[HO] [RETO DEL MES] - SEPTIEMBRE - Street Fighter II Special Champion Edition (Mega Drive)

16, 7, 8, 9, 10
@aranya Misma ROM y modo de juego, todo por defecto, aunque en mi caso juego con emulador Fusion en PC con Windows10. Me pasó un par de veces y la primera vez me quedé esperando al mítico Double KO pero no lo vi, la segunda vez estuve pendiente para comprobar si era cosa mia por despiste o que no aparece en el juego, y tampoco salió. La verdad es que no es fácil conseguirlo pero si me vuelve a pasar intentaré hacerle una captura
@McHustroad @aranya pues hoy que tenía más tiempo he estado dándole un buen rato antes de comer a la USA y aparecen también el double KO, he tenido que pausar el emu ya que desaparece rápido, ya digo que no había hecho tanto doble KO y tan seguido en mi vida, y no será por estar trillado como decía aranya [looco]
Imagen
Imagen

Además en ésta última partida he terminado pasándole finalmente con Chun-Li sin continuar con sets por defecto (Hyper 3*, dificultad 4*) in Extremis.
Doy ya el reto semanal por mi parte finiquitado, me ha costado bastante con Chun-Li (más de lo que esperaba con ella), tanto como con Zangief :-?
Imagen
@yuragalo pues debe de ser por el modo de juego, yo juego en Championship, la primera opción de todas.
Buenas, veo que vais avanzando con los personajes de la segunda semana.
Yo ando muy liado así que supongo que jugaré el finde, y creo que lo haré en el modo Champion Edition. No tengo mucho tiempo, el Hyper lo dejaré para otra ocasión, que es más duro.

Saludos.
yuragalo escribió: @Dene [carcajad] [qmparto] ya me has reconocido? Me pondré el antiguo Avatar en la firma XD


No veo las firmas desde el móvil, para mi eres historia [sonrisa]

@aleroh Yo lo juego todo en Champion y así me guardo el cartucho de repetir experiencia en Hyper.

Al final es un momento, y me está gustando mucho esta forma de plantear los juegos. Voy a jugar a más de un juego de lucha de esta forma, y si puede ser con la motivación extra de un reto compartido, mejor.
@aranya puede ser sí; no suelo usar el modo Champiñón porque se me hace lento, eso sí los trajes secundarios me molan mucho en ése modo, más que los primarios del Turbo ( y eso que hay alguno que me gusta bastante también, y ambos secundarios de Bison).

@aleroh a ver si me pongo éste finde con lo del F-Zero [looco] ;)

@Dene otia es verdad, hay que entrar en perfil y toa la pesca...
@yuragalo Pues sí que es verdad, además ese es Picodrive para PSP que yo también lo tengo pero ahora casi no lo utilizo, pero el caso es que es la misma situación en la que yo juego, si desaparece rápido quizás por eso no lo haya visto.
@McHustroad puede ser que en modo champiñón no salga como comentaba @aranya
Probaré a ver e intentar forzar en ese modo.
Sí, estoy con Picodrive, sufriendo un tanto la cruceta de PsP cuando hay que usar diagonales, medias y cuartos de vuelta y demás; pero lo hago por la portabilidad y versatilidad, también prefiero sobremesa pero bueno, estando de nuevo en "fase 1" por éstos lares paso de ir a buscar el juego en casa de mi padre, no está el horno pa bollos.
Ando con la 1.51b, no es la más actual pero aquí puedo quitar el filtro bilinear cosa que en la 1.92/1.93 te lo comes sí o sí y no me mola nada.
@yuragalo pues puede ser por el modo chapiñón, a ver si saco ahora un hueco y le echo un rato a ver, pero me extrañaría que en unos modos salga y en otros no salga [comor?]

Yo también actualicé hace unas semanas a la versión más nueva, pero fué porque la que utilizaba antes no me funcionaban bien los juegos de 32X. Lo del filtro no tenía ni idea, pero la verdad que no me molesta. En fin ahora le echaré un rato y pondré mis avances para no hacer mucho más offtopic [+risas]
Semana completada.

Imagen

Imagen

Imagen

No mucho que decir, lo más divertido ha sido jugar al tiro a la Chun Li, ya que no paraba de saltar y yo de lanzarme con la bola intentando pillarla al vuelo, ha sido el Duck Hunt de Capcom [sonrisa]

Es un personaje con golpes de muy largo alcance, el puño fuerte agachado le daba a Sagat desde 1 km de distancia cuando me pasaba el proyectil alto.
Finiquitado con Blanka, me ha costado horrores, sobre todo contra Guile que parecía que estaba chetado. Con Ken sin embargo, pensaba que me iba a dar más problemas y ha sido de los más fáciles.

Imagen
Imagen
Ken es el rival más asequible, es muy nervioso y siempre se acaba vendiendo con el shoryuken. Para mi suelen ser más problemáticos Ryu o Guile, que son más pacientes y usan mejor sus antiaéreos.
Por fin he podido jugar una partida relajado y le tocaba el turno a Chun-Li.

Modo Champion Edition con 6 estrellas de dificultad y la versión USA. La verdad, pensaba que me iba a costar más que con cualquiera de los tres luchadores de estas dos semanas, pero me ha sorprendido lo "bien" que se me ha dado.

Comencé la vuelta al mundo con Dhalsim y prácticamente ninguno me dió problemas hasta llegar al octavo combate contra Zangief. No había perdido un round hasta aquí, y pensaba que iba a ser más de lo mismo hasta que cuando parecía que lo liquidaba rápido, me agarra y hace un helicóptero destrozándome los pompones tan monos que llevo en el pelo.

Imagen

Para vengarme, un perfect. Y a partir de aquí, cada uno de los jefes siguió el mismo patrón: gano el primer round, pierdo el segundo y gano el tercero. Balrog me acorraló en la esquina y me curtió a base de directos, saltándome las pestañas postizas, así que le di de la misma medicina que al osito ruso.

Imagen

Imagen

El torero ha sido el rival que más difícil me lo ha puesto. Chun-Li salta más y es más rápida pero las patadas que lanza no son apropiadas para acorralar a Vega y hacerle ver los pajaritos, y cuando se engancha a la verja es difícil contrarrestar su ataque. Le conseguí ganar de milagro, ya me veía volviendo ha empezar...

