[HO] Reshade/SweetFX (Mod grafico)

1, 2, 3, 4, 528
os funciona el Sweet FX en black mesa source? cuando lo meto no me inicia el juego.
Hola,para que el juego tenga los efectos de la aplicacion hay que ejecutarla o al iniciar el juego ya sale con los cambios de la aplicacion?
Gracias
Hola alguien tiene una configuracion armada para Crysis 2 por casualidad??
Dejo unas de mi config para el Left4dead 2, basicamente mas definicion, un toque mas oscuro, focos de iluminacion mas marcados etc, en defintiva, quitar el acabado royo cartoon del juego e intentar buscar algo mas osmbrio y fotorealista:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen



Bolo_assassin escribió:Hola,para que el juego tenga los efectos de la aplicacion hay que ejecutarla o al iniciar el juego ya sale con los cambios de la aplicacion?
Gracias


Una vez metes los archivos en la raiz, y siempre que el juego se ejecute (que no de rror etc) la configuracion ya deberia aparecer cargada, de echo es faicl de comprobar, pulsando la tecla que tengas asignada al cambio entre mod/serie.
Instalado, ya comentaré.
ZACK este seting tuyo puesto en L4D1 tendrá el mismo resultado según tu parecer o quedara muy oscuro????
Puufffff que cambio que pegan los juegos con la aplicacion.
Cuando cambias de normal a mod se ve la diferencia.
Bolo_assassin escribió:Cual es la tecla o como se pone la tecla para cambiar normal a mod.
Uso flight FX
Gracias

Por defecto está asignada a Bloq Despl.
La verdad es que pinta genial el programilla XD
boxariel escribió:ZACK este seting tuyo puesto en L4D1 tendrá el mismo resultado según tu parecer o quedara muy oscuro????


Pues no lo se, pero no lo veo relevante, o sea, si queda muy oscuro, subes el brillo del juego XD, si aun asi lo vieses oscuro, subes el gama en el sweetFX, es la gracia del programilla, es imposible no dejarlo a tu gusto xD, yo de echo en esas capturas, tengo el brillo del juego casi al maximo, es mas facil conseguir buenos resultados de contrastes y negros usando el sweetfx paritnedo de una iluminaicon alta del juego base que al reves, o al menos esa es mi experiencia [Ooooo]

Ya que las he puesto en el hilo del juego, dejo aqui lo que he probado en 2 minutillos con el nuevo DMC:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y un par de comparativa con otro par de fotos:

http://screenshotcomparison.com/comparison/4515
http://screenshotcomparison.com/comparison/4531

Basicamente: reducir el tono lechoso, reducir la intensidad de color para contrasrestar el nuevo contraste, algo mas de definicion, pero poca, con el sharpoen ya que el juego de serie yo diria que ya usa dicha tecnica para definir xD y poco mas [Ooooo] , resultado: juego con un aire mas tetrico, menos colorines, menos sobresaturacion y mas contrastes.
Mola el programa este, elimina una de las cosas que menos me gustan delos juegos, la neblina esa rara que hace que pierdan todo nitidez.
Tengo que probarlo con Batman Arkham City. Pinta bien por las capturas.
Pues todo va en gustos, pero yo creo que al DMC no lo favorece mucho ya que tiene una paleta de colores muy Fuertes, habra que toquetear un poco mas...
boxariel escribió:Pues todo va en gustos, pero yo creo que al DMC no lo favorece mucho ya que tiene una paleta de colores muy Fuertes, habra que toquetear un poco mas...


Eso mismo iba a comentar yo, al dmc, yo creo que tal y como esta en "default" esta muy bien y poca cosa se puede tocar...yo al menos no le haría ningún cambio la verdad o al menos no le veo la necesidad.

