[HO] Prince of Persia: Las arenas del tiempo [21/01/2021]



¡Vuelve el Príncipe! Vive de nuevo esta historia legendaria, rehecha de cero por primera vez por Ubisoft, o descúbrela si no lo hiciste antes. Embárcate en una aventura en la que el Príncipe salvará tu reino del traicionero Visir, en este gran clásico atemporal.


Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Al final no es la trilogía cómo se rumoreaba sino el primero verdad? Nunca jugué a ninguno (excepto el original en 2d)
El original nunca lo jugué, sin embargo, si que me pasé "El alma del guerrero y "Las dos coronas", menudas tardes de vicio con mi vieja PS2... También recuerdo que jugué en PS3 un Prince of Persia con gráficos de dibujos animados pero ese no llegué ni a la hora de juego porque no me gustaba nada.
Al menos el Príncipe tiene la misma voz que en el original, Pablo Sevilla. Grandes.
adri1520 escribió:El original nunca lo jugué, sin embargo, si que me pasé "El alma del guerrero y "Las dos coronas", menudas tardes de vicio con mi vieja PS2... También recuerdo que jugué en PS3 un Prince of Persia con gráficos de dibujos animados pero ese no llegué ni a la hora de juego porque no me gustaba nada.

Pues te perdiste el mejor, compañero.
Me refiero por supuesto a “Las arenas del tiempo”.
Buenísimos recuerdos de éste juego y de la trilogía, claro.
Tengo aún pendiente de rejugar el remaster en PS3, este juego será un calco del original o cambian cosas?
pena el apartado grafico y que no sea la trilogia(aunque se entiende que no han querido invertir mucho por no fiarse de si vendera bien y han tirado por lo mas facil y economico,pero creo que eso puede ser lo que haga que se la pegue.

EN mi caso no pienso comprarlo hasta que se confirme como minimo el remake del 2.
Yo lo veo muy descafeinado... con unos graficos bastante simplones. Es una lastima que no saquen una nueva entrega con buen nivel de presupuesto. No quiero otron mundo abierto pero algo tipo darksiders en tamaño y exploracion podria estar bien para esta saga.
Ubisoft da asco, sacar un remake así de cutre es una broma de mal gusto.
Es lamentable que despues de tantos años vayan a sacar un remake de la primera entrega de Ps2 y tenga los graficos del Unhearted de Ps3. La copia india de Uncharted.

Me hace especial ilusion que vuelva Prince of persia despues de tantos años, pero me duele muchisimo que lo haga con esta calidad. A las alturas que estamos de generacion no se puede sacar un remake con estos graficos.

Que encima es eso, un remake, lo que mas debe llamar la atencion son los graficos, pero no para mal. Parece un remaster con caras mas feas que las originales. Cualquier parecido con la imagen publicitaria del remake es pura casualidad.

Ubisoft deberia de dejar de sacar juegos como churros o tirar el dinero poniendo a youtubers en sus juegos y sacar menos juegos de mayor calidad.
La saga Prince of persia no se merece esto.
Yo no jugué al original, así que este remaster caerá fijo. De salida no creo, pero tarde o temprano caerá.
Prince of Persia Las Arenas del Tiempo es uno de mis juegos favoritos y el anuncio del remake me ha hecho muchísima ilusión. Es verdad que los gráficos no son los más punteros, pero también creo que tampoco necesito gráficos a la última, si la jugabilidad se mantiene intacta.

Cae de salida, pero vamos.
Mi primer juego de ps2, que recuerdos...
Todo el mundo diciendo que son las voces del original (que no las recuerdo y tendré que buscar algún vídeo), pero es que a mí me recuerdan más las del príncipe y la princesa a sus versiones homónimas del cine.
Sí, tiene unos gráficos de inicio de generación.

Sí, después de tantos años sacar "solo" un remake es decepcionante para cualquier fan del Príncipe.

Sí a muchas cosas. Pero no hay que olvidar tampoco otras. Primero, que esta saga nunca ha sido superventas, de hecho excepto el primero de Jordan Mechner (un clásico atemporal) y este junto a sus secuelas fueron los únicos títulos que vendieron por encima de la media, aunque tampoco han llegado a ser bombazos como tal.

Acabo de ver el trailer en castellano y qué decir, me da la sensación de que respetan muchísimo al original en todo (se reconocen los niveles, las animaciones, hasta el peso de los personajes parece basado en el original) y lo de que encima le hayan mantenido la voz al príncipe del 1 (en el 2 y 3 cambia de actor, pero para mi la del 1 es totalmente icónica) me ha ganado por completo.