Sagat es complicado de nuevo porque tienes que abusar del salto y patada con los Tiger, y te quedas vendida en muchas ocasiones si se cubre. Dos Tiger uppercut me quitaron el maquillaje sin necesidad de cremita y esponja.
Estos dos me hicieron sudar tinta, pero ya estaba en disposición de acabar el juego a la primera y sin continuar.

Imagen

Imagen

Finalmente Bison necesitó un poco de variación en la táctica de saltar en vertical y de vez en cuando hacerlo por encima de él en diagonal cuando la lanza "la cerilla" [carcajad] (también se le llamaba así en el bar entre la chusmilla que jugaba). Si te da una vez, se acabó, porque encadena golpes y le duras un suspiro.

Lo mejor de Chun-Li, la velocidad y el agarre que lanza al suelo de espaldas, es muy potente. Es engañosa porque da la sensación que su principal arma son las piernas pero los puñetazos son muy efectivos y poderosos, y con la actualización de lanzar bolas en el modo Turbo es un personaje bastante aceptable Ryu-Ken a parte [bye] .
Enhorabuena @isacin 6 estrellas y a la primera. Me quito el sombrero [tadoramo]
@isacin jajaja me ha encantado la historia que te has marcado con Chun Li, problemas de sentirse guapa en cada combate, aunque aquí quizas Vega sea el más presumido por eso de usar máscara y demás. Con 6 estrellas y sin continuar me parece una pasada, mi enhorabuena.

Yo anoche eché una partida al Turbo de SNES que lo tenía en la PSP y era lo único que tenía a mano, al no estar muy familiarizado con esta entrega (siempre he jugado a la SCE de MD) lo dejé todo por defecto y a jugar. En fin no recuerdo hasta dónde llegué sin continuar pero no fueron más de 3 o 4 combates, entre lo poco que conozco a Chun Li y lo complicado de los mandos de PSP no pude avanzar más. Hoy lo intentaré en el ordenador que me va mejor. Por cierto, en estas versiones Chun Li puede lanzar la bola de energía? yo creía que se la pusieron en el SSF2

Dene escribió:Ken es el rival más asequible, es muy nervioso y siempre se acaba vendiendo con el shoryuken. Para mi suelen ser más problemáticos Ryu o Guile, que son más pacientes y usan mejor sus antiaéreos.

Ryu y Guile justamente los que más guerra me dieron de los luchadores no finales, por eso me sorprendió que el Ryu rojo me resultara tan fácil
@McHustroad , me alegro que te haya gustado la historieta [360º] , era por acompañar las fotos de forma más amena.
La bola de Chun-Li aparece por primera vez en la versión Turbo tanto en Mega Drive como SNES y le hacía falta para equilibrar al personaje. Ya lo comprobé el otro día con Ryu y lo puse en uno de los mensajes anteriores [+furioso] .

Además les salió casi gratis a los programadores, porque es el mismo movimiento que el puñetazo fuerte cerca del rival pero lanzando la bola :-|

@Dene al haber tenido el juego original en la época conozco bastante bien las rutinas de los personajes. Como ves, Vega y Sagat me pusieron al límite.
Por eso me encanta este reto, porque veo dónde estoy hoy después de 25 años sin haber jugado asiduamente a SF2CE. Es un juego que lo disfruté muchísimo jugando solo o a dobles con mi primo y a día de hoy me parece que es un juego atemporal, perfecto para una partida rápida.
Veo que le estáis dando duro jaja.

Yo me he puesto hoy un poco con el brasileño. Es una bestia parda Blanka. Super rápido, golpes durísimos, la bola, la electricidad, buenos antiaéreos, etc... Al primer intento me he llegado a Bison, le he hecho un Perfect, y luego el cerdo se ha vengado y me ha hecho trampa. El tercer round lo tenía a toque, y me ha quitado un tercio de vida con la puta cerilla de los cojones.

Total, que he hecho otro intento. Esta vez lo he pasado sin perder ningún round, dificultad por defecto, Champion Edition. Me he hecho varios perfects, de los últimos, con Vega y con Bison. En realidad me parece el juego facilísimo con Blanka. Si te saltan a la boca, les haces patada fuerte neutra, muy buen antiaéreo, el puñetazo fuerte neutro también es muy bueno. En fin, un paseo, y divertido de jugar. Yo en el SF4 jugaba muchas veces con Blanka en el online. Pegaba algunas buenas troleadas a los saltarines. Se puede jugar de manera muy random y triunfar con Blanka jaja.

El más duro probablemente sea Guile, si sale de los últimos, porque como siempre, zonea bien, aunque nada en comparación con la versión Turbo, ahí es mucho más duro. El resto me parecen muy fáciles en esta versión y en dificultad estándar.

Coincido con lo de juego atemporal, tanto Champion Edition como Turbo son mis versiones preferidas de SF2.

Imagen

Ojo a la puntuación [carcajad] [carcajad] Jackpot!!!

Imagen

Otro perfect por cabrón y hacerme repetir partida.

Imagen

Mañana intentaré echarle un rato con la tetona.

@yuragalo Lo del F-ZERO, cuando tengas ganas jeje. El finde pasado me propuse pasarme todas las copas en Master. El troleo de la King Cup no es normal, en serio. No me creo que los programadores fueran tan cerdos de programar esa IA. Death Wind II, Port Town II y Fire Field, durísimas, aunque te las sepas. Sobre todo ésta última, como bajes de 400km/h, empieza el festival de empujones, da igual que la polilla rosa sea la nave más pesada cawento cawento

EDITO con Chun-Li:

Imagen

Me ha parecido más duro que con Blanka. La patada fuerte en salto neutro tira al suelo, pero sale tarde y no es tan útil como el puñetazo fuerte en salto neutro.
El más cabrón de todos me ha parecido Bison, he tenido que repetir, pero básicamente porque está chetado. No puede ser que te haga la cerilla, tú te cubras, y encima quede él en ventaja de frames positiva y te pueda hacer un agarre. Está claro que es el jefe final, pero está roto. Cuando un personaje hace un proyectil tiene que quedar en desventaja, y en este caso, que el proyectil chipea y da varios golpes aunque te cubras (no rebota), con más razón aún.

En fin, semana finiquitada.

