[HO] [RETO DEL MES] - NOVIEMBRE - Puzzles Tetris Gameboy (GB GG SNES MD)

Hasta ahora nos hemos centrado en consola, pero si queréis ampliar a juegos de arcade, yo encantado.

Tengo el pc con mame y arcade stick, la recreativa y una bartop que me estoy haciendo en camino. Opciones guapas tengo.
Contra Bison, si le queda poca vida, te hace Psycho Crusher sin parar, aunque te protejas, te quita más que tú golpeando fuerte, algunas veces te atraviesa y aunque estés protegido, te da por la espalda, por no hablar de cuando te coge directamente al terminar Psycho Crusher.

Cuando te pone en pajaritos, te pega tres patadas fuertes sin tirarte al suelo.

Contra Vega, yo esperaba a que me saltase y le tiraba la patada fuerte.

Lo de leer los comandos que comentáis, es de traca, algunas veces el personaje te está esperando claramente para responderte, no tiene iniciativa de ataque.

Por cierto, el ataque que me parece muy poderoso de Dhalsim es el cabezazo. Sobre lo de tirarte haciendo el tornillo de cabeza o de pies, es contraproducente, muchas veces te agarran.

Y el salto de Dhalsim, con gravedad lunar, es terrible.
@aranya ¿Qué opinas sobre incluir arcades en los hilos que andamos jugando?
Dene escribió:@aranya ¿Qué opinas sobre incluir arcades en los hilos que andamos jugando?


Yo lo que digáis la mayoría, aunque en mi caso particular prefiero consolas. Quizá podríamos incluir la PS1 y la Dreamcast, que tienen muchas recreativas entre sus juegos.
@aranya
Se me olvidó contestarte a lo de Master System. Gracias por las recomendaciones [beer]

@yuragalo
Es que esas versiones, para ser de esos años, son muy buenas gráficamente.


Respecto al Dhalsim topic, como soy masoca por naturaleza, he estado jugando después de comer. Les he estado sacando traquetes a casi todos. Me lo he pasado una vez después de que Vega me hiciese trampa otra vez con un Double KO, y Bison me ha matado 3-4 veces. Lo único que me ha resultado es hacerle el tornillo de cabeza, no se lo defiende muy bien.

Imagen

Respecto al resto, abusar de puñetazo medio agachado, la segada media tampoco vende, aunque es menos corta que la fuerte. La fuerte, si te bloquean, quedas en desventaja de frames (en negativo) y básicamente te pueden hacer polvo.

He grabado una partida después, a ver si me lo pasaba sin continuar.
Combates interesantes: Ryu (4º), Blanka (6º), Guile (7º, segundo round), Ken(8º), Vega (10ª, segundo round), Sagat (11ª, por la tunda que le doy), Bison (12º [carcajad] )

Por si a alguien le apetece reírse un poco y ver las putas robadas de la máquina:


Dhalsim me parece muy potente en algunos aspectos, si zoneas con él se puede ser muy peligroso, lo malo es que no quita mucha vida y recibe de lo lindo (si te toca Chun-Li de las últimas, estás jodido, en 4 patadas saltas por los aires).

En fin, me lo he pasado continuando pero no voy a seguir para sacar una partida en la que al señor Visión le de la gana a dejarme ganar. Que le den a él y a su gorra de mierda.
@aranya Con PS1 y Dreamcast lo tengo complicado, tan solo podría tirar de originales, en DC aún... porque tengo el 50% del catálogo en físico, pero de PS1 no tanto [+risas]

Luego meto post de la partida con Dhalsim, que he acabado ahora mismo y salgo a que me de el aire...
@aleroh a mi Chun Li también me dio por culo bien, no había forma. Con Dhalsim, un golpe que es muy fuerte es el cabezazo, quita bastante. Yo los tornillos me han ido bien contra algunos personajes, pero no quitan casi, y te dejan vendido.

El puñetazo fuerte va estupendo, siempre y cuando la consola decida que a pesar que atraviesas las piernas del contrincante, cuente como golpe. Y la segada, yo solo la he usado a discreción contra Bison, que necesitaba 4 seguidas para pajaritos, y si lo conseguía, entonces agarre. Después de eso, aún le quedaba sobre un tercio de vida, y ya se volvía loco, a veces me hacía perfect a partir de ese momento.

Otra cosa que me ha ido bien contra Bison es cubrirme todo el rato, pero todo el rato. A veces no hacía otra cosa, hasta que empezaba a hacerme Psycho Crush y me quitaba la vida igual, además de agarrarme inmediatamente terminar el ataque. Un tramposo de libro vamos.

Contra algún personaje saltarín, como Chun Li y Vega, me iba bien la patada fuerte parado, que la hace en diagonal. Eso si, con Dhalsim es el personaje que mas veces pegas y te pegan de todos, de ahí los Double KO.

Creo que el personaje que menos problemas me ha dado y al que mas perfects le he metido, contando con todos los que hemos jugado hasta ahora, ha sido Honda. Creo que cero problemas. Bueno y Dhalsim también, pero hablando de perfects, Honda.

@Dene bueno, lo decía porque tienen algunos juegos de pelea sobretodo muy chulos, y creo que este hilo para juegos de peleas es ideal.

Por cierto, habría que ir planteando el próximo mes, ¿no?.
@aranya El cabezazo lo bueno es que es doble y deja en pajaritos muchas veces.
Los tornillos, el de pie, hay que hacerlo para saltar kames, y tratando de caer "lejos" del rival, para que te tire Shoryuken, o caerle a los pies. Si le caes dandole a la mitad del cuerpo para arriba, probablemente te lleves puesto el Shoryuken.

Chun-Li, pues sí, si te salta de lejos, patada fuerte, pero es que si te toca de las últimas te salta todo el rato en la cara y quita un huevo.
Y Vega, pues nada, mírate el video, segundo round. Desde el segundo 52 (21:12 en el video) haciendo el salto de verja. Por sus cojones tenía que ganar, es impresionante.
Lo de Bison, pues el tornillo de cabeza y puñetazo medio agachado es lo que mejor me ha funcionado. Lo que no puede ser es que te haga la cerilla, y luego quede él en ventaja para cogerte, eso es de personaje rotísimo.

Respecto a que plataforma elegir para jugar, a mi me es indiferente. Tengo manera de jugar a casi todo, ya sea en Wii emulando, o por la consola propia, que recopilatorios y ports tengo bastantes. Mi tope es WiiU/PS3, en cuanto a potencia.
Pues ahí van mis fotos del final.

No creo que pueda añadir mucho a lo que ya habéis comentado, a nivel personal es con el personaje que más me ha costado, es el que tiene la caja de colisiones más "especial". Me han hecho continuar casi todos los rivales menos mi sombra, Honda y Blanka.

El que más me ha costado ha sido Sagat, que tiene un patrón claro, pero a esas alturas ya estaba sin paciencia.

