[HO] Phantom Doctrine (Estilo Sigilo-Xcom en la Época de la Guerra Fría)

El equipo encargado de adaptarlo a la híbrida de Nintendo ha sido Forever Entertainment, cuya trayectoria editando títulos en dicha consola ha sido muy satisfactoria a lo largo del año.
Me apunto al hilo... Por 14 euros y con lo que estoy leyendo y viendo, creo que caerá. Parece que cumple en switch técnicamente, aunque dicen que los textos son algo pequeños en portatil... no parece nada grave, habrá que ver.

Me interesa la traducción al castellano. ¿Esta conseguida?
Otro que se apunta tras ver la recomendación en el hilo del Mutant Year Zero, que ni siquiera he llegado a abrir porque solo juego portatil. Si consigo malvenderlo acabaré comprando el Phantom para compensar. [360º]
rmolinao escribió:Me interesa la traducción al castellano. ¿Esta conseguida?

@rmolinao Pues cuando yo lo jugué en PC tenía fallos bastante considerables pero supongo que después de 1 año casi han tenido que mejorarlo digo yo porque seguro que la gente se los hizo saber. Desde luego por este precio de 13,40€ es para darle una oportunidad, saludos.
Si sale con los bugs que salio la version de PC os van a parecer hasta caros los 14€.

En su momento era la risa, enemigos que disparaban atraves de las paredes, daño abusivo, te detectaban a dos kilometros... aun asi, tenia muy buena pinta e interesante, la lastima es que en pc lo deje por los bugs, estare atento por si lo han arregaldo y lo pillare.
¿Se sabe si han arreglado los bugs?
Está de oferta en la eshop...
Pillado de oferta y puedo decir dos cosas:

1.- Los bugs que habian al principio deben de seguir estando porque la versión del juego es la 1.0, lo que quiere decir que la compañia no ha sacado un carajo desde que lo puso a la venta en Switch (con lo que deduzco que podemos olvidarnos de ello).

2.- No se ve un cuerno jugando en portatil, ya que la fuente de los textos es minúscula. Acabo de dejar el juego porque estoy en el tutorial y soy incapaz de ver cual es la tecla a apretar, ya que no solo es que sea pequeña, sino que, al reducirla tanto, los pixels no pueden mostrar bien el dibujo del botón.

Que algo tan evidente no se hayan molestado en modificarlo antes de sacarlo a la venta da una sensación de port guarro que tira para atrás, lo sea o no.


Por lo demás, parece que va con soltura, no se ve mal y la historia parece que promete.
Valhan escribió:Pillado de oferta y puedo decir dos cosas:

1.- Los bugs que habian al principio deben de seguir estando porque la versión del juego es la 1.0, lo que quiere decir que la compañia no ha sacado un carajo desde que lo puso a la venta en Switch (con lo que deduzco que podemos olvidarnos de ello).

2.- No se ve un cuerno jugando en portatil, ya que la fuente de los textos es minúscula. Acabo de dejar el juego porque estoy en el tutorial y soy incapaz de ver cual es la tecla a apretar, ya que no solo es que sea pequeña, sino que, al reducirla tanto, los pixels no pueden mostrar bien el dibujo del botón.

Que algo tan evidente no se hayan molestado en modificarlo antes de sacarlo a la venta da una sensación de port guarro que tira para atrás, lo sea o no.


Por lo demás, parece que va con soltura, no se ve mal y la historia parece que promete.


Pues es una lástima, porque está por cuatro leuros. Lo de los bugs me tira "patrás". Y eso que es un género que me gusta mucho, pero casi que prefiero dedicarle tiempo a cualquier otro juego.
@Valhan
Que bajón. Yo lo pillé ayer. Tenía 3€ y pico y me salió por eso más 30ctmos.
Le tengo ganas, este finde lo probaré pero me ha dado bajonazo leeerte eso
@Loren1983 @Thorin_Saeba

Lo poco que jugué no esta nada mal (el tutorial), y por esos cuatro euros quizás sea compra segura, pero es cierto que la mayoria de textos son dificiles de ver, que no imposibles (exceptuando el que comento).

En mi caso no he visto aun ningún bug, solo comenté que de tenerlos de salida, seguiran estando porque no hay parche desde entonces.

No me arrepiento de momento porque me encantan este tipo de juegos.

Ya comentaré si sigo jugando un poco más.
Yo me jugué ayer el tutorial, y por ese precio les perdono la dejadez de los textos.

De momento el juego pinta bien, me lo esperaba peor.
De rendimiento anda bien entonces !?
@plata 7

En el tutorial iba impecable. No noté ningún bajón, y si lo hubo ni me enteré. En los videos si que petardeaba un poco, pero nada grave.