He jugado Champion Edition, dificultad por defecto.
Me han dado envidia los compañeros con el CRT y he vuelto a poner el mío para seguir el reto en esa tv :p

Imagen

Se ve tremenda [amor]

Imagen

Imagen
@Dene
Joder, se ve de lujo, y eso que las versiones 16 bits se ven peor...
Yo tengo una de 25" a 50hz y otra de 14" a 60hz, pero por pereza juego en el LCD, pero diferencia hayla.

Y esa maca Mortal Kombat??
@aleroh Pues un mueble original de Midway del 91 que le compré a un forero hace 10 años. La tengo metida en mi habitación de ocio.

Tengo ganas ya de ir a por los siguientes personajes del reto, me lo estoy pasando como un enano, pero se me hace corto. Tal vez deberíamos haber propuesto lo mismo pero en ambas versiones :p
@Dene menudo cambio de imagen en mi opinión, además esa Panasonic se ve super bien. No es que el LCD se vea mal, pero bajo mi punto de vista no tiene nada que hacer contra tu CRT.

Entiendo que tiene otras desventajas, como el consumo y el espacio, pero es ver estas capturas y creo que merece mucho la pena.
Casi sobre la bocina consigo terminarlo con Chun Li y completar los personajes de esta semana, lo he conseguido con un sólo continue, contra Bison que se me engoriló después de ganarle el primer Round y no había manera. Incluso así, el combate ha estado igualado hasta casi un "Double KO"

Imagen
Imagen

Los más difíciles me han parecido Ryu, que me ha tocado el último de los luchadores World Warrior (y no veas si es joio), Guile (imposible atacarle por el aire) y Bison, con el que he cedido un continue, pero me ha parecido mucho robo ya que hace golpes imposible y por el aire es casi imposible golpearlo.

En esta partida he conseguido lo impensable, y menos con Chun Li que apenas la controlo
Imagen
La verdad es que tanto Sagat como Vega me están decepcionando, los recordaba mucho más duros.

Por cierto, con Chun Li he notado algo que con los demás luchadores no había notado, es cuando al rival le queda poca vida como que mis golpes apenas quitan vida, me he encontrado con tener que darle dos o tres golpes para quitar el último tramo de vida que en condiciones normales apenas sería un golpe. También me ha pasado algo muy extraño, contra Dhalsim, en el segundo Round se ha quedado los últimos 30 segundos saltando en su esquina, sin atacar, y como le iba ganando por vida lo dejé saltar a su ritmo.

Por cierto @Dene, vaya salón recreativo te has marcado jejej
Bueno fenómenos, semana nueva y personajes nuevos.
Guile y Dalshim tocaban, no?
Después de cenar le daré un tiento a ver.
Pues sí, @yuragalo .

Semana 15 - 21 Sept Guile Dhalsim

Antes de pasar de personajes, he jugado 4 o 5 partidas con Chun-Li en el modo Turbo con 3 estrellas y 6 de dificultad. Lo más lejos que he llegado fue a Sagat... sin continuar... pero ganando una ristra de combates al acabarse el tiempo y tener más energía que el rival.

Es super injusto. Un ejemplo: nada más comenzar el combate, le doy tres patadas fuertes a Guile, el me da una por bajo y me quita más energía de la que yo le había conseguido quitar cawento .

Con el tiempo corriendo más rápido, que tienes que darles el doble de golpes para doblegarlos y que como te toquen te encadenan varios seguidos y te dejan tiritando, aquí si que hablamos de reto [+risas] . Y con algunos da igual como te cubras, como se acerquen mucho o te acorralen te revientan :-|

En un par de días espero comenzar con Guile...Dhalsim lo veo como el más complicado...pero antes de acabar del mes tengo que cumplir mi reto con Chun-Li [+furioso]

Ánimo que ya llevamos la mitad del mes y de personajes [beer]
Pues ya ha caído con Guile, con diferencia el que más me ha costado. El recorrido ha sido más o menos como con el resto, pero al llegar a Bison he tardado unos cinco intentos hasta ganarle el primer round, y luego me ha pegado unas robadas alucinantes. Con 1 a 1, lo tenía a dos píxels de muerte, se me ha tirado con el Psycho Crusher que ya lo esperaba cargando, y le he respondido con Sonic Boom. Pues no ha muerto, vaya robada cawento

Al final le he cogido el tempo a la patada fuerte en salto y le he ganado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Veremos que pasa con el Boomer indio [carcajad]
@isacin yo este finde probé al máximo de dificultad con Ryu. El primero en tocarme fue Dhalsim, lo mate, el segundo fue Ryu, y te cuento por ponerte solo un ejemplo:

Le pegué cuatro o cinco veces seguidas, y repito seguidas, con la patada fuerte, arriba y abajo, y esperaba que le apareciesen los pajaritos, pues bien, no solo no le aparecieron, sino que me hizo un Kame, era el primer golpe que me daba, y me dejó en pajaritos. Por supuesto me cogió, y ya estaba casi muerto.

Solo con Honda fui capaz de ganarle un round varias veces. De todas formas quité el juego bastante asqueado por lo injusto y las trampas.

Es un juegazo, eso no lo puede negar nadie en este mundo, pero contra M.Bison y a veces Sagat, es muy tramposo, por no hablar que a niveles de dificultad altos tu personaje no hace casi daño y tiene prioridad -1 en golpes o agarres, y por supuesto el rival hace un daño tremendo y no respeta los timings de los ataques.

@Dene , por curiosidad, ¿Has probado el Sf2 de Master System?.
@Dene hombre, como curiosidad si que merece la pena, porque el juego es oficial, licenciado y uno de los últimos juegos de Master System(Septiembre de 1997). En esa época se puede decir casi que la Saturn estaba con la puntilla puesta, asi que imagina.

Imagen

Además, el juego no salió en Game Gear, es decir, que no es una conversión de estas que hacía Tec Toy, sino que se programó para Master System.

Imagen

Otro añadido es que es uno de los juegos mas caros de Master System y difíciles de conseguir, y por si fuera poco, además es uno de los muy pocos juegos de Master System de 8 Mbit.

Imagen

Por último, una curiosidad que aprendí en el hilo de programación para Master System, es que en este juego solo tu personaje es un sprite, el rival es parte del fondo. Esto está hecho para evitar la limitación de la Master System con los sprites que provoca los parpadeos.

