[HO] psvimgtools: Yifanlu lanza un CMA para 3.63 que descifra backups!!!

Lanzado psvimgtools: CMA para descifrar backups:
psvimgtools: Decrypt Vita Backups

The Vita’s Content Manager allows you to backup and restore games, saves, and system settings. These backups are encrypted (but not signed!) using a key derived in the F00D processor. While researching into F00D, xyz and Proxima stumbled upon a neat trick (proposed originally by plutoo) that lets you obtain this secret key and that has inspired me to write a set of tools to manipulate CMA backups. The upshot is that with these tools, you can modify backups for any Vita system including 3.63 and likely all future firmware. This does not mean you can run homebrew, but does enable certain tricks like disabling the PSTV whitelist or swapping X/O buttons.

Descarga
Fuente original

Que puede hacer:
Hacking backups isn’t as fun as having a hacked system. So, don’t update from 3.60 if you have it! You cannot run unsigned code with this, so you are only limited to tricks that can be done on the registry, app.db, and other places. This includes:

- Enabling almost any games to run on the PSTV
- Swap X/O buttons for out-of-region consoles
- Run PSP homebrew with custom bubbles
- and maybe more as people make new discoveries
Fuente

Gracias a la nueva herramienta de Yifalu, podremos hacer backups desde el CMA y descifrarlos para utilizarlos en cualquier consola con cualquier firmware, incluido 3.63.

Salu2!
ufff espuma por la boca, mi consola anda en 3.60 pero estoy esperando un cfw total, o algo con menos limitantes, esta scene, eh estado al dia con las actualizaciones, que emocionante XD [360º]
Esto quiere decir que puedo hacer un backup de un backup de mi consola con 3.60 y restaurar dicho backup de manera funcional en mi otra consola con 3.63?
Con esto se podra jugar a juegos 3.61++!!!!?
anavas44 escribió:Esto quiere decir que puedo hacer un backup de un backup de mi consola con 3.60 y restaurar dicho backup de manera funcional en mi otra consola con 3.63?

Eso pregunto yo también!!!
Hola gente [beer] Ojala alguien llegue y de claridad al tema, para saber si sirve comprarse cualquier ps vita o solo las 3.60>= a esta ya que hoy casi me compro con firmware 3.63 pero despues de lo que escribio Wololo no quise arriesgarme
xaivyer escribió:Hola gente [beer] Ojala alguien llegue y de claridad al tema, para saber si sirve comprarse cualquier ps vita o solo las 3.60>= a esta ya que hoy casi me compro con firmware 3.63 pero despues de lo que escribio Wololo no quise arriesgarme


3.60 y vas a lo seguro
Pero segun veo esto no podra cargar juegos fisicos que pidan 3.61+, no?
Entonces aquellos que quieran un burbuja ark es mas fácil no? Una vez creada en 3.60 se hace una copia con qcma luego se descifra y se restaura en una 3.63.
Debería funcionar.
Creo que todos estamos un poco expectantes y no hay mucha información sobre ello, lo que no me queda claro es que por ejemplo yo que estoy en la 3.63, si hago un backup, este lo puedo restaurar en una vita que tenga 3.60? Luego el que tenga la 3.60 sera lógico que no pueda hacer backup mas allá de los que necesiten un firm 3.61+ . no lleva ni 24 horas, pero estaría genial el caso, ya que me gustaría pillarme el digimon next order de importación, pero siempre y cuando pudiese activar el inglés de la edición asiática. Y tal como estoy ahora nada de nada...mira que chapar idiomas cuando lo tienen hecho ^^
Lo que entiendo respecto a lo q se habla en varios foros con esto se pueden instalar juegos en cualquier version hasta 3.63 restaurándolos con el open coa.
aqui hay mas de uno tiene 2 consolas, una en 3.60 y otra actualizada ¿como es que no se han pronunciado y confirmar que pueden restaurar un backup de 3.60 en 3.63?
jotax escribió:aqui hay mas de uno tiene 2 consolas, una en 3.60 y otra actualizada ¿como es que no se han pronunciado y confirmar que pueden restaurar un backup de 3.60 en 3.63?


