[HO] Resident Evil 4 Remake

El Hombre Araña escribió:
MRNT4X escribió:
Cecil_Harvey escribió:Se sabe algo de las diferencias que tendrá la versión de ps4 con las de ps5 y pc?


Entiendo que las mismas que en RE Village. Será 4k y 60 fps en ps5 y en ps4 1080 a 60 fps ó cuasi 4k y en torno a 30 fps. Lo que sí está confirmado es que la plataforma base es ps4, así que nadie espera gráficos next gen a tope.



Ni Village, ni RE2 ni RE3 van a 60 fps en PS4.
Van entre 40 y 60 fps bailando constantemente y notándose un montón. Para mí son juegos totalmente injugables en PS4 o One Fat.

creo que en ps4 pro si van a esas specs si cumplen como con el village o los remakes del 2 y 3.
4k dinámicos/30 fps o 1080p y 60 fps.
en ps5
4k full y 60 fps o 4k dinam./45 fps.con ray traicing.
En Pro si que iban a 60, la tenia yo.
El Hombre Araña escribió:
MRNT4X escribió:
Cecil_Harvey escribió:Se sabe algo de las diferencias que tendrá la versión de ps4 con las de ps5 y pc?


Entiendo que las mismas que en RE Village. Será 4k y 60 fps en ps5 y en ps4 1080 a 60 fps ó cuasi 4k y en torno a 30 fps. Lo que sí está confirmado es que la plataforma base es ps4, así que nadie espera gráficos next gen a tope.



Ni Village, ni RE2 ni RE3 van a 60 fps en PS4.
Van entre 40 y 60 fps bailando constantemente y notándose un montón. Para mí son juegos totalmente injugables en PS4 o One Fat.


No hasta el punto de injugables, pero con cada entrega se va notando que sacan versión past gen por la cantidad de millones de PS4 en el mercado. Pero, obviamente, lo mejor con RE4 es jugarlo en consolas next gen.
que raro no dicen nada de una demo, debería de estar al caer
No creo que haya al ser un remake, todos conocemos la historia.
Pero del 2 la hubo, ¿no? (hablo de memoria e igual estoy metiendo la pata). Al final lo menos que enseña una demo es la historia...
Hubo demo de todos los Resident Evil que han salido últimamente (RE7, RE8, RE2 y RE3, incluso Resistance y el otro online mierdero) y este no creo que sea excepción, la demo saldrá un par de semanas antes del 24 de Marzo.
Habrá demo seguro. De todos ha habido y este dudo que sea menos. Yo creo que en un par o 3 de semanas.
Igual la anuncian en el State of Play del jueves.
Espero que si anuncian una demo no sea por horarios como la del village que madre mia hacer eso para una demo que te dura 15min
@fanatico_mgs4 O como la demo del remake del 2, que solo podías jugar 30 min.

Para la gente que lo comprará si o si, no creo que sea necesaria ninguna demo, pero aún así, que la limiten por tiempo, me parece bastante pobre.
Que si solo 30 minutos de demo por cuenta, que si a la semana la quitan, que si las tienes que jugar haciendo el pino... Mierdas que meten pero que le ha salido de cine a Capcom, todo cristo hablando de las demos de los Resident. Aunque también es verdad que para una empresa gorda que sacan demos pues que las saquen como les salga de ahí.
En Japón la demo de resident evil 2 remake fue mucho más que en otros países y levantó mucho revuelo.
Se sortearon varios artículos, ropa, zippos, pegatinas, la réplica de la desert eagle de marui etc pero sobre todo un busto de Leon del que solo hay una unidad.

Imagen

Imagen

En breve seguro que liberan la demo de resident evil 4 remake.
special demo coming soon, anunciado ahora mismo
Han enseñado demasiado en el vídeo nuevo, prácticamente lo han enseñado todo.
Imagino, segunda ó tercera semana de marzo
adri1520 escribió:Han enseñado demasiado en el vídeo nuevo, prácticamente lo han enseñado todo.


Muy de acuerdo, casi desvelan todas las zonas del juego.

No me ha gustado demasiado lo que han enseñado de la isla... pensaba que no iban a volver a repetir toda esa acción de nuevo, espero equivocarme.
Lo veo un calco al original, parece que Luis sera tendrá más protagonismo
adri1520 escribió:Han enseñado demasiado en el vídeo nuevo, prácticamente lo han enseñado todo.

