[HO] Resident Evil Village

Imagen

Fecha de lanzamiento: 27 de febrero de 2026
https://www.residentevil.com/village/es/

Hilo en construcción...
Este me lo he pasado en series x y en steam deck en todas las dificultades y de todas las formas posibles (hasta solo a cuchillo) y aún así lo volveré a jugar, son mi perdición estos juegos xD
Han dicho algo si va a salir en formato físico? Y si será Game Key Card o algo?
JUEGAZO, en serio, juegazo, a estas alturas lo habrá jugado hasta el tato, aun así me alegro que salga en S2, la ambientación del juego es sublime, y poder jugarlo en portátil debe ser la leche.
Noctish87 escribió:Han dicho algo si va a salir en formato físico? Y si será Game Key Card o algo?

XDDD

A ver si empiezan a enseñar material de estos juegos corriendo en la consola.
Se sabe si saldrán en físico en un pack como el 4 5 y 6 en switch?
Todavía no han puesto precio a la versión occidental, en Japón está a 5000 yenes éste y 4000 el RE7, más o menos unos 30€ o 40€, me esperaba algo menos teniendo en cuenta que el pack de los tres sale por 100€.

De momento sólo me interesa el Village, ya veré el 9 más adelante.
Algunas impresiones de este? Veo más cosas del 7 y requiem por las redes. Aunque también supongo que se habrán marcado una versión muy buena viendo lo que se comenta de los otros dos.
Yo quiero darle, compi @thekrizalid , cuando me acabe el Requiem. Pero hasta entonces no me he querido meter para no llevar los dos a la vez.. Y también porque lo jugué en su día.

Pero los vídeos que han puesto por ahí el rendimiento es brutal. Si no lo dijeran antes pero si pusieran esta versión para adivinar de qué máquina es comparándola con PC o PS5 Pro, nadie distinguiría qué máquina está corriendo esta versión.
Yo aproveché lo de pillar el pack del 7, 8 y 9 en la eshop americana (demasiado tentador lo de los 3 por 68 euros) y le daré cuando me termine el 7.

Aún así lo puse un poco para ver cómo se veía y concuerdo en que parece un port muy bueno.
Me he pillado los tres
Chenkaiser escribió:Yo aproveché lo de pillar el pack del 7, 8 y 9 en la eshop americana (demasiado tentador lo de los 3 por 68 euros) y le daré cuando me termine el 7.

Aún así lo puse un poco para ver cómo se veía y concuerdo en que parece un port muy bueno.

Si los compro de esa forma están en Español?
Nintendox escribió:
Chenkaiser escribió:Yo aproveché lo de pillar el pack del 7, 8 y 9 en la eshop americana (demasiado tentador lo de los 3 por 68 euros) y le daré cuando me termine el 7.

Si, vienen en perfecto castellano
DRC90 escribió:
Nintendox escribió:

Doblaje incluido? 😱
Nintendox escribió:
DRC90 escribió:
Nintendox escribió:

Doblaje incluido? 😱

Si, es una versión global del juego. Le pillé la triología en la eshop de usa y viene doblado y el idioma es Español de España.
Buenas, otro que se pilló el Pack de USA, viene en perfecto español de España, doblaje incluído [beer]
Decir que lo probé anoche el empezar solo en modo portátil, y es de locos cómo se ve esto en la Switch 2... de verdad, creo que es el que más me ha impresionado de los 3, una puta locura y un sueño poder jugar a estos juegos 'tochos' en cualquier sitio [tadoramo] [flipa]

Muy contento con la compra [plas]
thekrizalid escribió:Algunas impresiones de este? Veo más cosas del 7 y requiem por las redes. Aunque también supongo que se habrán marcado una versión muy buena viendo lo que se comenta de los otros dos.

Yo me he fundido el 7 en dos días y voy por el final de village, aún se ve mejor que el 7, en TV va super fino en portátil en algún momento puntual con mucho jaleo rasca pero nada alarmante.