Pero bueno ya se sabe, para gustos... ;)

Un saludo!
Una pregunta igual alto "tonta". ¿Es válido para juegos de Steam? ¿No habrá ningún problema por modificar archivos? ¿Luego si se desistala el programa se vuelve a quedar todo como estaba o hay que volver a descargar el juego en cuestión?
BigBoss_ escribió:Una pregunta igual alto "tonta". ¿Es válido para juegos de Steam? ¿No habrá ningún problema por modificar archivos? ¿Luego si se desistala el programa se vuelve a quedar todo como estaba o hay que volver a descargar el juego en cuestión?


SI modificas el EXE, steam te puede banear ya que lo detectaría como "trampa" tanto para juegos online como offilline :)

http://forums.steampowered.com/forums/s ... ?t=3020927

"Úsalo bajo tu propio riesgo"
tovar87 escribió:
BigBoss_ escribió:Una pregunta igual alto "tonta". ¿Es válido para juegos de Steam? ¿No habrá ningún problema por modificar archivos? ¿Luego si se desistala el programa se vuelve a quedar todo como estaba o hay que volver a descargar el juego en cuestión?


SI modificas el EXE, steam te puede banear ya que lo detectaría como "trampa" tanto para juegos online como offilline :)

http://forums.steampowered.com/forums/s ... ?t=3020927

"Úsalo bajo tu propio riesgo"



.... Le podrían banear, y aún así lo dudo mucho, en los juegos con VAC (el sistema antitrampas de steam). Pero en un juego que no use VAC lo puede usar tranquilamente. ;)
tovar87 escribió:
BigBoss_ escribió:Una pregunta igual alto "tonta". ¿Es válido para juegos de Steam? ¿No habrá ningún problema por modificar archivos? ¿Luego si se desistala el programa se vuelve a quedar todo como estaba o hay que volver a descargar el juego en cuestión?


SI modificas el EXE, steam te puede banear ya que lo detectaría como "trampa" tanto para juegos online como offilline :)

http://forums.steampowered.com/forums/s ... ?t=3020927

"Úsalo bajo tu propio riesgo"

Pero si el sweetFX no modifica nada ¬_¬

Es como un filtro que le aplicas al juego, pero no modifica archivos de éste. Más modificación son los ENB's que sí que modifican configuraciones de luces y sombras y a veces modifican archivos (que no el exe) y no pasa nada. Es más, yo llevo jugando al Skyrim y GTA IV con ENB's y no me ha pasado nada. Y como me ponga a hablar de mods no acabamos.
Con el SweetFX más de lo mismo, con cantidad de juegos y nada. No te banean por esto.

JackL escribió:Tengo que probarlo con Batman Arkham City. Pinta bien por las capturas.

Lo he jugado yo con una config que pusieron unas páginas más atrás y se ve genial. Después no puede jugar sin él XD
"Edicion: En la pestaña Profile manager, le dais a REGISTER NEW GAME, y buscais el exe del juego que querais modificar" :-|

Any third-party modification to a game designed to give one player an advantage over another is classified as a cheat or hack and will trigger a VAC ban. This includes modifications to a game's core executable files and dynamic link libraries :-|

Obviamente los mods y juegos sin VAC son otra historia ...

Pero como dije "Úsalo bajo tu propio riesgo" , es un aviso para que no vengan llorando XD si juegan en un juego con VAC porque incumple con las normas...se supone que en los No VAC/offline, también no está permitido, pero pues es mucho menos probable....

Es como los que compran key rusas y los activan con proxys y demás....algunos dicen que no les han quitado sus juegos , pero a final de cuenta incumple el reglamento y si fuiste de los no afortunados que lo cacharon no vale llorar XD ;)
No es por nada pero el SweetFX no modifica EXEs solo modifica una libreria de las Directx que no pintan nada con el juego y ni el steam lo comprueba porque no son parte del juego, por eso no funciona en Directx 11 porque la librería que se modifica siempre es la 9.

Saludos.
Para hablar de estos temas, es mejor googlear, ya que seguro que se ha hablado ya xD:

SweetFX does not inject data into the EXE of the game.

