[HO] Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies (eShop)

¿Spoilers por MP plis? ¿Comentan nuevos detalles sobre argumentos de juegos pasados?
De momento el segundo caso me aborrece (pero me encanta el juego) no me llama mucho este caso.

QUE VUELVA FRANCISKA Y GUMSHOE Y MAYA YA!!
Puedo jugar a este juego sin jugar a los anteriores? Algún sitio para leer la historia? Hace falta gran nivel de inglés? Alguien lo ha traducido?


Perdonarme por tantas dudas. Muchas gracias.
Navarone92 escribió:Puedo jugar a este juego sin jugar a los anteriores? Algún sitio para leer la historia? Hace falta gran nivel de inglés? Alguien lo ha traducido?

Perdonarme por tantas dudas. Muchas gracias.


Si, aunque algún guiño o algún personaje recurrente no te hará tanta "gracia", pero está todo bien explicado. Para leer la historia de los anteriores, busca en wikis. No es un inglés dificilísimo, peeero usa muchas expresiones coloquiales y algún personaje relevante habla con un estilo un poco arcaico, o sea: se sigue perfectamente pero que se escape alguna expresión es normal, aunque por el contexto es facilísimo de pillar todo. Diría nivel medio o medio alto.

Cambiando de tema, estoy acabandome el caso cinco, y coñe, ¡lo veía venir! :P

Sospeché de Fullbright desde casi el principio del juego, cuando le mete la primera descarga a Blackquill. Y claro... Una vez la idea se pasa por tu cabeza, el juego te va dejando miguitas que es imposible ignorar. Cierto es que parece majísimo y demás, pero en el momento que dicen en el cuarto caso que Fullbright ya estaba en la escena del crimen mis sospechas se multiplicaron.

También, el juego tenía que mostrar algún otro potencial sospechoso, porque llegado cierto punto, ya no hay muchas más posibilidades: es él, o un personaje que aún no hubiera salido.
Juego pasado. El caso final es impresionante. El malo maloso me han encantado, aunque a partir de cierto punto si empiezas a atar cabos lo puedes deducir (aunque eso no quita el wtf)

Athena y Simon de los mejores personajes que han introducido en los Ace Attorney, especialmente Athena espero que vuelva en la siguiente entrega. Los momentos de epifanias copiados de los Danganronpa queda realmente bien, es una buena incorporación.

Mi AA favorito junto al T&T. En cuanto salga el DLC cae sin pensarlo.

PD: hora de estrenar avatar nuevo XD
En la pagina de Facebook de Ace Attorney dicen que pronto diran mas detalles sobre el DLC del caso extra, pero que tardaran un par de semanas...

Y yo sigo sin jugar [mamaaaaa]

¿Sheikonh te compraras el caso extra? Lo digo para una futura posible traduccion...
Acabado.

Bestial, en general. La historia, con la de Tribulations, la mejor. Superior de largo al Apollo, y PEDAZO caso final que se gasta.

Aunque es un poco trampa eso de "cinco" casos. Son básicamente cuatro, con uno inmenso. Pero bueno, compro igual.


Jugablemente es el más fácil de la saga, cosa esperable viendo la evolución que hemos ido viendo en los últimos. Pero bueno, tampoco es obvio, y la trama a mí me ha dejado roto varias veces. Los personajes nuevos molan, así que genial por otro lado.

Nada, poco que decir. Disputandose el trono con Tribulations a mejor juego de la saga.

Os dejo con este TEMAZO de la OST, que no es el clásico "cornered", pero disputa ya el top 3 a temazos de la saga:

http://www.youtube.com/watch?v=_-2RaUeElS4
Feroz El Mejor escribió:En la pagina de Facebook de Ace Attorney dicen que pronto diran mas detalles sobre el DLC del caso extra, pero que tardaran un par de semanas...

Y yo sigo sin jugar [mamaaaaa]

¿Sheikonh te compraras el caso extra? Lo digo para una futura posible traduccion...


Por supuesto que me lo pillaré XD

Saludos :)
esta en ingles el juego no?
pecneyst escribió:esta en ingles el juego no?


Si, totalmente.

De paso dejo aqui una imagen del guion del opening:
Imagen
0Gilthas0 escribió:Os dejo con este TEMAZO de la OST, que no es el clásico "cornered", pero disputa ya el top 3 a temazos de la saga:

http://www.youtube.com/watch?v=_-2RaUeElS4


La veo, y añado: XD
Athena Cykes ~ Courtroom Révolutionnaire
Je suis L'Belle
Announce the Truth

El juego tiene muy buena banda sonora.
El de L'Belle me recordó muchísimo a la BSO de los Disgaea. Los otros dos molan, especialmente el de Announce the Truth, pero me quedo con el de The Phantom :D.

