[HO] PC FÚTBOL 8 - Nuevo roadmap, fecha de salida el 7 mayo de 2026

Encuesta
¿Qué preferís que suceda con Pc Furgol 8?
74%
200
26%
71
Hay 271 votos.
Buenas, no sé si habrá puesto aquí ya(no seré yo quien les chafe la salida del juego ) pero he visto esto en X y la verdad que lo poco que he probado tiene muy buena pinta.
https://x.com/i/status/2032937392902938943
Acheedz escribió:
Rundull escribió:
Fleishmann escribió:No sera que los NDA de prensa incluyen ocultar que ha salido?

O NDA viene de NADA?

Un NDA prohíbe hablar de un juego cuando no ha sido anunciado. Éste juego lleva tres años y pico anunciado.
Y no, un NDA no prohíbe hablar del NDA.
Es muy extraño.

No es por defender a HP, es más que nada por añadir algo más de información sobre los NDA.

Los NDA pueden incluir cláusulas que prohíban hablar de los puntos del NDA o incluso revelar que existe ese NDA. No digo que en este caso HP haya añadido esas cláusulas, (que hasta lo dudo por su vaguería mental). Cuando estuve trabajando con una desarrolladora nos permitían hablar de que teníamos NDA, pero no decir los puntos de ese NDA, pero he tenido otros NDA que te prohíben siquiera decir que tienes un NDA. No suele verse esa cláusula de que no puedas revelar que tienes un NDA, pero por poder, se puede.

Si, claro. He firmado cientos de NDA de videojuegos. Y la gran mayoría son completamente genéricos. Quizá algún AAA especifique que no puedes nombrar absolutamente nada. Pero lo normal es que te den un embargo de multimedia y a rodar.
En mi caso, como digo, al ser el propietario de la mayor comunidad española de Steam solamente me interesaba este juego en Steam. Fuera de ese ecosistema me resulta irrelevante (no por mi, sino por mi público, por pura lógica).

Os dejo el NDA completo (salvo el CIF de la empresa por no saltarme la LGPD) Ahí me decís si tiene sentido enfadarse por publicar las cláusulas del NDA:

CONTRATO DE EVALUACIÓN PARA PRENSA — PC Fútbol
Versión: v2-2026

Este contrato se suscribe entre el periodista o medio (en adelante, "el Receptor") y UNA PARTIDA MAS, S.R.L.U., con CIF XXXXXXXXX, titular del proyecto PC Fútbol y de la web pcfutbol.com (en adelante, "la Empresa"). Mediante la aceptación, el Receptor se compromete con la Empresa a:

1. Confidencialidad.
La build de evaluación, el serial de activación, las capturas, los textos, las respuestas a preguntas formuladas a la Empresa y todo el material asociado (en adelante, "el Material") son CONFIDENCIALES hasta el levantamiento del embargo correspondiente. El Receptor se compromete a no compartir, redistribuir, publicar, retransmitir ni filtrar dicho Material a terceros antes del levantamiento.

2. Uso autorizado.
El Material se entrega exclusivamente con fines editoriales (reseñas, vistas previas, entrevistas, noticias, vídeos, podcasts y reportajes de carácter informativo o crítico). Queda prohibido cualquier uso comercial, de monetización directa, redistribución, sublicencia o cesión a terceros. La emisión pública de gameplay, capturas, declaraciones, opiniones o cualquier otro material producido a partir del Material queda condicionada al respeto del embargo.

3. Embargos.
El Receptor respetará las fechas y términos de los embargos comunicados por la Empresa. Los embargos pueden cubrir CUALQUIER tipo de contenido entregado, incluyendo, sin limitación: builds y serials, capturas estáticas, vídeo gameplay, opiniones, calificaciones, comparativas, comunicaciones públicas, y las RESPUESTAS A PREGUNTAS formuladas a la Empresa por el Receptor.

Cada pieza de contenido o respuesta entregada al Receptor indicará de forma expresa si está sometida a embargo y, en caso afirmativo, la fecha y hora exactas en que el embargo se levanta. Salvo que la propia entrega indique lo contrario, todo el Material recibido se considera embargado hasta la fecha de lanzamiento.

