[HO] PC FÚTBOL 8 - El juego saldrá RÓXIMAMENT

Encuesta
¿Qué preferís que suceda con Pc Furgol 8?
75%
222
25%
73
Hay 295 votos.
Han desaparecido las reservas de lo que hicieron la preventa, a mí no me sale y @eboke ha puesto lo mismo en twitter... huele mal esto
levinb escribió:
mucislam escribió:Acaba de ponerlo a un euro, qué comedia y qué afortunado de estar vivo para ver esto.

https://x.com/eboke/status/2052326131311812868?s=20

No será más bien una nueva excusa por supuesto hackeo?

Muy fino y astuto.
josepepe81 escribió:
Rundull escribió:Yo solo conozco a otra persona con acceso de prensa. .

¿Y sabes si a esa persona le ha llegado hoy algo?

Como mucho le habrá llegado esta mañana a casa algún paquete de Amazon o Zalando
FST11 escribió:Han desaparecido las reservas de lo que hicieron la preventa, a mí no me sale y @eboke ha puesto lo mismo en twitter... huele mal esto

Huele a lo que todos sabíamos que iba a oler.. Ninguna sorpresa por el horizonte
FST11 escribió:Han desaparecido las reservas de lo que hicieron la preventa, a mí no me sale y @eboke ha puesto lo mismo en twitter... huele mal esto

https://x.com/eboke/status/2052340066291208609?s=20
https://x.com/eboke/status/2052340155877396754

Hay gente que lo ha comprado y no le sale como tal, por ejemplo a eboke. Si la base de datos de las compras, que es bastante simple, está como está, imaginaos como estará la de PCF 8.

Día épico para HP. Esto no lo salva ni un video de Chiadow.
ajbeas escribió:Entonces al final aparte de @Rundull, hay algún tipo de prensa más?
Porque no se sabe nada no?

@Rentzias Toma, si quieres te regalo yo una clave de Pcfutbol 8: XI34G-LNDOK78VV-61AAP

Que te cunda, un saludo!

Gracias tío.
Dowloading.... Que emocion!!! [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
Si lo reservas hoy puedes acceder anticipadamente ayer a las 19.00 de la tarde. Back to the future!
TheRoach escribió:

Huele a lo que todos sabíamos que iba a oler.. Ninguna sorpresa por el horizonte

La cuestion es....Ya habia hecho un ghosting de meses y meses, que ya la gente ni se acordaba del juego y todo el mundo iba a correr un tupido velo ¿Para que volver otra vez con que lo vas a sacar? ¿De verdad tan necesitado esta de que le hagan casito? Es que es patetico
Chiadow dijo públicamente que si HP no subía el juego esta vez, él mismo baneaba a HP de pcfutbolmanía y cerraba el hilo del juego.
Entiendo que cumplirá lo que dijo.
Johnny Maravillas escribió:Chiadow dijo públicamente que si HP no subía el juego esta vez, él mismo baneaba a HP de pcfutbolmanía y cerraba el hilo del juego.

¿Donde está eso? Hay video?
Uno no sabe lo que es la vida hasta que vive un día de lanzamiento de PCF8 en EOL.
he mirado y no tengo email con el juego, he mirado en spam y tampoco. a que hora sale ?
Johnny Maravillas escribió:Chiadow dijo públicamente que si HP no subía el juego esta vez, él mismo baneaba a HP de pcfutbolmanía y cerraba el hilo del juego.

Que pereza me dan los actores secundarios con ganas de protagonismo y ayudando a Héctor a perder el foco de a quién debemos apuntar nuestra frustración.
perrymanso escribió:Es el mayor caso de efecto Dunning-Kruger que he visto en mi vida. Muy por encima de DalasReview, quién al menos consiguió sacar algo.

Este señor es la persona menos profesional y más incompetente que he visto en mi vida.

Soy ingeniero informático con más de 20 años de experiencia y esto no es digno de un alumno de primero.

Héctor, hazte un favor y vete a vivir al campo cultivando la tierra y criando gallinas.

Me parece una falta de respeto a las gallinas.

Este pondrá excusas de por qué no ponen huevos y creará su propio sistema de gallinas con IA. Y evolucionarán en transformers. Lo veo.

