[HO] Pikmin 4 - Nintendo Switch 2 Edition + Academia Dandori

Creo este hilo para poder hablar de la version de Switch 2 de esta maravilla. Tambien para comentar el extra y valorar si vale la pena hacer el upgrade. Con Pikmin no puedo ser objetivo asi que a ver que tal vuestras valoraciones

https://vandal.elespanol.com/noticia/20 ... o-inedito/

Sale el 12 de Noviembre
Justamente lo empecé la semana pasada y ahora sale el upgrade jajaja. Ya está en la store, 10€. 5,60€ en japón
oscarmu escribió:Justamente lo empecé la semana pasada y ahora sale el upgrade jajaja. Ya está en la store, 10€. 5,60€ en japón

ostia, buena info, puede ser que se la primera SW2 edition con contenido extra que no valga 20? entiendo que es algo mas anecdotico que la version de Kirby y Mario Wonder
NeOz7 escribió:
oscarmu escribió:Justamente lo empecé la semana pasada y ahora sale el upgrade jajaja. Ya está en la store, 10€. 5,60€ en japón

ostia, buena info, puede ser que se la primera SW2 edition con contenido extra que no valga 20? entiendo que es algo mas anecdotico que la version de Kirby y Mario Wonder

y creo que 9,99 creo que es suficiente, 19,99€ lo vería demasiado a no ser que incluyera una expansión grande, con tema del SW2 he visto un dilema por mi parte ,me compre el

-Super Mario Party Jamboree - Nintendo Switch 2 Edition, aquí en este juego creo que hicieron una chapuza para sacarlo rápido a su lanzamiento de switch 2, metieron en el menú el juego 2 veces, si entrabas a la primera tubería tenia el juego de la switch sin renderizar en 4k, a 1080p, y a 720p en portátil que mas adelante actualizaron a 1080p por las criticas de la gente, ya que en portátil se veía fatal, después pusieron otra tubería con la actualización de la switch 2, que es el mismo juego en 4k y los nuevos minijuegos y modos, mi duda, porque no metieron todo el contenido en el juego principal, ya que tenían todo el trabajo renderizado optimizado, por mi un poco chapuzas, y al final simpre ponen modos como el de la camara que solo juegas 1 o 2 partidas, mejor hubieran echo lo que pide la gente , mas tableros ,eso si como juego en familia es el numero 1.

-Super Mario Bros. Wonder – Nintendo Switch 2 Edition, aquí venia con la expansión Encuentro en el Parque Belabel, puedo decir que en modo historia incluye unos jefes, que hacen que mejoren un poco los jefes del original, ya que es lo peor del juego, me gusto mucho esas batallas y el modo reto, también estuvo divertido, ahora anunciaron un modo plaza multijugador, y como resultado solo hemos jugado unos 3 - 4 partidas, si quiere jugar solo un jugador no puedes ni con CPU, después si somos 2 jugadores solo muestra 2 jugadores y no puedes agregar ninguno de la CPU, y el online creo que solo permite partidas con amigos, no se, buena idea, pero parece sacado con prisas para cobrar.

al final veo esos Nintendo Switch 2 Edition, como una manera de sacar mas pasta para algo que parece que lo sacan a medias, si quieren agregar mas contenido perfecto, o si quieren actualizarlo a 4k ok, pero que notes que esta bien integrado al juego original, eso si no he tenido oportunidad de tener el Kirby and the Forgotten Land - Nintendo Switch 2 Edition, pero ese dicen que hicieron un buen trabajo.

en tema de Pikmin 4 – Nintendo Switch 2 Edition + Academia Dandori, seguro que caerá mas adelante, ya que me sale lanzamiento día 11 de noviembre y el 5 sale The Legend of Zelda: Ocarina of Time, lo tendrá complicado.
Me encanta Pikmin 4, pero no pagaría por el update. 5€ como mucho.
Si lo de los examenes de Dandori fuese como el Tetris 99 que desbloqueas cosillas con los desafíos semanales, e incluso al principio podías ganar pasta si quedabas primero en los rankings, me lo pensaba.
Me estás cobrando 10 pavos y no le metes 60fps? Venga...
si a alguien le interesa pongo el upgrade de amazon jp

https://www.amazon.co.jp/-/en/Nintendo/ ... 324&sr=1-2

son unos 5.6 € aprox
Un poco decepcionante la ausencia de 60fps... oportunidad perdida.
PHANTASIA escribió:Un poco decepcionante la ausencia de 60fps... oportunidad perdida.