Por lo que parece van a añadir cosillas. Sinceramente espero que sí haya añadidos, pero bien medidos, sin cargarse el ritmo del juego. Y si sale mal, siempre quedará el original, que en PS3 con el remaster y en PC sobretodo a 4k se disfruta perfectamente. Y me sigue trayendo todos los recuerdos de aquellas navidades de 2003. Conocí el juego mediante una revista el verano anterior y encantándome los dos primeros PoP (aunque era muy malo y nunca avanzaba mucho) y con las imágenes le tenía muchas ganas. De hecho lo probé en un (todavía) Centro Mail, en la época donde todavía tenían en las tiendas (concretamente en la de Pau Clarís de Barcelona) el clásico stand con la PS2 y un juego. Aquellas navidades estaba PoP y aunque solo pude probar los primeros minutos (desde el balcón hasta antes de conseguir ni la daga siquiera) me terminé de enamorar.

Es uno de mis juegos fetiche de siempre y ya digo, soy positivo con el remake, si sale bien será una maravilla, si no sale tan bien, siempre queda el original, este no lo va a borrar.
Joder es que el juego se ve muchísimo peor que Infamous Second Son que fue de las primeras hornadas de ps4.

Fue mi primer juego de PS2 y me lo habré pasado mil veces.También me compré el remaster para disfrutarlos en PS3, seguramente lo acabe comprando pero me hubiera encantado un remake a lo Resident Evil 2 y 3, con unos gráficos acordes a la actualidad.
una joyita digna de jugar por si algún loco no lo ha hecho...

el apartado tecnico...muy mejorable...lo unico malo q le veo
Que jodida basura. Puta Ubisoft, qué asco de compañía.
Tomtomtom escribió:Que jodida basura. Puta Ubisoft, qué asco de compañía.


Ah, pero Nintendo saca roms de juegos de hace mínimo 13 años, Mario 64 ni siquiera tiene 16:9, Sunshine ni acepta el mando de Gamecube oficial de Switch, van a 30 fps ya veremos si estables siquiera, Galaxy 2 olvidado, ninguno con gráficos ni siquiera actualizados (un simple upscale de resolución y 64 a unos míseros 720p para colmo) y todo al módico precio de 60 euros (me da igual que a ti te cueste 5 haciendo chanchullos, el precio oficial es el que es) y es una maravilla y corres a reservarlo. Aquí sacan un remake del que apenas se ha visto un cachito (con unos gráficos pobres, eso sí, pero por lo demás no se le ve nada de malo y por pobres que sean, superan al de 2003 y no se limitan a portear y subir la resolución) y es una jodida basura.
Se supone que costará 40€ tanto en físico como digital? Saludos.
Tenia mucha ilusion por volver a esta saga bien con remake o un nuevo juego...pero sacarlo con graficos 2003 o como el.trilogy de ps3 me parece un timo!
Mas aun a 40€! Y es una oportunidad perdida para que vuelva esta saga
abarth escribió:
Tomtomtom escribió:Que jodida basura. Puta Ubisoft, qué asco de compañía.


Ah, pero Nintendo saca roms de juegos de hace mínimo 13 años, Mario 64 ni siquiera tiene 16:9, Sunshine ni acepta el mando de Gamecube oficial de Switch, van a 30 fps ya veremos si estables siquiera, Galaxy 2 olvidado, ninguno con gráficos ni siquiera actualizados (un simple upscale de resolución y 64 a unos míseros 720p para colmo) y todo al módico precio de 60 euros (me da igual que a ti te cueste 5 haciendo chanchullos, el precio oficial es el que es) y es una maravilla y corres a reservarlo. Aquí sacan un remake del que apenas se ha visto un cachito (con unos gráficos pobres, eso sí, pero por lo demás no se le ve nada de malo y por pobres que sean, superan al de 2003 y no se limitan a portear y subir la resolución) y es una jodida basura.


Hijo mío, viendo que crees que sabes leer comentarios previos pero te quedas con lo que te interesa de ellos y el resto lo obvias: reconociendo la jugada repugnante de Nintendo que fomenta el síndrome FOMO (desde el minuto uno, además), prefiero pagar por el juego tal cual rescalado antes que por un "remake" tan pocho como este. Es que es tristísimo, que en el video comparativo se ve más bonito el viejo que el nuevo, incluso en cinemáticas.

