[HO] [RETO DEL MES] - NOVIEMBRE - Puzzles Tetris Gameboy (GB GG SNES MD)

yuragalo escribió:@McHustroad son una pasada los Puzzle & Action, una pena que alguno estaba en Japo; en mi caso les di a ambos en Arcade en algunos bares, éstos años de atrás me llevé una alegría al ver que había ports a Mega [amor] [babas]
(Al igual que el Battle Squadron de Amiga)

Yo los conocí en los recreativos del pueblo, aprendí viendo a la gente jugar y nunca me expliqué cómo sabían lo que había que hacer, para mi eran genios que conocían esos símbolos tan raros jajaja aunque cuando más fuerte le di fue cuando inventaron aquello del MAME, ahí sí que le daba buenas viciadas

No me enrollo más y voy a darle unas partidas a ver si mejoro mi puntuaciónjeje
Supongo que llego tarde, pero yo de puzles recomendaria

Tetris Blast (el modo que hay que matar enemigos) de GB
Baku Baku Animal o Super Columns (Game Gear)
Tetris Battle Gaiden (SNES)
Columns III (Mega Drive)

Todos me parecen grandísimos juegos y normalmente se ignoran a favor de los de siempre.
Pues muchas gracias @Skullomartin por la aportación, a engrosar el listado y de seguro que los iremos jugando en las próximas ocasiones en que haya puzzles como reto del mes.

Todavía estamos a tiempo de cambiar al Super Columns por el Columns normal en Game Gear para la semana que viene si no lo habéis jugado y probarlo.

@txefoedu pues ánimo y comparte tus "experiencias" nocturnas :p . Yo tengo la original y ya llevo tiempo queriendo una pocket pero lo he ido dejando pasar y ahora que estoy jugando en el emulador... ya estamos empezando a querer picar otra vez.

Acabo de llegar de hacer unos recados... he parado un momento en la tienda retro del vecindario y he encontrado algo interesante para la segunda semana del reto... y sentado en el sofá para relajarme le he dado una partidilla:

ImagenImagen

Le dí al botón dejando el mando en la mesa y saltó al despegue de la nave. Estaba en el nivel 14 cuando me mataron y decir que los "tetris" en niveles superiores dan un huevo de puntos... por eso morí, intentando hacer una mega torre [bye] .
@McHustroad eso desde luego, en MAME siempre dándole a las mejores versiones [amor] [babas] encima está también el Sand-R (éste le conocí directamente en Mame, no recuerdo haberle visto en Recre al menos).

Ale, ya sacó el cohete, estaba tardando @isacin [carcajad] , menudo máquina y que partidas más eficientes.

Na, yo he actualizado capturas con mejora de puntuación y nivel en ambos Tetris (en el DX según puntuación el cohete cambia de forma, el último que me ha salido era La Estatua de la Libertad), en el clásico todavía no he llegado al Cohete.

https://drive.google.com/folderview?id=1BFTOcKG-lB3tsh-QGsENocbsz-ASrjsT

PD: confirmo que cuanto mayor nivel más puntos da hacer "Tetris".
@yuragalo ya estás ahí [plas] , qué bien se ve el juego en la SP. Creo recordar que en el Tetris normal el cohete también cambia, se va haciendo más grande porque yo recuerdo un transbordador y no este Sputnik que me ha salido ahora...

Me encanta ver las fotos de las portátiles y sobre todo de los distintos modelos de Gameboy.
@isacin Si la memoria no me falla si había diferentes cohetes.
@isacin acabo de sacarloben modo Type B, Level 9 y High 5, me ha costado mrnos de lo que recordaba.
1° salen los bailarines después el transbordador, capturas en el enlace de mi anterior mensaje.

En el Type A no recuerdo bien las puntuaciones que había que sacar pero será a los 100k ese que has puesto.
Y sí, en las AGS-101 se ven de escándalo ;) , si tengo que volver a la 001...