La BSO es bestial, en global igual la mejor de la saga.
No me gusta que lo comparéis tanto con T&T, me parece lo peor que le ha pasado a la saga [+risas]

Espero que sea bueno, acabaré pillándolo si sale adelante la traducción.
Whar escribió:No me gusta que lo comparéis tanto con T&T, me parece lo peor que le ha pasado a la saga [+risas]

Espero que sea bueno, acabaré pillándolo si sale adelante la traducción.


Yo ahora estoy jugando al T&T y voy por el segundo caso, es realmente raro, yo de momento sigo diciendo que el primero de los tres primeros es el mejor [carcajad] , pero aun me queda para criticar...
Whar escribió:No me gusta que lo comparéis tanto con T&T, me parece lo peor que le ha pasado a la saga [+risas]

Espero que sea bueno, acabaré pillándolo si sale adelante la traducción.


Digamos que se ofrece como firme candidato a "best PW game ever" junto con él. Si a ti no te gusta, pues junto con el Apollo o el que quieras XD

Estoy terminando el caso 3. Agradezco muchísimo lo que se han simplificado las investigaciones, que me parecían la parte más coñazo del juego.

Y a mí también me ha encantado el personaje de Athena Cykes XD
Senyu escribió:
Whar escribió:No me gusta que lo comparéis tanto con T&T, me parece lo peor que le ha pasado a la saga [+risas]

Espero que sea bueno, acabaré pillándolo si sale adelante la traducción.


Digamos que se ofrece como firme candidato a "best PW game ever" junto con él. Si a ti no te gusta, pues junto con el Apollo o el que quieras XD

Estoy terminando el caso 3. Agradezco muchísimo lo que se han simplificado las investigaciones, que me parecían la parte más coñazo del juego.

Y a mí también me ha encantado el personaje de Athena Cykes XD


De acuerdo en todo lo dicho aquí XD

Saludos :)
¿A qué os referís con simplificar las investigaciones? ¿Que los "controles" son mejores o que son más fáciles?
[ fj ] escribió:¿A qué os referís con simplificar las investigaciones? ¿Que los "controles" son mejores o que son más fáciles?


Directamente no tienes que buscar cosas muy concretas y hacerlas rotar como en el juego anterior para ver cosas ocultas.

En las partes de investigación solo tienes que pulsar sobre todo lo que veas para que al final te diga que ya se ha investigado todo y no se ha dejado nada. Se pasan rápido estas partes y así te mantienen en el caso sin distraerte mucho.
Primer caso pasado, tengo una duda que me carcome...
Respecto a la bomba usada como arma del asesinato, si se le hizo la foto despues del crimen, como es que no tiene manchas de sangre? O quizas la foto es anterior y la muesca es por otra cosa... pero eso no me cuadraria ya que en un momento demuestras que es el arma del crimen precisamente por la muesca.

Esa parte me lio un poco >.<
nara_soul escribió:Primer caso pasado, tengo una duda que me carcome...
Respecto a la bomba usada como arma del asesinato, si se le hizo la foto despues del crimen, como es que no tiene manchas de sangre? O quizas la foto es anterior y la muesca es por otra cosa... pero eso no me cuadraria ya que en un momento demuestras que es el arma del crimen precisamente por la muesca.

Esa parte me lio un poco >.<


Aún no te puedo contestar con toda la certeza, pero podría haber limpiado la bomba y listo.


Saludos :)
Sheikonh escribió:
nara_soul escribió:Primer caso pasado, tengo una duda que me carcome...
Respecto a la bomba usada como arma del asesinato, si se le hizo la foto despues del crimen, como es que no tiene manchas de sangre? O quizas la foto es anterior y la muesca es por otra cosa... pero eso no me cuadraria ya que en un momento demuestras que es el arma del crimen precisamente por la muesca.

Esa parte me lio un poco >.<


Aún no te puedo contestar con toda la certeza, pero podría haber limpiado la bomba y listo.