Sobre la doble vara de medir que comentas como acusándome de partidismo, cuando juego en PC+PS4+Switch, ya pagué por las roms de Trials of Mana de Snes y no por su remake (que se ve bastante mejor que este de PoP) porque mientras que para Snes aquel juego tuvo un pixel art excepcional que a día de hoy luce de escándalo, su remake es bastante modesto, y la jugabilidad en el traspaso al 3D se veía condicionada.

También hay que tener en cuenta la diferencia entre un juego que ha envejecido bien en lo jugable y otro que no. Los mario en 3D o el propio Tony Hawk's Pro Skater 1+2 (que acabo de pillar, y aunque sea un remake, en lo jugable es idéntico al de PSX) tienen esa jugabilidad intachable. Este Prince of Persia, al igual que Medievil, han envejecido bastante peor, y por eso no sirve con un mero lavado de cara, necesitaban un remake completo como tuvieron Crash y Spyro (porque sí, los originales también han envejecido regular). ¿Qué te jode que los mario no o que yo pague por ellos porque a mi me compense? Pues mira chico, háztelo mirar. Lo que es innegable es que este "remake" (que más bien parece un demake) es un insulto a lo que esta saga se merecía, ya que de aquí vienen todos los Assassin's Creed clónicos que nos llevamos comiendo casi quince años. Encima con el agravante de ser un juego lineal, no un mundo abierto, y que con muchos menos recursos podrían haberlo clavado. Ya no te pido unas animaciones a lo TLOU2, si no un mínimo equiparable a esta generación, no a un juego mediocre de PS3. Cuando quieras intenta buscarme los mensajes quejándome de los ports que acercan sagas clásicas a la actualidad, como el recopilatorio de Devil My Cry que tengo en mi estantería. Ahora vuélvete a tu batcueva.

PD: Nintendo tiene políticas de mierda, casi tanto como EA o Activision, y saca consolas con controles horrendos como Wii o Wii U, pero también te sigue sacando obras maestras como Zelda BotW que influyen a todo el medio y marcan el camino a seguir. Y que clones pochos como el Immortals tratan de imitar descaradamente. ¿Qué lleva años y años ofreciendo Ubisoft? Mundos abiertos clónicos de recolección y mil iconos al estilo Far Cry, y que han supuesto la mayor epidemia de esta generación. Porque ya ni indies bajo su sello veo que editen. La conferencia ha sido lamentable, y eso sin contar todos los juegos desaparecidos como Raibow Six Quarantine o Skull and Bones. Y Rayman o Splinter Cell de nuevo olvidados en el cajón.
Desde luego, cuando se empezó a rumorear éste remake, yo no esperaba algo tipo Resident Evil 2 o Final Fantasy VII, básicamente porque Ubisoft piensa que con Prince of Persia no le va a rentar hacer algo así.

Realmente no sé qué esperaba, pero me han dado justo lo que quería: poder jugar de nuevo a uno de mis videojuegos favoritos en la ps4 y con gráficos por encima del original, más allá de texturas HD y mayor resolución (por eso pasé de la trilogía en ps3) Que de haber hecho algo así, hubiese caído también, pero dudo que lo hubiese pillado de salida.

La verdad es que lo que más me chirría de lo mostrado son las caras y las expresiones faciales de los personajes, que sí parecen de juego de hace 10 años... Pero lo demás lo veo bien y como dije en mi anterior comentario, lo que de verdad me interesa es que sea jugablemente idéntico al original y parece que será así.

Supongo que venderá poquito, ya que las críticas hacia los gráficos están siendo muy reiteradas y muchos de los que ya jugaron al original pasarán y los nuevos jugadores no se verán atraídos... Una pena, porque Prince of Persia no vende únicamente por el nombre y al final ésto sólo va a provocar que Ubisoft se guarde la franquicia otros 10 años más.
@shonen esque por desgracia no parece vaya a ser mucho mejor que el trilogy de ps3 o el propio de 2002.

Su jugabilidad es lo mejor y debe conservarse, pero si vuelves a sacar la saga y quieres levantarla has de darle un buen lavado de cara! Cuando ademas solo sera el primer juego,que no es ni la trilogia.

Y a que precio? No pedire un re2 remake ,pero ves el trabajo de los crash/spyro y que menos.