El Receptor reconoce que el incumplimiento del embargo, aunque sea parcial o por error, puede causar a la Empresa daños reputacionales y comerciales y dar lugar a las acciones legales previstas en este contrato y en la normativa aplicable.

4. Estado de la build.
La build entregada es de PRE-EVALUACIÓN: puede contener errores, contenido provisional, traducciones incompletas, balance no final y características que cambiarán o desaparecerán antes del lanzamiento. El Receptor entiende y acepta que la build NO representa el producto final, y se compromete a indicarlo así en cualquier publicación que la mencione.

5. Trazabilidad y unicidad del serial.
El serial entregado al Receptor es único, personal e intransferible y permite identificar al Receptor en cualquier circunstancia. La filtración, distribución o uso no autorizado del serial será atribuible al Receptor y podrá motivar acciones legales.

6. Revocación.
La Empresa se reserva el derecho a revocar el acceso, anular serials emitidos e invalidar la cuenta de prensa en cualquier momento si se incumplen los términos de este contrato, sin necesidad de preaviso. La revocación no exime al Receptor de las obligaciones de confidencialidad ni de los embargos en vigor.

7. Sin garantía.
El Material se entrega "tal cual" para su evaluación. La Empresa no asume responsabilidad por daños derivados del uso de la build de evaluación, incluyendo, sin limitación, daños al hardware, software, datos o pérdidas de productividad.

8. Datos personales.
Los datos personales del Receptor (nombre, email, medio, etc.) se tratarán conforme al RGPD y a la legislación española de protección de datos. El responsable del tratamiento es UNA PARTIDA MAS, S.R.L.U. (CIF XXXXXXXXX). La base legal es el interés legítimo en gestionar la relación con la prensa. El Receptor puede ejercer sus derechos escribiendo a privacidad@pcfutbol.com.

9. Ley aplicable y jurisdicción.
Este contrato se rige por la legislación española. Cualquier disputa derivada del mismo se someterá a los Juzgados y Tribunales de Madrid, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponder.

ACEPTACIÓN
Al pulsar "Aceptar y solicitar serial", el Receptor declara haber leído, comprendido y aceptado los términos anteriores en su totalidad, y reconoce que esta aceptación equivale a una firma electrónica a todos los efectos legales frente a UNA PARTIDA MAS, S.R.L.U.

Podéis ver que es un texto completamente lógico y genérico. Es básicamente lo que firmas con casi cualquier copia de prensa.
Ninguna mención a no hablar sobre el NDA (Non-Disclosure Agreement / acuerdo de confidencialidad) o sobre el juego en si mismo. Básicamente no he saltado ningún punto, pero Hector Prats ha aplicado el punto 6 "porque puede".

Una lástima tratar así a la gente que solo quiere informar. Porque yo en ningún momento he dado mi punto de vista sobre el juego o los antecedentes del mismo.
De hecho, esto ni siquiera lo estoy escribiendo en mi comunidad, por lo que ni siquiera tengo interés en "generar contenido" sobre este tema.
A mi en el panel de usuario me sigue apareciendo la reserva y la clave de la licencia, es como que ha ido yendo y viniendo a lo largo de la mañana.
Ha escrito el AS-Meristation hablando de ridículo.

https://as.com/meristation/noticias/sum ... f202605-n/

Otros que se van a llevar una denuncia.
@Rundull El CIF es público, no se viola ninguna ley de protección de datos
Perdonad, alguien me puede decir si sale hoy o mañana?
He dejado a mi mujer en el hospital pariendo, pero ya le he dicho que no podía quedarme por que tenia algo inaplazable entre manos... y me sabe mal decirle luego que ha sido para nada, ya sabéis
Newschool escribió:Exclusiva

Si por lo que sea pedisteis en su día el reembolso, HP os lo concedió (raro, pero a mi me pasó) y ahora os habéis arrepentido, no os preocupéis: entrad en la web de pcfutbol, pedid que que os reseteen la contraseña, iniciad sesión y ¡Tachán! Tenéis el serial de PCF 8 en vuestro poder. Cortesía de HP.

Aunque el juego nunca lo tendréis porque no lo va a publicar en la vida. Pero el serial sí lo podéis disfrutar. ¡Para vosotros, jugadores!

