[HO][Plugin] ds3vita - controla la Vita usando un DualShock 3

1, 2, 3, 4
xerpi
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jam007 escribió:A mi no me funciona , hice todos los pasos el unico que no entendi bien es ese de poner la mac mas 1, ¿que se refiere?


Debes sumarle 1 al byte menos significativo de la dirección MAC (al de mas a la derecha).
jam007
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Editado 1 vez. Última: 8/01/2017 - 06:03:23 por jam007.
xerpi escribió:
jam007 escribió:A mi no me funciona , hice todos los pasos el unico que no entendi bien es ese de poner la mac mas 1, ¿que se refiere?


Debes sumarle 1 al byte menos significativo de la dirección MAC (al de mas a la derecha).


Ya me funciono , gracias es que estaba haciendo una tonteria.

por ejemplo mi mac de psvita termina en XX:1c y no se porque ponia XX:c2 y era 1D
por fin usare ese viejo control que lo tenia abadonado

una pregunta es muy dificil hacer plugins en la psvita?, me gustaria aprender pero no se por donde comenzar
gracias de antemano
xerpi
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Editado 2 veces. Última: 8/01/2017 - 12:43:50 por xerpi.
jam007 escribió:
xerpi escribió:
jam007 escribió:A mi no me funciona , hice todos los pasos el unico que no entendi bien es ese de poner la mac mas 1, ¿que se refiere?


Debes sumarle 1 al byte menos significativo de la dirección MAC (al de mas a la derecha).


Ya me funciono , gracias es que estaba haciendo una tonteria.

por ejemplo mi mac de psvita termina en XX:1c y no se porque ponia XX:c2 y era 1D
por fin usare ese viejo control que lo tenia abadonado

una pregunta es muy dificil hacer plugins en la psvita?, me gustaria aprender pero no se por donde comenzar
gracias de antemano


Me alegro que hayas conseguido hacerlo funcionar.
Respecto a hacer plugins, se podría considerar que es más difícil que programar homebrew regular ya que es mucho mas probable que tengas que crear y usar threads, mutexes, memory pools, callbacks, etc y todas esas cosas típicas de la interfaz de un sistema operativo. Y si es un kernel plugins (como lo son viimote, ds3vita, y ds4vita) se debe ir con muchísimo mas cuidado, ya que un bug podría causar un kernel panic y hacer resetear la Vita. Así que que si quieres hacer userspace plugins (.suprx), necesitas conocimientos medio-altos de C, si quieres hacer kernel plugins (.skprx), necesitas conocimientos avanzados de C, e incluso en ensamblador y dotes de reverse engineering.
Resumen: debes saber C
Lo he estado probando y es una pasada [oki] , ya solo nos falta un plugin que nos deje retransmitir la pantalla al pc y ya tenemos el set completo de convierte tu psvita en una sobremesa XD.

Supongo que siendo el creador @xerpi seguro que lo sabrás, pero aparte del tema de los leds he notado que la sensibilidad de los joysticks no está del todo fina. En mi caso hay a veces que, aunque le dé a la palanca a tope el juego me lo toma como si solo le estuviera dando un poquito y el personaje del juego anda en lugar de correr, pero vamos que para ser una beta va genial.


Estaré esperando a que nos traigas más de estas maravillas.
xerpi
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Editado 1 vez. Última: 9/01/2017 - 17:06:19 por xerpi.
Jecht1090 escribió:Lo he estado probando y es una pasada [oki] , ya solo nos falta un plugin que nos deje retransmitir la pantalla al pc y ya tenemos el set completo de convierte tu psvita en una sobremesa XD.

Supongo que siendo el creador @xerpi seguro que lo sabrás, pero aparte del tema de los leds he notado que la sensibilidad de los joysticks no está del todo fina. En mi caso hay a veces que, aunque le dé a la palanca a tope el juego me lo toma como si solo le estuviera dando un poquito y el personaje del juego anda en lugar de correr, pero vamos que para ser una beta va genial.


Estaré esperando a que nos traigas más de estas maravillas.


He recibido algunos reportes con este problema, si tenéis un DS4, ¿podéis probar si la versión adjunta aquí: https://github.com/xerpi/ds4vita/issues/9 soluciona el problema?
piolobboy
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Editado 1 vez. Última: 15/01/2017 - 00:31:41 por piolobboy.
Supongo que tiene que ser un ds3 original...
Llevo un rato probando con uno no original y nada
Es uno de GAME
Buena noche, saludos desde mexico, acabo de probar el plug y va excelente, probado en UMvsC3, Injustice, MK y DoA5, y la situacion que mencionan, un mando original sin problemas, trate de usar un stick arcade y para nada sincronizo, pero para ser la primera version esta de maravillas, y mas para mi que uno de mis vitas se daño la cruceta digital (down).

SALUDOS
Alberto +3
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He conseguido usar un mando de ps3 en diversos dispositivos android, así que estoy familiarizado con la herramienta para escribir la MAC, pero aquí no me queda claro esto de sumarle un "1", siendo que la MAC de mi Vita termina en 14:44 ¿cómo debe quedar escrito en sixaxis pair tool?
jotax
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en ...di ...a ...bla ...do
Alberto +3 escribió:He conseguido usar un mando de ps3 en diversos dispositivos android, así que estoy familiarizado con la herramienta para escribir la MAC, pero aquí no me queda claro esto de sumarle un "1", siendo que la MAC de mi Vita termina en 14:44 ¿cómo debe quedar escrito en sixaxis pair tool?

deja que me arriesgue, así aprendo algo yo tb

según tu numero, el otro debe ser 14:45?
Alberto +3
Adicto
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Editado 1 vez. Última: 16/01/2017 - 04:31:56 por Alberto +3.
@jotax Así lo he puesto, terminando en 14:45

Pero ... jejejeje... aquí va la maldad... ha de ser porque mi mando de PS3 es clon, un buuuen clon... [+risas]
Bueno, así me lo detecta la aplicación Sixaxis Controller para android, me lo vendieron como original, blister y todo mono, sellado, el código de barras en la pegatina, pero en una actualización desde la apk de android, me lo detectó como "Fake" [carcajad] , pero aún así, opera el condeando bajo dispositivos android.

¿O será que metí mal la línea en el archivo config.txt de la vita?
Ha quedado así:

*KERNEL
ux0:tai/ds3vita.skprx
# henkaku.skprx is hard-coded to load and is not listed here
*main
# main is a special titleid for SceShell
ux0:app/MLCL00001/henkaku.suprx
*NPXS10015
# this is for modifying the version string
ux0:app/MLCL00001/henkaku.suprx
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