[HO] Pokémon Edición Rojo Fuego y Pokémon Edición Verde Hoja 27/02/26

Encuesta
¿Que edición vas a adquirir?
22%
54
11%
27
7%
17
60%
148
Hay 246 votos.
Que es eso de estacionar los salvajes?
Ya ha salido el Charmander shiny, en el juego que quería que es el Verde Hoja, en el otro sacaré los otros junto a la gba poco a poco.

Han sido 1948 resets con 2 consolas y me ha salido naturaleza huraña, seguimos.
davidDVD escribió:La que se ha liado con lo de la Telemetría... si prácticamente todo lo tiene, BotW y tantísimos otros.

A mí oo que me da más miedo es que claven 24,99 € o tal por los otros 3 que han aparecido en el código oculto [carcajad]

Es de puta coña que a la peña le entre la histeria colectiva porque espían nuestro progreso en una ROM. Si supieran los datos que manejan TODAS las devs con todos los juegos... no sé a quién le puede importar que una empresa sepa cuantas veces mueres en X punto o en qué momento es cuando más abandona la gente un juego, por poner dos ejemplos entre muchos otros.

Taliak escribió:Ya ha salido el Charmander shiny, en el juego que quería que es el Verde Hoja, en el otro sacaré los otros junto a la gba poco a poco.

Cuánto tiempo te ha tomado?
Gekyume escribió:
davidDVD escribió:La que se ha liado con lo de la Telemetría... si prácticamente todo lo tiene, BotW y tantísimos otros.

A mí oo que me da más miedo es que claven 24,99 € o tal por los otros 3 que han aparecido en el código oculto [carcajad]

Es de puta coña que a la peña le entre la histeria colectiva porque espían nuestro progreso en una ROM. Si supieran los datos que manejan TODAS las devs con todos los juegos... no sé a quién le puede importar que una empresa sepa cuantas veces mueres en X punto o en qué momento es cuando más abandona la gente un juego, por poner dos ejemplos entre muchos otros.

Taliak escribió:Ya ha salido el Charmander shiny, en el juego que quería que es el Verde Hoja, en el otro sacaré los otros junto a la gba poco a poco.

Cuánto tiempo te ha tomado?

10h y 49 minutos marca el contador que uso, haciendo otras cosas.

Hasta la consola tiene telemetría. Tú móvil, tu ordenador, Netflix... todo lo tiene. Con la llegada del Big Data esto se normalizó muy rápido.

Yo entiendo que en este caso concreto sorprenda por el hecho de ser ROMs de juegos de GBA. Sería interesante ver si extrayendo esas ROMs, con la BIOS adecuada en cualquier emulador, tiene también la capacidad de enviar esa telemetría a Nintendo.
Tormento forero escribió:@Santejo el Jynx también es de intercambio en Ciudad Celeste en una casa junto al Centro Pokémon

Si pero hasta que no tienes la caña buena no puedes pillar al policiales no?
@Taliak

Felicidades! Pero porfa no sufras con Eevee.
Parece que ha sido un exitazo el juego. A ver cuando sacan el Home actualizado. En teoria deberia ser pronto
Santejo escribió:
Tormento forero escribió:@Santejo el Jynx también es de intercambio en Ciudad Celeste en una casa junto al Centro Pokémon

Exacto!
Tormento forero escribió:
Santejo escribió:

Exacto!

Al policiales…. Perdón el corrector jajajajajajaj
De la cueva cambiante o contenido del e-reader imagino que no hay nada, no?

Vamos, ya con los eventos estoy satisfecho, pero es por saber, ya que no he visto a nadie comentando nada de esto.
Los que andan diciendo que gyarados es useless en esta generación... es OU en singles en smogon, que no se le lleve con ataques STAB no quiere decir que no sea una bestia
@alberpotes para el in-game puedes llevar casi cualquier equipo que tenga variedad de tipos.

Lo que yo vi hace tiempo que en esta generación escasea son los sweepers especiales que no dependan de Poder Oculto, pues quien juega sin modificaciones ni medios externos no puede hacer uso de este movimiento de forma óptima.
coyote-san escribió:@alberpotes para el in-game puedes llevar casi cualquier equipo que tenga variedad de tipos.

