[HO] PC FÚTBOL 8 - Nuevo roadmap, fecha de salida el 7 mayo de 2026

Encuesta
¿Qué preferís que suceda con Pc Furgol 8?
72%
159
28%
63
Hay 222 votos.
¿Qué hora es en Guatemala? ¿Son ya las 15.00 allí? Pues a callar todos.
OnekO escribió:¿Qué hora es en Guatemala? ¿Son ya las 15.00 allí? Pues a callar todos.

:-?
Viendo lo que está sucediendo con el tema Hantavirus, hace bien en retrasar para así evita cualquier desvío de atención a la que se puede avecinar.
Grande Héctor I de España
Tengo dudas sobre si el (evidente e inevitable) ghosting llegará hoy, mañana o tras la nueva falsa fecha.

Gracias por tanto.
Lo ha vuelto a hacer. Ha dicho una hora, informa que se retrasa, y ya no se sabe nada más desde hace más de 1 hora [qmparto]
Lo bueno que después de lo de hoy habrán XxXXxx que creerán en esta falsa de HdP.

En el mundo hay de todo.
Un tema seria

¿Las postergaciones se prorrogan o las prorrogas se postergan?

Es para un amigo.
Es increible que resolvieran en un par de horas el "ataque" a la web y al foro con contactos y negociación con el hacker incluso y que para esto siempre pase algo.
Se viene una postergación rica, rica. ¿Algún patrocinador en la sala, que nos informe de las mejoras del panel de usuario a las 19.00h?
Hay un script que de forma automatica cambia la fecha del titulo y hace que sea siempre mañana ? O de verdad es mañana ? [qmparto]
Solo porque no ha subido tráiler, no ha compartido la base de datos, la web fue hecha deprisa y corriendo y ya ha postergado el lanzamiento a prensa tres veces en un mismo día tenéis que dudar de él...
Aunque saliera, tenéis un PC suficientemente potente para mover semejante motor grafico?

https://www.pcfutbol.com/build/images/s ... cesped.png
Como dice el Don Hector Prats Simeone:

Postergación a Postergación
dark_site escribió:Aunque saliera, tenéis un PC suficientemente potente para mover semejante motor grafico?

Me he comprado una RTX 5080 para ello... Espero que sea suficiente :O
654321 escribió:Hay un script que de forma automatica cambia la fecha del titulo y hace que sea siempre mañana ? O de verdad es mañana ? [qmparto]

si, se supone que el lanzamiento al publico en general es mañana
Se entiende que si a las 15h no está resuelto en una hora lo publicarán. O sea que ya solo queda que lo publiquen. Tranquilidad.
wickman escribió:Pues me duele, ha habido mucha gente que hemos confiado en él, entendido todas las dificultades pero esto ya es indefendible . No tiene sentido volver otra vez a hacer lo mismo.

Me entristece ,porque encima haces una web nueva y todo,pero me huelo ghosting una vez más . Aún así yo creo que por respeto a todos los que le hemos defendido debería dar una explicación, aunque sólo fuera por educación .

@eboke sabes algo?

@wickman Como experto en días de lanzamiento inaplazable que soy, te digo que tranquilo, todo está saliendo como tiene que ir ¿qué parte de lanzamiento inaplazable no terminas de entender?
Imaidencito escribió:¿qué parte de lanzamiento inaplazable no terminas de entender?

Que pasa cuando un misil imparable se choca con un muro indestructible ?
El Vaquero gustará a muchos o a pocos. Podemos discutir acaloradamente si sus formas son las más correctas o no. Si falta o no al respeto. Si su fuente tiene agua o está seca...

Pero el tío, para desgracia de muchos, lleva años dando en el clavo con este tema. Si dice que no, es que no.

Yo no sé qué acabará pasando esta tarde, mañana... Pero vaya: por lo que vamos viendo, esto sigue siendo un quiero y no puedo. Lo mismo una y otra vez. El día de la marmota. Aburre soberanamente.

En fin, pasan las horas y aquí seguimos.
Pone que si 1h después del supuesto lanzamiento (15h) no lo arreglan (ósea, 16h como máximo), se pasan a su servidor y que ya te mandaran un correo.

