[HO] Resident Evil 6

El prologo del juego... es horrible!! A la altura de los mejores momentos de Anchurted. Supongo que la/s campaña/s mejoraran y espero que no sigan la linea de este aunque me da la sensación que no va a ser del todo así.
Yo este finde empiezo el juego, estoy curioso por ver que le han hecho a esta saga.. no la toco desde el 4!! Total, para lo que me costo el juego muy malo debe de ser para arrepentirme de su compra [+risas]
Nunca he sido muy fan ni de la saga ni de los zombis ni de los llamados survival horror (aunque este he leido que no es para tanto, que es mas de acción) pero en un ataque de locura me animé y lo encargue en Zavvi por 12 eurillos. Me llega la semana que viene.

Mi pregunta es: ¿Es imprescindible haber jugado antes al 5? ¿O se puede empezar por el 6 sin problemas?
Angelus666 escribió:Alguien me p uede poner el orden de los capitulos correcto??? o con que personajes jugar la historia de un modo correcto?
Es que lo empezare dentro de poco :)

Yo lo estoy jugando campaña a campaña, sin mezclar capítulos, aunque llega un momento q se entrelazan, al fin y al cabo son historias diferentes, con puntos en común, eso si, porque se entrelazan, incluso en algunas campañas repetirás la misma parte del juego, pero con los personajes de la historia q estás jugando en ese momento, pero yo estoy jugando las campañas completas, y no me arrepiento, así no se pierde el hilo de la historia individual.

PLK1 escribió:El prologo del juego... es horrible!! A la altura de los mejores momentos de Anchurted. Supongo que la/s campaña/s mejoraran y espero que no sigan la linea de este aunque me da la sensación que no va a ser del todo así.

Tranquilo, la campaña de Chris no es un uncharted, es un call of duty xD y quitando los primeros capítulos de la campaña de Leon, pues si, el resto del juego es en plan película de acción de Hollywood.

Luigi19 escribió:Nunca he sido muy fan ni de la saga ni de los zombis ni de los llamados survival horror (aunque este he leido que no es para tanto, que es mas de acción) pero en un ataque de locura me animé y lo encargue en Zavvi por 12 eurillos. Me llega la semana que viene.

Mi pregunta es: ¿Es imprescindible haber jugado antes al 5? ¿O se puede empezar por el 6 sin problemas?

Si no te van mucho los survival horror no te preocupes, ya q este juego está orientado a la acción, aunque los primeros capítulos de la campaña de Leon son la excepción, sobre lo de jugar al 6 sin haber jugado al 5 no lo veo imprescindible, son 4 historias nuevas, eso si, hay algún spoiler del 5, como q
en una de las campañas controlas al hijo del villano del RE5 y se hace referencia a el
, a parte de q al fin y al cabo, estas continuando una saga, no es un juego nuevo, pero creo q puedes jugarlo sin ningún problema.

Respecto al juego en si, yo también quería un survival horror, pero q queréis q os diga, me está encantando, demasiada acción quizás, pero el juego es muy espectacular, y el q esté doblado al español le hace ganar muchos puntos, por momentos parece q estas dentro de una peli de acción de Hollywood, eso si, el principio de la campaña de chris no me gustó mucho, parece un call of duty en tercera persona xD actualmente voy por el capítulo 4 de la campaña de Jake, y ya me he pasado las de Leon y Chris.

Un saludo! ;)
Yo si recomiendo seguir el orden cronologico mas o menos. Le da un toke de variedad al juego k no tiene ningun otro.
Con la buskeda dentro del hilo de orden cronologico deberia salir facil.
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
PLK1 escribió:El prologo del juego... es horrible!! A la altura de los mejores momentos de Anchurted. Supongo que la/s campaña/s mejoraran y espero que no sigan la linea de este aunque me da la sensación que no va a ser del todo así.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Tranquilo, que las campañas van mejorando. Cada vez mas accion.


Si al menos tuviera el control de Uncharted, ni tan mal. A mi lo que me mato, es tener mas accion que Gears of war, pero con un horrendo control para tanta accion.


Los 3 primeros capitulos de la campaña de Leon son lo mejor de lejos, y el control no desentona tanto. Los demas...


Luigi19 escribió:Nunca he sido muy fan ni de la saga ni de los zombis ni de los llamados survival horror (aunque este he leido que no es para tanto, que es mas de acción) pero en un ataque de locura me animé y lo encargue en Zavvi por 12 eurillos. Me llega la semana que viene.

Mi pregunta es: ¿Es imprescindible haber jugado antes al 5? ¿O se puede empezar por el 6 sin problemas?


Ni al 5 ni a ninguno. Se entiende bastante bien.

Si nunca has sido de la saga...ENHORABUENA!, porque esto no tiene nada que ver con la saga.


Y de survival horror tiene tanto como el Uncharted.

Angelus666 escribió:Yo este finde empiezo el juego, estoy curioso por ver que le han hecho a esta saga.. no la toco desde el 4!! Total, para lo que me costo el juego muy malo debe de ser para arrepentirme de su compra [+risas]


Y por que descartas el 5? ya puestos...