@Dene sí, eso es. En el DX igual, cambian según puntuación.

@Skullomartin no descarto echar alguna partida al Blast ya que a ése poco le he dado, total son partidas sueltas echadas después de comer, cenar o en ratos libres.
He echado antes una partida y he llegado a 175 lineas y 122.000 puntos. Me ha salido un cohetecillo. A ver si lo mejoro luego.

Si te pasas el modo B en Level 9 High 5 sale un transbordador espacial como dios manda.
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A partir de 100.000 en el modo A te salen los cohetecillos dependiendo la puntuacion.

https://harddrop.com/wiki/Tetris_(Game_Boy)
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cohete? nunca lo he visto supongo, que sera por lo de mi manquedad reiterada jeje ya tengo un motivo más para picarme a ver si consigo verlo

@yuragalo el Sand-R no lo he catado, de hecho lo vi de pasada hace poco buscando info de esta serie. Tendré que probarlo
@isacin joder, 130000 desde nivel 0, de momento en mi caso he llegado a los 118xxx ptos desde ese nivel y sacado el cohete pequeño (veré si puedo mejorarlo).
He hecho otra partida desde nivel 9 y he llegado a los 181xxx ptos sacando el cohete medio que muestra @txefoedu .
A ver si saco el cohete final, que partiendo desde el nivel 9 es mas fácil puntuar alto hasta a hacer las 100 lineas.
Y también he llehado hasta el stage 15 del Tetris Blast que comentaba @Skullomartin

https://drive.google.com/folderview?id=1BFTOcKG-lB3tsh-QGsENocbsz-ASrjsT

PD: 234xxx ptos en el DX desde nivel 9, ha salido el transbordador que lanzan hastabel espacio y desde ahí deja caer piezas del Tetris, mola.
Me planto con esta puntuación. Me ha salido una partida casi perfecta para mi "nivel" y he visto el misilaco gordo, que no lo conocía [carcajad] . El entrenamiento del último año en Tetris 99 ha dado sus frutos, aunque este Tetris es mucho más duro, el margen de error es mínimo.

Ayer en la primera partida hice 175 líneas y 122000 puntos y pensaba que lo iba a superar fácil... Me ha costado unas 10-12 partidas hacerlo, pero en esta partida lo he hecho de vicio desde las 150 líneas hasta las 210-220 que he muerto, haciendo 3 o 4 Tetris que han dado muchísimos puntos. De los nervios ni me he fijado en las líneas exactas que he acabado haciendo, pero ha estado por ahí más o menos. Entre 210 y 220.

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Desde el nivel 9 ayer hice más de 200.000 puntos fácil, pero desde el cero me ha salido un poco de "chiripa".
Pues pensaba que iba a estar libre ahora pero esta semana he cerrado unas prácticas que tengo que hacer en empresa. Salgo del curro y me voy 3-4h más a hacer prácticas, y encima previsiblemente con faena para el finde.

Así que, sintiéndolo mucho, me parece que mi participación en noviembre y diciembre va a ser testimonial. Me sabe mal pero apenas voy a tener tiempo libre.

Igualmente seguiré pasando por aquí y leyéndoos. Supongo que en enero ya tendré más tiempo libre jaja.

Un saludo a todos.
Ánimo, @aleroh , qué sea leve.

@txefoedu una super puntuación. A partir del nivel 15 los "tetris" suben mucho el marcador pero es difícil encajarlos por la velocidad de las piezas. Yo los tengo preparados en ocasiones pero un fallito y se acabó la partida. Ayer tenía unos 135.000 puntos y todo preparado pero debieron salir como 30 piezas y ninguna un palo :Ð . Como dices, tiene que salir la partida perfecta.

