[HO] Ravenswatch Early Access

Imagen

Roguelike acción top-down de los creadores de Curse of the Dead Gods (también lo asemejan con Hades).

ACERCA DE ESTE JUEGO

Imagen

Ravenswatch es un «roguelike» de acción con vista cenital que combina intensos combates en tiempo real con profundas mecánicas de juego y una elevada rejugabilidad. Tras el éxito de Curse of the Dead Gods©, Passtech regresa con una nueva fórmula y una experiencia de juego para disfrutar en solitario o con hasta cuatro jugadores en modo cooperativo.

EXPULSA A LA PESADILLA DE TU REINO
Las Pesadillas se extienden por Reverie, corrompiéndolo todo a su paso. Debes perfeccionar tus habilidades y encontrar fuerzas para derrotar a las criaturas de la Pesadilla usando exclusivas habilidades heroicas inspiradas en personajes de cuentos y leyendas populares.

JUEGO DINÁMICO
Para vencer a la Pesadilla y alcanzar el último capítulo, necesitarás un personaje fuerte, concentración y un excelente trabajo en equipo. Aumenta tu capacidad de combate en las batallas y enfréntate al jefe del nivel cuando te veas capaz... o cuando ya no tengas otra opción.

CUENTOS OSCUROS
El mundo de Reverie está basado en antiguos cuentos y leyendas populares. Desde los tres cerditos hasta la mitología nórdica, pasando por «Las mil y una noches», los cuentos más conocidos se reinventan con un estilo de fantasía oscura y aportan su atractivo atemporal a la ambientación de Ravenswatch.

ALTA REJUGABILIDAD
Partida tras partida, encarna a distintos héroes, aprovecha al máximo las mejoras y objetos que encuentres y explora un mapa generado aleatoriamente con nuevas actividades y enemigos.

EARLY ACCESS ROADMAP
Imagen

---

Alguna queja se puede leer que si tiene poco contenido, que si los enemigos no escalan bien... pero por lo general gente que le ha metido horas, son buenas impresiones.

Pero lo dicho, es un Early Access. Paciencia.

De inicio llevas a una licántropa (de noche se convierte en mujer lobo). Not bad.

Imagen

Imagen
No pinta nada mal la verdad, lo voy a meter en deseados para ver como evoluciona
Tiene buena pinta, pero como siempre ocurre con los Early Access se empaña de criticas de gente que no sabe lo que compra. En los foros de Steam he estado leyendo ya bastantes criticas de que esto es una "Demo" y que son unos ladrones por cobrar 20€ por esto.

Yo lo tengo en el punto de mira, lo poco que he visto esta chulo la unica cosa que me escama un poco es que ocurra como Curse of the Dead Gods (su anterior juego) que una vez salio la 1.0 ya no sacaron mas contenido (salvo tipicos parches puntuales para fix y balanceos). El juego estaba muy chulo y me parece un poco oportunidad desperdiciada que no le dieran algo mas de caña y contenido sobre todo por que para un Roguelite Indie pues.. suele ser habitual que le metan algo mas de contenido extra asi que... no se que haran con este.

Saludos!
Lo compré ayer y la verdad es que me está encantando lo que no está escrito. Es muy bueno, y si es corto de contenido, no tengo ni idea, ya que por ahora, matar al jefe de la zona es un coñazo supino.
Nixon Kane escribió:Lo compré ayer y la verdad es que me está encantando lo que no está escrito. Es muy bueno, y si es corto de contenido, no tengo ni idea, ya que por ahora, matar al jefe de la zona es un coñazo supino.


Ya... el maldito boss de los tentáculos, no?. A ver si le doy un poco estos días, que hice 1 run simplemente y al boss y al final me reventó. Pero claro supongo que es lo típico, poco a poco vas mejorando y yendo mejor preparado hasta que le derrotas.

Aún así no parecía complicado, la putada que por el final era continuo spam de ataques y claro, te quedas sin curaciones y caput.
DarkMessiah escribió:
Nixon Kane escribió:Lo compré ayer y la verdad es que me está encantando lo que no está escrito. Es muy bueno, y si es corto de contenido, no tengo ni idea, ya que por ahora, matar al jefe de la zona es un coñazo supino.


Ya... el maldito boss de los tentáculos, no?. A ver si le doy un poco estos días, que hice 1 run simplemente y al boss y al final me reventó. Pero claro supongo que es lo típico, poco a poco vas mejorando y yendo mejor preparado hasta que le derrotas.

Aún así no parecía complicado, la putada que por el final era continuo spam de ataques y claro, te quedas sin curaciones y caput.


Si. Es un jefazo jodido. Incluso matando a los bichos que spamean enemigos sin tino para bajarle la vida al jefazo es casi "inútil", porque apenas notas nada. También es verdad que iba con el Flautista de Hamelin (me encanta) y en solitario, para más inri, así que el desastre se veía venir.

Es un juego más enfocado en coop que otros roguelite que he jugado, pero imagino que equilibrarán algo.

Por cierto, me están entrando ganas de volver a darle al Anvil, pero al ser tan chinofarmer me sigue echando para atrás...
Lord Duke escribió:Tiene buena pinta, pero como siempre ocurre con los Early Access se empaña de criticas de gente que no sabe lo que compra. En los foros de Steam he estado leyendo ya bastantes criticas de que esto es una "Demo" y que son unos ladrones por cobrar 20€ por esto.