Bien, ahora se va a tener que poner a arreglar esto, otras 2-3 horas más.. a este paso tampoco lo saca hoy a las 19. Parad ya por favor
abeliyo86 escribió:A mi en el panel de usuario me sigue apareciendo la reserva y la clave de la licencia, es como que ha ido yendo y viniendo a lo largo de la mañana.

Esto sólo puede significar que a las 19:00 tienes listo el enlace a Megaupload con puntualidad británica.
¿Aún no ha dicho que si no sale mañana, regala una copia y lo porteaba una versión para los móviles?
A qué espera
TheRoach escribió:@Rundull El CIF es público, no se viola ninguna ley de protección de datos

Lo se, pero no quiero estirar tanto el chicle. De todas formas es tan sencillo como poner el nombre de la empresa en google.
"Porsiaca", lo dejo sin poner.
Cuando comienza un nuevo día de lanzamiento inaplazable todos sabemos cómo va a terminar [qmparto]
Jur...

La responsabilidad de que el juego no esté disponible es de la La Liga y de Tebas

La web de PC Futbol 8 utiliza CloudFlare.

Seguramente esté bloqueado.

Un saludo.
Misakopon escribió:Ha escrito el AS-Meristation hablando de ridículo.

https://as.com/meristation/noticias/sum ... f202605-n/

Otros que se van a llevar una denuncia.

Pues a tomar por culo lo de:

Honestidad
Decimos qué hay y qué no hay. Las funciones que faltan se anuncian como faltan. Los plazos que no llegamos a cumplir se comunican antes de que sean noticia. La página de devoluciones existe en serio.

Es que no da una el bueno de Prector. Su tolerancia al ridiculo es legendaria.

@Rundull el CIF viene en su propia web.
Rundull escribió:Una lástima tratar así a la gente que solo quiere informar. Porque yo en ningún momento he dado mi punto de vista sobre el juego o los antecedentes del mismo.
De hecho, esto ni siquiera lo estoy escribiendo en mi comunidad, por lo que ni siquiera tengo interés en "generar contenido" sobre este tema.

¿Información? ¿Transparencia? Esto va en contra de los valores de HP. A él lo único que le interesa es controlar la narrativa y que se diga lo que a él le interesa. Cualquier otra cosa significa estar en su contra y no amar PC Fútbol.
Ojo, que tampoco son las 19:00 todavía, calma. Lo más probable es que la prensa esté vetada y por eso no está saliendo nada. Yo de momento confío, hay que tener paciencia.
Y los palmeros de HP ya encontrarpn alguna piedra para esconderse debajo o todavia siguen al compas de su circo?
@Rundull

Demanda al canto, compartirás celda con el vaquero.
Sonic2000 escribió:Ojo, que tampoco son las 19:00 todavía, calma. Lo más probable es que la prensa esté vetada y por eso no está saliendo nada. Yo de momento confío, hay que tener paciencia.

Exacto, bien dicho, nos vemos en la ronda de las 16h. Minuto y resultado.
Después de toda esta aventura con HP, no sé por qué, pero me dan ganas de verme Mr. Robot
Yo creo que el gran HdP se acaba de enterar que este verano hay mundial...y por ese motivo tiene que atrasar el lanzamiento unas horitas para incluirlo,quien dice horitas dice semanas,meses,años....
Jota182SP escribió:Perdonad, alguien me puede decir si sale hoy o mañana?
He dejado a mi mujer en el hospital pariendo, pero ya le he dicho que no podía quedarme por que tenia algo inaplazable entre manos... y me sabe mal decirle luego que ha sido para nada, ya sabéis

Jajajaj me he reído lo reconozco..

Increíble todo lo que está pasando , es tan subrreal. Yo he defendido mucho esto pero no me esperaba otra vez y además esque es más llamativo porque muchos estábamos convencidos de que lo sacaba. Yo no sé por qué no lo cancela de una vez . No entiendo nada, o lo saca en acceso temprano, no llego a entender todo esto.
Lo que no sé es de donde sacais lo de las 19:00

En su pizarra solo pone Reservas: mañana por la tarde.

