[HO] PC FÚTBOL 8 - Nuevo roadmap, fecha de salida el 7 mayo de 2026

Encuesta
¿Qué preferís que suceda con Pc Furgol 8?
72%
152
28%
59
Hay 211 votos.
@Hangla Mangla

Tachemos lo cumplido:

̶M̶i̶é̶r̶c̶o̶l̶e̶s̶ ̶2̶9̶ ̶d̶e̶ ̶a̶b̶r̶i̶l̶:̶
̶L̶a̶n̶z̶a̶r̶e̶m̶o̶s̶ ̶e̶s̶t̶e̶ ̶m̶i̶s̶m̶o̶ ̶c̶o̶m̶u̶n̶i̶c̶a̶d̶o̶ ̶a̶ ̶l̶a̶s̶ ̶1̶0̶a̶m̶ ̶p̶o̶r̶ ̶e̶m̶a̶i̶l̶ ̶a̶ ̶l̶o̶s̶ ̶p̶a̶t̶r̶o̶c̶i̶n̶a̶d̶o̶r̶e̶s̶,̶ ̶m̶u̶c̶h̶o̶s̶ ̶n̶o̶ ̶t̶i̶e̶n̶e̶n̶ ̶c̶u̶e̶n̶t̶a̶ ̶e̶n̶ ̶e̶l̶ ̶f̶o̶r̶o̶.̶

Sábado, 2 de mayo:
̶R̶e̶n̶o̶v̶a̶c̶i̶ó̶n̶ ̶d̶e̶ ̶p̶c̶f̶u̶t̶b̶o̶l̶.̶c̶o̶m̶:̶ ̶V̶a̶m̶o̶s̶ ̶a̶ ̶c̶a̶m̶b̶i̶a̶r̶ ̶l̶a̶ ̶w̶e̶b̶ ̶p̶o̶r̶ ̶l̶a̶ ̶q̶u̶e̶ ̶t̶e̶n̶í̶a̶m̶o̶s̶ ̶p̶r̶e̶p̶a̶r̶a̶d̶a̶ ̶p̶a̶r̶a̶ ̶e̶l̶ ̶l̶a̶n̶z̶a̶m̶i̶e̶n̶t̶o̶ ̶y̶ ̶p̶u̶b̶l̶i̶c̶a̶r̶e̶m̶o̶s̶ ̶l̶o̶s̶ ̶l̶i̶s̶t̶a̶d̶o̶s̶ ̶o̶f̶i̶c̶i̶a̶l̶e̶s̶ ̶d̶e̶ ̶c̶o̶m̶p̶e̶t̶i̶c̶i̶o̶n̶e̶s̶,̶ ̶j̶u̶g̶a̶d̶o̶r̶e̶s̶ ̶y̶ ̶s̶u̶s̶ ̶s̶k̶i̶l̶l̶s̶.̶

̶A̶c̶r̶e̶d̶i̶t̶a̶c̶i̶ó̶n̶ ̶d̶e̶ ̶P̶r̶e̶n̶s̶a̶:̶ ̶A̶p̶e̶r̶t̶u̶r̶a̶ ̶d̶e̶l̶ ̶r̶e̶g̶i̶s̶t̶r̶o̶ ̶p̶a̶r̶a̶ ̶p̶r̶e̶n̶s̶a̶ ̶p̶r̶o̶f̶e̶s̶i̶o̶n̶a̶l̶ ̶q̶u̶e̶ ̶q̶u̶i̶e̶r̶a̶ ̶r̶e̶d̶a̶c̶t̶a̶r̶ ̶u̶n̶a̶ ̶p̶r̶u̶e̶b̶a̶ ̶d̶e̶l̶ ̶j̶u̶e̶g̶o̶.̶ ̶S̶o̶l̶o̶ ̶s̶e̶ ̶t̶r̶a̶m̶i̶t̶a̶r̶á̶n̶ ̶s̶o̶l̶i̶c̶i̶t̶u̶d̶e̶s̶ ̶d̶e̶s̶d̶e̶ ̶c̶o̶r̶r̶e̶o̶s̶ ̶c̶o̶r̶p̶o̶r̶a̶t̶i̶v̶o̶s̶ ̶o̶f̶i̶c̶i̶a̶l̶e̶s̶.̶

Acceso a la Base de Datos: Liberaremos la base de datos propia en el formato final del juego. El nuevo motor de base de datos para Unity, que hemos creado propio, incluye un explorador que permite visualizar y modificar estos datos mediante el editor integrado.