Es que es esto que dices. Tampoco tiene mucha mas historia. Han sacado un early access extremadamente escaso y a 20 euros.
Lo que no quita que lo que han sacado tiene muy buena pinta.

Yo lo tenia en deseados desde hace mucho tiempo y cuando me aviso steam de que habia salido me dio un gran subidon, porque le tengo muchas ganas, fui a comprarlo, pero al ver el contenido tan escaso que han sacado y el precio, lo he dejado ahi para cuando salga mas contenido. Minimo por 20 euros espero el contenido que tienen previsto sacar para "primavera" y para "verano". Ya si tal que financien el desarrollo del endgame.

Es que, que no saquen ni el sistema de teleports... parece hecho a proposito para que la gente no queme el juego tan rapido. Porque no tiene sentido este juego sin teleports.

El contenido que han sacado yo lo veo como una demo. Y aun mas teniendo en cuenta que es una compañia establecida en el mundo de los indis. Que si fuese un desarrollador en solitario en un primer proyecto lo podria entender
Ingalius escribió:
Lord Duke escribió:Tiene buena pinta, pero como siempre ocurre con los Early Access se empaña de criticas de gente que no sabe lo que compra. En los foros de Steam he estado leyendo ya bastantes criticas de que esto es una "Demo" y que son unos ladrones por cobrar 20€ por esto.


Es que es esto que dices. Tampoco tiene mucha mas historia. Han sacado un early access extremadamente escaso y a 20 euros.
Lo que no quita que lo que han sacado tiene muy buena pinta.

Yo lo tenia en deseados desde hace mucho tiempo y cuando me aviso steam de que habia salido me dio un gran subidon, porque le tengo muchas ganas, fui a comprarlo, pero al ver el contenido tan escaso que han sacado y el precio, lo he dejado ahi para cuando salga mas contenido. Minimo por 20 euros espero el contenido que tienen previsto sacar para "primavera" y para "verano". Ya si tal que financien el desarrollo del endgame.

Es que, que no saquen ni el sistema de teleports... parece hecho a proposito para que la gente no queme el juego tan rapido. Porque no tiene sentido este juego sin teleports.

El contenido que han sacado yo lo veo como una demo. Y aun mas teniendo en cuenta que es una compañia establecida en el mundo de los indis. Que si fuese un desarrollador en solitario en un primer proyecto lo podria entender


Pero es que han sacado lo justo y mas importante para ir probando que tal va, probar y equilibrar clases etc... a mi sinceramente no me parece que sea un contenido escaso, tienes para echarle horas si quieres aunque sea un solo mapa tienes 5-6 clases para probar y 10 niveles de dificultad.

Vamos a mi como Early Access me parece correcto y el precio no me preocupa por que al final no estoy pagando por ese Early Acess estoy pagando por el juego que saldra de aqui a un año, que yo creo que ese el problema de la gente... que valora el precio del juego por el EA y no por el juego completo que va a ser.

Que puede parecer una demo? pues puede parecer una demo pero es que es como tiene que ser y a partir de ahora a crecer.

Evidentmente luego ya depende de cada cual cuando decide comprarlo, yo por ahora he pasado por que tengo otras cosas pendientes pero no me parece un mal precio ni me parece una "estafa" como leia en el foro de Steam.

Saludos!
@Lord Duke yo la verdad es que compro bastantes early acces, y este en concreto me parece demasiado caro para lo que ofrece. Puse lo mismo con el Deflector hace un porron de tiempo, de la que salio en early acces. Costaba 12 euros y el contenido era super escaso, aun asi lo compre. Estuvo como 2 años enteros en early access , y si, pasado un año o asi ya merecia la pena pagar esos 12 euros, porque ya tenia contenido suficiente. Ahora que ha salido la version definitiva, pues tranquilamente puede valer sus 20 euros.
Ademas, esta muy de moda ultimamente los juegos que van a salir en early access sacar una version DEMO, y a las semanas o meses sacar esa misma version, pero ampliada como early access. Es el caso del mentado Deflector por ejemplo. Yo me descargue la DEMO, me la pase, me gusto, y compre el early acceso. Que es lo mismo, pero con mas contenido.
Pero ademas, el caso de Deflector por ejemplo es diferente, porque los que estan detras no tiene nada que ver, y con total seguridad que necesitarian dinero para poder seguir con el desarrollo. En este juego los que estan detras ya estan plenamente establecidos como desarrolladores indi. Podrian sacar el juego early access con bastante mas contenido sin problemas financieros.

Otro ejemplo de juego en early access que previamente sacaron una demo que sigue activa es Soulstone Survivors. Pero es que ademas es un juego que da como para 200 horas de logros y desbloqueables en Early Access a 9,99 euros. Y es asi casi desde el primer mes de early access.



A mi 20 euros, por este juego, con el contenido actual me parece mucho. Despues de verano, cuando metan los dos siguientes parches de contenido "otro gallo cantara"
@Ingalius Pero ves ese es el problema
este en concreto me parece demasiado caro para lo que ofrece


No estas pagando ese dinero por lo que ofrece si no por el juego que sera al final. En los EA mas bien lo que haces son compras anticipadas/Reservas. Pre-Compras el juego por lo que sera en la 1.0 y no por lo que es ahora y gracias a esa pre-compra lo vas a comprar mucho mas barato (seguramente cuando salga costara 30-35€) y a parte pues puedes ir probando el juego (o no, yo muchas veces prefiero esperar a la 1.0).