Yo he apartado la mirada el juego ya me lo vendieron al anunciarse [+risas]
Puffff que pereza me está entrando este remake,no veo nada nuevo aparte de los parrys y poco más,que si que unos gráficos muy buenos y lo que queráis y encima ahora enseñan la isla y parece ya un mata mata como el original,en fin,me esperaba algo más de volver a los orígenes y hacer algo más terrorífico al menos en algunas zonas nuevas pero con mismo final,bueno,veremos la demo pero por ahora muy frío cada vez que se ve más cosas de el
Sin palabras. Que pedazo de trailer.
He flipado con todas las partes en las que aparece Luis Sera donde en el original no sale. Al menos no lo recuerdo.
Brutal como han hecho el combate contra Krauser también

Se va a hacer eterno.
me quedo con que The Mercenaries será vía DLC posterior al lanzamiento. así no tengo que volver a pasar por el calvario que fue el de RE8 para su platino. que es recordarlo y me entran sudores. sinceramente ha sido lo único bueno del State of Play, que dicho sea de paso ha sido una puta mierda


Ya pongo yo el trailer anda.

Creo sin temor a equivocarme que de los 6 nominados a GOTY este va a ser uno.
Joder pues tenía un hype de la hostia y me ha dado un poco bajón.

La isla tiene pinta de ser igual de COD que en el original...

Pero bueno, a ver qué tal la demo. Me huelo que será con límite de tiempo como las anteriores.
Pues
Serah parece que vivirá más que en el horijinal.


Brutal el tráiler.
Parece divertido, RE4 no es de mis favoritos pero este remake le está quedando genial, caerá de salida, que largo se me va a hacer marzo.
ESPEREMOS QUE EN PROXIMOS REMAKE´S AGREGUEN MAS CALIDAD TRAJES Y ARMAS PASADAS DEL JUEGO.
que coño le pasa a Leon en la mandibula en el nuevo video? ¬_¬
Solo por el suplex ha merecido la pena. :) Que el Luisito te acompañe medio juego o más me ha chocado bastante.

Han enseñado demasiado quizás, como decís muchos. ¡La demo ya!

Por ser algo crítico, siendo cierto que por ser un remake hay que ser bastante fiel al original, la zona de la isla a lo COD en extremo ha envejecido bastante mal. Y por el trailer se ven más tiros aún.
Que opinais de la version Deluxe? Merece la pena? Que es el mapa que viene? En PC serian solo 7€ mas.
Galon_2000 escribió:Joder pues tenía un hype de la hostia y me ha dado un poco bajón.

La isla tiene pinta de ser igual de COD que en el original...

Pero bueno, a ver qué tal la demo. Me huelo que será con límite de tiempo como las anteriores.


Tambien he pensado en lo mismo xD esperaba que las partes de la isla con el helicoptero fueran borradas del mapa y veo que no... [+risas] de hecho, dijeron que la isla habia sido rediseñada pero no se, por el trailer tiene pinta de tener un aire bastante igualito. Ya veremos cuando se juegue.

Lo que si me ha gustado son cositas nuevas como el enemigo ese que muta y se acerca super rapido hacia a ti. Y el otro enemigo ciego con garras que con los graficos nuevos y siendo la zona mas oscura, tiene pinta de ser mas acojonante y molón.
Buenas a todos,

A ver si alguien puede aclararme una cosa de Resident Evil 4.
Pido perdón de antemano porque yo nunca jugué al RE4.

¿Este es un juego de tiros o es un Resident Evil como el 1,2 y el 3? Lo pregunto porque lo único que veo en los trailers y gameplays son tiros y más tiros.

Con Dead Space 3 ya me llevé un chasco de narices, venía de 1 y el 2 (hablo de sus lanzamientos originales) y cuando compré el Dead Space 3 lo jugué porque lo pagué, pero ya sabemos todos que ese juego se convirtió en algo muy diferente de lo que eran sus dos primeras entregas.

Gracias!
A29C escribió:Buenas a todos,

¿Este es un juego de tiros o es un Resident Evil como el 1,2 y el 3? Lo pregunto porque lo único que veo en los trailers y gameplays son tiros y más tiros.

Gracias!


Es un juego de tiros y más tiros, con algunos mamporros para ahorrar balas. Acción pura y dura.
No he querido ver el trailer pero he visto un comentario de un compañero....

Han confirmado que los mercenarios va a ser DLC?? pero de pago?? :(

Y vaya bajon lo que leo de la isla... pero bueno aún así se viene jugazo (1 mes ostia!!)
Paso de ver el trailer, pero por los comentarios me decepciona un poco que no hayan reducido las zonas de tiroteo puro por otras más tranquilas y de exploración. Al final este juego es lo que es y la acción es parte de su identidad e idiosincrasia y no se puede cambiar.
Lo que me da miedo es que este juego lo pete más que ningún otro y eso le dé a Capcom otra vez el equívoco mensaje de que lo que vende es la acción, y me jodería porque lo que hicieron con el soberbio remake del 2 y en menor medida con el del 3, es el camino a seguir.