Saludos :)


Se que resulto un poco pesado, pero... ¿Como va la traduccion? ¿Mas o menos cuanto le queda al primer caso y/o como vas?
Feroz El Mejor escribió:
Sheikonh escribió:
nara_soul escribió:Primer caso pasado, tengo una duda que me carcome...
Respecto a la bomba usada como arma del asesinato, si se le hizo la foto despues del crimen, como es que no tiene manchas de sangre? O quizas la foto es anterior y la muesca es por otra cosa... pero eso no me cuadraria ya que en un momento demuestras que es el arma del crimen precisamente por la muesca.

Esa parte me lio un poco >.<


Aún no te puedo contestar con toda la certeza, pero podría haber limpiado la bomba y listo.


Saludos :)


Se que resulto un poco pesado, pero... ¿Como va la traduccion? ¿Mas o menos cuanto le queda al primer caso y/o como vas?


Estoy a punto de acabar el primer caso, así que supongo que está noche lo subiré...

Saludos :)
Me sigue pareciendo poco claro el momento de la foto del crimen pero me quedo con tu respuesta jeje. Gracias Sheikonh! ^^

Comentario caso 2
Que histriónica y supersticiosa la gente del caso 2, no? XD Acabé las investigaciones del primer dia y ya hay ganas de juicio, a ver como avanza :D
Yo tengo alguna dudilla (acabo de empezar el caso 3 asi que no me spoileis) pero...
No entiendo, este caso se narra en un futuro del caso de la villa supersticiosa pero en un pasado del primer caso? Y la pobre juniper, acusada en el primero y en este se la acaba de llevar el detective nuevo; y ademas ese cambio de imagen? miedo me da este caso...
manel213 escribió:Yo tengo alguna dudilla (acabo de empezar el caso 3 asi que no me spoileis) pero...
No entiendo, este caso se narra en un futuro del caso de la villa supersticiosa pero en un pasado del primer caso? Y la pobre juniper, acusada en el primero y en este se la acaba de llevar el detective nuevo; y ademas ese cambio de imagen? miedo me da este caso...


Efectivamente, el 3er caso transcurre entre el 1º y el 2º.
Sheikonh escribió:
manel213 escribió:Yo tengo alguna dudilla (acabo de empezar el caso 3 asi que no me spoileis) pero...
No entiendo, este caso se narra en un futuro del caso de la villa supersticiosa pero en un pasado del primer caso? Y la pobre juniper, acusada en el primero y en este se la acaba de llevar el detective nuevo; y ademas ese cambio de imagen? miedo me da este caso...


Efectivamente, el 3er caso transcurre entre el 1º y el 2º.


¿La traduccion?

Si, soy muy pesado, lo siento [tomaaa]
Efectivamente, el orden cronológico es:
2 -> 3 -> 4 (primera mitad) -> 1 -> 4 (segunda mitad) -> 5

Feroz El Mejor escribió:¿La traduccion?

Si, soy muy pesado, lo siento [tomaaa]

Un consejo por el bien de tu paciencia y la del pobre compañero, ve jugando a los AA que dijiste tenías pendientes u otro juego
Piensa lo que le ha tomado traducir el primer caso, es el más corto y sencillo de traducir con diferencia. Hazte a la idea que el resto son como poco el doble de largos y más complicados de localizar
El pobre hombre esta haciendo un trabajo muy bueno, pero estas cosas llevan su tiempo y es algo que esta haciendo voluntariamente en su tiempo libre
tolomeomanseca escribió:Efectivamente, el orden cronológico es:
2 -> 3 -> 4 (primera mitad) -> 1 -> 4 (segunda mitad) -> 5

Feroz El Mejor escribió:¿La traduccion?

Si, soy muy pesado, lo siento [tomaaa]

Un consejo por el bien de tu paciencia y la del pobre compañero, ve jugando a los AA que dijiste tenías pendientes u otro juego
Piensa lo que le ha tomado traducir el primer caso, es el más corto y sencillo de traducir con diferencia. Hazte a la idea que el resto son como poco el doble de largos y más complicados de localizar
El pobre hombre esta haciendo un trabajo muy bueno, pero estas cosas llevan su tiempo y es algo que esta haciendo voluntariamente en su tiempo libre


Pues si, deberia pasarme el T&T y el AJ. De todas formas, agradezco que este interesado en traducir el juego por mucho que vaya a tardar [oki]
Hay alguna manera de comprar el juego en edición física aunque sea la edición jalo?
fire_fox_zgz escribió:Hay alguna manera de comprar el juego en edición física aunque sea la edición jalo?


Mira a ver en Play-Asia.

Saludos :)
Sheikonh escribió:
fire_fox_zgz escribió:Hay alguna manera de comprar el juego en edición física aunque sea la edición jalo?