No les veo mintiendo
dark_site escribió:Pone que si 1h después del supuesto lanzamiento (15h) no lo arreglan (ósea, 16h como máximo), se pasan a su servidor y que ya te mandaran un correo.

No les veo mintiendo

Lo dices como si en Una Parida Más trabajara alguien más aparte de Pranks.
CongestuS escribió:El Vaquero gustará a muchos o a pocos. Podemos discutir acaloradamente si sus formas son las más correctas o no. Si falta o no al respeto. Si su fuente tiene agua o está seca...

Pero el tío, para desgracia de muchos, lleva años dando en el clavo con este tema. Si dice que no, es que no.

Yo no sé qué acabará pasando esta tarde, mañana... Pero vaya: por lo que vamos viendo, esto sigue siendo un quiero y no puedo. Lo mismo una y otra vez. El día de la marmota. Aburre soberanamente.

Tampoco es muy dificil acertar despues del primer capitulo...el te lo adorna con una capa de "mis fuentes" pero vamos que yo sin tener ni fuentes ni nada te digo que hoy vas a jugar a cualquier otra cosa menos a pcfutbol 8

Que si quieres te lo vendo con musica de suspense y todo eh...pero vamos xdxd
CongestuS escribió:El Vaquero gustará a muchos o a pocos. Podemos discutir acaloradamente si sus formas son las más correctas o no. Si falta o no al respeto. Si su fuente tiene agua o está seca...

Vamos a dar un voto de confianza a Héctor. Hasta ahora solo ha incumplido tres docenas de fechas de lanzamiento. Esto le puede pasar a cualquiera.
Esta temporada tenía buen desarrollo de personajes y buena trama hasta que el autor ha tenido que recurrir a una excusa de postergación antigua.

Esperemos que el comunicado oficial al menos sea fiel a la saga y tenga el hashtag postergación y el anuncio de medidas legales
Poliedro12 escribió:
dark_site escribió:Pone que si 1h después del supuesto lanzamiento (15h) no lo arreglan (ósea, 16h como máximo), se pasan a su servidor y que ya te mandaran un correo.

No les veo mintiendo

Lo dices como si en Una Parida Más trabajara alguien más aparte de Pranks.

Hombre, entiendo que para desarrollar semejante coloso grafico en un tiempo tan limitado de tiempo de 3 años, sea un equipo de unas 100 personas mínimo.
@aim_dll pongámosle música de suspense al hilo entonces.

Otra vez en el fucking námber #1 del directorio de hilos más activos...
Puto genio de Ginés [beer]
¿Habéis visto el festival de colores y diseño que tiene cada página reportaje del modo historia? un ejemplo...

https://www.pcfutbol.com/spain/historia/1996-pcfutbol-5

Ese header es digno de los años 90...

A mi no me gusta un pelo, es mas me parece idiota como él solo y un especulador de cuidado.
Pero vamos, que si acierta, habrá que reconocérselo. Aunque viendo las 17 veces de la cancelación del juego el mismo día del supuesto lanzamiento, no es muy difícil acertar.
Bueno, os doy algo de chicha mientras se solucionan esos problemas.

La prensa hemos tenido que firmar un NDA donde nos comprometemos a no filtrar nada durante el embargo (yo eso lo llevo siempre a rajatabla). Pero si podemos hablar del NDA en cuestión.

Os dejo los primeros puntos del mismo:

1. Confidencialidad.
La build de evaluación, el serial de activación, las capturas, los textos, las respuestas a preguntas formuladas a la Empresa y todo el material asociado (en adelante, "el Material") son CONFIDENCIALES hasta el levantamiento del embargo correspondiente. El Receptor se compromete a no compartir, redistribuir, publicar, retransmitir ni filtrar dicho Material a terceros antes del levantamiento.

2. Uso autorizado.
El Material se entrega exclusivamente con fines editoriales (reseñas, vistas previas, entrevistas, noticias, vídeos, podcasts y reportajes de carácter informativo o crítico). Queda prohibido cualquier uso comercial, de monetización directa, redistribución, sublicencia o cesión a terceros. La emisión pública de gameplay, capturas, declaraciones, opiniones o cualquier otro material producido a partir del Material queda condicionada al respeto del embargo.