Aún así, un juego muy entretenido y que a mí me dió horas y horas de juego (y a mi madre...mi tía...jaja)
@txefoedu Mamma mía, pedazo partida [plas] [plas]

@isacin el puto palo que a veces me trae por la calle de la amargura y otras veces salen seguidos [carcajad]
Yo internaré sacar el Cohete grande que me queda en Type A que creo es a los 200000 ptos, pero desde el nivel 9 que es más asumible.
Cuando lo saque intentaré mejorar puntuación desde nivel 0 y compaginar con el Blast y DX este finde.
@aleroh no paxa na, aquí le damos cuando se puede, un saludo y que vaya bien majo [oki]

PD: 219xxx ptos desde nivel 9 y cohete grande sacado, veré si puedo llegar a esa puntuación desde el nivel 0 aunque prefiero priorizar el Blast ya que no queda nada por sacar salvo aumentar puntuación.
En el DX pasada el modo 40 líneas nivel 9 high 5 con final de fuegos artificiales y volcán de fondo, éste modo sí que es bastante más complicado que el type B del clásico ya que no puedes bajar altura y hay poco margen de maniobra en todo momento.
https://drive.google.com/folderview?id=1BFTOcKG-lB3tsh-QGsENocbsz-ASrjsT
Actualizo con la puntuación más alta que he conseguido: 194.592 puntos en 201 líneas. El jueves antes de cenar jugué una partidita y conseguí llegar hasta ahí momento en el que una "L" se quedó plantada [+furioso] .

Edito: No me podía resistir...esa musiquilla...antes de irme a la cuna he jugado una partidilla...ahora ya sí :Ð

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Ya en esos niveles la velocidad de caída de las piezas hace muy complicado colocarlas. Esta mañana conseguí unos 185.000 puntos, así que aquí lo dejo, porque para sacar más deben alinearse los astros y repetir muchas veces.

Para mañana ya toca la Game Gear y el Columns. Hace días pregunté si os parecía bien cambiar el Columns por el Super Columns que había comentado Skullomartin. Yo le he dado un vistazo; básicamente es muy parecido pero con más movimientos de fichas y añade un modo historia.

Junto al modo "Flash", en el que tienes que ir eliminando destelleantes joyas colocadas estratégicamente para ir pasando de fase, yo creo que es perfecto para la semana. Así que voy a jugar al Super Columns alternando los modos "Story" y "Flash" y así pruebo un juego nuevo de paso. [bye]
@isacin pues cuando me ponga también le daré a ese por cambiar también; he estado compaginando 3 a ratos esta semana pasada como podéis comprobar (Tetris GB, Tetris DX y Tetris Blast que pude llegar al stage 24 y le di un tanto al modo fight que está guay también) y si pudiera haberle dado más hubiera intentado pasármelo.
@yuragalo a mí me encanta ir probando distintas versiones, a ver si me puedo hacer con un Tetris DX.
Recuerdo en un CD de estos de revistas que venían un montón de programas y juegos de prueba, un amigo mío descubrió una versión del Tetris modo batalla, la típica que cuantas más líneas hacías más penalizaba al contrario. Ese fue un vicio, debimos estar más de un mes al salir del instituto jugando al juego él, sus hermanos, la novia y yo todos contra todos y en solitario a puntuaciones. Ya ves, era cutre pero adictivo XD .

Anoche probé el Super Columns en el modo "Flash". Creo que es ideal como reto del mes. Hay que eliminar una joya destelleante que suela estar enterrada, a medida que pasas de fase van aumentado en número y cuanto más tardas en eliminarlas y más líneas haces, más complicado se vuelve porque las piezas empiezan a aumentar la velocidad de caída.

De vez en cuando salen unas joyas brillantes que liquidan todas las que son del mismo color al tocar una de ellas, y como novedad, al ya conocido cambio de orden pulsando el botón, se puede cambiar la orientación del trio de joyas a horizontal pulsando el segundo botón.