Tan solo le he sacado un perfect a Zangief, Honda y Balrog. Aquí el del jefe que da más caché XD

Imagen

Y al tercer intento, haciendo salto + patada como si fuera el truco de Zangief, ha caído el dictator.

Imagen

Imagen

Otra semana completada. La que viene voy a alterar el orden, me apetece acabar con Ken.
Esta semana lo he tenido muy difícil jugar, si no tenía suficiente con mi trabajo a jornada completa he empezado otro más para un par de días a la semana. Sólo he podido un par de partidas en retroarch con el coronel pero no he podido terminarlo, el mando que utilizo no tiene demasiada precisión para este tipo de juegos [triston]

aleroh escribió:Por cierto, ahora que lo dices, creo que no recuerdo ningún juego de Master System, de los que tengo, que tuviese selector de dificultad. De hecho, ni eso, ni varios personajes para seleccionar, excepto el Asterix. Mis juegos eran todos plataformas o arcades, y losl más rejugable en cuanto a poder variar mínimamente el "camino" eran Ghouls'n Ghosts, el WonderBoy 3 y el propio Asterix, aunque a decir verdad, estos dos últimos los compré a mitad de la década de 2000, así que no cuentan como juegos disfrutados en su día.
Creo que el Batman Returns que tenía mi primo tenía dos caminos por fase, uno fácil y otro difícil... Estaba muy bien ese juego.


De los que yo tenía, Cool Spot tenía 3 niveles de dificultad además de otras opciones de sonido. Batman Returns efectivamente tenía 2 caminos uno fácil y otro difícil. Sonic 2 también tenían varios caminos, además de la búsqueda de las gemas. Land of Illusion tenía muchos secretos y estrellas que buscar. Estos que yo recuerde era a los que más le daba en aquellos años por su rejugabilidad, y la verdad es que no me aburría jeje
Yo tengo ese Hyper en PS2, y efectivamente, el juego es durísimo, aunque yo siempre pensé que era más fácil que el Super Turbo, sin haber profundizado mucho desde luego, ya que pensaba que la IA era la propia del Super Turbo, sin tocar.


No te equivocas, la CPU del Hyper es mucho mas dificil que la IA del Super Turbo version Americana, que ademas es la Rom mas dificil, ladrona y que entra en un modo de locura de todas las versiones, Europea, Asiatica, Japonesa, oceanica y America Latina y centro, la rom Americana, de USA/Canada, del Super Turbo.

Lo que hizo Capcom con el Hyper de CPS-2 por la conmemoracion de los 15TH del Street Fighter 2, fue realizar una revision completa de la version Super Turbo, arreglando algunos problemas que presenta esa version, eliminar las pocas ralentizaciones que se dan cuando realizas algunos combos y los mezclas con los super o dar mas fluidez a las sombras azules cuando haces los super de por ejemplo Zangief, introducir elementos que se destruyen en algunos escenarios, como los tableros en la escena de Ryu o las cajas de madera en el de Ken y otros objetos decorativos como la lampara gigante al lado izquierdo en el escenario de Honda y ademas la opcion de escoger las versiones antiguas de los personajes de cada juego y actualizo la CPU del juego donde cuando juegos en nivel Hardest y le empiezas a ganarle a la maquina entra en un modo de aprendizaje en los primeros rounds, analizando y grabando todo lo que realizas o como te vas moviendo, como atacas y contraatacas en sutuaciones desesperantes para anticipar todos tus movimientos en el round siguiente, sin contar que empieza a romper las reglas del juego y a realizar cosas que no se pueden hacer, como sacarse los pajaritos casi de inmediato o tener prioridad en todos los movimientos en contra de ti, por ejemplo si juegas con Ken o Ryu y la CPU te salta encima y tu lo quieres detener con un ShoryuKen, en cualquier otro street fighter este golpe te deja invulnerableunos pocos frames con lo cual es prioritario hacia cualquier otro golpe? Aqui en Hyper lo que pasa es que golpearas al enemigo pero el te pegara tambien al mismo tiempo y te quitara mas energia, que tu a el, es un robo descarado, peor que los robos que puedes ver en la version Super Turbo.

Tambien arreglaron algunos movimientos de los personajes que en la version Super Turbo te dejaban sin defensa por un instante al realizarlos, por ejemplo el Pshyco Crusher de Bison, en el Super Turbo es bastante mas corto en cambio en el Hyper le alargaron la distancia con lo cual si el enemigo se cubre no quedas al lado de el vendiendote a un agarre o un contra golpe y tambien pusieron que la IA cuando te agarre con los personajes como Zangief, Blancka u Honda, cuando te hacen el agarre no te suelten y si lo hacen te dejan tan poca energia que con una sola bola cubriendote te maten, como un chiste cruel de los programadores de Capcom para darte una falsa esperanza de remontar [buuuaaaa] , a mi me a pasado que cuando estoy jugando muy bien una partida y no comprandole nada a la CPU y a punto de ganarle y con mi barra de energia casi completa, estando jugando contra Zangief, me equivoco en algo y este me hace el agarre que te empieza a morder, te agarra y no te suelta hasta que te mata, entra en ese modo locura la maquina como te comentaba mas arriba y tu quedas con una cara [flipa] diciendo " hijo de su mil p...." , Blancka tiene el mismo patron en su agarre cuando se desespera la CPU para ganarte a toda costa, cuando te muerde o los crossup que hace la maquina con Ken para romperte la guardia y conectarte el golpe fuerte y el Shoryuken y cuando te lo comes te quita la mitad de vida, tambien he notado muchas veces cuando la CPU entra en ese modo de locura, rompiendo las reglas del juego, cuando no ve la forma de ganarte y se le empieza a acabar el tiempo, con el mismo Ken, empieza hacer Shoryukens de Fuego que te hacen creer que se vendio y tu vas a contra atacarle, la CPU te hace el Shoryuken de Fuego nuevamente pero lo hace sin haber tocado el suelo y ese golpe, a ti te deja en pajaritos y es una muerte segura y en un segundo y eso que el round lo tenias casi ganado, eso tu no lo puedes hacer como jugador, es como si se saltara unos frames, es muy loco lo que empiezas a ver y sentir en el Hyper, es peor que la Super Turbo, la Super Turbo te deja al menos jugar y hacerte creer que puedes remontar un round pero en la Hyper te tratan de destruir desde el primer contrincante, hace la prueba con esa version que tienes y pon el juego en su maxima dificultad y ve como se comporta el primer enemigo y lo que quita con solo dos golpes o lo ladron que se pone el juego en instantes cuando es muy reñido el round, lo que tu le quitas con un golpe fuerte la maquina te lo quita con una patada chica.