Sí, yo lo oí también, en uno de sus últimos vídeos.
Y que lo haría en directo, el baneo.
josepepe81 escribió:

Si, esta en Youtube
No sera que los NDA de prensa incluyen ocultar que ha salido?

O NDA viene de NADA?
FST11 escribió:

https://x.com/eboke/status/2052340066291208609?s=20

Claramente ha sufrido un ataque jaker y ahora tendrá que posponer el lanzamiento por causas ajenas a él, puesto que el juego está al 100%
Por cierto, nuevo correo a patrocinadores. Lo pongo en spoiler que fijo que Prats no sabe abrirlos.

Imagen
INTICON escribió:
TheRoach escribió:

La cuestion es....Ya habia hecho un ghosting de meses y meses, que ya la gente ni se acordaba del juego y todo el mundo iba a correr un tupido velo ¿Para que volver otra vez con que lo vas a sacar? ¿De verdad tan necesitado esta de que le hagan casito? Es que es patetico

Y si te digo que la vez anterior a este hizo ghosting meses y meses, que ya la gente ni se acordaba del juego y todo el mundo iba a correr un tupido velo e hizo lo mismo?

Yo esa vez creí que no tendría la cara de volver para nada, pero es el puto amo y no solo lo hizo si no que lo está haciendo ahora de nuevo
INTICON escribió:
TheRoach escribió:

Es que no se entiende, yo ya hasta me pregunto si esto lo tiene pactado con el vaquero porque el tio esta en apuros económicos y le da igual quedar como un farsante y timador las veces que haga falta.
A ver señores/as, no es tan difícil de entender, dice que todo el que haga reserva sale en los créditos, si alguien hace reserva hoy, tiene que salir en los créditos, y por lo tanto, volver a modificar el juego y compilar todo... no hagáis más reservas o no saldrá nunca!
INTICON escribió:
TheRoach escribió:

Creo que la teoría de todo este espectáculo, viene de la discusión que tuvo con spinecard en Marzo o así, en twitter.
Rauwlyng escribió:Si lo reservas hoy puedes acceder anticipadamente ayer a las 19.00 de la tarde. Back to the future!

Y con un 10% de descuento en futuros juegos inexistentes!
Lázaro escribió:En serio, dando volteretas me tiene el diseño de la web xD
¿A quién cojones se le ocurrió poner ese fondo Canal + que no deja leer bien?
Imagen

Basicamente es lo que pasa cuando generas absolutamente todo con la IA, pero luego no le pegas a una revisión a lo que hace. Que no voy a ser yo el que critique el uso de la IA, cuando la uso a diario para trabajar (soy diseñador web y de apps), pero es que cualquiera que la use un poco, sabe que es de cajon que no hay que aceptar todo lo que te escupe la IA, sino que todo el tiempo que te ahorras picando codigo, lo tienes que invertir en mirar muy bien lo que te devuelve la IA y corregir todos los errores.

Y aqui le ha pasado algo bastante tipico y es que, cuando la IA lleva ya mucho codigo escrito, tiende a alucinar y a meterte codigo que no le has pedido. Por eso, cuando en un principio les das una paleta de colores para usar, y la mete (de forma correcta) al css un background: var(--ab-blue); para que ciertas secciones tengan fondo de color azul, lo mismo mete la pata y te añade tambien un fondo generado por una trama svg con una escala muy pequeña. Y porque te esta metiendo un patron svg en esa seccion por la cara? Porque ya esta metiendo patrones svg en otras partes como el footer. Asi que llega un momento donde se lia, y no sabe si aplicar un fondo plano o un patron... asi que te pone los dos.

Asi que, cuando querias esto (vamos a obviar el tema de la legibilidad con los colores):

Imagen

Al ir con prisas / no querer perder el tiempo en revisar / confiar demasiado en la IA / pasar del tema, acabas obteniendo esto:

Imagen

Que es algo que repasas el diseño, ves ese pegote ahi, borras dos lineas de css, y listo. Pero claro, para esto tiene que pasar dos cosas:

1 - Saber de CSS (o del lenguaje que sea) para saber porque esta ocurriendo este fallo, y como corregirlo.
2 - No confiar ciegamente en la IA, y saber que tienes que revisar todo lo que te va devolviendo. Porque la culpa es tuya, no de la IA.
Yo viendo todo esto y con el espectáculo de las últimas 48 horas... solo espero que este hombre, Héctor, sepa hacer más cosas a parte de juegos y páginas Web, la verdad...