3. Embargos.
El Receptor respetará las fechas y términos de los embargos comunicados por la Empresa. Los embargos pueden cubrir CUALQUIER tipo de contenido entregado, incluyendo, sin limitación: builds y serials, capturas estáticas, vídeo gameplay, opiniones, calificaciones, comparativas, comunicaciones públicas, y las RESPUESTAS A PREGUNTAS formuladas a la Empresa por el Receptor.

Cada pieza de contenido o respuesta entregada al Receptor indicará de forma expresa si está sometida a embargo y, en caso afirmativo, la fecha y hora exactas en que el embargo se levanta. Salvo que la propia entrega indique lo contrario, todo el Material recibido se considera embargado hasta la fecha de lanzamiento.

El Receptor reconoce que el incumplimiento del embargo, aunque sea parcial o por error, puede causar a la Empresa daños reputacionales y comerciales y dar lugar a las acciones legales previstas en este contrato y en la normativa aplicable.

Hay un punto que me hace mucha gracia y que a la vez me da algo de miedo.

7. Sin garantía.
El Material se entrega "tal cual" para su evaluación. La Empresa no asume responsabilidad por daños derivados del uso de la build de evaluación, incluyendo, sin limitación, daños al hardware, software, datos o pérdidas de productividad.

Imagen
Voy a fingir que me sorprende lo que ha ocurrido hoy con el bueno de HP. Es el mejor en lo suyo. Director de orquesta.
@Rundull se retrasa a mañana a las 10?

Ese es el tema, estoy harto de escuchar: "sus fuentes no existen", "se lo está inventando", "se va a tragar sus palabras" y todavía no se ha tragado ni una, está claro que es un personaje y para mi gusto en algunas ocasiones lo ha devorado ese personaje, pero cuando apunta acierta, al menos en esto
654321 escribió:
Imaidencito escribió:¿qué parte de lanzamiento inaplazable no terminas de entender?

Que pasa cuando un misil imparable se choca con un muro indestructible ?

Me has recordado el combate entre Seiya y Shiryu en el torneillo. Esperemos que HP no acabe en el mismo estado.
*edito: había puesto el calendario y justo veo que ha puesto nuevas fechas.

Borro todo y paso de añadir nuevas. Me cansaste Héctor.
Rundull escribió:Bueno, os doy algo de chicha mientras se solucionan esos problemas.

La prensa hemos tenido que firmar un NDA donde nos comprometemos a no filtrar nada durante el embargo (yo eso lo llevo siempre a rajatabla). Pero si podemos hablar del NDA en cuestión.

1. Confidencialidad.
La build de evaluación, el serial de activación, las capturas, los textos, las respuestas a preguntas formuladas a la Empresa y todo el material asociado (en adelante, "el Material") son CONFIDENCIALES hasta el levantamiento del embargo correspondiente. El Receptor se compromete a no compartir, redistribuir, publicar, retransmitir ni filtrar dicho Material a terceros antes del levantamiento.

2. Uso autorizado.
El Material se entrega exclusivamente con fines editoriales (reseñas, vistas previas, entrevistas, noticias, vídeos, podcasts y reportajes de carácter informativo o crítico). Queda prohibido cualquier uso comercial, de monetización directa, redistribución, sublicencia o cesión a terceros. La emisión pública de gameplay, capturas, declaraciones, opiniones o cualquier otro material producido a partir del Material queda condicionada al respeto del embargo.

3. Embargos.
El Receptor respetará las fechas y términos de los embargos comunicados por la Empresa. Los embargos pueden cubrir CUALQUIER tipo de contenido entregado, incluyendo, sin limitación: builds y serials, capturas estáticas, vídeo gameplay, opiniones, calificaciones, comparativas, comunicaciones públicas, y las RESPUESTAS A PREGUNTAS formuladas a la Empresa por el Receptor.

Cada pieza de contenido o respuesta entregada al Receptor indicará de forma expresa si está sometida a embargo y, en caso afirmativo, la fecha y hora exactas en que el embargo se levanta. Salvo que la propia entrega indique lo contrario, todo el Material recibido se considera embargado hasta la fecha de lanzamiento.