Ademas aparte de todo lo que te comento, los programadores de Capcom no se que le habran hecho al codigo del juego, pero cada batalla que enfrantas se debe juegar con un plan distinto, no puedes jugarle a Ken de la misma forma que Ryu, para mi los enemigos que hay que tener mucho cuidado y alejartar de su area de juego es sin duda Honda y Zangief, T. Hawk, el fucking Dee Jay, como odio a ese personaje, es muy dificil ganarle, el lograrlo me llevo muchos disgustos, rabia, Stress, desilucion, frustracion, romper o tirar por la ventana el control, etc. Pero es un juego que considero una puta maravilla y para mi, es el mejor Street Fighter que han creado y el mejor juego de lucha, ademas gracias al Super Turbo tenemos los golpes combinados aereos, fue el primer juego en poner combos aereos, Reversal attack, Super movimientos, sacarse los agarres en el aire, los contadores de hits, robos descarados y muchas otras cosas.

Tambien, aunque no quisieramos hacerlo, hay que agradecerles a los Taiwaneses y sus hacks del Champion Edition, sin ellos el productor del Street Fighter y los programadores no hubiesen movido el culo y no tendriamos el Hyper Fighting y el Super Turbo [qmparto] .


En el 93 o comienzos del 94 no existia ningun juego de lucha igual, jugue muchos años desde que se estrenaron a la saga III y bastante al 3rd Strike al igual que la saga zero y las marvel vs... en Arcade pero considero que en el Hyper se arreglaron todos los defectos que hay en la version Super Turbo y no metieron tanta chachara como el tema de los Parries en el III donde puedes estar todo el round sparriando o en el zero 3 con los V-ism con las combinaciones de golpes casi infinitas o los mismos Marvel vs... que puedes hacer combinaciones casi 100% de energia, pero considero que para mi es el mejor. Jugar el Hyper en dificultad Hardest, Zangief con dos spining piledrive, (cuando jugaba al Champion edition en Arcade en aquellos años de novedad, aqui en mi pais a ese golpe le deciamos: "el chupa poto", que para ustedes seria como el chupa culo literalmente de Zangief [+risas] , los nombres que le ponian a los movimientos de los personajes en aquellos años la fauna que visitabamos los Arcades [carcajad] )y un barrido te mata en menos de 10 segundos, quizas que se fumaron en Capcom para haber dejado ese nivel de dificultad [fumando] ya que ningun juego lo sobre paso incluso con las siguientes entregas disminuyeron mucho su dificultad.

Cambiaron todos los patrones de la version Super Turbo, es una excelente revision del juego que tuvo la mala fortuna de salir cuando estaban en decadencia los salones recreativos y los juegos de lucha en 3D pero a dia de hoy es muy disfrutable sabiendolo jugar, eso si cualquier error que cometas en un round se paga siempre con una derrota, esta version si que no te da oportunidad ni margen de error, si la cagas el juego te destroza.


Ademas otro punto a considerar la version de PS2 no es un port es una adaptacion de la version de CPS-2 pero que ademas trae un monton de contenido extra respecto a la version Arcade, por ejemplo puedes poner la musica ogirinal en version CPS-1 en todos los escenarios, para PS2 se crearon musica exclusiva para los 4 The New Challengers y el the Akuma, ademas se puso la opcion de musica reglada, con instrumentos reales y remasterizada de todos los personajes, incluyo la pelicula de animacion de Street Fighter 2, se crearon imagenes exclusivas para esta version, aparte de las que venian de la version Super Turbo como por ejemplo la de Guile en la tumba de Charlie que viene de la Super Turbo, en la Hyper al final cuando terminas el juego sin continuar en dificultad Hardest, tiene una imagen exclusiva donde esta Guile en pose de victoria en la pista de aterrizaje de su escenario y atras unos aviones cazas haciendo piruetas pero que ademas la version del juego en PS2 trae de forma exclusiva la musica Ready To Fight cantada y tocada con instrumentos reales por los artistas originales de la banda del juego en un Staff Roll diferente al Arcade y para poder sacarla te tienes que pasar el juego en maxima dificultad pero derrotando a Akuma sin perder ningun round contra el, al final es una puta locura por que si el Akuma del Super Turbo es el personaje mas podereso que tiene el juego, donde no lo puedes dejar en pajaritos, sus ataques quitan como si fueran Super, es demasiado veloz, se teletransporta a cada rato y no puedes contraatacarle, no puedes saltarle, etc, el Akuma del Hyper es el doble de dificil y cabron y como si fuera mas para poder luchar contra Akuma en el Hyper tienes que llegar al final contra Bison pero sin haber perdido ningun round en las 11 batallas y en maxima dificultad para sacar el staff roll con la musica real, una total locura el poder cumplir tal hazaña, yo todos estos años que llevo jugando este juego he logrado ganarle como 10 veces a este Akuma pero dentro de las miles de partidas que he jugado, tanto en Arcade, PS2 y la Xbox.
Lo otro que se me olvido comentarte que la version para PS2 tiene un nivel mas en de velocidad, en PS2 y Xbox lo juego en turbo 4, la version de Xbox es un port de la version de PS2 y es practicamente igual a esta, cuando se lanzo ambas la versiones, la de Xboc tenia la opcion de jugar en el Live de la primera Xbox pero no habia nadie para jugar y ademas no era el live que conocemos ahora por algo Microsoft apago todo el live de la primera Xbox y rehizo un nuevo live para Xbox 360.

Fue una lastima que no se hubiese apreciado mas esta version del Street Fighter tanto en Arcade como en las consolas, las nuevas tendencias no le dieron bola y eso que aparte la Anniversary Collection en su DVD traia la mejor version del estupendo y magnifico 3rd Strike.


por otra parte, al poder elegir luchadores de otras versiones, siempre sale por ahí algún Balrog/Sagat/Guile de versiones anteriores que son muy muy destructivos, o al menos eso dicen las Tier List del juego.


Yo la verdad con todos estos años que lo venga jugando y aun sigo jugandolo para no perder el nivel y la forma, es que nunca me he enfrentado a una CPU de ninguna manera que maneje alguna version que no sea la del Super Turbo, ni en el Arcade, ni en la Xbox o PS2 asi que no tengo idea que se habran fumado los Americanos de Shoryuken.com para decir eso, por lo menos a mi nunca me ha parecido alguna version vieja en el juego normal manejado por la CPU y eso que he podido terminarlo varias veces con todas las versiones de Ryu, Ken , Zangief, Guile, Blancka, Sagat y Bison.

Lo que si es cierto es que por ejemplo jugar con un Zangief del World Warrior pierdes el poder hacer el Super pero obtienes todas las llaves que mas tarde Cspcom las elimino o cambio y el daño que hace a los personjes del Super es mucho mayor, un Zangief del Street Fighter 2 necesita solo tres spin drive para derrotar a cualquier oponente del Super pero tambien queda a merced de la lentitud y los golpes sin piedad cuando te conectan bien en cambuo el Zangief version Super Turbo necesita 5 de esas llaves mas un golpe medio para vencer pero gana en velocidad, movimientos, el Super, se cubre mucho mejor los golpes o puedes esquivarlos.