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isacin escribió:
Anoche probé el Super Columns en el modo "Flash". Creo que es ideal como reto del mes. Hay que eliminar una joya destelleante que suela estar enterrada, a medida que pasas de fase van aumentado en número y cuanto más tardas en eliminarlas y más líneas haces, más complicado se vuelve porque las piezas empiezan a aumentar la velocidad de caída.


Super Columns, Columns III y Columns de SNES (por el modo Versus) son las mejores versiones de Columns para mí.

Es una pena que estén tapadas por el original, pese a ser mucho más limitado (como pasa con muchos puzles, que solo se conoce al primero y el resto.... al olvido).
Ayer estuve dándole unas partidillas y llegué al stage 9 en modo flash; he estado también nal modo historia pero no he sido capaz de pasar del 1er contrincante, me termina remontando el jodio [carcajad]
https://drive.google.com/folderview?id=1EPbBYpQoEQ61Jf3IYyxYLybCwI8K9iMd
Luego le darr otro ratejo, en modo endless de momento le dejo que es lo más parecido al modo clásico.
Es bastante gratificante tener variedad en modos de juego.
Acabo de jugar un par de partidas al Super Columns, una al modo "Flash" y otra al "Story".

En el modo "Flash" he llegado hasta la fase 10. Hay fases que son muy simples, otras tela... algunas piezas están tan escondidas (incluso en bloques de "cemento" imposibles de romper :p ) que el único modo de hacerlas desaparecer es con la pieza epiléptica.

En el modo "Story", no he sido capaz de ganarle una partida al primer adversario. No me quiero imaginar cómo será el jefe final [sonrisa] .

Creo que hay que sacarle partido a la rotación horizontal de las piezas, pero cuesta pensar en ese movimiento cuando siempre he jugado a Columns sólo con la variación de joyas en vertical. Lógicamente es más profundo y por lo tanto, más complicado.
@isacin aunque no haya comentado a lo largo de la semana he estado jugando también los ratos que tenía libres a los mismos modos y me pasa igual compa, en el modo Historia de momento lo mas que he conseguido es un 2 a 3 teniendo incluso ventaja de 2 a 0 con el 1er adversario, y luego meterme una remontada de aupa.
Sigo ahí dándole, no he vuelto a jugar al modo flash desde entonces pero es más asequible sin duda alguna (exceptuando alguna fase como comentas).
Veré si puedo pasar algún enemigo en Historia y si no le daré al Flash a ver si paso del Stage 9 donde quedé.

PD: pues ayer pude pasar del 1er adversario en modo Historia, empiezo el 2° y a priori parece más asequible, pues mi Gozo en un Pozo; empiezo cogiendo ventaja y llega un momento en que éste se pica remontando peor que el 1°, te lanza 5 o 6 bloques inútiles de golpe y prácticamente te jode el Round, encima no se puede continuar ni hay password ni leches, toca empezar desde 0...
Llegado a Stage 10 en modo Flash.
https://drive.google.com/folderview?id=1EPbBYpQoEQ61Jf3IYyxYLybCwI8K9iMd
Hola compañeros, con tanto jaleo de trabajo y family apenas he podido echar unas partidas a los juegos del reto, de hecho ayer pude continuar una partida al Tetris que tuve que parar en la primera semana y al fin pude ver el famoso cohete. También aproveché para echar una partidilla al Columns, en este caso al de Master System que lo tenía a mano y me sirvió para darle un pequeño tiento jeje. Os dejo capturas de mis puntuaciones de los dos juegos para que no decaiga el hilo.
Tetris
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Minicohete
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Columns SMS
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Esta semana toca Puzzle Booble de SNES, me viene bien porque no suelo durar mucho y las partidas se me hacen muy cortas sin ocuparme mucho tiempo
Muy Buenas compas, pues en mi caso aunque no comente estoy a ratos cuando puedo también; le di unos tientos al Puzzle Bobble de Super el Lunes y ayer lo poco que pude al de MAME.
@McHustroad si decae siempre estará el hilo hermano mayor del Mes, nunca me ha dado por pasarme por allí, ya que suelo jugar a mi bola, los títulos que me apetecen (sean clásicos o modernos), pero se le coge gustillo a compartir vicios e impresiones a si que... Con el tiempo es muy probable me pase por ahí con vuestro permiso por supuesto.
Seguiré con el de SNES si el resto de compas usa éste, buen port de un gran juego.