Lo que yo vi hace tiempo que en esta generación escasea son los sweepers especiales que no dependan de Poder Oculto.

y los dos mejores en mi opinion son por intercambio, alakazam y gengar, y starmie es exclusivo de verde hoja...
@alberpotes también está Mr. Mime, pero poco más. Si te da la gana puedes tener un Dragonite enfocado a los ataques especiales, pero sería desperdiciar su estadística más alta que es el ataque. Yo en algunas partidas lo he llevado mixto. XD
coyote-san escribió:@Taliak lo de los huevos puede ser más fácil (no lo sé realmente) pero vas a pasar un montón de tiempo para eclosionarlos. Generalmente si no necesitas movimientos huevo es mejor hacer shiny hunt de los salvajes o estacionarios. Y en los juegos de Switch puedes tener cualquier ejemplar con movimientos huevo.

No creo. En esta generación todos los shiny son 1 entre 8196. Es lo mismo con un huevo que con recoger al Eevee que te dan y recoger al Eevee y reiniciar es mas rápido que generar un huevo y abrirlo, un montón de veces mas rápido.

Abrams escribió:Yo entiendo que en este caso concreto sorprenda por el hecho de ser ROMs de juegos de GBA. Sería interesante ver si extrayendo esas ROMs, con la BIOS adecuada en cualquier emulador, tiene también la capacidad de enviar esa telemetría a Nintendo.

Es posible, pero realmente la ROM de GBA no está enviando la telemetría. Eso es imposible. Se ha analizado y lo que hace la ROM es hacer una syscall que parece que el emulador oficial la intercepta y con eso envía la telemetría, estando esta en el emulador y no en la ROM. Por eso el juego falla si se ejecuta en el emulador utilizando la BIOS original, solo funciona en mGBA sin BIOS. Igulamente parece que la ROM al tener ese syscall que no existía en las BIOS originales fallaría si se intentará usar en el hardware original.

El autor de mGBA ya la ha analizado y ha dicho que no va a implementar dicho syscall en su emulador porque considera que es meterse en un berengenal con Nintendo que no le conviene.
Una pregunta, tengo mi switch lite con la que juego siempre y luego una switch normal sin abrir, si descargo el juego en las dos, y empiezo otra partida, me puedo hacer trades no?
@javier_himura hace un emulador de una consola de Nintendo y no quiere meterse en berenjenales. [looco]
¿Sabéis alguna lista que este bien para ver el porcentaje de aparición de cada Pokémon en cada hierba?

Por ir poco a poco intentando sacarlos todos, he buscado pero solo veo por Pokémon, no por ruta.
@coyote-san Irónico, lo se [+risas] Pero imagina que el tio implementa la llamada y hace que su emulador empiece a enviar la telemetría a Nintendo. No creo que a los abogados de Nintendo les guste la idea

@v_i_l_e Está en inglés, pero en Bulbapedia si vas a la página sobre una ruta en concreto salen los porcentajes de cada Pokemon en dicha ruta.

Por ejemplo

https://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki ... ration_III
Vi anoche una cuenta japonesa de twitter que decía que han corregido el bug de rugido de los perros legendarios!

A ver si alguien lo puede probar tambien. Yo es que escogí a Charmander y Suicune creo que no estaba afectado por el bug.
@Akihiro no es que no estuviera afectado, es que suicune no tiene rugido, por eso el bug no se daba.
Akihiro escribió:Vi anoche una cuenta japonesa de twitter que decía que han corregido el bug de rugido de los perros legendarios!

A ver si alguien lo puede probar tambien. Yo es que escogí a Charmander y Suicune creo que no estaba afectado por el bug.

Faltaría menos, ya que se han cargado todos los demás bugs, si dejan ese…
Pues si al final es verdad que han corregido el bug ese entonces lo capturaré con ultraball y me reservo la masterball para intentar pillar a deoxys shiny.
Como Pokémon volador del equipo a quién pondríais? Pidgeot, Dodrio o Aerodactyl?
Javielillo1993 escribió:Como Pokémon volador del equipo a quién pondríais? Pidgeot, Dodrio o Aerodactyl?