Lo compres ahora o dentro de 5 meses cuando tenga varios parches con mas heroes y un mapa nuevo... has pagado exactamente lo mismo y vas a tener exactamente el mismo contenido. La unica diferencia es cuando has empezado a probarlo y disfrutarlo xD.

Osea entiendo que haya gente que se espere (yo lo estoy haciendo) pero no voy a decir lo de que 20€ me parece caro para lo que ofrece por que al final lo compre ahora o dentro de 5 meses me va a ofrecer lo mismo.

Saludos!
Lord Duke escribió:@Ingalius Pero ves ese es el problema
este en concreto me parece demasiado caro para lo que ofrece


No estas pagando ese dinero por lo que ofrece si no por el juego que sera al final. En los EA mas bien lo que haces son compras anticipadas/Reservas. Pre-Compras el juego por lo que sera en la 1.0 y no por lo que es ahora y gracias a esa pre-compra lo vas a comprar mucho mas barato (seguramente cuando salga costara 30-35€) y a parte pues puedes ir probando el juego (o no, yo muchas veces prefiero esperar a la 1.0).

Saludos!


Esa es tu opinion. Yo tengo otra.
Yo considero que pago lo que compro en el momento de la compra. No a futuro.
Si luego tienen la deferencia de seguir ampliandolo y mejorandolo, que es lo que prometen (pero muchas veces no se cumple), perfecto. Pero como ya he vivido multitud de casos de pagar el early access y quedarse en early access para toda la vida, pues ahora considero que estoy pagando lo que estoy comprando en el momento de pago.
@Ingalius Entonces creo que "no deberias" comprar ningun EA por que en ningun EA pagas por lo que ofrece en ese momento, es una pre-compra para un juego que saldra (o no) su versión 1.0 como juego terminado.

Saludos!
Lord Duke escribió:@Ingalius Entonces creo que "no deberias" comprar ningun EA por que en ningun EA pagas por lo que ofrece en ese momento, es una pre-compra para un juego que saldra (o no) su versión 1.0 como juego terminado.

Saludos!


Es tu opinion. Yo opino que pagas lo que compras, no lo que aun no existe. Porque lo que aun no existe, tiene un amplio margen de posibilidades de nunca existir.
Mi experiencia no es la de que compras algo que aun no ha salido. Mi experiencia es que muchas veces compras lo que pagas, porque nunca habra una version 1.0
Asi que, tiendo a generalizar en que compro lo que pago para no llevarme desilusiones o sentirme engañado o estafado. Si estoy contento con lo que pago porque considero que vale lo que pago, a futuro no me puedo sentir engañado.
Si lo que voy a comprar no tiene ni la calidad, ni el contenido que considero como minimos, pues no lo compro.

Aunque, como digo mas arriba, hay excepciones.
El caso de Deflector me parecio bastante caro (12 euros) para lo que ofrecia en su momento. Pero como sacaron una version DEMO y me gusto tanto, pues pague los 12 euros. Que no los hubiese pagado de no ser por esa DEMO

Mi opinion con este juego es que, esta version deberia ser una DEMO, y a futuro sacar un early acces con lo prometido para primavero y/o verano incluido. Y 20 euros para la version final. Ahora tal como esta 6-9 euros y cuando salga el parche de primavera y verano 12 o 15.
Y seguramente le iria mejor en ventas. Y probablemente tambien en beneficios a futuro.
Este juego version final a 35 euros es una broma de mal gusto.
@Ingalius Pagas por el producto que ofrecen, en este caso es el juego en su versión 1.0. El EA no es el producto, es una versión alpha/beta del producto que la ofrecen para que la gente lo vaya probando y mande su feedback que ayuda al desarrollo.

No estas compranod un EA, estas reservando un juego completo que sale en X fecha determinada o indeterminada y evidentemente tambien te arriesgas a que no termine bien la cosa.

Repito, ese es el problema que tiene la gente que parece no entender lo que es un EA (y no lo digo por ti en particular, si no en general viendo ciertos comentarios).

Saludos!
Lord Duke escribió:@Ingalius Pagas por el producto que ofrecen, en este caso es el juego en su versión 1.0. El EA no es el producto, es una versión alpha/beta del producto que la ofrecen para que la gente lo vaya probando y mande su feedback que ayuda al desarrollo.

No estas compranod un EA, estas reservando un juego completo que sale en X fecha determinada o indeterminada y evidentemente tambien te arriesgas a que no termine bien la cosa.

Repito, ese es el problema que tiene la gente que parece no entender lo que es un EA (y no lo digo por ti en particular, si no en general viendo ciertos comentarios).

Saludos!


Es tu opinion, yo considero que pago lo que compro.
La gente no tiene ningun problema. Solo es que opinan diferente a lo que tu opinas. Y es normal opinar que este juego, con el contenido que tiene deberia ser una DEMO porque hay otros bastantes ejemplos en steam de compañias mucho menos pudientes que Passtech Games, que en situaciones muy parecidas sacaron el juego como Demo, para a futuro sacar una version early con mas contenido.