Se ve super nítido y suave, es un poet buenísimo, aparte de lo técnico como videojuego es maravilloso.la casa de muñecas es de lo mejorcito en cuestión de ambientación en un videojuego, hay un suspense constante y una tensión. Es un juegazo
Ayer lo comencé antes de tocar el Requiem (el VII ya me lo pasé en su día) y me dieron pa’l pelo en el comienzo. Qué sensación la de querer huir, no saber a dónde, y te vayan castigando por el camino. Cagontó, quién me
mandaría a mí… [carcajad]
Gráficos y ambientación muy buena. A ver qué tal mi travesía por el juego…
Acabo de probarlo un rato y al llegar al pueblo petardea de lo lindo, pensé que sería tan estable como el 7 pese a notarse el salto de calidad en los gráficos.
El fin de semana empezaré de verdad.
Por cierto, dan muchas cosas al ser versión gold, pero hay algo adicional por tener una partida del 7?
Yo lo que necesito para ya, y tras ver lo bien que han salido el 7,8 y 9 es los remakes del 2,3 y 4 en un pack todos juntitos.

Saludos
Pasado...pese a que el 7 lo veo más redondo y este se pierde un poco más en querer abarcar más cosas me ha parecido un gran juego y muy entretenido, visualmente por encima del 7 y jugablemente, eso sí el gyro funciona mal en ambos juegos tiene el fallo típico de bastante "deriva" ( que pasaba al principio de los thirds en switch 1) y luego tiene bastante delay y no se siente instantáneo e intuitivo parece que arrastres la mirilla , y otra cagada que sólo se use al apuntar y no en el movimiento de la cámara...muy mejorable la implementación del gyro( por no hablar que en portatil está roto pk creo que está en "roll" en vez de "guiñada") al tener tan poca opciones de configuración no puedes cambiarlo ...
Lo estoy gozando como un gorrino en una charca. De momento muy bien. ¿Alguien sabe si en dificultad normal hay que racanear munición? ¿O siempre hay suficiente para no sufrit?
pmarma escribió:Lo estoy gozando como un gorrino en una charca. De momento muy bien. ¿Alguien sabe si en dificultad normal hay que racanear munición? ¿O siempre hay suficiente para no sufrit?

Hay de sobra , yo estoy al final casi y si registras todo un poco sobra un montón .
Puede ser que haya un problema para configurar el HDR? En el Requiem no tu en problema pero en el 7 y en el 8 mep asa que veo todo muuuuy oscuro. En el Village decidí desactivarlo y mejora un poco.

Quizás sea un manco para configurar por qué en el Cronos me pasaba lo mismo.
Juego terminado, a falta del DLC de Rose que parece el único que jugaré.
En general me ha gustado más que el 7, sin meterme en si lo considero un RE o no. Aún así, al igual que el 7, me parece un juego normalito, que está bien, pero sin más. El concepto del pueblo como "hub" no me convence, está muy poco aprovechado, al igual que las zonas principales, a las cuales no hay ningún aliciente para volver una vez las superas... y es una pena!
DRaGMaRe escribió:Juego terminado, a falta del DLC de Rose que parece el único que jugaré.
En general me ha gustado más que el 7, sin meterme en si lo considero un RE o no. Aún así, al igual que el 7, me parece un juego normalito, que está bien, pero sin más. El concepto del pueblo como "hub" no me convence, está muy poco aprovechado, al igual que las zonas principales, a las cuales no hay ningún aliciente para volver una vez las superas... y es una pena!

El DLC de Rose me gustó más que el juego base en su momento. Muy bien llevado el terror, la tercera persona está más pulida y buenos acertijos.
Link77 escribió:
pmarma escribió:Lo estoy gozando como un gorrino en una charca. De momento muy bien. ¿Alguien sabe si en dificultad normal hay que racanear munición? ¿O siempre hay suficiente para no sufrit?

Hay de sobra , yo estoy al final casi y si registras todo un poco sobra un montón .