Eso si... a mi y a un amigo nos costo unos 12€ el juego y no nos arrepentimos por las risas que nos echamos con las paridas y momentos de vergüenza ajena que tiene, porque si fuera por el juego en si.... [+risas]
El 5 lo queria pillar cuando pusieron la gold edition en game a 5 pavos.. pero me pase mil veces y no lo vi, ahora lo volvieron a poner a 10 y paso de pillarlo.
Si disfruto mucho el 6 pues me pensare si pillarme el 5 si lo vuelven a bajar a 5 pavetes [buenazo]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Angelus666 escribió:El 5 lo queria pillar cuando pusieron la gold edition en game a 5 pavos.. pero me pase mil veces y no lo vi, ahora lo volvieron a poner a 10 y paso de pillarlo.
Si disfruto mucho el 6 pues me pensare si pillarme el 5 si lo vuelven a bajar a 5 pavetes [buenazo]


Tu ves dejándolo que al final no lo vas a encontrar [qmparto]
Alguien se ha pasado el juego en dificultad Infierno? Que consejos dais en ese caso? Porque me intente pasar el primer capitulo de Chris y lo veo chuuuunguiiiiiiisimo.
Por cierto, que poco tiene de Resident Evil esto.. ¬_¬
yoyo1one: Sinceramente, con lo poco que me esta jugando el 6 me da que el 5 ni regalado a este paso [+risas]
Kyross escribió:Tranquilo, la campaña de Chris no es un uncharted, es un call of duty xD y quitando los primeros capítulos de la campaña de Leon, pues si, el resto del juego es en plan película de acción de Hollywood.

Respecto al juego en si, yo también quería un survival horror, pero q queréis q os diga, me está encantando, demasiada acción quizás, pero el juego es muy espectacular, y el q esté doblado al español le hace ganar muchos puntos, por momentos parece q estas dentro de una peli de acción de Hollywood, eso si, el principio de la campaña de chris no me gustó mucho, parece un call of duty en tercera persona xD actualmente voy por el capítulo 4 de la campaña de Jake, y ya me he pasado las de Leon y Chris.

Un saludo! ;)

DutyCall!!!! Que bien!! A mi lo del doblaje, pse... ya lo he cambiado. Que sea un juego de acción tampoco me parece mal pero que no intenten dárnosla con queso pq no cuela. En fin, no es que de Resident Evil no tenga nah, tiene el icono del autoguardado, es que no me lo creo. Pulsa L2 y sigue el camino de baldosas amarillas!
Angelus666 escribió:Yo este finde empiezo el juego, estoy curioso por ver que le han hecho a esta saga.. no la toco desde el 4!! Total, para lo que me costo el juego muy malo debe de ser para arrepentirme de su compra [+risas]


pues vas a [flipa] en colores asi que no te asustes es como si la saga metal gear la hacen de repente en plan plataformas(algo que no le pegaría nada pues esto es lo que hicieron con este r6)y claro las conclusiones las puedes sacar tu mismo pero bueno una vez que te olvides de que no hay nada de re y te centres que es como un battleduty no es tan malo pero eso si tiene cosas muy cansinas y absurdas y lo de los qte ya es pa suicidarse....que lo disfrutes y yo que tu probaria el 5 sin duda a mi parecer mucho mejor que este y con más componente de la saga.salu2
deadlyp escribió:Y por que descartas el 5? ya puestos...

Eso si... a mi y a un amigo nos costo unos 12€ el juego y no nos arrepentimos por las risas que nos echamos con las paridas y momentos de vergüenza ajena que tiene, porque si fuera por el juego en si.... [+risas]



Vaya por delante que no soy defensor de RE6. Los que me conocéis sabéis que he sido crítico muchas veces con este juego... pero comentarios como el tuyo creo que son tremendamente injustos y no extrapolables a la mayoría de usuarios.

Que tú te has reído mucho con tu amigo me parece fantástico, mejor para vosotros de hecho, pero RE6, pese al cambio, es un juego notable cuanto menos. Negar objetivamente la calidad de este producto por aspectos personales (decepción de la dirección de la IP o más/ menos afinidad al estilo cinematográfico, etc...) personalmente me parece una demostración de nula capacidad de abstracción.

A mí me decepciono mucho, que duda cabe, pero más por las expectativas que tenía y lo que esperaba de un RE, que por el producto en si mismo. Una vez superado que esta saga ha dado un vuelco en su estilo jugable y se ha centrado en otro tipo de experiencia la realidad es bastante clara: es un juego con taras y control poco depurado pero que ofrece calidad&cantidad como pocos juegos.

Lógicamente si nos ponemos con él esperado una experiencia RE el batacazo será de impresión, pero básicamente porqué estaremos jugando a un estilo no deseado. Si nos olvidamos de "lo que debería ser un RE" y nos centramos en el juego por lo que es y comparamos con experiencias/propuestas similares no nos queda otra que reconocer que el juego va sobrado de calidad.