Es muy dificil de explicar todas estas diferencias en estos tochos de escritos, es mucho mas facil de entender explicandolo en el mismo juego.

Yo el unico detalle que le encuentro a la version consola fue que Capcom podria haber dejado la opcion de seleccionar a Shin Akuma como novedad.

De la version Super Turbo siempre me ha gustado la version de Dreamcast, porque es la unica que trae para seleccionar a los tres Akuma que existen:

El Gouki normal, Shin Gouki y Ten Gouki.

Podrian haber dejado estas tres variaciones en la version Anniversary Collection para Xbox y PS2.

Igualmente el Super Turbo, pese a ser la versión más completa, nunca ha sido santo de mi devoción. En la versión occidental nos metieron una IA cerdísima que lee los comandos, el juego simplemente no deja margen a un mínimo error, sólo se puede ir a los golpes seguros, y lo de saltarle a la CPU, pues con cuentagotas y cuando se queda vendida o está fuera de alcance. Pero bueno, ya digo que no soy muy ducho en el juego, nunca he profundizado porque ya digo que es un juego que me resulta frustrante.


Si es cierto, es un juego que necesita de una agilidad y rapidez mental, que se tiene que jugar con la mente fria y manos firme y tener unos reflejos perfectos, casi de maquina, porque al primer enojo que tengas pierdes el enfoque y la partida, es un juego muy frustrante y que necesita de mucho tiempo de practica, no es para todos los jugadores, como comentas te lee todo y se adecua a tu juego, en todos estos años me he dado cuenta que es un juego que solo puedes jugarlo de dos formas, defensivo u ofensivo, el cual no te deja margin de error y para ganar te tienes que anticipar a la CPU, yo siempre he dicho, que si esto lo creo un humano no puede ser que la maquina sea mejor por muy cerda que sea y con ese pensamiento lo he jugado siempre y solo me faltaria aprender a jugar bien con los New Challengers y la Chun-Li, adaptarme, el como se mueven, los golpes y como reacciona la CPU cuando eliges esos personajes para terminarme el juego con el roster completo y en maxima dificultad en el Hyper.

Bonus: Tuve Switch casi dos años, luego la vendí, pero el caso es que tuve (y tengo) tanto el recopilatorio de SF, que es buenísimo, con la única salvedad que no van las versiones japonesas (y eso en el Super Turbo significa otro juego diferente), y también tengo aún el Ultra SF2. Es curioso, éste ultimo, en su dificultad más alta, no ofrece reto alguno. Literalmente tienes que hacerlo muy mal para perder algún round. Me decepcionó en gran medida, un desperdicio de juego que desde mi punto de vista sólo tiene de interesante el hecho de poder usar gráficos modernos o antiguos al completo (no como el Super Turbo HD Remix de PS3 y X360, que era una chapuza en ese sentido), y el hecho de tener personajes nuevos como Evil Ryu, Violent Ken, y las 2 versiones de Akuma, también. Por lo demás, un juego bastante olvidable. Si queremos una versión definitiva del SF2, es el Hyper, sin duda alguna, aunque como siempre digo, mis versiones preferidas son el Champion Edition y el Turbo Hyper Fighting.


Jugue al Utra SF2 cuando se lanzo, aparte de que se casualiso mucho la dificultad, para mi fue dificil jugar con esos controles, nunca me pude acostumbrar, las novedades son muy buenas poder jugar con Evil Ryu, Violent Ken y Shin Akuma, es un juego que esta muy quebrado con esos personajes, para pasar el rato y no quebrarse mucho la cabeza, es excelente, eso si cambiando el control y sobre el recopilatorio no lo quise comprar ya teniendo los juegos en otras consolas mas viejas y no quise seguir gastando dinero en los mismos juegos, yo me quedo con la version que compre para PS2 y Xbox en el 2002 creo que fue, un amigo si me mostro el recopilatoria en PS4 y note que no se puede modificar la dificultad, viene por defecto en normal y no se puede cambiar me respondio cuando le pregunte, no se si pasara lo mismo en la version de Xbox One y Nintendo Switch?.


El Ultra SF2 siempre he pensado que reciclaron todo el material de la version HD Remix y mejoraron parte de ese aborto, cagazo o como lo llamen, sin dudarlo las horas que les habra costado hacer a mano en alta resolucion a esos Coreanos o Chinos porque Japoneses no son segun los creditos, en el HD Remix, pero la verdad no pega con lo que fue la version Super Turbo, los escenarios nose como que faltan cuadros de animacion y los personajes parecen que se injectaron esteroides, se ven feos, lo compre en Xbox 360 pero me resulto un juego tan aburrido sin alma que quedo ahi botado en algun lugar del disco duro interno de la consola y lo que menos me gusto fue el cambio que hicieron al locutor que se escucha sin animo y que ocuparon ese mismo en la la version del Ultra SF2 y las voces de cada personaje fueron reemplazadas, no podian haberlo hecho peor y veo que se puede dejar el modo clasico pero para mas cagarla la version de Remix el modo clasico solo cambian los escenarios manteniendo los graficos nuevos, las voces nuevas, el locutor nuevo no todo mal con esa mierda de adaptacion, fue una patada en la bolas a todos los fans antiguos del juego [facepalm] , el de Switch veo que trataron de mejorar la opcion clasica pero por que mierda sigue el mismo locutor :-? :-? Y no el original que ese si valia [oki] .


Bueno pasando a la version del hilo, hoy termine el juego con Blanka y Zangief que los tenia atrasados y con su correspondiente perfect a Vega y Sagat por parte de Zangief [carcajad] , muy buen personaje en esta version su agarre, el spining piledrive funciona impecable a larga distancia no me costo mucho trabajo tetminarli co el.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Blanka muy buen personaje pero tiene muchos problemas en las cajas de colision en MD, sobre todo contra Guile es muy evidente y molesto, como comenta @aleroh me costo mucho poder ganarle a Guile, tuve que jugar varias partidas hasta que lo logre eso si jugando con el culo muy apretado y ganando por tiempo [+risas] , es que jugando con 8 estrellas se pone dificil terminarlo con un solo credito.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen.


Aunque no este en la lista lo termine con uno de mis personajes favoritos Bison, este personaje es una bestia en la edicion que sea parece [carcajad] .

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Con Dhalsim me esta costando un monton poder avanzar, no me puedo acostumbrar a como se mueve y lo lento que salta.

@Dene enhorabuena por terminarlo con ese personaje, a mi me esta costando un monton el acabarlo, mi reto personal es acabarlo con un solo credito y con 8 estrellas de dificultad pero con Dhalsim es tannnn lento en sus saltos y ataques que cuando me sale Guile no logro ganarle, aun no veo la forma de poder ganarle, si le salto me hace la flash kick y si lo espero, a cada rato me llena de Sonic boom.