Mi primer post del juego no era para hundir el juego en la miseria, solo comentaba que no habian sacado parche (desconozco que bugs tiene) y que la letra era exageradamente pequeña, ya que he visto a mucha gente quejarse de los textos de The Witcher, que yo los veo perfectamente, con lo que esos usuarios deberian estar sobre aviso.

Por lo demás, como comenté en el segundo post, apunta maneras, y despues de jugar el tutorial tengo ganas de ponerme con el. Echo de menos juegos estilo XCOM, y en Switch, si no me falla, solo está el Mutant y en portatil es injugable, con lo que para mi, este es una buena compra a mínimo que cumpla, más aun estando por menos de 4€ en la eShop Noruega.
Valhan escribió:@plata 7

En el tutorial iba impecable. No noté ningún bajón, y si lo hubo ni me enteré. En los videos si que petardeaba un poco, pero nada grave.

Mi primer post del juego no era para hundir el juego en la miseria, solo comentaba que no habian sacado parche (desconozco que bugs tiene) y que la letra era exageradamente pequeña, ya que he visto a mucha gente quejarse de los textos de The Witcher, que yo los veo perfectamente, con lo que esos usuarios deberian estar sobre aviso.

Por lo demás, como comenté en el segundo post, apunta maneras, y despues de jugar el tutorial tengo ganas de ponerme con el. Echo de menos juegos estilo XCOM, y en Switch, si no me falla, solo está el Mutant y en portatil es injugable, con lo que para mi, este es una buena compra a mínimo que cumpla, más aun estando por menos de 4€ en la eShop Noruega.

Para algo parecido a ese estilo de juego están el Wasteland 2 o el Hard West pero tampoco es que sean iguales.
@Chenkaiser

Gracias por la recomendación. ;)

Del Hard West estoy esperando una buena rebaja, y el Wasteland le tenia ganas, pero no he oido cosas buenas del port, desconozco como estará a día de hoy.
@Valhan Wasteland sigue igual, a nivel gráfico no es un destrozo ni de lejos como el Mutant, de rendimiento petardea un pero al ser por turnos no molesta y el tema son los crasheos que es inevitable que alguno te caiga de vez en cuando. Yo lo pillé por 20 pavos físico y a ese precio me compensa.
@yussufjones

Pues en ese caso, lo tendré en cuenta si lo veo bien de precio. El XCOM de PS Vita petardeaba y teniendo más de cien juegos creo que es al que más horas le habré metido en la consola (y era un juego que ya habia quemado en PC).

Como dices, a estos juegos por turnos se les puede permitir algún tirón.

Mil gracias. ;)
Ya va mejor este Phantom Doctrine?
Esta a 3.58 en Canada...
A 2 euros en la store española. Por ese precio no me lo pienso.
Están trabajando en Phantom Doctrine 2 pero han cambiado el género, ahora parece un shooter de sigilo en 3ª persona plop, no crearé el hilo oficial por ende más aún cuando no aparece en Steam que esté en español lo que sería la interfaz del juego.

https://store.steampowered.com/app/1345 ... The_Cabal/

Imagen
Pryda4ever escribió:Están trabajando en Phantom Doctrine 2 pero han cambiado el género, ahora parece un shooter de sigilo en 3ª persona plop, no crearé el hilo oficial por ende más aún cuando no aparece en Steam que esté en español lo que sería la interfaz del juego.

https://store.steampowered.com/app/1345 ... The_Cabal/

Imagen

Parece un spin off? si consiguen una especie de splinter cell bien hecho......joder que buenos que eran los 3 primeros y que malos los ultimos.

Cambiando de tema, Pille el juego a 3 o 4 leuros hace poco, le he dado unas 5 o 6 horas, mis impresiones:
-Este tipo de ports a switch son un dolor, las letras son enanisimas, tanto en TV como en modo portatil.....cuesta mucho leer.
-el juego es un vicio para el que le guste el genero, muy mimado en detalles
-No se si luego cambia, pero en modo sigilo me paso el 90% de las misiones, a base de dar collejazos y esconder cadáveres, no se si luego se usan mas las armas?
-el juego es densito y complejete, hay muchisimos parametros que ni se para que sirven, e incluso dudo de que sirvan mucho, por ejemplo atributos de los personajes, no noto diferencias apreciables, ya digo, para dar collejazos me vale un personaje de nivel 1. sI el de nivel 6 tiene proficiencia en armas y demas historias pero....ya digo que armas apenas si uso, ahora estoy usando algo mas, las pistolas con silenciador, por aquello de poder dar "collejas"a distancia, nada mas.
22 respuestas