[HO] RetroArch • Versión Estable: 1.7.5

178, 79, 80, 81, 82
Hola. Algún tutorial para instalarlo fácilmente por cía? Tengo última versión de sistema y ultima de luma. Gracias
fmkid mod
Valar Morghulis

Staff
Moderador
7.624 mensajes
desde ago 2015
en Imaginacionlandia
Editado 1 vez. Última: 14/12/2018 - 19:45:53 por fmkid.
@bokeronyron Instalarlos se hace tal cual como se instala cualquier cia (simplemente descargas los instaladores del link puesto en el primer post e instalas los que necesites desde el FBI). También los puedes usar desde el Homebrew Launcher (en formato .3dsx, y van puestos dentro de la carpeta "3ds").

Sin embargo, para que algunos funcionen adecuadamente se necesita adjuntarle archivos de BIOS en algunos casos (las BIOS son archivos con copyright, por lo que está prohibido en este foro pedirlos o indicar dónde están).

Saludos
disaster_p
}{ }{ }{ }{ }{ }{ }{
2.716 mensajes
desde ago 2010
en Silent Hill
Cual es emulador en Retroarch para emular Gameboy Advance?. Suponía que es el GPSP pero no me carga los roms, me tira al menu de 3ds las roms gba.
fmkid mod
Valar Morghulis

Staff
Moderador
7.624 mensajes
desde ago 2015
en Imaginacionlandia
@disaster_p Tienes ese o tienes el mgba. Alguno de los dos (o ambos) requieren el uso de la BIOS de GBA, si mal no estoy.

Por otra parte, ten en cuenta que la emulación de GBA solo va bien en consolas NEW. En las OLD se sugiere mejor el método de inyección de ROMs. Saludos
disaster_p
}{ }{ }{ }{ }{ }{ }{
2.716 mensajes
desde ago 2010
en Silent Hill
Editado 1 vez. Última: 1/01/2019 - 07:09:49 por disaster_p.
@fmkid Tengo una New, me funcionan bien todos los emus de Retroarch menos el de GBA, igual es lo que dices que no tengo la bios, el Mgba no lo trae. Luego tambien he probado de MAME y algunos funcionan de lujo como mis queridos Toki y Thunder Hoop pero otros no hay manera incluso probando en los 6 emuladores de MAME que trae.
Saludos y Feliz año.

Edito: Tenias razón, me faltaba la bios de GBA, ya me funciona. Gracias.
jeisonpsp
MegaAdicto!!!
932 mensajes
desde ene 2007
en norte america del sur
Hola a todos

Me gustaria jugar sega megadrive en una 3ds old,
Que tal va el emulador de megadrive?
Me gustaria leer opiniones

Gracias
fmkid mod
Valar Morghulis

Staff
Moderador
7.624 mensajes
desde ago 2015
en Imaginacionlandia
Editado 1 vez. Última: 4/01/2019 - 21:35:09 por fmkid.
@jeisonpsp Yo lo usaba hace tiempo en una OLD, y si bien funcionaba de forma decente, no me convencía mucho (algunos juegos se laggeaban o no abrían).

Si quieres probarlo, prueba. Pero también te recomiendo esta otra alternativa (que me parece más simple y mejor):

https://gbatemp.net/threads/release-pic ... ds.493521/

Saludos
jeisonpsp
MegaAdicto!!!
932 mensajes
desde ene 2007
en norte america del sur
fmkid escribió:@jeisonpsp Yo lo usaba hace tiempo en una OLD, y si bien funcionaba de forma decente, no me convencía mucho (algunos juegos se laggeaban o no abrían).

Si quieres probarlo, prueba. Pero también te recomiendo esta otra alternativa (que me parece más simple y mejor):

https://gbatemp.net/threads/release-pic ... ds.493521/

Saludos

Ok gracias
Mejor elijo picodrive
Anto_land
MegaAdicto!!!
1.905 mensajes
desde may 2004
en Morning Glory
Después de tener los cores de la versión retroarch 1.67 me he decidido actualizar a 1.71 después de varios años ausente, pero ahora el emulador snes9x 2010 me va lento.
En vez de progresar van para atrás!
Si alguien logra hacer que vayan bien que me diga cómo, tengo una new3ds.
Muchas gracias.
Anto_land escribió:Después de tener los cores de la versión retroarch 1.67 me he decidido actualizar a 1.71 después de varios años ausente, pero ahora el emulador snes9x 2010 me va lento.
En vez de progresar van para atrás!
Si alguien logra hacer que vayan bien que me diga cómo, tengo una new3ds.
Muchas gracias.

@Anto_land Este va como un tiro aunque no sea de retroarch, de hecho el mismo creador tiene megadrive nintendo y turbografx y son la leche, prueba aver. [oki]

https://github.com/bubble2k16/snes9x_3ds/releases
178, 79, 80, 81, 82