Es decir. Hoy no; mañana por la tarde

Y da igual cuando leas esto.....
aaronrguez escribió:Buenas, no sé si habrá puesto aquí ya(no seré yo quien les chafe la salida del juego ) pero he visto esto en X y la verdad que lo poco que he probado tiene muy buena pinta.
https://x.com/i/status/2032937392902938943

Por favor no hagas spam de otros juegos, aqui somos team PC Fútbol, que lo vamos a disfrutar muy pronto.

Mucho cuidado y no te lleves una demanda de HP
Excelente estrategia la de abrir las reservas para juntar para los abogados y poder afrontar las denuncias tras abrir las reservas.

Jota182SP escribió:Perdonad, alguien me puede decir si sale hoy o mañana?

Doy por descontado que si es varon le van a poner Hector.
Se le habrá ido la hora jugando al Valorant?
odessa escribió:Y los palmeros de HP ya encontrarpn alguna piedra para esconderse debajo o todavia siguen al compas de su circo?

Ah, pero aún queda alguno?
Bueno, otra vez el día de la marmota en PC Postergación

Por otra parte, buceando un poquito en la magnífica web, no puedo dejar de comentar el magnífico trabajo realizado en el apartado Historia. Es delirante: diferentes formatos, Comic Sans, colores a tutiplén, etc. Parece mi proyecto de Tecnología de 4º de ESO. No se supoine que este hombre es experto en la materia??
Aprovecharse del éxito de pc futbol para promocionar su juego.

https://x.com/i/status/2052360234434187301

Héctor Prats denunciando en 3 2 1...
De verdad pensais que HP tiene algun palmero?

Yo creo que lo hay es muchas ganas de un PC Futbol y esta historia a sido lo mas parecido a resurgir la saga, el problema es que esta detras un señor que no esta bien y que encima no se ha sabido asersorar y ha montado una serie que ni Netflix se habria atrevido a tanto, pero vamos que no creo que ninguno de los que quedamos vivos con la reserva es por ser plamero de HP.

Simplemente queremos que esto termine ya, que salga o que no salga pero que acabe ya todo este circo digno de pelicula de Torrente.
Perdón pero no os enteráis de nada, si hoy no gana el friburgo, o gana el rayo, si no me equivoco, España obtendría una plaza extra en la próxima Champions, HP no quiere jodernos y ver qué pasa para poner la plaza extra o no, mañana, sea cuando leas esto, seguro que estamos jugando
Mañana arregla esto y ya si será inaplazable el lanzamiento, sin más demoras
Otro más sumando años de condena....

keverson303 escribió:Aprovecharse del éxito de pc futbol para promocionar su juego.

Tiene pinta de que si no hay ghosting habrá “comunicado oficIAl” pasadas las 19
keverson303 escribió:Aprovecharse del éxito de pc futbol para promocionar su juego.

Eso son minimo 15 años de condena
Nunca falla HP, es un titan, un crack, un megalodon, un brontosaurio.
Ayer el comunicado fue entre las 16h y las 17h, así que ojo esta hora.
Vamos con la ronda de las cuatro de la tarde. Minuto y resultado.
No he posteado apenas nunca en EOL desde que me registré hace la tira, pero no podía irme de este hilo sin darle las gracias a Héctor Prats por las risas que nos estamos echando a su costa tanto en España como en Latinoamérica. Me sabe mal por la peña que ha metido pasta en semejante bodrio, pero es que invertir a ciegas en algo que olía a cerrao desde el principio... Amigos, daos cuenta xD
retro-clon escribió:Vamos con la ronda de las cuatro de la tarde. Minuto y resultado.

dos ojos por gines
Los 11 principios de la propaganda nazi creados por Goebbels:

1.- Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.

2.- Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

3.- Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.

4.- Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

5.- Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.

6.- Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.

7.- Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

8.- Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

9.- Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

10.- Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

11.- Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.
De verdad que me encantaría saber lo que estará pensando HP en estos mismos instantes, debe de ser fascinante...
Empecemos un refranero español clásico con la situación para amenizar la espera hasta la próxima postergación oficial.