Imagen

Y bueno, el juego es muy mejorable a nivel jugable, en esa parte es donde menos se esforzaron. En imagen estática o incluso en movimiento el juego parece una cosa, pero cuando coges el mando es otra. Bajo mi punto de vista va demasiado rápido, y el control no es el mejor.

Imagen

Este juego necesita urgentemente un hack para arreglarlo, entonces sin duda hablaríamos de otra cosa. De todas formas lo mejor es que lo juegues un poco, por supuesto cambiando el chip. Dale una oportunidad sin olvidar nunca la consola que es, la época en la que salió, y las pretensiones que tuvo.

Por último decir que no tiene a todos los personajes.

ImagenImagen
aranya escribió:
Le pegué cuatro o cinco veces seguidas, y repito seguidas, con la patada fuerte, arriba y abajo, y esperaba que le apareciesen los pajaritos, pues bien, no solo no le aparecieron, sino que me hizo un Kame, era el primer golpe que me daba, y me dejó en pajaritos. Por supuesto me cogió, y ya estaba casi muerto.



Eso es normal en los Street Fighter 2, este juego lo he estado jugando con Guile con ochos estrellas de dificultad y aunque se pone la ia muy cabrona se puede jugar perfectamente ni se compara al nivel de robo que te hace la maquina en el Super Street Fighter 2 Turbo y menos al Hyper Street Fighter 2, que al jugarlos en Hardest la maquina con solo 4 golpes te deja casi muerto,.

Con Guile, el personaje mas poderoso de este juego y con una defensa casi perfecta, por lo menos en esta version me salen todos los golpes y combos que puedo hacer en la version SSF2T eso si me di cuenta que con dos golpes fuerte en combos en counter puedes dejar a los enemigos con pajaritos y eso no se puede hacer en el Arcade, es como que la version de Mega Drive se redujo los requisitos de por lo menos 3 hits en combos para dejarlo mareados, Guile es un personaje bastante destructivo en esta version, un combo bien puesto y es una victoria segura.


¿Es normal que la version de Mega Drive, se coma parte de la pantalla superior e inferior con unas lineas negras pero en las pantallas de versus o el mapa muestre el juego a toda la pantalla?


Pense que era el juego, asi que puse el SSF 2 y pasa lo mismo entonces dije es la consola, conecte la Snes con el SSF2 y tambien lo mismo en los combates no toma toda la pantalla pero en las otras pantallas de versus si que se muestra a toda pantalla el juego, dije: entonces es la tele, jugando en un crt tv de 29', hice la prueba y con ambas consolas, conecte todo a otra tv crt de 14' la verdad que no me acordaba que pasaba esto con estos juegos, hace mas de 20 años que no conectaba ambas consolas, siempre jugue las versiones arcades y tenia en memoria esas imagenes y eso que en aquellos años queme bastantes estos juegos en Snes y Mega, pero no recordaba que se veian asi.

Saludos.
@austin123 Es normal, en realidad creo que lo único que ocurre es que el área no dibujada adopta el color de fondo y da esa sensación.

Creo que las franjas en el Sonic hacen lo mismo, y en SMB.3 que recuerde.

Lo probaré @aranya palabra ;)

Luego os hago un poco de offtopic [ayay]
Dene escribió:@austin123 Es normal, en realidad creo que lo único que ocurre es que el área no dibujada adopta el color de fondo y da esa sensación.

Creo que las franjas en el Sonic hacen lo mismo, y en SMB.3 que recuerde.

Lo probaré @aranya palabra ;)

Luego os hago un poco de offtopic [ayay]




Hola, si gracias por responder, me parecio eso que comentas, ya que en el Sonic pasa algo parecido pero las lineas son de color celeste creo o en el Super Mario Bros 3, jugando en la consola real y en una tele de 29´ siempre me pregunté, cuando vas avanzando en las lineas laterales como que los cuadrados se ven de color negro, a ver como lo explico, es como si el juego no alcanza a procesar toda la pantalla en el scrooll al desplazarse a toda velocidad, en un tv de menor pulgadas se note mucho menos.

Saludos [oki] ...

Edito:
Comenzando el reto con Guile y en maxima dificultad [flipa] .


Imagen
Imagen
Imagen
Mi primer double K.O. contra la bestia Rusa [+risas] .
Imagen
Aqui dejando llorando al pobre Zangief [buuuaaaa] .
Imagen
Sus pataditas a la Chun Li [sonrisa] , me fijaba en esta frase que cambia a la original, ¿en Mega Drive tiene dos frases finales?, en la recreativa tiene solo la que le dice a Zangief.
Imagen
Pobre gordito.
Imagen
Aqui la pelea del siglo pasado contra M. Tyson perdon quiero decir M. Bison a no debera que se llama Balrog [carcajad] .
Imagen
Aqui ganando en Las Vegas [chulito] .
Imagen
Dandole una golpiza a un compatriota de ustedes, perdon [fumando] , ¿ Vega de que lugar es o a que provincia o pueblo representa?, aca se creia que era de Madrid y otros decian que venia de Barcelona y otros decian que era un torero [qmparto] .
Imagen
Llegando al campion mundial de Muay Thai rezagado por un joven desconocido, Ryu [+risas] .
Imagen
Despues de una paliza al pobre campion, nos sacamos al sub-jefe del torneo [fumando] .
Imagen
Llegando al jefazo, malevolo y dictador, con sus poderes secretos del Psycho Power y que quiere dominar al mundo con su ejercito criminal y que quiere imponernos sus Bison Dollars [carcajad] , para vengar la muerte de nuestro querido amigo Charlie en manos del dictador en Cambodia [buuuaaaa] .
Imagen

Aqui con M. BISON como se puede apreciar es la batalla N° 12, lo que confirma que no hubo continues.
Imagen
Aqui pierdo el primer round contra Dictator, por muy poco me lo gano el hijo de su madre.
Imagen
Asi termine el juego con Guile con ocho estrellas y sacando el Staff Roll.
No le saque fotos al final ya que paso muy rapido, pero hubiese quedado chulo el post cuando Guille toma a Bison por el cuello, al igual que la pantalla del Staff Roll, donde aparecen los personajes destruyendo los tambores y cajas con los nombres del equipo de desarrollo del juego pero si le saque una a la imagen de Ryu que solo te sale si te acabas el juego con un solo credito y con ocho estrellas.
Imagen