No sé de qué demonios se puede estar ganando la vida.
coco182 escribió:he mirado y no tengo email con el juego, he mirado en spam y tampoco. a que hora sale ?

esta al caer
Con lo que tira Héctor de claude últimamente, capaz que claude se acaba de cargar la base de datos en producción eliminándose las reservas que había hasta ahora.
fonso86 escribió:
Lázaro escribió:En serio, dando volteretas me tiene el diseño de la web xD
¿A quién cojones se le ocurrió poner ese fondo Canal + que no deja leer bien?
Imagen

Basicamente es lo que pasa cuando generas absolutamente todo con la IA, pero luego no le pegas a una revisión a lo que hace. Que no voy a ser yo el que critique el uso de la IA, cuando la uso a diario para trabajar (soy diseñador web y de apps), pero es que cualquiera que la use un poco, sabe que es de cajon que no hay que aceptar todo lo que te escupe la IA, sino que todo el tiempo que te ahorras picando codigo, lo tienes que invertir en mirar muy bien lo que te devuelve la IA y corregir todos los errores.

Y aqui le ha pasado algo bastante tipico y es que, cuando la IA lleva ya mucho codigo escrito, tiende a alucinar y a meterte codigo que no le has pedido. Por eso, cuando en un principio les das una paleta de colores para usar, y la mete (de forma correcta) al css un background: var(--ab-blue); para que ciertas secciones tengan fondo de color azul, lo mismo mete la pata y te añade tambien un fondo generado por una trama svg con una escala muy pequeña. Y porque te esta metiendo un patron svg en esa seccion por la cara? Porque ya esta metiendo patrones svg en otras partes como el footer. Asi que llega un momento donde se lia, y no sabe si aplicar un fondo plano o un patron... asi que te pone los dos.

Asi que, cuando querias esto (vamos a obviar el tema de la legibilidad con los colores):

Imagen

Al ir con prisas / no querer perder el tiempo en revisar / confiar demasiado en la IA / pasar del tema, acabas obteniendo esto:

Imagen

Que es algo que repasas el diseño, ves ese pegote ahi, borras dos lineas de css, y listo. Pero claro, para esto tiene que pasar dos cosas:

1 - Saber de CSS (o del lenguaje que sea) para saber porque esta ocurriendo este fallo, y como corregirlo.
2 - No confiar ciegamente en la IA, y saber que tienes que revisar todo lo que te va devolviendo. Porque la culpa es tuya, no de la IA.

Aquí hay más expertos que en la Nasa.. [tadoramo]
Rundull escribió:Al parecer me ha retirado el acceso de prensa por poner ayer (supongo, ya que obviamente no tengo comunicación por su parte) los NDA aquí (supongo que fue motivado más bien por el vídeo del vaquero).

Bien, os cuento un poco del lore:

Soy el propietario de la mayor comunidad hispanohablante de Steam con 340.000 usuarios.
https://linktr.ee/steamsp
Mirad el grupo de Steam y el de Facebook.

Total, que mi idea fue la de publicitar el juego en Steam (cuando estuviese en Steam) entre el público hispanohablante. El público objetivo del juego.

De hecho, ayer mismo creé un sorteo de diez copias de otro manager de fútbol español que está en acceso anticipado en Steam (Pro football). La idea es publicitar de manera gratuita los juegos creados por hispanohablantes.

No encontré mucho sentido que me diese acceso de prensa antes de tener el juego en Steam, pero... ok.

Hablar de los términos de un NDA no es saltarte el NDA. De hecho he firmado NDAs bastante más exigentes sin problema.

Es una situación extraña.