Mira a ver en Play-Asia.

Saludos :)


gracias

seria este verdad?

http://www.play-asia.com/gyakuten-saiba ... -6h2n.html
fire_fox_zgz escribió:
Sheikonh escribió:
fire_fox_zgz escribió:Hay alguna manera de comprar el juego en edición física aunque sea la edición jalo?


Mira a ver en Play-Asia.

Saludos :)


gracias

seria este verdad?

http://www.play-asia.com/gyakuten-saiba ... -6h2n.html


En efecto.

Saludos :)
¡Juego terminado! 27 horas me costó XD

Ya tengo nuevo título favorito de la saga, a pesar de sus puntos negativos.

Y mi canción favorita (caso 4):

http://www.youtube.com/watch?v=vWLm-mq-51w
¡Que rebuscado el segundo caso! Y mira que parecía de relleno...
Es sorprendente que todo acabe encajando, parecía completamente inverosímil :p
Que ganas de empezar el tercero ya XD
Aunque hay una cosita que no me gustó...
Fue un poco decepcionante que la prueba que iba a juntar todas las piezas de golpe, el cabello blanco de L'Belle, no fuera algo que tuvieras que averiguar por ti mismo. No era excesivamente difícil pero habría ayudado a la idea de que es el jugador quien resuelve el caso, y no a través de 3 o 4 preguntas bien masticaditas :S
Senyu escribió:¡Juego terminado! 27 horas me costó XD

Ya tengo nuevo título favorito de la saga, a pesar de sus puntos negativos.

Y mi canción favorita (caso 4):

http://www.youtube.com/watch?v=vWLm-mq-51w


Yo prefiero una canción que suena en el 5º caso (la que tu y yo conocemos y sabemos que no podemos decir XD).

Y bueno... Juego finalizado. Para mi, el mejor título de la saga, seguido de cerca por T&T y Apollo Justice. La cantidad de plot twists en este juego le dan una vida que pocos juegos de la saga tienen.

Saludos :)
He caído como una bellaca y ya lo estoy disfrutando. Mira que llevo poco y, aún así, me parece que conserva el mismo estilo que los anteriores. Además, Athena en la demo no me gustó nada, pero ahora, leyendo sus pensamientos, la veo de otra forma.
Y una chorrada sobre ella:
(¿aunque su recuerdo no es muy bestia para empezar? [+risas] )


No me animaba porque el Investigations no me gustó especialmente (los juicios son la mejor parte de la saga) y el Apollo tampoco me dejó muy entusiasmada (exceptuando el último caso). Pero en este parece que han aprendido la lección.
Yo también acabo de pillarlo, a pesar de que no me convencía que fuera digital y que esté inglés, es una saga demasiado buena como para dejarlo escapar. Además la demo en sólo 10 minutos me vendió el juego.
A ver cuando lo empiezo, que con tanto juego no doy abasto.

PD: Nintendo tan rata como siempre, solo dan 50 estrellas por registrar el juego.
Yo me estoy haciendo con los de la DS ahora y pienso jugarlos por su orden. Creo que el Investigations me lo saltaré ...

Por cierto como se registra un juego digital?
eingelus escribió:Yo me estoy haciendo con los de la DS ahora y pienso jugarlos por su orden. Creo que el Investigations me lo saltaré ...

Por cierto como se registra un juego digital?


Si te pasas los 4 primeros de la saga y te encantan, y además no tienes problemas con el inglés, te recomiendo que pienses otra vez eso de saltarte el Investigations. Es muy buen juego, y cambia algo respecto a los anteriores al ser un spin-off.

Los juegos digitales se registran automáticamente al vincular tu cuenta eShop con club Nintendo (en ajustes de la eShop).
Voy por el caso 3 aún, lo estoy disfrutando poco a poco... porque hasta que salga algo nuevo nos van a dar las uvas... unas pocas veces xDDDD.

Me está encantando, tiene la magia de los anteriores aunque por ahora, me va gustando más el 3. Cuando me lo acabe ya diré si me gusta más que éste, ya veremos...
Juego terminado. Me ha llevado un poco más de 30 horas debido a que estuve utilizando diccionario en algunas ocasiones xD.
Juego muy bueno, a la altura de lo que fue la saga en DS sin embargo no me pareció el mejor de todos.