El Receptor reconoce que el incumplimiento del embargo, aunque sea parcial o por error, puede causar a la Empresa daños reputacionales y comerciales y dar lugar a las acciones legales previstas en este contrato y en la normativa aplicable.

7. Sin garantía.
El Material se entrega "tal cual" para su evaluación. La Empresa no asume responsabilidad por daños derivados del uso de la build de evaluación, incluyendo, sin limitación, daños al hardware, software, datos o pérdidas de productividad.

Pero esto cuando te lo han mandado? Hace poco rato o ya hace dias?
LO HA VUELTO A HACER!!!! EL PUTO AMO!!! [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
aim_dll escribió:

Tampoco es muy dificil acertar despues del primer capitulo...el te lo adorna con una capa de "mis fuentes" pero vamos que yo sin tener ni fuentes ni nada te digo que hoy vas a jugar a cualquier otra cosa menos a pcfutbol 8

Que si quieres te lo vendo con musica de suspense y todo eh...pero vamos xdxd

Y no sabeis lo que me jode tener razon...

Bonus track: Mañana vais a jugar a lo mismo [+risas]
D_a_r_z_ escribió:@Rundull se retrasa a mañana a las 10?

Imagen
Aplazamos el lanzamiento 24 horas para reforzar la autenticación del juego
Hemos reforzado los servidores de la web y absorbemos pequeños ataques diarios sin afectar al servicio. Pero la autenticación del juego nos pide unas horas más para asegurar el debut: aplazamos todo el plan 24 horas.

Por Una Partida Más · Equipo

6 mayo 2026 · 2 min de lectura

Hoy tocaba lanzar PC Fútbol 8. Antes de seguir el plan original os contamos lo que está pasando y por qué hemos decidido aplazar todo 24 horas.

El estado de los servidores
En las últimas semanas hemos reforzado a fondo los servidores que sirven esta web — desde la capa de cache hasta los nodos donde corre la aplicación. Eso lo notamos: estamos recibiendo intentos de ataque pequeños prácticamente a diario, y la infraestructura los está absorbiendo sin afectar al servicio. Esa parte la tenemos controlada.

La pieza que sí nos preocupa: la autenticación del juego
El frente que nos hace pensar dos veces antes de abrir el grifo no es la web: es la autenticación dentro del juego. Es la capa que valida tu licencia cada vez que arrancas una partida y la responsable de proteger el trabajo del estudio frente a copias no autorizadas. Tras los últimos test queremos darle más blindaje del que pensábamos antes de exponerla a tráfico real, y vamos a hacer ese trabajo bien junto al proveedor de auth — necesitamos unas horas más.

El nuevo calendario
Antes que servir el juego con una capa que no nos convence al 100 %, preferimos dedicar 24 horas más a reforzarla. Todo el plan se desplaza un día:

Prensa: mañana a las 10:00.
Reservas: mañana por la tarde. El cargo y el email con la key + descarga llegarán automáticamente al momento del despliegue.
Salida general: al día siguiente, una vez confirmadas las primeras 24 h sin incidencias.
¿Y si reservaste?
No tienes que hacer nada. Tu reserva está intacta y la tarjeta no se cobrará hasta el momento del cargo aplazado. El email con la descarga te llegará automáticamente cuando se libere. Si te queda alguna duda escríbenos a hola@pcfutbol.com.

Sentimos la espera de un día. Preferimos eso a tener que parar el lanzamiento más adelante por un problema que podríamos haber evitado. Gracias por la paciencia — y por confiar en este viaje.

— El equipo de Una Partida Más
🐐🐐🐐🐐🐐🐐🐐🐐🐐🐐🐐🐐
"Hoy no se fia, mañana si"
Rundull escribió:Bueno, os doy algo de chicha mientras se solucionan esos problemas.

1. Confidencialidad.

2. Uso autorizado.

3. Embargos.

7. Sin garantía.

Imagen

Te recomendaría la instalación de la build en una máquina virtual con X medidas de seguridad y demás pero, ¿para qué? Si todos sabemos que no va a enviar nada de nada. Humo una vez más.
Postergación te elijo a tí !!!
Hay que añadir "aplazamiento" a la wiki del lore.
36598 respuestas
1728, 729, 730, 731, 732