Empiezo yo:

- "A todo Préctor Hats le llega su postergación".
- "Más vale UNIFUTBOL en mano que cierto PC Fútbol postergado".
- "Para el que espera PC Fútbol, todos los días son martes".
- "A buen postergador, pocas builds bastan".
- "Domingo de Ramos, quien no posterga, no tiene manos".
- "Por Todos los Santos, postergación en PC Fútbol".
- "Nunca se posterga a gusto de todos".
- "Invierno de promesas, verano de postergaciones".
- "No hay postergación que por bien no venga".
- "Préctor Hats postergador, poco lanzador".
- "A PC Fútbol regalado, no le mires las postergaciones".
- "Postergación llama a postergación".
- "Más vale postergar que lamentar".
- "El que calla, posterga".
- "Préctor Hats posterga pero no ahorca".
- "Excusas son postergaciones y no buenas razones".
- "Si te he postergado, no me acuerdo".
- "Casa de postergador, auth de palo".

Os animo a todos a engrosar la lista.
Estamos saboreando ya el gosthing anual, disfrutémoslo que hasta de aquí a 12 meses (o nunca) es posible que no tengamos esta sensación única.
Quedan solo 2 horas y media para que entregue el juego a los que hicieron reservas, que nervios. Doy por asumido que no se retrasa ya que su primera misión es "Los plazos que no llegamos a cumplir se comunican antes de que sean noticia.", por lo que no me entra en la cabeza que falle su primer y principal "idea que guía cada commit, cada email y cada decisión de diseño.".

Ahora en serio, que juego es capaz de generar tanta diversión sin haber pagado ni un duro... solo este ""juego"". Cada vez que alguien pone la foto del día de la marmota me descojono. En 2 años he perdido la cuenta de días de salida de PC Futbol que han habido...
Alsan91 escribió:Empecemos un refranero español clásico con la situación para amenizar la espera hasta la próxima postergación oficial.

Empiezo yo:

- "A todo Préctor Hats le llega su postergación".
- "Más vale UNIFUTBOL en mano que cierto PC Fútbol postergado".
- "Para el que espera PC Fútbol, todos los días son martes".
- "A buen postergador, pocas builds bastan".
- "Domingo de Ramos, quien no posterga, no tiene manos".
- "Por Todos los Santos, postergación en PC Fútbol".
- "Nunca se posterga a gusto de todos".
- "Invierno de promesas, verano de postergaciones".
- "No hay postergación que por bien no venga".
- "Préctor Hats postergador, poco lanzador".
- "A PC Fútbol regalado, no le mires las postergaciones".
- "Postergación llama a postergación".
- "Más vale postergar que lamentar".
- "El que calla, posterga".
- "Préctor Hats posterga pero no ahorca".
- "Excusas son postergaciones y no buenas razones".
- "Si te he postergado, no me acuerdo".
- "Casa de postergador, auth de palo".

Os animo a todos a engrosar la lista.

"En Abril, postergaciones mil"
"Hasta el cuarenta de Mayo no postergues el sayo"
Rex Banner escribió:Estamos saboreando ya el gosthing anual, disfrutémoslo que hasta de aquí a 12 meses (o nunca) es posible que no tengamos esta sensación única.

Lo veis capaz de un nuevo ghosting de meses?? Me parecería osado, por no decir de unos cojones gigantescos
Proliant2025 escribió:Lo que no sé es de donde sacais lo de las 19:00

En su pizarra solo pone Reservas: mañana por la tarde.

Es decir. Hoy no; mañana por la tarde

Y da igual cuando leas esto.....

También dijo algo así como que "retrasaba todo 24 horas", y el plan inicial era mandar el juego ayer a las 19:00 a los patrocinadores. 24 horas desde ahí con las 19:00 de hoy.

Dicho esto, todos sabemos que no va a pasar nada a las 19:00😂
JAJAJJAJAJAJJA!!!

Otro día histórico de lanzamiento inaplazable! Keys desaparecidas por momentos, ofertas a 1 euro, medios de comunicación baneados y mientras tanto el auth del server que sigue sin reforzarse!

De verdad que este hilo me da la vida, HP por favor cambies nunca y anuncia ya tu siguiente postergación
"Queriendo cumplir con el plan de despliegue completo, vamos a aplazar 24 horas todo el plan."

Hewlett-Packard (Cuentamos contigo, 2026)
37226 respuestas
1741, 742, 743, 744, 745