Mis impresiones sobre esta adaptacion:
El juego respeta muy fielmente la jugabilidad y se acerca bastante a su version Arcade, lo importante los combos se conectan muy bien y con Guile son muy destructivos, con un par de combos puedes matar al rival sin problemas, al jugarlo con ocho estrellas el daño que tu le haces a la maquina disminuye y el que te hace ella en esa dificultad se incrementa mucho, al igual que en sus distintas versiones y adaptaciones, siempre se respeto ese robo y prioridad que tiene la IA sobre el jugador, en una partidad con Guile iba bastante bien sin perder ningun round, llego a la batalla con Sagat y la IA del juego entra en una especie de locura, pierdo el primer round y dije no importa remontare los siguientes, bueno comienza el segundo round, el hijo de p.. de Sagat empieza a lanzar los Tiger, el patron que todos conocemos, le salto para pegarle la patada fuerte y algo sucedio que no me habia pasado antes, Sagat hace una especie de counter y me gana el golpe conectandome un Tiger Uppercut como ya iba con la patada fuerte me lo conecto en counter y me quito mas del 30% de la barra de energia, ahi dije, hijo de put..., como bajo la barra con ese golpe, entro en dos segundos en rabia le salto nuevamente y Sagat me conecta otro Tiger Uppercut y me dejo casi muerto, con 2 Tiger Uppercut, eso es imposible que un jugador real lo pueda hacer, al final perdi la partida con un agarre, me molesto bastante ya que hasta la batalla contra Sagat no habia perdido ningun round, estos robos se pueden ver en el Super Street Fighter 2 Turbo y en el Hyper pero en esta version yo por lo menos no lo recuerdo.
Con Bison igual me sucedio algo raro, lo dejo en pajaritos con Guile, le salto para hacerle el combo destructor con el Sonic Boom y terminar con el barrido, le salto y Bison se saca los pajaritos en menos de 1/4 de segundo, eso tampoco se puede hacer, cuando vas ganando sin perder ningun round empiezas a ver cosas que hace la IA para poder ganarte pero que rompen las reglas del juego y tu como jugador real no podrias hacerlo, estas cosas las he visto en la version SSF2T e Hyper pero aqui y en esta version de Mega no.

Y bueno mi tactica para poder terminarlo con un solo credito y con ocho estrellas seria juegalo como si estuvieras jugando la Version SSF2T cada golpe es valido por muy sucio que parezca ya que la maquina ni se averguenza de romper las reglas contra ti, los agarres, poderes tacticas de hacerlos saltar, cubrirte en todo momento, no respetar ningun mareo a la maquina, conectar combos cuando esta se venda, todo es valido.

A ver si logro terminarlo con Dhalsim en ocho estrellas y saco unas fotos del final con la imagen de Ryu despues del Staff Roll.

Saludos.
@austin123
Buen análisis, estoy de acuerdo con todo lo que dices, y con los robos que comentas de que sólo pasan en el Hyper y en el Super Turbo. Lo bueno es que esta versión, como dices, respeta los combos de la versión arcada. He leído que la versión Turbo de Snes no es tan fiel en ese aspecto, pero tendría que jugarla de nuevo. Tengo ese cartucho pero yo jugaba de una manera más rudimentaria.

Respecto a Vega, se supone que el tipo es de Barcelona, o al menos algunos ataques tienen ese nombre "Flying Barcelona". Es un pastiche ese personaje. Es torero (como todos los españoles), aunque sabe ninjitsu. Luego, el escenario es un bar o taberna de estilo andaluz, con las sevillanas bailando, etc... Hay algunos sitios así por toda España, pero lo lógico es encontrarlos en Andalucia.

Por otra parte, Guile es bastante potente, tiene buenos antiaéreos normales, lo cual es básico para mi, y el salto neutro con puño fuerte es potente y dura bastante. Con patada fuerte en salto, pues llega hasta Cuenca, pero dura poco ese golpe, y no me parece bueno para usarlo al aterrizar de salto, creo que no combea con nada esa patada.

Yo he jugado en dificultad normal, 4 estrellas, tampoco tengo mucho tiempo para dedicarle, y aún así he tenido que hacer varios intentos. En alguno me jodió Guile, al que hay que jugarle con mucha cabeza y dedicarse a zonearle bien, y luego Sagat y Bison me jodieron otras partidas. Con Sagat pasa algo raro, las hitboxes salen raras, y cuando saltas a por él, y está agachado, es difícil pegarle con Guile, es como que whiffean muchos golpes. Igual con algunos barridos. Al final lo que hacía era saltar en vacío y le hacía un agarre, o le daba un hostión.

Con Bison, en general, he usado el truco de salto neutro, pero casi siempre usaba puño en lugar de patada, a no ser que lo tuviese lejos, pero vaya, en la partida final no me ha dado muchos problemas.

No he hecho apenas perfecta en esta partida, de ahí la puntuación tan baja:

Imagen

Imagen
@austin123 No conocía esa imagen. Nunca he conseguido esa hazaña en Mega Drive. Qué satisfacción da sacar esos finales especiales.

Imagen

Veo que la música es igual que la de la versión SNES cuando te lo pasas en nivel máximo de dificultad, aunque allí creo que deja continuar. En el World Warrior de SNES sí que vi el final "especial". Sin ser una canción de las míticas del juego, tiene algo que me encanta.





Y el final en el Turbo de SNES es muy parecido al de MD. Cambia esa imagen de Ryu por otra ilustración de varios luchadores.


A ojos de hoy en día tendrán sus carencias, pero para los que antes de estos juegazos en casa solo jugábamos al Amstrad CPC, Spectrum y demás, estas versiones eran el arcade en casa.
@austin123
Buen análisis, estoy de acuerdo con todo lo que dices, y con los robos que comentas de que sólo pasan en el Hyper y en el Super Turbo. Lo bueno es que esta versión, como dices, respeta los combos de la versión arcada. He leído que la versión Turbo de Snes no es tan fiel en ese aspecto, pero tendría que jugarla de nuevo. Tengo ese cartucho pero yo jugaba de una manera más rudimentaria.