While people call the shader mods injectors, they are not code injectors in the original meaning of the word, in that they do not inject code into another process, but have their own separate process.

SweetFX is a set of shaders that run using the InjectSMAA dlls which is a Direct3D proxy dll that redirects the Direct3D render surface to another surface and then runs an extra shader pass on that surface before returning the output to the backbuffer.

VAC rules does not explicitly state that this is allowed, but neither does it state that this is not allowed.

Since Valve have never explicitly stated that it is allowed, it remains a grey area, but in the two years that such shader mods have existed no one have ever been banned for using them.

VAC seems to only detect things which can be used to cheat and shader mods such as FXAA tool and SweetFX can not be used to cheat.

Source : I'm the SweetFX developer.


Segun afirma es el creador del sweetFX y en cualquier caso, explica que no modifica nada del exe, sino de la libreria direxct3d que usan los exe, que es algo no contemplado en las reglas de steam. Tambien comenta que en los 2 años que llevan estos modificadores de shaders en la red, no tiene constancia de baneos por ellos en steam. Por otro lado:


So i got my answer from steam support.

As i can translate they wrote that they dont test third party software for VAC-campatibility.
The use of "any" software with steam is in your own risk. But they also wrote that VAC bans only for known cheats, nothing else.

Its like CeeJay.dk wrote and a bit better.
Btw thank you very much for this software CeeJay.
Many games looks really nice with that on, thats what you need as a pc-gamer with so many console ports with its low graphics...

Ill will turn it back ON now.


Este preguntó directamente al soporte de steam, y le viene a decir lo tipico que el uso de cualquier software es bajo responsabiilidad de cada uno, que ellos no comprueban o no la compotaibilidad/legitimidad de softwrae de terceros con su sistema VAC, pero que éste unicamente banea por chetas conocidos, nada mas.

Vamos que veo arudo improbable que te baneen de steam por algo que no modifica el exe ni librerias del propio juego, sino del gestor grafico que es direxct3D, y menos cuando parece que solo se centran en cheats obvios y demas, en cualquier caso, si alguien tiene reparos, pues no lo useis en los multi xD. Yo lo tengo metido en casi todos mis juegos de steam desde hace mucho, mucho antes de crear el hilo, y no he tenido problemas, pero bueno, eso ya cada uno xD

Eso si, esto es en lo referente a steam, pero no solo está el vac, o sea, hay compañias como treyarch o com se escriba que tienen su propio sistema y ahi ya a saber.


---------------------------------------------------------------------

Tema DEVIL MAY CRY, en monitores no se, en mi TV tal y como la tengo configurado, el exceso de color queda feo xD, asi que tengo 2 opciones, o modifico los parametros de mi TV solo para DMC, o uso el sweetFX para reducir la intensidad y marcar algo mas los contrastes, que me sale mas acuenta xD.

Hice video por cierto que se me olvidó poner por aqui:

https://www.youtube.com/watch?v=mSjviODvRF0

La modificaicon es minima como veis, quitar la sobresaturacion, dejar la intensidad algo mas baja, y algo mas de contraste y poco mas.
Lo he intentado con el emulador de PS2 pero nada me da error cuando se pone es una pena porque se podria hacer algunas cosas interesantes con los juegos de PS2, bueno intentare a ver si funciona en el Dolphin.

EDIT: Con dolphin pasa igual supongo que no servira para emuladores por alguna razón.

m4x1m0 escribió:esto chupará mas recursos que un niño tonto, no?

se saben especificaciones?


No, no gasta nada mas y si lo hace la perdida es mínima.

Saludos.
esto chupará mas recursos que un niño tonto, no?

se saben especificaciones?
m4x1m0 escribió:esto chupará mas recursos que un niño tonto, no?

se saben especificaciones?