E insisto: ni es un juego sobresaliente en su género y añade el agravante de ser una decepción dentro de su saga; pero no creo que sea un juego que, por calidad y acabado, justifique risas de forma global. Algunos se reirán, que duda cabe, y es una práctica muy sana... Yo también me reí cosa mala (quizás injustamente) al jugar al Specs ops y constatar la diferencia entre lo que opinaban algunos usuarios y mi percepción. Algunos ponían/ponen ese juego como la hostia con una historia magistral mientras a mi me pareció un refrito de Apocalipsis Now, corto y repetitivo hasta decir basta, y todo ello condimentado con un aparatado técnico justito, justito.... vamos, un juego del montón de los de verdad. Así que como verás las risas van por barrios.

Un saludo
aje4naton escribió:
deadlyp escribió:Y por que descartas el 5? ya puestos...

Eso si... a mi y a un amigo nos costo unos 12€ el juego y no nos arrepentimos por las risas que nos echamos con las paridas y momentos de vergüenza ajena que tiene, porque si fuera por el juego en si.... [+risas]



Vaya por delante que no soy defensor de RE6. Los que me conocéis sabéis que he sido crítico muchas veces con este juego... pero comentarios como el tuyo creo que son tremendamente injustos y no extrapolables a la mayoría de usuarios.

Que tú te has reído mucho con tu amigo me parece fantástico, mejor para vosotros de hecho, pero RE6, pese al cambio, es un juego notable cuanto menos. Negar objetivamente la calidad de este producto por aspectos personales (decepción de la dirección de la IP o más/ menos afinidad al estilo cinematográfico, etc...) personalmente me parece una demostración de nula capacidad de abstracción.

A mí me decepciono mucho, que duda cabe, pero más por las expectativas que tenía y lo que esperaba de un RE, que por el producto en si mismo. Una vez superado que esta saga ha dado un vuelco en su estilo jugable y se ha centrado en otro tipo de experiencia la realidad es bastante clara: es un juego con taras y un control poco depurado pero que ofrece calidad y cantidad como pocos juegos.

Si nos ponemos con él esperado una experiencia RE el batacazo será de impresión, pero básicamente porqué estaremos jugando a un estilo no deseado. Si nos olvidamos de lo que "debería de ser un RE" y nos centramos en el juego por lo que es, y lo comparamos con experiencias/propuestas similares no nos queda más que reconocer que el juego va sobrado de calidad.

E insisto: ni es un juego sobresaliente en su género y añade el agravante de ser una decepción dentro de su saga; pero no creo que sea un juego que, por calidad y acabado, justifique risas de forma global. Algunos se reirán, que duda cabe, y es una práctica muy sana... Yo también me reí cosa mala (quizás injustamente) al jugar al Specs ops y constatar la diferencia entre lo que opinaban algunos usuarios y mi percepción. Algunos ponían/ponen ese juego como la hostia con una historia magistral mientras a mi me pareció un refrito de Apocalipsis Now, corto y repetitivo hasta decir basta, y todo ello condimentado con un aparatado técnico justito, justito.... vamos, un juego del montón de los de verdad. Así que como verás las risas van por barrios.

Un saludo

Opino igual, este juego no tiene mucho de RE y si lo quieres valorar como tal, pues suspende porque es un género completamente distinto, pero si en vez de llamarse RE es una IP nueva, la calidad es innegable, no entiendo lo de las "paridas y momentos de vergüenza ajena", a mi eso solo me lo produce juegos malos, y este a mi parecer, es un buen juego muy cuidado y con momentos verdaderamente espectaculares.

Está claro q lo q ha hundido este juego es el nombre, porque la gente se esperaba una cosa y se ha encontrado otra, con otro nombre estoy seguro q habría tenido muy buenas críticas.
Resident Evil ha transmutado como uroboros para pasar de ser un genero minoritario a un genero de masas y quizás sin este cambio no habría mas Resident Evil. Pan y circo! A mi el 5 me gusto... sobretodo Excella Gionne [sonrisa] aunque lo termine aborreciendo por culpa de los trofeos y pasar el juego como 3 o 4 veces seguidas, acabe saturado.
Luigi19 escribió:Nunca he sido muy fan ni de la saga ni de los zombis ni de los llamados survival horror (aunque este he leido que no es para tanto, que es mas de acción) pero en un ataque de locura me animé y lo encargue en Zavvi por 12 eurillos. Me llega la semana que viene.