Ayer estuve jugando un rato al Hyper Fighting en Snes y comparando ambas versiones, Snes y MD, note que ambas versiones en las batallas se comen parte de la pantalla y dejan unas lineas negras arriba y abajo pero en las pantallas de versus, en el mapa, en logo o los creditos si que abarcan toda la pantalla tanto en Snes y MD.
Note que la version de Snes se ve mas detallada como si tuviera una resolucion mayor y se escucha mejor que en MD, ya que no se distorsiona el audio, en la version de Snes la velocidad de juego es hasta 4 estrellas en cambio en MD lo puedes poner a 10 estrellas, pero quien demonios puede jugar asi?, trate de jugarlo con 8 estrellas de dificultad y 10 estrellas de velocidad, pero el juego se acelera tanto que lo hace imposible de disfrutar y jugar bien.
La version Hyper Fighting es bastante diferente a la Champion Edition, muchos combos ya no conectan, el alcance de ShoryuKen de Ken se acorto, muchos personajes tienen movimientos nuevos y al ser mas rapido se afecto los timing en las cadenas de combos y se modifico las cajas de colisiones, muchos combos no conectan como en la Champion Edtion o ya no te dejan en stun, pero se agregaron muchas novedades, como que Ryu y Ken pyeden hacer la Tatsumaki en el aire y tambien cancelar en el aire los golpes, por ejemplo con Ken o Ryu, al estar cerca del enemigo puedes saltar con una patada fuerte desde el suelo y cuando le pegas al enemigo puedes cancelarlo con una Tatsumaki en el aire, gue una forma de balancear mas el juego, por ejemplo haces esto a Sagat en el Champion Edition y Sagat te conecta un Tiger Uppercut que te quita bastante, respecto a la version de Snes, note un poco de lag al momento de ejecutar combos que te restan bastante pero lo mismo pasa en MD, tendria que jugar mas a fondo ambas versiones para comprobarlo y con su version CPS-1, la verdad es que no me acuerdo mucho hace muchos años que no juego el Hyper Fighting creo recordar que la ultima vez fue la version de Xbox 360.


Respecto a Vega, se supone que el tipo es de Barcelona, o al menos algunos ataques tienen ese nombre "Flying Barcelona". Es un pastiche ese personaje. Es torero (como todos los españoles), aunque sabe ninjitsu. Luego, el escenario es un bar o taberna de estilo andaluz, con las sevillanas bailando, etc... Hay algunos sitios así por toda España, pero lo lógico es encontrarlos en Andalucia.

Ah ok pero que enredo, entonces es un torero ninja Español y que ademas trabaja en el " MESON DE LA TABERNA" [+risas] y en esta version tiene una bandera diferente a la Super Turbo muy parecido a lo que pasa con Fei Long, en la Super Turbo aparece una bandera azul y el la version Hyper aparece la bandera de Hong Kong Oooh .

Por otra parte, Guile es bastante potente, tiene buenos antiaéreos normales, lo cual es básico para mi, y el salto neutro con puño fuerte es potente y dura bastante. Con patada fuerte en salto, pues llega hasta Cuenca, pero dura poco ese golpe, y no me parece bueno para usarlo al aterrizar de salto, creo que no combea con nada esa patada.


Su defensa y ofensiva es impecable y muy dificil de romper, la patada de Guile tiene mucho alcance, lo mejor para distanciar a los oponentes que pasan saltado o cuando les tiras un boomeran cuando estan todo el rato cubriendose para hacerlos saltar, su patada tiene prioridad para casi todos los personajes menos hacia Zangief que no tiene nada que hacer contra su patada voladora, la patada si combina con el puño fuerte, antes de tocar el suelo puedes conectarla a lo personajes que tiran bolas, les saltas y en ese frama la conectas seguido del puño fuerte y le tiras un Sonic Boom con puño fuerte, si conectas los tres golpes dejaras en pajaritos al adversarion.

Yo he jugado en dificultad normal, 4 estrellas, tampoco tengo mucho tiempo para dedicarle, y aún así he tenido que hacer varios intentos. En alguno me jodió Guile, al que hay que jugarle con mucha cabeza y dedicarse a zonearle bien, y luego Sagat y Bison me jodieron otras partidas. Con Sagat pasa algo raro, las hitboxes salen raras, y cuando saltas a por él, y está agachado, es difícil pegarle con Guile, es como que whiffean muchos golpes. Igual con algunos barridos. Al final lo que hacía era saltar en vacío y le hacía un agarre, o le daba un hostión.

Con Bison, en general, he usado el truco de salto neutro, pero casi siempre usaba puño en lugar de patada, a no ser que lo tuviese lejos, pero vaya, en la partida final no me ha dado muchos problemas.



Guile es muy cabron, empieza a tirarte Sonic Boom todo el rato para hacerte saltar y cuando lo haces te hace la Flash Kick o te hace el agarre cuando la IA se da cuenta que no le resulta, lo de las Hit Box lo he notado mucho juegan co Blancka en esta version, el barrido y el combo fuerte agachado no le llega estando casi al lado y ademas siempre te contratacan con un barrido si lo haces.

Pero es una buena adaptacion que no modifica tanto la jugabilidad y los combos salen parecidos a la version Arcade, hay que mirarlo con los ojos de esos años, era lo que teniamos disponible y para muchos era igual a la recreativa o eso queriamos creer [jaja] .

Hoy empece a acabarlo con los personajes rezagados de primera semana, hoy toco Ryu con 8 estrellas de dificultad y sin continuar:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ryu es bastante poderoso con sus patadas y Hadouken y su Shoryuken tiene priodidad sobre cuanquier ataque de un contrincante, lo que no me gusta es cuando dejas en pajaritos al oponente y quieres rematarlo con un golpe fuerte mas el Shoryuken fuerte que en teoria serian tres golpes peto con Ryu solo pega dos y te deja vendido al oponente, ahi se nota que Ryu no es su especialidad son los Hadouken y no el Shoryuken como si lo es Ken, con Ken si que conecta los tres golpes y quita mucho mas energia con su golpe.

La partida contra Bison fue muy reñida por poco y casi me gana en el tercer round, pero por suerte le gano sacando nuevamente el Staff Roll.

Ahora toca ponerse al dia con Zangief [+risas] .

No conocía esa imagen. Nunca he conseguido esa hazaña en Mega Drive. Qué satisfacción da sacar esos finales especiales.

Imagen


Cada version y revision del World Warrior tiene sus detalles, por ejemplo si te pasas el juego en maxima dificultad y sin continuar en el Hyper Fighting Arcade con los Shadaloo Warrior, sacas el final oculto de los masters, no me acuerdo si en Snes y MD tambien lo puedes sacar.