Tenia esperanza y me llevado buen chasco de momento
Lolo28 escribió:Tenia mucha ilusion por volver a esta saga bien con remake o un nuevo juego...pero sacarlo con graficos 2003 o como el.trilogy de ps3 me parece un timo!
Mas aun a 40€! Y es una oportunidad perdida para que vuelva esta saga


Claro, son los mismos gráficos que el hd de PS3, vuelve a mirar videos
La verdad que se podían haber currado bastante más el remake.
@Elm1ster Quiero pensar que es una build antigua y que de aquí a Enero habrá cambiado la cosa (con otros juegos ha sucedido)
@baronrojo2 Ojalá porque el original me encantó y es una lástima.
baronrojo2 escribió:@Elm1ster Quiero pensar que es una build antigua y que de aquí a Enero habrá cambiado la cosa (con otros juegos ha sucedido)



Dificil lo veo...
Pero sino cambian perderan ventas y el fin de la saga
ps_vitero escribió:Tengo aún pendiente de rejugar el remaster en PS3, este juego será un calco del original o cambian cosas?


si, por lo que han enseñado es el mismo caso que con crash, spyro y medievil, mismo juego 1:1 pero con un motor gráfico nuevo, vamos lo que viene a ser un remasremake como los llamo yo porque de remake solo tiene el nombre y el motor gráfico :p
Lolo28 escribió:@shonen esque por desgracia no parece vaya a ser mucho mejor que el trilogy de ps3 o el propio de 2002.

Su jugabilidad es lo mejor y debe conservarse, pero si vuelves a sacar la saga y quieres levantarla has de darle un buen lavado de cara! Cuando ademas solo sera el primer juego,que no es ni la trilogia.

Y a que precio? No pedire un re2 remake ,pero ves el trabajo de los crash/spyro y que menos.

Tenia esperanza y me llevado buen chasco de momento

Hombre, es innegable que gráficamente el remake es superior al original, aunque sea sólo por el tema de polígonos y texturas. Otra cosa es que en conjunto y por el apartado artístico, acabe resultando más feo a la vista. Supongo que te refieres a eso.

De todas formas, creo que dijeron que va a salir a 40€. Para mí es un buen precio para una "novedad" y porque soy muy muy fan del original, estoy dispuesto a pagarlos de salida.
Shephon escribió:
ps_vitero escribió:Tengo aún pendiente de rejugar el remaster en PS3, este juego será un calco del original o cambian cosas?


si, por lo que han enseñado es el mismo caso que con crash, spyro y medievil, mismo juego 1:1 pero con un motor gráfico nuevo, vamos lo que viene a ser un remasremake como los llamo yo porque de remake solo tiene el nombre y el motor gráfico :p


Pues habiendo un remake a 720/60fps veo un poco raro sacar otra vez el 1 y "solo" rehacer el apartado gráfico sonoro, sin ningún tipo de cambio jugable o narrativo. Y encima en su día te vendían la trilogía HD por 40€, ahora solo el 1 por 40€...
Claramente es una mejora gráficamente del original aunque las caras no me convezcan para nada.
Este va a caer, lo jugue en su dia y me encanto, ojala hagan tambien remake del segundo que para mi es el mejor.
Estamos hablando de Ubisof. ¿Realmente creéis que van a cambiar nada de aquí a que el juego salga?
ps_vitero escribió:
Shephon escribió:
ps_vitero escribió:Tengo aún pendiente de rejugar el remaster en PS3, este juego será un calco del original o cambian cosas?


si, por lo que han enseñado es el mismo caso que con crash, spyro y medievil, mismo juego 1:1 pero con un motor gráfico nuevo, vamos lo que viene a ser un remasremake como los llamo yo porque de remake solo tiene el nombre y el motor gráfico :p


Pues habiendo un remake a 720/60fps veo un poco raro sacar otra vez el 1 y "solo" rehacer el apartado gráfico sonoro, sin ningún tipo de cambio jugable o narrativo. Y encima en su día te vendían la trilogía HD por 40€, ahora solo el 1 por 40€...


