Pero bueno esto no es nada nuevo RedRock escribió:Yo juego a 1080p y se me ve fatal con el dlss activado, no se si será por la resolución o que se yo ,se ve mas nítido, pero se ven unos pixeles como puños en el pelo del caballo y el las hojas de los arboles.
. En serio, es absurdo lo que hace el DLSS, cuando se implementa bien. Ojalá fuese una tecnica capaz de aplicarse "al vuelo" sobre cualquier juego, como las soluciones mas mundanas y chapuceras. Pero esque es eso, no es que ganes frames, rendimiento, esque joder, mejora incluso la imagen por encima de los resultados sin "reconstrucción". Porque llamar "reescalado" al DLSS me parece erroneo.JaviGabber escribió:Ni de broma me parece la mejor implementacion del DLSS, de hecho me parece la peor de los que he probado por el poco rendimiento que se gana en comparacion con otros juegos. En death stranding, Control y Metro la ganancia era mucho mayor y los resultados igual o mejor.
Lo he probado en la TV 4k que es donde juego a este juego, efectivamente DLSS en modo calidad es mejor que 4k nativos + TAA , tampoco creo que sea un gran logro ya que el TAA emborrona mucho. Yo siempre lo he jugado con TAA pero con filtro de nitidez.
La ganancia del modo calidad es de apenas un 10/15%, el del modo equilibrado muy pooco mas, tal vez se acerque al 20%.
El unico problema notorio que he encontrado es que con HDR al mover la camara es como si se aplicara un filtro de nitidez mas agresivo a arboles, follaje o pelo y no se ve del todo bien a parte que hay un cambio en el brillo. Aqui mas o menos se aprecia aunque lo noto mas "en directo" , es un fallo que ya se esta reportando en reddit
https://i.imgur.com/FXRJPTL.mp4
Cuando lo he probado en el monitor he visto como algun artifact por el borde del pelo del personaje en momentos puntuales.
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
garbaje_de_potanzos escribió:JaviGabber escribió:Ni de broma me parece la mejor implementacion del DLSS, de hecho me parece la peor de los que he probado por el poco rendimiento que se gana en comparacion con otros juegos. En death stranding, Control y Metro la ganancia era mucho mayor y los resultados igual o mejor.
Lo he probado en la TV 4k que es donde juego a este juego, efectivamente DLSS en modo calidad es mejor que 4k nativos + TAA , tampoco creo que sea un gran logro ya que el TAA emborrona mucho. Yo siempre lo he jugado con TAA pero con filtro de nitidez.
La ganancia del modo calidad es de apenas un 10/15%, el del modo equilibrado muy pooco mas, tal vez se acerque al 20%.
El unico problema notorio que he encontrado es que con HDR al mover la camara es como si se aplicara un filtro de nitidez mas agresivo a arboles, follaje o pelo y no se ve del todo bien a parte que hay un cambio en el brillo. Aqui mas o menos se aprecia aunque lo noto mas "en directo" , es un fallo que ya se esta reportando en reddit
Cuando lo he probado en el monitor he visto como algun artifact por el borde del pelo del personaje en momentos puntuales.
Estuve leyendo un poco el post del reddit y la gente activando el DLSS tiene problemas de stuttering, que si pop-in acusado, que si artefactos en los caballos y pelos y un montón de cosas masque he intentado reproducir en mi juego activando y desactivando el DLSS y no he visto nada de eso que hablan, o soy un tío afortunado o la peña tiene la negra
Mis impresiones son positivas, el juego lo veo bien nítido y estable a 60fps y libre de "ghosting", mas que nunca con la gráfica que monto pero coincido en que no me ha impresionado el rendimiento que se gana, no tiene pinta de ser un juego que se beneficie demasiado de bajar la resolución interna. Al final esto es mas bien una tara del juego que del DLSS, los juegos que suelen usar RT ganan una burrada más por el tema de que "disparan" menos rayos al ir ligado con bajar la resolución supongo.