no reuerdo bien ,¿si pasas un backup de una psvita 3.63 de tu propia cuenta a una psvita 3.60 da algun problema?
es que ahora mismo las dos vitas que tengo estan en la 3.60
jam007 escribió:
jotax escribió:aqui hay mas de uno tiene 2 consolas, una en 3.60 y otra actualizada ¿como es que no se han pronunciado y confirmar que pueden restaurar un backup de 3.60 en 3.63?


no reuerdo bien ,¿si pasas un backup de una psvita 3.63 de tu propia cuenta a una psvita 3.60 da algun problema?
es que ahora mismo las dos vitas que tengo estan en la 3.60

ese es el dilema, por eso alguien con vitas en los diferentes firmwares debería probar las 2 de 3.60 a 3.63 y viceversa
yo tengo una consola en 3.63 y una en 3.60 pero estoy en el trabajo y las consolas en casa
Bueno a ver si sale algo pronto para 3.61 y 3.63, si no voy a tener que plantearme en cambiar la placa para bajar de versión.
@jotax tengo una PSTV en 3.60 y una Vita en 3.63, las dos activadas con la misma cuenta, dime que quieres que pruebe, me ofrezco con juegos de Vita, no tengo emuladores, que sé que a ti te gustan, pero bueno, todo es posible. También tengo otra Vita en 3.60 desactivada por si puede servir para algo más, como esos emuladores, ark, o lo que sea... ¬_¬ [mad] a ver lo que decís ahora, no escribo demasiado pero os leo a diario
De 3.63 a 3.60 se pueden pasar los bakap sin problema teniendo la misma cuenta, al revés ni se me ha ocurrido pensando que no funcionaría
Edit: he recordado que una vez descargué un Míni de la Store con la 3.63 y al pasarlo a la 3.60 es verdad que no funcionó, creo que los Minis son compatibles con la PSTV [comor?]
@ViejoConPiano
@pache80

poco mas de lo que pone

Hacer una copia de seguridad en 3.60, descifrarla con las herramientas de yifanlu y restaurarla en 3.63

y al revés, una de un juego que pida 3.61/63 y restaurarla en 3.60

Sin compromisos,

la idea es compartir el juego en 2 consolas diferentes, son cuentas diferentes claro, por ejemplo, la de tu primo en 3.63 y la tuya en 3.60
A ver si me ha quedado claro.

Entonces podríamos hacer un backup, descifrarlo, (quedaría en archivos planos), inyectar un PBOOT.PBP para crear una burbuja, y volver a cifrarlo como si nada? Eso sería realmente interesante XD
largeroliker escribió:A ver si me ha quedado claro.

Entonces podríamos hacer un backup, descifrarlo, (quedaría en archivos planos), inyectar un PBOOT.PBP para crear una burbuja, y volver a cifrarlo como si nada? Eso sería realmente interesante XD

Así lo entiendo yo.
Joer, llevo todo el día dándole al F5, parezco un chiquillo!!!
@__snake__ este es el hilo para que lo pruebes

para los que siguen el hilo, aun no hay novedades en el twiiter del hacker https://twitter.com/DaveeFTW
Pues os cuento lo que he probado... el resultado creo que no es el esperado o yo no he sabido...

Me he centrado en lo que pregunta la gente sobre ejecutar backups de vita en 3.63 y no he sido capaz... lo primero he obtenido las keys de las dos vitas para extraer y desencriptar los backups que hace qcma... despues he hecho un backup con qcma de un juego vita que tengo en la psvita 3.60... luego he extraido los .psvimg y desencriptado los .psvmd con la key de la vita 3.60 que es de la que sale el backup... en principio he podido ver las imagenes del manual por lo que entiendo que la extraccion es correcta... luego he vuelto a crear los .psvimg pero utilizando la key de la psvita 3.63 y ya he transferido el backup con los nuevos archivos a la vita 3.63, aparece la burbuja pero al iniciarlo da error (el mismo error que si inicias un juego sin activar henkaku)

En las psvita tengo cuentas psn diferentes... puedo probar a hacerlo con las mismas pero ya en otro momento...

Si se os ocurre algo o teneis alguna sugerencia o veis algo que haga mal decidmelo... no hay mucha info de las psvimgtools...