Si a mi igual me encanta la musica de los creditos especiales.

Saludos [oki] .
@austin123 en Mega Drive Guile tienes dos frases al vencer el combate. La de si eres suficientemente hombre se la ha soltado a Chun-Li en mi última partida [qmparto] .

Tan sólo he podido jugar 3 partidas con Guile, en Champion Edition con 6 estrellas de dificultad. En la primera me mató Balrog y en las dos siguientes he seguido el mismo recorrido a través del mundo: empezando con Ken y acabando con Guile.

En las dos misma historia, no he podido acabar con Guile. Me ha ganado en el tercer round. Maldito, todo por no tener el tempo cogido a la patada alta cuando salta. Me gusta el personaje pero hecho en falta una patada para mi gusto alta más pausada. La hace tan rápido que siempre la lanzo antes de tiempo y me quedo vendido.
isacin escribió:en Mega Drive Guile tienes dos frases al vencer el combate. La de si eres suficientemente hombre se la ha soltado a Chun-Li en mi última partida [qmparto] .


Si como comentas y por lo que me he dado cuenta donde lo estoy jugando con cada personaje he notado que cada personaje dice dos frases al final de cada batalla.

Lo que comentas de Guile a Chun Li, puse una foto mas arriba con la frase: ´´go home and be a family man´´ osea ´´Vete a casa y sé un hombre de familia´´.

Imagen


Este Guile es un loquillo y de mente abierta [carcajad] .


isacin escribió:Tan sólo he podido jugar 3 partidas con Guile, en Champion Edition con 6 estrellas de dificultad. En la primera me mató Balrog y en las dos siguientes he seguido el mismo recorrido a través del mundo: empezando con Ken y acabando con Guile.

En las dos misma historia, no he podido acabar con Guile. Me ha ganado en el tercer round. Maldito, todo por no tener el tempo cogido a la patada alta cuando salta. Me gusta el personaje pero hecho en falta una patada para mi gusto alta más pausada. La hace tan rápido que siempre la lanzo antes de tiempo y me quedo vendido.



Si es extraño lo que pasa con esa patada giratoria del Guile parado para frenar cuando te saltan con patada, en la versión de CPS-1 si que funciona y es muy efectiva para frenar cualquier tipo de ataque aéreo pero aquí en la versión de MD no se que sucede pero no funciona o tiene otro timing o es un problema de las Hit-Box pero cuando he tratado de usarla siempre quedo sin defensa y el enemigo me mete un combo o cuando la conecto siempre me pega así que ni la uso mas prefiero parar los saltos con una Flash Kick o sencillamente el puño fuerte agachado.

Respecto a la dificultad no se como será para los demás en termino de dificultad pero yo llevo muchos años jugando a la versión Hyper Street Fighter 2 versión Americana en el nivel Hardest, las he probado todas y he confirmado que es mas difícil que las ademas roms del juego en las distintas zonas que salio y es el doble de difícil que la versión Super SF2 Turbo CPS-2, si tienes una Xbox o una PS2 y tienes este juego puedes hacer la prueba de jugarlo en dificultad Hardest y notara que la IA del juego entra en modo locura y la primera batalla el enemigo te destrozara con 4 golpes, a mi me a costado mucho tiempo, esfuerzo y sudor el acabarlo con casi todos los personajes con un solo crédito y muy pocas veces he podido sacar el Staff roll porque hay que ganarle los dos round a Akuma, asi que para mi jugar a las versiones viejas siempre lo hago con la maxima dificultad y con mi mente en modo de juego como si estuviera jugando el Hyper..

Acabo de terminarlo con Zangief, con ocho estrellas y con un solo crédito, no me costo mucho ya que Zangief tiene muchas llaves y su agarre en 360° en MD funciona perfectamente a larga distancia.

Saludos..
austin123 escribió:

Respecto a la dificultad no se como será para los demás en termino de dificultad pero yo llevo muchos años jugando a la versión Hyper Street Fighter 2 versión Americana en el nivel Hardest, las he probado todas y he confirmado que es mas difícil que las ademas roms del juego en las distintas zonas que salio y es el doble de difícil que la versión Super SF2 Turbo CPS-2, si tienes una Xbox o una PS2 y tienes este juego puedes hacer la prueba de jugarlo en dificultad Hardest y notara que la IA del juego entra en modo locura y la primera batalla el enemigo te destrozara con 4 golpes, a mi me a costado mucho tiempo, esfuerzo y sudor el acabarlo con casi todos los personajes con un solo crédito y muy pocas veces he podido sacar el Staff roll porque hay que ganarle los dos round a Akuma, asi que para mi jugar a las versiones viejas siempre lo hago con la maxima dificultad y con mi mente en modo de juego como si estuviera jugando el Hyper..



Yo tengo ese Hyper en PS2, y efectivamente, el juego es durísimo, aunque yo siempre pensé que era más fácil que el Super Turbo, sin haber profundizado mucho desde luego, ya que pensaba que la IA era la propia del Super Turbo, sin tocar, y por otra parte, al poder elegir luchadores de otras versiones, siempre sale por ahí algún Balrog/Sagat/Guile de versiones anteriores que son muy muy destructivos, o al menos eso dicen las Tier List del juego.

http://wiki.shoryuken.com/Hyper_Street_Fighter_2#Tier_List

Igualmente el Super Turbo, pese a ser la versión más completa, nunca ha sido santo de mi devoción. En la versión occidental nos metieron una IA cerdísima que lee los comandos, el juego simplemente no deja margen a un mínimo error, sólo se puede ir a los golpes seguros, y lo de saltarle a la CPU, pues con cuentagotas y cuando se queda vendida o está fuera de alcance. Pero bueno, ya digo que no soy muy ducho en el juego, nunca he profundizado porque ya digo que es un juego que me resulta frustrante.