.
.
.
Lo que queda:

Miércoles, 6 de mayo:
09:00h: Envío de copias de evaluación a la prensa acreditada.
19:00h: Envío de las copias digitales a nuestros patrocinadores, vosotros.

Jueves, 7 de mayo:
09:00h: Lanzamiento oficial al público general.
@RonerBin Mil gracias! Es difícil seguirle la pista sin perderse a veces XD

@Poliedro12 es justo y necesario recordar a Fran en este día tan especial.

También es un buen día para recordar al pavo que en la rueda se prensa le dijo "yo soy satánico" o algo así.

Otro héroe caído e injustamente olvidado en esta historia.
Hangla Mangla escribió:También es un buen día para recordar al pavo que en la rueda se prensa le dijo "yo soy satánico" o algo así.

Concretamente, tras comentar Héctor que era Budista, el buen hombre le respondió: "Sí, si yo soy satánico que viene a ser lo mismo".

Y Héctor que estaba ya desfasado le dijo algo en plan: "Sí, sí, exacto..." [qmparto]
Fijaos si soy malpensado que estoy convencido de que HP tendrá un fallito de última hora y no podrá hoy mandar ningún juego ni a prensa ni a patrocinadores. Para la demanda colectiva que voy yo también.
Si alguien debería haber recibido ya el juego (de la prensa especializada, es un por decir) es @eboke . Qué nos cuentas??
Cabe la posibilidad de que nadie se haya acreditado como prensa para acceder a las 09:00 de hoy al juego.

De hecho no hay ni una sola lista de prensa que haya solicitado el acceso.

Todavía está a tiempo de liberar el juego a las 19:00 a los patrocinadores originales, así que tranquilidad.

Lo que ni está ni se le espera es la bbdd liberada a la comunidad. Una Vez Más se incumple lo dicho, pero eso tampoco es ninguna novedad.

Héctor, eres la persona menos creible que existe en el mundo del desarrollo de software. ¿De verdad tan poco respeto te tienes a ti mismo?. ¿No te cansas de decir / escribir cosas que todos sabemos que no vas a cumplir?.

En fin....
Pillo sitio en jornada histórica.
@Proliant2025 Desde https://noespaisparafrikis.com/ pedimos acreditación pero de momento sin respuesta (si es cierto que lo hicimos ayer cuando nos enteramos).
@josible Pues ya tenemos al menos la confirmación de que prensa acreditada no ha recibido nada....

Lo dicho Héctor: Das pena por autohumillarte así públicamente.

En fin. Vamos a esperar acontecimientos... Como dicen por ahí, "igual se le ha quedado en la bandeja de salida....."
23 may 2025

Comunicado Oficial: Lanzamiento de PC Fútbol 8

Seguimos realizando ajustes y solucionando problemas en la versión final de PC Fútbol 8. Información sobre el estado del desarrollo y la fecha de lanzamiento.

me da que esos se queda así de por vida [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Proliant2025 escribió:@josible Pues ya tenemos al menos la confirmación de que prensa acreditada no ha recibido nada....

Lo dicho Héctor: Das pena por autohumillarte así públicamente.

En fin. Vamos a esperar acontecimientos... Como dicen por ahí, "igual se le ha quedado en la bandeja de salida....."

En realidad no nos han confirmado la acreditación ni si quiera, pero eso, que se ha enviado un poco tarde por nuestra parte también, veremos que pasa jejej.
Mikel24 escribió:23 may 2025

Comunicado Oficial: Lanzamiento de PC Fútbol 8

Seguimos realizando ajustes y solucionando problemas en la versión final de PC Fútbol 8. Información sobre el estado del desarrollo y la fecha de lanzamiento.

me da que esos se queda así de por vida [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Ese y este otro "Se enviará un correo electrónico a los patrocinadores el jueves por la mañana para confirmar si el lanzamiento se realizará el jueves o el viernes de esta semana, ya sin más demoras."
Quedan menos de 8 horas. Se viene.
Sería lo suyo saber cuáles son los periodistas/medios acreditados, y que deberían tener ya el juego. Ya sea que lo publiquen ellos o el propio Héctor...
Al final sale o no sale este juego
En su pizarra no hay nada nuevo, eso quiere decir que va a salir, no os pongáis nerviosos, va a salir.
El siempre ha sido puntual, no va a fallar...
Proliant2025 escribió:Cabe la posibilidad de que nadie se haya acreditado como prensa para acceder a las 09:00 de hoy al juego.