Pero no es solo gente random de steam o yo los que opinemos asi.
Ayer o antes de ayer estuve viendo el video de Kiba de la review, y bueno, no difiere mucho, buena pinta y muy poco contenido:
Ingalius escribió:
Lord Duke escribió:@Ingalius Pagas por el producto que ofrecen, en este caso es el juego en su versión 1.0. El EA no es el producto, es una versión alpha/beta del producto que la ofrecen para que la gente lo vaya probando y mande su feedback que ayuda al desarrollo.

No estas compranod un EA, estas reservando un juego completo que sale en X fecha determinada o indeterminada y evidentemente tambien te arriesgas a que no termine bien la cosa.

Repito, ese es el problema que tiene la gente que parece no entender lo que es un EA (y no lo digo por ti en particular, si no en general viendo ciertos comentarios).

Saludos!


Es tu opinion, yo considero que pago lo que compro.
La gente no tiene ningun problema. Solo es que opinan diferente a lo que tu opinas. Y es normal opinar que este juego, con el contenido que tiene deberia ser una DEMO porque hay otros bastantes ejemplos en steam de compañias mucho menos pudientes que Passtech Games, que en situaciones muy parecidas sacaron el juego como Demo, para a futuro sacar una version early con mas contenido.


No es una opinion, es un hecho que lo que compras es un juego que va a salir en X fecha salvo que tienes la opción de entrar a probarlo en su estado actual, futuro y final. La propia Steam te lo dice.

Saludos!
Ingalius escribió:
Lord Duke escribió:@Ingalius Pagas por el producto que ofrecen, en este caso es el juego en su versión 1.0. El EA no es el producto, es una versión alpha/beta del producto que la ofrecen para que la gente lo vaya probando y mande su feedback que ayuda al desarrollo.

No estas compranod un EA, estas reservando un juego completo que sale en X fecha determinada o indeterminada y evidentemente tambien te arriesgas a que no termine bien la cosa.

Repito, ese es el problema que tiene la gente que parece no entender lo que es un EA (y no lo digo por ti en particular, si no en general viendo ciertos comentarios).

Saludos!


Es tu opinion, yo considero que pago lo que compro.
La gente no tiene ningun problema. Solo es que opinan diferente a lo que tu opinas. Y es normal opinar que este juego, con el contenido que tiene deberia ser una DEMO porque hay otros bastantes ejemplos en steam de compañias mucho menos pudientes que Passtech Games, que en situaciones muy parecidas sacaron el juego como Demo, para a futuro sacar una version early con mas contenido.


No es su opinión, es la realidad. Tú pagas por el juego completo. Es decir, cuando el juego salga de EA, tú no tendrás que pagar nada más (como sí harías con una demo, por ejemplo). Otra cosa es que a ese juego puedes jugarlo conforme se vaya desarrollando.

Al final tu decisión de pagar o no depende de si confías en lo que llevará el juego final o no. Y es cierto que muchas veces esa confianza te la da lo que lleve el EA, pero ya es decisión de cada uno, sigues comprando el producto final.
Lord Duke escribió:
Ingalius escribió:
Lord Duke escribió:@Ingalius Pagas por el producto que ofrecen, en este caso es el juego en su versión 1.0. El EA no es el producto, es una versión alpha/beta del producto que la ofrecen para que la gente lo vaya probando y mande su feedback que ayuda al desarrollo.

No estas compranod un EA, estas reservando un juego completo que sale en X fecha determinada o indeterminada y evidentemente tambien te arriesgas a que no termine bien la cosa.

Repito, ese es el problema que tiene la gente que parece no entender lo que es un EA (y no lo digo por ti en particular, si no en general viendo ciertos comentarios).

Saludos!


Es tu opinion, yo considero que pago lo que compro.
La gente no tiene ningun problema. Solo es que opinan diferente a lo que tu opinas. Y es normal opinar que este juego, con el contenido que tiene deberia ser una DEMO porque hay otros bastantes ejemplos en steam de compañias mucho menos pudientes que Passtech Games, que en situaciones muy parecidas sacaron el juego como Demo, para a futuro sacar una version early con mas contenido.


No es una opinion, es un hecho que lo que compras es un juego que va a salir en X fecha salvo que tienes la opción de entrar a probarlo en su estado actual, futuro y final. La propia Steam te lo dice.

Saludos!


No no, es tu opinion.
Yo compro lo que pago. No compro algo que no existe y me prometen que va a existir pero que muchas veces no existe.

SI asi fuese, tendrian que comprometerse bajo contrato a sacar esa version final, o sino, reembolsarte lo invertido con intereses.

Es como decir que tu cuando compras un juego en la version 1.0 con todos sus fallos y bugs en realidad estas comprando la version 1.9 con todos los fallos pulidos y arreglados.
Y no, tu compras lo que pagas en el momento de la compra.
Ya te pueden prometer luego lo que quieran.


Vamos, no se vosotros, pero yo a futuro solo pago cosas que me firman por escrito y de manera totalmente fiable que en caso de no cumplirse me devolveran el dinero. Y ya se encarga Steam de explicarte que eso no es asi. Que si el juego no sale nunca, pues te aguantas.



