[HO] Phoenotopia: Awakening - Un Metroidvania estilo Zelda II

Imagen


Phoenotopia: Awakening es un Metroidvania/JRPG con un fuerte componente narrativo.

Soy consciente de que los metroidvania son (todavía) un sector algo nicho, y a los que nos gustan los metroidvanias con historia somos nichos dentro del nicho. Pero pese a eso, me sigue pareciendo un crimen el poco reconocimiento que ha recibido este juego.

Por tanto me veo obligado a abrir mi primer hilo dedicado exclusivamente a un juego en los 15 años que llevaré por EOL.

Trailer




A grosso modo el juego sería una mezcla entre Metroidvania y JRPG, con puzzles y combates fuertemente influenciados por los Zelda. Y especialmente por el Zelda 2 de NES.


Características:

* Totalmente traducido al Español.

* Fuerte componente de historia con narrativa al estilo JRPG

* Combate 2D basado en gestion de stamina con armas/items tipo Zelda.

* Exploración 2D estilo metroidvania, donde las mencionadas armas/items abren nuevos caminos y secretos.

* Inteligentes puzzles de razonamiento espacial que resolver combinando el uso de los items.

* Poblados con NPCs carismáticos y que participan activamente en la historia. Cientos de conversaciones opcionales para desbloquear pistas, subquests, objetos, lore, etc...

* Minijuegos integrados en las mecánicas de exploración y combate.
Por ejemplo, la pesca para conseguir alimentos con los que recuperar HP, y la cocina para mejorar o cambiar sus atributos.

* Alta dificultad por defecto, pero con multitud de opciones de acesibilidad para adaptar la experiencia a tu gusto.

Sinopsis:

Phoenotopia está basado en un mundo post-post-apocalíptico, en el que la humanidad se ha recuperado en gran medida de una hecatombe cuyas causas y detalles se han perdido (más allá de que hubo una gran guerra hace cientos de años).

El comienzo del juego es simple: Gail, que es una adolescente normal que trabaja en el orfanato en el que creció, se ve obligada a partir a la aventura en busca de información sobre el paradero de los adultos de su aldea, que fueron misteriosamente abducidos mientras los niños jugaban en un bosque cercano.

Conforme avanza en su investigación, recorriendo un colorido mundo lleno de diferentes pueblos y culturas. Gail va desgranando los secretos del planeta y los trapos sucios de las civilizaciones pre-apocalipsis. Poco a poco el ambiente humorístico y desenfadado del juego va tiñéndose de tonos y temas mucho más oscuros y maduros.

Para más info, os dejo el trailer del juego y un par de reviews.

Review Inglés:

Review Español:



Imágenes

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Tiene muy buena pinta y ya leí en el hilo de rumores a varios foreros que lo recomendaron. Lo tengo en lista de deseados, aunque no podré jugarlo hasta dentro de bastante. Una edición física le sentaría genial con el arte que tiene.
Cuadri escribió:Una edición física le sentaría genial con el arte que tiene.
No sé si habrá edición en Europa, pero Premium Edition Games va a sacar una en América (bueno, dos: una estándar y otra limitada).
No me molesta el pixel art, y el diseño de los mapas y zonas esta bien, pero... no podrian haberse currado mas al personaje? Porque en movimiento parece una ameba de lo pequeño que es
kochambra escribió:
Cuadri escribió:Una edición física le sentaría genial con el arte que tiene.
No sé si habrá edición en Europa, pero Premium Edition Games va a sacar una en América (bueno, dos: una estándar y otra limitada).

Gracias, lo miro. [oki]
Killgrave escribió:No me molesta el pixel art, y el diseño de los mapas y zonas esta bien, pero... no podrian haberse currado mas al personaje? Porque en movimiento parece una ameba de lo pequeño que es


Estoy de acuerdo en que el diseño de los personajes es extremadamente simplón. Me echó muchísimo para atrás en un primer momento.

Da una sensación de "indie del montón" que no le hace ningún favor. Pero cuando llevas unas horas se olvida totalmente, en todos los demás aspectos el juego es de todo menos simple.

Tambien cabe puntualizar que en algunas acciones e interacciones tanto Gail como los demás NPCs muestran una gran "expresividad" que creo que es posible gracias a que sus diseños son simples... Un poco como si fuesen emoticonos andantes.
Tiene muy buena pinta. Lo pedí hace meses a premium edition games, espero que no tarden más mucho en enviarlo..
6 respuestas