Aún así me mantengo con la idea de comprarlo de salida.
Se ve impresionante en todos los sentidos, han hecho muy buen trabajo
El 4 ya era mucha accion, y esto es un remake, pues va a ser igual, accion cuando el original la tenia.
No comparemos el 2 y el 3 porque estos si que eran exploracion de tranqui. El 4 ya fue el cambio, para unos a mejor y para otros a peor.
manel213 escribió:No he querido ver el trailer pero he visto un comentario de un compañero....

Han confirmado que los mercenarios va a ser DLC?? pero de pago?? :(

Y vaya bajon lo que leo de la isla... pero bueno aún así se viene jugazo (1 mes ostia!!)


El mercenarios es gratuito, como siempre ha sido en los Resident. Que luego metan otras arenas y haya que soltar la pasta pues ya se verá.
Yo creo que aquí Capcom ha cometido dos errores bajo mi punto de vista.

El primero es mostrar tanto en el trailer. Yo hubiera hecho un trailer similar a los anteriores, quizá metiendo un poco a Krauser para que la gente viera su aspecto y ya.

Y luego el tema de la acción. Si, RE4 fue el cambio del survival a la acción, pero es que la zona de la isla era un juego diferente, era mucha más acción, con momentos palomiteros y munición sobrante por todos lados.

Creo que en esto se han equivocado. A ver, hay que jugarlo, evidentemente, pero esperemos que no sea tan loco como en el original.

Si les da por hacer el remake del 5, que seguro que será así, ya me imagino como será.
Aah, escépticos de la isla. No me toquéis.
Galon_2000 escribió:Yo creo que aquí Capcom ha cometido dos errores bajo mi punto de vista.

El primero es mostrar tanto en el trailer. Yo hubiera hecho un trailer similar a los anteriores, quizá metiendo un poco a Krauser para que la gente viera su aspecto y ya.

Y luego el tema de la acción. Si, RE4 fue el cambio del survival a la acción, pero es que la zona de la isla era un juego diferente, era mucha más acción, con momentos palomiteros y munición sobrante por todos lados.

Creo que en esto se han equivocado. A ver, hay que jugarlo, evidentemente, pero esperemos que no sea tan loco como en el original.

Si les da por hacer el remake del 5, que seguro que será así, ya me imagino como será.

Yo creo que han hecho este trailer para que viésemos que no han recortado nada y que estemos bien tranquilos. Lo han metido todo.
Creo que ese ha sido el enfoque.

A mi me parece alucinante lo que han mostrado. Han querido hacer un remake, pues aquí está el remake. Pueden quizá reducir algo la acción en ciertos puntos de la Isla (de hecho dijeron que esta rediseñada entera) pero no quitar esa acción. Más que nada porque si quitas algo la gente se queja. Habrán preferido dejar todo tal cual sabiendo que es uno de los juegos mejor valorados de la historia y han querido tener mucho cuidado esta vez.

Si se hace un remake de un juego que originalmente estaba enfocado más a la acción pues se tendrá un juego de acción aunque con una ambientación más tétrica. Y desde luego se ve un juego divertidísimo de jugar. Sin duda superará al original si mantienen todo intacto porque esto es un más y mejor.

Están haciendo toda la saga entera, uno por uno así que ahora o Code Veronica o el 1 (o el Zero). Seria brutal cualquiera de los 3. El 1 en la mansión con esta cámara al hombro y gráficos... buah.
Tienen que unificar toda la saga con este tipo de cámara y jugabilidad, sin duda.
eskonbricio escribió:
manel213 escribió:No he querido ver el trailer pero he visto un comentario de un compañero....

Han confirmado que los mercenarios va a ser DLC?? pero de pago?? :(

Y vaya bajon lo que leo de la isla... pero bueno aún así se viene jugazo (1 mes ostia!!)


El mercenarios es gratuito, como siempre ha sido en los Resident. Que luego metan otras arenas y haya que soltar la pasta pues ya se verá.


Genial!!

Ya del modo ADA ni pregunto [360º]
Por mi parte dinero que me ahorro,me han mostrado todo lo que me pareció un p##o cáncer en el original para la saga hace casi 20 años.
Ya si además mantienen las escenas cutres y de vergüenza ajena como las rocas qte y el enano ese de Playmobil gigante persiguiendo a León para caerme de espaldas.
A ver si sale esto pronto y se ponen con el Verónica o la 9 entrega...
yo lo que me pregunto es....por que no hacen remakes por orden? Dónde está el remake del 1? lo juegué el otro dia y es un juego sensacional. Espero que saquen un buen remake del 1 pronto.