Saludos [oki] .
Nada más llegar del trabajo y después de deleitarme con un par de galletas de chocolate, me he dispuesto a terminar el juego con Guile.

Me ha costado 6 partidas. Es todo lo que he podido jugar esta semana pasada. Como de costumbre, versión Champion Edition y 6 estrellas de dificultad. Ya estaba en el camino bueno: en la cuarta y quinta partida había llegado a Vega y Sagat respectivamente. Y encontré solución a la terrible patada fuerte y al gancho tan vertical que te deja vendido en muchas ocasiones cuando los rivales te atacan por alto: la patada media XD .

Es super efectiva. Bien en estático o hacia delante saltando con la rodilla a lo Paco Buyo, no te tose nadie [fumando] .

Pues he comenzado la partida frente a Guile. Pensé: me lo quito de enmedio ahora pero luego Ryu y Blanka al final me van acostar, verás.

Imagen

Chun-Li y Zangief se llevaron cuatro perfects seguidos [sonrisa]

Imagen

Imagen

Ryu se puso un poco chulito pero le bajé los humos rápido. El último de los 8 principales era Blanka, al que manteniendo la distancia y lanzando "Sonic booms" en los momentos en que notas que va a hacer el rodillo le di pasaporte. Me daba penita y le regalé una Master System de TecToy, aprovechando que allí son baratas, pero parece que no tiene electricidad en la chabola en la que vive.

Imagen

Imagen

Llegaban los jefes. Balrog, ahora con la técnica de la patada media, ya no me iba a causar los problemas de saltarme, darme un capón y rematar con el directo. Y con Vega, cuando hace la voltereta hacia atrás para escaparse, Guile es rápido y le puedes agarrar con la llave y desnucarle. Me quedé a un golpecito las dos veces de hacer doble perfect con él cawento

Imagen

Imagen

Sagat me ha parecido el más complicado de todos jugando con Guile. Si no usas la patada media, te quedas vendido en la mayoría de las veces que le tiras un golpe fuerte y no le das. En el segundo round se envalentonó pero le pare los pies. Ya se había puesto en modo "haz lo quieras que te voy a curtir el lomo".

Imagen

Y así llegué hasta Bison, sin haber perdido ni un round. De primeras, un perfect. De segundas, se puso torero y me dio hasta en la chapita de identidad. Pero no iba a dejar de vengar a Charlie [uzi]

Imagen

Imagen

Ahora ya, para Dhalsim no me queda tiempo. He jugado dos partidas con él y no pasé del 4 adversario. Necesita mucha práctica por lo diferente de su estrategia y hay que tener mucho cuidado porque te leen muchas veces los golpes fuertes y te pegan a distancia.
Estaba rebuscando y la encontré. Habrá que empaparse un poco de sus técnicas.

Imagen

Imagen

Imagen

Disculpen ustedes el tocho. Me sentía con ganas de escribir :Ð
@austin123
Menudo clinic de Hyper que has dado. Te respondo con más calma otro día, pero bueno, 3 pinceladas así a bote pronto:
·Cuando dije que en el Hyper salen personajes de otras ediciones, me expresé mal. Me refería a que uno puede elegir las otras versiones, pero la IA, como tú dijiste, siempre es la del Super Turbo.
·Tenía entendido que la rom de Super Turbo USA y EURO eran la misma, en cuanto a IA, pero ya veo que hay muchas diferentes.
·Por desgracia, el Hyper que nos llegó aquí nos llegó con la ausencia del SF3TS. Algún lumbreras decidió que era mejor separar el contenido, aunque después ese SF3 nunca llegó oficialmente a PS2. En XBOX de Europa si que tuvieron el Anniversary Collection, completo. Los usuarios de PS2 sólo tuvimos como extra la película de SF, y supongo que viene censurada y no se puede ver a Chun-Li en pleno apogeo. Digo supongo porque nunca le he echado un vistazo desde el dvd del juego. Por suerte por el resto está igual, musicas arrange opcionales blablabla.
·Te haré caso y me pondré el Hyper en Hardest, pero creo que usaré la iso de CPS2 y la jugaré en la Wii, que la tengo siempre montada. La PS2 ahora mismo está en un cajón.
·El recopilatorio de SF si que tiene selector de dificultad, en el menú, abajo, hay un botón para entrar a las opciones del juego, donde puedes tocar la dificultad, el daño, y no sé que más. Sigo teniendo el juego en Switch, aunque vendí la consola hace mucho [mad]
·Entendí lo del poto, tuve una novia chilena hace unos años jajaja

@isacin
Buena historia jaja
Me ha matado lo de Paco Buyo.
Por cierto, buena partida te has marcado tú también, se ve que controlas bastante a ese muñeco.
La guia parece interesante. Yo tengo que tener por algún sitio las guías aquellas que daban en la Hobby Consolas, que salieron 3, las de los Dragon Ball, la de Mortal Kombat II, y la del Super SF2. Evidentemente aquello no servía para mucho, pero bueno, estaba curioso para la época, te divertías mirándolas.
@isacin , ya os he leído algunas veces el tema de los golpes medios, y me da la impresión que para saber jugar hay que tocar los tres tipos diferentes de puñetazos y patadas. Como dices, algunas veces los golpes fuertes te dejan vendido.
Yo solo juego con golpes fuertes, ya no se si es porque me creo que tengo el pad de Master System con dos botones, o porque tanto botón me marea.

Y ahora lo importante, pásame el contacto de Blanka, que esa Master System de Tec Toy me interesa.

Por cierto, pedazo de partida con tanto perfect y el nivel de dificultad.
@aranya

Creo que cuando jugábamos de pequeños, todos íbamos a lo mismo: golpes fuertes. De hecho yo sigo teniendo bastante vicio con ello.
Sin embargo, como bien dices, los golpes medios muchas veces presentan características que los hacen mejores. Como mínimo, lo bueno, es variar.

Por ejemplo, combo típico de Ryu es patada media agachada + hadoken (el que sea). Con patada fuerte eso no entra
En el primer SF2, Guile podía dejar en pajaritos a quien fuera spammeando puño débil.
El mejor shoryuken de Ken, al menos en las últimas versiones, es el flojo. Ese golpe es la bomba, tiene muy poco recovery, y gana a casi todo.
Con Balrog, en SF4, el golpe bueno era el jab (puño flojo), al igual que ese botón era el bueno para empezar combos, con Ryu, Akuma...etc

Lo que ocurre es que nosotros somos casuals, pero cada personaje tiene sus golpes mejores y peores, y los mejores no suelen ser los que más vida quitan. Y para eso hay que mirar la framedata (que por cierto ahora que recuerdo tengo guías de SSF4 y de SFxTekken, grandísimos juegos), pero eso da pereza si sólo quieres pasarte el juego y adiós.

