[HO] [RETO DEL MES] - ABRIL - MK3 & UMK3 (Megadrive/Genesis)

@McHustroad el túnel a mí también me gusta mucho. También me gusta la fase de las nubes.
De niño hubiera sido genial.
Aqui otro fan del túnel.

El que siempre me gustó mucho es el de Ridge Racer.

@aranya tienes este OutRun 3D original?

Esta tarde a ver si saco la ruta b, que ayer no llegué por muy poco. Que las partidas sean tan cortas va de lujo para ir intentando.
@Dene no, pero me lo quiero comprar desde que lo he descubierto aquí. Igual me pasa con el Star Wars de Master System desde que lo jugamos en el hilo hermano.

Estos hilos te dan la oportunidad de descubrir juegos que de otra forma hubieras jugado tres minutos.

Me encantaron Ristar y Rocket Knight por ejemplo. Disfruté muchísimo con ellos y los considero obras de arte. Si comprase Megadrive los tendría en repro si es que son muy caros, que no lo se.
Vaya, te iba a proponer un cambio por el Flintstones :Ð
@Dene jeje, hubiera estado bien.
@aranya @Dene me habéis convencido, ésta semana le daré al 3D junto con el de GG, si tanto gusta por algo será [carcajad]
Desde luego objetivamente es mejor que el primigenio, probaré también el Europa si da tiempo.

PD: @McHustroad al final he tirado de retroarch y el core mednafen pce fast para PC Engine (preparado para la última semana), va de lujo.
Recuerdo hace años probar distintos emus de PCE y no tener una grata experiencia en cuanto a rendimiento; la que iba +- bien había que hacer movidas para adaptar un emu oficial de recopilatorio para PSP, a si que pasando viendo lo bien que funciona lo 1° mencionado.
De hecho no había tocado apenas Retroarch ya que estoy acostumbrado a emus suelto, pues para PC ando probando el Core beetle mednafen de Saturn y a priori va francamente bien (tanto como el SSF que es el que siempre he usado).
@yuragalo En Wii también uso mednafen para PCE, ha sido con el que he sabido emular CDs para jugar al Spriggan.
@Dene @yuragalo pues a mi para CD no me funciona el core Mednafen, llevo desde el principio del mes intentando jugar al Sriggan y nada, he probado el Castlevania que también lo tengo descargado y tampoco funciona. Al final tendré que jugar en la PSP que sí que iba bien el emu
He podido jugar unas pocas partidas al Out Run de Master estos dos últimos días y he conseguido llegar a la última etapa de las rutas A y E pero aún no he conseguido acabarlo.

Ahí tenéis la palmerita a juego para meterme en harina :p

Imagen

Imagen

La más complicada me parece la ruta A todo por la izquierda, esas dos fases seguidas del desierto y la de los arbustos son terribles. En el desierto no sabes si aceleras, frenas, giras o vuelas. Al no haber elementos a los lados de la carretera o rayas de distinto color en el asfalto da la sensación que flotas. Y en cada cambio de rasante hay un coche convenientemente colocado para que te empotres contra el XD

Lo que más me gusta: la música. Es poner Splash Wave y disfrutar la partida como un enano. Espero entre hoy y mañana acabarlo al menos en una ruta y luego probar el 3D que, por lo que veo, os ha parecido estupendo.
@McHustroad pues no he probado juegos CD en el core éste de PCE en RetroArch PsP, no sé que tal irá; de momento he probado OutRun y Strifa 2 Champiñón, ambos van estupendamente (con dicho Core y su BIOS correspondiente), no puedo decir lo mismo de otros emuladores de PCE/TGfx de PsP.
Decir que he tenido que tirar de la versión nightly del 2015 que tienen en pspscenbeta, las actuales no he sido capaz de hacerlas funcionar, me petan siempre (PSP Slim CFW 6.39 ME), seguiré probando versiones actuales estables a ver.

Cambiando de tema, ya me he pasado en un ratejo las 2 rutas que me quedaban del de GG (a la primera y dándome cogotazos).
Reitero de nuevo que es muy fácil y corto, se deja jugar bastante bien pero no tiene reto alguno, además la veo muy sencilla en varios aspectos, creo que le podrían haber sacado algo más de jugo pero siendo +- de 1a hornada se le perdona.