De momento en modo Normal sin tocar sets he llegado hasta el nivel 31 (gastando los 7 continues).

https://drive.google.com/folderview?id=1--L4SvzNnB6lgacFOxKjUgEc7HegC7XI

Respecto al Super Columns:
está muy bien pero el Modo Historia tiene mucha tela y para pasárselo del tirón seguramente haya que echar muchas muchas horas; el modo Flash llegué al nv 10, más asequible hasta cierto punto, el modo endless al final es el que menos toqué ya que es lo las parecido al clásico.


PD: llegado en mismas condiciones al nv 41, de momento hasta el nv 11 sin continuar.
[angelito] Disculpad que no actualicé el post de esta semana con el Puzzle Bobble para SNES, ya veo @yuragalo que le has dado caña [beer] . La semana pasada tuve muchísimo trabajo y esta aún no he tocado consola alguna. He ido leyendo vuestros comentarios y ya.

@McHustroad yo también tengo el Columns de Master, lo que no me gusta es que las gemas son muy pequeñas y queda todo muy desangelado con la pantalla tan vacía. Casi prefiero el de Game Gear sólo por tener mayor superficie de pantalla cubierta. Da gusto el Tetris cuando ves el cohete despegar :Ð

Para el finde, aprovechando que tengo vacaciones la próxima semana enchufaré el mando al portátil y jugaré en el emulador a la SNES. El juego de las "bolitas", como le llamaba una exnovia, sobre todo lo jugué en versión arcade y luego MAME; a ver que tal la conversión.
@isacin por mi parte disculpado está usted [carcajad] , na si he empezado pronto es porque éste tipo de juegos le echas partidas sueltas y si no avanzas mucho no se hacen tan largas.
En mi caso también le jugue en Arcade en su día, posteriormente emulando en MAME y SNES.

Seguiré jugando en consola + Flashcart, si no me hubiera tocado seguir emulando o comprar si es que no está por las nubes.

Respecto al Super Columns puede que jugar sólo en vertical en modo historia afecte negativamente, pero me cuesta bajar piezas en horizontal, se me hace estrecho el campo como para tirar horizontalmente salvo contadas ocasiones.
A lo mejor por eso cuesta, "penaliza" sólo la verticalidad... nuse.
Mi primera partida al Puzzle Booble de SNES, me ha parecido infinitamente más fácil que el de arcades, aunque al jugar la versión japa la verdad es que no sé si he jugado el modo infantil o para mancos o algo así, el caso es que jamás había llegado tan lejos.

De la imagen, el 45 es el nivel al que llegué y los 3000000 la puntuación

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@McHustroad , yo hoy me he puesto en el portátil con la rom EUR y he jugado con las opciones por defecto que es el nivel Normal (hay tres) y lo máximo que he llegado ha sido a la pantalla 27. ¡Me has doblado! [carcajad]

Decir que a mí me ha parecido más sencillo que el arcade también; yo creo que no debí llegar jamás más allá de la 20 aunque voy a jugar una partidilla en el MAME cuando pueda para comparar.
La verdad es que como primera toma me ha parecido una conversión bastante buena. Me da la impresión que colocar las bolas es algo más complicado y hay que ser muy preciso.