Un saludo.
__snake__ escribió:En las psvita tengo cuentas psn diferentes... puedo probar a hacerlo con las mismas pero ya en otro momento...

Pues he aquí todo el problema.
largeroliker escribió:
__snake__ escribió:En las psvita tengo cuentas psn diferentes... puedo probar a hacerlo con las mismas pero ya en otro momento...

Pues he aquí todo el problema.


¿por que? ¿Donde has leido que sea necesario? ¿tu los has probado/verificado?
__snake__ escribió:
largeroliker escribió:
__snake__ escribió:En las psvita tengo cuentas psn diferentes... puedo probar a hacerlo con las mismas pero ya en otro momento...

Pues he aquí todo el problema.


¿por que? ¿Donde has leido que sea necesario? ¿tu los has probado/verificado?

Tú estás cifrando el contenido de la cuenta 1 y lo estás exportando a la cuenta 2, la consola se traga el contenido pero no lo puede iniciar porque no coincide con la cuenta de la consola.

Al menos hasta donde yo sé.
Pues he hecho la prueba: he restaurado de fábrica la 3.63, formateado su tarjeta y después la he configurado con la misma cuenta PSN que la 3.60

He intentado transferir el mismo backup que tenía de la prueba anterior (en la que creé los psvimg con la key de la otra cuenta) pero ahora la Vita me decía que el backup no era válido porque era de diferentes cuentas... así que lo que he hecho es extraer los .psvimg y crearlos de nuevo con la misma key... ahora ya la vita 3.63 los acepta pero no los inicia, mismo error que antes (C1-6775-5)

Así que me temo que de momento nada de nada... algo falta, de hecho, Yifan decía:
You cannot run unsigned code with this, so you are only limited to tricks that can be done on the registry, app.db, and other places. This includes:

- Enabling almost any games to run on the PSTV
- Swap X/O buttons for out-of-region consoles
- Run PSP homebrew with custom bubbles
- and maybe more as people make new discoveries


Que (según entiendo) viene a decir que todas estas modificaciones se limitan a cosas que se hagan el registro, app.db o similares...

NOTA: El juego del que hago el backup es un backup hecho con Vitamin de un juego fisico que no aparece en mi cuenta PSN
largeroliker escribió:
__snake__ escribió:
largeroliker escribió:Pues he aquí todo el problema.


¿por que? ¿Donde has leido que sea necesario? ¿tu los has probado/verificado?

Tú estás cifrando el contenido de la cuenta 1 y lo estás exportando a la cuenta 2, la consola se traga el contenido pero no lo puede iniciar porque no coincide con la cuenta de la consola.

Al menos hasta donde yo sé.

la verdad es que se trata de cargar un backup_cma de una consola y restaurarlo en otra, ambas con diferentes cuentas.

Es decir, hacer algo parecido a lo que haríamos con un juego físico si queremos prestarselo a un amigo.
A mi me han prestado el LBP y no necesito la cuenta del que me lo ha prestado.
Algo asi es la idea para lo que creemos que serían utiles estas herramientas para el usuario final.

De teoría ahora mismo ando bajo XD
Efectivamente yo lo veo igual y por eso probé con diferentes cuentas (de hecho para la prueba me creé la otra especificamente para probarlo asi)... pero vamos... no hay manera ni con diferentes cuentas ni con la misma... las herramientas extraen bien los archivos de los backups que hace qcma y los vuelve a empaquetar, permite llevarlos a 3.63... pero no se inician en 3.63

Toca esperar mas...
Pues a mi con el hack de la Vita TV como que me vale, que al fin y al cabo es el que más me importa. Los emus están bien, pero teniendo PSP, móvil y PC no me voy a morir.
Lo mismo actualizo una TV y la Vita según como salga lo del almacenamiento masivo de USB.

Edit: está claro que los "Back-ups" de Vitamine y Mai no van a funcionar porque al crearlas se desencriptan una serie de datos que haría falta volver a codificar para que fuesen como un back-up legal de Sony. Es por esto que se necesita Henkaku sí o sí.
bueno, si, daba por hecho que hay que hacerlo con un juego legítimo, ya sea de psp o vita, que pese poco para que el proceso sea rápido.
jotax escribió:bueno, si, daba por hecho que hay que hacerlo con un juego legítimo, ya sea de psp o vita, que pese poco para que el proceso sea rápido.