Ya se ha dicho varias veces, pero no, raro es que te consuma 1 solo frame, lo normal esque mantenga la tasa igual que cuando lo tienes desactivado, en todos mis ejemplos dle primer hillo y los que voy colgando, sin excepcion, maxime 1 frame o 2, y eso en los casos enque hay diferencia del vanilla al mod, porque en la mayoria como digo los frames no se alteran un apice xD, y lo se seguro, porque uso fraps siempre xD, y esque en verdad, pese a que visualmente se ve un upgrade, no estas "mejorando" nada a nivel veridico, solo son trucos visuales, enfatizar mas los negros para dar mas definicion, mucha mejor gestion de contrastes, gamma, colores etc de la que trae un juego de serie, distints configs de intensidad de colores etc...el sweetFX no deja de ser como el panel de control de nvidia, oi el CCC de ati, solo que con opciones distintas xD, obviamente tiene algunas que si te pasas si pueden influir, vease el SMAA o el bloom, pero las que aqui se estan tratando, los shaders, contrastes, colores etc, no, ni un solo frame.
pues a toquetear se ha dicho!!! [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Zack, ¿sabes algo de si se puede usar SweetFx en programas reproductores de vídeo?
landau escribió:Zack, ¿sabes algo de si se puede usar SweetFx en programas reproductores de vídeo?

Poderse se puede.. como pues no se, algun sitio lo ponia que havia algo para que funcionase con media player classic.
AlterNathan escribió:Lo he intentado con el emulador de PS2 pero nada me da error cuando se pone es una pena porque se podria hacer algunas cosas interesantes con los juegos de PS2, bueno intentare a ver si funciona en el Dolphin.

EDIT: Con dolphin pasa igual supongo que no servira para emuladores por alguna razón.




Poder, creo que si se puede, yo lo estoy usando en un emulador de ps1 (PsxFin1.13). Intentando hacer que funcionara el SweetFX con mi silent hill 4 version pc ( q no he conseguido todabia que funcione) encontre un post que creo q puede ayudarte con el emulador de ps2, el primer post de la fuente:
Still toying with those curves and layers, in PCSX2 this time. SweetFX works fine with PCSX2 as long as you're using GSDX11, however it crashes with GSDX9
fuente:http://forums.guru3d.com/showthread.php?p=4499711

saludos
A mi el emulador me crasea osea se sale del emulador utilice el modo que utilice así que no se como lo habrá hecho pero a mi no me funciona.

Saludos.
Hola,
Hay juegos a los que le pongo el FightFX y no arrancan, tengo que borrarlos para arrancar.
Un ejemplo es el Virtual Pool 4.
Significa que no es compatible o puedo editar algo para que funcione?
Gracias.

PD. En algunos juegos que me funciona no noto ninguna mejoría [buuuaaaa]
Kuein escribió:Hola,
Hay juegos a los que le pongo el FightFX y no arrancan, tengo que borrarlos para arrancar.
Un ejemplo es el Virtual Pool 4.
Significa que no es compatible o puedo editar algo para que funcione?
Gracias.

PD. En algunos juegos que me funciona no noto ninguna mejoría [buuuaaaa]


Sino te arrancan, prueba a ejecutarlos como administrador, suele solucionarlo, sino, pues si, borrar los archivos y ale.

Tema no notar cambio, es facil, sube o baja un valor en plan radical en el sweetfx_settings, no se, activa el tonemap, ponlo a 1 arriba del tod, luego bajas a su correspondiente apartado y en gamma, pone, no se, 2.0 xD que es equivalente a oscuerecer la imagen MUCHO, asi que si dentro del juego se te de repente todo negro, esque está afectando xD, pero vamos, que con la tecla de cambio de serie a MOD, deberias notarlo... .
Pues a mi el DMC no me funciona me pasa como los emuladores simplemente entra al juego pero se sale enseguida no se de que puede ser.