PD: El RE5 lo podrian rehacer por completo lo encuentro un shooter bazofiero del que nadie habla. y el 6 otro que tal.
Me recuerdan a la nueva trilogia de star wars un poco desastre...xD
A este remake se le notan más las ganas de exprimir la nostalgia y el dinero de aquellos que disfrutaron el original que de hacer algo con verdadera pasión y amor como fue el remake del 2. Una lástima. Me explayo en spoiler
El 4 me encantó y fue de mis juegos favoritos de toda la vida. Ese juego, aún desmarcándose de la esencia de la saga, fue toda una revolución dentro del mundo de los videojuegos. Un clásico instantáneo que fue imitado por obras tan importantes como Dead Space o Gears of War.

Tuvo muchísima influencia en el sector por los siguientes puntos:

1. Innovó en cuanto a la cámara; te hacía estar en tensión ya que nunca sabías lo que tenías por detrás.

2. Un moderno sistema de apuntado muy adelantado para la época en el cual los enemigos reaccionaban distinto según donde les disparases (algo parecido a los Time Crisis o House of de Dead de la época pero con control absoluto del personaje).

3. Unos gráficos punteros para la época que con sus primeras imágenes dejaban con la boca abierta.

4.La atmósfera creada era exquisita haciendo referencias a películas clásicas de terror y con una banda sonora a la altura.

Por lo que se ha visto, en este Remake no se ve ninguno aspecto que he mencionado que destaque teniendo la época en la que se va a lanzar este remake. Parece más bien una copia 1:1 del original actualizando los gráficos (incluso las físicas son muy parecidas a las del juego original). Al menos el remake del 2 se tomaba licencias con la historia, la cámara era distinta, los zombis se desmembraban y los gráficos impresionaban).

Veremos en que resulta pero hasta ahora lo visto me deja frío frío.
batracio está baneado por "Troll"
Poneros el juego original: a día de hoy se hace injugable, no se puede mover al personaje con un stick y apuntar con el otro, tampoco se mueve mientras dispara.
El remake es para adaptar ese horrible control al estandar actual de todo juego en tercera persona.

En los últimos años he intentado hasta en tres ocasiones rejugarlo y me ha sido imposible, no puedes adaptarte a ese control tras años y años de jugar a juegos en tercera persona con la misma mecánica básica de mover al personaje con una palanca, girar la cámara y apuntar con la otra palanca.

Ahora, gracias al remake podré rejugar al juego en condiciones.

Por otro lado, el juego es de PS2, gráficamente se va a notar un pedazo de salto, no sobra el lavado gráfico ni es injustificado.

A los que no os gustó el juego, os sobra este remake, de acuerdo, pero no saquéis conclusiones equivocadas por que el juego necesitaba el remake, otra cosa es que vosotros no lo necesitéis.
Aparte que esto viene directamente después de que les llovieran críticas por cambiar y cortar cosas en RE3. El diseño de niveles era el punto más fuerte del original y es lo que veo que han tocado menos, con razón.
a ver yo lo que digo son en base a sensaciones de lo que han mostrado y soy el primero que espera equivocarse.

De hecho con el Dead Space Remake tuve esa sensación cuando empecé a jugarlo y acabó encantándome
El juego original es jugable a día de hoy, siempre y cuando te adaptes a su mecánica, que por supuesto es menos arcáica que otros juegos previos que por edad poseen más estanqueidad en su jugabilidad. Respecto al nuevo decir que es lógico que se vea más oscuro y con zombies más creepies o elaborados, pues en mi opinión reutilizan de forma necesaria lo visto en la entrega más reciente como puede ser resident 8.
batracio está baneado por "Troll"
jrsd escribió:El juego original es jugable a día de hoy, siempre y cuando te adaptes a su mecánica, que por supuesto es menos arcáica que otros juegos previos que por edad poseen más estanqueidad en su jugabilidad. Respecto al nuevo decir que es lógico que se vea más oscuro y con zombies más creepies o elaborados, pues en mi opinión reutilizan de forma necesaria lo visto en la entrega más reciente como puede ser resident 8.


A día de hoy, si tienes que comparar la jugabilidad de RE4 con el resto de videojuegos con cámara en tercera persona, tienes que hacerlo con todos los videojuegos en tercera persona lanzados hasta el año 2023.
3366 respuestas