A lo largo de la semana veré si aguanto el Outrun 3D (quiero pero me mata esa falta de sensación de velocidad), y/o tiro del Arcade.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@aranya Jajaja, menuda historia la de la comunión. Yo recuerdo haber hecho algo similar en la comunión de mi hermana, con la diferencia de que ella no opinaba mucho y yo elegí el juego (Super Mario Kart). Exitazo total, y por cierto, lo dije, volví a jugar hace poco y me estoy reconciliando con el control.

Respecto al Chuck Rock, yo recuerdo haberlo comprado en el Toys R'us de Parque Albán, el de Burjassot, llevarlo a casa, ponerlo, ver los fondos negros, y decir... Pero que coño es esto?? Y no sé si tampoco llevaba música, aunque no creo... Bueno, el caso es que fuí y lo cambié en el mismo Toys R'us por el Ghouls'n Ghosts. Muy buen cambio, en mi opinión. Creo que ya lo conté.

Dejando el off-topic aparte, llevo un mes liadísimo porque tengo que entregar un trabajo en unos días, y presentarlo a final de mes, así que jugaré las partidas pero no sé cuando.

No tengo tiempo ahora mismo.
Saludos a todos.
@aleroh en ese mismo Toys compramos nosotros el Castle of Ilusion. Íbamos con la idea firme a por el, pero al llegar allí y ver tantos juegos, a mí me entró la duda, y cogí el Ghouls y el Rastan. Mi hermano no cedió.

Recuerdo ese día como mágico, primero por la tienda en si, y luego por ir a comprar un juego, además fue nuestro primer juego comprado.

Sobre el Chuck, los fondos son negros y no tiene música, solo la de la pantalla del título. Esa parte es una vergüenza, sobretodo la de la música, pero el juego está muy bien. El control es muy bueno, y el juego es justo, con una curva de dificultad muy buena.

Hace poco me lo terminé y lo noté excesivamente fácil, cuando en su día tenía otra percepción.
@aranya Jaja, vaya historias.
Ahí compré yo mi Master System y algunos de los juegos que tuve, era donde más "género" había, si no recuerdo mal, de los que yo conocía. Ahí también elegí Super Mario Kart también, si no recuerdo mal.

Vale, pues me he puesto un gameplay del Chuck Rock. En fin, tenía 12 años o así pero supongo que me sentí super estafado, y eso que yo compraba normalmente Hobby Consolas, pero vaya, no debí leer bien. No lo recuerdo exactamente pero ya digo que ver aquellos fondos negros, y sin música... Me parecía volver a Atari, y me negué en rotundo a quedarme ese juego, por buena jugabilidad que tuviese, así que me llevaron y lo cambié. En aquella época aún se podía. Ahora me parece una autentica aberración que sacaran un juego así. Supongo que era sacar eso o nada, por tema de memoria. Que será buena su jugabilidad, pero en mi opinión es un juego con demasiadas taras audiovisuales.

En fin...
@aleroh si, es una aberración se mire por donde se mire. Lo de los fondos negros aún tiene un pase, lo de la música no.
Por ahí está Chuck Rock II, donde ya corrigieron estas barbaridades.
El Out Run de Master system lo pude jugar siendo muy niño en la primera SMS,pero siempre me quedo la cosa de no poder probar esas versiones de las Gfas 3D,nunca conoci a nadie que las tuviera,y salieron unos cuantos juegos que me llamaban la atencion,como Out Run 3D y Space Harrier,y sobre todo el Zaxxon,que de crio esos juegos de Naves me volvian loco.
@emerald golvellius
Yo las gafas las vi una vez enchufadas en una tienda en Lleida, y pude probarlas, y me explotó la cabeza.

Si las pruebas ahora, no impresiona tanto, pero bueno xD
He tenido poco tiempo para jugar al Out Run de Master System, tan solo pude acabar la ruta a del 3D. Aunque sea fuera de plazo seguiré jugando porque quiero completar el reto alternando con el de Game Gear.

La portátil negra se juega en portátil negra :Ð

Imagen
@Dene con lo fácil y corto que es el de GG, te da para darle al de MS.
Que bueno lo de la portátil negra [carcajad] , por aquí igual [+risas] .

Ayer después de varios intentos me pasé la ruta A del 3D en Average, a ver qué me da tiempo de aquí a final de semana, está muy bien la verdad y coincido en lo del túnel, mola un puñao [sonrisa] , me voy acostumbrando a su "agilidad" (me pasa igual cuando paso del Strifa 2 Turbo al Champiñón, me gusta mas el 2° pero acostumbrado al 1° cuesta volver atrás).
Iré subiendo capturas a lo largo de la semana.