Saludos.
alguien lo ha probado con league of legends? esta tarde lo intentare a ver que sale
El left4dead 2 queda genial con el mod, pero el left4dead 1 no lo toma, el juego arranca pero no hay cambio alguno activando el mod.
Si alguien puede corroborarlo para ya descartar el juego se agradecería.
Cuando el sweet no parezca funcionar o el juego se salga o no entre, yo al mens solo conzco 3 pruebas basicas:

1.- Ejecutar el juego como administrador.

2.- Desactivar el filtro AA del propio juego y reiniciar, ya que en algunas ocasiones hace conflicto con el sweet y no deja ejecutarlo.

3.- Si el juego tiene opciones dx11, oclusion y demases, desactivarlas tambien y/o ejecutar directamente la version dx9.

Si con ninguna de esas funciona, pues puede ser que no funcione sin mas...yo ayer lo probé con dungeon sege 3 y a mi no funcionó con ninguna de las pruebas que comento.......
Podrias comentar como lo haces corer en devil may cry, porque yo no logro que arranque, se me sale al escritorio ni bien lo ejecuto... :-|
Con el The hunter funciona muy bien, muchas gracias, esto entonces sustituye al AA del juego o lo mejora, es decir, pudo quitar el AA del juego para ganar en rendimiento?


Estaria bien un tuto pra todas las demas opciones aunque yo voy probando cositas. Tambien sustituiria el HDR Y EL BLOOM? los podria quitar del juego?

En el arma 2 tambien lo he probado y de lujo.

Gracias de antemano y saludos.
Me ha molado esto de quitarle los tonos lechosos.

Ahora bien, yo que estuve salseando con esto para el Skyrim tengo una pregunta a ver si soy yo el único cegato:

¿Cuando le aplicamos estos filtros no se ven las arrugas por ejemplo excesivamente marcadas?¿No pierde el efecto natural de los juegos?

Para algunos juegos están chulos estos efectos sobre todo para los más antiguos o FPS, para los juegos con una paleta de colores elevada lo veo excesivo. Me estoy volviendo quisquilloso.

P.D. Excelente trabajo Zack ;)
alguien lo ha probado con el arma 2 ?
Sunkruser escribió:alguien lo ha probado con el arma 2 ?


Un post más arriba

perracon escribió:Con el The hunter funciona muy bien, muchas gracias, esto entonces sustituye al AA del juego o lo mejora, es decir, pudo quitar el AA del juego para ganar en rendimiento?


Estaria bien un tuto pra todas las demas opciones aunque yo voy probando cositas. Tambien sustituiria el HDR Y EL BLOOM? los podria quitar del juego?

En el arma 2 tambien lo he probado y de lujo.

Gracias de antemano y saludos.
warkand escribió:
Sunkruser escribió:alguien lo ha probado con el arma 2 ?


Un post más arriba



cierto srry
warkand escribió:Me ha molado esto de quitarle los tonos lechosos.

Ahora bien, yo que estuve salseando con esto para el Skyrim tengo una pregunta a ver si soy yo el único cegato:

¿Cuando le aplicamos estos filtros no se ven las arrugas por ejemplo excesivamente marcadas?¿No pierde el efecto natural de los juegos?

Para algunos juegos están chulos estos efectos sobre todo para los más antiguos o FPS, para los juegos con una paleta de colores elevada lo veo excesivo. Me estoy volviendo quisquilloso.

P.D. Excelente trabajo Zack ;)


Realmente da igual la base del juego, o sease...si el juego tiene una paleta de colores muy marcada, puesdes reducirla, agumentarla, disminuir un color concreto, o no hacer nada con el color xD, lo mismo para la defincion u cualquier otra varible, vamos, no estás obligado a implementar ningun efecto concreto...que consideras que un juego ya tiene definicion? no tocas el shapen, que te gusta su paleta? la dejas igual, que ves bien el juego de contrastes y negros? no tocas el tonemap, y del mismo modo: que ves mal todo lo anterior? lo tocas todo xD es la ventaja de esta herramienta, permite tanto cambios agresivos como ligeros toques como toques imperceptibles como por supuesto no tocar nada xD y todo con 1 minuto o 2 de configuracion xD.