Mi pregunta es: ¿Es imprescindible haber jugado antes al 5? ¿O se puede empezar por el 6 sin problemas?


y que mas te da? si realmente no vas a entender una mierda ni empatizar a los pj ni nada de nada por empezar por el ultimo capitulo de la saga

lo imprescindoble y logico seria haber jugado a TODOS los anteriores o como minimo al Zero 1 2 3 CV 4 Revelations y 5

y realmente te preocupa que sea o no imprescindible haber jugado solo al anterior ?

tu solo liate a patadas y a tiros con los bichos y ale a otra cosa

jamas entendere como la gente puede preguntar alegremente si se puede empezar una saga por una 6º parte
el 6 no es de adorno precisamente ...

al menos no te estas planteando jugar los ME por el final algo es algo


PD: aje4naton como siempre deacuerdo toy

PD2:Kyross te equivocas lo que ha hundido RE6 y con razon es Capcom y sus mentiras y una vergonzosa y descarada publicidad engañosa que si sera una vuelta a los origenes que si la campaña de Leon sera survival que si es la evolucion del survival horror llamandose ahora survival dramatic horror que si esto que si lo otro etc

se recoje lo que se siempra y si mientes y engañas descaradamente al publico luego encima no esperes que te aplaudan

Salu2
Perdona pero no todas las sagas requieren si o si (es decir, totalmente imprescindible) de haber jugado a las anteriores por mucho numerito que traigan. De ahí la pregunta. Y sólo me interesa la información relativa al anterior porque son los que pertenecen a la misma generación (por tanto el único al que me planteo jugar antes, por no mencionar que también hay sagas que al cambiar de gen cambian de chip). Pero nada, disculpe usted por preguntar. Si tanto le molesta no se digne en leer y/o contestar.

Gracias a Kyross y a deadlyp por contestar con amabilidad [oki]
Luigi19 escribió:Perdona pero no todas las sagas requieren si o si (es decir, totalmente imprescindible) de haber jugado a las anteriores por mucho numerito que traigan. De ahí la pregunta. Y sólo me interesa la información relativa al anterior porque son los que pertenecen a la misma generación (por tanto el único al que me planteo jugar antes, por no mencionar que también hay sagas que al cambiar de gen cambian de chip). Pero nada, disculpe usted por preguntar. Si tanto le molesta no se digne en leer y/o contestar.

Gracias a Kyross y a deadlyp por contestar con amabilidad [oki]



Esto no es cierto la gran mayoria de sagas estan pensadas como una gran historia que se va desaroyando a lo largo de las diferentes entregas lo raro y infrecuente precisamente suele ser lo contrario

incluso los FF que eran titulos independientes estan empezando a adaptarse al formato de historia desarollada a lo largo de varios titulos

si no querias que te respondieran que lo logico antes de jugar a una 6º parte de algo es jugar a las 5 anteriores no haber preguntado algo mas que obio

asi que no te hagas el indignado con la respuesta

a y porcierto Revelations y los 2 Chronicles tambien son residents de la misma generacion que el 6 y de esos no has preguntado nada

curioso cuanto menos

Salu2
Que me digas lo de los anteriores no lo veo mal, lo acepto. Lo que no acepto es la soberbia. Hay formas y formas de decir las cosas. Y uno no está para aguantar ciertas contestaciones cuando pregunta con buena intención, simplemente para informarse (los Chronicles esos por ejemplo los desconocía, el otro se me paso mencionarlo antes, cierto, pero ya lei por otro post que no tenia demasiado que ver, no se que oscura intención puedo tener en no preguntar por ellos la verdad). Por lo demás no hay problema. No tengo intención de prolongar esto en una discusión infinita e inútil. Ya tengo mi duda resuelta y con ello me basta. Pese a que me haya molestado la forma de contestar no tengo nada contra ti ni veo motivos para seguir ensuciando este hilo.

Saludos [oki]
Luigi19 escribió:pero en un ataque de locura me animé y lo encargue en Zavvi por 12 eurillos.


Joder tío vives al limite xD
Metal_Nazgul escribió:
Luigi19 escribió:pero en un ataque de locura me animé y lo encargue en Zavvi por 12 eurillos.


Joder tío vives al limite xD


Pues eso no es todo, hoy me he comprado un chicle... y de los caros... de los de 10 centimos!! [qmparto]

Nah, me referia por mis gustos habituales jaja Esta claro que por tema económico es un riesgo que se puede correr xDD
Mira que tengo ganas de empezarlo pero por los comentarios me echa para atras. Tenia pensado que era del estilo del 5... ya imagino que los 1,2 y 3 nunca volveran...
putapsp escribió:Mira que tengo ganas de empezarlo pero por los comentarios me echa para atras. Tenia pensado que era del estilo del 5... ya imagino que los 1,2 y 3 nunca volveran...


Este Resident Evil en lo que más destaca es en variedad, porque cada campaña es muy variada, pero como los 3 primeros nunca, aunque si que tiene guiños de los 5 primeros

Por ejemplo una ciudad en llamas repleta de zombis al estilo Resident Evil 2, son una de las cosas que más me gustaba de este RE, o sobrevivir a los enemigos en una cabaña al estilo Resident Evil 4

Menos mal que es bastante variable en ese sentido
Luigi19 escribió:Gracias a Kyross y a deadlyp por contestar con amabilidad [oki]

De nada hombre, y juégalo sin miedo q no veo necesario q hayas jugado a anteriores entregas, eso si, si pretendes jugarlas, pues mejor jugarlas antes, por jugarlas en orden más q nada, el juego está basado en una saga con varios juegos anteriores, pero al fin y al cabo, son 4 nuevas historias, las entenderás perfectamente aunque no hayas jugado a otros juegos, al menos eso creo.

putapsp escribió:Mira que tengo ganas de empezarlo pero por los comentarios me echa para atras. Tenia pensado que era del estilo del 5... ya imagino que los 1,2 y 3 nunca volveran...