JaviGabber escribió:Ni de broma me parece la mejor implementacion del DLSS, de hecho me parece la peor de los que he probado por el poco rendimiento que se gana en comparacion con otros juegos. En death stranding, Control y Metro la ganancia era mucho mayor y los resultados igual o mejor.
, asi que mi objetivo de dlss suele ser calidad), pero esque con este la nitidez que he notado al instante tras activar el DLSS ha sido impactante. Y yo tambien tengo el filtro de nitidez del TAA al maximo (cuando dices filtro, no se si esque no desbloqueas las opciones bloqueadas o que, porque sino se desbloquean y suben a tope, decir que se juega a tope es falsear la realidad, pero en esas opciones hay un deslizante que acentua la nitidez con TAA sin necesidad del filtro de Nvidia ni externos), pero se ve notablemente mas nitido con el DLSS, tanto que por momentos parece "raro" o "falso", como cuando estas viendo una pelicula a 60 frames... porque tu cerebro no espera verlo tan asi
.
sunlitandy escribió:Pregunta un poco tonta pero.....
¿Donde o cómo se activa el DLSS?
Se me ha actualizado el juego (1,9GB) y no veo nada....
.
sunlitandy escribió:@battman80
Gracias por contestar.
Pues no lo he visto![]()
Mañana vuelvo a encender el PC y lo miro detenidamente
fluzo escribió:Hay alguna mejoría de rendimiento a destacar para los humildes mortales que no tenemos serie 2k o mas y no podemos usar DLSS?

eric_14 escribió:Solo funciona con DX12? Con Vulkan no hay dlss?
battman80 escribió:Bueno, pues tras un rato jugando, creo que podemos decir ya que estamos ante LA MEJOR implementación del DLSS en un juego. Es absurdo lo que se consigue con esta técnica y la IA.
No solo la ganancia de frames es brutal (4k, casi casi todo al máximo posible menos una o dos cosas como las configura el juego en modo de máxima calidad, incluyendo las opciones bloqueadas, más de 60 frames donde antes no los lograba mantener, y con la configuración ultra con la que venía jugando a 4k, pues de 60 a 80-90 y hasta 100 en pico por zonas, con el DLSS en moco calidad encima...), sino que de nuevo mejora el aspecto del juego, por ahora lo he notado bastante en los rostros de los personajes, en las texturas de las armas y las ropas, en cosas como la corteza de los arboles. Se gana nitidez (una imagen mucho más limpia, sin sensación de "niebla", aunque esto ya se conseguía bastante subiendo la nitidez del TAA, juraria que con el DLSS el resultado es aun mejor, ganando nitidez y profundidad).
De lo que he estado recorriendo este rato, lo que más me ha impresionado es Sant Denis, parece que le hayan "lavado la cara" a la ciudad. En serio, es absurdo lo que hace el DLSS, cuando se implementa bien. Ojalá fuese una tecnica capaz de aplicarse "al vuelo" sobre cualquier juego, como las soluciones mas mundanas y chapuceras. Pero esque es eso, no es que ganes frames, rendimiento, esque joder, mejora incluso la imagen por encima de los resultados sin "reconstrucción". Porque llamar "reescalado" al DLSS me parece erroneo.
Para los que estaban jugando "justitos" y tengan la suerte de haber apostado por una RTX, va a ser una gozada poder aprovechar esta ventaja.
Juanatan escribió:Acabo de probar la actualización y en mi caso destroza el juego con esa nitidez artificial a más no poder. Prefiero mis ajustes en 2k nativo medio-alto y mi borrosidad. Ojalá lo mejoren porque a nivel de rendimiento merece la pena.
javillo93 escribió:eric_14 escribió:Solo funciona con DX12? Con Vulkan no hay dlss?
Sí funciona.