Por poner otro ejemplo, el puño medio agachado de Dhalsim es muy bueno, para mi, mucho mejor que el puño fuerte.
@aleroh leyéndote te das cuenta de la "profundidad" y posibilidades detrás de los juegos VS, algo que yo suelo obviar, cometiendo un error grave.

Además, esto está muy bien, porque abre la jugabilidad un montón. Leyendo el último post de @isacin por ejemplo, te das cuenta de cuánto te pierdes usando solo los golpes fuertes. Yo es que solo uso el débil o medio cuando hay algún proyectil, ya sea con Guile, Dhalsim, Ken, etc, pero porque el cambio de velocidad hace ganar en probabilidad de impacto. Para todo lo demás, golpeo fuerte. Error.
@aleroh , la guía está muy bien. La compré porque me encanta la portada, al estilo de la caja europea del SF2CE de Mega Drive. Después de los golpes especiales de cada personaje, te muestran los combos y hacen una partida con Ryu donde te muestran los puntos débiles de cada adversario.

Lo que me parece más interesante es esto:

Imagen

Sí, los muslos y lo que no son los muslos de Chun-Li :Ð . Es broma, si puedes centrar la vista en la tabla es un ranking hecho en base a partidas en el Arcade de jugadores en California en nivel Expert.

Guile aparece como mejor personaje con Ryu justo por detrás. Para mi gusto, yo les intercambio las posciones a estos dos, porque Guile le penaliza que para lanzar los "Sonic Boom" o la "Flash Kick" necesita 2 segundos de pulsación que como adversario como hemos comprobado no le hace falta para nada [fumando] .

En el hilo que creo @Creation del "The Making of Street Fighter II" hablan de Zangief y lo descompensado que estaba en comparación con el resto y lo tuvieron que rebajar.

@aranya , con este personaje te das cuenta de la importancia de los golpes débiles y medios. La cantidad de agarres y combos que puedes hacer con él es increíble. El problema es que muchos de nosotros lo jugamos en el arcade y lo normal eran 2 o 3 botones.
Claro, si te fijabas veías que la máquina hacía cosas que tú no podías...y yo lo descubrí cuando me regalaron el juego para Mega Drive con el mando de 6 botones.

Bueno, y ya esta semana acabamos el reto y tocan:

Semana 22 -28 Sept Ken E.Honda

Yo voy a empezar con Honda. Dejaré a Ken para el final. Si os parece bien, durante el domingo y lunes podéis ir proponiendo cosas para el próximo mes y votar el martes y miércoles [bye] .
@isacin muy curiosa la tabla y la selección de los mejores personajes.

Yo anoche lo terminé con Honda, no pude escribir al haber sido el último en hacerlo. Esta tarde noche subiré las fotos, ahora estoy con el móvil.

Varias cosas de Honda. Primero, me ha resultado muy fácil terminarlo, pega unas hostias como panes. Me he pasado a casi todos a la primera, menos Chun Li y Bison. Me he quedado bastante extrañado.

A Bison lo he matado tirándome en plancha. Así cae rápido. Honda tiene mucha fuerza y mucho rango de golpeo. Pensaba que iba a sufrir delante de los personajes que lanzan proyectiles, pero nada.

La segunda cosa que me ha llamado la atención de Honda, al menos en la versión Megadrive, es la facilidad para coger. Yo creo que he cogido a todos los personajes, pero sin pretenderlo. Salia solo.

Partida muy disfrutable. Ya solo me queda Ken.
@McHustroad
Disculpa que se me había pasado contestarte. Pues sí, de los juegos de Master System que comentas, el Batman, como dije, lo tenía mi primo y lo tuve prestado un tiempo, y era un juego del que tengo buen recuerdo. De hecho volví a jugar hace unos años en emulador y me pareció bueno de nuevo.
Y los otros dos, si que los tenía yo en propiedad, el Sonic 2 y el Land of Illusion. Y si, eran juegos rejugables, de hecho a mi el Sonic 2 de Master me gusta bastante, y el Land of Illusion, por aquello de tener que volver para atrás en algunos niveles a coger estrellas rojas o porque la historia te lo exigía. Aunque éste último lo disfrute bien hace pocos años, porque cuando era pequeño iba revisitando niveles sin saber el porque, hasta que daba con la tecla.

aranya escribió:@aleroh leyéndote te das cuenta de la "profundidad" y posibilidades detrás de los juegos VS, algo que yo suelo obviar, cometiendo un error grave.

Además, esto está muy bien, porque abre la jugabilidad un montón. Leyendo el último post de @isacin por ejemplo, te das cuenta de cuánto te pierdes usando solo los golpes fuertes. Yo es que solo uso el débil o medio cuando hay algún proyectil, ya sea con Guile, Dhalsim, Ken, etc, pero porque el cambio de velocidad hace ganar en probabilidad de impacto. Para todo lo demás, golpeo fuerte. Error.


Para nada es un error. De hecho, yo conozco cosas de éstas porque estuve una temporada jugando al SF4 y viendo torneos de pros, y chorradas, pero vaya, yo me acababa cogiendo a personajes que fueran efectivos y no fueran muy complicados, y se sacara buen resultado con no mucho esfuerzo. Está bien saber estas cosas pero me gusta quedarme en la superficie y disfrutar el juego simplemente con lo básico, y con las cosas fundamentales.

@isacin
Está bastante bien esa guia. No sé de cuando será, pero esa tier list parece desactualizada. Si no me equivoco, el personaje más roto del juego es el dictador Bison. Tiene combos demoledores y en la versión arcade tiene un infinito que si te lo calza, pues ya sabes, round a la basura con encajar un golpe. Y vamos, los matchup de Bison, 3-7 con casi todos... jaja, yo diría que es al revés. Debe ser una early tier list. Pero vamos, que solo por la ilustración de Chun-Li ya vale la pena.

Ya vi el documental que dices, está bastante bien, y si, vi lo de Zangief también, que lo tuvieron que nerfear jaja
Juego pasado con Honda. Luego paso fotos, tan solo venía a decir que es una máquina de matar [sonrisa]
@Dene has tenido la misma sensación que yo. Prácticamente podría decir que ha sido el personaje con el que me ha sido mas sencillo terminar el juego. Quien lo iba a decir. Pongo mis fotos de anoche. Dejo un par de perfects, pero hice mas que con ningún personaje.

Imagen

Imagen

Bueno, y aquí el final:

Imagen
¡Allé voy!

Al igual que tu @aranya he hecho más Perfects que con ningun otro luchador, lanzarse de cabeza y los manotazos hacen mucho daño. Muy divertido igual que con Blanka tirarse a lo proyectil contra Chun Li y Vega, los saltarines del juego. Tan solo he continuado contra el propio Honda, que me ha aplicado mi misma medicina y he tragado.

Foto del Perfect a un boss, la caída de Bison y el final.