Pues a mi me está gustando mucho más el 6 q el 5... el 5 me costaba seguir jugando, y este me dan ganas de continuar jugando...
Ayer vi el juego a 15 euros en MM y al mismo precio que el Operation Racoon City

No está nada mal...hasta me pensé dar el paso :-)
Hombre, quien quiera jugar a un juego que lleva por numeración 5 juegos por detrás y otro chorro de spin offs sin haber jugado ninguno es libre de hacerlo y no tiene por que empañar el disfrute del mismo, hasta ahí bien.

Pero de ahí a que algunos le digais que no es necesario haber jugado a los demás......yo sinceramente tampoco entiendo eso de jugar a un juego que lleva tanta historia a sus espaldas sin conocer nada, es que no vas a empatizar ni con los personajes, ni con la historia, ni vas a entender un carajo sobre los tipos de virus, la corporación y un larguísimo etc. Vamos que de lo que vas a disfrutar de este juego es de la cantidad de disparos y escenas de acción que vas a encontrarte (que supongo que te gustarán).

Yo recomendaría jugar por supuesto a los anteriores, especialmente zero, 1, 2 y 3 que son mis favoritos pero claro a la gente le da pereza jugar a juegos con gráficos de hace 15 años y lo entiendo, especialmente a los mas jóvenes que solo conoceis de ps2 (algunos ni eso) en adelante.

Y ya como opinión personal este juego yo no lo toco ni con un palo, no tiene NADA que me llame la atención para jugarlo.
antonioc4 escribió:Hombre, quien quiera jugar a un juego que lleva por numeración 5 juegos por detrás y otro chorro de spin offs sin haber jugado ninguno es libre de hacerlo y no tiene por que empañar el disfrute del mismo, hasta ahí bien.

Pero de ahí a que algunos le digais que no es necesario haber jugado a los demás......yo sinceramente tampoco entiendo eso de jugar a un juego que lleva tanta historia a sus espaldas sin conocer nada, es que no vas a empatizar ni con los personajes, ni con la historia, ni vas a entender un carajo sobre los tipos de virus, la corporación y un larguísimo etc. Vamos que de lo que vas a disfrutar de este juego es de la cantidad de disparos y escenas de acción que vas a encontrarte (que supongo que te gustarán).

Yo recomendaría jugar por supuesto a los anteriores, especialmente zero, 1, 2 y 3 que son mis favoritos pero claro a la gente le da pereza jugar a juegos con gráficos de hace 15 años y lo entiendo, especialmente a los mas jóvenes que solo conoceis de ps2 (algunos ni eso) en adelante.

Y ya como opinión personal este juego yo no lo toco ni con un palo, no tiene NADA que me llame la atención para jugarlo.

Bueno, yo al 1 no he jugado (y al 2 no recuerdo, pero creo q tampoco xD) creo q mi primer RE fue el 3 nemesis y no por eso he disfrutado menos de jugar al resto, y por poner otro ejemplo, he jugado al uncharted 3 sin jugar a los anteriores y creo q me he enterado bien da la historia cuando he jugado, está claro q lo recomendable es jugar primero a los anteriores, pero sino quieres/puedes no es ningún impedimento para jugar al 6, simplemente q empiezas el juego sin saber nada del trasfondo de sus personajes, pero al fin y al cabo, es una nueva historia (bueno, en realidad 4).
lo he pedido por zavvi, y el precio era idóneo. Me lo volveré a pasar todo con un amigo por cooperativo, que seguro que mejora en la campaña
Estoy seguro que cualquiera que juegue al RE6 sin haber tocado ningún otro juego de la saga lo va a disfrutar MUCHO MÁS que yo. Así que, porqué no? Posiblemente algunos detalles argumentales se te escaparán... pero no importa, a mi no se me escaparon y aun y así no lo disfruté. Si luego lo rematas jugando ya a los primeros, estamos hablando de una jugada maestra xD.
Yo me da que voy a empezar el killer is dead o el castlevania lords of shadow y mandar este juego a la mierda.
A mi , señores , me parece un puto truño y una caricatura de lo que fue la saga.
La campaña de Chris Roza lo esperpentico, menuda puta mierda.
Angelus666 escribió:Yo me da que voy a empezar el killer is dead o el castlevania lords of shadow y mandar este juego a la mierda.
A mi , señores , me parece un puto truño y una caricatura de lo que fue la saga.
La campaña de Chris Roza lo esperpentico, menuda puta mierda.


Yo el 5 lo disfruté bastante pese a sus limitaciones. El hecho de p.ej no poder disparar mientras se anda me recordaba a los anteriores. Del resto, ni hablemos, poco de resident evil pero me gustó. del 6 y el revelations me bajé las demos y la verdad es que el 6 me tiró un poco para atrás...Esto que es un ResiUncharted?? demasiada acción...me gustó más la demo del revelations que me pareció más pausado...