Además estuve probando la última versión estable de RetroArch de PSP (1.9.0) y funca igualmente bien el Core de PCE; incluso probé otros cores.
Van guays los de 8bit (gambatte/tdgb dual para GB/GBC, fcceux/quickNES para Nes y el de PCE, sin embargo el Picodrive y Snes9x tienen slowdowns [mejor los emus sueltos]; los de GBA igual, el mGBA slowdowns y gpSP/TempGBA me crashean, no logré hacerlos funcionar pero teniendo ambos emus sueltos que van de maravilla pues pasando).
Resumiendo, Retroarch para gen 8bit y sobre todo PCE pues guay, el resto de momento nada; queda mejorar respecto emus sueltos, el tiempo dirá (curiosamente no he visto core para GG/MS, sigo con SMS Plus theelf version, o MasterBoy por defecto que va muy bien también).
Cuando he llegado a casa del trabajo, me he sentado mientras merendaba a jugar una partida al Out Run de Master System con el propósito de acabar una ruta.

En la primera partida no pudo ser, pero en la segunda conseguí terminar la ruta A, todo por la izquierda. La verdad es que fue una partida muy buena, me sobró bastante tiempo. Una vez que superas el desierto y los arbustos con tiempo la fase final se me hizo corta.

Tras esto, me puse a leer como va la vida por elotrolado y teniendo el ordenador encendido, le conecté el mando de la Genesis mini y arranqué el Ferrari en su versión Game Gear.

Lo siento, pero ha sido un chasco. Me ha parecido de una simpleza terrible. Acabé la ruta de la izquierda en el primer intento...y en el segundo la de la derecha. No me quiero imaginar el que comprara el juego en su día cawento .

Imagen

Imagen

A su favor, los gráficos están muy bien: buena sensación de velocidad, varios coches en pantalla sin parpadeos y un colorido estupendo. Los efectos de sonido, casi prefiero el único que tiene la Master. Y la música, no sé si será el emulador pero yo no oigo música alguna (es curioso que al terminar el juego sí la escucho). El control del coche es bueno, pero es que está totalmente roto por culpa del tiempo que no se acaba nunca y la aceleración supersónica.

Si le hubieran dado a Fernando Alonso este Ferrari tendría ahora 10 mundiales en su palmarés. La aceleración es brutal; no has salido y ya tienes que cambiar la marcha, alcanzando los 290 km/h en menos de 3 segundos. Ja, Elon Musk, ni Tesla Roadster ni leches: Testarrossa GG Edition y a chupar rueda.

Esta semana la voy a dedicar a terminar más rutas del Out Run de Master y probar el 3D. El de Game Gear no lo toco ya ni con un palo. Finito [bye]
Ayer en las 4 primeras partidas ya acabé las 4 rutas, ya pondré las fotos cuando llegue a casa.

@isacin el juego tiene sonido, de hecho da a elegir entre las 3 maravillosas melodías que ya conocemos.

Por corto y fácil que sea, este juego cae en mis manos de niño y lo quemo, me hubiera flipado.
Bueno compas, pues pasadas todas las rutas del OutRun 3D de MS en Average; curiosamente me ha pasado igual que con el primigenio: las rutas de los extremos (A y E) son las que más me han costado de pasar, teniendo que repetir bastantes veces hasta lograrlo, sin embargo las otras 3 pocas veces siendo más asequibles de finalizar.
https://drive.google.com/folderview?id=15H4r9eVLIXbvn16vuLVAD7GV-5mtydsp
Además del túnel me ha gustado mucho la parte donde anochece y se ve una ciudad de fondo con carteles de Sega a los lados de la carretera, siendo la fase que más sensación de velocidad da (similar al 1°).
Decir pues eso: gran juego, superior en todo excepto la falta de sensación de agilidad/velocidad, una pena no poder probar la función 3D [snif] (por la época tenía que ser la p*lla en vinagreta); los finales creo recordar son iguales que en el 1° al mebos en nivel Average. Lo he disfrutado bastante aunque me siga gustando más el de primigenio de MS.
Si tengo ganas este finde que tengo más tiempo le doy al Arcade (que tengo pendientes otros juegos de otras plataformas).
Dene escribió:isacin el juego tiene sonido, de hecho da a elegir entre las 3 maravillosas melodías que ya conocemos.