Y para acabar con esta absurda discusion de opiniones, veamos lo que dice STEAM al respecto:
Documentación de Steamworks > Presencia en la tienda > Acceso anticipado
Reglas
1. [bla bla bla]

2. No hagas promesas específicas sobre eventos futuros. Por ejemplo, no hay manera de saber exactamente cuándo el juego se va a acabar de crear, si se terminará o si las futuras adiciones planeadas van a implementarse de forma definitiva. No le pidas a tus clientes que apuesten sobre el futuro de tu juego. Los clientes deberían comprarte el juego conforme a su estado actual, no bajo promesas de futuro que podrán o no verse cumplidas.
@Ingalius Te puedes inventar la excusa que quieras, la realidad es que pagar un EA es pagar por un juego que va a salir, Steam te lo dice en la información asi que no es una opinion. Ahi no hay opinion que valga sobre todo por que como digo Steam te avisa y tu cuando lo compras aceptas eso.

Que te merezca mas la pena o no por el contenido que trae actualmente eso ya si es una opinion pero como dije en mi opinion juzgar el precio del juego por el contenido que trae es un error.

SI asi fuese, tendrian que comprometerse bajo contrato a sacar esa version final, o sino, reembolsarte lo invertido con intereses.


Pues no se como estara el tema ahora mismo pero me parece que si se requiere de cierto compromiso, no tanto como tener por firmado que van a sacar la 1.0 y si no devuelven toda la pasta pero si cierto compromiso de que va a salir. A fin de cuentas en parte los EA son para eso para ayudar a los desarrolladores indies que no tienen tantos recursos para financiar todo el juego de golpe. Me quiere sonar que en su dia Steam hizo algunos cambios (entre ellos poner en la ficha del juego que es un EA) ante la oleada de aprovechados que sacaban EA para largarse a la minima con la pasta.

Saludos!
@Lord Duke ¿has leido lo que dice steam?

Mira, te dejo mas cosas que dicen.
Pasate a leer el enlace que he puesto anda:

Acceso anticipado no es una compra anticipada
Acceso anticipado no está pensado para ser una forma de compra anticipada, sino una herramienta para presentar tu juego a los usuarios de Steam y conocer su opinión antes de que acabes de desarrollar tu juego.

Los títulos de acceso anticipado deben facilitar al cliente un software o juego que se pueda usar en el momento de la compra, mientras que los juegos de compra anticipada se entregan en una fecha posterior. Lee más sobre Compras anticipadas en Steam.


El que se inventa escusas para justificar sus compras parece que eres tu

Documentación de Steamworks > Presencia en la tienda > Acceso anticipado
Reglas
1. [bla bla bla]

2. No hagas promesas específicas sobre eventos futuros. Por ejemplo, no hay manera de saber exactamente cuándo el juego se va a acabar de crear, si se terminará o si las futuras adiciones planeadas van a implementarse de forma definitiva. No le pidas a tus clientes que apuesten sobre el futuro de tu juego. Los clientes deberían comprarte el juego conforme a su estado actual, no bajo promesas de futuro que podrán o no verse cumplidas.
Ingalius escribió:@Lord Duke ¿has leido lo que dice steam?

Mira, te dejo mas cosas que dicen.
Pasate a leer el enlace que he puesto anda:

Acceso anticipado no es una compra anticipada
Acceso anticipado no está pensado para ser una forma de compra anticipada, sino una herramienta para presentar tu juego a los usuarios de Steam y conocer su opinión antes de que acabes de desarrollar tu juego.

Los títulos de acceso anticipado deben facilitar al cliente un software o juego que se pueda usar en el momento de la compra, mientras que los juegos de compra anticipada se entregan en una fecha posterior. Lee más sobre Compras anticipadas en Steam.


El que se inventa escusas para justificar sus compras parece que eres tu

Documentación de Steamworks > Presencia en la tienda > Acceso anticipado
Reglas
1. [bla bla bla]

2. No hagas promesas específicas sobre eventos futuros. Por ejemplo, no hay manera de saber exactamente cuándo el juego se va a acabar de crear, si se terminará o si las futuras adiciones planeadas van a implementarse de forma definitiva. No le pidas a tus clientes que apuesten sobre el futuro de tu juego. Los clientes deberían comprarte el juego conforme a su estado actual, no bajo promesas de futuro que podrán o no verse cumplidas.


Eso entiendo que es para que no te lies a prometer cosas que ofrecera el juego sin saber si van a existir y me refiero a mecanicas o contenido que "no existe perse".

De hecho acaso no contradice eso con todos los EA y su Roadmap? No hagas promesa especificas? sin embargo tenemos en todos los EA el tipico Roadmap con contenido que van a implementar.

Cual es la diferencia? Prometer personajes o mapas nuevos creo que no entra dentro de esa categoria por que al final son cosas que ya hay en el propio juego.

Como va a ser este juego de cara al futuro? va a ser exactamente el mismo salvo con mas mapas y personajes que es precisamente lo que hay en el roadmap. (no se si me explico [+risas] ).

De todas formas eso son los pasos/info o "compromiso" que debe aceptar el desarrollador cuando va a sacar un EA.

De cara al usuario tambien podemos leer en Steam
¿Qué es el acceso anticipado?
Obtén acceso inmediato a juegos que están siendo desarrollados con la participación de la comunidad. Estos juegos evolucionan a medida que juegas, das tu opinión y a medida que los desarrolladores los actualizan y añaden contenido.
.