Como ya han perdido la esencia de resident evil, a pesar de los análisis...creo que me quedaré en el 5. poner un montón de campañas con diferentes personajes está claro que es para contentar a más público cuando lo que tenían que haber hecho es contentar a los seguidores de resident...

Saludos [360º]
antonioc4 escribió:Hombre, quien quiera jugar a un juego que lleva por numeración 5 juegos por detrás y otro chorro de spin offs sin haber jugado ninguno es libre de hacerlo y no tiene por que empañar el disfrute del mismo, hasta ahí bien.

Pero de ahí a que algunos le digais que no es necesario haber jugado a los demás......yo sinceramente tampoco entiendo eso de jugar a un juego que lleva tanta historia a sus espaldas sin conocer nada, es que no vas a empatizar ni con los personajes, ni con la historia, ni vas a entender un carajo sobre los tipos de virus, la corporación y un larguísimo etc. Vamos que de lo que vas a disfrutar de este juego es de la cantidad de disparos y escenas de acción que vas a encontrarte (que supongo que te gustarán).

Yo recomendaría jugar por supuesto a los anteriores, especialmente zero, 1, 2 y 3 que son mis favoritos pero claro a la gente le da pereza jugar a juegos con gráficos de hace 15 años y lo entiendo, especialmente a los mas jóvenes que solo conoceis de ps2 (algunos ni eso) en adelante.

Y ya como opinión personal este juego yo no lo toco ni con un palo, no tiene NADA que me llame la atención para jugarlo.



precisamente por cosas asi es por lo que lo digo

es mas RE6 si lo tolere es precisamente por su personajes la historia que tiene detras sus relaciones y tal de ser un shooter random con pj genericos que nada tiene que ver con RE posiblemente ni lo hubiera terminado
Tukaram escribió:precisamente por cosas asi es por lo que lo digo

es mas RE6 si lo tolere es precisamente por su personajes la historia que tiene detras sus relaciones y tal de ser un shooter random con pj genericos que nada tiene que ver con RE posiblemente ni lo hubiera terminado


Para mi la historia del RE6 y las relaciones entre personajes es tan mala como el juego en si. Sherry prometia y se ha quedado en nada. La verdad que para mi RE6 ha sido una de las decepciones de la generación. El 5, pese a ser el 2do peor para mi, pues al final lo acabé disfrutando, con un jefe final bastante épico que recordaré toda la vida. Del 6 no me quedo con nada, solo con algun que otro detalle del final de la historia de Chris, pero por salvar algo argumentalmente. Para mi lo mejor del RE6 es su duración, en eso no tengo ninguna queja, es más, lo aplaudo, ya que hoy en dia pocos juegos ofrecen tanto contenido como RE6.
Luigi19 escribió:Nunca he sido muy fan ni de la saga ni de los zombis ni de los llamados survival horror (aunque este he leido que no es para tanto, que es mas de acción) pero en un ataque de locura me animé y lo encargue en Zavvi por 12 eurillos. Me llega la semana que viene.

Mi pregunta es: ¿Es imprescindible haber jugado antes al 5? ¿O se puede empezar por el 6 sin problemas?


El orden cronológico. A capitulo terminado, salir y seguir por el k toke de otra campaña:

Prelude Chapter
Chris Chapter 1
Chris Chapter 2
Jake Chapter 1
Jake Chapter 2
Leon Chapter 1
Leon Chapter 2
Leon Chapter 3
Jake Chapter 3
Chris Chapter 3
Jake Chapter 4
Leon Chapter 4
Chris Chapter 4
Jake Chapter 5
Chris Chapter 5
Leon Chapter 5
Ada Campaign (Esta campaña hay k dejarla para después de pasado lo demás, salvo uno kiera comerse xpoilers como castillos, y, por supuesto, jugarla en modo one player, sin compi)

Sobre lo de jugarlo sin jugar a los anteriores:

Resumen:

Leon, Chris y Ada, son protagonistas de anteriores episodios de la saga, k, anteriormente, han matado a montones de zombis en otras historias, conspiraciones y parajes.

Leon ya conoce con anterioridad a Ada, k le ayuda mucho en RE4, e incluso parece k hay algo más, y tb conoce de antes a Chris, entre otras cosas hermano de su compañera de aventuras en RE2.

Sherry es salvada de niña en RE2 por Leon y la hermana de Chris.

Jake....spoiler de RE5...
es hijo de un carismático malo de la saga, k muere al final del 5 en manos de Chris



Respecto al juego, para mi, sin duda, es el mejor de la generación, junto con TLOU y RE4 en HD. Este último, RE4, lo considero un juego k no ha sido superado por ninguno de la presente generación.

Si es cierto k es mucho + hollywoodense de lo k siempre ha sido RE, o un RE + Uncharteizado, pero no kita k tiene virtudes únicas dentro de la hª de los videojuegos y a kien le convence, como es mi caso (y a mi los juegos k + me han gustado de las ultimas 3 generaciones se llaman RE) pues le mola + 1.000.

