedades; eso sí, tanto el FUSE como el LRMAME2003 siguen fallando (FUSE da un error al intentar arrancar y LRMAME2003 siempre muestra "NOT FOUND" a todas las roms que intenta abrir, aunque se sepa que estén y que el CRC es el correcto.
Hla! estoy tratando de jugar al emu de PSX (el Mizzurna Fall , con parche al castellano). EL juego va muy bien, pero no funciona el sonido. Intento probar otro driver, pero solo tengo uno... Como se añaden mas drivers a retroarch o a un core?
ppmateos escribió:Hay mucha diferencia en la emulacion entre una old 3ds xl y una new 3ds?

sobre todo para juegos cps1 cps2 y neo geo

He probado algunos en la old 3ds xl y me van lentos. ¿Mejora con otro tipo de emulador?

Sí, debido a que la New es más potente que la Old. Yo tengo una Old 2DS y, por ejemplo, el mGBA me va lentísimo. En cambio, un amigo mío tiene una New 3DS xl y le funciona sin problemas.
@egarrote podrias eliminar mi nombre del quote en el primer post? Quote de la Versión 1.3.6 dentro del spoiler, cada vez que editas el primer post me llega un aviso de que alguien me ha citado. [qmparto]
e instalado la nueva version de retroarch 1.8.2 y cuando le inicio se me queda la pantalla en negro, me descargado versiones anteriores y me pasa lo mismo, antes de instalar el nuevo tenia otro mas antiguo y me funcionaba pero ya no me van, a que se puede deber el problema?
@vyseelpirata Tienes SigHax y Luma CFW? En caso tal, el Luma y la consola están actualizados a sus versiones más recientes? Y tienes el HBL actualizado también?

Por otra parte, cómo instalas o usas el Retroarch? Desde .cia o desde .3dsx?

Si es el caso, te aconsejo que borres enteramente la carpeta "retroarch" de la SD de la consola (eso sí, realiza antes una copia de tus juegos, partidas y bios que tengas en uso).

Saludos
@fmkid si, tengo sinhax y luma actualizados, lo instaló en cía, como lo tenía, la carpeta retroarch la borro entera y hago una instalación limpia y nada.... Como e hecho en mil versiónes que ido actualizando con el paso del tiempo, digamos que soy veterano, pero por lo que sea ya no me ejecuta ninguna versión, pantalla en negro al iniciar la app, no llega a entrar al retroarch, el resto de app y juegos me van perfectos
@vyseelpirata Personalmente no se me ocurre alguna solución al respecto. Si algo mira a ver si te funciona activando la opción "Enable game patching" de Luma. O incluso prueba la versión para HBL de Retroarch, a ver si hay suerte.

Saludos
Merece la pena actualizar el emulador? tengo una version un poco vieja que funciona sin problemas
@fmkid tengo activada esa opción y nada, lo en instalado en formato hombrew launcher el .3dsx y va perfecto, pero en .cia no me de ninguna manera, y antes si me iban
@vyseelpirata

Prueba a usar la última versión de Luma3ds de este link que incluye arreglos que aún no los han compilado en el github oficial:

https://github.com/hax0kartik/luma-hourlies/releases
Sangreyfuego escribió:@vyseelpirata

Prueba a usar la última versión de Luma3ds de este link que incluye arreglos que aún no los han compilado en el github oficial:

https://github.com/hax0kartik/luma-hourlies/releases

Cambio el bootfw por el de la SD y ya o tengo que hacer algo más, yo siempre la e actualizado con el luna updater
@vyseelpirata

Con cambiar el de la SD vale, es el que utiliza Luma3ds y sino lo encuentra usa el de la nand.