Por corto y fácil que sea, este juego cae en mis manos de niño y lo quemo, me hubiera flipado.


Lo comentaba porque al principio te deja seleccionar entre las tres melodías y al no escuchar nada imagino que es problema del emulador. Me parece curioso que tiene opción de Automático y Manual.

Innegablemente el apartado técnico a la vista está, y a mí me hubiese sorprendido también jugarlo en la Game Gear de mi primo en los 90. Pero veo complicado que después de acabar las 4 rutas me llamara jugarlo de nuevo por la ausencia de dificultad alguna.
aranya escribió:@aleroh si, es una aberración se mire por donde se mire. Lo de los fondos negros aún tiene un pase, lo de la música no.
Por ahí está Chuck Rock II, donde ya corrigieron estas barbaridades.


Ese nunca lo he tocado, la verdad que no me llamaba la atención, y por aquella época ya estaba metido en Snes, creo, y es lo que dijiste, que por entonces cuando comprabas consola nueva, la vieja quedaba en el olvido y se iba al cajón forever and ever. Igualmente me lo anoto como recomendación, gracias.
Bueno, pues yo me acabo de poner con la versión de Game Gear. Como dije, he jugado en mi Game Gear con pantalla modificada. Aquí la portátil de mis amores, hace poco que la tengo. Una preciosidad con mucho encanto, además Sega, y además 8 bits [amor] . ¿Que mas se puede pedir?.

Imagen

Precisamente Out Run lo había jugado nada mas me llegó la Game Gear, y me terminé alguna ruta. El juego lo vi demasiado fácil. Ahora ha sido mas interesante que la otra vez, ya que vengo de jugar a las versiones de Master System, normal y 3D, asi que siendo la versión de Game Gear también de 8 bits, pues es super interesante comparar, y mas aún cuando la versión de Game Gear es posterior.

Imagen

El juego me ha gustado, aunque después de ver las versiones de Master System, pues era de esperar una mejora sustancial. Me ha gustado lo de poder elegir entre marcha manual o automática. El colorido, pues como era de esperar mejora al de Master System, mas que nada porque tiene una paleta de colores mucho mejor.

Imagen


Solo hay 3 melodías seleccionables, cuando en el Out Run 3D de Master System tenemos 4 o 5, no recuerdo ya. Y al coche le sigo echando en falta alguna animación mas, como el que girasen las ruedas, es que parece que el coche esté parado. Otra cosa que me ha llamado la atención, y que no vi en los juegos de Master System, es que en un momento dado he adelatado a un coche igual que el nuestro, pero de color azul, que lleva también una mujer rubia. ¿Vosotros lo habéis visto en las versiones de Master System?.
@aranya en el modo versus sí, que además sí que tiene ya cierta dificultad ese modo.
En el modo normal no me ha parecido verlo, no te diría que no, todo puede ser.
Se ve estupenda esa pantalla @aranya. Yo mis dos Game Gear las tengo originales sin modificar y quizá a una de las dos le cambie la pantalla. ¿Tienes flashcart para la Game Gear?

Más o menos hemos coincidido en las sensaciones del juego. Se nota que al ser una versión posterior el apartado técnico es mejor, pero si no hubieran cortado las últimas fases de cada ruta y hubiesen puesto niveles de dificultad como en el 3D sería un juego redondo.

Hoy he jugado al Out Run 3D y me hacía un lío con la visión doble, imagino que será acostumbrarse. @yuragalo , si te lo has ido pasando jugando de esta manera, eres mi ídolo [sonrisa] . La música aunque tienes 5 melodías a elegir, me quedo con la del original de Master. Ese Splash Wave es mítico, con ese ritmo de tu-ti-tu-ti-tu-ti [inlove]



Y en FM...al principio se hace raro acostumbrado al sonido PSG, que dicho sea de paso en este Out Run no me parece nada malo como ya pasara en Golvellius.



Lo que llevo tiempo es detrás de unas gafas 3D pero aún no he dado con la edición coleccionista y licenciada BBB XD , y tras esta cata de versión 3D creo que voy a tener que hacerme con unas sí o sí :-|
@isacin no j*das, no tengo ojos biónicos con modo 3D integrado [carcajad] , no es poco me lo haya podido pasar en 2D en Average (por lo corto y fácil del de GG y me haya dado tiempo, si no...)
Me hubiera gustado poderle haber jugado así, o al menos podido probar la función 3D en condiciones [snif]

Para desctivarlo tienes que pulsar Pause cuando te sale "Pulsar botón Start" y ponerlo en modo 2D (aunque me está dando olor a ironía fina fina [sonrisa] ), si pulsas una segunda vez Pause tienes un modo SFX/Music test, todo un detallazo que se agradece.