Yo lo acabo de probar a 2k y DLSS en Calidad y no me gusta. Hay mucho más flickering que con DLSS desactivado. Es algo que no me gusta nada porque soy muy susceptible para eso. Si no hubiese más cojones pues lo jugaría con ese flickering como en el 80% de juegos, pero sinceramente prefiero algo más de borrosidad y 0 flickering que me da el TAA. Me jode porque se nota la mejora de rendimiento pero bueno al fin y al cabo son gustos y cada uno prefiere una cosa, para eso estamos jugando en PC, para tener muchas opciones de configuración a nuestro gusto xD
Al final para mí los juegos que mejor utilizan el DLSS son Control, Metro Enhanced y Death Stranding.
, y sí, yo se por que he dicho eso, y obviamente tambien tú. No pretendía herir sensibilidades, pero despues de tantos y tantos meses de debates que voy a evitar calificar, si me apetece tomarme una licencia, a la vista de los hechos, me va la voy a tomar. Por lo demas, que cada uno siga con lo suyo y sea feliz, si puede. Y sino, pues lo que decía el mayordo del algodón no engaña..."busque, compare ...". Yo tengo las cosas MUY CLARAS, y ya las tenía muy claras hace unos meses. En mi caso cero sorpresas, y cero decepciones. Son ya muchos muchos años como para no sacarle provecho a la experiencia. No se si entiendes de que hablo, pero como has sido tan rapido con ese detalle, supongo que sí.
Pispajo escribió:No se si es cosa de la ultima actualizacion porque hace tiempo que no juego pero las horas in-game me coinciden con las horas reales. Vamos que si antes un dia en el juego eran 12 minutos ahora un dia son 24 horas. Alguien puede confirmar esto?
Fernialonso88 escribió:Pispajo escribió:No se si es cosa de la ultima actualizacion porque hace tiempo que no juego pero las horas in-game me coinciden con las horas reales. Vamos que si antes un dia en el juego eran 12 minutos ahora un dia son 24 horas. Alguien puede confirmar esto?
Pasame un poquito de eso, de lo q tu ya sabes.....!!!!
Es broma!!!
Los días no duran 24 horas ni harto vino, duran lo de siempre, no se exactamente pero sobre 20 minutos creo recordar..
Pispajo escribió:Fernialonso88 escribió:Pispajo escribió:No se si es cosa de la ultima actualizacion porque hace tiempo que no juego pero las horas in-game me coinciden con las horas reales. Vamos que si antes un dia en el juego eran 12 minutos ahora un dia son 24 horas. Alguien puede confirmar esto?
Pasame un poquito de eso, de lo q tu ya sabes.....!!!!
Es broma!!!
Los días no duran 24 horas ni harto vino, duran lo de siempre, no se exactamente pero sobre 20 minutos creo recordar..
No sé por que se me ralentizó el tiempo. Lo comprobé además con el reloj que hay en la pared de las estaciones de correos, la aguja se movía como un reloj normal. Raro.
garbaje_de_potanzos escribió:Pispajo escribió:Fernialonso88 escribió:Pasame un poquito de eso, de lo q tu ya sabes.....!!!!
Es broma!!!
No sé por que se me ralentizó el tiempo. Lo comprobé además con el reloj que hay en la pared de las estaciones de correos, la aguja se movía como un reloj normal. Raro.
No tendrás un trainer de estos metido?? Lo digo porque en su día trasteando con uno tenía la opción de ligar la hora del juego con la real, pero el juego en si no debería comportarse así, el mío no lo hace.
Indagando un poco mas con el DLSS, se ve que comparado con la resolución nativa de la que parte se lleva bastantes recursos por el camino, en otros juegos que hice esta prueba apenas se perdía un pequeño porcentaje de rendimiento. Dejo una muestra del DLSS activado en modo Rendimiento (0,5 de la resolución nativa) vs TAA con el mismo 0,5 de resolución interna:
https://imgsli.com/NjEzMTM
Se ve que el TAA es un 25% mas rápido a la misma resolución. Pensaría que es porque mi gráfica tiene pocos tensor cores y de primera generación, pero otra gente con gráficas como la 3080 se quejan del poco rendimiento ganado así que no se que podrá ser.