Yo lo he puesto en la SD y en la Nand pero si no te atreves etc, puedes ponerlo en la SD y listo
@Sangreyfuego muchas gracias, en cuanto tenga un rato lo pruebo y comento
@Sangreyfuego @fmkid buenas de nuevo, comentar que ya lo e solucionado parcialmente.... actualice todo como me dijisteis aparte de actualizar el luma desde lumaupdater, y seguía igual, al final como tengo otra new 3ds xl lo instale allí y ahí si va perfecto, pero ahora tengo un problema, me carga la mayoría de plataformas pero los juegos de gb y gbc se queda pillada la consola, no cargan, tengo metidas todas las bios, al ejecutar un juego de gbc si esta en zip cuando le doy a abrir archivo no aparece nada, y si le doy a cargar el zip directamente no me aparece el gamebatte para ejecutarlo, si ejecuto el juego en formato ,gb o .gbc cuando le doy a iniciar empieza como a cargar y en la pantalla de abajo donde salen las letras blancas del retroarch se me bloquea la consola, teniéndola que apagar forzosamente, alguna solución?
Hola gente, necesito ayuda con el emulador picodrive, por ahí no es una duda específica de retroarch, ya que es el emulador aparte, no sé si será un port del mismo de retroarch, pero tal vez alguno pueda ayudarme. El caso es que tengo instalado este emulador en el hombrew, y utilizo la última versión 0.94b, que supuestamente añadía la posibilidad de ejecutar trucos en los juegos, en formato .chx. He seguido las instrucciones de la página github, creando el archivo .chx y añadiendo los trucos con códigos de gamegenie, y luego renombrando el archivo al igual que la rom, y pasándolo a la misma carpeta de roms de megadrive, pero el emulador no me reconoce los trucos. Busqué información pero nada, espero puedan ayudarme, ya no sé que más hacer.
¿La emulación de CPS3 se llegó a mejorar?
@vyseelpirata Y si mejor te decides a usar otro emulador aparte para esos juegos (GameYob 3DS)? Asimismo, te recomiendo que revises el estado de la SD que estás usando por si fuese algún problema de esta. Saludos
Buenas noches,tengo una pregunta¿para descargar el retroarch necesito homebrew o algo?
Disculpen mi ignorancia,pero es la primera vez que busco algo asi.Quiero jugar al dbz guerreros de leyenda en mi 3ds.Y buscando se que se podria con el retroarch.Por eso agradeceria un monton que alguien me diga los pasos necesarios.Resumidos o algo de lo que hay que hacer o instalar,no tengo flash card ni nada de esa movida,obviamente.Muchas gracias por su atencion y gracias de antemano [tadoramo]

Edit.En youtube y demas,todos dan por sentado que si tienes luma,rosalina¿?creo que son personajes de mario [tomaaa]

Pd:los de bn podrian haber regalado el juego con la reserva del sdbh de switch,que tambien es de cartas [decaio]
@Dios Loki Necesitas acceso al Homebrew Launcher mediante algún exploit (tipo *hax) como mínimo. O, preferiblemente, tener una modificación y un CFW como SigHax y Luma.

Saludos
fmkid escribió:@Dios Loki Necesitas acceso al Homebrew Launcher mediante algún exploit (tipo *hax) como mínimo. O, preferiblemente, tener una modificación y un CFW como SigHax y Luma.

Saludos

Gracias,me he pasado por el hilo de SigHax y Luma y tienen muchas opciones,no encuentro mi version la 11.13.045.
Es old 3dsxl
Se me olvido comentar que tengo datos,cuenta nintendo y demas pero no me importa perderlos¿debo formatear la consola o no es necesario?
¿Hay algun tutorial a modo de resumen?es que hay varios pasos de diferentes formas y actualizaciones y como que me mareo un poco.
Gracias y disculpa las molestias ;)
@Dios Loki En tu caso, este:

hilo_ho-tuto-bannerbomb3-metodo-gratis-para-instalar-cfw-funciona-en-fw-11-13_2342551

Y si tienes alguna pregunta sobre la modificación la realizas allá o en el otro hilo que te había puesto (el de SigHax), ya que aquí es solo para hablar de Retroarch. Saludos
Una pregunta en la ds normal usaba mgba y con los juegos que me iban funcionaban perfectos. Entre ellos el winning eleven japones. Pues bien en una 2ds con el mismo emulador y el mismo juego me va lentisimo. A que puede deberse?
@JoOs_86 Normal. Las consolas OLD (como la 2DS) no tienen la suficiente "potencia" como para emular los juegos de GBA, al contrario de las consolas NEW.

Saludos

PS: Solo por curiosidad, de qué manera usabas el MGBA en una consola DS? Que yo sepa, no existe tal emulador para dicha consola
fmkid escribió:@JoOs_86 Normal. Las consolas OLD (como la 2DS) no tienen la suficiente "potencia" como para emular los juegos de GBA, al contrario de las consolas NEW.

Saludos

PS: Solo por curiosidad, de qué manera usabas el MGBA en una consola DS? Que yo sepa, no existe tal emulador para dicha consola

Hola gracias por la respuesta. Pues yo dije que en la ds usaba el mgba, quizas me lance a la piscina porque hace un año y pico y a lo mejor era otro emulador, pero si que digo que el que usaba me iba fino fino.
De todas formas lo que he echo es inyectar los juegos, creo el cia con el programa new super ultimate inyector y todos los que he probado que han sido unos diez me van perfectos, como jugarlos en una game boy advance, y la cosa es que no sabia que existia este metodo.
@Satoru tienes algún packno referencia para tener algo bien configurado?
934 respuestas
115, 16, 17, 18, 19