Gracias por responder compañero. Pues a jugar más relajado.
Pues yo después del 9 me pase el 7 el sábado, empecé por la mañana y acabé por la tarde, es cortillo. Ahora estoy con el 8 por la segunda mitad de juego y aunque me gusta hay cosas que me echa para atrás de cara a rejugabilidad. Ya me lo pase en ps5 y pienso igual que entonces, la horda del principio es desmesurada. Muchos enemigos y en modo hardcore aguantan mucho. Pocas balas para esa zona lo que hace que lo mejor sea esconderte y ya, cosa que hice. Y lo segundo que me echa para atrás es la parte de beneviento, la primera vez vale, pasas tensión y miedo, pero después de convierte en un trámite y es pesado de hacer.
thens escribió:Pues yo después del 9 me pase el 7 el sábado, empecé por la mañana y acabé por la tarde, es cortillo. Ahora estoy con el 8 por la segunda mitad de juego y aunque me gusta hay cosas que me echa para atrás de cara a rejugabilidad. Ya me lo pase en ps5 y pienso igual que entonces, la horda del principio es desmesurada. Muchos enemigos y en modo hardcore aguantan mucho. Pocas balas para esa zona lo que hace que lo mejor sea esconderte y ya, cosa que hice. Y lo segundo que me echa para atrás es la parte de beneviento, la primera vez vale, pasas tensión y miedo, pero después de convierte en un trámite y es pesado de hacer.

Que cámaras recomiendas para jugar el 7 y el Village en portátil?
Estoy terminando el requiem todo en portátil y voy directo con los otros pero me trae un poco loco el tema de la elección de cámara
@SomaCruz93 en el 7 no hay eleccion posible, es en primera persona si o si. En el 8 es mejor la primera persona, la tercera está metida de muy mala manera, no me gusta.
Pues terminado del DLC de Rose, ha estado gracioso y entretenido, al contrario que el juego (y la mayoría de RE) va de menos a más.
@DRaGMaRe si, el DLC de rose es muy bueno, la parte de los maniquíes fue muy tensa 😂
Aprovechando que me he pasado ya Pokopia y ahora allí solo haré algunas misiones diarias y tal he retomado la trilogía
Llevo un ratito con el RE8 (espero pasarmelo rápido, que es para refrescar, me lo pasé en su día en ps5)
Y debo decir que se ve muy bien, el 7 me sorprendió pero es que el Village el salto es grande.
Es acojonante lo que ha hecho Capcom con esta trilogía para jugarse en portátil.

Eso sí, está vuelta la estoy dando en tercera persona, que el 7 y el 8 los sufrí bastante en ps5 (y el 7 en sw2 también) por qué a mí los juegos en primera persona me marean.
Bueno pues juego pasado, ya he terminado el generation pack. Muy buenos los tres. El 7 no lo recordaba tan corto, me lo pase en un día, 7 horas.
El village me ha gustado mucho, no recordaba tan bien este juego, es muy divertido. Tanto en rendimiento como en calidad visual es muy bueno en switch 2, espero impaciente los ports de resident evil 4 remake, 3 remake y sobretodo resident evil 2 remake, ahí se van a ir las horas rápido.
Confirmo que en este si funciona bien el tiempo.
En el 7 como comenté en su hilo si dejaba la consola en suspensión con el juego abierto me sumaba las horas hasta el punto de ver en la switch que he jugado al 7 10 horas o más pero en las estadísticas me pone más de 50 🤣
En este dejé anoche la consola suspendida igual y me detecta que llevo jugados solo los 45 minutos que jugué anoche.

Edit: bueno despues de un pequeño vicio de viernes juego terminado, mañana o quizas el lunes empezare con el Requiem, que ese si le tengo mas ganas y va a ser jugarlo de 0, no como el 7 y el 8 que ha sido mas para refrescarlo
thens escribió:Bueno pues juego pasado, ya he terminado el generation pack. Muy buenos los tres. El 7 no lo recordaba tan corto, me lo pase en un día, 7 horas.
El village me ha gustado mucho, no recordaba tan bien este juego, es muy divertido. Tanto en rendimiento como en calidad visual es muy bueno en switch 2, espero impaciente los ports de resident evil 4 remake, 3 remake y sobretodo resident evil 2 remake, ahí se van a ir las horas rápido.

recomiendas jugar las expansiones del 7 antes de ponerme con el 8? tengo muchas ganas de darle al village y terminar el pack
@SomaCruz93 realmente no es necesario, te aporta mucho lore eso sí, pero puedes pasar ya al village.
Terminado el Village, me ha encantado. Me queda el Requiem. Y tengo los Remaster del 2 y del 3 pendientes aun, ya comprados pero nunca llegué a ponerme. A este paso tengo que darles una oportunidad.
38 respuestas