Hay un poquito de spam en tu comentario
Si no existiera el "juego" dices, mira, pues está intentando timar y ya está. Pero es que juego hay, bueno, "juego", pero algo hay. Lo que resulta aún más triste.
Héctor te doy una excusa perfecta: le diste permisos a la IA y ella sola te borró toda la base de datos de PC FUTBOL 8 sin consultarte. Esto ya ha pasado en otros ámbitos por lo tanto sería creíble y como excusa nunca la usaste.
Egisto escribió:Yo creo que estáis equivocados. En la pizarra de la página de PCFútbol pone claramente:

Antes que servir el juego con una capa que no nos convence al 100 %, preferimos dedicar 24 horas más a reforzarla. Todo el plan se desplaza un día:

Prensa: mañana a las 10:00.
Reservas: mañana por la tarde. El cargo y el email con la key + descarga llegarán automáticamente al momento del despliegue.
Salida general: al día siguiente, una vez confirmadas las primeras 24 h sin incidencias.

O sea, la prensa lo tiene mañana a las 10h, las reservas mañana por la tarde y la salida general al día siguiente de mañana por la tarde (si no hay incidencias).

Y si leéis esta entrada mañana lo mismo...

La típica de: "hoy no se fía, mañana sí"
@TheRoach vete un rato a picar piedra
@fonso86 Cojonuda la explicación. Yo las webs que he hecho o tengo activas (como la de la empresa del jefe de mi mujer) las he hecho a manita, pero para una que me hice en enero (fansite) sí me ayudó ChatGPT con algunas cosas que requería CSS, básicamente porque no se. Pero se rayaba bastante, me tocaba ir probando yo solo al vuelo en base a lo que me decía. Aún así para lo que quería tardé un día o dos en terminarla y solo me ayudó en lo que viene siendo el header, que debido al tema que le puse había que tocar varias cositas que yo no sabía.
Lo que no me entra de todas formas en la cabeza es lo chapuza que es todo. Ya no es solo que fuera vago para repasar lo que ha hecho, ¿es que no se da cuenta que es ilegible y hace daño a los ojos? Joder, yo veo eso y soy incapaz de publicarlo. Y luego el tema de que varía el tipo de fuente según donde cliques. Es que es todo tan amateur que me sorprende que este tipo sea lo que dice ser.
Y el tema de diseño en cada historial de PC Futbol me parece hasta una buena decisión, pero claro, viene de Héctor Prats, por lo que ya de por sí chirría. Te lo hace Dinamic (que lo haría mejor, todo sea dicho) y quedaría hasta genial, pero joder... xD
@FST11
Ha reaparecido la reserva y ahora me sale con clave de licencia, todavía hay esperanza jajajaja a las 19:00 a jugar
CongestuS escribió:Yo viendo todo esto y con el espectáculo de las últimas 48 horas... solo espero que este hombre, Héctor, sepa hacer más cosas a parte de juegos y páginas Web, la verdad...

No sé de qué demonios se puede estar ganando la vida.

Lo que decía un compañero un poco más arriba: vender humo. Entre cursos de IA, libros de Claude Code y que de vez en cuando engañará a alguien de recursos humanos, pues irá tirando...
Misakopon escribió:@josepepe81

https://www.youtube.com/watch?v=-Za6TZlDmWM

Me suena que era minuto 19-20. Sería una fantasía que lo cumpliera ratataaaa ratataaaa

Justo empieza la frase lapidaria en el 20:00. Chiadow, te tenemos pilladow. PROCEDE.
Me imagino a los de Recursos Humanos cuando se presente a un trabajo, y lancen la busqueda en internet a ver que encuentran, para ver a quien estan pensando en contratar (porque esas cosas las hacen), y se encuentren toda esta pelicula de miedo

Como para contratarle.
Lázaro escribió:Joder, yo veo eso y soy incapaz de publicarlo.

Ahí está el tema! Si se la sudan estas cosas, imagínate otras... Llamar a HP profesional, es como decir que Kiko Rivera es un gran artista
En el tiempo que este hombre dijo que iba a sacar PcFutbol 8, Dalas Review ha sacado 2 juegos, que mundo nos ha tocado vivir xD.
@Lázaro a ver, es que solo tienes que ver la pagina de la zona de prensa, que tiene un estilo totalmente diferente al del resto de la web... porque es el tipico estilo que crea la IA por defecto https://www.pcfutbol.com/prensa

No es que no haya revisado ciertos detalles de la web. Es que directamente hay paginas que ni ha entrado despues de generarlas.
Hoy se juega a PC Futbol 8. [beer]
josepepe81 escribió:

Ahí tienes. 19:54

37411 respuestas