Es decir pagas por un juego que esta siendo desarrollado y que en algun momento estara completo (o no, aunque el objetivo evidentemente es que este completo xD)

Evidentemente Steam para quitarse de rollos y demas tambien hace ciertas recomendaciones como que antes de comprarlo te fijes en el estado actual del juego y veas si comprarlo o esperarte a que salga mas contenido pero eso es ya a gusto personal.

Cuando compras un juego que esta en EA lo compras por que en algun momento pues evidentemente va a ser (o deberia ser) un juego completo. La ventaja de los EA frente a una reserva o comprarlo el dia de salida es que te permite tener acceso inmmediato y "participar" en el desarrollo.

Vamos creo yo que todos esperamos que un juego en EA termine siendo finalizado no?

Edit: De todas formas dejemos el offtopick que ya se a alargado demasiado.

P.D: El del video que has puesto antes como a patinado con algunas cosas, mira que decir que Beowulf va con un cuervo y que Melusine es Medusa [+risas]

Saludos!
@Lord Duke lo que tu quieras.
Pero un juego en acceso anticipado compras lo que estas pagando en el momento que lo estas pagando. Si meses o años despues sacan la version final, pues suerte que has tenido. Y sino, pues te quedas con lo que has comprado.
Y no lo que estabais diciendo antes de que tu estas comprando la version final del juego y te dan la opcion de probarlo antes. Eso no es asi.


Y por eso mismo, INSISTO, este juego no vale 20 euros ni de coña con el contenido que tiene actualmente. Que es lo que te venden. El contenido que tiene en el momento de la venta.
Quizas, al final del verano, con los 2 supuestos updates de contenido, pueda valer 12 o 15 euros.
20 euros por este juego, si, cuando este completo y con high-end como prometen. Ni mas ni menos que como su anterior juego Curse of the Dead Gods, que fue la evolucion que tuvo. Por cierto, juego que abandonaron en la 1.0 en un estado que deja bastante que desear. Terminado si. Pero de aquella manera.
El curse en acceso anticipado eran 12eur o 15eur no recuerdo. Cuando yo lo compre tenia muchisimo contenido. Version final 19.99eur.


Pero si cuesta ahora 20 euros, con la infima cantidad de contenido que trae, ¿cuanto va a costar cuando salga? ¿35 euros? [+risas] [+risas]
Estos se han subido al carro de square y similares. Triples A 80 eurozas, indis 35 eurazos.
Cuando tienes el gamepass ultimate a golpe de click de raton a 12,99 euros con EA acces incluido y si buscas un poco lo sacas por 3 o 4 euros al mes. Es totalmente ridiculo.
Cuando para mas narices, son juegos carne de Gamepass. El Curse of the Dead Gods ha estado mucho tiempo en Gamepass.

Lo dicho, 20 euros por el juego tal como esta yo no los pago.
Y desde luego que 30 o 35 euros version final ni de coña.
Esperare pacientemente a que lo metan al pass, si es que lo llegan a terminar algun dia.
@Ingalius Cuando te compras un EA lo haces por que va a ser un juego completo en algun momento, por que sabes que ese juego va a crecer y en algun momento va a estar terminado. Que hay veces que no llega a buen puerto? pues si es un riesgo que se corre en estos casos. Vamos yo diria que todo el mundo que se compra un EA espera que lo terminen en algun momento.

Si el juego final vale 35€ que problema hay? Mientras el juego ofrezca contenido y diversión no le veo problema. Que pasa que por que sea un indie no puede costar 30 o 35€? Que tu te hayas malacostumbrado a tener los juegos "tirados" de precio con el Gamepass es tu problema xD.

No se cuando comprarias el Curse of the Dead Gods pero de salida al igual que este tambien venia con el contenido bastante pelado y fue creciendo.

Saludos!
Lord Duke escribió:@Ingalius Cuando te compras un EA lo haces por que va a ser un juego completo en algun momento, por que sabes que ese juego va a crecer y en algun momento va a estar terminado. Que hay veces que no llega a buen puerto? pues si es un riesgo que se corre en estos casos. Vamos yo diria que todo el mundo que se compra un EA espera que lo terminen en algun momento.

Si el juego final vale 35€ que problema hay? Mientras el juego ofrezca contenido y diversión no le veo problema. Que pasa que por que sea un indie no puede costar 30 o 35€? Que tu te hayas malacostumbrado a tener los juegos "tirados" de precio con el Gamepass es tu problema xD.

Saludos!


No hombre, que tienes ejemplos infinitos en STEAM de juegos muuuucho mas baratos con muchiiiiiiisimo mas contenido.
Mira, para ejemplo, el anterior juego de esta misma compañia, Curse of the Dead Gods.
12-15 euros en EA y 19,99 version final.
Obviamente Curse of the Dead Gods tiene muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mas contenido ahora por 20 euros que este Ravenswatch por 20 euros.
Misma compañia.

Pero vamos, ejemplos hay para aburrir en steam.
Juegos por 15 o 20 euros con infininidad mas de contenido. Y igual de buenos.
@Ingalius Comparame el Curse of the Dead Gods cuando salio en EA con este, no me compares un juego YA terminado con otro en EA.