Por lo demás, si se dispone de equipo/tecnología antigua en condiciones para jugarlos, los RE clasicos siguen siendo buenos incluso para jugar ahora, si bien, son un estilo completamente distinto del de los modernos, por lo k es perfectamente razonable k un estilo u otro guste o no a determinados usuarios.
pinkyvic escribió:
Angelus666 escribió:Yo me da que voy a empezar el killer is dead o el castlevania lords of shadow y mandar este juego a la mierda.
A mi , señores , me parece un puto truño y una caricatura de lo que fue la saga.
La campaña de Chris Roza lo esperpentico, menuda puta mierda.


Yo el 5 lo disfruté bastante pese a sus limitaciones. El hecho de p.ej no poder disparar mientras se anda me recordaba a los anteriores. Del resto, ni hablemos, poco de resident evil pero me gustó. del 6 y el revelations me bajé las demos y la verdad es que el 6 me tiró un poco para atrás...Esto que es un ResiUncharted?? demasiada acción...me gustó más la demo del revelations que me pareció más pausado...

Como ya han perdido la esencia de resident evil, a pesar de los análisis...creo que me quedaré en el 5. poner un montón de campañas con diferentes personajes está claro que es para contentar a más público cuando lo que tenían que haber hecho es contentar a los seguidores de resident...

Saludos [360º]


por lo menos el 5 mantenia esa atmósfera de agobio que te mete de lleno en la historia , acción + pausada etc......... pero lo del 6 yo es que no paraba de reirme del cumulo de situaciones absurdas [+furioso] encima venia de haberme pasado el remake en gamecube que fue la hostia no sabia lo que mejoraba el original lo recomiendo 100% jugarlo
kikon69 escribió:...


Thanks. Tomo nota especial sobre lo que me comentas del orden de las campañas [oki]

Me han venido bien todas vuestras opiniones. Al final voy a optar por leer algún resumen de la wiki sobre los primeros RE (dado que no me planteo jugarlos pero así al menos tengo un mínimo de contexto), pillarme el RE5 y luego ya darle a este.
Yo creo que, aparte del cambio de estilo, hay un problema grave, muy grave en los RE de esta Gen: el coop.

La idea esta muy bien como aportación extra pero definitivamente arruinan parte de la experiencia Single Player. Creo que este juego orientado en solitario ganaría bastante. De hecho, la campaña de Ada se beneficia de ello siendo, a priori, la menos llamativa de todas.

Pienso que Capcom debería dejarse de buscar un sentido argumental al modo campaña cooperativo. Debería hacer campañas individuales que encajarían mucho mejor en la temática del juego. Seguro que para todos aquellos que disfrutamos sin online la experiencia sería más inmersiva al afrontarla en solitario. Si luego quieres poner coop a quien lo importa que este justificado narrativamente el mismo???

Creo que tanto la campaña de León, Chris y Jake hubieran mejorado sin sus respectivos compañeros permanentes... En algún momento esta bien pero de principio a fin sobran. En RE 5 el coop encajaba algo mejor y menos forzado pero opino lo mismo.

Saludos
Aún gustándome como es, por compararlo inevitablemente con otros juegos k me proporcionan lo mismo o similar, sin coop, para mi, tb sería mejor.
De hecho, el estilo k + me gusta de todo lo k vende es el cap 2 de Ada
sin el trozo de la bicha
.
Luigi19 escribió:
kikon69 escribió:...


Thanks. Tomo nota especial sobre lo que me comentas del orden de las campañas [oki]

Me han venido bien todas vuestras opiniones. Al final voy a optar por leer algún resumen de la wiki sobre los primeros RE (dado que no me planteo jugarlos pero así al menos tengo un mínimo de contexto), pillarme el RE5 y luego ya darle a este.


es un gran error (no solo por este tema si no porque son juegazos cojonudisimos ) pero bueno de todas formas antes que cuanquier resumen de wiki podrias al menos buscar los 2 Chronicles que la mitad de su campaña son resumenes de los Residents clasicos y la cagada seria menor

Rossonero777 puies si conociendo a los pj y tal te parecieron malas y ridiculas jugandolo " a pelo" ya ni te cuento lo que puedes pensar de lo que pasa en RE6

sobre el coop con calzador opino igual es un gran lastre en estos juegos consecuencia del gran cancer de hoy dia de tener que meter online a todo por cojones

Salu2
Luigi19 escribió:
kikon69 escribió:...


Thanks. Tomo nota especial sobre lo que me comentas del orden de las campañas [oki]

Me han venido bien todas vuestras opiniones. Al final voy a optar por leer algún resumen de la wiki sobre los primeros RE (dado que no me planteo jugarlos pero así al menos tengo un mínimo de contexto), pillarme el RE5 y luego ya darle a este.