De hecho no hay ni una sola lista de prensa que haya solicitado el acceso.

Todavía está a tiempo de liberar el juego a las 19:00 a los patrocinadores originales, así que tranquilidad.

Lo que ni está ni se le espera es la bbdd liberada a la comunidad. Una Vez Más se incumple lo dicho, pero eso tampoco es ninguna novedad.

Héctor, eres la persona menos creible que existe en el mundo del desarrollo de software. ¿De verdad tan poco respeto te tienes a ti mismo?. ¿No te cansas de decir / escribir cosas que todos sabemos que no vas a cumplir?.

En fin....

Detecto tintes de autoenfado en este mensaje.
dandocc escribió:Al final sale o no sale este juego

A puntito
Es hoy! Es hoy!!!

Y yo encima estoy de descanso, se viene Goty a las 19:00?
felixyz escribió:Si alguien debería haber recibido ya el juego (de la prensa especializada, es un por decir) es @eboke . Qué nos cuentas??

Nada de nada, si hay suerte, a las 19 por tener preventa activa.
eboke escribió:
felixyz escribió:Si alguien debería haber recibido ya el juego (de la prensa especializada, es un por decir) es @eboke . Qué nos cuentas??

Según comentan en el grupo de Telegram en el acceso a la web para la prensa ha puesto un mensaje de que se retrasa hasta las 12:00 la entrega de la copias para ellos.
La prensa ya tienen su copia de PCFUTBOL 8 !!!!

¿no?

No he visto ninguna noticia de la prensa y son las 11:30 pasada.¿Estarán probando a fondo ?
abeliyo86 escribió:
eboke escribió:

Según comentan en el grupo de Telegram en el acceso a la web para la prensa ha puesto un mensaje de que se retrasa hasta las 12:00 la entrega de la copias para ellos.

Digo yo que sino lo fuera a sacar hoy no pone que se retrasa hasta las 12 . Yo creo que hoy lo tendremos.

Ahora sigo sin entender el por qué anuncia fechas y va retrasando en vez de por ejemplo dejar pasar el verano y lanzarlo de manera más óptima. Pero ya digo, si ha dicho a las 12 esque sale porque ya has retrasado de las 9 a las 13 , no tendría sentido decirlo sino lo vas a sacar.

En 20 minutos está, deseando de leer las primeras impresiones .
@wickman lo que has dicho tiene bastante sentido. En cierto modo es buena señal este leve retraso. A las 19h. PC Futbol 8.
wickman escribió:
abeliyo86 escribió:
eboke escribió:Nada de nada, si hay suerte, a las 19 por tener preventa activa.

Digo yo que sino lo fuera a sacar hoy no pone que se retrasa hasta las 12 . Yo creo que hoy lo tendremos.

Ahora sigo sin entender el por qué anuncia fechas y va retrasando en vez de por ejemplo dejar pasar el verano y lanzarlo de manera más óptima. Pero ya digo, si ha dicho a las 12 esque sale porque ya has retrasado de las 9 a las 13 , no tendría sentido decirlo sino lo vas a sacar.

No sería la primera vez que va retrasando la salida casi de hora en hora. Acordaos que llegó a mandar unas Keys random asegurando que "en unas horas recibiréis el juego para insertarlas"

Retraso a retraso hasta la postergación final!
Es totalmente absurdo retrasar la entrega de una copia de las 09:00 a las 12:00h.
Porque alguien normal si anuncia algo con total seguridad para un día, es porque ya lo tiene terminado.

Pero aquí no hay nada normal, y lo que es absurdo en este caso se considera normal.
No nos podemos poner nerviosos por una micropostergación
Buena señal este retraso.
A las 12:00 de que año exactamente?
Está tardando demasiado en redactar la nueva excusa.
Le está preguntando a la IA para evitar repetir excusa ya que cada vez es más dificil
Llevamos 20 años sin un PC Futbol, no cuesta nada esperar un par de horas.

Confiemos en la HONESTIDAD de Una Postergación Mas y su CEO HdP
Nuestro querido Gery de pcfutbolmanía ha quedado con una colombiana y tiene dudas si esperar en casa al juego o no.

Yo había quedado con una colombiana de Tinder mañana a las 20h y me acaba de decir que mañana no puede y de adelantar la cita a hoy. La verdad es que no parece que haya enviado la build a la prensa, así que me hace sospechar que hoy tampoco saldrá...