PD: se podrá usar algún tipo de gafas para poder usar el modo 3D? Que no sean las originales claro.
yuragalo escribió:Para desctivarlo tienes que pulsar Pause cuando te sale "Pulsar botón Start" y ponerlo en modo 2D (aunque me está dando olor a ironía fina fina [sonrisa] ), si pulsas una segunda vez Pause tienes un modo SFX/Music test, todo un detallazo que se agradece.

PD: se podrá usar algún tipo de gafas para poder usar el modo 3D? Que no sean las originales claro.


:Ð ya decía yo que algo había porque ver esos escarabajos dobles como si llevaras una botella de anís Tenis en el cuerpo no me resultaba nada fácil pensar que lo pudiera acabar [fumando]

El tema de las gafas, el problema es que las originales se conectan a la consola a través del puerto de tarjetas y no sé como funcionan exactamente, pero que creo que reciben señales para ir activando y desactivando cada lado para crear esa sensación 3D a la vista. No son las típicas azules y rojas que ves en relieve, así que lo veo complicado.
@isacin he indagado un poco y parece usar 3D activo, más si las gafas se conectaban a la consola (3D estereoscópico), lo que comentas y me dijo kusfo también, alterna imágenes ligeramente desplazadas en cada frame (una sera para un ojo y la otra para el otro).
Gafas anaglificas (3D pasivo) tengo pero se ve que no se funden 2 imágenes en pantalla a si que ni me he molestado en probar.
Una pena no se pueda hacer de otra manera.
@isacin yo tengo 2 Game Gear también. Compré la primera hace un tiempo, y al poco el flashcart. A la hora de jugar, se me hacía realmente complicado. De echo en juegos de naves me mataban y no me daba ni cuenta por ejemplo. También depende un poco el juego, si la bala es de las que se pueden confundir con el escenario, estás jodido.
Para otro tipo de juegos, pues se juega mejor, pero se me hacía complicado coger la consola y jugar. Prefería usar los parches que hay y jugar los juegos en la Master System.

Hace muy poco salió la oportunidad de comprar una con el mod, y eso hice. Esta que está con el mod, es una Game Gear americana. El cambio es aún mas grande que jugar a la Master System por antena o por RGB. Ya sabes que la calidad de imagen RF de la Master System es la peor del universo y nunca será superada. Teniendo la consola con el mod de pantalla es cuando juegas y disfrutas jugando, así que merece mucho la pena. Yo incluso la uso para jugar a la Master System de forma portátil.
Ahí va la prueba del delito:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@yuragalo @isacin

Si, las gafas son activas y es el juego el que se encarga de ir pasando de un ojo a otro. El tema es que parece que solo suelen ir en pantallas de tubo.

Yo conseguí unas, pero he de decir que parece que se me desincronizan con mi tele de tubo (o están estropeadas, es dificil de decir).
Hey, viendo las capturas de @Dene, por cierto muy chulas, me he dado cuenta de que el Out Run de Game Gear tiene una ruta menos que el Out Run y Out Run 3D de Master System. Menuda cagada. En los de Master System tenemos 5 rutas(a,b,c,d,e) mientras que en la de Game Gear solo cuatro.

Me parece incomprensible como hacían estas cosas. ¿Por que recortan el juego?. Las dos versiones de Master System son del 87 y 89 respectivamente, y la de Game Gear es del 91. ¿Pero como se les ocurre cagarla así?. Sega tomaba unas decisiones que a mi me cuesta comprender.

Acabo de mirar las fichas de los juegos, y el juego de Game Gear tiene 1 Mbit, mientras que los de Master System tiene 2 Mbits cada uno. Ahí puede estar la explicación, pero ahora hay otra cosa que no entiendo.