Fearow está bastante infravalorado, nadie lo tiene nunca en cuenta. Utiliza el que más te llame la atención y olvídate de quien sea más fuerte.
thens escribió:Pues si al final es verdad que han corregido el bug ese entonces lo capturaré con ultraball y me reservo la masterball para intentar pillar a deoxys shiny.

También puedes ponerle restos usando truco y ya es imposible que falles prácticamente.
Yo lo voy a sacar shiny si o si, pero con 2 consolas mínimo o te puedes tirar la vida, o no pero por si acaso [+risas]
@Taliak pero con dos consolas como? Como se hace?
thens escribió:@Taliak pero con dos consolas como? Como se hace?

En mi caso con los 2 juegos, con uno también se puede pero no renta en el caso de Deoxys ya que es al final del juego y no puedes duplicar el save, con los starters por ejemplo si ya que empiezas 2 veces y fuera.
@Taliak pero como puedes abrir el juego en dos consolas al mismo tiempo? Con dos juegos vale, pero con uno?
Taliak escribió:
thens escribió:@Taliak pero con dos consolas como? Como se hace?

En mi caso con los 2 juegos, con uno también se puede pero no renta en el caso de Deoxys ya que es al final del juego y no puedes duplicar el save, con los starters por ejemplo si ya que empiezas 2 veces y fuera.

Esa es la cosa, que en lo que empiezas la 2a partida y llegas a Deoxy, sabe dios cuantos soft resets haces en la primera xD

Deoxy shiny mola muchísimo. Yo lo tengo pero lo conseguí en Pokemon Go
¡El glitch del Rugido en la versión de Switch de Rojo Fuego y Verde Hoja ha sido corregido! ¡Esto es enorme!

Ni idea, pero tiene la corrección.
También quiero sacar el Eevee shiny, pero eso lo haré en una segunda partida en rojo fuego, porque lo quiero reservar para cuando salgan Rubí y zafiro y evolucionarlo a espeon. Me acuerdo que la maquina te troleaba en la torre desafío enseñándote a un espeon shiny y yo viví en la mentira un tiempo de que espeon normal era verde 😂
thens escribió:@Akihiro no es que no estuviera afectado, es que suicune no tiene rugido, por eso el bug no se daba.

Herencia de Pokémon Cristal, le quitaron Rugido a Suicune para que no te lo hiciera cuando peleas contra él. XD

Javielillo1993 escribió:Como Pokémon volador del equipo a quién pondríais? Pidgeot, Dodrio o Aerodactyl?

Dodrio es el mejor Normal/Volador de la región, pero Aerodactyl tiene buena combinación de tipos.

EDIT: los que ya hayáis capturado al perro de turno, podéis decir si siguen los IVs bugueados??
Akihiro escribió:Vi anoche una cuenta japonesa de twitter que decía que han corregido el bug de rugido de los perros legendarios!

El bug de rugido que era?
@coyote-san en x están diciendo que siguen bugueados así que nada...
@Tormento forero si Entei o Raikou usan Rugido te hacen huir del combate y el juego lo cuenta como si hubieras huido tú, y cuando se huye de estos encuentros con legendarios, no vuelven a salir más.
thens escribió:También quiero sacar el Eevee shiny, pero eso lo haré en una segunda partida en rojo fuego, porque lo quiero reservar para cuando salgan Rubí y zafiro y evolucionarlo a espeon. Me acuerdo que la maquina te troleaba en la torre desafío enseñándote a un espeon shiny y yo viví en la mentira un tiempo de que espeon normal era verde 😂

Seguramente serías muy joven, porque Espeon era de los Pokémon más populares de entonces, sería muy raro que alguien no lo conociera. [+risas]
@coyote-san soy del 90 y no tuve la suerte de tener gente de confianza con la que intercambiar. Hay dos posibilidades, o de alguna manera me pasaron un espeon shiny en el colegio y ni me di cuenta de que era shiny, o no me enteré de quien era espeon porque no podía intercambiar hasta más adelante. No recuerdo mucho más de aquella época 😅
El caso es que siempre he tenido un recuerdo de que el espeon era verde, y pensé que era por la torre desafío.
En resumen, estamos ante la ROM definitiva, música mejorada, bugs corregidos y eventos incluidos.