RE4 HD si no lo has jugado, no lo descartes si te lo ponen de oferta en la store. Da el pego como juego de esta generación, aunque tengas que perder un poco de tiempo al principio para ajustarte bien la tv y acostumbrarte a los controles (eso, por lo k respecta a los modernos).
Los clasicos, jugarlos en condiciones decentes, dependen ya más de otras consolas, portatiles, tvs de tubo, etc...aunque tb te digo que han envejecido mejor de lo k cabría esperar...y son otro estilo de juego completamente distinto.
En todo caso, de esos, tb está el Veronica HD en la store.
No obstante, yo no entiendo muy bien porké pero me da k estos juegos (RE4 HD y RE Code Veronica HD) cuesta mucho más acostumbrarse al control con un dualshok 3 k con los mandos de cube, ps2 y demases, es como si al tener mucha más sensibilidad el mando costara acostumbrarse mucho más de lo k debería, no se si eso lo habrá notado alguien o es paranoia mía...algo similar me pasó con el Silent Hill 3 del HD Collection...
Quizás es porqué el framerate es más estable y constante y te da esa sensación. No recuerdo como irían en su día pero lo habitual y más probable es que tuviera una tasa menor y en consecuencia el juego fuera menos accelerado, lo que provocaría una jugabilidad menos sensible

Un saludo
Pues será eso, en todo caso la lógica a lo que siento la tiene, ya digo que es coger el mismo juego (RE4) en wii con el mando de cube, o en ps2, y dominar los controles en un minuto; en cambio, en ps3, yo creo que hasta que no llevaba una hora jugada se me hizo muy muy cuesta arriba....
Bueno, pues ya me he pasado el juego, de RE poco la verdad, pero como juego de acción me ha parecido muy bueno, aunque lo de tener varias historias y q se entrelacen entre si y hacerte jugar la misma situación pero desde otra perspectiva no me ha convencido mucho, es repetirse un poco, eso si, el juego es largo, creo q me ha durado unas 26 horas y media solo el modo historia (entre las 4)
Hoy me llego por zavvi, y ahora le dare caña
kikon69 escribió:
El orden cronológico. A capitulo terminado, salir y seguir por el k toke de otra campaña:

Prelude Chapter
Chris Chapter 1
Chris Chapter 2
Jake Chapter 1
Jake Chapter 2
Leon Chapter 1
Leon Chapter 2
Leon Chapter 3
Jake Chapter 3
Chris Chapter 3
Jake Chapter 4
Leon Chapter 4
Chris Chapter 4
Jake Chapter 5
Chris Chapter 5
Leon Chapter 5
Ada Campaign (Esta campaña hay k dejarla para después de pasado lo demás, salvo uno kiera comerse xpoilers como castillos, y, por supuesto, jugarla en modo one player, sin compi)


Gracias, empecé con la campaña de Leon, es la primera [triston] pensé que también seria la primera en la historia. [carcajad]
Lo + resaltable del orden es jugar lo último el cap. 5 de Leon y, después, la campaña de Ada.
Yo no lo seguí estrictamente (por ejemplo, jugar los 3 capitulos primeros de Leon seguidos me parece una barbaridad, ya que, en duración, equivalen a un juego de duración media, yo los alterné más, y tb hice 1º los 2 primeros de Jake k los de Chris), aunque si más o menos, y me encantó.
Lo bueno del orden es k los 4 caps primeros de ese orden, posiblemente, sean los + flojitos.
Una pregunta: ese orden de dónde ha salido? Es oficial?

Creo que lo empezaré en breve e interesa.

Gracias!
Alejandro_Tomas escribió:Una pregunta: ese orden de dónde ha salido? Es oficial?

Creo que lo empezaré en breve e interesa.

Gracias!

SI, creo k es oficial, e incluso si me apuras, ya te lo dirá mejor el especialista, hasta recomendado por la compañía para jugarlo...

La cuestión es k la hª es una....y las 3 campañas son paralelas (Leon, Chris, Jake), con el orden cronologico no te comes xpoilers...aunke repites bastante seguido un par de bosses.
La campaña de Ada, inicialmente, se desblokeaba al pasarte las otras tres e hicieron mal en desblokearla mediante actualización, dado k está pensada para jugarla después de las otras tres si uno no kiere comerse xpoilers como castillos.
Gracias pues. Buscaré más info para asegurarme. La prioridad es jugar la historia en orden; repetir bosses seguidos y tal, es lo de menos ;)
Bueno, campaña de Jake y Sherry completada, y sin duda, es lo que me esperaba. Se depende mucho del compañerismo, y eso me mola cuando son 2 jugadores. La de Leon es mi favorita, incluso me atrevo a decir que me he sentido agobiado, con miedo incluso. Y ojala, en el 7º de la saga sepamos más sobre Jake, es un personaje que me ha gustado mucho

Ahora a seguir con la de Ada (de momento, no me gusta mucho)
Alejandro_Tomas escribió:Gracias pues. Buscaré más info para asegurarme. La prioridad es jugar la historia en orden; repetir bosses seguidos y tal, es lo de menos ;)


No hace falta es 100% oficial dicho orden puesto que fue publicado por la propia Capcom

Salu2
7202 respuestas