@kusfo79, ya que estás por aquí, una pregunta, ¿hay algún motivo por el que meter en 1987 un cartucho de 2 Mbits en Master Sytem, y en 1991(4 años después) un cartucho de 1 Mbit en Game Gear?. ¿Es que eran mas caros de fabricar los cartuchos de GG que los de MS por el tamaño?.
@aranya Sin saberlo, puedo suponer que en Game Gear eran más caros los chips de ROM por que serían más pequeños. Fijate que en la master los chips solían ser muy grandes. Yo entiendo que por ahí iba la cosa

Piensa que era tan caras las ROMS que juegos como Captain Silver o Enduro Racer nos los trajeron cortados por la mitad!
@kusfo79 ya me imaginaba que iba a ser eso. Está claro que con los juegos había que ganar dinero lo primero, y lo demás venía después. Es el factor mas importante de todos, y el que mas condicionaba. Hoy en día, por suerte, la gente que hace juegos para estas máquinas no tiene este tipo de limitaciones.
Se ve estupendo el juego en esa pantalla de la PSP, @Dene .

kusfo79 escribió:
Si, las gafas son activas y es el juego el que se encarga de ir pasando de un ojo a otro. El tema es que parece que solo suelen ir en pantallas de tubo.

Yo conseguí unas, pero he de decir que parece que se me desincronizan con mi tele de tubo (o están estropeadas, es dificil de decir).


Gracias por el apunte. Es el miedo que me da comprar las gafas porque la mayoria de las veces las ves con rajas y tengo la sensación que son bastante delicadas.

Dicho esto, anoche antes de irme a la cuna me senté a jugar una partida al 3D usando el menú de selección 2D como me comentó @yuragalo . Nivel Average, empecé por la ruta A y lo primero es que las fases son iguales pero el trazado no. Como ya comentasteis el túnel de la segunda fase y el desierto está muchísimo mejor: ya no hay sensación de flotar y detalles a los lados de la carretera.
Hice dos intentos y llegué hasta la última fase. Me puse de nuevo pero hacia la ruta E y la acabé al primer intento. Me encantó el efecto de la lluvia con las nubes.

Imagen

Imagen

Luego hice la ruta A y "success" [beer]

Imagen

Imagen

Creo que la dificultad en Average es equivalente a la del primer Out Run. Lo mejor es que las ligeras variaciones de trazados y los añadidos gráficos y sonoros lo hace muy disfrutable. El tema de la sensación de velocidad no me ha resultado para nada molesto, quizá porque la mejora en la jugabilidad en mi opinión la justifica (y habiendo requemado el Out Run de CPC 6128 esto me parece velocidad de Halcón Milenario).
Yo he vuelto a jugar una partida a la versión de Game Gear. He sacado una foto del coche azul que comentaba. Yo no lo he visto en Master System, y me ha llamado la atención. Al tener este juego un modo Vs, pues habrán aprovechado para meterlo en carrera. Lo curioso es que SOLO lo adelantas una vez, no aparece mas en cada carrera.

Imagen

Mas cosas sobre el juego. Los finales también están recortados, y no tienen la gracia que en Master System.

De todas formas el juego me está gustando, y es agradable para jugarlo un rato. Me ha gustado mucho la fase en la que atardece y luego se hace de noche con luna llena. Jugar esa fase en los 90 tuvo que ser genial.

La verdad es que es una auténtica lástima que esta versión, siendo del 91, tenga solo 1Mbit. Está recortada por todos lados, cuando podría haber sido perfectamente la versión definitiva en los 8 bits de Sega.
Yo, en 8 bits me quedo con el Out Run 3D de los tres juegos que hemos hablado.
aranya escribió:Yo he vuelto a jugar una partida a la versión de Game Gear. He sacado una foto del coche azul que comentaba. Yo no lo he visto en Master System, y me ha llamado la atención. Al tener este juego un modo Vs, pues habrán aprovechado para meterlo en carrera. Lo curioso es que SOLO lo adelantas una vez, no aparece mas en cada carrera.


Es K.I.T.T. vs. K.A.R.R :-|

La verdad es que es una auténtica lástima que esta versión, siendo del 91, tenga solo 1Mbit. Está recortada por todos lados, cuando podría haber sido perfectamente la versión definitiva en los 8 bits de Sega.
Yo, en 8 bits me quedo con el Out Run 3D de los tres juegos que hemos hablado.