Luego decían que era la ROM de gba tal cual, ajam…
@Pistu música mejorada? Que han mejorado?
thens escribió:@Pistu música mejorada? Que han mejorado?

Pon el juego de gba al lado de este, la diferencia de matices del sonido es abismal, pero claro, no lo pongas en la gba tal cual, que el altavoz es una mierda, ponlo en un GB Operator o en el Gameboy Player y saca el sonido por el mismo altavoz

O en un emulador y el sonido del PC sácalo por un altavoz decente y este lo pones en la switch mismo, verás como el sonido de esta ROM actual está a años luz.
Hablando de bugs de legendarios, se acaba de descubrir un nuevo bug sobre Latios y Latias en Rubí y cia.

https://bulbagarden.net/threads/new-bug ... ba.309958/

Me fascinan estas cosas, recordemos que el mítico glitch de Mew no se descubrió hasta que salió la tercera generación. A saber cuantas cosas más habrá sin descubrir.

Pistu escribió:En resumen, estamos ante la ROM definitiva, música mejorada, bugs corregidos y eventos incluidos.

Luego decían que era la ROM de gba tal cual, ajam…

Y esta ROM, ¿circula por ahí? ¿Es compatible con saves, cheats y gamesharks de siempre?

Sería interesante ver si también aporta algo de cara a los hackroms.
@Abrams debe circular por ahí y el savegame es compatible, en cuanto a los trucos de forma externa ni idea, entiendo que si. Lo que está corregido 100% confirmado son los glitches in game
Pistu escribió:@Abrams debe circular por ahí y el savegame es compatible, en cuanto a los trucos de forma externa ni idea, entiendo que si. Lo que está corregido 100% confirmado son los glitches in game

No estan todos los gliches corregidos ni mucho menos y doy gracias la verdad, tengo pensado clonar las mt XD
De hecho que yo sepa solo esta corregido el de la pepita y solo en la version europea.
Donde es mejor guardar para conseguir el shiny inicial?
@doble-h pues delante de la pokeball. Si te refieres por qué lado de la mesa, he comprobado que da igual, azul va a seguir el mismo camino a su pokeball te pongas como te pongas.

Por cierto, me marca las switch 9 horas y media, eso quiere decir que ya he superado los 1000 resets y aún nada. Bueno, no pierdo la fé, saldrá. Espero que no me pase como a revenge killer que le salió el lugia shiny a los 20.000 resets 😅
thens escribió:@doble-h pues delante de la pokeball. Si te refieres por qué lado de la mesa, he comprobado que da igual, azul va a seguir el mismo camino a su pokeball te pongas como te pongas.

Por cierto, me marca las switch 9 horas y media, eso quiere decir que ya he superado los 1000 resets y aún nada. Bueno, no pierdo la fé, saldrá. Espero que no me pase como a revenge killer que le salió el lugia shiny a los 20.000 resets 😅

Es que 20k resets no es nada descabellado para lo que se ha llegado a ver, el ratio es de 1/8192, lo que no es normal es que salgan en 1k o 2k como se ven por todos lados los starters.
Eso si, si te haces 20k en una sola consola te da algo.

La satisfacción que te da un shiny de esto, como Deoxys o un legendario de esta generación no te la dan en la generación actual, que con un bocadillo o dónut te salen 3 o 4 shiny en 5 minutos.

Yo por ahora lo máximo ha sido 14k Dialga en Pokemon Platino, veremos este Deoxys cuando sale pero de salir te aseguro que saldrá.
@Taliak bueno yo confío en que me salga antes, lo que más temo es que me salga y sin querer resetee, como voy ya en piloto automático puede pasar.
@coyote-san Y teniendo de titulares a Venusaur, Nidoking, Jolteon y Dodrio, qué dos Pokémon pondrías para completar el equipo? Había pensado en Lapras (que creo que lo regalan en Ciudad Azafran), Arcanine, Hitmolee o Mr. Mime?
Lo siento por la pesadez. Pero veo vídeos de la gente y cada uno pone Pokémon distintos
PD. Se me olvidaba Snorlax!
1002 respuestas
116, 17, 18, 19, 20, 21