pues de momento es lo que parecer ser y lo mostrado en los trailers no deja lugar a dudas, de echo han anunciado que también va a estar el secreto de jugar al juego original de 1989 lo que no ha dicho es si se accederá de la misma manera, así que de momento y al menos que anuncien algo en plan expansión o re imaginación del lore de la saga, el estilo de remasremake es el mismo que hemos visto con crash, spyro y medievil, que ojo eso suele molar, pero me pica que lo llamen remake cuando el único trabajo a sido cambiarle el motor gráfico y rehacer lo diseños xD
Le van a dar palos como a Medievil pero lo compraré por nostalgia, para mi fue el mejor de la trilogía
Yo lo que no entiendo es si se supone que hacen un remake ( porque remaster ya habia no?), porque el apartado grafico no es actual, se supone que ya que tienes la oportunidad lo rehaces con graficos actuales, pero las cosas como son, yo no soy de decir este tipo de cosas, pero es que se queda atras por bastante, y basicamente se supone que es lo que le estas haciendo al juego, el lavado de cara, si el lavado de cara no da la talla, entonces... para que?¿
Gygax91 escribió:Le van a dar palos como a Medievil pero lo compraré por nostalgia, para mi fue el mejor de la trilogía

Hombre yo a medievil lo veo años luz por encima de este. Opinión personal.
Parece un juego de ps3, para hacer eso mejor que no hagan nada.
Qué lástima... una de mis sagas favoritas y bugisoft la trata así xD
¿Pero es que no se les ocurren ideas nuevas? ¿Más refritos?
Por mucho que digan los de Ubi, este es un proyecto pequeño de un estudio de la India, que supuestamente ha tenido suficientes trabajadores y presupuesto a su cargo. Yo realmente no me lo creo, en vista del resultado final.

Estos gráficos, entregándote la trilogía a cambio sería perdonable, pero la oportunidad la han perdido seriamente, pues no estamos hablando de un título cualquiera.
Para los que se autoconvencen de que es build antigua.....muy pocos juegos cambian, y menos con tan poco tiempo y en teletrabajo.

Ojalá las ventas no defraude para que nos llegue el resto de la saga.
Me habría gustado más un juego nuevo o al menos el remake más currado
Este es uno de mis juegos favoritos de ps2. Habiendo ya una remasterización en el mercado, este juego con esos gráficos no tiene ningún sentido.

Espero que se retrase mucho y que le den un upgrade considerable.

Muy decepcionado.
Bonitos recuerdos con los de PS2, pero a ver que sale al final de este titulo, le seguiré la pista [plas]
Algunos me parece que aun no saben que el juego esta en versión alpha, joer es que lo pone hasta en el trailer xD dudo que cambien el motor gráfico, pero al menos tienen por delante la versión beta para al menos mejorarán un poco los diseños quiero creer
A mi mas que los graficos me jode mas que venga solo y no la trilogia ya que llegue a jugar los 3 pero solo un poco ya que eran de alquiler o que me habian dejado y nunca complete ninguno.
Joder hoy en dia parece que solo nos importa los graficos, yo mientras se mantenga la gran jugabilidad que tenian con lo poco que los jugué me sobra.
Esta claro que ya que se ponian podian haberlo hecho mejor y entiendo ciertas criticas pero como digo si jugando se disfruta los graficos me la sudan un poco.
jonafri escribió:A mi mas que los graficos me jode mas que venga solo y no la trilogia ya que llegue a jugar los 3 pero solo un poco ya que eran de alquiler o que me habian dejado y nunca complete ninguno.
Joder hoy en dia parece que solo nos importa los graficos, yo mientras se mantenga la gran jugabilidad que tenian con lo poco que los jugué me sobra.
Esta claro que ya que se ponian podian haberlo hecho mejor y entiendo ciertas criticas pero como digo si jugando se disfruta los graficos me la sudan un poco.


yo creo que ya podemos dar gracias de que nos den el de las arenas del tiempo, he leído que para hacer el "remake" (sigamosles el juego con lo de remake) han usado un estudio pequeño de la india de unas 170 personas, esto me da a pensar de que Ubisoft basicamente ha cedido a la presión porque ellos de sus sagas como AC o just dance para ellos son mas importantes por la pasta que dan y claramente lo prefieren a volver a prince of persia y le han colgado el marrón al primer equipillo pequeño que tuvieran por ahí desperdigado, por eso creo que ya nos podemos dar con un canto en los dientes porque si ya resulta raro lo del motor gráfico, mas aun que en vez de encargarse ellos de una de sus sagas mas queridas y pedidas por el fandom, mucho mas que beyond good and evil, se la encasqueten a un estudio de tan solo 170 personas .
57 respuestas
1, 2