Tema arrugas mismo, eso solo lo causa el sharpen, con bajarlo o directamente desacivarlo ya no hay "arrugas", aunque yo reo que es justo al reves, un ejemplo es la comprativa que puse en una cara del saints row 3...la original parece un maniquí de plastico, no tiene una sola imperfeccion en la piel, mientras que con el sharpen, se aprecian imperfecciones, poros etc,que le da un aspecto mas natural que el de plastico digamos, o otro ejemplo:

Imagen
Imagen

Y la comparativa que se aprecia mejor: http://screenshotcomparison.com/comparison/6571

Ya digo, tema poros, arrugas etc, creo que le dan un aspecto mas humano que no el liso tipo plastico de serie, pero como digo, la ventaja esque todo es ajustable o directamente desactivable [Ooooo]

Y ya que estamos, unas de AC3 que creo que no he llegado a poner y le sienta muy bien el eliminar la neblina, augmentar el color y la definicion:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

perracon escribió:Con el The hunter funciona muy bien, muchas gracias, esto entonces sustituye al AA del juego o lo mejora, es decir, pudo quitar el AA del juego para ganar en rendimiento?


Estaria bien un tuto pra todas las demas opciones aunque yo voy probando cositas. Tambien sustituiria el HDR Y EL BLOOM? los podria quitar del juego?

En el arma 2 tambien lo he probado y de lujo.

Gracias de antemano y saludos.


En principio aplica su propio AA, que no tiene porque estar mas optimizado que el del juego, pero con probar saldrás de dudas, desactiva el del juego y activa el del swett y haz lo ismo al reves y a haber si notas algo en cuanto a rendimiento.

Yo esque del resto no toco demasiado la verdad, suelo moverme con el tonemap, sharpen, AA, y poc mas...efectos tipo seipia, vignette, vibrance etc no me gustan...el HDR creo que aun no está implementado del todo y que unicamente crea un efecto similar pero que no iguala el original, y con el bloom no he trasteado mucho, no e sun efecto qu eme guste por lo general.
Me ha dejado de funcionar el Borderlands 2 con el FlightFX.
Alguien sabe por que?

Gracias
¿Alguien le ha funcionado con Borderlands 1?
capturas con pes 2013?
Wola, alguno teneis problemas para arrancar un juego en origin con el sweetFX?
Belphegor escribió:Wola, alguno teneis problemas para arrancar un juego en origin con el sweetFX?


Ningún problema x el momento, dead space, the saboteur, Bulletstorm, Mass Effect 2, todos corren perfectamente.

Para el que pregunto x el borderlands 2, intenta borrando el archivo de configuración del sweetfx y vuelvelo a poner, a mi me paso con Devil may cry, y lo solucione de esa manera.
Yo actualmente estoy haciendo pruebas con el Rainbow Six vegas 2..
cuando lo tengo toqueteado por todos lados ya pondré alguna captura del antes y deespués XD

PD: Zack compañero gracias por el post [beer]

EDIT: bueno aqui de momento pongo 2 capturas del antes y despues tocando un poco el HDR
recordar que es un juego del 2008, a ver que se le puede sacar jeje
ANTES
Imagen

DESPUES
Imagen
alanwake escribió:Yo actualmente estoy haciendo pruebas con el Rainbow Six vegas 2..
cuando lo tengo toqueteado por todos lados ya pondré alguna captura del antes y deespués XD

PD: Zack compañero gracias por el post [beer]

EDIT: bueno aqui de momento pongo 2 capturas del antes y despues tocando un poco el HDR
recordar que es un juego del 2008, a ver que se le puede sacar jeje
ANTES
Imagen

DESPUES
Imagen


te has pasado tres pueblos con la saturacion de los colores
1380 respuestas
1, 2, 3, 4, 528