Para mí la versión definitiva en 8 Bits sería el colorido y velocidad de Game Gear, los detalles en las fases, jugabilidad y niveles de dificultad del 3D y la música del Out Run original de Master System [amor] .
@isacin A mi las melodías extra del 3D me han gustado mucho [amor]

El de Game Gear decía que lo hubiera quemado de haberlo tenido de niño porque yo, a pesar de ser fácil y que me lo pasara en cada partida no creo que lo hubiera visto como algo negativo. En aquella época me bastaba con jugar sin un objetivo claro. Me pasaba horas con la G&W del Donkey Kong, luego con el Tetris, me pasaba el SFII de SNES mil millones de veces y no me aburría, empezaba partidas aún sabiendo que no iba a acabarlas... Este juego con un descapotable rojo y la chica, esas melodías, ese colorido.... En bucle, el Dene de niño se lo ponía en BUCLE [carcajad]
@Dene , si en cierto modo mi comentario fue más con los ojos del 2020 que los de 1993.

Mira que yo me pedí el Aladdin de Mega Drive para Reyes aún a sabiendas que era fácil, pero la película me encantaba y ese apartado técnico me hacía los ojos chiribitas. Claro está que me lo pasé millones de veces [+risas] ... y el Tetris de Game Boy fue el único juego propio que tuve durante al menos 2 o 3 años... la de veces que vi el transbordador despegar :Ð .

Por eso yo te apoyo en que que hagamos un reto de puzzles [qmparto]
@isacin El reto a un juego de puzzles puede ser peligroso, alguno pierde hasta el trabajo :Ð

Igual sería buena idea elegir uno con varias versiones (Tetris, Columns...) y darle un repaso a varios sistemas como estamos haciendo con este OutRun y una clasificación como se hizo con F-Zero.
Sobre juegos de puzzles, en Master System sacaron hace poco el Heroes Against Demons, que es un juego hecho desde cero y nuevo. Es un puzzle, con tres personajes seleccionables y por lo tanto con tres finales distintos. A pesar de que el juego lo vendieron en físico, la rom es de distribución gratuita.
Lo digo por si apetece probar algo nuevo.

Imagen Imagen Imagen
Hoy por fin he podido dedicarle algo de tiempo al 3D, la verdad es que se le perdona la menor sensación de velocidad, en mi caso llega un momento que ni lo noto ya que la jugabilidad está más pulida. Lo he terminado en Novato por todas las rutas y es curioso los distintos finales, la mayoría con un toque de humor.

Hay uno que la chica pasa del protagonista y le da el regalo a la chica, quedándose el tipo un poco descompuesto jeje no recuerdo si era este u otro parecido
Imagen

Este es como si se desmontara el coche tras la carrera, queda destrozado
Imagen

En otro empiezan a mantear al prota y cuando aparece la chica en bikini se quedan todos mirándola y lo dejan caer al suelo.

Otros detalles como el de la lluvia, que sólo aparece en los niveles Medio y Experto
Imagen
En Novato salen las nubes azules. Supongo que habrá más diferencias pero para descubrirlas será necesario dedicarle más tiempo.

Por cierto, ¿soy el único al que eso de llamar "Average" al nivel intermedio le chirría un poco?

Ya por último, sin quererlo me he topado con un menú donde se pueden escuchar todos los sonidos del juego, que tampoco es que sean muchos.
Imagen
Para entrar hay que pulsar PAUSE/START en el mismo menú donde se selecciona entre 2D y 3D
@aranya joer pues no le había fijado, es el mismo que sale en modo versus.
Y sí, además de ser mas corto (1 ruta menos y además una fase de menos por cada ruta si no recuerdo mal) es demasiado fácil por eso con tiempo sobrante me animé a darle al 3D; lo compensa el modo versus que sí que da algo más de juego la dificultad.

@kusfo79 gracias por confirmar la 3D tech de la consola, en su época tenía que ser una gozada.

@isacin sí, en average la dificultad es similar al 1°, pero con la ventaja de mayor visibilidad en trazadas, finales iguales y en mi caso curiosamente me ha costado lo mismo pasármelo en ambos titulos de MS, las rutas del extremo lad que más y las 3 centrales las que menos.

@Dene por mí guay, los puzzles también molan ;) aunque en los últimos años no he tocado muchos, partidas esporádicas a Tetris, Columns y Puzzle&Action y/o similares.
Nunca antes había emulado Game Gear, y con la buena experiencia del OutRun en la PSP me he animado a probar otros juegos, y estoy flipando con lo que consiguieron con Fatal Fury Special y gozando del Shining Force II: The Sword if Hajya. No me quiero embriagar, y de momento voy a jugar solo estos dos, y luego creo que seguiré dándole un repaso al catálogo. Flipando me hayo con esta consola, y PSP mediante, se va a convertir en el sistema de mesita de noche durante un buen tiempo.
@Dene a mi me encanta GG Aleste, la primera parte. El efecto cuando te matan, me encanta. También está genial el GG Shinobi. Y bueno, tiene un catálogo genial. Anda que no tiene juegos buenos.