A que te refieres con legitimo ?? El mio es legitimo... simplemente es fisico con backup mediante vitamin... te estas refiriendo a digitales ?? Yo creo que las herramientas deberian cubrir todo, tanto fisicos como digitales... por desgracia a los fisicos solo les podemos hacer backup mediante vitamin o mai...
__snake__ escribió:
jotax escribió:bueno, si, daba por hecho que hay que hacerlo con un juego legítimo, ya sea de psp o vita, que pese poco para que el proceso sea rápido.


A que te refieres con legitimo ?? El mio es legitimo... simplemente es fisico con backup mediante vitamin... te estas refiriendo a digitales ?? Yo creo que las herramientas deberian cubrir todo, tanto fisicos como digitales... por desgracia a los fisicos solo les podemos hacer backup mediante vitamin o mai...

huy, pues podŕia ser un inconveniente, los dumpers contaminan la copia resultante y podría contar como mala.

Por eso creo que lo conveniente es usar una copia digital sana.
¿Esta noticia es verdad? ¿Para Vita 3.63? :O

Aunque buena, supongo que aún queda camino por recorrer, no?
jotax escribió:
__snake__ escribió:
jotax escribió:bueno, si, daba por hecho que hay que hacerlo con un juego legítimo, ya sea de psp o vita, que pese poco para que el proceso sea rápido.


A que te refieres con legitimo ?? El mio es legitimo... simplemente es fisico con backup mediante vitamin... te estas refiriendo a digitales ?? Yo creo que las herramientas deberian cubrir todo, tanto fisicos como digitales... por desgracia a los fisicos solo les podemos hacer backup mediante vitamin o mai...

huy, pues podŕia ser un inconveniente, los dumpers contaminan la copia resultante y podría contar como mala.

Por eso creo que lo conveniente es usar una copia digital sana.


La prueba con una copia digital sana como la llamas no la puedo hacer ya que no tengo nada en digital (soy partidario de fisicos) así que lo siento pero tendría que hacerla otra persona que tenga dos vitas...

De todas formas, no le veo mucho sentido ya que si tienen que ser juegos digitales de PSN y vitas con la misma cuenta PSN eso ya se puede hacer; que yo sepa o me ha parecido leer, se pueden activar hasta dos vitas con la misma cuenta PSN y un juego en digital comprado se puede descargar hasta 5 veces... se puede configurar y activar dos vitas con la misma cuenta PSN, comprar un juego con una de ellas y luego descargarlo tranquilamente en la otra... o no pillo bien la idea o no creo que entonces estas herramientas aportasen algo en este sentido.

Saludos.
Buenos Dias!ª Estoy tratando de activar esas carpetas ocultas y sigo los pasos uno a uno pero a la hora de restaurar me dice la PSvita que no hay archivos de copia de seguridad
xaivyer escribió:nueva info ¿homebrew en 3.63? http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=52&t=47872 [boing] [boing] [boing]


Nope.
Son aplicaciones de Sony desactivadas por defecto. Modificando un registro consigues que vuelvan a aparecer, similar a el tema de la lista negra. No es homebrew, es un pequeño hack.
AkrosRockBell escribió:
xaivyer escribió:nueva info ¿homebrew en 3.63? http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=52&t=47872 [boing] [boing] [boing]


Nope.
Son aplicaciones de Sony desactivadas por defecto. Modificando un registro consigues que vuelvan a aparecer, similar a el tema de la lista negra. No es homebrew, es un pequeño hack.


Yo estoy tratando de hacer eso mismo en 3.60 pero nada de nada, Me dice que no hay copia para restaurar
@__snake__
Se agradece tu tiempo, gracias.