Me parece cuanto menos absurdo que me quieras comparar contenido en un juego en EA con juegos ya terminados sobre todo por que esos juegos tambien empezarian su EA con poco contenido.

Pero vamos que como bien dices ahi tienes el ejemplo de Curse of the Dead Gods como empezo y como es ahora, todo el progreso que ha tenido y es del mismo estudio.

Ravenwatch va a crecer por lo tanto aunque ahora tenga poco contenido sabes que en unos meses lo van a ampliar y van a meter mas contenidp y el precio va a ser el mismo. Por lo que eso de "20" para este poco contenido es irrelevante a sabiendas de que ese "poco contenido" va a ser mas contenido de cara al futuro.

Saludos!
Bueno, al margen de las peleas del hilo, estuve probando un poco a Beowulf, y la verdad es que mola bastante. Se ve que va a ser bastante interesante jugarlo en equipo...

Caperucita me sigue pareciendo complicada de usar por ahora, al ser la típica rogue que se basa mucho en esquivar y movimiento, y por ahora en éste juego no vamos sobrados de eso ahora mismo, salvo las habilidades de ataque de rigor. Preveo que acabarán modificando algunas de sus habilidades. Ahora, el trasfondo de jugar con el día y la noche es una idea interesante...

La reina de Hielo... bueno... la probaré a ver que tal, pero no soy muy fan de los magos en éste tipo de juegos (y en muchos, todo sea dicho). Seguramente sea la típica cañón de cristal, y en éste juego va a ser complicado, ya que la dificultad es bastante alta. A ver que tal...
@Nixon Kane Yo lo poco que vi de caperucita me parecio bastante curiosa, en forma humana se basa en eso pegar y esquivar y luego en forma Lobo pues todo lo contrario, ostias mas tochas y encima con una cura (si no me fije mal).

Por cierto me resulto curioso ver unos de los eventos del mapa que eran unos cerdos que te pedian materiales para hacer su casita y luego tenias que defenderla xD.

Edit: Perdon por desviar el hilo.

Saludos!
Yo de momento sin queja con este juego.

Por ejemplo compré en su día Baldurs Gate 3 nada más salió en Early Access jugando lo que había disponible, que tampoco era mucho y finalmente años después, en Agosto lo podré disfrutar en su totalidad (menudas ganas le tengo a este).
Lord Duke escribió:@Nixon Kane Yo lo poco que vi de caperucita me parecio bastante curiosa, en forma humana se basa en eso pegar y esquivar y luego en forma Lobo pues todo lo contrario, ostias mas tochas y encima con una cura (si no me fije mal).

Por cierto me resulto curioso ver unos de los eventos del mapa que eran unos cerdos que te pedian materiales para hacer su casita y luego tenias que defenderla xD.

Edit: Perdon por desviar el hilo.

Saludos!


Si, lo de los cerditos está muy bien llevado. Buen punto como juegan con las fábulas y cuentos infantiles y los retuercen. Algo así como hizo American McGee con Alice.

Lo de Caperucita, es verdad que hay que saber jugarla, porque yo por ahora no me entero mucho.

Y tras probar a la Reina de Hielo, me ha gustado más de lo que esperaba. Lo dicho: cañón de cristal, pero el saber usar el hielo es algo más importante de lo que parece. Y eso es lo que más me está molando del juego: la gente que entre sin saber mucho creerá que todo es disparar/atacar y esquivar, y nada más lejos: cada personaje por ahora tiene más estrategias de las que parece a simple vista en un roguelike, y la sinergia entre sus habilidades es lo que realmente le da una capa más de profundidad al juego. Es que hasta un dps cuerpo a cuerpo como Beowulf tiene su miga si no sabes jugar con el wyrm, por ejemplo, o la misma Reina de Hielo si no sabes gestionar el hielo en los ciclos de día y noche. Es algo que me está sorprendiendo a cada partida que juego.

Y coincido con @DarkMessiah : por ahora, sin quejas, y encantándome a cada partida jugada. Me toca probar en coop a ver que tal...
@Nixon Kane Lo de los personajes y las fabulas me recuerda mucho a un juego que sacaron en Vita el Soul Sacrifice que era una especie de Monster Hunter pero en vez de usar armas se usaban magias y los enemigos y personajes tambien eran versiones retorcidas de personajes de fabula.

Lo de los personajes tambien tiene pinta que tienen su miga a la hora de saber manejarlos bien y sobre todo si le añades la tipica capa de personalización de habilidades etc.. yo creo que en parte por eso han sacado ya el EA por que lo mas importante es probar y testear los personajes en vez de liarse a meter mapas a lo loco. Lo mas importante es tener primero una base solida y divertida y luego ya se liaran a meter mapas/enemigos.

La unica parte que no me gusta es que sean runs a tiempo, entiendo el concepto y el objetivo pero la verdad a ver si sacan algun modo sin tiempo y algun otro objetivo.

Saludos!
Lord Duke escribió:@Nixon Kane Lo de los personajes y las fabulas me recuerda mucho a un juego que sacaron en Vita el Soul Sacrifice que era una especie de Monster Hunter pero en vez de usar armas se usaban magias y los enemigos y personajes tambien eran versiones retorcidas de personajes de fabula.