Imagen

Imagen

Imagen
@Dene un consejo, no vuelvas a ponerte la otra TV, menudas fotos mas chulas.

Pues yo acabo de terminarlo con KEN y por lo tanto terminar el reto. No me ha costado casi nada, es el personaje que mas acostumbrado estoy a usar.

He hecho algunos perfects como siempre, pongo un par:

Imagen

Imagen

Y aquí el final:

Imagen

No es el personaje con el que mas me haya divertido, pero tampoco ha sido aburrido ni mucho menos.

Ahora habrá que buscar el reto del siguiente mes. La verdad es que me apetece otro juego de peleas, creo que es ideal para este tipo de hilos.
@aranya Has repetido la ultima foto.

La tv mientras vaya bien, se queda ;)

Yo también lo he acabado con Ken, y así el reto. Tan solo me ha ganado Bison el primer combate, y muy justito. Por los pelos no lo acabo sin continuar en el primer intento... Los nervios y las prisas supongo, después se ha llevado un Perfect, bonita manera de acabar el mes :p

Imagen

Imagen

Imagen

Y esto va para todos los que habéis participado en el hilo:

Imagen
@Dene gracias por el aviso. Ya lo he editado.

Sobre tu TV, personalmente pienso que se ve mucho mejor y tiene mas encanto que la otra. Es otro toque.
@aranya Sin duda.

Los que vayáis a jugar con Honda, en el bonus de los barriles poneos justo debajo en el centro haciendo las manoplas, da igual en que parte del cuerpo os golpeen, se rompen igual, como si fuera la electricidad de Blanka.
@aleroh la guía es del momento en que el juego fue lanzado para Genesis y Super Nintendo. De los inserts que venían en la caja, uno de ellos era para comprar camisetas, la guía y más cosas. Incluso hay un VHS con consejos para jugar que no sé si vendía en tiendas o había que pedirlo por correo (lo más probable).

Mi copia del juego está en casa de mis padres, pero pongo aquí una imagen de eBay:

Imagen

Imagen

Respecto a la tabla, en la parte de abajo especifica que los datos recogidos son muy tempranos y que a medida que los jugadores vayan probando personajes y descubriendo nuevas técnicas es probable que cambiara drásticamente. Imagino que la mayoría de los norteamericanos se dejarían llevar por el patriotismo y Guile sería su preferencia (y ojo, que para nada es malo).

Y como he llegado un poco antes a casa me he podido sentar a jugar con Honda. Nivel 6 de dificultad en CE y pasado a la primera. Sólo perdí dos rounds: uno contra Chun-Li (que era la última y me costó porque Honda su golpe de mano es tipo la patada de Guile que no es muy efectivo antes los personajes saltarines. En la versión Turbo añadieron el golpe nuevo de saltar en plancha y caer de culo para balancear esto) y uno contra Balrog.

Imagen

Como has indicado por ahí @aranya , los manotazos que reparte son épicos. Contentos deben de estar los alumnos. El abrazo amoroso seguido de las mil manos es terrible, así como el barrido de la patada fuerte que cubre casi media pantalla. @Dene los bonus son pan comido con él, el de los barriles lo hago com tú. Y coincido con aranya en que esa tele se ve estupenda.

Y de bonus, con el tiempo extra, ya me he puesto con Ken. Champion Edition con 8 estrellas de dificultad, traje morado y la chulería por bandera.

Imagen

Acabando con Ryu. Qué envidia te tengo por ser el favorito del maestro Shen-Long, pero te he reventado la cara y bien a gusto me he quedado :Ð

Imagen

Blanka era el último de los ocho...y cuando eso pasa suele ser el doble de complicado vencerle....Encima estaba rabioso porque en la Master System de TecToy que le regaló Guile no viene en memoria incluido el Golvellius.

Imagen

Imagen

Machacando a Balrog con doble perfect y Sho-Ryu-Ken para acabar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por algo se llama Ken Masters XD . Terminado sin perder un round. Tan solo me chafo Bison con una patada que no le pude hacer un doble perfect y pasar del millón de puntos.

Imagen
@isacin menudo nivel con Ken. Ya tendría yo que practicar para hacer lo mismo.

Por cierto, espera a ver cómo se pone Blanka cuando se compre el Golvellius de Master System y busque donde pinchar el cartucho...
A partir de ahora te vamos a llamar @isacin Masters, vaya partida! [boing]
Bueno fenómenos, pues al final también me he pasado con Ken y Honda a la 1a, sin continuar y sets por defecto en éstos días.
Qué decir que no hayáis dicho ya; con éstos 2 fácil fácil, sobre todo con Honda, personaje más potente que Blanka y con bastantes recursos (más de lo que aparenta): llave,
Pechazos, Rodillazos, Manotazos, Planchazo, Bala, Puño y patada fuerte potentes y de buen alcance... pero que compensa su menor agilidad cosa que se soluciona en parte con La Bala (Blanka diría es más ágil pero algo menos potente).
Ya solo me falta pasármelo sin continuar con Dhalsim y si me da tiempo con algunos Bosses, a 6 estrellas ya no me da tiempo.

Imagen

Imagen
Empezad a darle al coco para el mes que viene ;)
Bueno, pues por aquí otro reto acabado. Todo por defecto en Champion Edition.

Con Ken no ha habido problema, pero con Honda, por bueno que sea, que lo es, no ha habido huevos a pasárselo a la primera. No tengo mucho tiempo así que tampoco me he esmerado jaja

Imagen

Imagen

Muy buen nivel el mostrado por algunos, partidas en niveles difíciles con puntuaciones muy altas.
Como dijo Dene: "Thanks for playing" [beer]

El mes que viene tendré menos tiempo aún así que me abstengo de proponer cosas. En noviembre estaré más liberado.
Saludos a todos.
Yo esta tarde he pensado en una opción. No se ni cómo me ha venido a la cabeza, porque hace más de veinte años que no lo juego, y ni siquiera me acordaba de esa posibilidad.

En el ISS Deluxe de Snes, no se si en el de MD, había unos escenarios, eran como unos retos históricos, donde en unos pocos minutos tenías que darle la vuelta a un partido o algo así.

Bueno, la verdad es que no me gusta mucho la idea, pero por no desaprovechar un pensamiento, pues lo escribo.

Yo seguramente tampoco tendré casi tiempo este mes que entra. Ya veremos.

Quizá otro juego de peleas sería ideal.
Dene escribió:Empezad a darle al coco para el mes que viene ;)


[fiu] recuerdo que tenías algo por ahí pensado...

aranya escribió:Por cierto, espera a ver cómo se pone Blanka cuando se compre el Golvellius de Master System y busque donde pinchar el cartucho...


El pobre, no gana para disgustos. Lo de la práctica, es lo que tiene haberlo jugado en la época cuando teníamos 2 o 3 juegos al año comprados. Había que amortizarlos [360º] .