Es que es incomprensible que no activen esto. He ido a reservar el upgrade dándolo por hecho y al verlo me he quedado a cuadros.
Venía a preguntar por las mejoras gráficas pero veo que no va a 60fps. Pues entonces no vale la pena pagar el update, cuando se venga rejugada se hará en portátil con el boost mode que viene a ser lo mismo prácticamente.
Cuesta creer la ausencia de los 60fps la verdad, será por el 'lastre' de utilizar Unreal Engine?
DRaGMaRe escribió:Cuesta creer la ausencia de los 60fps la verdad, será por el 'lastre' de utilizar Unreal Engine?

No.

Si en Switch da para 1080 30fps, en Switch 2 con DLSS da sin ningún tipo de problema, incluso para 4k 60fps reescalando desde 1440.
@franaloper pero en Switch en dock corre a 900p dinámicos. Desconozco si el UE 4.X es compatible con el DLSS de Switch 2. Existe algún juego de Switch desarrollado con Unreal Engine que tenga un parche para Switch 2 habilitando el DLSS?
NeOz7 escribió:si a alguien le interesa pongo el upgrade de amazon jp

https://www.amazon.co.jp/-/en/Nintendo/ ... 324&sr=1-2

son unos 5.6 € aprox

Pillado en Amazon jp, por 5€ para darle una segunda vuelta al menos ya se amortiza
DRaGMaRe escribió:@franaloper pero en Switch en dock corre a 900p dinámicos. Desconozco si el UE 4.X es compatible con el DLSS de Switch 2. Existe algún juego de Switch desarrollado con Unreal Engine que tenga un parche para Switch 2 habilitando el DLSS?

No tengo ni idea de si hay alguno, pero UE4 es completamente compatible con DLSS desde hace años.

La implementación tiene una dificultad ínfima. Meter la librería en la carpeta de plugins del motor. Ir a la configuración del proyecto, seleccionar el método de antialiasing, que cree el vector de movimiento y poco más.

Hacer un par de pruebas para ver qué perfil activas en dock y cuál en handheld y ya.

Es algo que puede hacer cualquier chaval que esté en su primer año usando Unreal Engine. Imagínate a alguien de la propia Nintendo...
Pff, a mí en lo personal entre la falta de los 60fps y que al parecer meten niveles ya existentes como niveles nuevos, me da que voy a pasar de comprarla
yo tengo curiosidad por las pruebas que añadan, va ser un poco raro que sean semanales pero bueno, saliendo entre gta y zelda complicado...
Con Switch y los remasters de Wii U algún sentido tenían...pero es que ya están sacando juegos de Switch en Switch 2 siendo retrocompatibles. Es el absurdo.
Enzo_Favara escribió:Con Switch y los remasters de Wii U algún sentido tenían...pero es que ya están sacando juegos de Switch en Switch 2 siendo retrocompatibles. Es el absurdo.

No veo el problema. No impiden que salgan lanzamientos nuevos, se venden completos para el que no los tuviera y te ofrecen un precio más bajo solo para adquirir las mejoras y expansiones si ya lo tenías.

Si estuvieran rellenando meses con estas ediciones en vez de juegos nuevos sí me mosquearia, pero es que este por ejemplo sale el mismo mes que Ocarina.
me ha matado lo de los 60hz. Este fue uno de mis favoritos de Switch 1, me jugue toda la saga en la consola
Ando igual, mi principal interes es poder jugar este titulo a 60 fps pero veo que para variar han sudado de adaptarlo, entonces ahi se queda. Ni juego original ni update.
con todos los respetos pero perderse un juego porque va a 30 me parece una locura. Que podrían haber subido a 60 en SW2? pues claro que si, pero el juego original es la mar de jugable y no es el fin del mundo
Sabeis si el upgrade sube fps o solo resolucion?

La parte de la academia me da bastante igual la verdad
22 respuestas