Lo de los personajes tambien tiene pinta que tienen su miga a la hora de saber manejarlos bien y sobre todo si le añades la tipica capa de personalización de habilidades etc.. yo creo que en parte por eso han sacado ya el EA por que lo mas importante es probar y testear los personajes en vez de liarse a meter mapas a lo loco. Lo mas importante es tener primero una base solida y divertida y luego ya se liaran a meter mapas/enemigos.

La unica parte que no me gusta es que sean runs a tiempo, entiendo el concepto y el objetivo pero la verdad a ver si sacan algun modo sin tiempo y algun otro objetivo.

Saludos!


Si, lo de que las partidas sean limitadas por tiempo la verdad es que le quita la gracia a la exploración, y hace que el grupo tenga que dispersarse para abarcar la mayoría del mapa. Menos mal que hay teleports cerca de los puntos clave y bien dispersos para evitar caminatas. Yo también entiendo el concepto y el objetivo, y como tú, opino que ojalá salga un modo algo más abierto y sin tiempo.

Y acabo de usar a Caperucita... y vale, acabo de cogerle el punto. Bien llevada destroza bastante, y el poder transformarse en lobo es un plus.

Y el juego me está pareciendo en ocasiones al Darksburg, otro juego divertidillo coop del estilo, salvo por el farmeo brutal que necesita...

Si alguien quiere probar en coop, que avise, aunque es verdad que tengo horarios espartanos desde hace meses por el curro y familia [beer]

ACTUALIZO: Acabo de acabar con el jefe en solitario con Scarlett, que la verdad es que mola mil. Y tras hacerlo, acabo de desbloquear a éste personaje extra:

Imagen

Ganazas de probarlo. Y es cierto que, una vez eliminas al jefe, ya no hay más, y toca esperar más mapas. Pero... oye, para ir subiendo personajes, es totalmente viable.
@Nixon Kane Bueno se te habra desbloqueado tambien algun nivel de dificultad mas alto, lo suyo seria intentar matar al boss en pesadilla 10 XD

Saludos!
Lord Duke escribió:@Nixon Kane Bueno se te habra desbloqueado tambien algun nivel de dificultad mas alto, lo suyo seria intentar matar al boss en pesadilla 10 XD

Saludos!


No sé si con tan bajo nivel cundirá subir la dificultad, pero me gustaría intentarlo...

Por cierto, acabo de darme cuenta de que tengo otro personaje sombreado nuevo. No sé cuál es el requisito para desbloquearlo, pero vamos... otro nuevo personaje a desbloquear, mola.

Y probado Aladino. Bueeeno... es un híbrido entre support (poquito) y Scarlett (menos daño). Lo mejor es su habilidad especial del djinn: tienes 3 deseos para pedir, y por lo que he comprobado, los tres son LA CAÑA, tanto en daño como soporte.
@Nixon Kane Si no me equivoco eran 2 personajes que habia para desbloquear, Aladin y luego el otro.

Saludos!
Atentos, que a finales de mes, se une... ¡Geppetto!

Imagen


Habrá que ver que tal va, pero parece que usará muñecos mecánicos y parafernalias varias para atacar y defenderse. Veremos como sale.Lástima que Diablo 4 vaya a opacar al resto de juegos...

Y había dejado olvidado el hilo y el juego: Añadieron un segundo mapa y atentos que se viene otro personaje nuevo...

Le tengo el ojo echado desde hace tiempo, a ver si lo pillo algun dia por que pinta interesante. El Curse of the Dead Gods estaba chulo, lo unico "malo" es que seguramente hagan como con ese juego que cuando sacan la 1.0 (que ya de por si esta bien de contenido) ya no sacan nada mas (exceptuando algun parche extra) pero no es como otras devs que con el tiempo te van ampliando el juego con mas y mas contenido (aunque fuera de pago) y eso que con el Curse of the Dead Gods lo tenian facil para ir sacando contenido extra.

Saludos!
Pues tras novedades jugosas, como más personajes, otro mapa y algunos cambios, al fin hay servidores para poder jugar con gente. Y en Abril, se viene actu tocha:

Nixon Kane escribió:Pues tras novedades jugosas, como más personajes, otro mapa y algunos cambios, al fin hay servidores para poder jugar con gente. Y en Abril, se viene actu tocha:



Si no me equivoco esa actu tocha ya seria la final y pasaria el juego a estar completo con la 1.0

La putada es que si hacen como su anterior juego pues no le daran mucho mas soporte tras la 1.0. Con curse of the Dead Gods podian haber seguido ampliando un poco mas el juego añadiendo algun boss o zona nueva y nada, tras la 1.0 no sacaron casi nada mas, una colaboración con Dead Cells creo y poco mas.

Saludos!
@Lord Duke Hombre, el plantel de personajes tiene muchos huecos, así que creo que algo irán añadiendo poco a poco.
Nixon Kane escribió:@Lord Duke Hombre, el plantel de personajes tiene muchos huecos, así que creo que algo irán añadiendo poco a poco.



No se, yo no tendria muchas espectativas xD. Si luego lo amplian bien, pero yo me lo pillare a sabiendas de que posiblemente tras la 1.0 no vayan a ampliar el juego mucho mas. Salvo eventillos puntuales etc...

Saludos!
41 respuestas