¿Que esperabas de la Master System portátil?. Por cierto, imagino que lo sabrás, pero puedes cargar juegos de Master System.

A los que tuvimos la Master System en su época, nos jodió bastante(hablo por mi) cuando los juegos solo salían para Megadrive y Game Gear. Un ejemplo es Ristar, pero también el Samurai Shodown o el Fatal Fury, juegos que en su día creaban mucha hype. Aún asi tuvimos en Master el Mortal Kombat 1 y 2.

Hoy en día, lo veo un poco diferente. El catálogo de Game Gear que no está en Master System lo veo casi, casi, casi, casi como si fuera de Master System, ya que suena igual, se juega igual, y se siente lo mismo. Es mas, con los parches a los juegos de Game Gear, se juegan en una Master System. Incluso la gente está haciendo repros muy chulas para Master.

Poco a poco la voy viendo como la Master System portátil que estiró su vida comercial unos dos años mas, y que gracias a eso, el catálogo de los 8 bits de Sega es un poquito mas grande.
Al final me he puesto los juegos en la PSP, me resulta lo más cómodo para partidas tan cortas.

Ayer le di un par de intentos al OutRun de MS. La verdad que ya lo dije, es un juego que nunca me ha entusiasmado. Le reconozco sus virtudes, pero es un juego más de memoria que de habilidad. Que vaya, todos los juegos de conducción, en parte, son de memoria, pero yo no le pillo la gracia a este. Apenas he jugado así que las impresiones probablemente cambiarán. También he bajado el 3D y el de GG.
Yo este mes iré a mi ritmo, tengo cosas que entregar y apenas dispongo de tiempo libre.

Saludos.
En unos ratejos entre ayer y hoy; pasadas rutas A y E del OutRun de Mega en modo normal, más asequible que los anteriores (a excepción del de GG).
Buena adaptación del Arcade a sobremesa al igual que el de PCE, aunque el Arcade ya sabemos que sigue siendo brutal.

https://drive.google.com/folderview?id=16v2ccpDwjiNFfINrkgFbpw9Dd4n_YM4x

EDITO: pasadas rutas B y D en Normal, reitero es bastante asequible en Normal, no ha tocado repetir demasiado a éste nivel.

Las fases que más me gustan siguen siendo la fase del atardecer (gran sensacion de velocidad tienen éstas fases en todas las versiones) y el Stage 3 Central; nada más pasar el Check Point atraviesa el cielo un Caza a lo After Burner, mola un puñao [plas] .

EDITO 2: pasada hoy la Ruta C que quedaba.
Lo dicho, a nivel normal bastante asequible pillándole el tranquillo, no hace falta repetir demasiadas veces.
Por mi parte doy por terminado el "Reto" de la semana.
Si puedo y me da tiempo me pasaré algunas del Arcade lo que resta de semana.
Antes de pasar a la versión de Mega Drive mañana, le he dedicado unas partidas al Out Run 3D y lo he terminado en "Average" en las tres rutas centrales que me faltaban.

Después, he jugado 4 o 5 partidas en nivel "Expert", todas por la derecha a la ruta D. La mayor diferencia es que ahora aparecen tres coches en pantalla junto al Ferrari y se hace más complicado porque las trazadas en las curvas muchas veces tienes que frenar o te los tragas al ir derrapando.

Incluso la primera fase que suele ser un paseo tienes que llevar cuidado. En las dos últimas ya se pone la cosa complicada, pues los 3 coches aparecen en bloque (con el consiguiente festival de parpadeos [amor] ) y sortearlos es mitad suerte y mitad pericia.

Si le sumas esto a que siempre pierdes 2 o 3 segundos por fase aún sin salirse de la carretera o chocarse, sí que es nivel experto porque el más mínimo contacto hace que ya no te quede tiempo para acabar. Un par de veces me quedé en la última curva antes de la recta de meta cawento .

Si puedo luego intentaré ver si soy capaz de someterlo.

@yuragalo, leyendo lo que vas escribiendo ya tengo ganas de empezar con los de Mega Drive y PC-Engine. Al ver tus fotos, el salto es gigante en los gráficos.
877 respuestas