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En la tarde jugué un par de partidas y fue cuando más lejos llegué:

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Ahora antes de irme a la cuna, he jugado otro par pero intentando ajustar y limpiar la pantalla con el menor número de disparos. Se hacen más puntos pero si fallas casi que lo llevas crudo porque te quedas al límite de la línea:

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Creo que a la semana que viene junto al "Block-Out" le seguiré dando un poco a este si puedo [bye]
Por cierto, no sé si se ha dicho ya pero hay un hack para el tetris 1.1 de game boy muy chulo. Se llama “Classic Harddrop” y te permite lo siguiente:

-Si pulsamos arriba la pieza se coloca abajo del todo al momento, como en otros tetris más modernos
-Las puntuaciones son guardadas en la SRAM, con tablas independientes para los niveles chungos (abajo+start)
-La introducción de nombre recuerda el último introducido, y los caracteres se pueden borrar con B
-La posibilidad de saltar los videos de los cohetes con start

Siempre he pensado que muchos juegos retro hubieran ganado mil solo con traer pila de records, y éste deja la versión muy guay, definitiva, respetando el original.

Si aplicáis el parche de traducción de wave antes, y después el "classic hardrop" funciona, pero vuelve a traducir algunas cosas al inglés, desconozco si es algo que se puede cambiar fácilmente con un editor hexadecimal. Lo malo es que si arreglo el checksum después la rom queda inutilizable, así que casi mejor dejarlo con el parche en inglés.
@isacin decir que nunca he sido muy bueno al puzzle booble todavía se me queda largo, más bien era de los normalitos tirando bajo cuando jugaba en recres, además suelo jugar como tú dices de ir lanzando bolas arriba para terminar lo antes posible y en este sentido me ha parecido que es más fácil acertar aquí que en MAME. También es posible que al ser versión japa sea más fácil igual que pasa con otros juegos. Voy a descargar la versión EUR y darle un tiento que seguro que no llego tan lejos jeje

@estoybien el parche estupendo salvo por lo del cohete, verlo despegar para mi es de las mayores satisfacciones de estos tiempos modernos, aunque también tengo la opción de no saltarlo [reojillo]
@isacin @McHustroad yo ando con la USA en Super (Bust-a-Move) y sí, diría es algo más fácil que el Arcade al menos con sets por defecto que es como he estado jugando.
https://drive.google.com/folderview?id=1--L4SvzNnB6lgacFOxKjUgEc7HegC7XI

El Viernes tuve mejor partida, llegado al nivel 48 (con todos los continues) y al 29 sin continuar.
Ayer y hoy no he tocado nada por no tener muchas ganas éste finde la verdad; sólo descansar, peli y manta.

PD: el Lunes estuve echando una partida al Block Out, éste me lo tomo con calma en partida.
En su día le di caña en MS-DOS en un 386 que tuve con monitor monocromo (sería sobre el milenio +-, antes de tener el Mendocino).
Iré subiendo capturas de partidas que pueda ir echando, ando un poco Pachucho desde ayer.
Yo jugué ayer por primera vez al Blockout, me lo puse en el portátil para jugar un par de partidas. Empecé con las opciones por defecto, el prisma de 5x5x12, y comencé a mover y rotar piezas por todo el área de juego.

Se hace raro al principio, sobre todo hasta que empiezas a controlar lo que hace cada botón (que creo que es el principal "pero", porque en mi cabeza sé cómo y dónde colocar la pieza pero hasta que la posiciono me dan las uvas :Ð ). Cuando ya llevas un rato y las piezas comienzan a aumentar la velocidad de caída me produce una sensación extraña debida a no poder ver la altura exacta a la que se encuentra y a veces termina clavándose mientras intentas voltearla.

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Otra cosa que no ayuda al comienzo es el color del primer y segundo piso: rojo y naranja. Cuando hay más pisos se hace difícil atisbar el color del hueco. A los programadores les quedó una bonita sucesión cromática [sonrisa] , pero hubiese preferido una diferencia más grande entre colores para pisos sucesivos.

Una propuesta interesante por el uso espacial y las rotaciones que complementa muy bien a otros juegos.

Mejórate, @yuragalo [bye]
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