Lo bueno:
-El apartado gráfico es exquisito cosa que no creí que me resultaría en un principio, ya que me encantaban los sprites de los de DS como para que los fueran a cambiar.
-El 3D, uno de los mejores que he visto en la 3DS, se luce mucho y realmente fue de los pocos juegos que disfrute utilizando el 3D (no es una mierda como el 3D de the legend of zelda, que a los 2 minutos ya te empezabas a joder la vista).
-En cuanto a historia no se queda atrás con respecto a los demás de la saga, a mi parecer fue mejor que el Apollo Justice pero no mejor que el 3 o el 1 (según mi gusto personal).
-Buenos nuevos personajes (Athena, Fulbright, Blackquill)
Lo malo:
-No me gustó que se haya quitado la exploración desde cualquier mapa, le quita realismo al juego (es estúpida la idea en que todo lo que necesitas para el juicio está en la escena del crimen :B)
-La dificultad, aunque es un punto que ya se había visto anteriormente en el primer Ace Attorney y en el Apollo Justice, no existe la presentación de perfiles y no te quitan vida casi nunca. También eliminaron la posibilidad de perder vida fuera del juicio (lo cual no me parece realmente malo...).

Conclusión: Excelente juego, esperando que la próxima entrega aparezca por acá. No sé como vayan las ventas de este juego (y ojalá la piratería no golpee mucho en la 3DS como lo fue en la DS) en el penoso formato digital y dudo que si sale la próxima entrega la vayan a lanzar en físico, sin embargo, ahí estaré apoyando la salida de excelentes títulos de videojuegos como éste, con un humor muy propio de la saga y con aproximadamente 30 horas de juegos en que te sentirás viendo una serie bastante entretenida...característica que, según yo, le faltan a muchos juegos de hoy en día.

Ahora...sobre el final del último caso HAGO ENFASIS AL SPOILER, NO LEER.
Ya que "Ful Bright" ya no podrá ser el detective de un hipotético Ace Attorney 6...¿eso significa que nos volverá Gumshoe en el próximo título? Espero que sí xD


PD: Una cosa más que decir: ESPERANDO EL PROFESOR LAYTON VS ACE ATTORNEY! XD
Akyo93 escribió:Ahora...sobre el final del último caso HAGO ENFASIS AL SPOILER, NO LEER.
Ya que "Ful Bright" ya no podrá ser el detective de un hipotético Ace Attorney 6...¿eso significa que nos volverá Gumshoe en el próximo título? Espero que sí xD




Si te fijas, también Pearl habla de que "Maya volvería a la oficina lo antes posible". Yo voto totalmente por Gumshoe y Maya en el Ace Attorney 6 si llega a salir XD
Senyu escribió:
Akyo93 escribió:Ahora...sobre el final del último caso HAGO ENFASIS AL SPOILER, NO LEER.
Ya que "Ful Bright" ya no podrá ser el detective de un hipotético Ace Attorney 6...¿eso significa que nos volverá Gumshoe en el próximo título? Espero que sí xD




Si te fijas, también Pearl habla de que "Maya volvería a la oficina lo antes posible". Yo voto totalmente por Gumshoe y Maya en el Ace Attorney 6 si llega a salir XD


:( y?

Imagen
Acabo de terminar el tercer caso. Muy buena la primera parte, pero claro la segunda parte era 100% previsible (de hecho yo ya sabía quien iba a ser el asesino desde el primer minuto, me quedaba esperar por si había sorpresa, pero no la hubo).

Y es largo el juego ¿eh? 16 horas y 36 minutos me marca la consola, y aún me queda el caso 4 y el caso 5, que supuestamente son los más largos.
Bueno, juego adquirido y espero que el inglés no sea muy jodido...
Parece que el caso DLC sale el 21 de noviembre y va a costar 4,99€
Silvermad escribió:Parece que el caso DLC sale el 21 de noviembre y va a costar 4,99€


Pues me va a doler bastante, yo pensaria que costaria 3€ o 4€... Bueno, al menos merece la pena [360º]
Acabo de ver las imagenes que han colgado y tu cliente es:
una orca XD
Feroz El Mejor escribió:
Silvermad escribió:Parece que el caso DLC sale el 21 de noviembre y va a costar 4,99€


Pues me va a doler bastante, yo pensaria que costaria 3€ o 4€... Bueno, al menos merece la pena [360º]


teniendo en cuenta que el juego son 25€ con 5 casos, podriamos decir que es el precio logico
Una cosa es pagar el juego y otra tener que acabar pagando "otro" juego... xD
1081 respuestas
117, 18, 19, 20, 21, 22