Estoy muy nervioso, no sé qué hacer, si quedar con la colombiana hoy (hace 2 años que no tengo una cita), o si quedarme en casa y esperar a que hoy salga por fin.
¿Qué es eso del chat de Telegram donde ha anunciado que a las 12? Pero vamos, lo que habéis dicho, si retrasas un envío de 9 a 12 es porque lo estás terminando, y si estás compilando un juego a las 12 habiendo avisado hace semanas de la fecha...
Años con la tontería, por unas dos horas no nos enfademos. Tener fe familia.

https://www.metacritic.com/game/pc-futbol-8/
No nos olvidemos de los beta-testers que son unos vagos de cuidado. [rtfm]
Aquí un usuario que lleva siguiendo la historia desde hace tiempo e intrigado por este nuevo giro de los acontecimientos.

Personalmente pienso que el juego va a salir. Todo es posible con los antecedentes de este tipo, pero no tendría ningún tipo de sentido montar este lío y dedicarle tiempo de nuevo a esto después del ghosting que se ha marcado durante meses si no fuera porque sí que lo va a sacar, aunque sea para quitarse de encima la historia de una vez.

Dicho esto, lo que no tengo dudas es que el juego va a ser una mierda de proporciones bíblicas. Deseando estoy de verlo y la ingente cantidad de errores y bugs que va a dar el juego en cuanto alguno tenga los suficientes huevos de instalarlo y "jugarlo".
En media hora me tengo que ir al trabajo y no quiero irme sin saber si tenemos postergación oficial en medios oficiales antes de irme para no tener que ir mirando el móvil en cada semáforo.
No os pongáis nerviosos, seguramente sea un fallo de autenticación del auth de wetransfer
perrymanso escribió:No os pongáis nerviosos, seguramente sea un fallo de autenticación del auth de wetransfer

También puede ser que como para ficheros de más de 2Gb es de pago esté buscando alternativas.
Rauwlyng escribió:En media hora me tengo que ir al trabajo y no quiero irme sin saber si tenemos postergación oficial en medios oficiales antes de irme para no tener que ir mirando el móvil en cada semáforo.

A ver, este pequeño retraso es buena señal, sale hoy fijo, así que lo mejor que puedes hacer es llamar para decir que estás enfermo y quedarte en casa para jugarlo en cuanto esté disponible.
Rauwlyng escribió:En media hora me tengo que ir al trabajo y no quiero irme sin saber si tenemos postergación oficial en medios oficiales antes de irme para no tener que ir mirando el móvil en cada semáforo.

Desde el trabajo puedes seguir haciendo F5 como estoy haciendo yo en la oficina...
retro-clon escribió:
perrymanso escribió:No os pongáis nerviosos, seguramente sea un fallo de autenticación del auth de wetransfer

También puede ser que como para ficheros de más de 2Gb es de pago esté buscando alternativas.

Muy bien visto. Eso va a ser. Estará partiendo el juego en varios RARs.
Dicen que la entrega al a prensa se retrasa a las 15...

Todo bajo control, lo tiene todo atado desde hace días/semanas. Se nota. Con qué contundencia anuncia las fechas. No hay cabo suelto.
Malachy_Grapes escribió:¿Qué es eso del chat de Telegram donde ha anunciado que a las 12?

Él no ha anunciado nada en ningún chat. EN la página web de PCF8 hay una sección para la prensa "registrada" donde ha puesto un aviso esta mañana diciendo que se retrasaría hasta las 12 el envío del exe. Solo eso. Y uno de los que tiene acceso a esa sección ha comentado ese mensaje en el grupo de telegram PC Futboleros, que existe ya desde hace bastante.

Edit: Nuevo retraso, hasta las 15h.

Imagen
wickman escribió:
abeliyo86 escribió:
eboke escribió:Nada de nada, si hay suerte, a las 19 por tener preventa activa.

Anda que no lo ha hecho otras veces con lo de ahora no en una horas
Al medio día no puede ser por la tarde
Luego por la tarde eran cuestión de horas y así llevamos 20 retrasos ya...
perrymanso escribió:
retro-clon escribió:

Muy bien visto. Eso va a ser. Estará partiendo el juego en varios RARs.

En mis tiempos mozos se utilizaba la aplicación Hacha para partir archivos grandes. Imagino que por el tema de la nostalgia y el retro estará utilizando la misma.

Al no ser compatible con Windows Vista o superiores, le está dando problemas. Retraso totalmente justificado hasta que encuentre alternativas.
36341 respuestas
1723, 724, 725, 726, 727