A mí me parece bien cualquier propuesta. Respecto al ISS Deluxe, yo en ese momento era de Fifa Soccer y mis amigos que tenían la SNES no paraban de decir que era una maravilla y yo no le encontré el punto. Luego sí jugué a las versiones de Play Station, pero no me importaría dedicarle un tiempo a las 16 Bits.

@aleroh , @yuragalo me alegra ver que hayáis completado el reto [oki] . Me falta Dhalsim también, a ver si mañana o el Sábado puedo ponerme...pero prefiero invertir el tiempo en Golvellius. El poco tiempo que he tenido lo dediqué al SF2 pero es que con poco más de media hora aquí te lo pasas y en el otro no lo disfruto.
@isacin Se me ha ocurrido una propuesta, y si os gusta la podemos moldear entre todos.

El juego es el mítico OutRun, y mi idea sería la de jugar a una entrega diferente cada semana, Game Gear, Master System, Mega Drive, y para la cuarta semana ¿Saturn o arcade? ¿Alguna secuela de las consolas anteriores?

Pensando en los compañeros @aranya y @aleroh que han dicho que dispondrían de poco tiempo, me parece un juego ideal por lo cortas que son las partidas, y lo bonito es que le daríamos un repaso a varias generaciones de consolas, 8bits y portátil, 16bits...

El reto podría ser el llegar al final de cada ruta (no todas las combinaciones para llegar [+risas] ) en cada juego.

Un ejemplo:

Semana 1: OutRun Game Gear
Semana 2: OutRun Master System
Semana 3: OutRun Mega Drive
Semana 4: Turbo OutRun Mega Drive

Ya diréis :p
A mí me parece estupenda idea. Me apetece mucho la verdad.

Edito: @Dene , en las versiones 8 bits, quizá deberíamos jugar primero a la de Master System ya que es del 87 y la de Game Gear del 91.
Así tal vez se vea una evolución dentro de la misma generación.
@aranya Si, perfecto. Si la idea gusta lo moldeamos entre todos.
A mí la idea me gusta mucho, pero lo que digáis.
Un Out Run de PC Engine puede estar bien [sonrisa]
@emerald golvellius vaya que si, yo nunca lo he probado.
aranya escribió:@emerald golvellius vaya que si, yo nunca lo he probado.

La version Megadrive es muy buena,pero la de PC Engine es de verdad extrañamente buena.

junto con Fantasy Zone para mi es de las mejores conversiones SEGA en el sistema,sirve un poco para quitarse el mal sabor de otras como Golden Axe o Altered Beast que son INFINITAMENTE superiores en Megadrive.
@Dene, a tus pies [tadoramo] .

Out Run creo que como todos, lo jugué en la recreativa de chaval. En "el bar del Monchi", debajo de casa de mis abuelos, tenía la recreativa con el volante y la palanca de cambio. Cuando entrabas al agua o salías de la carretera el volante vibraba. Vaya, una pasada.

Tras eso, donde lo disfruté en casa fue en mi CPC 6128 de disco. Me lo regalaron por Reyes y lo jugué hasta la extenuación. Lo curioso es que ninguno de mis amigos del barrio lo tuvo en Mega Drive ni mi primo en la Master o en la Game Gear...y mira que juntamos e intercambiamos juegos en buena cantidad.
@isacin @aranya Me alegra que os guste la propuesta, a ver si el resto de habituales del hilo u otros compañeros del foro dicen algo, que ya nos acercamos a final de mes.
A mi me parece muy buena propuesta.

Nunca los he tocado a fondo a excepción del 2006, que es una maravilla. Por mi adelante con esos OutRun.
Saludos.
A mi me parece estupenda la idea del Out Run, aunque mi tiempo sea muy escaso (la semana pasada no pude jugar y esta semana voy por el mismo camino) intentaré echarle alguna partidilla
@aleroh @McHustroad Perfecto! Habemus juego(s)!

Entonces la cosa quedaría en principio casi decidida....

Semana 1: OutRun Master System
Semana 2: OutRun Game Gear
Semana 3: OutRun Mega Drive
Semana 4: ¿?

Yo tengo un pique personal con Turbo OutRun de Mega Drive, que lo he intentado varias veces y no me lo he pasado. El juego es ruta única con 4 zonas bien diferenciadas de costa a costa de los EEUU y permite elegir una mejora tras completar cada fase.

El arcade o versión Saturn, me parece demasiado difícil, y el de PCE u otras entregas para consolas de Sega no los conozco para opinar.

Si todos tenemos la opción de jugar al OutRun 2006: Coast 2 Coast ya sea en PS2, PSP o Xbox y queréis darle a algo más actual, por mi bien. Los tengo todos hasta el Online de X360.

Yo jugaba de niño a la versión upright que había en los recreativos Flapper 2000 de Vic (BCN). Qué tiempos [buuuaaaa]
Bajo mi punto de vista, la cuarta semana, en lugar de jugar al Outrun 2006, preferiría jugar al de Turbografx o al Turbo Out Run de Megadrive, mas que nada por ser consolas clásicas.

La versión de Turbografx me apetece por ser una consola no de Sega, por tener la potencia entre la Megadrive y la Master System y por aportar otra versión a las tres anteriores sobre el mismo juego.

Así serían 4 semanas y 4 máquinas diferentes, pero todas con el mismo juego.

Es solo mi opinión, yo estoy abierto a cualquier otra opción.
El 2006 lo he jugado relativamente poco en PSP, pero es un juego que me gusta bastante. Sin embargo apoyo la idea de @aranya de jugar el de Turbografx, más que nada porque nunca lo he catado y me gustaría hacer las típicas comparativas con las consolas Sega
Por mi parte ok también.
Al final pude pasármelo con Dhalsim sin continuar con sets por defecto; me ha costado lo suyo, sobre todo con el Fucking Vega-Sama (Bison como siempre), también me han dado bastante guerra el boxeador Mike Bison (Balrog) que incluso con estrategia a usar si me descuidaba un segundo se me engorilaba y me endiñaba maporros de lo lindo, es lo que tiene la lentitud del Indio.
He tenido que tirar de puño bajo a distancia y cuando entraba en estrellas cortas/largas Yoga Fire/agarre-cabezazo respectivamente.
Había veces que se me acercaba rápido bien saltando o con técnica de carga (donde librarse ya complicado porque lo hace muy seguido), ahí bien con segada y agarre por detrás o intentar coger distancia y empezar estrategia de nuevo siempre se dejara y no me enganchara otra vez.
Imagen
He cogido carrerilla y ando con los bosses, pasado sin continuar sets por defecto con Sagat y Vega-Sama sin mucha complicación y casi sin repetir por el momento (normal, menudos tocho personajes XD), veremos si me da tiempo con el ninja torero y boxeador, luego subo resto de capturas.
Por cierto me parece muy buena opción el OutRun en distintas versiones y gens ;)
PD:
Imagen
Imagen
729 respuestas