Bonus: Tuve Switch casi dos años, luego la vendí, pero el caso es que tuve (y tengo) tanto el recopilatorio de SF, que es buenísimo, con la única salvedad que no van las versiones japonesas (y eso en el Super Turbo significa otro juego diferente), y también tengo aún el Ultra SF2. Es curioso, éste ultimo, en su dificultad más alta, no ofrece reto alguno. Literalmente tienes que hacerlo muy mal para perder algún round. Me decepcionó en gran medida, un desperdicio de juego que desde mi punto de vista sólo tiene de interesante el hecho de poder usar gráficos modernos o antiguos al completo (no como el Super Turbo HD Remix de PS3 y X360, que era una chapuza en ese sentido), y el hecho de tener personajes nuevos como Evil Ryu, Violent Ken, y las 2 versiones de Akuma, también. Por lo demás, un juego bastante olvidable. Si queremos una versión definitiva del SF2, es el Hyper, sin duda alguna, aunque como siempre digo, mis versiones preferidas son el Champion Edition y el Turbo Hyper Fighting.
Esta semana lo poco que he podido darle a ratos y esta tarde algo más, con guile he llegado varias veces a Bison y nada, me termina remontando por sus webos morenos, y eso que Guile es potente y con bastantes recursos.
Seguiré intentando mañana sin continuar a ver, con Dalshim veremos a ver si llego y puedo que esa es otra, si no lo dejo para la última semana con los que quedan.

PD: bueno pues de momento acabado con Guile sets por defecto sin continuar. Me ha costado más de lo que recuerdo con él con lo bestia parda que es, esta vez me han solido dar guerra el poderoso Vega-Sama (fucking Bison cómo no), Blanka y mi propia sombra; en menor medida Ryu y Sagat.
Imagen
Ahora veré que risas con Dalshim [carcajad]
Yo también lo he terminado con Guile, luego me he puesto un poco con Dhalsim, me he cabreado y lo he quitado. Ya venía calentito con Guile, así que era esperable al cogerme a Dhalsim.

Imagen

Con Guile todo bien, como con otros personajes, hasta llegar a Sagat y Bison, que son los personajes tramposos y donde todo es posible. Debería de haber grabado partida contra Sagat, mientras me hacía un Tiger alto, yo le hacía patada baja con Guile, mi pierna atravesaba su pierna y daba igual.
Mientras me hacía un Tiger bajo, yo saltaba para golpearle en la cabeza y el me hacía un Tiger Uppercut IMPOSIBLE. Solución, nunca, pero nunca saltarle a Sagat. Si le ganas el primer round, no pasa nada, en el segundo con el primer golpe te hace pajaritos.

Me da rabia, pero cuanto mas juego mas vergonzoso me parece. El juego es una puta maravilla, pero tiene unas cosas dificilmente aguantables.

Durante mi partida, he hecho algún perfect, incluso le metí uno a Bison al final, y algún personaje como Balrog o Vega cayeron a la primera. El truco contra Vega era el mismo que contra Chun Li, meterme debajo de su salto y darle un gancho. Mucho mas rápido y práctico que la chilena. Por cierto que en todo el juego solo hice una chilena, contra Guile precisamente y se la comió, de todas formas me ganó el round.

Imagen

A Honda le hice dos perfects:

Imagen

Imagen

Y nada, poco mas, he tenido que continuar unas cuantas veces como viene siendo habitual en mis partidas. Yo no me he pasado con ninguno a la primera.
@aranya
Lo de la hitbox de Guile vs Sagat ya lo comenté, es una basura, muchos barridos no le dan cuando hace Tiger alto, y cuando está agachado y le saltas con patada, es muy difícil darle. Mejor con puño, o lo mejor de todo, saltar en vacío y hacerle un agarre.

Pero sí, el juego es tramposo, como muchos de la época. Estuve hace poco jugando al F-ZERO de snes, las copas en nivel máster, la copa King, eso no se lo recomiendo a nadie. Da igual que te sepas los circuitos, la máquina va a 3-4 troleadas por vuelta. Me lo llegué a pasar, pero muchas veces es en plan, dejo el mando y que le den por el putísimo culo al modo Grand Prix, en serio no sirve para nada.
@aleroh exacto, describes perfectamente el sentimiento cuando el juego es tan y tan tramposo.

Es muy evidente todas estas trampas.
@aranya

Pues sí, así es. El problema es cuando vas encegado y te lo tienes que pasar por cojones, entonces es cuando viene la frustración. Si haces una partida for fun, no es igual, pero cuando te lo quieres pasar, es cuando joroba bastante.

Yo me he quemado con muchos juegos, por su supuesta injusticia. El F-ZERO ahora, el F-ZERO GX, también me ha jodido muchas veces, cuando me quería pasar las copas en nivel máximo y no podía con algunas, pero allí es más cuestión del jugador. Se exige conducción muy buena. El problema son los juegos que llevan esto al terreno de lo random y eso es lo que da más por saco, la sensación de haber sido robado ultrajantemente, como el F-ZERO de snes, ya digo.

Hablando de fighting games, los jefes finales ocultos del Capcom vs SNK 2 son putas robadas a mano armada. Cuando me conseguí pasar el juego sin continuar ganando a Shin Akuma, uff, me alegré bastante y maldije mucho a ese juego cabrón.
@aranya pues echando unas partidas ésta tarde hasta hace un rato con Dhalsim resulta que me ha costado menos de lo que esperaba llegar a Bison sin continuar, eso sí me ha terminado jodiendo como siempre [carcajad] ; le zurras "fácil" el 1er round y después se engorila el mamón y te encula.
Aunque sea lento el Yoga Flame es brutal y sirve de antiaéreo (como con patada fuerte pero hace más daño), y el que estire las extremidades tiene sus ventajas pero también sus inconvenientes, sobre todo con Shorykens y Uppercuts (además de los Hadoukens claro), pero con otros personajes es muy útil (Sagat con Guile por ej. tenía que andar con ojo con los Uppercuts, usando al Indio tiro a distancia con puño bajo y se los come bastante fácil).
@aleroh la verdad es que sí, con según que personajes elijas hay siempre ciertos contrincantes que es de guasa; con deciros que he hecho más Doble KO y Draw Game que en toda mi vida; lo que sí recuerdo y me pasa hora también es que según jugador/contrincante si se engorila la IA te jode sí o sí vayas un Round de ventaja e incluso con energía de ventaja, te remontan por sus webos morenos y eso es lo que me [+furioso] cawento (al menos respecto mi forma de jugar [carcajad] )
Pero de momento al final la venganza se ha terminado sirviendo fría [+risas]

Mañana seguiré a ver qué tal.
492 respuestas
16, 7, 8, 9, 10