Había que probar, cosas. mas raras he visto.
@jotax
De nada... ojalá os hubiera dado buenas noticias... a ver si sale algo nuevo... de todas formas las pruebas las he hecho sin seguir tutorial ni nada ya que apenas hay documentación de las herramientas, he podido hacer algo mal, pero, me extraña que en otros sitios no se hubiese comentado ya...
@__snake__
en cualquier caso, los trucos estan ahí, este,el desocultador de apps,

ah y un clonador de burbujas de psp

cada uno cacharrea por su lado o cuenta XD
jotax escribió:@__snake__
en cualquier caso, los trucos estan ahí, este,el desocultador de apps,

ah y un clonador de burbujas de psp

cada uno cacharrea por su lado o cuenta XD


Eso es lo que decía, que yifan ya decía que no servía para ejecutar código no firmado, sino para pequeños hacks o para modificar alguna cosilla del backup (extraerlo, modificarlo y empaquetarlo de nuevo)... son pequeñas cosas que esperemos que tengan más uso pronto, a día de hoy a mi no me aportan aunque estoy dispuesto a probar lo que haga falta...
Perdonad mi ignorancia pero no sé cómo se utilizan las herramientas... :(
No se si va aqui, he realiazado el Tuto de las carpetas ocultas, como estoy en 3.60 no me dejaba restaurar la copia
Pero lo que hize fue instalar manualmente como un VPK la aplicacion ya firmada y me ha instalado una Burbuja de color blanco que se llamaHidden aplications
Al abrirla salen 2 opciones:
Run Sign UP app
Run Package Installer

La de Package no funciona
La de Sing UP me lleva a un mensaje de bienvenida en PSN

alguien sabe mas de esto?
CaraHuevos33 escribió:No se si va aqui, he realiazado el Tuto de las carpetas ocultas, como estoy en 3.60 no me dejaba restaurar la copia
Pero lo que hize fue instalar manualmente como un VPK la aplicacion ya firmada y me ha instalado una Burbuja de color blanco que se llamaHidden aplications
Al abrirla salen 2 opciones:
Run Sign UP app
Run Package Installer

La de Package no funciona
La de Sing UP me lleva a un mensaje de bienvenida en PSN

alguien sabe mas de esto?

sabemos que solo es para 3.61 y 3.63
La del Package Silica ya explica en el post de wololo que sólo es para Vitas en modo IDU.
AkrosRockBell escribió:La del Package Silica ya explica en el post de wololo que sólo es para Vitas en modo IDU.


Encontre un Paquete para poner la Vita en Modo Demo que tiene un VPK y un ZIP
No se si merece la pena tener la Vita en Modo demo y lo que puede aportar el Instalador de paquetes
CaraHuevos33 escribió:
AkrosRockBell escribió:La del Package Silica ya explica en el post de wololo que sólo es para Vitas en modo IDU.


Encontre un Paquete para poner la Vita en Modo Demo que tiene un VPK y un ZIP
No se si merece la pena tener la Vita en Modo demo y lo que puede aportar el Instalador de paquetes

Eso era para poder usar el Package Installer y poder instalar pkg, pero hoy en dia ya no es necesario poner la Vita en modo IDU ya que se puede instalar el Package Installer sin necesidad de IDU.
ViejoConPiano escribió:Perdonad mi ignorancia pero no sé cómo se utilizan las herramientas... :(


Las instrucciones de uso las puedes encontrar en el siguiente enlace en el apartado "Usage", te recomiendo la lectura completa: https://github.com/yifanlu/psvimgtools/ ... /README.md

Son herramientas de línea de comandos, básicamente los pasos son:

0. Obtener tu key http://cma.henkaku.xyz indicando tu AID
1. Extraer los fichero *.psvimg del backup que hayas hecho previamente con QCMA (psvimg-extract.exe)
2.1. [opcional] desencriptar los archivos de metadatos del backup *.psvmd (psvmd-decrypt.exe)
2.2. modificar lo que quieras de lo extraído
3. Volver a crear los .psvimg (psvimg-create.exe) para modificar los originales y devolver el backup a tu psvita con qcma

Suerte!
Bueno, pues poco a poco, lo mas importante para mi es que se pueda utilizar toda la potencia de la Vita en cualquier versión, me da que es cuestión de tiempo: poco si lo hace el team molecule y bastante más si se retiran y lo tienen que hacer nuevos ingenieros o programadores.
54 respuestas
1, 2